[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

Sobre el tema del STK500, no contesté antes porque no te leí sorry.

Actualmente vivo en Vall d'Uxó (Castellón) por el tema de proximidad...

De todas formas si no os importa "perder" 24 euros:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0461942129
No, cuando lo tienes conectado al USB, aunque puedes intentarlo con USB + Paralelo ... de todas formas te dejo un link que quizas sea interesante.

http://www.tuxgraphics.org/electronics/ ... 7052.shtml

http://www.mikrocontroller.com/eng/ISP_Adapter.php

c0d3m4st4 escribió:cuando lo tengo conectado al paralelo ?
cachis, que lejos! era por hacer una prueba rápida :) El bicho ese se conectaría por JTAG el dongle directamente no ? supongo que se daría uso a los puntos que no hemos soldado para hacerlo por ISP ?

Pues si algún día llegan las donaciones a 24 pavos, lo pillaré (si no he pegado fuego a los stingers antes xD ), si no, paso, que yo las 4 cosas que hago las hago con PIC y EEPROM y con mi TE20 voy sobrao, así que poco uso iba a dar a este. La peña verá si quiere tener el código portado o no. Yo lo voy a intentar terminar con los 2 dongles que me tienen que llegar, si mueren, fin de la historia :) Bastante se ha hecho ya, como para poner dinero para disfrute de otros :)

josete2k escribió:Sobre el tema del STK500, no contesté antes porque no te leí sorry.

Actualmente vivo en Vall d'Uxó (Castellón) por el tema de proximidad...

De todas formas si no os importa "perder" 24 euros:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0461942129
buenas noches.

tengo un clon psjailbreak con un atmega16au 1029 depues de soldar todo lo e conectado y el ponyprog me dio el error Device missing or unknown device. ya lo he verificado y todos los cables estan bien. He utilizado el segundo esquema.
es que en otro foro que alguien lo puso a funcionar com este mismo chip aqui: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=14105&page=9
Hice una búsqueda y me encontre una foto en que parece que el gnd esta trocado e funciona.
podera ser esso o la falta de los resistores?

gracias.
Soberns escribió:buenas noches.

tengo un clon psjailbreak con un atmega16au 1029 depues de soldar todo lo e conectado y el ponyprog me dio el error Device missing or unknown device. ya lo he verificado y todos los cables estan bien. He utilizado el segundo esquema.
es que en otro foro que alguien lo puso a funcionar com este mismo chip aqui: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=14105&page=9
Hice una búsqueda y me encontre una foto en que parece que el gnd esta trocado e funciona.
podera ser esso o la falta de los resistores?

gracias.

Intienta soldar lo programador directamente el lo ATmega.
Tive el mismo problema e lo solucione asi
Saludos
estoy siguiendo las instrucciones.... voy a ver si me sale ^^

ahora hago una pregunta por ignorancia... con este hex se pueden jugar backups sin un disco insertado? (yo lo tengo como lo compre... y tengo q poner un disco, por eso pregunto)
Firebuble escribió:estoy siguiendo las instrucciones.... voy a ver si me sale ^^

ahora hago una pregunta por ignorancia... con este hex se pueden jugar backups sin un disco insertado? (yo lo tengo como lo compre... y tengo q poner un disco, por eso pregunto)



Hola si con este hex te permite eso, aunque sigue habiendo juegos que requiere disco como al COD Balck ops, Assassin's Creed Hermandad etc, pero la mayoria no require disco.

Saludos
Bueno, respondo para Grober especialmente y de momento no he tenido avances sobre este integrado (el maldito 0934). Tengo aqui un Dragon plus, alguien lo ha usado para darme unas indicaciones?
andresete escribió:Bueno, respondo para Grober especialmente y de momento no he tenido avances sobre este integrado (el maldito 0934). Tengo
aqui un Dragon plus, alguien lo ha usado para darme unas indicaciones?


A ver si finalmente encuentras algo......
hilo_ps3yes-downgrade-thanks-to-psgrade_1531753_s60#p1722878106

En la página 7 de este hilo supuestamente han colgado la master key alguien podría compilar el psgrade?
yo tambien tengo el atmega16a y estaria bueno el downgrade

saludoss!!!!
he logrado que el clon del psjb atmega16a prenda solo la luz roja el administrador de dispositivos lo detecta con este nombre USB\VID_AAAA&PID_BBBB\5&1C93B2C6&0&1 con ponyprog logro leerlo colocandolo como avr atmega603 . Logre que solo la luz roja encendiera simplemente con entrar a linux y luego a windows sin desconectarlo.
skameyon escribió:he logrado que el clon del psjb atmega16a prenda solo la luz roja el administrador de dispositivos lo detecta con este nombre USB\VID_AAAA&PID_BBBB\5&1C93B2C6&0&1 con ponyprog logro leerlo colocandolo como avr atmega603 . Logre que solo la luz roja encendiera simplemente con entrar a linux y luego a windows sin desconectarlo.


¿Que estas intentando hacer exactamente?
Logre hacer que el clon del psjb chip atmega16a pasara a modo bootloader (al menos eso creo) en vez de aparecer los dos led parpadeando solo enciende el led rojo he hecho de todo pero a partir de ahi que se suponia que era lo mas facil no fue asi no encuentro ningun programa para instalar los Hex intente instalar los driver con el programa libusb los instalo correctamente y windows lo reconocio normalmente sin ninguna advertencia intente con el software de eclips3 de ps jailbraker y nada. Cuando todo comenzo cometi la burrada de hacerlo con el pony algo absurdo lo se pero era que estaba tan cansado y emocionado que enloqueci lo que estaba flasheando era el intel me que esta en el puerto com3 tire mi lapto por un dia a la basura luego logre hacerla funcionar de nuevo. Que software puedo usar para programarlo? con flip se conecta.
yo tengo una duda, han sacado algun hex mas actualizado que ese que hay en primera pagina?
navi01 escribió:yo tengo una duda, han sacado algun hex mas actualizado que ese que hay en primera pagina?


El HEX te lo generas tu con el último PSGroove que salga y por ahora no hay mas que el Hermes v4b.
yo tengo un atmel90usb162 y no consigo que ni fliop ni ips ni niungun programa lo flashee.....lo gracioso esque la primera vez lo hice sin problemas...


en el pc lo reconoce como generic usb hub.... lo desistalo, inteto meterle sus driver.. pero me dice que no esta soportado para 32bits...


alguna idea??? pleasee!!


assias
Bueno, me gustaria comentar que he conseguido por medio de un regulador de tensión y una pila de 9V me detecte el chip que me cedió grober, pero da ciertos problemas para programarlo, cuelgo las fotos?
andresete escribió:Bueno, me gustaria comentar que he conseguido por medio de un regulador de tensión y una pila de 9V me detecte el chip que me cedió grober, pero da ciertos problemas para programarlo, cuelgo las fotos?


Hombre, seria lo suyo ya sabes que todo comentario o nueva información es bien recibido .... además seguro que hay gente que aun tiene el dongle con el firmware de fabrica .....
coño, con una pililla de 9V ?? xD Ni oscilador ni leches ?

Si porfa, postea la info, a ver si puedo hacer algo yo con los stingers. Qué fallos te da al programar ?

A partir del lunes retomo el tema de portar el código y el bootlaoder (ya me llegaron un Neo y un clon del psjb donados por gente de ps3hax, así que tengo para ir tirando), que me he tomado unas semanas de relax (bueno, relax relax, sólo desde el viernes pasado, las otras estuve hasta las orejas de curro), asún así me quedan casi 2 semanas de vacaciones, así que espero sacarlo adelante tranquilamente.

andresete escribió:Bueno, me gustaria comentar que he conseguido por medio de un regulador de tensión y una pila de 9V me detecte el chip que me cedió grober, pero da ciertos problemas para programarlo, cuelgo las fotos?
No he tenido tiempo de seguir investigando, tengo el esquema en el taller, mañana lo subo y le echais un vistazo, no es solo con la pila.
c0d3m4st4 escribió:coño, con una pililla de 9V ?? xD Ni oscilador ni leches ?

Si porfa, postea la info, a ver si puedo hacer algo yo con los stingers. Qué fallos te da al programar ?

A partir del lunes retomo el tema de portar el código y el bootlaoder (ya me llegaron un Neo y un clon del psjb donados por gente de ps3hax, así que tengo para ir tirando), que me he tomado unas semanas de relax (bueno, relax relax, sólo desde el viernes pasado, las otras estuve hasta las orejas de curro), asún así me quedan casi 2 semanas de vacaciones, así que espero sacarlo adelante tranquilamente.

andresete escribió:Bueno, me gustaria comentar que he conseguido por medio de un regulador de tensión y una pila de 9V me detecte el chip que me cedió grober, pero da ciertos problemas para programarlo, cuelgo las fotos?


Oye c0dem4st4 que tu ya tienes controlado el tema, seria sencillo incluir el payload del downgrade en el inyector?

Por lo que lei cuando salio el boom del downgrade solo se usa el port 5 cosa que en los payload normales se usan los 4
El downgrade no es un payload, es un programa totalmente diferente al psgroove.
como dice josete2k, el programa es diferente, por lo que no se puede usar el tema de la inyección. Hay que esperar a ver si consigo un código 100% funcional, y entonces podré portar el PSGrade, que creo que sería muy sencillo si consigo que funcione el código del PSGroove para el ATMega16A.

Hoy he revisado todo con detenimiento, y todo parece estar bien, pero no grabé los fuses, así que supongo que ese sería el problema, así que mañana a ver si lo grabo y probamos de nuevo. Me sigue mosqueando el hecho de que los leds parpadearan muy despacio en el neo que fundí, pero el tema del cristal y demás lo tenía bien configurado... no sé que pasaría, ni sé que pasará cuando lo pruebe, espero no cargarme otro dongle, que sólo tengo 2 para probar.

Ya os contaré.

EDITO!

Señores, tengo el código compilando de nuevo (ahora he usado otros fuentes, porque los iniciales me estaban dando problemas, pero al final creo que puedo hacerlos funcionar también, ya que el fallo era mío en la configuración de los pines del USB :\ Puede que por eso muriera mi neo... cosas de hacer esto a altas horas siempre, jejeje).

Bueno, a lo que iba, que ya funciona, probado con el hex recien compilado en la consola, y hace el exploit perfectamente, carga homebrew y demás. Los leds en la consola van de puta madre, en el PC siguen yendo mucho más lentos que el hex original con el payload inyectado, pero supongo que será cosa de la rutina que los maneja, tengo que revisarlo.

Cuando esté seguro de que no os va a fundir vuestros dongles, publicaré todo.

De momento los 2 dongles siguen vivos, las pruebas esta vez las he hecho con el clon del PSJB, supongo que no variará la configuración para el Neo, pero también tendré que probarlo.

Siguiente paso, el bootloader :) Os iré informando.

Ahora me voy a sobar, espero no soñar en hexadecimal xD

unbas escribió:
c0d3m4st4 escribió:coño, con una pililla de 9V ?? xD Ni oscilador ni leches ?

Si porfa, postea la info, a ver si puedo hacer algo yo con los stingers. Qué fallos te da al programar ?

A partir del lunes retomo el tema de portar el código y el bootlaoder (ya me llegaron un Neo y un clon del psjb donados por gente de ps3hax, así que tengo para ir tirando), que me he tomado unas semanas de relax (bueno, relax relax, sólo desde el viernes pasado, las otras estuve hasta las orejas de curro), asún así me quedan casi 2 semanas de vacaciones, así que espero sacarlo adelante tranquilamente.

andresete escribió:Bueno, me gustaria comentar que he conseguido por medio de un regulador de tensión y una pila de 9V me detecte el chip que me cedió grober, pero da ciertos problemas para programarlo, cuelgo las fotos?


Oye c0dem4st4 que tu ya tienes controlado el tema, seria sencillo incluir el payload del downgrade en el inyector?

Por lo que lei cuando salio el boom del downgrade solo se usa el port 5 cosa que en los payload normales se usan los 4
Buenisimas noticias no puedo esperar!!!

muchas gracias
Me reitero en lo que ya te dije en su dia: Eres el puto amo!!
bootloader compilado, funcionando, incluso usando los test pads (soldadura a prueba de tontos, usando MISO y GND... para los que ya teníais los mods hechos con los pines accesibles, así, simplemente hay que hacer un cablecito con 2 conectores para pins individuales, tipo los de las placas base para meter los USBs externos, las luces de los discos y demás), flasheando correctamente, y probado de nuevo en la PS3 y funciona estupendamente :P

Unas fotillos... con el bootloader personalizado, y los conectores para los pines que os comento ;)

EDITO: me estoy dando cuenta, que me da un page size negativo, a pesar de que flashea y funciona correctamente... eso es claramente incorrecto, tendré que seguir mirandolo un poco, no se si será bueno, o malo :\ La cosa es que si que funciona.

Imagen
Imagen

LeiSure escribió:Me reitero en lo que ya te dije en su dia: Eres el puto amo!!
hola c0d3m4st4 no se actualiza el hex como para usar psgroove?
hmmm... no entiendo tu pregunta :\

delagorra escribió:hola c0d3m4st4 no se actualiza el hex como para usar psgroove?
perdon si me explique mal le tengo que hacer alguna modificacion a mi atmega16a para cargarle el soft para hacer los downgrade??
claro, porque no son actualizables, al menos los que tratamos en este hilo, echate un ojo al post inicial, y todo eso es lo que tendrás que hacer para poder meterle el hex

Estos últimos post míos, son el siguiente paso, no depender de la inyección de código, para poder compilarlo nosotros mismos, ya que el tema de la inyección está bien, pero no está garantizado que siga funcionando. con esto podremos compilar lo que sea, y mientras quepa, lo tendremos actualizado.

Y el bootloader, pues es para no tener que andar programandolo a mano cada vez, pero soldar la primera vez para al menos meterle el bootloader, es inevitable. Luego ya actualizamos por USB como en cualquier dongle medianamente bien hecho.

Downgrade de momento no hay, tendré que mirar los fuentes y adaptarlos, pero primero quiero probar esto bien para evitar sustos.

Espero haberte aclarado las dudas.

delagorra escribió:perdon si me explique mal le tengo que hacer alguna modificacion a mi atmega16a para cargarle el soft para hacer los downgrade??
Si perfecto entro la confusion pq te quise dar a entender que lo tenia echo yo el atmega16a todo soldado con el adaptador seria hecho pero lo que me comentas ahora es muchisimo mejor asi no tengo que soldarlo a cada rato.

bueno espero que sigas con esto que viene bastante bien .

un saludo

Pd : Seria un golazo lo del downgrade pq tengo 2 de estos atmega16a asi dejo uno para cada cosa jejejej
Bueno, aqui os pongo el esquema que utilicé para que me detectara el AVR, el problema esque no puedo ni leer ni escribir ni na de ná, pero algo es algo.

http://img88.imageshack.us/i/avrprog1.gif
y entonces cómo sabes que te lo detecta ?

ya no da el error -24 ?

Esto comprobando el funcionamiento del bootloader en el NeoJB, debería de ir sin problemas, de paso me estoy mirando el tema de proteger el bootloader, que antes ni me he molestado, porque el código no llega a la posición de éste.

EDITO: También funciona bien en el neo, el tema del page size negativo, ni puñetera idea... he visto a un tio que le pasa lo mismo, pero a él le da error al flashear, a mi me flashea perfectamente.... así que creo que se quedará así. En breve haré un tutorial, y os pasaré los ficheros correspondientes.

Por cierto, Leisure, en tu dongle, has movido el cristal de sitio verdad ?

REEDITO: así queda con el neojailbreak tuneado, y funcionando estupendamente también :)

Imagen

andresete escribió:Bueno, aqui os pongo el esquema que utilicé para que me detectara el AVR, el problema esque no puedo ni leer ni escribir ni na de ná, pero algo es algo.

http://img88.imageshack.us/i/avrprog1.gif
Exactamente C0d3m4st4 ya no da error -24, pero si que al leer tarda mucho, como si no tuviera suficiente tensión y al escribir lo mismo.
Has probado a borrar ? El borrado se cepilla los bits de configuración, por lo que si te deja borrar en caso de que esos bits fueran el problema, tendríamos acceso al chip de nuevo. Haz la prueba cuando puedas y nos comentas ya que tu tienes ya montado el tinglado adicional para el programador.

andresete escribió:Exactamente C0d3m4st4 ya no da error -24, pero si que al leer tarda mucho, como si no tuviera suficiente tensión y al escribir lo mismo.
c0d3m4st4 escribió:Has probado a borrar ? El borrado se cepilla los bits de configuración, por lo que si te deja borrar en caso de que esos bits fueran el problema, tendríamos acceso al chip de nuevo. Haz la prueba cuando puedas y nos comentas ya que tu tienes ya montado el tinglado adicional para el programador.

andresete escribió:Exactamente C0d3m4st4 ya no da error -24, pero si que al leer tarda mucho, como si no tuviera suficiente tensión y al escribir lo mismo.


Buenas, pues mañana por la mañana lo hago por que hoy no creo que me de tiempo.
tanto trabajar en esto (ustedes no yo que solo pregunto) y ahora se dice por ahi q en poco tiempo no se van a usar mas los jailbreaks....


saludos
Bueno, pues el día que llegue eso, de puta madre para todos, mientras tanto, yo me lo estoy pasando de puta madre xD

Yo en el curro me aburro programando mierda para otros, mierda que no me interesa lo más mínimo, ni me mola, ni me supone nuevos retos ni aprender nada nuevo. En casa me lo paso como dios haciendo mis historias, como esto, que efectivamente, peude que no sirva para nada (nisiquiera ahora, con el precio de algunos dongles, por los suelos), pero es el reto de hacer cosas nuevas. Mira ahora estoy metido en un montón de proyectos, esto, darle un lavado de cara y espíritu a mi CMS, un proyectillo para Android que tengo totalmente abandonado, recablear parte de la red de casa, poner tomas en casi todas la shabitaciones, y dar el salto completo a Gigaethernet, y varios temas de bricomanía xD Como ves no me aburro, jejeje...

También hoy me acaba de llegar una Watara Supervision (consola del año de la pera, tipo Gameboy), y ya tengo un cartucho desarmado para hacer un EEPROM cart, y de ahí intentar hacer un flash cart (EEPROM cart chupao o eso espero, el flash cart ya ni idea, pero habrá que investigarlo xD

Cualquier cosa nueva que aprendas, nunca es una pérdida de tiempo por inútil que parezca :)


delagorra escribió:tanto trabajar en esto (ustedes no yo que solo pregunto) y ahora se dice por ahi q en poco tiempo no se van a usar mas los jailbreaks....


saludos
bueno me alegra que tengas cosas para hacer a mi me gustaria hacer muchas de las cosas q hacen pero no tengo los conocimientos necesarios mala suerte para mi.

bueno a mi me sigue interesando lo q haces igual.

un saludo feliz año
c0d3m4st4 escribió:como dice josete2k, el programa es diferente, por lo que no se puede usar el tema de la inyección. Hay que esperar a ver si consigo un código 100% funcional, y entonces podré portar el PSGrade, que creo que sería muy sencillo si consigo que funcione el código del PSGroove para el ATMega16A.

Hoy he revisado todo con detenimiento, y todo parece estar bien, pero no grabé los fuses, así que supongo que ese sería el problema, así que mañana a ver si lo grabo y probamos de nuevo. Me sigue mosqueando el hecho de que los leds parpadearan muy despacio en el neo que fundí, pero el tema del cristal y demás lo tenía bien configurado... no sé que pasaría, ni sé que pasará cuando lo pruebe, espero no cargarme otro dongle, que sólo tengo 2 para probar.

Ya os contaré.

EDITO!

Señores, tengo el código compilando de nuevo (ahora he usado otros fuentes, porque los iniciales me estaban dando problemas, pero al final creo que puedo hacerlos funcionar también, ya que el fallo era mío en la configuración de los pines del USB :\ Puede que por eso muriera mi neo... cosas de hacer esto a altas horas siempre, jejeje).

Bueno, a lo que iba, que ya funciona, probado con el hex recien compilado en la consola, y hace el exploit perfectamente, carga homebrew y demás. Los leds en la consola van de puta madre, en el PC siguen yendo mucho más lentos que el hex original con el payload inyectado, pero supongo que será cosa de la rutina que los maneja, tengo que revisarlo.

Cuando esté seguro de que no os va a fundir vuestros dongles, publicaré todo.

De momento los 2 dongles siguen vivos, las pruebas esta vez las he hecho con el clon del PSJB, supongo que no variará la configuración para el Neo, pero también tendré que probarlo.

Siguiente paso, el bootloader :) Os iré informando.

Ahora me voy a sobar, espero no soñar en hexadecimal xD



Eres un maquina!!! :)

Gracias por el mensajillo :D

Felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, lo prometido es deuda, así que voy a ir modificando este post con el tutorial para flashear el bootloader, y ya trabajar con él, sin necesidad de volver a conectar el dongle al programador.

Lo primero de todo, vamos a configurar el PonyProg, para que haga el ciclo de grabación como debe de ser. Para ello, vamos al menú "Command" y ahí a la opción "Program Options", marcamos las opciones que muestro en la imágen y le damos a "OK", así hacemos el ciclo completo correctamente (borrado, escritura, programación de bits de configuración):

Imagen

Con eso marcado, más tarde, cuando queramos programar el chip mediante el programador que tenemos por puerto paralelo y que siempre haga el ciclo completo (borrado, escritura, programación de bits de configuración), a la hora de grabar hay que usar el botón del menú que contiene una flecha amarilla:

Imagen

Bueno, ya tenemos el PonyProg configurado. Hasta aquí es casi igual que antes, pero con el ciclo de borrado, y metiendo los bits de configuración, que hasta ahora no habíamos tocado, pero para el bootloader son necesarios.

Con los bits de configuración hay que tener cuidado, así que seguid el manual al pie de la letra.

Continuamos con el bootloader.

Ahora, descargamos el hex del bootloader que he modificado partiendo del código original del BootloadHID. Más adelante pondré el fuente con las modificaciones necesarias para estos dongles, y algunos cambios que he metido propios, como que parpadeen 5 veces los 2 LEDs para indicar que estamos en modo progamación.

El hex ya modificado del bootloader podéis bajarlo de aquí:

http://www.sendspace.com/file/pg6rqq

Bien, ahora vamos a programar el bootloader en nuestro querido dongle. Para ello, conectamos el dongle al programador y el conector USB como hemos hecho hasta ahora, abrimos el PonyProg, en el PonyProg abrimos el hex del bootloader (meidante la opción "Open device file"), y ahora viene el paso más importante: los bits de configuración.

Para configurar dichos bits, le damos click al botón con el candado de la barra de de botones (Security and configuration bits), y marcamos los que aparecen en la imágen:

Imagen

SPIEN es el de habilitar la programación SPI (la nuestra)
JTAGEN es para habilitar la programación mediante JTAG (por si acaso...)
BOOTxxxx son par aindicar donde empieza el código de nuestro bootloader y para habilitarlo
BootLockX son para proteger el bootloader en la programación por USB (está por ver que pasará si el hex que grabemos llega a la posición del bootloader... es de suponer que no lo machacará con esos locks, pero hasta que no se de el caso...)

Una vez marcados esos bits de configuración, no os olvidéis de dar a OK para que los mantenga a la hora de programar el dongle.

Pues bien, estamos listos para grabar. Como ya he dicho antes, hay que grabar mediante el botón de la flecha amarilla de la barra de botones, y con ello ya programa el chip y graba los bits de configuración que hemos marcado.

Una vez grabado, desconectáis todo, que ya casi estamos :)

Ahora viene la parte hardware. Los que teníais hechos los mods para dejar accesibles los test points, lo tenéis chupao. Sólo hay que hacer un puente con un cablecito entre los pines correspondientes a GND y MOSI (si alguno quiere cambiar MOSI por otro, lo podrá hacer mediante el código fuente cuando lo postee, pero no veo la necesidad, y a las virguerías que luego quiera hacer cada uno, yo no las daré soporte si vienen dudas y/o problemas).

Un ejemplo de como queda el dongle con los pines accesibles y el puente, que ya posteé previamente:

Imagen

Una nota importante a tener en cuenta es que el puente debe ser permanente, así que debe ser un jumper, un switch o similar. Si ponemos un botón, deberemos mantenerlo pulsado. Lo del cablecito es lo más sencillo. Yo uso los conectores de los pines de configuración de las placas base (USBs, leds de actividad, etc...).

Ahora vamos a descargar la aplicación para flashearlo de aquí:

http://vusb.wikidot.com/project:hidbootflash

En esta aplicación no hay que tocar nada. Los parámetros por deefcto del ProductID y del VendorID son los que usa el bootloader.

Bien, vamos a programar el dongle entonces.

Lo primero, hacéis el puente en el dongle mediante el cablecillo, jumper, interruptor, o lo que hayáis usado, y lo pincháis en un conector USB del ordenador. Si la programación mediante el PonyProg ha sido correcta, ambos LEDs del dongle deben de parpadear a la vez durante 5 veces.

Una vez conectado y tras comprobar que los LEDs han parpadeado 5 veces, podéis abrir el HIDBootFlash si no lo teníais abierto, y le dáis al botón de "Find device". Si todo es correcto, os mostrará una pantalla similar a esta, en la que en el campo manufacturer pone mi nick xD Además debe de poner "HIDBoot detected". Estoy viendo que con el NeoJB salen un par de errores ahí, que con el clon del PSJB no salen, no sé porque será, pero funciona perfectaemnte y se deja flashear sin errores.

Imagen

Si os ha salido eso, el dongle ha sido reconocido perfectamente, y estamos listos para flashearlo.

Os pongo aquí un Hermes v4b compilado por mi partiendo de los fuentes de ixhundred que ya tiraba de V-USB y que sólo he tenido que modificar para adaptarlo a nuestros dongles con los pines correctos, y cambiar algunas cosillas para que funcione en el ATMega16A, ya que esos fuentes son para otros chips, y tal cual están no compilan para el nuestro. También colgaré los fuentes en otro momento, pero antes quiero ver si hago funcionar también el PL3 y el PSGrade.

http://www.sendspace.com/file/upga0v

Seguimos con el flasheo entonces. Una vez nuestro dongle ha sido correctamente detectado por el HIDBootFlash, cargamos el fichero hex que queremos grabar mediante el botón "Open .hex file" y lo programamos con el botón "Flash device".

No marquéis el chekbox de "reboot AVR".

Una vez finalizado el proceso, obtendréis un log similar a este, diciendo si lo ha hehco bien, o se han producido errores:

Imagen

Si no os habéis encontrado con ningún problema (si habéis seguido el manual al pie de la letra, no debería producirse problema alguno), ya podéis ir corriendo a probarlo en vuestra consola :P Funciona!

Dudas, preguntas y sugerencias aquí. Si me queréis invitar a una birra... en la web "oficial" del proyecto en inglés (aún sin actualizar).

En cuanto haya novedades respecto al PSGrade o el PL3 seréis los primeros en saberlo.

Saludetes!

EDITO:

Señores... con todos ustedes, PSgrade para nuestros queridísimos dongles :) Pone la consola en service mode perfectamente :)

http://www.sendspace.com/file/i97v4d

Y por supuesto, flasheado en el dongle directamente por USB, nada de cables ! :P
1000 millones de gracias por el curro que te has dado.

Una pregunta, el PSGrade entiendo que se le mete ya con el HIDBootFlash verdad?? Una vez le hayas metido el Boot loader, se sobreentiende.
en efecto, se flashea ya desde el HIDBootFlash, nada de programadores arcaicos :P Nuestros pequeños se han modernizado, jejeje...

mañana miraré lo del PL3, que ahora me estoy echando un cigarrito poniéndome al día y a sobar. El PSGrade me ha costado adaptarlo exactamente 2 minutos :) Sólo he tenido que modificar un makefile. No sé si intentar poner algún led e actividad para que parezca que hace algo. No sé el resto de dongles como lo harán, no había probado lo del service mode hasta ahora.

Espero que el PL3 con todo esto reciente, y sabiendo los cambios que he metido para el de hermes, no me lleve apenas tiempo tampoco.

LeiSure escribió:1000 millones de gracias por el curro que te has dado.

Una pregunta, el PSGrade entiendo que se le mete ya con el HIDBootFlash verdad?? Una vez le hayas metido el Boot loader, se sobreentiende.
Gran trabajo voy a ver si mañana lo pruebo lo unico que no entiendi bien es pq debo ser un "tonto" jejeje es lo de la "soldadura a prueba de tontos" pq no veo el esquema a donde va soldado y el puente ese que haces. bueno a ver si me das una manito .

un abrazo
jajaja... es qeu todo viene de muy atrás.

Mira en el primer post de este hilo, o en la web en inglés que hice (en la pestaña OK,let's do it)

http://payloadinjector.altervista.org/

Ahí verás donde están los pines, y como los tengo conectados. En el esquema del neojb no están marcados cual es cada uno, pero hay una foto en la que están las correspondencias de los pines usados en el neo jail break con el conector LPT, y luego en los esquemas de los programadores está cual es cada una, MOSI es en este caso la 7, y GND la 25

Para el neo jb, es la cuarta imagen, ahí sigues las líneas, y ya tienes los puntos exactos. En la pestaña "mods" tienes las modificaciones que hemos hecho para dejar esos pines accesibbles (me estoy dando cuenta de que no puse mis fotos, pero las puedes ver más atrás en este mismo hilo). Aunqeu con esta que te dejo creo que está bastante claro:

Imagen

delagorra escribió:Gran trabajo voy a ver si mañana lo pruebo lo unico que no entiendi bien es pq debo ser un "tonto" jejeje es lo de la "soldadura a prueba de tontos" pq no veo el esquema a donde va soldado y el puente ese que haces. bueno a ver si me das una manito .

un abrazo
Aunque sea un post largo es digno de lectura.

Ole! Ole! y OLE TU!

En serio con lo "sencillo" que resulta o ha resultado desde los inicios el chinito ya se lo podia haber currado mas ....

Una preguntilla c0d3m4st4 el bootloader tiene tiempo limite? como el que hizo josete? en el hilo de los 162?

Otra cosilla que se me olvidaba, el .hex de hermes que has colgado tiene alguna novedad? es decir es el v4B normal?

Respecto al PSGrade, lo que hacen los LED al menos en PIC es parpadear hasta que inicia la consola como cuando estas en modo Jailbreak
Gran trabajo.

PSGrade apaga la consola al segundo de encenderla, entiendo que una secuencia de leds ahí es un poco absurda, PSJ se pone en verde para apagarse en seguida (junto a la PS3) y el PSGrade igual (al menos en mis fuentes), creo algo absurdo mostrar el tráfico ahí.

Por otro lado, ¿has usado los fuentes con el ID aletorio? Si no lo has hecho te lo recomiendo... quien sabe, igual es en el futuro la forma de instalar selfs firmados y Sony deshabilita el ID 0xAAAA que era el usado al principio...
c0d3m4st4 --> Te dejo una imagen, modificada de mi MOD con los PIN's a unir marcados .... por si te sirve para la explicacion.
Imagen

Lo que te comenta josete en el post superior, es interesante .... :)
jejeje :)

Diría sin asegurar 100% que el autoDFU aquí no es posible. No os olvidéis que este chip no soporta USB por sí mismo, hay que ayudarle :) Como hay que poner el puente, no hay tiempo ni nada, puente = salta el bootloader.

El hex de hermes es el v4b tal cual sin nada nuevo. Haé uno con el spoof para evitar parchear desde el Gaia... estoy colocando mierda en mis discos, que tengo un chocho curioso xD Cuando deje todo limpito, me pondré primero con el PL3 (a ver si hoy saco algo funcional), y luego ya hacemos modificaciones, que quiero dejar los makefile listos para que compilen cualquier versión, y meter todas las posibles del port1_config_descriptor.h para la de Hermes. Para el PL3 ya veremos, que no estoy muy familiarizado con él.

unbas escribió:Aunque sea un post largo es digno de lectura.

Ole! Ole! y OLE TU!

En serio con lo "sencillo" que resulta o ha resultado desde los inicios el chinito ya se lo podia haber currado mas ....

Una preguntilla c0d3m4st4 el bootloader tiene tiempo limite? como el que hizo josete? en el hilo de los 162?

Otra cosilla que se me olvidaba, el .hex de hermes que has colgado tiene alguna novedad? es decir es el v4B normal?

Respecto al PSGrade, lo que hacen los LED al menos en PIC es parpadear hasta que inicia la consola como cuando estas en modo Jailbreak


Gracias :)

Tienes razón, apenas da tiempo a nada, no creo que merezca la pena meter los leds ahí. Las fuentes que he usado, no usan leds para nada.

Voy a mirar esos fuentes que comentas, no tenía ni idea de su existencia, es la primera vez que toco el PSGrade y el service mode. Gracias por el link :)

Haré 2 versiones :)

Salu2!!


josete2k escribió:Gran trabajo.

PSGrade apaga la consola al segundo de encenderla, entiendo que una secuencia de leds ahí es un poco absurda, PSJ se pone en verde para apagarse en seguida (junto a la PS3) y el PSGrade igual (al menos en mis fuentes), creo algo absurdo mostrar el tráfico ahí.

Por otro lado, ¿has usado los fuentes con el ID aletorio? Si no lo has hecho te lo recomiendo... quien sabe, igual es en el futuro la forma de instalar selfs firmados y Sony deshabilita el ID 0xAAAA que era el usado al principio...
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