tutorial crear e3BOOT disc para consolas 4k ultraslim 4.55

buenas traigo aca esta gui muy facil para crear el e3 boot disc como casi no hay tutoriales este sera una ayudita.

primero antes que nada si tienes los juegos en formato iso necesitas convertir los juegos ha formato carpeta JB. directamente pueden hacerlo extrayendo la iso como si fuera un archivo winrar o zip .
si ya tienen los juego en formato carpeta JB fijarse que no esten spliteados o dividos, si estan split lo mas recomendable es volverlos ha juntar con opensplit v1.2 buscarlo por google :D

Imagen

una ves todo echo nos vamos ala pc donde ya tenemos los juegos en formato carpeta JB

luego creamos un archivo txt donde ponemos lo siguiente

e3bootgen2.exe BLUS-31029 -------------------> este codigo id lo cambian por el del juego original que tienen para bootear
pause

todo eso lo guardan en un archivo txt ,donde ese archivo le cambian el nombre por e3bootgen2.bat <<< ojo>>> .bat
una ves creado nuestro bat copiarlo junto al e3bootgen2.exe y su carpeta de keys ala raiz de nuestro disco duro,
donde luego ejecutaremos nuestro bat creado, con el respectivo codigo del juego originalque tengamos.
deberia quedar asi de esta manera.
Imagen

al final del proceso nos creara un archivo llamado E3BOOT.ISO , el mismo que grabaremos en un disco BD ha velocidad de 1X
lo mas recomendable es usar discos BD de marca maxell ho ritek yo grabe el mio en disco sony

Imagen

y bueno en nuestra ps3 4.55 poner el disco duro, poner tambien nuestro disco original y selecionar un juego desde el manager ,con la bandeja abierta veremos que al momento de iniciar el juego el disco original dejara de girar por 10 segundos,
en ese momento poner nuestro discboot grabado y wala [sonrisa] [sonrisa] el juego empezara bueno esto seria todo.

saludos desde BOLIVIA HA TODO EL MUNDO BY LEVIHACKS :D

perdon por los errores ,gracias ha todos si ven alguno mas me dan el jalon :D
DIOS duelen los ojos al leerlo.
Parece muy buen tutorial, eso vaya por delante, pero corrige esas faltas de ortografia por lo que mas quieras AAH Imagen
¿Que es eso de...?
santander19872005 escribió:convertir los juegos ha formato carpeta JB

ó
santander19872005 escribió:un archivo winrar ho zip


Por no señalar muchas mas.
De verdad que no quiero ofender y si es asi, te pido disculpas pero duelen los ojos de ver algo asi XD.

Por lo demas mis felicitaciones, no lo he leido entero pero por lo que he leido parece un buen tutorial.

Saludos.
¿Esto es para los ODE, no?
Basta con ejecutar en línea de comandos :

e3bootgen2.exe idjuego-original (por ejemplo BLUS-31029 )

Y grabar en br la ISO creada resultante e3boot.iso

Hacer el método de siempre para cargar la ISO del hdd pero usando el comando de los 10sg del menú y cambiar el disco original por el br creado cuando se pare el disco
haber que me estoy liando entonces es para hacer una especie de swap magic???????
esecabroncete escribió:haber que me estoy liando entonces es para hacer una especie de swap magic???????


Yo también lo he entendido así. Como lo que había para la PS2.
Exacto, una chapuza , pero algo es algo.

En este video se ve todo el proceso.Ir al minuto 7:30 para ver como carga una Iso haciendo el Swap.

Esta en un perfecto y claro RUSO. Pero se entiende perfectamente. [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=ha_xueWyvyA

En el cobra ode tambien se usa el mismo metodo del swap:

https://www.youtube.com/watch?v=9iX-CZt-rC4
tengo muxas dudas hoy me lo chipeo mi PS3 con la 4.55 pero me dijo q no podia hacer correr juegos...mi duda...En q formato tiene q estar el HDD FAT32 o NTFS ... Como se que codigo tiene mi juego original ? y los juegos en carpeta van en la raiz o en una carpeta :-D espero respuestas (Ojo soy primerizo en la ModchipsPS3 pero tengo experiencia en Wii)
Isma_OMG escribió:DIOS duelen los ojos al leerlo.
Parece muy buen tutorial, eso vaya por delante, pero corrige esas faltas de ortografia por lo que mas quieras AAH Imagen
¿Que es eso de...?
santander19872005 escribió:convertir los juegos ha formato carpeta JB

ó
santander19872005 escribió:un archivo winrar ho zip


Por no señalar muchas mas.
De verdad que no quiero ofender y si es asi, te pido disculpas pero duelen los ojos de ver algo asi XD.

Por lo demas mis felicitaciones, no lo he leido entero pero por lo que he leido parece un buen tutorial.

Saludos.


Imagen jejejej gracias por la observacion ISMA jejejej le verdad ni lo habia notado.
pero me gusto la imagen de mickey jejejejej ,me alegro el dia al ver mis errores, en serio gracias :D :D :D
Hola!, creo que mas o menos he entendido el tutorial, pero quisiera saber si nadamas haciendo este proceso funcionan los juegos sin necesidad de un odde?. gracias :)
jony2711 escribió:Hola!, creo que mas o menos he entendido el tutorial, pero quisiera saber si nadamas haciendo este proceso funcionan los juegos sin necesidad de un odde?. gracias :)


No.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se necesita un odde? para hacer esto?
esto es una chapuza para hacer funcionar el ode en las super slim , sin el od no sirve para nada no hacerse ilusiones y leer bien.
Una pregunta...

Se crea un boot para cada juego que queramos cargar???

O es un boot universal???


Saludos
destructo_01 escribió:Una pregunta...

Se crea un boot para cada juego que queramos cargar???

O es un boot universal???


Saludos

me gustaria que te respondiesen a ti por que tengo la misma duda que tu y e escrito ya en varios foros y parecen que guardan un misterio ,parece esto la nasa estamos aqui para ayudarnos uno al otro y no vea pixa y para colmo los que mas asen videos son los moros que no se entiende ni papa jajajajajajajajaja ;) ratataaaa
Entonces a parte del eboot se necesita comprar un ode y la instalación me pareció entender
fma850 escribió:Entonces a parte del eboot se necesita comprar un ode y la instalación me pareció entender

si el ode yo lo tengo lo que pasa es que no se entiende hay que ponerlo un poco mas detalladamente [snif] aunque bueno ya sony a anunciado el firmware 4.60 a ver si asin ya no ace falta este metodo tan complicado y lo ponen normal
si sony anuncia nuevo firmware, te aseguro que los ode lo pasaran peor....eso es fijo
jm_tote escribió:si sony anuncia nuevo firmware, te aseguro que los ode lo pasaran peor....eso es fijo
http://www.dekazeta.net/firmwares-1-72-y-4-60-para-ps4-y-ps3-en-camino/
pues vaya gastarse 90 euros para que no funcione vaya tela,la verda es que mi experiancia con el ode de 360 el wasabi a echo muy buena por eso me compre este pero viendo lo que hay no espero mucha mejoria ajola me equivoque [angelito] a y otra cosa la playstation del ode es de mi cuñao yo tengo otra con cfw 4.55 rogero como veis vosotros el online es muy arriesgado o solamente te metes y a jugar
Los ode siguen sirviendo... simplemente no hay que actualizar por ahora :)
pollocr7 escribió:
destructo_01 escribió:Una pregunta...

Se crea un boot para cada juego que queramos cargar???

O es un boot universal???


Saludos

me gustaria que te respondiesen a ti por que tengo la misma duda que tu y e escrito ya en varios foros y parecen que guardan un misterio ,parece esto la nasa estamos aqui para ayudarnos uno al otro y no vea pixa y para colmo los que mas asen videos son los moros que no se entiende ni papa jajajajajajajajaja ;) ratataaaa

buena pregunta !!!!!!! esto lo debes hacer cada ves que carges un juego al hdd ya que tendra que agregar el boot de juego en el disco nuevo ha grabar se entiende !!!
Por lo que estoy viendo ... la idea es decirle a cada BAT que vaya al directorio del HDD USB a donde dirigirse para cargar el juego ..... pero si tienes que grabar un Blu-Ray con cada carpeta de cada juego (o juegos que tengas) ..... manda cojones ....

La idea es que ya se hubieran currado un fichero ISO con TODOS los BATs creados indicando el nombre de la carpeta de todos los juegos existentes hasta ahora (para que de esa manera, solo haya que ir metiendo los juegos que vas insertando en el HDD en su carpeta correspondiente) .... y si existe esa ISO , lo suyo seria indicar el enlace para descargarlo.
22 respuestas