8002F147, ME QUEDE SIN IDEAS.

Hola

Recientemente recibi una consola slim la cual parece que alguien le estaba haciendo downgrade y le probocó un semi brick.

Todos los firmwares que se le instalaban daban error 8002f157 firmware corrupto, por lo que tome el 999 downgrader y lo cogio bien, pero a la hora de instalar a eso del 20% tira error 8002f147.

Procedi a leer su flash y vi que el ros0 estaba malo, le extraje sus datos y le crree una nueva flash, pero el resultado era el mismo error. Googleando encontre algunos foreros con el mismo problema que lograron solucionarlo cambiando disco duro, formateando a bajo nivel o cambiando pendrive,etc. Nada de eso me funciono a mi.

Otros lograron salir de ese bucle cambiando controladora o cambiando el modulo de wi fi, tampoco me funciono.

Con el interés de saber si el error era hardware o software, tome una placa que esta funcionando bien del mismo modelo por supuesto y le puse cpu, flash y syscom de la que esta dando el error y vaya sorpresa: el mismo error. [mamaaaaa] , lo que significa que el problema es software o sea esta en la flash.

Le puse los parches de 355 para usar el dongle y entrar a service mode, pero no entra, la consola vuelve a iniciar como si nada y pide el firm 4.11, le puse los parches de los tres mosqueteros y nada sigue el error.

L flash parece estar bien, pero ya me quede sin ideas.

Alguien me da alguna?
has probado a meterle el dump original supongo que si
Si, desde 355 a 453 ofw pasando por diferentes cfw, algunos cambiándole la syscom con el syscom changer. Lo que me desconcierta de todo esto es que siempre se piensa en hardware en estos casos y al parecer también es algo corrupto en la flash.

Pero no dejo de pensar, que puede haber corrupto en la flash si la que tome donada es de una consola de la misma versión y funcionando...
Ppr casualidad si usas e3 y esta el nor tristate soldao..ami no me entra en la vida en fsm...
curiosidad es que hice downgrade use de pup el 3,55 mlt y me aparecio en 4,11 cfw...
al-elnavajas escribió:Ppr casualidad si usas e3 y esta el nor tristate soldao..ami no me entra en la vida en fsm...
curiosidad es que hice downgrade use de pup el 3,55 mlt y me aparecio en 4,11 cfw...


Uso teensey, extraño que no entre en fsm, nunca me habia pasado. Cuantas sorpresas tiene esta consola, nunca nada es igual.
Usa PS3 Flash Tool v4.50 para ver donde esta el error.

Puedes parchear el ros0 y/o ros1 con rokiski.
PLIS-PLAS escribió:Usa PS3 Flash Tool v4.50 para ver donde esta el error.

Puedes parchear el ros0 y/o ros1 con rokiski.


Precisamente esa herramienta es la que me dijo que el ros0 esta malo, pero con otro dump de otra consola la "reparé" , el asunto es que tira el mismo error.

Que es rokiski?
356MA cfw, de rokiski, se parcheaba el coreos con el de MA con editor exadecimal.
Es solo una idea.

No dices si arranca el play o no.

Entra en recovery siempre ?
Probaste las demas opciones?
La consola esta en un bucle de actualización, aun cambiando de hdd, formatea normalmente, pide su firm y no pasa de un 20%, esta descartado problema de hardware.

Siempre entra recovery, desde recovery o no, el mismo resultado.
para solucionar este problema solo lo puedes hacer desde factory modo desde recovery no podras nunca , si hay un fallo te dira en un archivo txt cual es , los errores de recovery son genericos no esenciales.
LUCKYMAS escribió:para solucionar este problema solo lo puedes hacer desde factory modo desde recovery no podras nunca , si hay un fallo te dira en un archivo txt cual es , los errores de recovery son genericos no esenciales.



Es que no entra en factory de ninguna manera, lo he puesto los parches manualmente a ver y nada, cuando inicia sube inmediatamente pidiendo la 4.11, el dongle parece funcionar o sea, se pone rojo y luego verde como debería, pero la consola no se apaga,se queda encendida y sube como si nada.
No es que sube al xmb ya que no he podido instarlo.
Aunque vaya sola al recovery mantienes la secuencia como se debe, no importa si te pide el control, sigue como si nada hasta que aparezca el recovery otra vez.

Puedes cambiar el pendrive o usar un hub.
Leí en un foro en inglés lo siguiente acerca de ese error:

1. Tratar a instalar Rebug 4.21.
2. Activar las QA flags y poner el modo Debug en ON.
3. Actualizar dos veces seguidas a OFW 3.55 desde el Recovery.
4. Instalar el CFW de tu preferencia.

Saludos [bye]
LUCKYMAS escribió:pasame el dump bueno


Te lo envié por mp


ERMaCDR Lo intente por rebug rex, lo que no estoy seguro si fue 421 y tambien salta error al 20%. Gracias por la sugerencia.

Hace un tiempo batalle mucho con una slim 3001 con prácticamente la misma falla, en ese entonces creí que si se pudiera downgrear, hubiera solucionado el problema, ahora veo que no.
Aunque siempre creí que algo andaba mal en la flash de esa consola.
bueno ya lo tienes arreglado,llevas una donata ofw 4.50 parcheada con v2 y datos personales tuyos, el primer dump esta mal por eso brickeo y el segundo esta mal por que no puedes hacer eso tienes que hacer lo que te he mandado. suerte y me comentas usa el dongle.
hola papachaca si lo arreglas dilo a ver si yo puedo con la mia gracias.
jc016c escribió:hola papachaca si lo arreglas dilo a ver si yo puedo con la mia gracias.


Nada, aun. Hay muchas gente con exactamente el mismo problema y no han tenido solución.


http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=57775.
yo tengo tennsy y ese error simplemente lo solicionas despues que escribas la nand trata de instalar cfw si te da el error desuelda el tennsy y prueba de nuevo todo listo he hecho varias maquinas asi casi siempre son fats con memoria spansion
diablodb escribió:yo tengo tennsy y ese error simplemente lo solicionas despues que escribas la nand trata de instalar cfw si te da el error desuelda el tennsy y prueba de nuevo todo listo he hecho varias maquinas asi casi siempre son fats con memoria spansion


Ya habia quitado y vuelto a poner el teensey varias veces, tanto para escribir a 355 como a 4xx.

Parece que hay diferentes tipos de solucion a este error, pero este en especifico nada de nada.
Otra con exactamente la misma falla: no entra en service mode, la flash tiene el ros0 header malo, entra bien en recovery, no importa como parchees la flash o uses una donada o el firmware que uses, el resultado es el mismo 8002f147 cuando va instalando el sistema al 20-21% [snif]
este error necesita mas spotlight, se esta volviendo bastante comun, de seguro se puede solucionar ya que es problema de software,. pero necesita que gente mas capacitada que nosotros lo examine.

pd. yo tengo el mismo error, pero poseo una dump antigua de mi ps3 nor flash , es decir, una que no tiene errores, o bien, podria tener errores no mortales, lo malo es que aun no he podio acceder a un E3 flasher o a un Teensy, y las personas de miciudad que hacen esas reparaciones cobran bastante caro
Yo y arreglado bastantes asi el problema es la controladora mal , pero di entracen bucle hay que sacarla en ofw antes de parchear nada con otra controladora , no vale solo controladora debe ser lector completo aunque no este casado, aunque desde revovery se quede buscando el pup hay que dejarla un rato que chequeee todo el sistena y empezara a tragar asi como 20 minutos , si hay algo nal saltara error
Yo tb sigo igual... Vaya cosas raras que nos pasan...
Me uno a esto

Una señora me trajo la maquina con 8002F147 que pide 4.41, es una placa 2001A el lector estaba muerto no encendía, yo le puse otro lector de la misma placa y ahora avanza hasta el 26% ahora, como es primera vez que hago esto que sugerencias me podrían dar para tratar de revivir este ps3...

Les agradezco de antemano
LUCKYMAS escribió:Yo y arreglado bastantes asi el problema es la controladora mal , pero di entracen bucle hay que sacarla en ofw antes de parchear nada con otra controladora , no vale solo controladora debe ser lector completo aunque no este casado, aunque desde revovery se quede buscando el pup hay que dejarla un rato que chequeee todo el sistena y empezara a tragar asi como 20 minutos , si hay algo nal saltara error


tengo una, recien me llego y estuve todo el dia tratando de sacarla..

primer error mio holvide conectar el drive error 8002f157, conecte el drive , cambio a 8002f147. cambie el hdd y sigue igual..

pero el caso es similar en todos los aspectos, no deja usar el dongle con el dospiedras, pide update 4.46, y con 3mosketeros hace lo mismo, pide 4.46.

me uno al grupo de investigacion..
voy a probar con otra drive completo, para descartar el hardware del drive, ( llego desarmado )..
gracias por la sugerencia.
[bye]
Que dongle estas usando para meterla en service mode?

Solo en service pude sacar una 20xxx.
nadamas, para comentar.

probe con otro drive completo, nada
desolde la nor, la reprograme en externo y falla al escribir en el bloque ff8000 (creo no recuerdo bien)
solde otra nor, y sigue igual.. la deje por la paz, hasta nuevo aviso..
recuerda luckymas que tambien ahi modelos con las controladoras integradas al board y da el mismo error, tambien estan las cech-3001 que tambien las trae integrada pero estas son peores porque no ahi forma de parcharlas.
juan_uceta escribió:recuerda luckymas que tambien ahi modelos con las controladoras integradas al board y da el mismo error, tambien estan las cech-3001 que tambien las trae integrada pero estas son peores porque no ahi forma de parcharlas.

esas a han cascado la controladora o un componenete ,todos los que puntean soldando directo los puntos de los diodos del del Qsb de los od ,en vez de ponerlos al final caen con ese error se la cargan.
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:recuerda luckymas que tambien ahi modelos con las controladoras integradas al board y da el mismo error, tambien estan las cech-3001 que tambien las trae integrada pero estas son peores porque no ahi forma de parcharlas.

esas a han cascado la controladora o un componenete ,todos los que puntean soldando directo los puntos de los diodos del del Qsb de los od ,en vez de ponerlos al final caen con ese error se la cargan.

no creo e visto de estas y de las 2501 que tambien traen las controladoras integradas y dan el mismo error y todas las que e visto nunca se les a puesto ningun ode
Y yo he visto que no le llegan voltaje a el lector sufuciente tantas cosas pueden ser.
papachaca escribió:Hola

Recientemente recibi una consola slim la cual parece que alguien le estaba haciendo downgrade y le probocó un semi brick.

Todos los firmwares que se le instalaban daban error 8002f157 firmware corrupto, por lo que tome el 999 downgrader y lo cogio bien, pero a la hora de instalar a eso del 20% tira error 8002f147.

Procedi a leer su flash y vi que el ros0 estaba malo, le extraje sus datos y le crree una nueva flash, pero el resultado era el mismo error. Googleando encontre algunos foreros con el mismo problema que lograron solucionarlo cambiando disco duro, formateando a bajo nivel o cambiando pendrive,etc. Nada de eso me funciono a mi.

Otros lograron salir de ese bucle cambiando controladora o cambiando el modulo de wi fi, tampoco me funciono.

Con el interés de saber si el error era hardware o software, tome una placa que esta funcionando bien del mismo modelo por supuesto y le puse cpu, flash y syscom de la que esta dando el error y vaya sorpresa: el mismo error. [mamaaaaa] , lo que significa que el problema es software o sea esta en la flash.

Le puse los parches de 355 para usar el dongle y entrar a service mode, pero no entra, la consola vuelve a iniciar como si nada y pide el firm 4.11, le puse los parches de los tres mosqueteros y nada sigue el error.

L flash parece estar bien, pero ya me quede sin ideas.

Alguien me da alguna?


Hola Papacha tenes novedades con tu problema, tengo exactamente el mismo. Gracias!
32 respuestas