TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

1, 2, 3, 4, 520
bueno te has cargado una ps3 solo jjaaaa
LUCKYMAS escribió:bueno te has cargado una ps3 solo jjaaaa

bueno alguna tenia que ser la primera pero en fin ahora estoy haciendo otra y parece que va todo correcto espero salga bien, ah y esto a nivel personal joder sois muy buenos ostias ,perdón por los tacos gracias
Me alegro de que ya te salgan idénticas Nairalucia. [360º] [360º]

Marpe, ya nos contarás cuando vuelvas.
lechuk83 escribió:Me alegro de que ya te salgan idénticas Nairalucia. [360º] [360º]

Marpe, ya nos contarás cuando vuelvas.

muy buen programa ya he realizado dos ps3 después de mi cagada y todo perfecto gracias
hola.
pues el clip me debe llegar el martes,y el teensy esta semana.
que medidas y grosor debe llebar los cables para que no de problemas de lecturas?
gracias
¿Existe algún NOR clip para teensy sin usar soldaduras?
Malaga30 los cables siempre mejor lo más corto posible aunque tampoco hay que pasarse, con respecto al tipo de cable yo uso IDE y va bastante bien.

Lobonemesis existe el 360 NOR CLIP, pero según creo no es compatible con las placas de las ps3 de 80 gb, ya que hay componentes alrededor de la memoria que impiden su correcta colación. No obstante creo que sirven para SLIM, en breve probaré alguno a ver que resultados consigo.
Gracias lechuk83. Ando ahí mirando unas cosas sobre como poderlo adaptar un clip de estos al teensy sin necesidad de andar soldando, si hago avances ya lo publicaré.
muy buen aporte compañero me preguntaba si me sirve este clip de 48pines lo malo es que no se como irian las conecciones, bueno de antemano gracias por reponder a mi duda.

en la foto pone 56 pero es de 48 pines.

Imagen
lechuk83 gracias,pues a la espera de que me llege las cosas el clip por lo menos mañana deberia llegarme.
seguro que la primera que me llega es una con el nuevo algoritmo,si fuera asi todo seria correcto,solo que al unirlas daria error?.
y forma actual de poder sacarlas tampoco abra supongo
Pues no se ha publicado, quiero decir que se puede hacer pero a mano, y no todos saben.

Seguro que en el hilo oficial del algoritmo nuevo te pueden hechar una mano si se dá el caso, que ya te digo no es muy común.

Lobonemesis a la espera de tus pruebas.
perdona otra vez tengo una placa cok002 le he sacado dos dump a cada nand los dos idénticos en cada nand los uno con el flowrebuilder y perfecto no da ningún error es mas da 0 bad blocks en las dos nand pero cuando le doy a comprobar me da un error que es sku identi y no se que quiere decir me puedes ayudar con ese error gracias ya no me quiero arriesgar a seguir adelante pues esta placa no es mia y no quiero cargarmela como con la otra por no preguntar antes gracias otra vez
lechuk83 escribió:Pues no se ha publicado, quiero decir que se puede hacer pero a mano, y no todos saben.

Seguro que en el hilo oficial del algoritmo nuevo te pueden hechar una mano si se dá el caso, que ya te digo no es muy común.

Lobonemesis a la espera de tus pruebas.

eso de que no es muy comun [+risas] [+risas] sera que me salen todas a mi [carcajad] [carcajad] no ahora cachoneo aparte de las ultimas 5 sem-001 tres lo tenian
naiaralucia no te fies del flowrebuilder aunque te diga que es correcto comprueba que te ha extraido correctamente los datos y miralo con un hexadecimal
nairalucia en qué versión estaba la consola?

esecabroncete a mi todavía no me ha tocado ninguna. XD
Lech tenias la versión para nor sin clip soldado?
lechuk83 escribió:nairalucia en qué versión estaba la consola?

esecabroncete a mi todavía no me ha tocado ninguna. XD

tenia ofw 4.60
Lucky todavía no la tengo, me tengo que poner pero es que estoy mu liado. En cuanto me ponga a hacer prueba os aviso.

Nairalucia eso es raro yo tú se la enviaría algún experto en NANDs para que te la revise manualmente, puedes preguntarle a varicela, psmaniaco, lucky...

Yo la única que tuve y me dií ese problema es porque estaba en 3.55, siento no serte de más ayuda.
lechuk83 escribió:Lucky todavía no la tengo, me tengo que poner pero es que estoy mu liado. En cuanto me ponga a hacer prueba os aviso.

Nairalucia eso es raro yo tú se la enviaría algún experto en NANDs para que te la revise manualmente, puedes preguntarle a varicela, psmaniaco, lucky...

Yo la única que tuve y me dií ese problema es porque estaba en 3.55, siento no serte de más ayuda

ya no hay problema segui palante asumiendo riesgos y esta todo ok no se porque es ese fallo pero la consola va perfecta gracias.
No consigo que me identifique la nand el programa, he instalado drivers, programado el teensy y soldado, como fuente tengo una de un decó antiguo y con polietro me sale 3.371v. Lo único que he hecho las soldaduras con wraping de 30 sera por eso??
Nairalucia me alegro por ti, menos mal que la has sacado para adelante. [beer]

Craker, has usado ese clip y fuente de alimentación en alguno otra ps3 con éxito? Puede ser la fuente aunque te marque los 3,3 suficientes no tenga intensidad, ahora mismo no recuerdo los amperios necesarios, pero son bastantes... quizá sea eso. :-?

No creo que sea por los cables.
hola.
pues me llego todo solde todo y nada no hay manera,no me detecta para poder leer,programe el teensy bien.
e provado los 3,3v de una placa de xbox360 que da ese voltaje no se si lo suficiente de amperios como dic pues.
tengo el regulador puesto,mañana provare a darle los 3,3v de una fuente de alimentacion de pc haber si hay suerte.
malaga30 escribió:hola.
pues me llego todo solde todo y nada no hay manera,no me detecta para poder leer,programe el teensy bien.
e provado los 3,3v de una placa de xbox360 que da ese voltaje no se si lo suficiente de amperios como dic pues.
tengo el regulador puesto,mañana provare a darle los 3,3v de una fuente de alimentacion de pc haber si hay suerte.

Si lo logras dime como lo has hecho porfa, es que estoy igual que tu.
El regulador del TEENSY no hace falta ponerlo, intentad seguir el tutorial al pie de la letra.
pues nada no va ni con 3,3v de fuente de pc.
yo creo que es por el clip,e hasta limado mas y nada,y estraido una nan y nada mismo resultado,el problema supongo que es por el clip que no valla bien.
malaga30 las pruebas las estás haciendo con la NAND0 o la 1? para la NAND0 no hace falta limar nada. Lo que puedes probar tras revisar bien las conexiones es doblar los pines del clip de MANERA SUAVE Y DELICADA un poco hacia dentro para que te hagan mejor contacto, con alguna pinza de precios, alfiler o así.

Si subieras unas fotos de como tienes soldado el teensy al clip y la fuente podríamos saber mejor si falla algo más.
Hice lo que comentas de los pin,en un rato intentare poner fotos.
La primera ke intentaba leer,era la ke no hay ke limar por lo mismo.
malaga30 escribió:Hice lo que comentas de los pin,en un rato intentare poner fotos.
La primera ke intentaba leer,era la ke no hay ke limar por lo mismo.

al principio a mi me pasaba lo mismo que daba error de conexión y es por el clip que no hace bien contacto ,lo sujetas con un gato para que apriete? a mi solo me funciono asi luego quitando metedura de pata de no asegurarme de los cables la cague pero una vez solucionado eso va de lujo incluso te digo que mejor que las nor con E3, eso si el tiempo de lectura es largo a mi parecer es un pedazo de tutorial y programa ojala se pudiese hacer también para nor un saludo
si probe con gato con la mano etc...incluso lime el clip mas por si acaso fuera por eso que daba error,y ni asi me a ido.
pongo fotos,haber si podeis verlas,si no avisad

Adjuntos

IMG-20140903-WA0004.jpeg (80.53 KB)

vista superior placa a soldar,el primero naranja es 3,3v de fuente de alimentacion,cable mas fino parte derecha de color gris es gnd del teensy,y masa tambien de la fuente de pc conectado

IMG-20140903-WA0000.jpeg (81.12 KB)

visto por abajo de la placa a soldar del clip

CAM00005.jpg (127.18 KB)

teensy visto por abajo
malaga30 escribió:si probe con gato con la mano etc...incluso lime el clip mas por si acaso fuera por eso que daba error,y ni asi me a ido.
pongo fotos,haber si podeis verlas,si no avisad

pues en relación a las fotos no se que decirte lo suyo seria que le echase un vistazo luckymax o lechuk43 yo mande soldar el mio y se le olvido soldar un cable pero los fallos de conexión que tenia era por el clip que no encajaba bien siento no poder ayudarte
Malaga30 veo que tienes puesto el regulador, has probado sin él? si has cortado alguna pista vuele a rehacerla.
a mi parecer no creo que haya cortado ninguna pista,lo del regulador se lo deje puesto,pero sin especificarle ni 3v ni 5v,creo que eso no le afectaria,de todas formas probare sin el regulador puesto.
cuando conectaba el clip la luz del hdd parpadeaba un momento.
No hsy que poner nada en 3v o 5v teensy ni siquiera hay que unirlo a la placa roja solo masa , y alimentar con 3.3v externa la placa no teensy.
LUCKYMAS asi lo e echo,sin el regulador,del teensy gnd al a la placa roja,y a la placa roja 3,3v de fuente de pc y gnd de fuente de pc,y nada
lechuk83 si al poner el clip se ve como hace un destello la luz del hdd de la placa modelo sem-001 y de una retrocompatible iden.
yo para mi que es el clip que esta defectuoso,mañna me llega otro clip y probare haber.
LUCKYMAS escribió:No hsy que poner nada en 3v o 5v teensy ni siquiera hay que unirlo a la placa roja solo masa , y alimentar con 3.3v externa la placa no teensy.
me podrias ayudar otra vez por favor te explico el caso, recibo una ps3 fat de un amigo en Factory service en 3.56 o sea con el recuadro rojo pues la desmonto le leo las nand las uno todo correcto las compruebo ok las parcheo con el programa tenguinand las escribo entro en recovery le doy a actualizar me pide 3.56 o mas y zas error 8002f281 pruebo con otros dos discos duros e igual formateo a bajo nivel e igual ,debería parchearla para downgrade con el parche de dos piedras ?y por eso me da error o con el parche de los tres mosqueteros no funciona si necesitas que te envie los dump te los envio es que yo a mano no se parchear para downgrade gracias otra vez,ademas tendría que recasarle el lector en 3.55 por eso te comento lo del downgrade
naiaralucia escribió:
LUCKYMAS escribió:No hsy que poner nada en 3v o 5v teensy ni siquiera hay que unirlo a la placa roja solo masa , y alimentar con 3.3v externa la placa no teensy.
me podrias ayudar otra vez por favor te explico el caso, recibo una ps3 fat de un amigo en Factory service en 3.56 o sea con el recuadro rojo pues la desmonto le leo las nand las uno todo correcto las compruebo ok las parcheo con el programa tenguinand las escribo entro en recovery le doy a actualizar me pide 3.56 o mas y zas error 8002f281 pruebo con otros dos discos duros e igual formateo a bajo nivel e igual ,debería parchearla para downgrade con el parche de dos piedras ?y por eso me da error o con el parche de los tres mosqueteros no funciona si necesitas que te envie los dump te los envio es que yo a mano no se parchear para downgrade gracias otra vez,ademas tendría que recasarle el lector en 3.55 por eso te comento lo del downgrade


Tienes que parchearla con el parche para downgrade, pues esa consola esta en Factory y no la podras sacar si no es en 3.55, una vez en 3.55 puedes recasar instalar toogle QA y sacarla de factory.

Saludos
Vale, que tienes el hdd conectado [facepalm] [facepalm]

Pues no sé qué decirte, has comprobado las conexiones del TEENSY y el clip? por qué no sueldas directo?
lo del hdd es normal , en placas sem , es buena seña , eso quiere decir que el clip alimenta la nad . veras como tambien se calienta el chip grande que hay al lado de las memorias .
varicela escribió:
naiaralucia escribió:
LUCKYMAS escribió:No hsy que poner nada en 3v o 5v teensy ni siquiera hay que unirlo a la placa roja solo masa , y alimentar con 3.3v externa la placa no teensy.
me podrias ayudar otra vez por favor te explico el caso, recibo una ps3 fat de un amigo en Factory service en 3.56 o sea con el recuadro rojo pues la desmonto le leo las nand las uno todo correcto las compruebo ok las parcheo con el programa tenguinand las escribo entro en recovery le doy a actualizar me pide 3.56 o mas y zas error 8002f281 pruebo con otros dos discos duros e igual formateo a bajo nivel e igual ,debería parchearla para downgrade con el parche de dos piedras ?y por eso me da error o con el parche de los tres mosqueteros no funciona si necesitas que te envie los dump te los envio es que yo a mano no se parchear para downgrade gracias otra vez,ademas tendría que recasarle el lector en 3.55 por eso te comento lo del downgrade


Tienes que parchearla con el parche para downgrade, pues esa consola esta en Factory y no la podras sacar si no es en 3.55, una vez en 3.55 puedes recasar instalar toogle QA y sacarla de factory.

Saludos

Si te envio el dump por mp tu me lo podrias parchear yo no se hacerlo a mano geacias
naiaralucia escribió:Si te envio el dump por mp tu me lo podrias parchear yo no se hacerlo a mano geacias

usa el BwE NAND Validator.exe ese te lo parchea
lechuk83 no hombre no tiene el hdd puesto,lo de soldar lo tengo con pine,mañana me llega otro clip,yo clip,yo apuesto por que el clip esta defectuoso y por eso no va,si no va y hace lo mismo pues provaria a soldar los cables y no usar pine.


LUCKYMAS asi es se calienta el chip grande.

haber mañana con el otro clip nuevo si va.
LUCKYMAS escribió:
naiaralucia escribió:Si te envio el dump por mp tu me lo podrias parchear yo no se hacerlo a mano geacias

usa el BwE NAND Validator.exe ese te lo parchea


Si quieres mándamelo por MP

Saludos
varicela escribió:
LUCKYMAS escribió:
naiaralucia escribió:Si te envio el dump por mp tu me lo podrias parchear yo no se hacerlo a mano geacias

usa el BwE NAND Validator.exe ese te lo parchea


Si quieres mándamelo por MP

Saludos

en cuanto llegue a casa te lo envio gracias
Bueno, pues aunque me habían dejado un infectus 2, no me he atrevido a hacerlo por miedo a cagarla con alguna soldadura en las patillas de las nand así que estoy esperando mi teensy más el nand clip para probarlo con las tres ps3 cok-02 que tengo aquí. Gracias por el tuto, "en principio" parece "sencillo" jeje, en cuanto tenga los materiales ya postearé los resultados y/o dudas que vayan surgiendo
varicela escribió:
LUCKYMAS escribió:
naiaralucia escribió:Si te envio el dump por mp tu me lo podrias parchear yo no se hacerlo a mano geacias

usa el BwE NAND Validator.exe ese te lo parchea


Si quieres mándamelo por MP

Saludos

te lo acabo de enviar gracias
perdón varicela ya no hace falta que me parchees el dump ya lo solucione por cierto luckimas com el dump parcheado con el de los tres mosqueteros la he metido en recovery y he podido actualizar a 4.50 mlt sin parchear el dump para downgrade no se si es normal o ha sido casualidad pero salio de 3.56 en Factory mode a 4.50 mlt normal gracias de todas maneras
pues nada no hay manera que me decte la nand el teensy.
la corriente de la fuente del pc 3,3v,pero al conectar el clip a la placa de la ps3 pasa a 1,80v eso es normal?
ya me da 3.29v pero nada sigue igual,error no conecta.
el teensy no creo que falle,me deja programarlo.
e provado en 2 pc distintos,con windows 7,voy a probar en windows xp haber si hay suerte si no algo raro hay
No prueva en otra placa.
986 respuestas
1, 2, 3, 4, 520