[UTILIDAD] Control Fan Utility v1.7 (CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41)

Hola a todos vereis tengo una phat con rogero 4.55, no consigo que me funcione la consola en modo payload, cuando selecciono esta opcion, las velocidades que me pilla el ventilador son las del modo manual, no se me activa el payload, no me salen los leds amarillos y verdes como algunos comentais, ¿que puede ser?
extassis escribió:Hola a todos vereis tengo una phat con rogero 4.55, no consigo que me funcione la consola en modo payload, cuando selecciono esta opcion, las velocidades que me pilla el ventilador son las del modo manual, no se me activa el payload, no me salen los leds amarillos y verdes como algunos comentais, ¿que puede ser?

Has bajado la version correspondiente a tu cfw?
http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... d6bdfa77c5
Me estuve leyendo todo el hilo y me he bajado, la version 4.55 y nada macho, me sigue pasando igual....

No se me encienden las luces amarillas ni nada, tan solo he de instalar el . pkg verdad?, ahora os hago una foto y os lo enseño...
extassis escribió:Me estuve leyendo todo el hilo y me he bajado, la version 4.55 y nada macho, me sigue pasando igual....

No se me encienden las luces amarillas ni nada, tan solo he de instalar el . pkg verdad?, ahora os hago una foto y os lo enseño...


Prueba mejor con esto:
hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Saludos.
Yo instalé el pkg 4.55 v2, me meto en la aplicación y sin tocar nada en MODO ACTUAL esta el payload, salgo con triangulo y a picarme no hago mas nada.
Prueba el Link del compañero a ver si con eso va. A lo mejor vienes de un cfw raro desos xD y tenias spoofs y mierdas xD. Yo vengo de kmeaw.
he instalado el nuevo core y nada, se reinicia y tal por lo que esta bien instalado, pero no cambia nada...

en el programa el problema me viene marcado aqui...

sys_sm _get_fan_policy:(mode: 2 speed 0x4d unknow:0)

abajo en current mode: pone payload, speed 0x4d

si estuviera en modo payload, deberia de de subir y bajar automaticamente las revoluciones, dependiendo de si esta mas frio o caliente, yo tengo una velocidad fija, realmente el modo al que esta seria en manual con la velocidad 0x4d.

Sobra decir que es la tercera version de control fan q instalo y no hay manera de que me funcione en el modo payload...

Acabo de instalar la habib 4.55 zero, y los mismos resultados.
ademas no obtengo ningun tipo de luz amarilla tan solo azul y verde(las normales)

Imagen
Hola a todos, recientemente me hice de un ps3 slim 120gb cech 2011a, y lo lleve a hacer su downgrade, me instalaron el cfw habib 4.53 con el control fan utility, y me he puesto a leer el hilo y me llama la atención que las temperaturas que marca, son altas en comparación con las de muchos de por aquí, jugando ronda los 70 grados y en navegador baja a 65, usando el control fan en modo 2 07d, pero lo que mas me llama la atención es la diferencia de temperatura entre rsx y cpu, el cpu marca 70 grados y el rsx 54 grados, cuando termino de jugar, hay algo de que preocuparme?, saludos y de antemano gracias, ah mi cuarto de juego ronda los 27 grados actualmente.
extassis escribió:he instalado el nuevo core y nada, se reinicia y tal por lo que esta bien instalado, pero no cambia nada...

en el programa el problema me viene marcado aqui...

sys_sm _get_fan_policy:(mode: 2 speed 0x4d unknow:0)

abajo en current mode: pone payload, speed 0x4d

si estuviera en modo payload, deberia de de subir y bajar automaticamente las revoluciones, dependiendo de si esta mas frio o caliente, yo tengo una velocidad fija, realmente el modo al que esta seria en manual con la velocidad 0x4d.

Sobra decir que es la tercera version de control fan q instalo y no hay manera de que me funcione en el modo payload...

Acabo de instalar la habib 4.55 zero, y los mismos resultados.
ademas no obtengo ningun tipo de luz amarilla tan solo azul y verde(las normales)

Imagen


Este programa se ha quedado "obsoleto". Servía principalmente para regular las velocidades/temperaturas de la ps3 en aquellos firms que no tenían las bondades de los firmw de MiraLaTijera y su core, que lograba lo mismo en segundo plano, sin necesidad de "este programa".

Actualmente no tiene sentido usarlo, puesto que el propio autor (el gran Estwald) se curro un maravilloso core valido para todos los firms que en combinación con el SM (system manager) hacen las mismas labores, en segundo plano, como hacían los cores de MLT.

Si luego deseas que el SM se adapte a tus necesidades, manteniendo la consola en los margenes que tu decidas, deberías usar conjuntamente IRIS MANAGER, del mismo autor, como lanzador de backups. Puedes configurar tablas de temperaturas en modo payload con Iris Manager, y cada vez que lances Iris, de forma automática y en segundo plano, las velocidades variarán según lo programado, sin intervención alguna por parte del usuario, durante toda la sesión de juego.

Así pues, hazme caso, utiliza el método del otro hilo que te he adjuntado antes. Por lo que comentas creo que solo has instalado el core, pero no el SM, y por eso todavía no ves las luces de discoteca. Empapate bien el primer post, donde Estwald explica bien clarito como instalarlo y verás como los led de tu consola funcionaran como deben. El problema es que lo estás mezclando con el contenido de este hilo que nada tiene que ver con el otro, aunque el fin sea el mismo. Es como si los métodos descritos en este hilo estuviésemos hablando en msdos y el otro hablaramos de windows 8.1. Usando el otro hilo, no necesitas nada de este. Es la evolución de lo que en los inicios fue este.

jusav escribió:Hola a todos, recientemente me hice de un ps3 slim 120gb cech 2011a, y lo lleve a hacer su downgrade, me instalaron el cfw habib 4.53 con el control fan utility, y me he puesto a leer el hilo y me llama la atención que las temperaturas que marca, son altas en comparación con las de muchos de por aquí, jugando ronda los 70 grados y en navegador baja a 65, usando el control fan en modo 2 07d, pero lo que mas me llama la atención es la diferencia de temperatura entre rsx y cpu, el cpu marca 70 grados y el rsx 54 grados, cuando termino de jugar, hay algo de que preocuparme?, saludos y de antemano gracias, ah mi cuarto de juego ronda los 27 grados actualmente.


Puedes activar velocidades más altas y conseguirás bajar las temperaturas, pero por lo que cuentas parece que tienes algún problema con la disipación de la cpu. Sería buena idea que desmontaras, cambiaras pasta térmica, y asegurases la perfecta sujeción de los disipadores. Deberías tener ambos integrados en temperaturas similares. Si no es así, tienes un problema que más tarde o más temprano acabará por aparecer en forma de luces amarillas.

Saludos.
Pues a mi me resulta util totalmente, me mantiene las temperaturas a 60 grados juegue o vea pelis. Por mi parte me hace la faena que queria.
nanoscort escribió:Pues a mi me resulta util totalmente, me mantiene las temperaturas a 60 grados juegue o vea pelis. Por mi parte me hace la faena que queria.


Por supuesto que lo hace. Si funcionar funciona correctamente, solo que no hace falta teniendo el nuevo core+SM que hace exactamente lo mismo en segundo plano. Enciendes y ya está funcionando, sin hacer nada más. Mucho más cómodo y práctico.

Saludos.
muchisimas gracias por tu respuesta Africa, solo aclarame una cosa, el system manager es compatible con 4.55?
extassis escribió:muchisimas gracias por tu respuesta Africa, solo aclarame una cosa, el system manager es compatible con 4.55?


si,de hecho el último core publicado es compatible con CFW 4.55
Africa escribió:
extassis escribió:
Puedes activar velocidades más altas y conseguirás bajar las temperaturas, pero por lo que cuentas parece que tienes algún problema con la disipación de la cpu. Sería buena idea que desmontaras, cambiaras pasta térmica, y asegurases la perfecta sujeción de los disipadores. Deberías tener ambos integrados en temperaturas similares. Si no es así, tienes un problema que más tarde o más temprano acabará por aparecer en forma de luces amarillas.

Saludos.


Hola que tal gracias por la respuesta, el problema es que en mi ciudad son pocas las personas que manipulan ps3, y las que lo manipulan si les digo lo que me explicas no van a saber a que me refiero, igualmente revisare los tutoriales para ver si me animo, aunque me gustaría saber que tan alarmante es la diferencia de temperatura entre el cpu y el rsx? y que tanto debe de ser en realidad?, gracias.
YO LO lleve a hacer a una PS3 slim y los resultados son buenos [NO PUEDO COMPRARLO con multiman porque esta en OFW], lo que no me gusto es que hace un ruido insoportable

*****TENGO UN FAT RETROCOMPATIBLE aqui en mi ciudad vivo en costa los calores ya llegaron con***

Dia maxima 35
Noche minima 25
humedad 79%


Que me recomiendan mas este metodo [EXISTE ALGO COMO UN BOTON PARA ACELEAR EL VENTILADOR o el PROGRAMAM CONTROL FAN??

o de plano un aire acondicionado
No te sigo la verdad, pero poniendo el modo actual el payload, te mantiene las temperaturas a 60 grados jugando con las velocidades del fan sin tocar nada más.

Yo estoy muy satisfecho, desde que lo puse no tnegó ningún problema.
Los que tenis fats calentitas como haceis para refrigerar cuando jugais a juegos de psx/ps2?
La mia hasta se apaga por exceso de temperatura de la cpu.
Con juegos ps3 va de lujo, parece un harrier despegando, pero de lujo.
Yo con los juegos de psx he hecho isos y los cargo con el iris manager. Como ya viene con el fan control incluido pues siempre tengo la misma velocidad del ventilador para juegos de psx o ps3. De 58 grados no me pasa y eso sin meterle mucha traya.
Jedeko escribió:Yo con los juegos de psx he hecho isos y los cargo con el iris manager. Como ya viene con el fan control incluido pues siempre tengo la misma velocidad del ventilador para juegos de psx o ps3. De 58 grados no me pasa y eso sin meterle mucha traya.


Que velocidad tienes puesta?
Entre 55 y 59 dependiendo del juego y de la temperatura ambiental (mi casa en verano es un horno).
Después de varias pruebas, he comprobado que la autoregulación en modo payload se desactiva al entrar en modo emulación ps2/psx.
Sólo funciona en modo manual, por lo menos puedo jugar si que se apague la consola o empiece a despegar :p .
Adonis escribió:Después de varias pruebas, he comprobado que la autoregulación en modo payload se desactiva al entrar en modo emulación ps2/psx.
Sólo funciona en modo manual, por lo menos puedo jugar si que se apague la consola o empiece a despegar :p .

Eso creo que es normal, por que se comporta como una PS2 o PSX, es mejor que cuando useis la emulacion useis el modo manual, el payload seguramente quede desactivado por que carga el emulador.
Un saludo.
Una maravilla el Control Fan, muchas gracias por compartirlo.
En mi caso me compré una Slim 120GB modelo CECH2004A. Del modelo no tenia ni idea, pero luego me he dado cuenta de que es el modelo maldito que se quema con bastante frecuencia. De hecho no me extrañaría que el que me la vendió le hubiera hecho el reballing.
Bueno, tras un tiempo de pruebas sin ninguna aplicación veía que las temperaturas rondaban los 76, 77 grados, lo cual me parece una barbaridad. Ahora con el Control Fan en modo PayLoad la temperatura no pasa de 67 grados, que ya me parecen aceptables. En otros modelos puede seguir siendo mucho, pero para este creo que esta muy bien la temperatura. Siempre las he medido después de jugar a juegos potentes
weselp escribió:Una maravilla el Control Fan, muchas gracias por compartirlo.
En mi caso me compré una Slim 120GB modelo CECH2004A. Del modelo no tenia ni idea, pero luego me he dado cuenta de que es el modelo maldito que se quema con bastante frecuencia. De hecho no me extrañaría que el que me la vendió le hubiera hecho el reballing.
Bueno, tras un tiempo de pruebas sin ninguna aplicación veía que las temperaturas rondaban los 76, 77 grados, lo cual me parece una barbaridad. Ahora con el Control Fan en modo PayLoad la temperatura no pasa de 67 grados, que ya me parecen aceptables. En otros modelos puede seguir siendo mucho, pero para este creo que esta muy bien la temperatura. Siempre las he medido después de jugar a juegos potentes

Ostras, pero cuidado porque 67 son bastantes, yo de ti le cambiaba la pasta térmica, la mia de 62 con el system manager no me pasaba, y cambiandole la pasta como máximo me llega a 57 y dandole caña, sinó se keda en 55 aprox.

En resumen, vale la pena cambiarle la pasta y ponerle control fan.

Saludos
Pedaso de aplicacion si señor! Esperemos que mantenga a nuestras negritas bien freskitas ahora que llega la calor XD XD XD
[360º]
Dr. GUasa escribió:Pedaso de aplicacion si señor! Esperemos que mantenga a nuestras negritas bien freskitas ahora que llega la calor XD XD XD
No esta para 4.46 habib cobra?
gaimon12 escribió:No esta para 4.46 habib cobra?

http://www.sendspace.com/file/vtad8a
señores saben de alguna versión compatible con 4.55 de rogero?
krizalid_2006 escribió:señores saben de alguna versión compatible con 4.55 de rogero?


El control fan utility ya no tiene soporte, Estwald, continuó su trabajo con algo mejor:

hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Está actualizado hasta 4.55
Buenas tengo una ps3 fat con 3.55.1 rebug y no me va ningun control fan me da pantalla negra al lanzarlos sabeis por q o si tengo q axe algo mas q meter el plg? un saludo y gracias
alexjrock escribió:
krizalid_2006 escribió:señores saben de alguna versión compatible con 4.55 de rogero?


El control fan utility ya no tiene soporte, Estwald, continuó su trabajo con algo mejor:

hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Está actualizado hasta 4.55


Si tiene soporte, en otras webs.
nanoscort escribió:
alexjrock escribió:
krizalid_2006 escribió:señores saben de alguna versión compatible con 4.55 de rogero?


El control fan utility ya no tiene soporte, Estwald, continuó su trabajo con algo mejor:

hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Está actualizado hasta 4.55


Si tiene soporte, en otras webs.


Tal vez no me hice entender, el creador Estwald ya no da soporte, y como en este hilo no se trata a ningún "port"... pues eso, está obsoleto, y el core v1.2 es mucho mejor y automático
Te entendí pero gracias por aclararlo, te cité porque esta obsoleto pero no inuriluzable, nada más.
hi, my CFW 3.55 CEX cobra I get message ' you need a CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41 to work. how fix . thanks.
do10 escribió:hi, my CFW 3.55 CEX cobra I get message ' you need a CFW 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31, 4.40 y 4.41 to work. how fix . thanks.
lo pone claro en 3.55 no va somo para cfw que aparecen hay
despues de installar el HABIB 4.65 COBRA me da pantalla negra al ejecutarlo [agggtt]

he encontrado una pag. en la que tienen un mod compatible con mi CFW Habib, voy a ver si va y confirmo...



P.D.- Confirmado para el link del spoiler la Fan Control utility va en mi CFW Habib 4.65 Cobra.
(mensaje borrado)
Os voy a hacer una pregunta, pero no me matéis, porque es 100% noob. Tengo la PS3 con CFW desde hace unas semanas y casi no la toco. Ayer me dio por jugar al Saint Seiya: Brave Soldiers, que entiendo es un juego muy ligero en comparación con bestias como The Last Of Us. El caso es que lo cargué con Multiman, estuve dándole un par de horas, y cuando cerré el juego me metí en el Iris Manager para ver las temperaturas y ponía 60 grados la CPU y 70 el RSX (o algo así, no sé qué es).

Me quedé acojonado. El caso es que tengo una doble duda: ¿es que hay que activar el Control Fan Utility antes de jugar? No sé por qué pensé que sería como el Dashlaunch de la Xbox 360, que una vez tiene las temperaturas asignadas, lo hace todo solito. Por otra parte, como he leído que hay problemas al usar ambos loaders en una misma sesión con la PS3, ¿puede ser que las lecturas sean falsas? ¿Hay algún modo de ver la temperatura en el Multiman?

La consola está en un estupendo estado, con la pasta térmica recién cambiada, por eso no me parecen normales esas lecturas.

Gracias por vuestro tiempo.
Cioraninvertido escribió:Os voy a hacer una pregunta, pero no me matéis, porque es 100% noob. Tengo la PS3 con CFW desde hace unas semanas y casi no la toco. Ayer me dio por jugar al Saint Seiya: Brave Soldiers, que entiendo es un juego muy ligero en comparación con bestias como The Last Of Us. El caso es que lo cargué con Multiman, estuve dándole un par de horas, y cuando cerré el juego me metí en el Iris Manager para ver las temperaturas y ponía 60 grados la CPU y 70 el RSX (o algo así, no sé qué es).

Me quedé acojonado. El caso es que tengo una doble duda: ¿es que hay que activar el Control Fan Utility antes de jugar? No sé por qué pensé que sería como el Dashlaunch de la Xbox 360, que una vez tiene las temperaturas asignadas, lo hace todo solito. Por otra parte, como he leído que hay problemas al usar ambos loaders en una misma sesión con la PS3, ¿puede ser que las lecturas sean falsas? ¿Hay algún modo de ver la temperatura en el Multiman?

La consola está en un estupendo estado, con la pasta térmica recién cambiada, por eso no me parecen normales esas lecturas.

Gracias por vuestro tiempo.

Para el control fan, siempre que enciendas o reinices la consola, debes entrar a el para ponerlo en payload, cuando entres veras que ya esta en payload, pero se recomienda darle a CUADRADO para pasar por los varios modos hasta estar de nuevo en payload, es decir, entras, das a cuadrado hasta volverlo a dejar en payload y listo, sales "con triangulo" siempre del programa;

Con Iris Manager esto se hace automatico, no se bien como va porque no lo uso, pero una vez lo pones el solito se encarga de que siempre esté en payload cuando entres a el para cargar un juego;

Iris Manager y MultiMan no pueden ser arrancados en la misma sesion no, si arrancas el MM y luego quieres el al Iris, tendras que reiniciar, al reves igual, si arrancas Iris, reinicia si quieres usar el MM;

Sobre el funcionamiento automatico de los ventiladores con iris manager, a ver si alguien te explica mejor, no se si con arrancar el Iris ya funciona o si tienes que ponerlo tu primero y luego te olvidas, alguien te dira mejor =)
Cioraninvertido escribió:Os voy a hacer una pregunta, pero no me matéis, porque es 100% noob. Tengo la PS3 con CFW desde hace unas semanas y casi no la toco. Ayer me dio por jugar al Saint Seiya: Brave Soldiers, que entiendo es un juego muy ligero en comparación con bestias como The Last Of Us. El caso es que lo cargué con Multiman, estuve dándole un par de horas, y cuando cerré el juego me metí en el Iris Manager para ver las temperaturas y ponía 60 grados la CPU y 70 el RSX (o algo así, no sé qué es).

Me quedé acojonado. El caso es que tengo una doble duda: ¿es que hay que activar el Control Fan Utility antes de jugar? No sé por qué pensé que sería como el Dashlaunch de la Xbox 360, que una vez tiene las temperaturas asignadas, lo hace todo solito. Por otra parte, como he leído que hay problemas al usar ambos loaders en una misma sesión con la PS3, ¿puede ser que las lecturas sean falsas? ¿Hay algún modo de ver la temperatura en el Multiman?

La consola está en un estupendo estado, con la pasta térmica recién cambiada, por eso no me parecen normales esas lecturas.

Gracias por vuestro tiempo.


Para que se active automatico como quieres debes instalar el new_core no la aplicacion. Me explico : Estwald al principio creo la aplicacion Control Fan Utility pero luego creo algo mejor el new_core que se activa automatico una vez instalado en tu consola y no necesita o depende de otra herramienta para funcionar. Con solo el new_core se consigue lo esperado que baje de temperatura tu consola de acuerdo a tus necesidades individuales o sea de consola y lugar geografico que te encuentres. Te recomiendo entres al hilo de new_core para que leas la informacion y te orientes sobre el proceso.

El hilo en cuestion es este :

http://www.elotrolado.net/hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080


Te recomiendo leas los comentarios porque el oficial esta hecho para trabajar hasta CFW 4.55 y para los CFW superiores debes usar otro actualizado. Entre los comentarios encuentras ports no oficiales pero totalmente funcionales del mismo con soporte a los nuevos CFWs hechos por diferentes usuarios dentro de los que me incluyo. De hecho dentro de los hechos por usuarios para dar soporte encuentras hechos algunos con los valores por defecto (los que puso Estwald) y otros hechos con valores mas agresivos. Toca instalar cada uno de ellos hasta dar con el que mejor funcione segun tu necesidad individual. Siempre puedes optar por crear el tuyo ya que los fuentes y las herramientas estan disponibles gracias a Estwald que las puso en descarga para facilitar esa tarea.

La aplicacion control fan utility al dia de hoy teniendo new_core queda "casi" obsoleta y digo casi en mi opinion a menos que instales y seas usuario de webMAN ya que ambos por desgracia no pueden estar trabajando al mismo tiempo por interferencia entre ellos. O sea que si eres usuario de webMAN toca usar la aplicacion CFU, la que trae Iris o algun fork o simplemente la que trae el propio webMan que con esta ultima se diferencia de la anterior en que se mantiene fija en un % de velocidad configurado por el usuario. Si no interesa webMAN te recomiendo instalar new_core y nada mas ya que esta se encagara dependiendo de la temperatura asignada via codigo de mantener subiendo o bajando automatico el abanico en segundo plano la temperatura de tu PS3 siempre desde que se enciende hasta que se apaga sin tener que estar entrando en aplicaciones para activar el proceso. El new_core lo hace completamente automatico, en segundo plano, y por temperatura, no con una velocidad fija como lo hace webMAN.

En cuanto a ver las temperaturas puedes hacerlo con multiman, webman, control fan utility y con Iris o algun fork. En el caso de multiman debes activar dicha funcion desde ajustes.

Saludos !
Muchísimas gracias, compañeros. Todo clarísimo gracias a vosotros.
Muy buenas,

estoy buscando el Control fan Utility para CFW rebug 4.46, alguien me puede ayudar en conseguirlo

Gracias!
xurxo1975 escribió:Muy buenas,

estoy buscando el Control fan Utility para CFW rebug 4.46, alguien me puede ayudar en conseguirlo

Gracias!


para 4.46 core oficial de Estwald hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

para 4.66 core mod de Faxtron viewtopic.php?p=1737554952
uo Control fan utility v3.06 con soporte cfw 4.70 por orion http://www.psx-place.com/ps3-news/1383/ ... pport.html
893 respuestas
114, 15, 16, 17, 18