Nuevo ODE de el E3 alias E3DIY

1, 2, 3, 4
alguien me podria explicar paso a paso como preparo el disco y todos los archivos para que el ode los reconozca y el manager tambien?

lo instale al ode pero no me toma el hdd, en el menu no me aparece la opcion de cambiar de juego o iso y cuando le doy a run manager no pasa nada!

help!!! [mamaaaaa]
Me autocito... esta dos paginas atras

jm_tote escribió:ya hay solucion para las 4k en forma de E3 OS 2.0BETA ... a descargar desde su pagina

EDITO: MANUAL EN ESPAÑOL PARA EL QUE QUIERA SABER COMO SE HACE...

Utiliza el siguiente

A: Actualizar E3 OS 2.0B, del mismo modo que antes.

B: Crear un disco de arranque E3, véase el último método

C: Después del arranque en el disco original, seleccionamos un ISO en el disco duro. De acuerdo con el juego anterior habra una pantalla en negro después de 10 segundos en el juego pero, esta vez el disco de arranque original se detendrá.

Los usuarios tienen que sacar inmediatamente el disco de arranque original,y cambiar por el disco de arranque especial, y luego se entra automáticamente.

D: Después de salir del juego, si desea seleccionar un nuevo juego, usted tiene que elegir Select para cambiar el disco de arranque, luego retire el disco de arranque, ponemos el disco original y repita el paso C.

PD: El CD-ROM siempre puede abrir la tapa, sin cierre. E3TEAM está depurando una mejor manera de apoyar a 4K 4.55, Por favor, sea paciente.

¿Cómo hacer un disco de arranque especial E3
1: Extraer archivo e3bootgen al directorio raíz donde esta el juego en iso, de la siguiente manera...

Imagen

2: Ingrese al modo DOS, entrar en el juego en el directorio raíz del disco duro y escriba línea de comandos :

e3bootgen Nombre_del_juego.iso nombre_del_juego.boot.iso Key_del_juego

Si fuera el GT5 seria asi

Imagen



Por último, E3 va a generar un disco de arranque especial (gt5.boot.iso) que hay que grabar en grabadoras de discos Blu-ray

Nota: la versión oficial E3 OS 2.0 estará profesionales de la producción mucho más simples y más fáciles E3
Con placas de guía, por favor sea paciente.
bien, ya pude hacer andar los backups (menos de 4gb), pero no desde mi disco, sino desde un pendrive en fat32.

la cosa es que, quiero jugar desde el hdd, pero en ntfs no me lee, y en fat32 no puedo poner archivos mas de 4gb!. no que hacer :/
usa la herramienta para crear isos de E3 y dale a que haga split a los archivos de mas de 4GB

Si el disco ntfs no funciona, puede ser falta de alimentacion, que sea sata 3, que suelen dar problemas.... Prueba otro disco duro
Pero lo que no me queda claro es:
la imagen iso que tienes que usar para crear el disco boot tiene que ser la imagen del disco original que utilizas como primer disco de arranque o puede ser cualquiera?
hombre... Esto se basa en que has metido un disco original, y el ODE lo que hace es parar el disco, para que puedas meter la copia parcheada, es de logica que la consola cree que hay un disco X original que es el que estaba metido, por lo tanto, lo logico seria crear un disco del disco que usemos para hacer funcionar el ODE...

Eso si... no he probado hacerlo con otro disco, por que no tengo esa consola en casa...
Amigos de cuántas gb queda el boot del disco porque por más Q intento crear el disco nada estoy usando uncharted 2 bcus98123 y nada pero si tecleo e3bootgen y la idea me crea un e3boot Q pesa 256mg
Pues no lo se, pero se supone que ese disco es para saltarse la proteccion del lector, para nada mas....a ver si alguno que lo halla hecho puede quitarnos de la duda.
Buenas
Yo lo he intentado esta mañana pero no me ha dejado
Esta tarde seguire con las pruebas
Saludos.
Pues puede ser por que estamos mezclando las herramientas... Ahora esta la herramienta e3bootgen2 y antes era e3bootgen...

Hay que hacer exactamente lo mismo pero a la hora de crear el Bd hay que usar el siguiente comando:

e3bootgen2 BCAS-20001

Sustiuyendo el codigo KEY por el que tengamos la copia del juego... Con esto nos creara el archivo E3BOOT.ISO para grabar... Tambien viene en el manual que en futuras actualizaciones automatizaran el proceso...

El manual en la pagina E3 y esta en ingles... no lo traduzco por que se entiende bastante bien y ademas es practicamente igual que el que traduci del chino (entre el google y la intuicion) [sonrisa]
jm_tote escribió:Pues puede ser por que estamos mezclando las herramientas... Ahora esta la herramienta e3bootgen2 y antes era e3bootgen...

Hay que hacer exactamente lo mismo pero a la hora de crear el Bd hay que usar el siguiente comando:

e3bootgen2 BCAS-20001

Sustiuyendo el codigo KEY por el que tengamos la copia del juego... Con esto nos creara el archivo E3BOOT.ISO para grabar... Tambien viene en el manual que en futuras actualizaciones automatizaran el proceso...

El manual en la pagina E3 y esta en ingles... no lo traduzco por que se entiende bastante bien y ademas es practicamente igual que el que traduci del chino (entre el google y la intuicion) [sonrisa]


buenas
el unico problema que el e3bootgen2 te crea una imagen .ISO pero no es correcta.
me crea una imagen de 256MB y claro... lo probé tambien pero tampoco funciona esa opcion.
un saludo.
pero... has probado a grabar esa imagen y usarla como indica el manual?

Lo digo por que me huelo que lo que crea es una imagen con el eboot y 4 ficheros de arranque que engañan a la ps3...

Tambien he de suponer que lo tienes actualizado (el E3) .

Se me ocurre, por probar, a modificar una imagen con los ficheros que saca el e3bootgen2 y despues crear una imagen iso y quemarla...
buena necesito ayuda no se como crear el disc boot ya lo ise como esta en el tutorial pero nada

tengo ya el disco duro con varios juegos en formato .iso

creo el discboot como esta en el tutorial traducido como tengo el gta5 europeo lo pongo ese y tomo de ejemplo el del tuto pero no va

con el gen v1

seria asi pero no va


e3bootgen.exe GTA5.iso levi.boot.iso BLES-01807

con el v2 probe tambien pero nada sigue igual

e3bootgen2.exe BLES-01807.iso

espero de ante mano su ayuda gracias

ha como boot original tengo el call of duty black ops gracias
y has probado a hacer un disco con el disco que usas como original???

Vamos a ver... si usas el disco del call of duty black ops como original, usa una imagen de ese disco para hacer el disco de arranque.

Otra cosa, asigurate que ese disco es compatible y que funciona... a mi algunos discos que se supone que venian compatibles no me funcionaban... cuando empezaba a cargar, volvian al menu.

Por cierto eso es lo que viene en sus manuales, yo solo he hecho traducirlos y no he podido probarlos pues no tengo esa consola.

Otra cosa, hoy un compañero me indico que el son una superslim no le hace falta estos discos... no se el por que pero asi me lo ha dicho. Tampoco puedo asegurar que no me mienta
santander19872005 escribió:buena necesito ayuda no se como crear el disc boot ya lo ise como esta en el tutorial pero nada

tengo ya el disco duro con varios juegos en formato .iso

creo el discboot como esta en el tutorial traducido como tengo el gta5 europeo lo pongo ese y tomo de ejemplo el del tuto pero no va

con el gen v1

seria asi pero no va


hola amigo el disco boot que debes crear es de el mismo original y debes fijarte que este en la lista de keys compatibles el juego. el disco original debes pasarlo a carpetas de ahi ejecutas el e3bootgen2 y la ide asi e3bootgen2 bcus 98125 el te crea el eboot ese desbes quemar en una velocidad de 2.4x yo yo use infamus 2 de ese mismo lo pase a carpetas y cree el boot solo he puesto a funsionar tres juegos call ghost infamus y uncharted 2 los demas en carpetas noi me arrancan espero que alguin me ayude tambien con eso


e3bootgen.exe GTA5.iso levi.boot.iso BLES-01807

con el v2 probe tambien pero nada sigue igual

e3bootgen2.exe BLES-01807.iso

espero de ante mano su ayuda gracias

ha como boot original tengo el call of duty black ops gracias
Hola tengo un pequeño problema he instalado un e3 ode pro en una slim 3004 y no me reconoce el ode. He probado la placa en otra consola y si va. El qsb esta bien soldado y todo pero no me sale nada en la seccion foto. La ps3 esta en version 4.55. Gracias de antemano.
pues esta claro... si en otra consola la placa va y en esta no... es culpa de alguna faja o del qsb que no esta bien soldado (aunque parezca que si lo esta)

De principio empezaria por las fajas, por si alguna esta rota.... si estas funcionan en la otra consola... es el qsb.

Lo mismo esta roto o defectuoso, que todo puede ser en este mundo
Tengo ps3 super slim con OFW inferior a 4.55 y quiero instalarle el ODE, pero al leer el procedimiento engorroso que hay que hacer para poder ejecutar los back up en 4.55 mi pregunta es la siguiente:

¿Para jugar online con mis backups con ode NECESARIAMENTE tengo que tener instalado OFW 4.55? Porque me gustaría conservar mi OFW 4.50 y jugar online con mis backups sin tener que subir a 4.55 y hacer ese proceso tedioso para ejecutar los juegos.

Si no me queda de otra lo tendré que hacer, pero creen que el E3 logrará arreglarlo más adelante? O tendremos que resignarnos a ejecutar nuestros backups de esa manera?

Saludos.
pues no se puede, por eso el tener que actualizar a 4.55 para jugar en red.

Asi que solo te queda meterte en fabricar el engorroso disco de inicio....
Ese disco de arranque especial sirve para todos mis backups o tengo que crear un disco de arranque especial para cada backup que tenga?

Mi duda es principalmente si tengo que crear el disco de arranque de un juego original que tengo o tiene que ser un disco de arranque del backup con el que quiero jugar

Saludos.
Yo estoy igual...
tengo el e3 ode en super slim actualizada a 4,55 y no hay manera, me estoy volviendo loco quemando discos bluray...
He hecho todos los pasos bien, el juego que utilizo original es el gta5 y he creado la el boot iso a través del mismo, pero nada, no me cargan las copias ni a tiros...

Puede influir la velocidad de grabación? Lo he grabado a 1x.

EDITO: después de haber hablado con varias personas y haber indagado en foros, no he encontrado a nadie a quien a día de hoy le haya funcionado... ya se que en youtube hay videos, pero no he podido hablar con ninguna persona (ni físicamente ni a través de foros) que siguiendo el proceso le haya funcionado...
Muy mal por el e3 team, además ni contestan a los correos.
Lo primero es que yo no he probado lo del disco, pues no tengo superslim.

Creo que puede influir la velocidad de grabacion, asi como la forma y programa con el que se graba...

En los videos se ve muu bonito, pero explican poco. Seguro que se escapa alguna tonteria.

Yo supongo que todo el mundo usa el mismo juego con el que emulaba en 4.53, y que usa la key de ese juego.

Tambien supongo que usas el juego original para sacar el iso para parchear.

Lo dicho, seguro que es una chorrada lo que se nos pasa, pero tambien es verdad que estos de e3 podrian ser un poco mas precisos en sus explicaciones
Es facil .. lo he instalado en mas d 15 ps3 4k con 4.55 y funciona .. d hecho la mitad lo hice para el matrix ode usando los mismos archivos para e3 y matrix
jose-r80 escribió:Es facil .. lo he instalado en mas d 15 ps3 4k con 4.55 y funciona .. d hecho la mitad lo hice para el matrix ode usando los mismos archivos para e3 y matrix


pues ya que lo has hecho, comenta que juego es el usado para emular, que disco virgen has usado, que velocidad de grabacion y el proceso usado para crearlo...

Algo se le escapa a la gente que esta haciendo que muchos no puedan usar los disco de arranque creados
yo estoy renegando con mi ps3 slim de 160g esta en 4,55 oficial, me puse a instalar el e3 ode y salio todo perfecto

por el unico detalle de que:

se tilda cuando quiero iniciar un juego del disco externo... lo toma, lo ejecuta pero por ej en fifa, cuando arranca el partido se tilda al punto que tengo que desenchufar la consola...

probe:
disco externo nuevo y que funciona en una ultra slim en 4,53 con e3 ode.
disco interno nuevo.
cambie cables, repase soldaduras todo un lujo
tengo que decir que pongo el e3 en modo bluray y los originales los toma sin problemas y no se tildan en ningun momento.

descarto que el problema sea la consola.
el e3 esta actualizado a su ultima version...

no se que mas probar, antes de sacarlo y dejarla original. alguna idea??

muchas gracias a todos como siempre
Me podrían ayudar he tratado de actualizar el e3 ode porque trae la versión 1.0 y le quiero instalar la v1.23 pero no me aparece el archivo para poderlo instalar en la consola ya probé con varias memorias y no me aparece el mensaje de Update, me podrían ayudar, gracias.
lo metes al update dentro de un pen con el nombre original que trae... entras en fotos como siempre y te aparece install update o algo asi... le das ahi cuando termina (son 3 seg) apagas la ps3 desenchufas la corriente por 5seg y listo...

si tenes un e3 de los primeros vas a tener que hacer una modificacion a la placa, en la pagina numero 7 de este post esta
saludos


pd: yo sigo renegando que la consola se me tilda al querer arrancar un juego... ya no se que hacer me doy por vencido y lo voy a sacar
ya puse el archivo asi como viene en la usb pero en el menú de fotos cuando voy a ver no me aparece la opción del update, hay que hacer algún paso adicional o algo extra porque todo funciona menos esa opción.
Hola a todos, en mi país se decidieron a traer finalmente 2 Odes: el E3 ode Pro y el 3K3y y tengo ps3 superSlim en 4.53, y no me decido cual colocarle, cada uno me atrae por varias razones:

Lo que me atrae del 3K3Y: Team de excelente reputación, expertos en la materia, mejor PCB que cualquier ode y las aplicaciones son buenas. (Hablo de iso manager y app iso tools) y de paso lo más importante: está a mitad de precio del E3 ode pro (aquí)

Lo que me atrae de E3 Ode Pro: Que tiene No Eject y no restart, pudiera jugar mis backups sin tener que estar abriendo y cerrando la tapa a cada rato, en el 3K3Y existía No Eject y No Restart en Fat y slim pero lo eliminaron, y cada vez luego de ejecutar un back up tienes que abrir y cerrar la tapa del ps3 para que el juego corra, y mi ps3 lo tengo a 3-4 metros del mueble, con una mesa de vidrio de por medio.

¿Qué me dicen ustedes? No se como decidir.

Saludos.
ALGUIEN PODRIA SER TAN AMABLE DE HACER UNA IMAGEN DE SU SD DEL E3 ODE PRO CON LA VERSION 2.12??? CON EL USBIT??
PORFAVOR!!!!
Parece que el Team Cobra a encontrado el modo de hacer funcionar su ODDE en la version 4.60, asi que es posible que en las proximas semanas se extienda esto al resto, de todos modos se recomienda esperar antes de actualizar a la version 4.60.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece que el Team Cobra a encontrado el modo de hacer funcionar su ODDE en la version 4.60, asi que es posible que en las proximas semanas se extienda esto al resto, de todos modos se recomienda esperar antes de actualizar a la version 4.60.
Un saludo.



tu realmente crees ke el team cobra tenga solucion al ofw 4.60? anteriormente leia tus comentarios y sonabas muy convencido de ke era el fin de los odes incluso hasta me convenciste a mi mismo de ke asi seria jeje esperemos y verdaderamente tengan esa solucion ke tanto anelamos los poseedores de un ODE [sonrisa]
Eso mismo pensaba yo, pero por lo visto parece ser una revision de la placa del Cobra ODDE y de momento por lo que he leido solo funciona en los modelos CECH-4xxx, asi que de momento toca esperar a ver si los ODDE actuales podran funcionar o habra que pasar por caja :( .
Un saludo.
No todos los od cobra con la nueva actualizacion en las 4 k que despues de actualizar a 4.60 se han quedado si nada yo diria cautela.
pues estos del E3 ODE han sacado el mismo aviso que el team cobra

[img]We remind E3 ODE PRO users, 4K 4.55 double guide way still applies to 4K 4.60 . User can play all PS3 games through the combination of 2.0 and 2.0B.

In addition , the second generation E3 ODE PRO are tense testing. E3TEAM continued efforts in R & D , hope to add more new features , allowing users to get a better experience . The new E3 ODE PRO will be available in 1-2 months, please please look forward to [/img]

Osea que la placa antigua funciona en las 4k con el mismo sistema de que en 4.55, haciendo swap con un disco de arranque.

Tambien comentan que sacaran un placa nueva con la nomenclatura E3 ODE PRO que seguro, segurisimo, que no tendra nada que ver con la antigua... se repite la historia y seguro que la gente repetira equivocandose y comprandolo. ¬_¬
pues yo de mi parte le doy gracias y un adios a todo lo ke respecta la pirateria de ps3 llamese dongle, cfw, ODE, yo tuve los 3 y la verdas no se disfruta tanto el ps3 como tenerlo en linea, de los 30 juegos ke tenia solo jugaba los mismos 2 si acaso uno nuevo o ke de verdad me gustara mucho, prefiero comprar los juegos en digital en paginas de ventas y compras ke salen mucho mas baratos y sin riesgo de baneo y todo legal, ese es mi humilde punto de vista
CONSULTA:

Que significa que el led verde D4 al lado del led azul en la placa del ode parpadee algo asi como 1 vez x segundo???.

El lector no se activa, no aparece el BD.


Edito. Restaure la placa y funciona perfecto original, asi que debe ser algo en el ode, pero no encuentro info de ese led verde.
Ni idea compañero...a mi me ocurrio una vez pero luego si funciono despues de trastearlo... Supongo que sera por culpa de alguna faja mal puesta y eso lo detecta el ode.
187 respuestas
1, 2, 3, 4