[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

peed escribió:
alexjrock escribió:
wiinfo escribió:Buenos dias
Una duda rapida.
Si tengo una CECH-3004 con version 4.55 puedo instalar cobra directamente ... o necesito dmc ? o disco swap ?

gracias


Cobra directamente sin swap

¿Y no hay ninguna manera de bajar de 4.60 a 4.55?
Gracias.
Salu2.


de momento, no.
Si tiene metldr y version de fabrica 3.50 o menor si se puede hacer downgrade (usando flasher y soldando en la placa), si lleva metldr2 no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tiene metldr y version de fabrica 3.50 o menor si se puede hacer downgrade (usando flasher y soldando en la placa), si lleva metldr2 no.
Un saludo.


¿Existen consolas 3xxx con FW de fábrica 3.50? Nunca me he encontrado una de estas
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:Si tiene metldr y version de fabrica 3.50 o menor si se puede hacer downgrade (usando flasher y soldando en la placa), si lleva metldr2 no.
Un saludo.


¿Existen consolas 3xxx con FW de fábrica 3.50? Nunca me he encontrado una de estas


No existen.


Un saludo.
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:Si tiene metldr y version de fabrica 3.50 o menor si se puede hacer downgrade (usando flasher y soldando en la placa), si lleva metldr2 no.
Un saludo.


¿Existen consolas 3xxx con FW de fábrica 3.50? Nunca me he encontrado una de estas

No, esas ya vienen con 3.6x de fabrica y metldr2, asi que no es posible hacer downgrade con ellas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:Si tiene metldr y version de fabrica 3.50 o menor si se puede hacer downgrade (usando flasher y soldando en la placa), si lleva metldr2 no.
Un saludo.


¿Existen consolas 3xxx con FW de fábrica 3.50? Nunca me he encontrado una de estas

No, esas ya vienen con 3.6x de fabrica y metldr2, asi que no es posible hacer downgrade con ellas.
Un saludo.


Ya decía yo, pero me has confundido, al comentar lo del metldr en tu anterior post, peed estaba preguntando sobre bajar la versión de una 3xxxx (o eso fue lo que yo entendí).

Saludos
Me referia a los modelos 25xx, esos llevan metldr (hasta los modelos fabricados en Marzo del 2011), despues ya todas llevan metldr2.
Un saludo.
Hay novedades en lo que se refiere a una nueva revision de la PS3 Super Slim, en concreto el modelo CECH-4301C, segun parece han echo una revision del lector (segun parece han cambiado la lente por otro modelo nuevo) y debe llevar algun tipo de proteccion contra el Swap del Blu-Ray ya que los ODDE no parecen funcionar:
Imagen

Imagen
De momento toca esperar a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hay novedades en lo que se refiere a una nueva revision de la PS3 Super Slim, en concreto el modelo CECH-4301C, segun parece han echo una revision del lector (segun parece han cambiado la lente por otro modelo nuevo) y debe llevar algun tipo de proteccion contra el Swap del Blu-Ray ya que los ODDE no parecen funcionar:

De momento toca esperar a ver.
Un saludo.

En la pagina oficial del Cobra ODE no aparece esta noticia..... [360º]
Salu2.
Sale en Teknoconsolas y ps3pirata, no puedo poner enlaces de la noticia para no hacer Spam, buscalo en Google y veras como sale.
Un saludo.
Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias
XIVAN escribió:Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias


existe una app para instalar pkg con el cobra se llama IDC
Gracias Juan, esa App la tengo y lo instalo, el problema es que hay que validar el season pass en psn, para los demás dlcs y actualizaciones, va perfecto, pero en el caso de los season pass también los instala pero no los valida, ahí esta el problema.
Si sabe alguien como hacerlo, se lo agradecería.
Gracias
juan_cuerdas escribió:
XIVAN escribió:Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias


existe una app para instalar pkg con el cobra se llama IDC
XIVAN escribió:Gracias Juan, esa App la tengo y lo instalo, el problema es que hay que validar el season pass en psn, para los demás dlcs y actualizaciones, va perfecto, pero en el caso de los season pass también los instala pero no los valida, ahí esta el problema.
Si sabe alguien como hacerlo, se lo agradecería.
Gracias
juan_cuerdas escribió:
XIVAN escribió:Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias


existe una app para instalar pkg con el cobra se llama IDC

Tienes un MP a ver si te vale.
Salu2.
Hola a todos y felices fiesta, haber si alguien podria ayudarme. Tengo interes en instalar un ode cobra en mi ps3 pero no se si en mi modelo y ofw esta operativo. Tengo una ps3 slim cech-3004a con ofw 4.66. haber si alguien puede hecharme una mano y decirme si se puede instalar y si necesito swap disk o algo en concreto. Gracias de antemano.
daniulo32 escribió:Hola a todos y felices fiesta, haber si alguien podria ayudarme. Tengo interes en instalar un ode cobra en mi ps3 pero no se si en mi modelo y ofw esta operativo. Tengo una ps3 slim cech-3004a con ofw 4.66. haber si alguien puede hecharme una mano y decirme si se puede instalar y si necesito swap disk o algo en concreto. Gracias de antemano.

Hola ,lo primero, desearte felices fiestas. :)
Por supuesto que se puede instalar. Yo lo tengo en una PS3 slim cech-3004b con ofw 4.66 y funciona perfecto, por cierto tengo el cobra ode 5.30a. Y sí se necesita swap disc.
Muchisimas gracias IVANITUS888, me puedes explicar o indicar algun sitio donde explique como funciona el ode cobra con el swap disc, la verdad esk ando un poco perdido de como va el funcionamiento. Muchas gracias :)
IVANITUS888 escribió:
daniulo32 escribió:Hola a todos y felices fiesta, haber si alguien podria ayudarme. Tengo interes en instalar un ode cobra en mi ps3 pero no se si en mi modelo y ofw esta operativo. Tengo una ps3 slim cech-3004a con ofw 4.66. haber si alguien puede hecharme una mano y decirme si se puede instalar y si necesito swap disk o algo en concreto. Gracias de antemano.

Hola ,lo primero, desearte felices fiestas. :)
Por supuesto que se puede instalar. Yo lo tengo en una PS3 slim cech-3004b con ofw 4.66 y funciona perfecto, por cierto tengo el cobra ode 5.30a. Y sí se necesita swap disc.



Noticias

12 - 12-2014

Cobra ODE Noticias - Información
Nos complace confirmar que OFW 4.66 es compatible con todas las consolas de PATA PHAT 4k. PATA y SATA PHAT, 2k, 3k 2k5 y requieren el módulo DMC. 4k consolas funcionan como de costumbre con los discos SWAP y no requieren módulo DMC.

es decir cobra OD modulo adicional DMC y grabadora bluray , puede rondar la cosa los 200 euros
XIVAN escribió:Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias

Te recomiendo que lo pagues, corres el riesgo de que te baneen rapidamente.
Gracias LoboNemesis otra opción buena, que estoy barajando.
LoboNemesis escribió:
XIVAN escribió:Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias

Te recomiendo que lo pagues, corres el riesgo de que te baneen rapidamente.
LoboNemesis escribió:
XIVAN escribió:Hola me gustaría saber como meter el pase online de god of war ascensión que esta en pkg, tengo superslim 4k con cobra ode 2.2 funcionando perfecto, pero no logro instalar el pase online.
hay alguna forma de instalar los pases online?
Gracias

Te recomiendo que lo pagues, corres el riesgo de que te baneen rapidamente.

ami ya me han llegado 3 consolas super slim para intentar desbanearlas por estos tipos de motivos , pero no se pueden a dia de hoy ya que para eso han de estar en cfw , asi que les toca rogarle a sony o tirarlas si quieren jugar online. Una fue por impago.
alguien sabe donde puedo comprar el odd sin instalación
=?
por que en la mayoría de paginas las venden con instalación
y pudiéndolo instalar yo y ahorrarme unas pelas pos eso
zarcelo_2 escribió:alguien sabe donde puedo comprar el odd sin instalación
=?
por que en la mayoría de paginas las venden con instalación
y pudiéndolo instalar yo y ahorrarme unas pelas pos eso

Supongo que te refieres al Cobra ODE.
Te envio un MP.
Salu2.
vale gracias es que no encuentro un sitio que lo vendan sin instalar
LUCKYMAS escribió:
IVANITUS888 escribió:
daniulo32 escribió:Hola a todos y felices fiesta, haber si alguien podria ayudarme. Tengo interes en instalar un ode cobra en mi ps3 pero no se si en mi modelo y ofw esta operativo. Tengo una ps3 slim cech-3004a con ofw 4.66. haber si alguien puede hecharme una mano y decirme si se puede instalar y si necesito swap disk o algo en concreto. Gracias de antemano.

Hola ,lo primero, desearte felices fiestas. :)
Por supuesto que se puede instalar. Yo lo tengo en una PS3 slim cech-3004b con ofw 4.66 y funciona perfecto, por cierto tengo el cobra ode 5.30a. Y sí se necesita swap disc.



Noticias

12 - 12-2014

Cobra ODE Noticias - Información
Nos complace confirmar que OFW 4.66 es compatible con todas las consolas de PATA PHAT 4k. PATA y SATA PHAT, 2k, 3k 2k5 y requieren el módulo DMC. 4k consolas funcionan como de costumbre con los discos SWAP y no requieren módulo DMC.

es decir cobra OD modulo adicional DMC y grabadora bluray , puede rondar la cosa los 200 euros

El modulo DMC viene incluido en las versiones de cobra ode 5.10 y 5.30 -.-
IVANITUS888 escribió:El modulo DMC viene incluido en las versiones de cobra ode 5.10 y 5.30 -.-

todavia no se vende el dmc hay que reservar y vale 30 euros mas , las nuevas consolas super slim estan capadas ya no vale el od han cambiado la unidad optica y estos dmc va a ser tapados en seguida otra vez.
así que cada uno obre segun bolsillo. Pero por lo menos hay ilusion y banear banean doy fe de ello.
¿Están capadas TODAS las nuevas consolas?

Según leo en este hilo (por las últimas páginas):

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/285777-New-ps3-CECH4301c-laser-lens-swap-almost-dont-work-!!

Hay dos tipos de "nuevos lentes", uno con carcasa metálica y otro con carcasa de plástico, al parecer en este último se puede instalar sin problemas.

El de carcasa metálica hay varios casos en que funciona sin problema, pero en la mayoría no funciona el disco swap, al parecer es una falla de fabricación, ya que con E3, funcionan sin problemas.

Hay que esperar al team, que hasta el sol de hoy no dice nada sobre este "problema"

Saludos
alexjrock escribió:¿Están capadas TODAS las nuevas consolas?

Según leo en este hilo (por las últimas páginas):

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/285777-New-ps3-CECH4301c-laser-lens-swap-almost-dont-work-!!

Hay dos tipos de "nuevos lentes", uno con carcasa metálica y otro con carcasa de plástico, al parecer en este último se puede instalar sin problemas.

El de carcasa metálica hay varios casos en que funciona sin problema, pero en la mayoría no funciona el disco swap, al parecer es una falla de fabricación, ya que con E3, funcionan sin problemas.

Hay que esperar al team, que hasta el sol de hoy no dice nada sobre este "problema"

Saludos

Hay que ver en que consiste este nuevo capado que ha incluido Sony en la ultima revision que han echo de la PS3 Super Slim.
Un saludo.
una pregunta la consola se puede actualizar a dia de hoy
es que tengo una fat de 40 gb a la cual e pedido el cobra y quisiera actualizarla para bajarme los updates de los juegos
si actualizo me funcionara el cobra?
zarcelo_2 escribió:una pregunta la consola se puede actualizar a dia de hoy
es que tengo una fat de 40 gb a la cual e pedido el cobra y quisiera actualizarla para bajarme los updates de los juegos
si actualizo me funcionara el cobra?


No te funcionará en tu consola, ya que en versiones nuevas necesitas el módulo DMC que aún no está a la venta
no esta ahora mismo en 4.31 asique la dejare asi
hasta que llegue el cobra y vea como va todo
hola tengo una ps3 superslim 12gb y la he puesto el cobra ode 5.30, he actualizado el firmware a 2.2 y la ps3 esta actualizada a 4.60. CECH-4204A el caso es que he formateado el disco duro en NTFS y he puesto las dos carpetas, COBRA Y PS3_GAMES, dentro de ps3 he puesto cobra.db descargado de la web de cobra( lo único que he hecho a sido coger el archivo y poner .db y el manager.iso, lo enchufo a la play con el EMU activado y primero el led no cambia de color rojo y en la play se ve que algo si que lee por que me pone cannot find COBRA/Cobra.db no read.que es lo que me pasa?
me estoy volviendo loco
podeis ayudarme por favor?
que estoy haciendo mal?

gracias
marcosmarron escribió:hola tengo una ps3 superslim 12gb y la he puesto el cobra ode 5.30, he actualizado el firmware a 2.2 y la ps3 esta actualizada a 4.60. CECH-4204A el caso es que he formateado el disco duro en NTFS y he puesto las dos carpetas, COBRA Y PS3_GAMES, dentro de ps3 he puesto cobra.db descargado de la web de cobra( lo único que he hecho a sido coger el archivo y poner .db y el manager.iso, lo enchufo a la play con el EMU activado y primero el led no cambia de color rojo y en la play se ve que algo si que lee por que me pone cannot find COBRA/Cobra.db no read.que es lo que me pasa?
me estoy volviendo loco
podeis ayudarme por favor?
que estoy haciendo mal?

gracias

Pues haces varias cosas mal.
El manager, la db y el .cfg deben de ir en la carpeta cobra.

Luego una vez que asi te reconozca el DD te queda un largo camino ya que necesitas doble swap (por lo que tienes que tener un disco swap) y haber pasado todas las ISO por un par de programitas al igual que el manager. leete las instrucciones de uso que aunque tediosas te aclaran todos los conceptos.
Salu2.


Por cierto, han sacado un nuevo firmware para dar soporte al DMC y ademas una nueva plaquita (ya veremos lo que cuesta) para poner en el segundo puerto USB de la PS3 en vez directamente al clip QSB por lo que entiendo que sustituye a éste:
We hope all our loyal supporters and users had a Merry Christmas!

We are happy to present Cobra 2.3 fw which adds DMC support accross all version of Cobra ODE.

Installation instructions will follow over the next few days.


Cobra ODE Firmware v2.3

In addition we are releasing a new accessory for 4.30A, 5.10B and 5.30A users. Instead of using the external clip on pcb to connect a USB storage device, you can now solder the Emu USB QSB to the second port of your PS3, which allows you to use your second USB port to connect USB storage for Cobra ODE. If the USB storage is not present at boot of PS3, the port can be used for PS3 controller or normal XMB usb access. Check out the pictures below of the Emu USB QSB:


¡Esperamos que todos nuestros fieles seguidores y los usuarios tenían una Feliz Navidad!

Estamos felices de presentar Cobra 2,3 fw que añade soporte DMC cruzando todas las versiones de Cobra ODE.

Las instrucciones de instalación seguirán en los próximos días.


V2.3 Cobra ODE Firmware

Además estamos lanzando un nuevo accesorio para 4.30A, 5.10b y 5.30A usuarios. En lugar de utilizar la pinza externa sobre PCB para conectar un dispositivo de almacenamiento USB, ahora se puede soldar el QSB USB Emu al segundo puerto de su PS3, lo que le permite utilizar su segundo puerto USB para conectar el almacenamiento USB para Cobra ODE. Si el almacenamiento USB no está presente en el arranque de la PS3, el puerto se puede utilizar para el controlador de PS3 o el acceso normal usb XMB. Echa un vistazo a las fotos de abajo del QSB USB Emu:
peed escribió:
marcosmarron escribió:hola tengo una ps3 superslim 12gb y la he puesto el cobra ode 5.30, he actualizado el firmware a 2.2 y la ps3 esta actualizada a 4.60. CECH-4204A el caso es que he formateado el disco duro en NTFS y he puesto las dos carpetas, COBRA Y PS3_GAMES, dentro de ps3 he puesto cobra.db descargado de la web de cobra( lo único que he hecho a sido coger el archivo y poner .db y el manager.iso, lo enchufo a la play con el EMU activado y primero el led no cambia de color rojo y en la play se ve que algo si que lee por que me pone cannot find COBRA/Cobra.db no read.que es lo que me pasa?
me estoy volviendo loco
podeis ayudarme por favor?
que estoy haciendo mal?

gracias

Pues haces varias cosas mal.
El manager, la db y el .cfg deben de ir en la carpeta cobra.

Luego una vez que asi te reconozca el DD te queda un largo camino ya que necesitas doble swap (por lo que tienes que tener un disco swap) y haber pasado todas las ISO por un par de programitas al igual que el manager. leete las instrucciones de uso que aunque tediosas te aclaran todos los conceptos.
Salu2.


Por cierto, han sacado un nuevo firmware para dar soporte al DMC y ademas una nueva plaquita (ya veremos lo que cuesta) para poner en el segundo puerto USB de la PS3 en vez directamente al clip QSB por lo que entiendo que sustituye a éste:
We hope all our loyal supporters and users had a Merry Christmas!

We are happy to present Cobra 2.3 fw which adds DMC support accross all version of Cobra ODE.

Installation instructions will follow over the next few days.


Cobra ODE Firmware v2.3

In addition we are releasing a new accessory for 4.30A, 5.10B and 5.30A users. Instead of using the external clip on pcb to connect a USB storage device, you can now solder the Emu USB QSB to the second port of your PS3, which allows you to use your second USB port to connect USB storage for Cobra ODE. If the USB storage is not present at boot of PS3, the port can be used for PS3 controller or normal XMB usb access. Check out the pictures below of the Emu USB QSB:


¡Esperamos que todos nuestros fieles seguidores y los usuarios tenían una Feliz Navidad!

Estamos felices de presentar Cobra 2,3 fw que añade soporte DMC cruzando todas las versiones de Cobra ODE.

Las instrucciones de instalación seguirán en los próximos días.


V2.3 Cobra ODE Firmware

Además estamos lanzando un nuevo accesorio para 4.30A, 5.10b y 5.30A usuarios. En lugar de utilizar la pinza externa sobre PCB para conectar un dispositivo de almacenamiento USB, ahora se puede soldar el QSB USB Emu al segundo puerto de su PS3, lo que le permite utilizar su segundo puerto USB para conectar el almacenamiento USB para Cobra ODE. Si el almacenamiento USB no está presente en el arranque de la PS3, el puerto se puede utilizar para el controlador de PS3 o el acceso normal usb XMB. Echa un vistazo a las fotos de abajo del QSB USB Emu:

hola y gracias, perdona por ser un pesado ayer me confundi al escribir y puse que metia los archivos en la carpeta ps3 y no es asi, los metia en la carpeta cobra que es lo que pone en todos los sitio y na de na. las instrupciones son las que están en castellano en la web verdad? como hago un swap disk?
gracias
hola y gracias, perdona por ser un pesado ayer me confundi al escribir y puse que metia los archivos en la carpeta ps3 y no es asi, los metia en la carpeta cobra que es lo que pone en todos los sitio y na de na. las instrupciones son las que están en castellano en la web verdad? como hago un swap disk?
gracias

Antes de hacer swap debe de funcionarte el cobra. Al conectar el DD o la USB en la QSB debe de ponerse verde el led. Si no es asi tendras que revisar la instalacion y/o los archivos de la carpeta COBRA.
Salu2.
peed escribió:
hola y gracias, perdona por ser un pesado ayer me confundi al escribir y puse que metia los archivos en la carpeta ps3 y no es asi, los metia en la carpeta cobra que es lo que pone en todos los sitio y na de na. las instrupciones son las que están en castellano en la web verdad? como hago un swap disk?
gracias

Antes de hacer swap debe de funcionarte el cobra. Al conectar el DD o la USB en la QSB debe de ponerse verde el led. Si no es asi tendras que revisar la instalacion y/o los archivos de la carpeta COBRA.
Salu2.

gracias ante todo por las respuestas rapidas. sigo con ello y creo que lo ultimo que probare serán las conexiones de la de la QSB ya que no encuentra el cobra.db pero si desenchufo el DD del usb me dice que no tengo ningún DD enchufado pero no me pone luz verde. el caso es que el DD lo detecta pero el archivo cobra.db no, eso es problema de que pueda estar mal soldada alguna pestañita?

gracias de nuevo
Vamos por partes.
-Descargas de la web del cobra el archivo 'Cobra_ODE_Manager_v1.6', lo descomprimes en algun lugar de tu PC y debes de tener manager.ico, browser.iso y cobra.cfg
-Descargas de la web del cobra el archivo 'Cobra_ODE_Database_(14-06-2014)', lo descomprimes en algun lugar de tu PC y debes de tener cobra.db
-Ahora conectas tu DD externo al PC, lo formateas en NTFS, y creas en la raiz del DD, ahi 2 carpetas, una llamada COBRA y la otra PS3_GAMES
-Coges los ficheros manager.iso, browser.iso, cobra.cfg y cobra.db y los metes dentro de la carpeta COBRA del DD externo. No debe de haber mas rutas ni directorios.

Extrae el DD externo de forma segura de tu PC y lo enchufas al puerto USB de la QSB del cobra con la PS3 apagada pero con el cable de alimentacion conectado (el led rojo de la PS3 en el frontal de tu consola debe estar encendido (pero en rojo)).
Ahora el cobra debe de ponerse azul y pasar a verde.
Si no es asi debes revisar todo lo anterior y si todo esta bien entonces puede ser un fallo de instalacion del cobra.
Por cierto, leo que has actualizado el firmware del cobra a la version 2.2 asi que supongo que todo el proceso fue correcto segun pone en el manual 'Cobra_ODE_V5_Update_Process_(_README_FIRST_).pdf'
Salu2.
Este nuevo accesorio mola:

Imagen
peed escribió:Vamos por partes.
-Descargas de la web del cobra el archivo 'Cobra_ODE_Manager_v1.6', lo descomprimes en algun lugar de tu PC y debes de tener manager.ico, browser.iso y cobra.cfg
-Descargas de la web del cobra el archivo 'Cobra_ODE_Database_(14-06-2014)', lo descomprimes en algun lugar de tu PC y debes de tener cobra.db
-Ahora conectas tu DD externo al PC, lo formateas en NTFS, y creas en la raiz del DD, ahi 2 carpetas, una llamada COBRA y la otra PS3_GAMES
-Coges los ficheros manager.iso, browser.iso, cobra.cfg y cobra.db y los metes dentro de la carpeta COBRA del DD externo. No debe de haber mas rutas ni directorios.

Extrae el DD externo de forma segura de tu PC y lo enchufas al puerto USB de la QSB del cobra con la PS3 apagada pero con el cable de alimentacion conectado (el led rojo de la PS3 en el frontal de tu consola debe estar encendido (pero en rojo)).
Ahora el cobra debe de ponerse azul y pasar a verde.
Si no es asi debes revisar todo lo anterior y si todo esta bien entonces puede ser un fallo de instalacion del cobra.
Por cierto, leo que has actualizado el firmware del cobra a la version 2.2 asi que supongo que todo el proceso fue correcto segun pone en el manual 'Cobra_ODE_V5_Update_Process_(_README_FIRST_).pdf'
Salu2.

gracias de nuevo, todo lo que me describes lo he hecho y esta bien. al final será alguna soldadura mal hecha, lo que me parece raro es que por esa soldadura mal si quito el DD me diga el cobra que no hay DD( osea que si lo detecta) y que funcionen los led y al hacer las actualizaciones laas hace perfectamente respetando el código de colores. voy a volver a soldar y ya os cuento.

gracias de nuevo
¿Pero como te dice el cobra que no hay DD? Si todas estas acciones son previas a encender la PS3.
Salu2.
peed escribió:¿Pero como te dice el cobra que no hay DD? Si todas estas acciones son previas a encender la PS3.
Salu2.

hola, todo lo hago previo en el PC pero luego enchufo el DD a la play y me dice el cobra con una X que cannot find COBRA/cobra.db. no se si puede venir de alguna soldadura pero el caso es que si enciendo la play sin el DD enchufado, el cobra me sale con una X y me pone que no tengo DD enchufado.
sabes si puede ser de que tenga alguna soldadura mal soldada?( sobretodo de las dos soldaduras que están un poco separadas, no de las 8 que hay juntas) es que hay una que no me quedo muy bien.
gracias
marcosmarron escribió:
peed escribió:¿Pero como te dice el cobra que no hay DD? Si todas estas acciones son previas a encender la PS3.
Salu2.

hola, todo lo hago previo en el PC pero luego enchufo el DD a la play y me dice el cobra con una X que cannot find COBRA/cobra.db. no se si puede venir de alguna soldadura pero el caso es que si enciendo la play sin el DD enchufado, el cobra me sale con una X y me pone que no tengo DD enchufado.
sabes si puede ser de que tenga alguna soldadura mal soldada?( sobretodo de las dos soldaduras que están un poco separadas, no de las 8 que hay juntas) es que hay una que no me quedo muy bien.
gracias

Prueba en vez de con el DD con una USB formateada a NTFS con el directorio COBRA y dentro de él los archivos manager.iso, cobra.cfg y cobra.db
Salu2.
peed escribió:
marcosmarron escribió:
peed escribió:¿Pero como te dice el cobra que no hay DD? Si todas estas acciones son previas a encender la PS3.
Salu2.

hola, todo lo hago previo en el PC pero luego enchufo el DD a la play y me dice el cobra con una X que cannot find COBRA/cobra.db. no se si puede venir de alguna soldadura pero el caso es que si enciendo la play sin el DD enchufado, el cobra me sale con una X y me pone que no tengo DD enchufado.
sabes si puede ser de que tenga alguna soldadura mal soldada?( sobretodo de las dos soldaduras que están un poco separadas, no de las 8 que hay juntas) es que hay una que no me quedo muy bien.
gracias

Prueba en vez de con el DD con una USB formateada a NTFS con el directorio COBRA y dentro de él los archivos manager.iso, cobra.cfg y cobra.db
Salu2.


ya lo he probado y hace lo mismo lo cual me mosquea, podría ser de alguna soldadura?
gracias
marcosmarron escribió:ya lo he probado y hace lo mismo lo cual me mosquea, podría ser de alguna soldadura?
gracias

Las soldaduras que dices son a tierra asi que con una es suficiente por lo que no creo que sean esas soldaduras. Comprueba que las otras 8 si esten bien y no hagan contacto entre si.
Mira tambien que los ficheros que pasas al DD no esten protegidos contra escritura ni ocultos.
Se me ocurren pocas cosas ya.....tal vez volver a instalar el firmware de nuevo pero no reinstales una version anterior a la que tengas ya que bloquearias el cobra ode.
De todas maneras aun no has contestado a si al enchufar el DD al puerto USB del QSB del cobra con la consola apagada pero alimentada te hacen los leds el proceso correcto. Esto es lo mas importante.
Salu2.


Ademas comprueba que tu DD lo has formateado bien como dice el manual del cobra:
Your USB pen drive or USB HDD must be formatted with either NTFS 4k (4096
allocation unit size) or FAT32 file system: If formatting the NTFS partition, make sure
the cluster size (named "Allocation unit size" in Windows's format tool) is a multiple of
2048 bytes. This means that 512 byte and 1024 byte cluster sizes will not work, but
2048 byte and 4096 byte will work. We recommend you use 4096 bytes which should
be the default and recommended setting that Windows will use for drives with a
capacity lower than 16 TB.
peed escribió:
marcosmarron escribió:ya lo he probado y hace lo mismo lo cual me mosquea, podría ser de alguna soldadura?
gracias

Las soldaduras que dices son a tierra asi que con una es suficiente por lo que no creo que sean esas soldaduras. Comprueba que las otras 8 si esten bien y no hagan contacto entre si.
Mira tambien que los ficheros que pasas al DD no esten protegidos contra escritura ni ocultos.
Se me ocurren pocas cosas ya.....tal vez volver a instalar el firmware de nuevo pero no reinstales una version anterior a la que tengas ya que bloquearias el cobra ode.
De todas maneras aun no has contestado a si al enchufar el DD al puerto USB del QSB del cobra con la consola apagada pero alimentada te hacen los leds el proceso correcto. Esto es lo mas importante.
Salu2.


Ademas comprueba que tu DD lo has formateado bien como dice el manual del cobra:
Your USB pen drive or USB HDD must be formatted with either NTFS 4k (4096
allocation unit size) or FAT32 file system: If formatting the NTFS partition, make sure
the cluster size (named "Allocation unit size" in Windows's format tool) is a multiple of
2048 bytes. This means that 512 byte and 1024 byte cluster sizes will not work, but
2048 byte and 4096 byte will work. We recommend you use 4096 bytes which should
be the default and recommended setting that Windows will use for drives with a
capacity lower than 16 TB.

hola de nuevo, y gracias, lo que me pones de enchufar el disco duro, no se muy bien a que te refieres, cuando la play esta apagada el led de la qsb siempre esta en rojo y cuando le enchufo el DD pues no hace nada, sigue en rojo, es lo que no entiendo que si enciendo la play y lo tengo enchufado me dice que no encuentra el archivo y si no lo enchufo me dice que no hay ningún DD enchufado, y si pongo el modo PT funciona el juego original perfectamente, vaya lio por dios, no será que esta estropeada la placa 5.30A.
si estuviera mal la soldadura no funcionaria algo de esto incluso a lo mejor no podría actualizar, por cierto hay manera de saber si esta actualizado y a que actualización?

gracias por las molestias que te estas tomando.
marcosmarron escribió:hola de nuevo, y gracias, lo que me pones de enchufar el disco duro, no se muy bien a que te refieres, cuando la play esta apagada el led de la qsb siempre esta en rojo y cuando le enchufo el DD pues no hace nada, sigue en rojo, es lo que no entiendo que si enciendo la play y lo tengo enchufado me dice que no encuentra el archivo y si no lo enchufo me dice que no hay ningún DD enchufado, y si pongo el modo PT funciona el juego original perfectamente, vaya lio por dios, no será que esta estropeada la placa 5.30A.
si estuviera mal la soldadura no funcionaria algo de esto incluso a lo mejor no podría actualizar, por cierto hay manera de saber si esta actualizado y a que actualización?

gracias por las molestias que te estas tomando.

Lo primero pedir disculpas por llevar a confusion la mania que tengo de llamar a la PCB (plaquita externa donde va el puerto USB para enchufar el DD) como QSB que realmente es la plaquita interna que debes soldar en la PS3.
Pues ahora se me ocurren varias cosas mas:
-Supongo que configuraste la placa del Cobra ODE para tu consola super slim con los 2 interruptores que lleva dicha placa en ambos laterales. Izq. modo SATA y dcha. modo 4K.
-Si en modo PT funciona pero en modo EMU no tal vez sea por esto:
Q: PT works, but not EMU:
A: You used the wrong cable, for the QSB, use the opposite-side cable between the QSB
and the ODE.

-Cuando enchufas el DD a la PCB tiene que pasar el led de color rojo a verde si o si. Si no se pone verde no sigas ya que hay algo que esta mal.
Conecta el USB/HDD en el puerto USB del PCB cobra. El led parpadeara en verde, luego pasara a Rojo fijo y si todo va bien a verde Fijo

Si no pasa a verde Fijo despues de Rojo fijo es que hubo algun problema :

- Verifica las carpetas y archivos en tu USB
- Prueba otro dispositivo
- Reformatealo con Windows en NTFS
- Evita particiones multiples
- Si usas HDD usb trata de cambiar el cable para alimentarlo o haz una primera prueba con un pendrive USB para descartar

Si se quedo en verde Fijo , ya lo tienes ! (hablo del led del PCB Cobra no del Pen USB ;)) :

Salu2.
alguna solucion, al correr swap disc para el juego cod block ops, luego sale pantalla negra, no carga y se congela.
suceden con algunos juegos solamente , todo bien con marvel vs capcom 3 y tekken tag 2.

uso: ps3 4k, cobra ode 2.2, qsv v5.10, discoduro hitachi 500gb con enclosure de usb 3.0

pero al probar con un pendrive: de 16gb con usb 2.0 el juego corre normalmente.
ltlt escribió:alguna solucion, al correr swap disc para el juego cod block ops, luego sale pantalla negra, no carga y se congela.
suceden con algunos juegos solamente , todo bien con marvel vs capcom 3 y tekken tag 2.

uso: ps3 4k, cobra ode 2.2, qsv v5.10, discoduro hitachi 500gb con enclosure de usb 3.0

pero al probar con un pendrive: de 16gb con usb 2.0 el juego corre normalmente.

Eso va a ser seguramente a la alimentacion del disco duro, revisa que recibe suficiente alimentacion por el USB del Cobra.
Un saludo.
3694 respuestas