[UPDATE4][CFW 4.40 MiralaTijera] System manager 1.1 & Core 3.2.0 integrado +qaflag

oscar_fv escribió:
yeahja escribió:
oscar_fv escribió:Vamos a ver, tampoco hace falta ponerse asi, se perfectamente que las velocidades fijas no son buenas, llevo muchisimo tiempo modificando lanand de mi xbox precisamente por eso, porque no quiero una velocidad fija,pero aqui es diferente, no puedes ponerle tu la temperatura que te de la gana y que la consola se regule segun veo, eso es lo que me lia. Que rango de temperaturas mantiene la consola simpemente instalando el core y el system? entre 60-70? entre 70-80? es por eso por lo que me lio.

Osea segun dices instaamos core, instalamos system, y lo dejamos tal cual no? ella misma se va a regular (falta que me confirmes sobre que temperaturas lleva el limite). Despues para cualquier otro ajuste ya se usaria la otra aplicacion, la del fan, pero no seria necesaria que es a lo que yo iba no?

Yo lo que queria que me dijeses es: yo tengo mi consola ahora mismo que pilla 76 grados al salir de un juego por ejemplo,instalando estas cosas como se comportaria a partir de aqui?

y lo de la carpeta pues bueno, a mi me dices codigo fuente como si me dices patatas bravas jaja estas cosas me cuestan mucho y tengo que leer mucho, son muchas cosas de golpe las que has puesto para un user normal, es normal que nos liemos los mas lentos, es que en xbox es mas facil, pones las temperaturas que quieres y a trabajar,aqui se complica mas porque no se hace tan facil, no puedes por ejemplo ponerle: 60 y 60 y que ella se mueva hasta ahi



megaultrahyperlol XD, no te creas aun asi yo soy user normal y entiendo cuando se refiere al codigo fuente, y esto viene en todo lo que estwald publica iris manager y asi o sea que de poner cosas raras para nosotros como users pues nada por que siempre lo hace XD

no todos los users somos iguales, yo veo una carpeta con muchos archivos dentro nada mas, a ver, voy a pedir disculpas por mi ignorancia antes de nada porque veo que os vais a acabar enfadando, no soy un troll ni nada por el estilo


vale no te preocupes pero si estwald no menciona nada sobre esa carpeta no te suena logico que tu como user normal no la necesitas y por eso el no menciona nada sobre eso? que si lo esta diciendo al decir que incluye el codigo fuente pero a lo que voy es que al publico en general no le dice que necesitas hacer con esta carpeta por que no se necesita XD saludos
Hombre yo como está ahi pregunto, no vaya a ser, que estas maquinas son muy delicadas, hay muchos archivos y es facil cagarla.

Lo malo de todo esto es que no se pueda escoger la temperatura a la que quieres dejar la maquina y que ella se regule. Solo queria saber eso, que temperaturas manejaria la maquina una vez instalado el invento.
Estwald/Miralatijera muchas gracias por sus continuos aportes.

Cuando dices
Estwald escribió: Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad


A que tipo de actividad te estas refiriendo?

saludos
federicoponl escribió:Estwald/Miralatijera muchas gracias por sus continuos aportes.

Cuando dices
Estwald escribió: Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad


A que tipo de actividad te estas refiriendo?

saludos


se referira a lo de el hdd externo para que no se duerma como comento que cada 10 seg o segun el tiempo programado se active no se si sea eso
yeahja escribió:se referira a lo de el hdd externo para que no se duerma como comento que cada 10 seg o segun el tiempo programado se active no se si sea eso


creo que la de la escritura en disco es la ultima

Estwald escribió: Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)


saludos
federicoponl escribió:
yeahja escribió:se referira a lo de el hdd externo para que no se duerma como comento que cada 10 seg o segun el tiempo programado se active no se si sea eso


creo que la de la escritura en disco es la ultima

Estwald escribió: Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)


saludos


asi es, eso es solo que como lo lei hace rato pues se me olvido a detalle la funcion saludos XD
zeki escribió:eso del semibrick no me a quedado claro y me da un poquito de miedo [+risas]
alguien que lo explique un poco mas sencillo el funcionamiento que tiene y sobre todo lo del semibrick
y a Mlt y stewald Mil gracias por el tremendo curro que os pegais
un saludo [oki]

Tranquilos, lo del semibrick se refiere a si usamos con el nuevo sistema alguna aplicacion con un error freezee la consola y ademas tenemos instalada la flag no search, no podremos desactivar dicha aplicacion ya que al no poder usar flags desde USB (Por culpa del nosearch) no podremos usar la flag removesm para deshabilitar la aplicacion.
Por lo tanto cada vez que encendieramos la consola, el sistema se bloquearia y no arrancaria nunca, de ahi lo del semibrick.

Asi que si no poneis ninguna aplicacion que no este testeada y/o no teneis instalado el flag nosearch, no teneis de que preocuparos.
El system manager esta mas que testeado viniendo de Estwald, asi que no hay problema.
Isma_OMG escribió:
zeki escribió:eso del semibrick no me a quedado claro y me da un poquito de miedo [+risas]
alguien que lo explique un poco mas sencillo el funcionamiento que tiene y sobre todo lo del semibrick
y a Mlt y stewald Mil gracias por el tremendo curro que os pegais
un saludo [oki]

Tranquilos, lo del semibrick se refiere a si usamos con el nuevo sistema alguna aplicacion con un error freezee la consola y ademas tenemos instalada la flag no search, no podremos desactivar dicha aplicacion ya que al no poder usar flags desde USB (Por culpa del nosearch) no podremos usar la flag removesm para deshabilitar la aplicacion.
Por lo tanto cada vez que encendieramos la consola, el sistema se bloquearia y no arrancaria nunca, de ahi lo del semibrick.

Asi que si no poneis ninguna aplicacion que no este testeada y/o no teneis instalado el flag nosearch, no teneis de que preocuparos.
El system manafer esta mas que testeado viniendo de Estwald, asi que no hay problema.

isma la nosearch se quitaba con el resetcore?
Estwald escribió:
Antes de nada, Miralatijera me comentó que si no lo "veía" hiciera público el Core en su nombre y el resto, es de mi cosecha gracias a su colaboración ;)

Por otro lado, la exclusividad de esto, se debe a que solo su CFW ofrece la posibilidad de lanzar aplicaciones en segundo plano y estas cosas, demuestran que cuando los CFW aportan ideas útiles y en vez de guardarse bajo llave, se les ofrece la posibilidad a los dev, estos pueden hacer cosas y son mas proclives a hacerlo. En cambio, otros, se piensan que por sacar un CFW, automáticamente, tienes que darle soporte... pues va a ser que no [poraki]: o te lo curras y proporcionas la info o te preocupas tu de portarlo (hablo de Iris Manager), como ha hecho Miralatijera (en 4.31 nos dió todos los datos que pudo y en 4.40, hizo el port él, y yo luego arreglé algunas cosillas: así si se hacen las cosas), porque si no, directamente se descarta el soporte y yo tan tranquilo [burla2].

Y dicho esto, vayamos al asunto:

El Core

El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes:

- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no coma recursos, obviamente

Ventajas:

- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager

El System Manager es cómo he llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional)-

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload que he desarrollado para Control Fan Utility (Por cierto, la aplicación ha sido actualizada a la 1.5 para que trabaje con ésto sin problemas ;) )

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación. Básicamente, así es como me hubiera gustado a mi hacerlo desde el principio, pero hasta ahora, no tenía forma.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5:

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851

Y próximamente, Iris Manager:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-36p_1862716_s820

Instalación y uso

Si tienes la flag "nosearch" activa, desactivala. Copia el Core (sys_init_osd.self) y sm.self en raiz de una pendrive y espera los reinicios (hace varios, para instalar el core y luego, al instalar el system manager)

Si quieres desinstalar sm.self posteriormente, añade la flag "removesm"

Si quieres que prevenir que un dispositivo USB se "duerma" crea un fichero "nosleep" en raíz del dispositivo (no importa si mide 0 bytes)

Descarga

Core 3.3.0:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/core_3.2.0.rar

System Manager v1.0:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... 0_v1.0.rar

(incluye código fuente para compilación bajo PSL1GHT)



Simplemente felicitaciones!!!!! gracias por tan genial "herramienta", la verdad esta scene de la PS3 sin Uds. (MLT y Estwald) no sería lo mismo, ahora lo pruebo y lo comento.

PD: El tutorial está más que explicado, pero siempre hay los usuarios de a pié.... para éstos, lo mejor es esperar que isma, actualice su tuto

Saludos
Tengo una duda, (ps3 fat 4.40 MLT 3.0.1) se que que ya esta el CORE 3.2.0 pero hace unos dìas trate de actualizar a la versión 3.1.1 y obtuve como resultado una hermosa RSOD pese a que los LOGS decia que todo había salido bien. Afortunadamente lo pude resolver despues de tantos líos. Al parecer fue eso de DESACTIVAR "NO SEARCH" ya que no hice nada de eso ni sabía a que se referia, (ahora ya lo se, creo). Entonces estos son los pasos a seguir para una correcta instalación del CORE?:
-Instalar y ejecutar RESETCORE.PKG
-Copiar todos los archivos de la 3.1.1 a un USB y encender la PS3
-Si salio todo bien tendre el led en amarillo ahora.
-Instalar nuevamente flag nosearch.

Es correcto o me falta hacer algo mas, no quiero volver a regarla. Expertos ayudenme!!!!!!.
MASTER_CHIEF_III escribió:Tengo una duda, (ps3 fat 4.40 MLT 3.0.1) se que que ya esta el CORE 3.2.0 pero hace unos dìas trate de actualizar a la versión 3.1.1 y obtuve como resultado una hermosa RSOD pese a que los LOGS decia que todo había salido bien. Afortunadamente lo pude resolver despues de tantos líos. Al parecer fue eso de DESACTIVAR "NO SEARCH" ya que no hice nada de eso ni sabía a que se referia, (ahora ya lo se, creo). Entonces estos son los pasos a seguir para una correcta instalación del CORE?:
-Instalar y ejecutar RESETCORE.PKG
-Copiar todos los archivos de la 3.1.1 a un USB y encender la PS3
-Si salio todo bien tendre el led en amarillo ahora.
-Instalar nuevamente flag nosearch.

Es correcto o me falta hacer algo mas, no quiero volver a regarla. Expertos ayudenme!!!!!!.

En principio eso es lo que hago yo, es que si no desactivas nosearch la ps3 no te va a reconocer el nuevo core y no se te va a actualizar. Creo que no es posible actualizar el core sin desactivar antes nosearch
oscar_fv escribió:
MASTER_CHIEF_III escribió:Tengo una duda, (ps3 fat 4.40 MLT 3.0.1) se que que ya esta el CORE 3.2.0 pero hace unos dìas trate de actualizar a la versión 3.1.1 y obtuve como resultado una hermosa RSOD pese a que los LOGS decia que todo había salido bien. Afortunadamente lo pude resolver despues de tantos líos. Al parecer fue eso de DESACTIVAR "NO SEARCH" ya que no hice nada de eso ni sabía a que se referia, (ahora ya lo se, creo). Entonces estos son los pasos a seguir para una correcta instalación del CORE?:
-Instalar y ejecutar RESETCORE.PKG
-Copiar todos los archivos de la 3.1.1 a un USB y encender la PS3
-Si salio todo bien tendre el led en amarillo ahora.
-Instalar nuevamente flag nosearch.

Es correcto o me falta hacer algo mas, no quiero volver a regarla. Expertos ayudenme!!!!!!.

En principio eso es lo que hago yo, es que si no desactivas nosearch la ps3 no te va a reconocer el nuevo core y no se te va a actualizar. Creo que no es posible actualizar el core sin desactivar antes nosearch

Pues la PS3 si me detecto el nuevo CORE ya que el led del HD empezo a trabajar, se puso en amarillo y se escucho la musica de inicio y de repende RSOD. Cheque los log y uno decia SUCCES y el CORE .log indicana que todo habia salido bien
Gracias por el update 3.

¿Hay que quitar el spoof para actualizar el core?

Saludos.
Vamos a ver, si nos aclaramos:

Primero, mis textos son largos por que hay explicaciones que lo requieren y mi "obligación" es aportar todos los datos del programa, para que el usuario sepa que está instalando, como trabaja, etc y dentro de esas explicaciones, debo cubrir el posible interés de programadores que disponen del código fuente de la aplicación para sus usos (que por cierto, estarán echando de menos una explicación detallada de cómo se establece comunicación con la utilidad, para ajustarla).

Segundo, si alguien lo lee las 3 de la mañana y tiene demasiado sueño, no es mi problema: que se de una cabezadita y lo lea más tarde, que verá como todo está bien explicado.

Tercero, cuando hablo de semibrick, me refiero a que si alguien modifica la aplicación y lo hace mal, es lo que pasará. EN principio, si se copia mal, la función que lanza en segundo plano, no lo hará y de hecho, hay cosas que te devuelve OK, pero petan nada más lanzarlas y el resto del sistema, no se entera. Pero de nuevo, yo tengo que proporcionar la información para que la gente sepa que hay riesgos (mas riesgo corres al actualizar el core: si no se actualiza bien, semibrick del que se sale actualizando en las opciones del recovery)

Cuarto, en varios sitios se dejan claro los pasos: desactivar nosearch para actualizar y probar con seguridad, meter el core y sm.self en raiz de una pendrive, ponerlo en el puerto USB 0 (que eso ya lo deberíais saber) y esperar a que se actualice. Lógicamente, si tenéis alguna flag que pueda dar problemas, se desactiva tambien.

Quinto, el programa es autónomo (¿que parte de funcionar en segundo plano no entendéis?) y lógicamente, está funcionando desde el primer momento, por lo que no necesita de lanzar ninguna utilidad para activarlo (otro cantar es que se quiera desactivar o moldearlo a gusto).

Sexto, muchos partís de una idea y un concepto totalmente equivocados: no se puede programar algo que limite la temperatura a una en concreto, ¿lo entendéis ya?. La PS3 tiene un ventilador, no un acondicionador de aire XD . La temperatura depende de varios factores: la carga de trabajo es la que la genera y en concreto en el Cell hay diez sensores que se combinan en uno y el RSX va por su lado.

Si sabéis un poco de física, sabréis que el calor no se propaga de forma instantánea y uniforme, por lo que en un punto podéis tener 70 grados y en otro diez grados menos hasta que se equilibran, pero es que el enfriamiento depende de la aspiración de un ventilador que está arrastrando aire externo a una temperatura también.

Si el aire está caliente, lógicamente, enfriará menos y si la carga de trabajo está haciendo que por ejemplo, el RSX alcance los 70 grados a pesar del flujo del aire que le llegue, que ya es bastante alto, es lo que va a haber, a menos que pongáis algo que le "robe" el calor de forma casi instantánea, por que los 70 grados se miden en el foco donde se produce y dejan de producirse cuando ese foco deja de trabajar (decae drásticamente) y al otro extremo del disipador, puede que esté templado, pero no es ahí donde se hace la medida ni donde se necesita que esté frío. Y en funcionamiento "normal" de los chips, puede tener unas temperaturas templadas que no os hacen sospechar eso: eso solo se ve cuando en medio de un juego, veis como el ventilador se acelera y el led parpadea en amarillo/verde durante un rato e incluso puede que suba a la siguiente marcha de los 72 grados (0x78).

Yo estoy hasta los cojones de verlo en mi consola y lo he comentado cincuenta veces y la gente insiste en que poniendo tal velocidad, su consola está fresquita, pero según lo que esté haciendo, puede que si y puede que no (esto no es matemáticas y encima, depende de como esté el tema de la refrigeración en cada consola, de vuestros medios ambientes y de los juegos/aplicaciones que corran en ese momento).

Así que lo que hace el programa, simplemente, es acelerar al ventilador en base a las temperaturas que hay en ese momento: parte con la ventaja de que ya tiene el ventilador más acelerado que como lo pone el SYSCON y se limita a atacar al ventilador según sube la temperatura con el propósito de mantenerla en el rango más adecuado posible, minimizando el impacto de una fuerte subida. La diferencia del programa respecto al mod del ventilador o poner una velocidad fija, es que el programa CONOCE la temperatura y ataca al ventilador en función de esa temperatura, minimizando ruido cuando se puede y acelerando el ventilador cuando ve que lo necesita. Otorga mayor protección por que puede subir las revoluciones a tope e indica al usuario de forma visible si la temperatura se está disparando. Punto.. Si se acelera el ventilador desde el principio, se puede obtener un rango inicial de temperaturas mas bajo, pero puede que el ruido no compense la bajada de uno o dos grados cuando luego, en otro juego, se van a disparar igualmente, por que esa velocidad deje de ser suficiente (mas que la velocidad, es el conjunto de todo)

Séptimo y último: si se me piden explicaciones, tengo que extenderme y un "resumen para gente que no entiende", no sirve, precisamente, por que lo que necesitáis es una explicación más extensa para entender cómo funcionan las cosas, no una más corta donde digas "vale, ahora si que lo he entendido" pero en realidad, no te has enterado de nada: la primera regla para enterarse de las cosas, es leer y poner interés en lo que se lee, no ver un post muy largo, te lo saltas todo y luego le dices al que se tomó la molestia en escribirlo para ti, que lo resuma e ir poniendo objeciones a la aplicación cuando no te has enterado de nada por que ni siquiera le has puesto un mínimo de atención. Ya se que es un tema complejo, pero por eso mismo, o haces las cosas donde yo las dejo por defecto o si vas por libre, tendrás que conocer los riesgos al menos.

Eso si, nadie está obligado a instalar nada y si prefieren usar otros métodos, por mi no hay problema alguno (pero mi explicación está dada y si la gente no la lee o no se entera, ya no es mi problema, si no el de ellos: si fuera un post de política, entendería que nadie lo quisiera leer, pero estamos hablando de cosas que necesitan que el usuario SEPA lo que está haciendo y toca leer y luego, preguntar si se quiere, pero no cosas que ya están respondidas desde el principio)

PD: Añado una respuesta que se me ha olvidado: el led de actividad, el que se cambia cada 10 segundos, simplemente, indica que el programa está funcionando, nada más. Si el LED se vuelve verde cada 10 segundos mas o menos (durante 2), indica que que el Fan Control está trabajando y es simplemente, una luz de testigo (igual que la luz "negra" indica la escritura en dispositivo USB)

Saludos
estwald podrias explicar con mas detalles como podemos usar el nosleep para los discos duros ya que no entendi tu explicacion :(
actualizado el post principal , como veis aqui no ha muerto nadie :O

muchas gracias Estwald por el currazo :-D
emulation escribió:estwald podrias explicar con mas detalles como podemos usar el nosleep para los discos duros ya que no entendi tu explicacion :(


Es muy simple: en el PC, vas a la unidad y en raiz creas un fichero que se llame "nosleep" que puede estar vacío.

Cuando conectes ese dispositivo a la PS3, SM verá que está conectado, verá que existe ese fichero y lo actualizará cada cierto tiempo (un minuto está fijado eso, hasta que ponga soporte en Iris Manager XD), escribiendo unos datos (momento en que veras los leds apagarse, como indicador de escritura)

Si no añades el fichero "nosleep" no escribirá nada e ignorará la unidad (esto es así por que si usas una pendrive con memoria flash, no se duerme y tampoco es bueno ahí andar escribiendo mucho... si es que, pienso en todo ;))

En el modo que está, "escucha" desde USB000 a USB008 y dev_bdvd (por que la unidad puede estar montada con BD Emu)

Saludos
Si no tienes problemas con discos duros usb y no vas a utilizar la aplicación del fan, ¿no es necesario actualizar el core?, ¿no?

Gracias sois los mejores!!!
GUSMAY escribió:Si no tienes problemas con discos duros usb y no vas a utilizar la aplicación del fan, ¿no es necesario actualizar el core?, ¿no?

Gracias sois los mejores!!!


No, no hay necesidad. Pero la posibilidad de lanazar algo en segundo plano, está solo con este core, recuerda
segun lo que leo en el post principal el core se a actualizado a 3.3.0, pero en el rar que se descarga pone 3.2.0. Es correcto o está mal?

Gracias
Osease que con esto se podria hacer hasta un plugin que montara los juegos nada mas encenderlo.

1saludo y gracias por el curro XD
Yo hay una cosa que sigo sin entender. Dices que no se puede regular la temperatura poniendo tu una temperatura y que la consola se regule porque la consola tiene un ventilador y no un climatizador (la xbox tambien tiene un ventilador y se regula que da gusto, y sin trampas que se puede monitorizar desde dentro de un juego).

Dicho esto dices que en modo payload se ataca al ventilador en funcion de la temperatura etc etc, si la consola no es capaz de regularse en base a unas temperaturas limite como dices, entonces que es lo que hace el payload?? porque lo que yo entiendo es que efectivamente se regula en base a unas temperaturas? cuales? no lo se, lo he preguntado varias veces, evidentemente tendrá unos limites fijados, sino en que se basa para subir o bajar la velocidad de los ventiladores?

P.D: porque recomendais instalar primero las anteriores versiones del core?

Saludos
oscar_fv escribió:Yo hay una cosa que sigo sin entender. Dices que no se puede regular la temperatura poniendo tu una temperatura y que la consola se regule porque la consola tiene un ventilador y no un climatizador (la xbox tambien tiene un ventilador y se regula que da gusto, y sin trampas que se puede monitorizar desde dentro de un juego).

Dicho esto dices que en modo payload se ataca al ventilador en funcion de la temperatura etc etc, si la consola no es capaz de regularse en base a unas temperaturas limite como dices, entonces que es lo que hace el payload?? porque lo que yo entiendo es que efectivamente se regula en base a unas temperaturas? cuales? no lo se, lo he preguntado varias veces, evidentemente tendrá unos limites fijados, sino en que se basa para subir o bajar la velocidad de los ventiladores?



P.D: porque recomendais instalar primero las anteriores versiones del core?

Saludos

Yo digo por que no te lees el post y haces lo que te dicen ya que como has dicho atras te da iedo joderla,asi que haz lo que pone y todo ira bien
ederedereder escribió:
oscar_fv escribió:Yo hay una cosa que sigo sin entender. Dices que no se puede regular la temperatura poniendo tu una temperatura y que la consola se regule porque la consola tiene un ventilador y no un climatizador (la xbox tambien tiene un ventilador y se regula que da gusto, y sin trampas que se puede monitorizar desde dentro de un juego).

Dicho esto dices que en modo payload se ataca al ventilador en funcion de la temperatura etc etc, si la consola no es capaz de regularse en base a unas temperaturas limite como dices, entonces que es lo que hace el payload?? porque lo que yo entiendo es que efectivamente se regula en base a unas temperaturas? cuales? no lo se, lo he preguntado varias veces, evidentemente tendrá unos limites fijados, sino en que se basa para subir o bajar la velocidad de los ventiladores?



P.D: porque recomendais instalar primero las anteriores versiones del core?

Saludos

Yo digo por que no te lees el post y haces lo que te dicen ya que como has dicho atras te da iedo joderla,asi que haz lo que pone y todo ira bien

Ya me he leido el post, tengo preguntas no puedo hacerlas? precisamente por eso quiero tenerlo todo claro, si no entiendo algo lo pregunto, Estwald suele contestar, solo estoy preguntando cosas joder. Me gusta saber lo que le meto a mi consola a mi no me vale lo de: metele esto que te va a ir bien, si no se lo que le meto.

No entiendo ni de programacion ni de elctronica, pero con el tema de las temperaturas en xbox llevo muchisimo tiempo a vueltas, por eso se que para que una aplicacion pueda modificar los ventiladores de la maquina, necesita tener unos limites de temperatura fijados en alguna parte tanto un minimo como un maximo, porque aleatoriamente no se va a mover. Pero despues Estwald dice que es imposible fijar unas temperaturas y ya me descoloco, esta claro que un limite de temperaturas hay, que no se pueda modificar es otra cosa, mi pregunta vuelve a ser: cual es el limite minimo y maximo que tiene fijado el payload para trabajar con el ventilador?
Instalado, y junto a un pequeño chip que me pone el ventilador al 30% más de velocidad, se mantiene la consola unos grados más fresquita. [oki]

Esto es la polla
Pichake escribió:Instalado, y junto a un pequeño chip que me pone el ventilador al 30% más de velocidad, se mantiene la consola unos grados más fresquita. [oki]

Esto es la polla

como lo tienes configurado? segun lo instalaste y punto? o has subido manualmente los ventiladores con la aplicacion?
oscar_fv, digo que es imposible decir "que la consola no pase de X temperatura" por que depende de varios factores y no solo de la velocidad del ventilador. Pero no que no pueda conocer la temperatura y en base a eso fijar valores.

En el hilo de la utilidad Control Fan está bastante explicado, pero para que te hagas una idea, estos son los valores en el propio código fuente:

u32 speed_table[8] = {
0x4d, // < temp_control0
0x54, // temp_control0 => temp_control1
0x60, // temp_control0 <= temp_control1
0x68, // >= temp_control1
0x70, // >= temp_control2
0x78, // >= temp_control3
0xA0, // >= temp_control4
0xff // >= temp_control5

};

u32 temp_control[6] = {
62,
68,
70,
72,
75,
80
};

O dicho de otra manera, por debajo de 62 grados, 0x4d, por encima de esa temperatura y por debajo de 68 (o sea >=62 y <=67) si es en rampa ascendente 0x54 y si es descendente 0x60 (esto es un poco para no estar variando tanto la velocidad, que al final, puede molestar mas la variación que el tener un ruido constante)

Por encima de 67 grados (>= 68, que aquí no hay decimales) subimos a 0x68 hasta los 70, donde se ajusta a 0x70, que ya es una velocidad considerable.

A 72 grados subimos a 0x78, por que intento que en los casos donde no puedo evitar que se alcancen los 70 o más grados, no suba mas de ahí (estas velocidades son ruidosas)

Si no lo consigo y nos vamos a los 75, se mete "la batidora" a 0xA0 por que con las velocidades de giro ajustadas, esto no debería ocurrir (o al menos, a mi no me ocurre) y ya por último a los 80 grados, se mete la máxima velocidad (esto es nuevo y solo para el System Manager)

Como ves, en ningún caso se garantiza X temperatura, pero si se garantiza que a partir de X temperatura, el ventilador se va a atacar de tal modo, como para mantener el peligro a raya, que es el cometido que debe cumplir. Que luego la temperatura sea mas o menos baja, eso ya depende de varios factores, pero siempre será mucho mejor que dejarle la tarea al SYSCON con esos perfiles tan bajos que tiene y que poner una velocidad manual fija, que para unos casos es excesiva y para otros, quizá insuficiente y sobre todo, que no te avisa de los problemas que pueda haber.

Hice una prueba en un juego que me da pico de temperatura sostenido acelerando el ventilador aún mas hasta un extremo ya bastante ruidoso y no evitaba que se alcanzasen los 70 grados: si se tienen que alcanzar, se alcanzan y no es por software por donde se puede atacar a eso ya,
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
Estwald acabo de instalar el nuevo core y de momento va todo bien ;)
necesito que me aclares una duda, una vez el core instalado puedo instalar el nosearch para lo de la sincronizacion de mandos?
te lo pregunto por lo del posible semibrick
un saludo y mil gracias por esta app [tadoramo]
Entendido entonces. Mira una cosa he metido los archivos en el pen como pones, osea como he hecho siempre, pero no me ha hecho reinicios ni pitidos ni nada, es super raro porque no se me instala?

Y se que no se ha instalado ya que si quiero que el ventilador haga algo tengo que meterme en la aplicacion del fan, si lo pongo en payload se nota que sube un poco la velocidad, pero sin entrar a la aplicacion nada, eso es que no se ha instalado no?
oscar_fv escribió:Entendido entonces. Mira una cosa he metido los archivos en el pen como pones, osea como he hecho siempre, pero no me ha hecho reinicios ni pitidos ni nada, es super raro porque no se me instala?

tienes instalada la 1 y la 2 y no tienes cosas raras de nosear y todo eso solo tienes que poner los 2 ficheros en raiz y encender y empezaran las luces a mi un juego de psn se me quedaba colgado y ahora va perfecto y el solo sube y baja el ventilador esta muy chulo
oscar_fv escribió:
Pichake escribió:Instalado, y junto a un pequeño chip que me pone el ventilador al 30% más de velocidad, se mantiene la consola unos grados más fresquita. [oki]

Esto es la polla

como lo tienes configurado? segun lo instalaste y punto? o has subido manualmente los ventiladores con la aplicacion?


No, nunca en modo manual porque cuando venga el calor se puede achicharrar. La tengo en el modo por defecto del control fan utility de estwald, es decir, payload, que pone el ventilador un poco más rápido que el modo por defecto de la consola (syscon). Luego yo a parte tengo un pequeño hardware que se puede configurar para que aumente la velocidad del ventilador un 15%, 30% o 45% con respecto a lo que la consola configure (en mi caso, consola + control fan utility)

Por lo tanto, tengo el core nuevo que pone el ventilador en modo payload (un poco más rápido que el modo controlado por la consola (syscon)), y luego el pequeño hardware que lo sube un 30% más.

De todas formas con el core nuevo y el CM instalado de estwald, no hay que iniciar el Control Fan Utility, nada más iniciar la consola ya está en modo payload.
Vale falsa alarma, no me hizo reinicios ni pitiditos pero estar esta instalado, ya que he probado a desinstalar la aplicacion del fan, poner un juego y oye!! sube la velocidad, y he estado jugando un rato aldark souls que me ponia la play a 78 grados y ahora he salido y marcaba 61. prefiero un poco mas de ruido y tener estas temperaturas la verdad.

En el pen he metido los dos archivos que decia Estwald y al volver a meter el pen en el pc los archivos ya no estaban y ha aparecido el log en un archivo de texto, eso es que se han instalado bien no? entonces porque no reinicio ni nada? es super raro
oscar_fv escribió:Vale falsa alarma, no me hizo reinicios ni pitiditos pero estar esta instalado, ya que he probado a desinstalar la aplicacion del fan, poner un juego y oye!! sube la velocidad, y he estado jugando un rato aldark souls que me ponia la play a 78 grados y ahora he salido y marcaba 61. prefiero un poco mas de ruido y tener estas temperaturas la verdad.

En el pen he metido los dos archivos que decia Estwald y al volver a meter el pen en el pc los archivos ya no estaban y ha aparecido el log en un archivo de texto, eso es que se han instalado bien no? entonces porque no reinicio ni nada? es super raro


Antes de instalar.... tenias activada la flag nosearch??? si es así no se instaló, segundo esa medida de 61 lo realizaste en el juego o fuera de él?? recuerda que la temperatura no es igual cuando se está ejecutando un juego, que cuando lanzas Iris Manager

Saludos
Hola y gracias a los dos por publicar maravilloso update [360º]

Ahora, estoy mirando el código y la parte que controla las temperaturas la modifique a mi gusto, pero no estoy seguro si es que no me esta firmando o tengo que crear un pkg para que luego se instale el sm. Estoy usando el entorno PSL1GHT y me crea el sm.self, pero no lo toma el core o acaso tiene que ser un pkg???

Por otro lado, el control-fan-utility no me trabaja en modo payload con la actualización del core nueva, y las luces no cambian, siempre esta en verde.

En modo payload, ya no se friza mas el emulador de SNES :)
alexjrock escribió:
oscar_fv escribió:Vale falsa alarma, no me hizo reinicios ni pitiditos pero estar esta instalado, ya que he probado a desinstalar la aplicacion del fan, poner un juego y oye!! sube la velocidad, y he estado jugando un rato aldark souls que me ponia la play a 78 grados y ahora he salido y marcaba 61. prefiero un poco mas de ruido y tener estas temperaturas la verdad.

En el pen he metido los dos archivos que decia Estwald y al volver a meter el pen en el pc los archivos ya no estaban y ha aparecido el log en un archivo de texto, eso es que se han instalado bien no? entonces porque no reinicio ni nada? es super raro


Antes de instalar.... tenias activada la flag nosearch??? si es así no se instaló, segundo esa medida de 61 lo realizaste en el juego o fuera de él?? recuerda que la temperatura no es igual cuando se está ejecutando un juego, que cuando lanzas Iris Manager

Saludos

La nosearch la desactive antes de instalar esto nuevo, lo comprobe con lo de sincronizar los mandos. La medida la realice al salir del juego, antes al salir del juego salia con 78 grados la consola, y ahora haciendo lo mismo esta a 61, y mientras jugaba he notadop como el ventilador cambiaba de velocidad, algo que antes no pasaba. El log que me ha dado el core ponia welcome to core 3.2.0... bla bla bla, una carita feliz al final, y otro archivo a parte tambien de texto que ponía SUCCESS!, como digo los archivos habian desaparecido.

El caso es que funciona por tanto tiene que estar bien instalado no?
oscar_fv escribió:
alexjrock escribió:
oscar_fv escribió:Vale falsa alarma, no me hizo reinicios ni pitiditos pero estar esta instalado, ya que he probado a desinstalar la aplicacion del fan, poner un juego y oye!! sube la velocidad, y he estado jugando un rato aldark souls que me ponia la play a 78 grados y ahora he salido y marcaba 61. prefiero un poco mas de ruido y tener estas temperaturas la verdad.

En el pen he metido los dos archivos que decia Estwald y al volver a meter el pen en el pc los archivos ya no estaban y ha aparecido el log en un archivo de texto, eso es que se han instalado bien no? entonces porque no reinicio ni nada? es super raro


Antes de instalar.... tenias activada la flag nosearch??? si es así no se instaló, segundo esa medida de 61 lo realizaste en el juego o fuera de él?? recuerda que la temperatura no es igual cuando se está ejecutando un juego, que cuando lanzas Iris Manager

Saludos

La nosearch la desactive antes de instalar esto nuevo, lo comprobe con lo de sincronizar los mandos. La medida la realice al salir del juego, antes al salir del juego salia con 78 grados la consola, y ahora haciendo lo mismo esta a 61, y mientras jugaba he notadop como el ventilador cambiaba de velocidad, algo que antes no pasaba. El log que me ha dado el core ponia welcome to core 3.2.0... bla bla bla, una carita feliz al final, y otro archivo a parte tambien de texto que ponía SUCCESS!, como digo los archivos habian desaparecido.

El caso es que funciona por tanto tiene que estar bien instalado no?


Al parecer está instalado, lo raro es que no se reinició la consola.

Saludos
Claro es que me dejó un poco descolocado, encendi la consola con el pen puesto, tardó bastante en iniciar, como cuando la enciendes sin nada puesto, e inicio normal,pero parece que instaló las cosas, es super raro.

No hay ninguna manera de saber si realmente esta instalado el nuevo core? no hay ninguna flag o algo que genere un log con lo que hay instalado en la ps3 o algo asi?
oscar_fv escribió:Claro es que me dejó un poco descolocado, encendi la consola con el pen puesto, tardó bastante en iniciar, como cuando la enciendes sin nada puesto, e inicio normal,pero parece que instaló las cosas, es super raro.

No hay ninguna manera de saber si realmente esta instalado el nuevo core? no hay ninguna flag o algo que genere un log con lo que hay instalado en la ps3 o algo asi?


El log que está en el pen es prueba suficiente no hay que darle más vueltas. [360º]

Saludos
alexjrock escribió:
oscar_fv escribió:Claro es que me dejó un poco descolocado, encendi la consola con el pen puesto, tardó bastante en iniciar, como cuando la enciendes sin nada puesto, e inicio normal,pero parece que instaló las cosas, es super raro.

No hay ninguna manera de saber si realmente esta instalado el nuevo core? no hay ninguna flag o algo que genere un log con lo que hay instalado en la ps3 o algo asi?


El log que está en el pen es prueba suficiente no hay que darle más vueltas. [360º]

Saludos

AA vale pues gracias jeje por cierto a vosotros tambien os pasa que al entrar al multiman la consola se calienta mas? por eso me gusta mas iris,no fuerza tanto la consola ya que no tiene tantas cosas
Todo instalado y funcionando correctamente.

Lo unico que si noto son tirones en los juegos teniendo puesto el modo payload.

En modo manual no pasa ¬_¬ Supongo que será por que corre en segundo plano y estará continuamente comprobando la temperatura y así ajustar el ventilador pero me recuerda demasiado a cuando jugaba con el ordenador [buuuaaaa]

No llega a ser un problema pero si es molesto en algunas escenas.

Eso si, la temperatura se mantiene mas baja y eso siempre es bueno XD

Un saludo!!!
Sing escribió:Todo instalado y funcionando correctamente.

Lo unico que si noto son tirones en los juegos teniendo puesto el modo payload.

En modo manual no pasa ¬_¬ Supongo que será por que corre en segundo plano y estará continuamente comprobando la temperatura y así ajustar el ventilador pero me recuerda demasiado a cuando jugaba con el ordenador [buuuaaaa]

No llega a ser un problema pero si es molesto en algunas escenas.

Eso si, la temperatura se mantiene mas baja y eso siempre es bueno XD

Un saludo!!!



mira si as puesto este update 3 3 no toques la aplicacion de hermes que con esto esta algo metido y suben los ventiladores cuando se requieren az la prueba
El modo payload trabaja excelente, pero me he fijado que ignora el payload de control fan utility, ya que allí establecí algunos valores y también al sm y lo puse en al dev/flash directamente y tampoco toma los valores que le establezco al payload [mad] en que ando fallando???

Por lo demás, el payload trabaja con los valores establecidos de fabrica, la ps3 no pasaba de 59 *C grados con temperatura ambiente de 30 *C, probando la Tomb Raider por 3 horas.
su cometido lo hace muy bien, bajar la temperatura, yo tirones no he notado, no se si en el sonido ya que estaba mi novia durmiendo y no puse el sonido, pero lo que es los juegos van como siempre, vamos que si no me dicen que la consolaesta actualizada no me entero, como siempre perfecto
Hola muy buenas
Para poner este ultimo update tengo que poner el primero, despues el segundo y despues este tercero?
O con poner el segundo y despues este valdria?
Gracias
Hola primero decir q gracias por todo esto y el trabajo desinteresado por parte de MLT y Estwald, gran trabajo sin duda.
Mi duda es la siguiente... Yo tengo un chip q me pille hace varias semanas q se llama ps360 q es pa regular la velocidad de los ventiladores...
Si instalo este ultimo core pasará algo? Esq me da cosa instalarlo y liarla... espero vuestra ayuda.. un saludo
fms_killo escribió:Hola muy buenas
Para poner este ultimo update tengo que poner el primero, despues el segundo y despues este tercero?
O con poner el segundo y despues este valdria?
Gracias

con el segundo y el ultimo es suficiente o al menos asi lo hice yo
juanchuloperron escribió:
fms_killo escribió:Hola muy buenas
Para poner este ultimo update tengo que poner el primero, despues el segundo y despues este tercero?
O con poner el segundo y despues este valdria?
Gracias

con el segundo y el ultimo es suficiente o al menos asi lo hice yo


Gracias lo voy a hacer ahora mismo por eso preguntaba.
Una cosa mas el archivo lv2ker.self lo meto luego mediante multiman pero en que ruta?
Un saludo
Una duda, se puede instalar una version anterior del core encima de la nueva?

Y el lv2ker.self si no vas a trastear con payloads creo que no hace falta meterlo
fms_killo escribió:
juanchuloperron escribió:
fms_killo escribió:Hola muy buenas
Para poner este ultimo update tengo que poner el primero, despues el segundo y despues este tercero?
O con poner el segundo y despues este valdria?
Gracias

con el segundo y el ultimo es suficiente o al menos asi lo hice yo


Gracias lo voy a hacer ahora mismo por eso preguntaba.
Una cosa mas el archivo lv2ker.self lo meto luego mediante multiman pero en que ruta?
Un saludo



Si necesitas preguntar acerca de lv2ker.self, es porque NO LO NECESITAS PARA NADA. No hagas nada con él.

Respecto al hilo y los autores de semejante obra maestra, solo puedo daros las gracias, mil veces gracias. La putada es que vais más rápido desarrollando que yo probando.. xD

Saludos.
2971 respuestas