GUIA E3 FLASHER

Psmaniaco escribió:
agux21 escribió:HOLA TENGO UNA PS3 CON OFW 4.70 MODELO CECH 3001A, PUEDO USAR EL MÉTODO ESE QUE PUSISTE AL FINAL DEL POST, QUE ES SIN HACER DOWNGRADE? ME LO EXPLICAS UN POCO PORQUE NO LO ENTENDÍ TANTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Esa version solo funciona con ODDE (emulador de lector), y en esa version necesitas chip ODDE, la placa DMC y un disco BD-R con datos de los juegos para que funcione como disco swap, el E3 Flasher no te sirve en este modelo.
Un saludo.


Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??
si lleva data code superior al 1A nada venderla y comprar otra vulnerable.
agux21 escribió:Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??

Como te ha dicho LUCKYMAS tienes que fijarte en el Datacode que esta al lado del modelo (CECH-2501A), hasta el 0D son modificables con CFW, pero tendras que usar el E3 (u otro flasher).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
agux21 escribió:Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??

Como te ha dicho LUCKYMAS tienes que fijarte en el Datacode que esta al lado del modelo (CECH-2501A), hasta el 0D son modificables con CFW, pero tendras que usar el E3 (u otro flasher).
Un saludo.

NO , Hasta 1 A
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:
agux21 escribió:Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??

Como te ha dicho LUCKYMAS tienes que fijarte en el Datacode que esta al lado del modelo (CECH-2501A), hasta el 0D son modificables con CFW, pero tendras que usar el E3 (u otro flasher).
Un saludo.

NO , Hasta 1 A


NO ME DICE, OSEA ME DICE QUE ES MANUFACTURADA EN AGOSTO DEL 2010
Debajo de la consola en un cuadradito blanco pone data code al lado del serial
agux21 escribió:
Psmaniaco escribió:
agux21 escribió:HOLA TENGO UNA PS3 CON OFW 4.70 MODELO CECH 3001A, PUEDO USAR EL MÉTODO ESE QUE PUSISTE AL FINAL DEL POST, QUE ES SIN HACER DOWNGRADE? ME LO EXPLICAS UN POCO PORQUE NO LO ENTENDÍ TANTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Esa version solo funciona con ODDE (emulador de lector), y en esa version necesitas chip ODDE, la placa DMC y un disco BD-R con datos de los juegos para que funcione como disco swap, el E3 Flasher no te sirve en este modelo.
Un saludo.


Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??


Si tienes alguna duda de si es o no compatible con CFW usa el MinVerChk.pup. esa herramienta te dice que firmware de fabrica trajo tu PS3.

http://psx-scene.com/forums/content/min ... tool-1238/

y si todavia tienes dudas pues usas PS3 Console Compatibility GUI que te ofrece la informacion necesaria deacuerdo al modelo de tu PS3.

http://psx-scene.com/forums/content/ps3 ... nife-5029/

Imagen

Saludos.
Mi consola es compatible con todo, que me recomiendan hacer? tengo que bajar a 3.55? o como es eso de los tres mosqueteros?
agux21 escribió:Mi consola es compatible con todo, que me recomiendan hacer? tengo que bajar a 3.55? o como es eso de los tres mosqueteros?

Con lo de los tres mosqueteros, no bajas a 3.55 sino q instalas un cfw con la version q tenias antes y listo
Comes_Killer510 escribió:
agux21 escribió:Mi consola es compatible con todo, que me recomiendan hacer? tengo que bajar a 3.55? o como es eso de los tres mosqueteros?

Con lo de los tres mosqueteros, no bajas a 3.55 sino q instalas un cfw con la version q tenias antes y listo

y eso como se hace? yo leí ahi pero no entendi, lo pongo como si fuera la version 3.55? o tengo que hacer algun otra cosa? funciona solo con E3 FLASHER? o con los otro tambien?
Bajate el nor autopatcher y con el dump lo parcheas ahi, lo reescribe y listo
Buenas,vuelvo por aqui otra vez mas,esta vez con una slim de 160 gb con placa jsd-001 que compre el otro dia,hice todo el proceso con el clip,saque las copias,comprobe (todos iguales,y correctos en los puntos vitales),parchee y escribi la nor,hasta aqui todo bien,una vez que hubo terminado,retire el clip,monte la consola y cuando le doy a encender se conecta por un momento,el ventilador arranca,pero a los 2 segundos se apaga del todo.
Vuelvo a poner el clip,sueldo el nor tristate para mantenerla encendida,y nada se sigue apagando a los dos segundos de encenderla.
Quito el clip,sueldo el e3 linker completo,y nada se sigue apagando,he de decir que el frontal del e3 se encienden todas las luces durante los dos segundos que esta la consola encendida.Compruebo varias veces las soldaduras,y todo correcto.
Compruebo los fusibles de la placa y todos me dan continuidad.
Ahora voy a por la fuente ( es un modelo que no lleva potenciometros),y esta es la duda que tengo,compruebo el conector que lleva cuatro cables que va de la fuente a la placa y me da 5,5v,compruebo los dos agujeritos por donde engancha la fuente con la placa y aqui no me da voltaje ninguno,me marca 0,¿¿se supone que en estos dos agujeritos debe dar 12 voltios???
Porque estoy entre que he brickeado la consola al flashear,o la fuente de alimentacion se ha roto durante el proceso.
A ver si alguien me puede aclarar que puede ser....

Un saludo y gracias.

Edito: Creo que uno de los puertos usb,en concreto el primero de la izquierda no funcionaba,por si tiene algo que ver.
He probado tambien soldando el nor tristate a un punto gnd y se sigue apagando.
En caso de que sea la fuente,sireve la de una slim de 320 gb,es la de mi cuñado y la unica que tengo a mano para probar.
La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.
LUCKYMAS escribió:La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.


Y cual seria la manera de arreglar eso??si es que tiene arreglo...

Un saludo y gracias por contestar.
sven_h escribió:
LUCKYMAS escribió:La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.


Y cual seria la manera de arreglar eso??si es que tiene arreglo...

Un saludo y gracias por contestar.


Reballing.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
sven_h escribió:
LUCKYMAS escribió:La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.


Y cual seria la manera de arreglar eso??si es que tiene arreglo...

Un saludo y gracias por contestar.


Reballing.

Un saludo.

Vaya,pues menos mal que es mia,se la he hecho a 3 amigos y nunca ha pasado nada,justo cuando voy a hacer la mia zasca,pero bueno mejor la mia que la de ningun amigo.

Gracias.
Se han cargado mi consola...

Buenas. Tengo un desde hace 5 meses una ps3 slim de 320 gb que lo compré usado pero en perfecto estado, nunca lo abrieron ni nada, tenía sus sellos intactos, se lo compré a un familiar. El ps3 se podía modificar mediante downgrade, y hace 2 meses se lo llevé a un tienda para que se lo hicieran. De hecho lo comenté una vez aqui: hilo_guia-e3-flasher_1811425_s1440#p1739071022

La consola quedó bien, pero de 2 semanas para acá el fancooler empezó a encenderse como por 1 minuto que parece un reactor nuclear, hace demasiado ruido y luego se apaga, luego me sale un aviso de que la consola se ha recalentado y que necesita apagarse y se apaga, al rato lo prendo de nuevo y puedo seguir jugando normal, pero ese aviso ya me ha pasado como 15 veces, ultimamente más seguido, busqué por internet y vi que no la encienda mas, que se lo lleve a un técnico, lamentablemente en este momento estoy lejos de la persona que hizo el trabajo. Será que le hicieron un mal downgrade? o movieron alguna pieza? y produce el recalentamiento. Porque tengo familiares con consolas mucho mas antiguas (igual con CFW), y su uso ha sido mucho mayor y jamás le ha sonado el fan, ni mucho menos apagarse por recalentamiento. La consola es una 2501B de 320gb.

Un saludo.
pipex55 escribió:Se han cargado mi consola...

Buenas. Tengo un desde hace 5 meses una ps3 slim de 320 gb que lo compré usado pero en perfecto estado, nunca lo abrieron ni nada, tenía sus sellos intactos, se lo compré a un familiar. El ps3 se podía modificar mediante downgrade, y hace 2 meses se lo llevé a un tienda para que se lo hicieran. De hecho lo comenté una vez aqui: hilo_guia-e3-flasher_1811425_s1440#p1739071022

La consola quedó bien, pero de 2 semanas para acá el fancooler empezó a encenderse como por 1 minuto que parece un reactor nuclear, hace demasiado ruido y luego se apaga, luego me sale un aviso de que la consola se ha recalentado y que necesita apagarse y se apaga, al rato lo prendo de nuevo y puedo seguir jugando normal, pero ese aviso ya me ha pasado como 15 veces, ultimamente más seguido, busqué por internet y vi que no la encienda mas, que se lo lleve a un técnico, lamentablemente en este momento estoy lejos de la persona que hizo el trabajo. Será que le hicieron un mal downgrade? o movieron alguna pieza? y produce el recalentamiento. Porque tengo familiares con consolas mucho mas antiguas (igual con CFW), y su uso ha sido mucho mayor y jamás le ha sonado el fan, ni mucho menos apagarse por recalentamiento. La consola es una 2501B de 320gb.

Un saludo.

Eso es o que no le han puesto pasta termica o han dejado demasiado flojos los tornillos del disipador, no tienen que estar ni muy apretados ni muy flojos, han de tener el par de apriete correcto; seria conveniente que la revisaras.
Un saludo.
Saludos.

Recientemente me decidí a instalar CFW en mi PS3 Slim con OFW 4.75. Tras comprar el E3 y empaparme de todo este hilo, he conseguido hacerlo con éxito (y sin tener que dar la tabarra a los foreros ;) )

Por mi parte dar las gracias a @LUCKYMAS , @Psmaniaco y otros gurús del E3 que me han ayudado con sus posts.
curratom escribió:Saludos.

Recientemente me decidí a instalar CFW en mi PS3 Slim con OFW 4.75. Tras comprar el E3 y empaparme de todo este hilo, he conseguido hacerlo con éxito (y sin tener que dar la tabarra a los foreros ;) )

Por mi parte dar las gracias a @LUCKYMAS , @Psmaniaco y otros gurús del E3 que me han ayudado con sus posts.

Nos alegra de que te haya servido, si vas a usar el E3 mas veces OJITO con el, que como ha comentado LUCKYMAS y a mi casi me chafa 2 consolas el E3 puede fallar y dejarte la consola por el camino.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pipex55 escribió:Se han cargado mi consola...

Buenas. Tengo un desde hace 5 meses una ps3 slim de 320 gb que lo compré usado pero en perfecto estado, nunca lo abrieron ni nada, tenía sus sellos intactos, se lo compré a un familiar. El ps3 se podía modificar mediante downgrade, y hace 2 meses se lo llevé a un tienda para que se lo hicieran. De hecho lo comenté una vez aqui: hilo_guia-e3-flasher_1811425_s1440#p1739071022

La consola quedó bien, pero de 2 semanas para acá el fancooler empezó a encenderse como por 1 minuto que parece un reactor nuclear, hace demasiado ruido y luego se apaga, luego me sale un aviso de que la consola se ha recalentado y que necesita apagarse y se apaga, al rato lo prendo de nuevo y puedo seguir jugando normal, pero ese aviso ya me ha pasado como 15 veces, ultimamente más seguido, busqué por internet y vi que no la encienda mas, que se lo lleve a un técnico, lamentablemente en este momento estoy lejos de la persona que hizo el trabajo. Será que le hicieron un mal downgrade? o movieron alguna pieza? y produce el recalentamiento. Porque tengo familiares con consolas mucho mas antiguas (igual con CFW), y su uso ha sido mucho mayor y jamás le ha sonado el fan, ni mucho menos apagarse por recalentamiento. La consola es una 2501B de 320gb.

Un saludo.

Eso es o que no le han puesto pasta termica o han dejado demasiado flojos los tornillos del disipador, no tienen que estar ni muy apretados ni muy flojos, han de tener el par de apriete correcto; seria conveniente que la revisaras.
Un saludo.


Pues se la he llevado al técnico, y me dijo que le ha limpiado el FAN y le ha puesto pasta térmica, desde hace 2 semanas, cero problemas (esperemos que siga así)...

Me dijo que la pasta ya estaba muy "reseca" y que es común en este tipo de consolas (slim de 320gb). Es verdad eso? lo pregunto porque como comenté antes, tengo un familiar que tiene una de 160GB, y mucho mas antigua que la mía (debe tener como casi 5 años), y tiene CFW desde el primer día (desde el boom de los jailbreaks) y nunca le ha fallado, apagado o que el FAN parezca una turbina. Claro, nunca la han abierto... la mía sí para el downgrade.

Posiblemente él la ha cagado haciendo el downgrade? o es que tenía que ponerle mas pasta?... porque veo el tutorial de la 1ra pagina, y en ningún lado veo que hay que ponerle pasta termina a algo, solo hay que soldar eso del E3 y demás...
Seguramente haya sido eso, no le cambio la pasta termica o dejo los tornillos del disipador algo flojos y por eso se te sobrecalentaba.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:wiki

Buenas muy buen tuto muy completo.
Una pregunta alguien tiene la playa station slim 2004b y a sacado una non valida.
Si me la podrían pasar me haríais un gran favor.
Muchas gracias
ALH1997 escribió:
LUCKYMAS escribió:wiki

Buenas muy buen tuto muy completo.
Una pregunta alguien tiene la playa station slim 2004b y a sacado una non valida.
Si me la podrían pasar me haríais un gran favor.
Muchas gracias

¿Para que? No te servirá a menos que la necesites para inyectar los datos vitales de tu consola, si sacaste mal el dump y tienes mal los vitales esa placa te la has cargado.
Un saludo.
Hola escribo por que tengo un problema y no e visto solucion en ningun lado. explico estoy intentando hacerle downgrade a una ps3 placa DIA-002 y no hay manera de que saque un Dump, siempre me da el error 10001100 "Fallo en la iniciacion S3 Bios", bueno el metodo que uso es con el E3 Linker (ya e hecho varias consolas pero nunca una placa DIA-002) y las soldaduras estan bien hechas, pero no hay manera de que salga, e hecho varias comprobaciones como son mirar si alguna soldadura esta fria, mirar que no haya continuiodad entre dos puntos, comprobar continuidad desde el punto al Linker, mirar que este del cable que toca en el punto donde toca, buscar otros planos.... Tengo los puntos CE y SBCE puenteados y soldados al punto CE y los puntos VCC y BVCC puenteados y soldados al punto VCC, ya no se me ocurre nada mas, es para ver si a alguien le a pasado algo parecido por que e llegado a la conclusion de que se a roto o se a quedado ligado el E3 flaher, (aunque no creo porque si que se traga el update.bin) gracias a todos
Lordjuanito2.0 escribió:Hola escribo por que tengo un problema y no e visto solucion en ningun lado. explico estoy intentando hacerle downgrade a una ps3 placa DIA-002 y no hay manera de que saque un Dump, siempre me da el error 10001100 "Fallo en la iniciacion S3 Bios", bueno el metodo que uso es con el E3 Linker (ya e hecho varias consolas pero nunca una placa DIA-002) y las soldaduras estan bien hechas, pero no hay manera de que salga, e hecho varias comprobaciones como son mirar si alguna soldadura esta fria, mirar que no haya continuiodad entre dos puntos, comprobar continuidad desde el punto al Linker, mirar que este del cable que toca en el punto donde toca, buscar otros planos.... Tengo los puntos CE y SBCE puenteados y soldados al punto CE y los puntos VCC y BVCC puenteados y soldados al punto VCC, ya no se me ocurre nada mas, es para ver si a alguien le a pasado algo parecido por que e llegado a la conclusion de que se a roto o se a quedado ligado el E3 flaher, (aunque no creo porque si que se traga el update.bin) gracias a todos

Ese E3 esta mal, a mi tambien me paso ese fallo con 2 consolas, al final tuve que desecharlo por que segun LUCKYMAS ese flasher tiene "fecha de caducidad" y no ubo manera de usarlo, asi que lo di por muerto; usa el Teensy ++ 2.0 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lordjuanito2.0 escribió:Hola escribo por que tengo un problema y no e visto solucion en ningun lado. explico estoy intentando hacerle downgrade a una ps3 placa DIA-002 y no hay manera de que saque un Dump, siempre me da el error 10001100 "Fallo en la iniciacion S3 Bios", bueno el metodo que uso es con el E3 Linker (ya e hecho varias consolas pero nunca una placa DIA-002) y las soldaduras estan bien hechas, pero no hay manera de que salga, e hecho varias comprobaciones como son mirar si alguna soldadura esta fria, mirar que no haya continuiodad entre dos puntos, comprobar continuidad desde el punto al Linker, mirar que este del cable que toca en el punto donde toca, buscar otros planos.... Tengo los puntos CE y SBCE puenteados y soldados al punto CE y los puntos VCC y BVCC puenteados y soldados al punto VCC, ya no se me ocurre nada mas, es para ver si a alguien le a pasado algo parecido por que e llegado a la conclusion de que se a roto o se a quedado ligado el E3 flaher, (aunque no creo porque si que se traga el update.bin) gracias a todos

Ese E3 esta mal, a mi tambien me paso ese fallo con 2 consolas, al final tuve que desecharlo por que segun LUCKYMAS ese flasher tiene "fecha de caducidad" y no ubo manera de usarlo, asi que lo di por muerto; usa el Teensy ++ 2.0 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1.
Un saludo.



Pues vaya mierda de cacharros jajaja gracias por contestar me quitas muchos dolores de cabeza haré lo que me dices y pedire un tensy 2++
Un saludo.
Su fabricacion es esclusivamente de un solo usuario paraxeso se invento , se le dio otra utilidad que no esta diseñado , para downgrader consolas , pues hay el problema, yo he visto como los e3 dejan fritas algunas syscom dejando inservible la consola, luz verde de l muerte.
Lordjuanito2.0 escribió:Pues vaya mierda de cacharros jajaja gracias por contestar me quitas muchos dolores de cabeza haré lo que me dices y pedire un tensy 2++
Un saludo.

Precisamente por eso, yo tuve suerte que no me dejo a principios de año para el arrastre 2 PS3 que intente flashear y fue justo cuando casco el puto flasher; fue directamente a la basura.
Un saludo.
Esta guia es una maravilla, pero veo que el último update de la wiki es de hace un buen tiempo, sigue sirviendo? prefiero preguntar ante de tirarme al rio.

Saludos.
emipta escribió:Esta guia es una maravilla, pero veo que el último update de la wiki es de hace un buen tiempo, sigue sirviendo? prefiero preguntar ante de tirarme al rio.

Saludos.

Tengo que completarlo, los pasos son los mismos, lo unico que en vez de usar los parches del donwgrade de dospiedras usad los de los mosqueteros, con esos se instala el CFW directamente sin tener que bajar a 3.55 ni tener que meter la consola en modo Factory.
Un saludo.
Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, hace ya bastante tiempo downgradee una ps3 con el e3 nor flasher, y ahora quiero downgradear otra que tengo, pero mi duda es si ya he downgradeado otra no se si servira el mismo flasher, he leido por ahi que se liga o algo así. ¿Puedo usar el mismo o necesitare otro?

Gracias.
DJOli escribió:Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, hace ya bastante tiempo downgradee una ps3 con el e3 nor flasher, y ahora quiero downgradear otra que tengo, pero mi duda es si ya he downgradeado otra no se si servira el mismo flasher, he leido por ahi que se liga o algo así. ¿Puedo usar el mismo o necesitare otro?

Gracias.



Buenas compi, pasos a seguir.

1 - Asegurarte 100% que tu ps3 es downgradeable.
2 - Desligar el flasher (update.bin) buscate la vida ;P
3 - Hacer el dump de forma correcta asegurandote al 100% que esta bien, si fallas te quedas con un ladrillo.

y el resto de pasos ya los conoces..
emipta escribió:
DJOli escribió:Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, hace ya bastante tiempo downgradee una ps3 con el e3 nor flasher, y ahora quiero downgradear otra que tengo, pero mi duda es si ya he downgradeado otra no se si servira el mismo flasher, he leido por ahi que se liga o algo así. ¿Puedo usar el mismo o necesitare otro?

Gracias.



Buenas compi, pasos a seguir.

1 - Asegurarte 100% que tu ps3 es downgradeable.
2 - Desligar el flasher (update.bin) buscate la vida ;P
3 - Hacer el dump de forma correcta asegurandote al 100% que esta bien, si fallas te quedas con un ladrillo.

y el resto de pasos ya los conoces..

Gracias, hasta que tenga el dump bien pero a partir de ahí no se como se hace lo de los 3 mosqueteros, hace tiempo que lo hice y no me acuerdo bien y no encuentro ningún tutorial
Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.

Me recomiendas intentarlo? porque he leído por ahí que el e3 da muchos problemas.
DJOli escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.

Me recomiendas intentarlo? porque he leído por ahí que el e3 da muchos problemas.

Sino tienes experiencia no te recomendaría intentarlo, por que aparte de abrir la consola tienes que despegar la placa del disipador y la pasta térmica estará muy endurecida, asi que si vas a hacerlo OJO al sacar la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DJOli escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.

Me recomiendas intentarlo? porque he leído por ahí que el e3 da muchos problemas.

Sino tienes experiencia no te recomendaría intentarlo, por que aparte de abrir la consola tienes que despegar la placa del disipador y la pasta térmica estará muy endurecida, asi que si vas a hacerlo OJO al sacar la placa.
Un saludo.

El tema de desmontar la consola y poner el e3 no es problemas, tengo bastante experiencia en electronica, a lo que me refiero es que he leido por ahi que el e3 puede dar problemas porque caduca o algo asi. A esto me refiero si vale la pena intentarlo o no.

Sobre lo de los 3 mosqueteros. Despues de escribir al nor con el flasher como le meto el cfw?
Si, tiene fecha de caducidad por lo visto, al parecer dejan de funcionar sin mas y pueden incluso averiar las consolas dejandolas en modo zombie con luz verde fija y no consigues sacarlas de ese modo; por eso es muy importante comprobar los dumps despues de extraerlos.
Despues de escribir la NOR hay comprobar si el mando sincroniza con la PS3 poniendola en modo normal con el E3 colocado, si sincroniza esta lista para instalarle el CFW, se desmonta el E3 y lo instalas como si un update oficial se tratara, desde el USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, tiene fecha de caducidad por lo visto, al parecer dejan de funcionar sin mas y pueden incluso averiar las consolas dejandolas en modo zombie con luz verde fija y no consigues sacarlas de ese modo; por eso es muy importante comprobar los dumps despues de extraerlos.
Despues de escribir la NOR hay comprobar si el mando sincroniza con la PS3 poniendola en modo normal con el E3 colocado, si sincroniza esta lista para instalarle el CFW, se desmonta el E3 y lo instalas como si un update oficial se tratara, desde el USB.
Un saludo.

Ok haber si he entendido bien, lo monto, saco tropecientos dumps y lso compruebo y si salen bien puedo seguir sin miedo no? y en el caso de que salgan todos mal es que el e3 a caducado.

¿Es asi?
Psmaniaco escribió:Exacto.
Un saludo.

Una ultima pregunta: cuando haya escrito con el flasher, a la hora de intalar el cfw puedo intalar cualquiera, o tiene que ser una version superior a la que tengo de ofw?
por ejemplo si estoy en OFW 4.70 puedo poner u cfw que sea 4.60 o tendira que poner uno superior a 4.70?
Tienes que poner la que te pide o superior, no puedes instalar una inferior, para eso ya hay que hacer downgrade.
Un saludo.
Hola buenas!
gran currada te pegaste con el tuto ;)
Queria preguntar si el tuto sigue vigente o han salido nuevas actualizaciones de algo.
Queria poner 4.76CFW en una ps3 slim cech-2004A que acabo de comprar.

Gracias de antemano!
slimsepi escribió:Hola buenas!
gran currada te pegaste con el tuto ;)
Queria preguntar si el tuto sigue vigente o han salido nuevas actualizaciones de algo.
Queria poner 4.76CFW en una ps3 slim cech-2004A que acabo de comprar.

Gracias de antemano!

Para las que tienen el metldr no importa que version tengan, se pueden modificar todas (hasta la 2504), las posteriores no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
slimsepi escribió:Hola buenas!
gran currada te pegaste con el tuto ;)
Queria preguntar si el tuto sigue vigente o han salido nuevas actualizaciones de algo.
Queria poner 4.76CFW en una ps3 slim cech-2004A que acabo de comprar.

Gracias de antemano!

Para las que tienen el metldr no importa que version tengan, se pueden modificar todas (hasta la 2504), las posteriores no.
Un saludo.


y fat se pueden todas sin tener que soldar los 20 y tantos cables? es que tengo una fat por casa tambien y tenia la duda
En las FAT los primeros modelos llevan doble Nand, en los posteriores son como las Slim, llevan memoria NOR y en ambos casos hay que soldar, 30 cables para las de doble Nand con flasher compatible para estas y 48 cables para las que llevan NOR con su respectivo flasher (o puedes usar el clip para no soldar).
Un saludo.
si si, clip tengo, pero solo es para las slim 2004 y 2504 no? Que en todo caso solo habría que soldar el tristate no?
Tambien tal y como leo al final de la guia, ya no es necesario downgrade no? con los parches teen se pone la 4.76 (que habra que buscar porque en el hilo solo estas los 4.66 creo) y una vez puesto 4.76cfw, la duda que tengo es, para poner alguna version posterior luego, haria falta hacer todo o desde un cfw ya es mas facil actualizar a cfw?
slimsepi escribió:si si, clip tengo, pero solo es para las slim 2004 y 2504 no? Que en todo caso solo habría que soldar el tristate no?
Tambien tal y como leo al final de la guia, ya no es necesario downgrade no? con los parches teen se pone la 4.76 (que habra que buscar porque en el hilo solo estas los 4.66 creo) y una vez puesto 4.76cfw, la duda que tengo es, para poner alguna version posterior luego, haria falta hacer todo o desde un cfw ya es mas facil actualizar a cfw?

No, el clip vale para todas la consola que lleven memoria NOR de 56 patillas (no para las Nand al ser mas pequeñas de tamaño), solo debes soldar el NOR Triaste y sujetar bien el clip para que haga buen contacto con todas las patillas; ya no es necesario hacer downgrade usando el parche de los mosqueteros y el CFW se instala el que te pida o superior, tu modelo lleva metldr, asi que no importa en que version este, acepta CFW.
Un saludo.
ah vale muchas gracias. que lios me hago yo solo xD
2237 respuestas