[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Buenas este hilo es sorbre el cobra etsamos desviando el tema si tienes dudas sobre tema de baneo postealo en su hilo correspondiente, ofw es firmware original de sony y no tiene riesgo pues porque la consola esta original no modificada.
gracias por todo igusi2000.

al final lo he pensado y lo dejare tal cual ,para 2 juegos k compro al año no me la kiero jugar,
Hola hace ya tiempo que no paso por aqui y a ver si me podeis ayudar.

Tengo instalado el ode y me funciona bien en 4.53 utilizando un proxy para poder conectarme online, la cosa es que tengo un juego que me pide que actualize a 4.55 o posterior

2 preguntas:

Si le doy a que si quiero actualizar me instalara el 4.55 con la posibilidad de utilizar el disco swap o directamente me instalara el 4.60?

Hay alguna manera de estar en la 4.53 y jugar al juego que me pide el 4.55?

Nose si me explico.

Saludos
marfil1812 escribió:Hola hace ya tiempo que no paso por aqui y a ver si me podeis ayudar.

Tengo instalado el ode y me funciona bien en 4.53 utilizando un proxy para poder conectarme online, la cosa es que tengo un juego que me pide que actualize a 4.55 o posterior

2 preguntas:

Si le doy a que si quiero actualizar me instalara el 4.55 con la posibilidad de utilizar el disco swap o directamente me instalara el 4.60?

Hay alguna manera de estar en la 4.53 y jugar al juego que me pide el 4.55?

Nose si me explico.

Saludos


1) Si actualizas online se te instala la ultima (la 4.60) tendrás que buscar por internet la 4.55 (por otra parte en 4.55 tienes que utilizar disco swap)
2) En ODE no (en CFW si)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
marfil1812 escribió:Hola hace ya tiempo que no paso por aqui y a ver si me podeis ayudar.

Tengo instalado el ode y me funciona bien en 4.53 utilizando un proxy para poder conectarme online, la cosa es que tengo un juego que me pide que actualize a 4.55 o posterior

2 preguntas:

Si le doy a que si quiero actualizar me instalara el 4.55 con la posibilidad de utilizar el disco swap o directamente me instalara el 4.60?

Hay alguna manera de estar en la 4.53 y jugar al juego que me pide el 4.55?

Nose si me explico.

Saludos


1) Si actualizas online se te instala la ultima (la 4.60) tendrás que buscar por internet la 4.55 (por otra parte en 4.55 tienes que utilizar disco swap)
2) En ODE no (en CFW si)

Saludos



Vale ahora buscare a ver si encuentro la 4.55. Os va bien los que utilizan el swap o suele fallar?
necesitas una grabadora de bluray .
suele fallar bastante dependiendo del disco y calidad
marfil1812 escribió:Hola hace ya tiempo que no paso por aqui y a ver si me podeis ayudar.

Tengo instalado el ode y me funciona bien en 4.53 utilizando un proxy para poder conectarme online, la cosa es que tengo un juego que me pide que actualize a 4.55 o posterior

2 preguntas:

Si le doy a que si quiero actualizar me instalara el 4.55 con la posibilidad de utilizar el disco swap o directamente me instalara el 4.60?

Hay alguna manera de estar en la 4.53 y jugar al juego que me pide el 4.55?

Nose si me explico.

Saludos


Pero que modelo de ps3 tienes?

Porque si no es la 4k puedes usar en 4.55 sin swap.

Un saludo.
hl amig@s vereis tengo un problemilla.
aver jilipuertas de mi actualize a la 4.60 y desde entonces no me funciona la tarjeta del cobra ode.
Tengo la ps3 slim creo, ¿se podría bajar de versión a la 4.50 de alguna manera para que funcionara otra vez el ode?
Si es downgradeable el od ya no te ve para nada ni para jugar online asi que mete cfw con flasher
donde instalan la cobra ode para mi super slim por menos de 100 euros con gastos ida vuelta incluido?
nikraz escribió:donde instalan la cobra ode para mi super slim por menos de 100 euros con gastos ida vuelta incluido?


Lo vas a tener dificil, cuando ya el ode vale ese dinero.

Además no se si sabes, que en las superslim que estén en 4.60 no funciona, y en 4.55 hay que hacer swap.
ZaRkAk escribió:
nikraz escribió:donde instalan la cobra ode para mi super slim por menos de 100 euros con gastos ida vuelta incluido?


Lo vas a tener dificil, cuando ya el ode vale ese dinero.

Además no se si sabes, que en las superslim que estén en 4.60 no funciona, y en 4.55 hay que hacer swap.



Mi PS3 super slim esta en 4.50 , eso cambia algo?? , hmm los cobra ode qsv no costaban 50 euros desde china? que los he visto en aliexpress a 60 dollar la mayoria.
Buenas si es super slim 4k maximo coloca 4.53, porque si metes 4.55 tendras que hacer swap y si metes ofw 4.60 la cagas porque el ode deja de funcionar.Si tu modelo es super slim pero no 4k puedes meter maximo hasta 4.55 y no usaras swap

Sobre el precio de los ode desde china ni idea pero cuidado con el tema aduanas o envios por correos que a veces dsaparecen ajajjjaaja
nikraz escribió:donde instalan la cobra ode para mi super slim por menos de 100 euros con gastos ida vuelta incluido?


Lo mejor es que lo compres tu en ali (60 $) y encargos que te lo suelen.

Yo he comprado varios y 0 aduanas. Eso sí pide correo normal no por agencia que esas si que te cobran aduanas.

Un saludo.
igusi2000 escribió:Buenas si es super slim 4k maximo coloca 4.53, porque si metes 4.55 tendras que hacer swap y si metes ofw 4.60 la cagas porque el ode deja de funcionar.Si tu modelo es super slim pero no 4k puedes meter maximo hasta 4.55 y no usaras swap

Sobre el precio de los ode desde china ni idea pero cuidado con el tema aduanas o envios por correos que a veces dsaparecen ajajjjaaja


TODAS LAS SUPERSLIM son 4K (el 4k SE REFIERE A LA SERIE)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
PS3 SuperSlim (4000 series)

En todo caso si su PS3 es SLIM de la serie 3000 o 2500 (parte de la serie 2500 no es modificable con 3.60 de fabrica) puedes meter maximo hasta 4.55 y no usaras swap

Saludos
A vale disculpas no sabia que todas las ps3 slim eran 4k ya se algo mas, hay tantos modelos que me lio ajjaajajaja
Maldito sony bloquiaron el proxy, estaba tan feliz jugando online :( [+furioso]
kaisow escribió:Maldito sony bloquiaron el proxy, estaba tan feliz jugando online :( [+furioso]

Cierto, me a dejado de funcionar el proxy esta misma tarde. Mamones :( [buuuaaaa]
Ya avise dar gracias a que no hos han baneado o a lo mejor si.
LUCKYMAS escribió:Ya avise dar gracias a que no hos han baneado o a lo mejor si.


No hay baneo, solo que sony descubrió el truco del bloqueo de la actualización y pide actualizar, muchos estábamos jugando así :( .. sony se puso bravo xD

saludos.
kaisow escribió:
LUCKYMAS escribió:Ya avise dar gracias a que no hos han baneado o a lo mejor si.


No hay baneo, solo que sony descubrió el truco del bloqueo de la actualización y pide actualizar, muchos estábamos jugando así :( .. sony se puso bravo xD

saludos.

Vamos que tu te crees que esto va asi y sony no lo save y mas los que juegan con identificacion diferente y con diferentes conexiones y ips con la misma cuenta , son los primeros en caer y banear. A mi me han baneado una cuenta que tenia 4 y jamas he jugado online solo iniciar sesion para probar psn , lo malo que ha sido en muchas ps3 diferentes.
LUCKYMAS escribió:
kaisow escribió:
LUCKYMAS escribió:Ya avise dar gracias a que no hos han baneado o a lo mejor si.


No hay baneo, solo que sony descubrió el truco del bloqueo de la actualización y pide actualizar, muchos estábamos jugando así :( .. sony se puso bravo xD

saludos.

Vamos que tu te crees que esto va asi y sony no lo save y mas los que juegan con identificacion diferente y con diferentes conexiones y ips con la misma cuenta , son los primeros en caer y banear. A mi me han baneado una cuenta que tenia 4 y jamas he jugado online solo iniciar sesion para probar psn , lo malo que ha sido en muchas ps3 diferentes.


Uff entonces me salve de un baneo, y tienes razón la ip tengo que ir cambiándola a cada rato con el proxy xD

saludos.
Se puede desbanear una ps3 con ode??
Lucho_431 escribió:Se puede desbanear una ps3 con ode??

las 3k 4k 2k con data code 1b para arriba no.
algun sitio donde te realiza solo la instalacion? teniendo tu el chip...? lo estan vendiendo a 37 euros el chip cobra ode version 5.10b y nos clavan 130 euros [+risas]
Buenas 37 euros no se donde lo as visto ni 130 euros los 2 me parecen precios uno bajo y el otro alto, piensa que lo que pagas es saber hacer una buena instalacion y buscar bien, porque por pedir pueden pedirte lo que quieran.
120 a 130 es lo que piden en los sitios que he visto, si me dejan poner enlaces he visto ya 5 sitios y el cobra ode 56 dollar unos 40 euros envio inluido en aliexpress.
nikraz escribió:120 a 130 es lo que piden en los sitios que he visto, si me dejan poner enlaces he visto ya 5 sitios y el cobra ode 56 dollar unos 40 euros envio inluido en aliexpress.


Tu lo has dicho, aliexpress, a saber como es el ode, como lo han fabricado y si no lo paran las aduanas.
Hola buenas noches tengo una ps3 40gb placa cechg04 i cobra ode creo que es el v 4,30 puedo acer swap o bajar la version a 4.55 ??
Si esta en la version de firmware original 4.60 tienes que hacer downgrade, lo que implica usar un flasher, abrir la consola y soldar en la placa, si tienes 4.55 o inferior podras usarlo sin hacer swap de disco; en la 4.60 no funcionara.
Un saludo.
Si loko meti la gamba xD estoy en 4.60 funciona perfecta la ps3 lee discos i el cobra funciona bien si los de cobra ode saca algo bien si no la vendo i fuera xD gracias por tu tienpo makina
Pues por desgracia los ODDE estan acabados, por que el bug que los permitia funcionar ha sido corregido asi que han quedado inutilizados del todo.
Un saludo.
hola muchachos, estoy con cobra ode actualizado a 2.0 y el cobra no me reconoce algunos discos originales, antes de actualizar no tenía ningún problema porque ponía el interruptor del cobra en modo PT, pero ahora ya no funciona dicho interruptor y por tanto no puedo jugar estos originales. Mi consulta es: ¿en la actualizacion 2.1 ya se puede poner el cobra en modo pt con el interruptor, o este sigue sin funcionar?.


gracias de antemano por sus respuestas.
empalador28 escribió:hola muchachos, estoy con cobra ode actualizado a 2.0 y el cobra no me reconoce algunos discos originales, antes de actualizar no tenía ningún problema porque ponía el interruptor del cobra en modo PT, pero ahora ya no funciona dicho interruptor y por tanto no puedo jugar estos originales. Mi consulta es: ¿en la actualizacion 2.1 ya se puede poner el cobra en modo pt con el interruptor, o este sigue sin funcionar?.


gracias de antemano por sus respuestas.

¿Has actualizado solo el Cobra o el firmware de la PS3?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
empalador28 escribió:hola muchachos, estoy con cobra ode actualizado a 2.0 y el cobra no me reconoce algunos discos originales, antes de actualizar no tenía ningún problema porque ponía el interruptor del cobra en modo PT, pero ahora ya no funciona dicho interruptor y por tanto no puedo jugar estos originales. Mi consulta es: ¿en la actualizacion 2.1 ya se puede poner el cobra en modo pt con el interruptor, o este sigue sin funcionar?.


gracias de antemano por sus respuestas.

¿Has actualizado solo el Cobra o el firmware de la PS3?
Un saludo.



el ps3 esta en 4.55.
empalador28 escribió:
Psmaniaco escribió:
empalador28 escribió:hola muchachos, estoy con cobra ode actualizado a 2.0 y el cobra no me reconoce algunos discos originales, antes de actualizar no tenía ningún problema porque ponía el interruptor del cobra en modo PT, pero ahora ya no funciona dicho interruptor y por tanto no puedo jugar estos originales. Mi consulta es: ¿en la actualizacion 2.1 ya se puede poner el cobra en modo pt con el interruptor, o este sigue sin funcionar?.


gracias de antemano por sus respuestas.

¿Has actualizado solo el Cobra o el firmware de la PS3?
Un saludo.



el ps3 esta en 4.55.

Si es una Super Slim necesitas hacer swap de disco con un Blue-Ray grabable por que en la 4.55 metieron unos checkeos nuevos, no se te ocurra actualizar a 4.60 o ya no podras usar el Cobra.
Un saludo.
Si tengo la versión 4.53 y una PS3 Super Slim puedo jugar online con juegos originales o me pedirá actualizar a 4.60?

Muchas gracias por sus respuestas!
neoXP escribió:Si tengo la versión 4.53 y una PS3 Super Slim puedo jugar online con juegos originales o me pedirá actualizar a 4.60?

Muchas gracias por sus respuestas!


Tendrás que actualizar desde siempre para acceder a PSN se ha necesitado tener la ultima version

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
neoXP escribió:Si tengo la versión 4.53 y una PS3 Super Slim puedo jugar online con juegos originales o me pedirá actualizar a 4.60?

Muchas gracias por sus respuestas!


Tendrás que actualizar desde siempre para acceder a PSN se ha necesitado tener la ultima version

Saludos


Muchas gracias por la información!
Buenas tardes, por mas que leo no lo tengo claro

Tengo una PS3 FAT 80 GB CECHL04 con versión de software 4.53, instalado Cobra_ODE_FW_2.1 con placa 4.20.

Tengo juegos que piden actualizar la consola a 4.55, ¿esto se puede hacer sin peligro de inutilizar mi COBRA ODE.?

Muchas gracias de antemano,
vitahisa escribió:Buenas tardes, por mas que leo no lo tengo claro

Tengo una PS3 FAT 80 GB CECHL04 con versión de software 4.53, instalado Cobra_ODE_FW_2.1 con placa 4.20.

Tengo juegos que piden actualizar la consola a 4.55, ¿esto se puede hacer sin peligro de inutilizar mi COBRA ODE.?

Muchas gracias de antemano,

Siendo una FAT si, no deberias de tener problema por que el Swap de disco solo lo pide en las Super Slim, pero no pases de 4.55 por que sino ya no podras usar el Cobra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vitahisa escribió:Buenas tardes, por mas que leo no lo tengo claro

Tengo una PS3 FAT 80 GB CECHL04 con versión de software 4.53, instalado Cobra_ODE_FW_2.1 con placa 4.20.

Tengo juegos que piden actualizar la consola a 4.55, ¿esto se puede hacer sin peligro de inutilizar mi COBRA ODE.?

Muchas gracias de antemano,

Siendo una FAT si, no deberias de tener problema por que el Swap de disco solo lo pide en las Super Slim, pero no pases de 4.55 por que sino ya no podras usar el Cobra.
Un saludo.



Muchas gracias por la pronta respuesta ... Saludos ... [360º]
De nada socio.
Un saludo.
Para los usuarios del cobra Ode.Por lo menos ya el cobra team estan listos para lanzar un update para las consolas con OFW 4.60. Enhorabuena....
chipset escribió:Para los usuarios del cobra Ode.Por lo menos ya el cobra team estan listos para lanzar un update para las consolas con OFW 4.60. Enhorabuena....


Bien pues me acabo de comer mis palabras....

Cobra ODE News - Information


We are pleased to announce that we will be releasing an update in the next week or so for 4k users which allows all versions of Cobra ODE to function on 4.60 OFW including all game updates. A swap disc is still required. This makes us the first team to confirm full support of 4.60 OFW with 4k consoles.

We are currently devloping methods to bypass 4.60 OFW on PATA phat, 2k and 2k5/3k systems. A news update will follow again shortly, stay tuned!

The update for 4k users to bypass 4.60 OFW will be bundled with several other improvements and a couple of added features in the 2.2 update.


Traducción:
Cobra ODE Noticias - Información


Estamos muy contentos de anunciar que vamos a liberar una actualización sobre la próxima semana o así para los usuarios del modelo 4K que permite a todas las versiones de Cobra ODE funcionar en 4.60 OFW incluyendo todas las actualizaciones del juego. Todavía se requiere un disco de intercambio. Esto nos hace el primer equipo en confirmar el apoyo total de 4.60 OFW con las consolas de 4k.

Actualmente estamos delineando métodos para eludir 4.60 OFW en los sistemas phat PATA, 2k y 2k5/3k.
Una actualización de esta información se ampliara en breve estad atentos!

La actualización para los usuarios de 4k para eludir 4.60 OFW se incluirá con varias otras mejoras y un par de características adicionales en la actualización 2.2.


Si esto es cierto parece que sony no ha hecho del todo bien su trabajo (ya dije que en principio por lo que puede analizar del firmware de sony parecía cerrado del todo)
Bien así pues 2 cosas:

1) Fantástica noticia y supongo que en breve debería ser extensible al resto de ODE de la competencia (seria bueno que alguien más entendido que yo analizara el funcionamiento de dicha actualización del ODE para saber como lo han conseguido.

2) Me acabo de tragar mis palabras y me he llevado un buen ZAS [angelito] (Bugui) ;)

Saludos
Eso quiere decir que se han dejado otro agujero en el mismo el mismo modulo o no han cerrado el bug tan bien como quiera Sony [poraki] , enhorabuena, por lo menos los que han comprado el ODDE podran seguir usandolo [oki] .
Un saludo.
Actualizacion sony 4.61 en camino , esto sera un no acabar si es cierto buen trabajo pero va durar nada pero menos da una Piedra
Es así amigos, Sony no hace bien su trabajo ---> en camino nueva actualización, y así hasta el final de los tiempos.. [+risas] por otra parte me alegro mucho, al principio pensaba que no se volvería a funcionar este ODE, en hora buena [buenazo]
Buenas pues parece que los ode no estan capados totalmente porque no les interesa, no tiene ningun sentido que capen totalmente los ode y ahora en nada ya tengan otro update para hacerlos funcionar jajaajajaja esto me huele a una puesta de cara a la galeria por parte de quien todos sabemos para hacer ver que estan luchando contra los emuladores opticos cuando por detras les interesa que sigan funcionando, pero vamos la accion queda muy bonita de cara a la galeria.
LUCKYMAS escribió:Actualizacion sony 4.61 en camino , esto sera un no acabar si es cierto buen trabajo pero va durar nada pero menos da una Piedra

Donde has visto eso del 4.61?
3694 respuestas