GUIA E3 FLASHER

Pulsar2010 escribió:Hola a todos.

Después de una gran cagada (he actualizado a OFW 4.60), haré downgrade con E3 Flasher.
Pero me surge la duda de si después de hacer el downgrade a OFW 3.55 o a cualquier CFW, seguiré necesitando el E3 para ir actualizando los CFW o por el contrario podré hacerlo como antiguamente desde el XMB o recovery (sin dongle).

Si no necesitara mas el E3, creo que optaría por llevar a que me lo hiciera. ¿algún sitio de confianza Leganés-Madrid?

Muchas gracias, por vuestra ayuda.


Hola haver el e3 flasher se instala para bajarla de version a la play. Una vez bajada la versión a 3.55 ofw desde allí ya podrá instalar cualquier cfw desde el menú de recovery. También esta el parche de 3 mosqueteros que pasas de ofw a cfw. Yo te recomendaría el parche de 3 mosqueteros si vas a usar el e3 flasher. Haver el proceso de bajar la versión no es fácil, y es fácil romper el clip del e3 flasher. Así que allí ya decides tu comprarlo o llevarlo a la tienda. Un saludo
ronisxc escribió:
Pulsar2010 escribió:Hola a todos.

Después de una gran cagada (he actualizado a OFW 4.60), haré downgrade con E3 Flasher.
Pero me surge la duda de si después de hacer el downgrade a OFW 3.55 o a cualquier CFW, seguiré necesitando el E3 para ir actualizando los CFW o por el contrario podré hacerlo como antiguamente desde el XMB o recovery (sin dongle).

Si no necesitara mas el E3, creo que optaría por llevar a que me lo hiciera. ¿algún sitio de confianza Leganés-Madrid?

Muchas gracias, por vuestra ayuda.


Hola haver el e3 flasher se instala para bajarla de version a la play. Una vez bajada la versión a 3.55 ofw desde allí ya podrá instalar cualquier cfw desde el menú de recovery. También esta el parche de 3 mosqueteros que pasas de ofw a cfw. Yo te recomendaría el parche de 3 mosqueteros si vas a usar el e3 flasher. Haver el proceso de bajar la versión no es fácil, y es fácil romper el clip del e3 flasher. Así que allí ya decides tu comprarlo o llevarlo a la tienda. Un saludo



Ok gracias, entonces lo tengo claro como no voy a necesitar el E3 lo llevare a una tienda. ¿alguna que podáis recomendar?
Hola a todos
Me pasa esto: una consola PS3 slim CECHK04 placa DYN-001 con OFW4.60 le hago ,,downgrade ,,con E3[despues de intentar leer la NOR con el Progsket1.1 y no lo he conseguido] hago con E3 flasher la lectura de la NOR [7 lecturas todo corecto,utilizando el metodo ELinker ] compruebo el dump de la nor con el editor hex y sigo la guia de comprobacion luego parcheo el dump con los parces TMQT sigo la guias si grabo la NOR de la consola con E3 flasher vuelo a montar todo preparo un USB stick con CFW rogero 4.55 y pongo la consola en recovery le doi la obcion 6 Actualizacion del sistema y me salta la pantalla con poner firmware 4.40 o posterior sigo con START y SELECT y me salta la otra pantalla Comprobando por favor,espere y se queda all,bueno he pensado que sera por culpa del USB stick y probe con 2 mas lo mismo
Ya no se que hacer desde este puncto y si lo ha pasado ha allen algo por estilo agradesgo su ajuda

Un saludo desde Transilvania
El lector no esta montado la faja rota o la controladora mal.
LUCKYMAS escribió:El lector no esta montado la faja rota o la controladora mal.

Hola Y muchisimas gracias por contenstar ,,LUCKYMAS,,
Todo solucionado era la faja del lector no estaba bien sentada,que simple era y cuantos dolores de cabeza para solucionar el problema

Un saludo desde Transilvania
Nada me alegro y cuidado con dracula
scubadiver escribió:
LUCKYMAS escribió:El lector no esta montado la faja rota o la controladora mal.

Hola Y muchisimas gracias por contenstar ,,LUCKYMAS,,
Todo solucionado era la faja del lector no estaba bien sentada,que simple era y cuantos dolores de cabeza para solucionar el problema

Un saludo desde Transilvania


tenía pinta de mal colocado alguna faja/lector o falta de lo mismo:
me alegro que lo consiguieras.

LUCKYMAS escribió:Nada me alegro y cuidado con dracula


Jaja es que ese era de allí jajaja
slau2
Saves que se dice en electricidad buscaras una averia 3 dias y luego resulta que se repara e 5 minutos en cambio en la mecanica encuentras la averia en 5 minutos y llegas areglar la averia en 3 dias

Muchas Gracias a todos por ajudarme
A ver si alguien me puede ayudar, porque tras repasar varios hilos del foro no me queda claro qué CFW debo o puedo instalar en mi PS3 y estoy atascado.

Mi PS3 tiene firmware base 3.56 y ahora tiene instalado un OFW superior al 4.31. Ya he sacado un dump supuestamente válido de la NOR con el E3 FLASHER y me dispongo a parchearlo con los parches de los Tres Mosqueteros y a cargarlo con el E3 FLASHER de nuevo en la PS3. Mi problema es que no tengo claro qué CFW le puedo instalar después porque en varios posts he leído que tengo que instalar el CFW 4.30 E3, pero en el primer post de este hilo LUCKYMAS comenta al final que se puede saltar directamente a CFW 4.50. Aparte también he leído cosas sobre activar los flags Qa y cambiar la sycom para poder moverme entre los CFW 4.xx, pero la verdad que ahí me pierdo un poco y no sé si es necesario que me meta con eso.

Agradecería que alguien que conociera un poco el tema me echara una mano.
Mete cfw 4.55 con sen entables despues , o cfw 4.65 habíb en ese modelo creo que no da pgoblemas pero solo podras usar dos mánager multiman no.
LUCKYMAS escribió:Mete cfw 4.55 con sen entables despues , o cfw 4.65 habíb en ese modelo creo que no da pgoblemas pero solo podras usar dos mánager multiman no.

OK, voy a probar con el 4.65. Muchas gracias.
tengo un problemilla
estoi intentandolo con la ps3 de mi hermano CECH2004A 160gb ,actualizo el e3 y todo bien pero al siguiente paso para dumpear no me sale se enciende los 2 primeros led y el penultimo.

alguna solucion?
1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto

a veces este si lo intento de nuevo
1 1 0 0 0 1 0 0 No es la PS3 adecuado para esta copia de seguridad E3flasher Utilizado ya en una consola



el año pasado consegui flashear la mia de 320 gb
Hola, es por que tu e3 se a quedado ligado con la otra consola que hay usado el E3 hay que hacer update con el firmware que hace que el E3 pueda ser utilizado en varias consolas PS3,, busca desligar e3 ,, y encuentras el archivo o te lo paso yo por e-mail
Un saludo desde Transilvania
hola si le meto el update con la conbinacion 001111 y salen las 8 luces azules pero ya querer sacar el dump me salen los errores
y ahora la he cagado mas por que lo he limado un poco por la izquierda pero ahora no encaja bien se queda suelto.

para esto no hay remedio no? y para el colmo intente meterle de nuevo a la ps3 la version que tenia para ver si así se solucionaba lo de los errores pero ahora esta en un bucle de actualizacion, he sacado el disco duro y estoi formateandolo en pc a ver si se soluciona esto.

cuando algo tiene que salir mal sale mal.

gracias

EDITO-tiene el chip samsung no se si sirve de algo
Te veo sin ps3 al paso que vas . que errores te da ? No se te ocurra flashear , si lo has echo ya despidete.
Hola,puedes todavia usar E3Linker hay que soldar los cables es mas seguro que con el clip[si el clip esta danado]
puedes provar esto: formatear de nuevo la microSD en FAT 32 y luego metele de nuevo el update Samsung 10.28 firmware[multiconsole] comprueba MD5 8D1A10F45049B5DC1223D6008ED238DD que sea identicos con el firmware y aver que tal

CITAR : LUCKYMAS No se te ocurra flashear , si lo has echo ya despidete

Un saludo desde Transilvania
LUCKYMAS escribió:Te veo sin ps3 al paso que vas . que errores te da ? No se te ocurra flashear , si lo has echo ya despidete.


no he flasheado por que antes de hacerlo me ha salido otro problema
hilo_ayuda-urgente-error-grave-8001002b_2038957

estoi asqueado.
SOLUCIONADO
ahora a veri si me animo llamaña con el e3 flasher he descargado el update Samsung 10.28 firmware[multiconsole a ver si asi funciona

unas dudas a ver si puedo aclararlas antes de mañana

cuando flashee mi ps3 hace ya un tiempo al desmontar el e3 quite el panel de los leds de los pinchos con tan mala suerte que el pinchito de la izquierda del todo el de abajo se quedo doblado. puede esto influir negativamente? encajar vuelve a encajar bien pero no se si al estar un poco doblado supondra algun problema.

y luego ya la nor d el aps3 de mi hermano lleva la placa DYN 001 con el chip samsung y no hay manera de encajar el e3, lo he limado por el lateral y nada se queda muy suelto, algun consejo sobre esto?


gracias y perdon por el tocho
Hola a todos, despues de varios dias de lectura y busqueda de informacion por internet, me centro en este buen tutorial y me decido a comprar el e3 nor flasher, mientras me llega el pedido necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas que tengo como flashear y pasar directamente a algun cf ahorrandome pasos y dongle, porque me gustaria instalar algun cf actual que me recomendeis y que sea bueno con todas las opciones para ocultar id online carga de backups etc,.. haber os pongo mis pasos y me comentais si voy bien.

1. mi consola es cech-2104A con la version ofw 4.60
2. antiguamente hace varios años tenia instalado un custom firmware
3.leyendo el tuto al que pondré en practica con mi ps3 en varios dias, suge mi duda en el punto final de como saltarme el downgradeo y pasar directamente a algun cf,
¿Como utilizar el parche TMQT? ¿como entrar en el modo recovery con ese parche y como instalarle el cf? ¿en que momento puedo dessoldar el cable y quitar el e3 flasher ?

4. Si me podeis ayudar a detallarme esos ultimos pasos, ya que no lo encuentro bien detallado, y si me podeis tambien facilitar los link de descarga de todo lo necesario.

Gracias
javi_rieju escribió:Hola a todos, despues de varios dias de lectura y busqueda de informacion por internet, me centro en este buen tutorial y me decido a comprar el e3 nor flasher, mientras me llega el pedido necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas que tengo como flashear y pasar directamente a algun cf ahorrandome pasos y dongle, porque me gustaria instalar algun cf actual que me recomendeis y que sea bueno con todas las opciones para ocultar id online carga de backups etc,.. haber os pongo mis pasos y me comentais si voy bien.

1. mi consola es cech-2104A con la version ofw 4.60
2. antiguamente hace varios años tenia instalado un custom firmware
3.leyendo el tuto al que pondré en practica con mi ps3 en varios dias, suge mi duda en el punto final de como saltarme el downgradeo y pasar directamente a algun cf,
¿Como utilizar el parche TMQT? ¿como entrar en el modo recovery con ese parche y como instalarle el cf? ¿en que momento puedo dessoldar el cable y quitar el e3 flasher ?

4. Si me podeis ayudar a detallarme esos ultimos pasos, ya que no lo encuentro bien detallado, y si me podeis tambien facilitar los link de descarga de todo lo necesario.

Gracias


1: Es buena.

2: OK,entonces confirmado que es buena.

3: Parcheando con el parche de los tres mosqueteros y NO con otros(dowmgradeo a 3.55 como se hacia antes)

4: Pues los pasos están perfectamente descritos en el tuto,solo que cuando vas a escribir el nuevo dump,pues que esté parcheado con los mosqueteros,te resumo:
1º-instalas E3 flasher y extraes tantos dumps como puedas(yo siempre extraigo 6 para asegurarse pero con 3 o 4 vale) y sobre todo que sean "TODOS IGUALES"

2º-Te aseguras que el dump está bien como explica en el tuto.

3º-Si el dump es bueno lo abres con el editor que utilices(recomiendo HxD) y parcheas con los mosqueteros

4º-Cuando termines de escribir el dump ya parcheado con los mosqueteros quitas el E3 y enciendes la consola en modo recovery directamente

5º-Si parcheaste bien la consola te arrancará en Recovery y desde ahí le instalas el CFW que quieras

si no encuentras los parches te los paso por privado.
salu2 y suerte
he conseguido sacar 6 dump el 5 me ha salido asi

820 emltrd..........
FC0000 .../÷AÇ“A.“.D‰zº
2F000 ......Ð.........
3F000 ......p.........
EC0000 CSIEÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EC4004 ....TVMR........
EE4004 ....TVMR........

y el 6 asi como todos los anteriores

820 metldr..........
FC0000 00 00 2 ../.A÷“Ç.A.“‰Dºz
2F000 .......Ð........
3F000 .......p........
EC0000 SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EC4004 ....VTRM........
EE4004 ....VTRM.......

el 5 esta erroneo? seguire sacando dumps
checho escribió:
javi_rieju escribió:Hola a todos, despues de varios dias de lectura y busqueda de informacion por internet, me centro en este buen tutorial y me decido a comprar el e3 nor flasher, mientras me llega el pedido necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas que tengo como flashear y pasar directamente a algun cf ahorrandome pasos y dongle, porque me gustaria instalar algun cf actual que me recomendeis y que sea bueno con todas las opciones para ocultar id online carga de backups etc,.. haber os pongo mis pasos y me comentais si voy bien.

1. mi consola es cech-2104A con la version ofw 4.60
2. antiguamente hace varios años tenia instalado un custom firmware
3.leyendo el tuto al que pondré en practica con mi ps3 en varios dias, suge mi duda en el punto final de como saltarme el downgradeo y pasar directamente a algun cf,
¿Como utilizar el parche TMQT? ¿como entrar en el modo recovery con ese parche y como instalarle el cf? ¿en que momento puedo dessoldar el cable y quitar el e3 flasher ?

4. Si me podeis ayudar a detallarme esos ultimos pasos, ya que no lo encuentro bien detallado, y si me podeis tambien facilitar los link de descarga de todo lo necesario.

Gracias


1: Es buena.

2: OK,entonces confirmado que es buena.

3: Parcheando con el parche de los tres mosqueteros y NO con otros(dowmgradeo a 3.55 como se hacia antes)

4: Pues los pasos están perfectamente descritos en el tuto,solo que cuando vas a escribir el nuevo dump,pues que esté parcheado con los mosqueteros,te resumo:
1º-instalas E3 flasher y extraes tantos dumps como puedas(yo siempre extraigo 6 para asegurarse pero con 3 o 4 vale) y sobre todo que sean "TODOS IGUALES"

2º-Te aseguras que el dump está bien como explica en el tuto.

3º-Si el dump es bueno lo abres con el editor que utilices(recomiendo HxD) y parcheas con los mosqueteros

4º-Cuando termines de escribir el dump ya parcheado con los mosqueteros quitas el E3 y enciendes la consola en modo recovery directamente

5º-Si parcheaste bien la consola te arrancará en Recovery y desde ahí le instalas el CFW que quieras

si no encuentras los parches te los paso por privado.
salu2 y suerte


Gracias por la informacion, cuando puedas me pasas todas las herramientas necesarias.

Un saludo.
Pues yo tengo un atasco monumental :-? a ver si alguien me puede echar una mano

Es una PS3 de un compañero de trabajo, una CECH-2504A con placa JSD-001 y OFW 4.60. Según MinVerChk puede hacerse un downgrade hasta la 3.56 como máximo. He sacado 3 dumps de la NOR, pero la version del Flow Rebuilder que tengo es mayor a la del tutorial y no me salen las mismas opciones, tampoco consigo encontrar esa versión en concreto. Además se supone que tengo que pasar directamente a un CFW 4.60 puesto que no puedo bajar a 3.55 y de ahí actualizar. Tampoco encuentro un tutorial con el parche de los tres mosqueteros, estoy perdidisimo. Parezco un novato, pero ya lo he hecho con la mía antes y no recuerdo como.

Gracias de antemano
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un problema con mi e3 flasher resulta que anterior mente di por "muerta" una ps3 slim a la que aplique el parche de los 3 mosqueteros normalmente como habia hecho con muchas otras pero en esta ocasion al hacer la escritura tiraba flasheos los leds azules y error tras error hasta darme por vencido....

Actualmente el dia de hoy me hize de otra ps3 slim hackeable a la que procedi todo normalmente para sacar los dumps cual es mi sorpresa que nisiquiera me deja sacar dump me tira parpadeo de los leds azules lo que significa clip mal montado y puesto a que la anterior y en esta eh montado todo bien y no es el primer hack que realizo se da a entender que mi clip esta "muerto"? con comprar otro podria hackear esta ps3?
Si en error es 100001100 no siempre es el clip los 3 cascan tambien tengo tres asi, ni van soldando ni con clip. Me dieron dos para intentar arreglarlos pero ni cambiando componentes van.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
te refieres a el e3 flasher vale mas comprar uno nuevo? :-?
EDITO: volvi a desmontar el ps3 y a hacer el proceso para verificar el error y en efecto el error que me da una y otra vez es el 1 0 0 0 1 1 0 0 Error al inicializar el BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado

cual es mi opcion en este caso? [beer]
revisa con una lupa las patillas del conector del e3 flasher, a veces una se dobla si lo fuerzas un poco que suele pasar cuando se monta todo y se conecta, necesitaras algo muy fino para enderezarla, un alfiler y paciencia conseguir reparar el mio
Muy buenas, llevo varios días leyendo y me he decidido a comprar un E3 para mi ps3 slim. Anteriormente ya la había tenido con CFW 3.55, tengo unas dudas a ver si me lo podéis aclarar.
Actualmente tengo la OFW 4.60.

1. Para sacar el dump es necesario que este el bluray conectado? veo en tutoriales que algunos la conectan y otros no.
2. Sobre el parcheado del dump con TMQT no me aclaro demasiado utilizando el HxD, se puede utilizar algún autopatcher que aplique el de TMQT?(como Rogero, etc..) Aunque por lo que he leído ya se que siempre es recomendable hacerlo manualmente con HxD, algún tuto para tontos?, he leído mucho sobre como hacerlo pero no me aclaro de como aplicar los 6 parches.

3. Una vez tenga el dump parcheado y flasheado en la play es necesario formatear el disco duro para instalar el CFW 4.60? O simplemente quito el E3, pongo el disco duro y arranco la play en modo recovery y instalo el CFW 4.60 Habib por ejemplo. O me recomendáis algún otro?

Muchas gracias!
Txetxuno escribió:Muy buenas, llevo varios días leyendo y me he decidido a comprar un E3 para mi ps3 slim. Anteriormente ya la había tenido con CFW 3.55, tengo unas dudas a ver si me lo podéis aclarar.
Actualmente tengo la OFW 4.60.

1. Para sacar el dump es necesario que este el bluray conectado? veo en tutoriales que algunos la conectan y otros no.
2. Sobre el parcheado del dump con TMQT no me aclaro demasiado utilizando el HxD, se puede utilizar algún autopatcher que aplique el de TMQT?(como Rogero, etc..) Aunque por lo que he leído ya se que siempre es recomendable hacerlo manualmente con HxD, algún tuto para tontos?, he leído mucho sobre como hacerlo pero no me aclaro de como aplicar los 6 parches.

3. Una vez tenga el dump parcheado y flasheado en la play es necesario formatear el disco duro para instalar el CFW 4.60? O simplemente quito el E3, pongo el disco duro y arranco la play en modo recovery y instalo el CFW 4.60 Habib por ejemplo. O me recomendáis algún otro?

Muchas gracias!

No es necesario tener el lector conectado, el tema del parcheado es la parte mas delicada, ya que antes de eso hay que extraer correctamente los dumps de la memoria NOR de la PS3 Slim, un error en los datos vitales y te cargas la consola, sobre todo si usas mal el clip del E3.
Una vez parcheado el dumop y grabado, es retirar el E3, montar la consola e instalar directamente el CFW, no hace falta formatear el disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Txetxuno escribió:Muy buenas, llevo varios días leyendo y me he decidido a comprar un E3 para mi ps3 slim. Anteriormente ya la había tenido con CFW 3.55, tengo unas dudas a ver si me lo podéis aclarar.
Actualmente tengo la OFW 4.60.

1. Para sacar el dump es necesario que este el bluray conectado? veo en tutoriales que algunos la conectan y otros no.
2. Sobre el parcheado del dump con TMQT no me aclaro demasiado utilizando el HxD, se puede utilizar algún autopatcher que aplique el de TMQT?(como Rogero, etc..) Aunque por lo que he leído ya se que siempre es recomendable hacerlo manualmente con HxD, algún tuto para tontos?, he leído mucho sobre como hacerlo pero no me aclaro de como aplicar los 6 parches.

3. Una vez tenga el dump parcheado y flasheado en la play es necesario formatear el disco duro para instalar el CFW 4.60? O simplemente quito el E3, pongo el disco duro y arranco la play en modo recovery y instalo el CFW 4.60 Habib por ejemplo. O me recomendáis algún otro?

Muchas gracias!

No es necesario tener el lector conectado, el tema del parcheado es la parte mas delicada, ya que antes de eso hay que extraer correctamente los dumps de la memoria NOR de la PS3 Slim, un error en los datos vitales y te cargas la consola, sobre todo si usas mal el clip del E3.
Una vez parcheado el dumop y grabado, es retirar el E3, montar la consola e instalar directamente el CFW, no hace falta formatear el disco duro.
Un saludo.


La duda principal que tengo es como parchear manualmente, cito:

"Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;

patch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0

patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0

patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000

patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000

patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000

patch6 : OFFSET 60000 leght 20000

cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar "

La duda es abro el bkpps3.bin (previamente haciendo el reverse con flowrebuilder) voy a la posición 0c00010 dejo el cursor, abro el archivo del parche y se trata de seleccionar todo el contenido del path 1 con ctrl a y luego posteriormente pegarlo en la posición 0c00010 del bkpps3.bin no?
Y así sucesivamente no? El parche dos seria ir a la posición 7c0010 del bkpps3.bin el tres a la 8000, cuatro A0000, etc..

Muchas gracias!


Un saludo!
Parchear manualmente es arriesgado sino has tratado con editores hexadecimales, basicamente hay que sobreescribir los datos en 6 posiciones disintas y en un orden, si lo haces mal puedes estropear la consola, si tienes dudas mejor que te lo parchee uno que sepa (siempre que los dumps esten bien extraidos).
Un saludo.
La duda es abro el bkpps3.bin (previamente haciendo el reverse con flowrebuilder) voy a la posición 0c00010 dejo el cursor, abro el archivo del parche y se trata de seleccionar todo el contenido del path 1 con ctrl a y luego posteriormente pegarlo en la posición 0c00010 del bkpps3.bin no?
Y así sucesivamente no? El parche dos seria ir a la posición 7c0010 del bkpps3.bin el tres a la 8000, cuatro A0000, etc..

Muchas gracias!


Un saludo!

Como dice Psmaniaco es arriesgado parchear a mano(el caso que yo SIEMPRE lo hago así,son 5 minutos) si no sabes por donde van los tiros pero por lo que he leído si que vas encaminado,si:así como lo has descrito es.
salu2 y suerte
Muchas gracias por aclararme las dudas.
Otra consulta, del parche TMQT hay varias versiones?
Tengo descargado uno pero no se si es la correcta. Tengo OFW 4.60.
Y otra cosa el update del e3 si que hay varias versiones creo. También tengo descargado un archivo pero no se si es demasiado antiguo o me sirve para OFW 4,60.
En todo caso me podéis pasar el link del update? Y el de 3 mosqueteros si es conveniente.
Y me podéis confirmar si tengo que instalarle un CFW 4.60 o puede ser una posterior? por lo que he leído al parchear con TQMT tiene que ser la misma versión, no?

Se agradece vuestra ayuda, muchas gracias!

Edito:ya he leido que el parche hay dos versiones pero sirve cualquiera de los dos. Confirmado por Luckymas en otro post.

Un saludo.
Muy útil el tutorial, me a salido todo a la 1ª, muchas gracias luckymas.
Txetxuno escribió:Muchas gracias por aclararme las dudas.
Otra consulta, del parche TMQT hay varias versiones?
Tengo descargado uno pero no se si es la correcta. Tengo OFW 4.60.
Y otra cosa el update del e3 si que hay varias versiones creo. También tengo descargado un archivo pero no se si es demasiado antiguo o me sirve para OFW 4,60.
En todo caso me podéis pasar el link del update? Y el de 3 mosqueteros si es conveniente.
Y me podéis confirmar si tengo que instalarle un CFW 4.60 o puede ser una posterior? por lo que he leído al parchear con TQMT tiene que ser la misma versión, no?

Se agradece vuestra ayuda, muchas gracias!

Edito:ya he leido que el parche hay dos versiones pero sirve cualquiera de los dos. Confirmado por Luckymas en otro post.

Un saludo.

Con el parche TMQT no necesitas hacer downgrade, pero lo dicho, si sacas bien varios dumps y no sabes parchear a mano deja a alguien que sepa que te lo haga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Txetxuno escribió:Muchas gracias por aclararme las dudas.
Otra consulta, del parche TMQT hay varias versiones?
Tengo descargado uno pero no se si es la correcta. Tengo OFW 4.60.
Y otra cosa el update del e3 si que hay varias versiones creo. También tengo descargado un archivo pero no se si es demasiado antiguo o me sirve para OFW 4,60.
En todo caso me podéis pasar el link del update? Y el de 3 mosqueteros si es conveniente.
Y me podéis confirmar si tengo que instalarle un CFW 4.60 o puede ser una posterior? por lo que he leído al parchear con TQMT tiene que ser la misma versión, no?

Se agradece vuestra ayuda, muchas gracias!

Edito:ya he leido que el parche hay dos versiones pero sirve cualquiera de los dos. Confirmado por Luckymas en otro post.

Un saludo.

Con el parche TMQT no necesitas hacer downgrade, pero lo dicho, si sacas bien varios dumps y no sabes parchear a mano deja a alguien que sepa que te lo haga.
Un saludo.


Ya tengo bastante claro el tema del parcheado manual ( después de leer y releer todo). Simplemente copiar y pegar el parche en las posiciones que correspondan y en orden. De todas maneras cuando me llegue el e3 y saque los dumps si tengo dudas y no te importa te los enviare por MP.
Muchas gracias Psmaniaco.

Un saludo.
Buenas alguien me podria hacer el favor de comprobarme si este dump es valido llevo 6 dumps iguales y no se si esta bien el dump. Gracias

http://www.mediafire.com/download/ckb96 ... bkpps3.bin
auro10 escribió:Buenas alguien me podria hacer el favor de comprobarme si este dump es valido llevo 6 dumps iguales y no se si esta bien el dump. Gracias

http://www.mediafire.com/download/ckb96 ... bkpps3.bin


Yo lo único que te puedo decir es si has quitado el clip entre los 6 dumps o lo has hecho del tirón. Después de leer mucho es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que son correctos.

Un saludo.
Txetxuno escribió:
auro10 escribió:Buenas alguien me podria hacer el favor de comprobarme si este dump es valido llevo 6 dumps iguales y no se si esta bien el dump. Gracias

http://www.mediafire.com/download/ckb96 ... bkpps3.bin


Yo lo único que te puedo decir es si has quitado el clip entre los 6 dumps o lo has hecho del tirón. Después de leer mucho es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que son correctos.

Un saludo.



Si,2 dumps seguidos , luego he apagado desmontado el clip y montado de nuevo con el clip, y asi hasta llegar a 6 dumps , no he llegado a flashear ni ha parchear
auro10 escribió:
Txetxuno escribió:
auro10 escribió:Buenas alguien me podria hacer el favor de comprobarme si este dump es valido llevo 6 dumps iguales y no se si esta bien el dump. Gracias

http://www.mediafire.com/download/ckb96 ... bkpps3.bin


Yo lo único que te puedo decir es si has quitado el clip entre los 6 dumps o lo has hecho del tirón. Después de leer mucho es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que son correctos.

Un saludo.



Si,2 dumps seguidos , luego he apagado desmontado el clip y montado de nuevo con el clip, y asi hasta llegar a 6 dumps , no he llegado a flashear ni ha parchear


Pues te toca revisar bien con el HxD que esté todo correcto, de todas maneras a ver si algún user experimentado
le puede echar un ojo.
De todas maneras mírate esto: http://www.psdevwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps
Hay mucha información para saber si son correctos o no los dumps.

Un saludo!
Txetxuno escribió:Ya tengo bastante claro el tema del parcheado manual ( después de leer y releer todo). Simplemente copiar y pegar el parche en las posiciones que correspondan y en orden. De todas maneras cuando me llegue el e3 y saque los dumps si tengo dudas y no te importa te los enviare por MP.
Muchas gracias Psmaniaco.

Un saludo.

De nada socio.

auro10 escribió:Buenas alguien me podria hacer el favor de comprobarme si este dump es valido llevo 6 dumps iguales y no se si esta bien el dump. Gracias

http://www.mediafire.com/download/ckb96 ... bkpps3.bin

Si son todos iguales y has extraido el clip entre dumpeos podras proceder con seguridad.
Un saludo.
tengo un problema con una ps3, no se si pueden ayudarme, tengo una ps3 slim 2011a al cual estaba en el 4.65 original, hice el proceso con el e3 siguiendo todos los consejos , lo unico que no hice fue hacer varias dump sacando varias veces el clip, solo saque dump con una sola puesta del clip

todo supuestamente iba bien cuando le pongo el habib 4.65 1.00 y me salio error 8002f157

averigüe y encontré que es un problema de actualización pero de firw mas bajo, no del mismo firw

he probado cambiando disco duro, formatenado , revise la unidad lectora, antes funcionaba sin problema, no creo que este mala, probe varias cfw y mismo problema, que recomiendan hacer??

el asunto del clip nunca me a dado confianza, tengo el e3 linker y mejor instalare con cable, antes trabajaba con el progskeet pero me lo robaron :( solo me queda el e3
guruguru escribió:tengo un problema con una ps3, no se si pueden ayudarme, tengo una ps3 slim 2011a al cual estaba en el 4.65 original, hice el proceso con el e3 siguiendo todos los consejos , lo unico que no hice fue hacer varias dump sacando varias veces el clip, solo saque dump con una sola puesta del clip

todo supuestamente iba bien cuando le pongo el habib 4.65 1.00 y me salio error 8002f157

averigüe y encontré que es un problema de actualización pero de firw mas bajo, no del mismo firw

he probado cambiando disco duro, formatenado , revise la unidad lectora, antes funcionaba sin problema, no creo que este mala, probe varias cfw y mismo problema, que recomiendan hacer??

el asunto del clip nunca me a dado confianza, tengo el e3 linker y mejor instalare con cable, antes trabajaba con el progskeet pero me lo robaron :( solo me queda el e3

Revisa el pendrive donde intentaste instalar el CFW, sino prueba con otro.
Un saludo.
cambie 3 pendrives diferentes, siguio igual
dos cosas... si enchudas el mando en el otro usb quitalo cuando empiece la instalacion.

sino es eso, prueba con otro CFW
guruguru escribió:cambie 3 pendrives diferentes, siguio igual

Si la consola arranca los dumps estan bien hechos, asi que el problema o viene de lo que te comenta jm_tote o directamente baja el CFW de otro sitio, ya que podria haber corrompido el archivo de instalacion.
Un saludo.
Cual es el link de descarga?
Problema solucionado, después de seguir todos los consejos que me decían y estar muchas horas con la consola en un momento me di cuenta en un momento la consola le salieron rayas verdes en plena instalación, entonces me dije , será el rsx que me da todo el problema? Pero si la consola me funcionaba bien antes de hacer todo el proceso, desarme todo denuevo y la metí a la maquina para hacerle un reflow para ver si avía un cambio después, la armo y problema solucionado, eso era entonces, seguramente estaba al limite de morir y al desarmar termino de morir aunque seguía funcionando pero enviando siempre el error, gracias a todos por sus consejos :)
guruguru escribió:Problema solucionado, después de seguir todos los consejos que me decían y estar muchas horas con la consola en un momento me di cuenta en un momento la consola le salieron rayas verdes en plena instalación, entonces me dije , será el rsx que me da todo el problema? Pero si la consola me funcionaba bien antes de hacer todo el proceso, desarme todo denuevo y la metí a la maquina para hacerle un reflow para ver si avía un cambio después, la armo y problema solucionado, eso era entonces, seguramente estaba al limite de morir y al desarmar termino de morir aunque seguía funcionando pero enviando siempre el error, gracias a todos por sus consejos :)

Me alegro de que se haya arreglado, pero cuidado con el RSX, no sea que se estropee otra vez.
Un saludo.
Tengo una CECH-2104 brickeada, tengo el dump correcto de esta, estaba en OFW 4.21. Quiero volver a dejarla como estaba.
Voy a programar la NOR, aquí leo que lla posición de los swichs es 100000 y en otro lado, como yo lo he puesto es 000000, la consola no hace nada despues de esto, solo enciende y se mantiene encendida, ¿puede ser devido a esto?
2237 respuestas