Easy ggBuild 0.33b V0.2 by Rogero

Nueva aplicación para acelerar la creación de la imagen modificada para las distintas placas y hacer correr el RGH:

Información sacada de LS-> http://www.logic-sunrise.com/news-37534 ... ifiee.html

Imagen

Imagen

Utilización:

- Colocar un archivo cpukey.txt (que contiene la CPU key de tu consola) y nanddump.bin (NAND de la consola original) en el directorio "Data\my360".
- Ejecutar el archivo RUN.EXE
- Elige tu modelo de placa base: 1,2,3....
- Pulsar Enter
- Encontrarás la nand modificada y preparada para arrancar el RGH en el mismo directorio "Data\my360".

EDITO:

Nueva Versión 0.33b v0.2 -> http://xbox-360.logic-sunrise.com/news- ... ifiee.html

Changelog:
Changelog V0.2 :

    Easy ggbuild v0.2 by Rogero on 24/10/2011
    -----------------------------------------
    - Removed Xenon type from selection Menu
    - Added Trinity notification about "fcrt.bin" and "fcrt.bin.meta" files needed for some Slim nands.
    - Added 360 Flash Tool v0.97 to package with the ability to auto-launch it when needed.
    - Added different menu selection checks to avoid wrong user input

    Credits to ggbuild/fbbuild/freeboot and 360FlashTool teams and devs.


Salu2!!!


P.D: Estaría bien que alguien creara un hilo con aquellas personas que ya hayan conseguido hacer funcionar el RGH en sus consolas....rollo el hilo como el censo exploit JTAG que teníamos antaño XD
gran avance si señor gracias
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buena noticia, el tuto que han hecho esta mañana queda obsoleto xD
me sorprende leer xenon en ese menú
Keihanzo escribió:me sorprende leer xenon en ese menú


jajaja a mí tb Keihanzo!

Yo creo que ahí se les ha ido la pinza.... [tomaaa] [tomaaa]

Salu2!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿por qué te sorprende? ¿no se puede sacar la nand de la xenon y modificarla aún que no sirva para nada?
Edito: o a lo mejor cuando eliges Xenon te manda un mensaje diciendote que no sirve para nada :p
la a creado el gran scener Rogero el de ps3 joder si es asi le a picado el gusto por la 360
Que gran noticia, eso facilitará mucho el trabajo de poner a rular el RGH XD

Ojalá Rogero le entre el gusanillo del todo, y veamos grandes aplicaciones como las que ha echo en PS3 [chulito]

Salu2
creado el updflash, consola zephyr , despues de luchar con el otro programa aqui salio el archivo rapido

pero tube que meter el smc y el kv para que funcionara.

hasta el momento consola zephyr en pantalla en negro.

pero ya vamos avanzando

edit 1: probado de nuevo, consola en pantalla en negro, despues de un tiempo error 0022, empiezo a creer que todavia no es compatible con todos los CB que hay pero bueno vamos a seguir trabajando .


grabado desde usb, y tambien con el raw y de las dos formas lo mismo
saludos
Me tira las luces de navidad :-(. Sin embargo el XELL con eject va perfecto, dos o tres segundos casi siempre.
Creo que es por que mi nand es 13599 y esto la parchea a 13604, no?
Creo que hay que hacer antes la actualización, verdad?
A ver si puede responderme alguien que lo sepa con seguridad, mientras voy metiendo el SMC y el KV como dice el compañero...
Edito: con el smc y el kv tampoco :-?
bocasecaman escribió:Me tira las luces de navidad :-(. Sin embargo el XELL con eject va perfecto, dos o tres segundos casi siempre.
Creo que es por que mi nand es 13599 y esto la parchea a 13604, no?
Creo que hay que hacer antes la actualización, verdad?
A ver si puede responderme alguien que lo sepa con seguridad, mientras voy metiendo el SMC y el KV como dice el compañero...
Edito: con el smc y el kv tampoco :-?

entoces hay que actualizar para tener el ggbuild o no?
bocasecaman escribió:Creo que hay que hacer antes la actualización, verdad?


No es necesitario actualizar primero. Yo estaba en 13599 y he generado la 13604 y la he grabado directamente.
igualmente en esta zephyr no se deja, igual ya no tengo tiempo para seguir probando , mañana sigo que hoy ya es descanso

estoy asi en mis pruebas

placa zephyr, reloader funcionando a la primera,

archivo ggbuild creado con el programa de rogero, ( te lo tira en nombre updflash.bin,)
grabado por usb y por raw flasher y en ambos casos, no carga el dash . pantalla en negro, y despues de 20 seg error de luces rojas 0022,

regreso a nand original y todo al 100%

bueno suerte a todos recordemos que hay que tener paciencia, ya que esto apenas unos dias lleva de empezar , y casi siempre hay estos problemas, asi que paciencia.

saludos :) :)
Como se mete por usb?

Un saludo
a mi al flashear el archivo me arranca (con una falcon cb 5771 ), pero a veces se bloquea tras la animacion del logo, y a veces tras seleccionar opciones, asi que de momento no es totalmente funcional, pero vamos avanzando.

alguien ha conseguido que funcione bien?
DarkvaleN escribió:a mi al flashear el archivo me arranca (con una falcon cb 5771 ), pero a veces se bloquea tras la animacion del logo, y a veces tras seleccionar opciones, asi que de momento no es totalmente funcional, pero vamos avanzando.

alguien ha conseguido que funcione bien?


Sí. Funcionando perfectamente en una Falcon con CB 5771.
me puedes cometar como has ido haciendolo para que te funcione?

yo no puedo acceder a opciones sin que se bloquee y tenga que reiniciar
Resumido:

1.-Programar e instalar el chip (algunas soldaduras he tenido que hacerlas en puntos alternativos a pesar de estar bien hechas en los originales).
2.-Crear la Nand con el Xell. Comprobar varias veces que arrancaba bien y hacía todo el proceso hasta quedarse esperando algo por FTP.
3.-Crear la Nand con este programa y grabarla (dos veces, a la primera no me funcionó).

Según lo que cuentas, puede que tengas alguna soldadura que haga mal contacto o no te ha funcionado bien el generar o grabar la Nand.

Prueba a repetir el proceso de creación y grabación de la Nand (si estas seguro de que te cargaba el Xell correctamente)
si que me carga bien el xell, de hecho he sacado la cpu key y la he flasheado por segunda vez con el flashraw 0.2 sin problema.

Arranca bien, pero cuando qquiero entrar en configuracion o en algo que mire el disco duro, se bloquea y la tengo que reiniciar.

Tu la has flasheado por segunda vez con el nanddumper o desde el rawflash?
Disculpen como se que tipo de Jasper tengo si de 256 o de 512?? mi xbox es de agosto del 2009 desde ya muchas Gracias
DarkvaleN escribió:Tu la has flasheado por segunda vez con el nanddumper o desde el rawflash?


Con Nanddumper USB.
Haslam escribió:Disculpen como se que tipo de Jasper tengo si de 256 o de 512?? mi xbox es de agosto del 2009 desde ya muchas Gracias

por la memoria interna si es de 256 es de 256 mb si es de 512 pues de 512mb de nand

si no tiene memoria interna la nand es de 16mb
muy bien, entonces mañana probare a hacerlo desde nanddumper a ver que tal...

para mas detalles, no se te bloquea en ningun momento, verdad? puedes acceder a disco duro y a opciones sin problema?
draqen escribió:
Haslam escribió:Disculpen como se que tipo de Jasper tengo si de 256 o de 512?? mi xbox es de agosto del 2009 desde ya muchas Gracias


por la memoria interna si es de 256 es de 256 mb si es de 512 pues de 512mg de nand


Pero como puedo ver eso?? perdonen mi ignorancia pero quiero quitarme todas las dudas y empapame de info antes de tirarme a nadar a lo loco

Gracias,.
Haslam escribió:
draqen escribió:
Haslam escribió:Disculpen como se que tipo de Jasper tengo si de 256 o de 512?? mi xbox es de agosto del 2009 desde ya muchas Gracias


por la memoria interna si es de 256 es de 256 mb si es de 512 pues de 512mg de nand


Pero como puedo ver eso?? perdonen mi ignorancia pero quiero quitarme todas las dudas y empapame de info antes de tirarme a nadar a lo loco

Gracias,.


en la consola te vas a sistema y a memoria hay te dice la memoria del disco duro y la de la interna si es que tiene si no quitale el disco duro y mira a ver si muestra alguna memoria interna
draqen escribió:
Haslam escribió:
draqen escribió:
por la memoria interna si es de 256 es de 256 mb si es de 512 pues de 512mg de nand


Pero como puedo ver eso?? perdonen mi ignorancia pero quiero quitarme todas las dudas y empapame de info antes de tirarme a nadar a lo loco

Gracias,.


en la consola te vas a sistema y a memoria hay te dice la memoria del disco duro y la de la interna si es que tiene si no quitale el disco duro y mira a ver si muestra alguna memoria interna


Muchas Gracias amigo :D
DarkvaleN escribió:muy bien, entonces mañana probare a hacerlo desde nanddumper a ver que tal...

para mas detalles, no se te bloquea en ningun momento, verdad? puedes acceder a disco duro y a opciones sin problema?


Funciona sin problemas, disco duro, opciones, juegos, XexLoader ... Todo normal.

Suerte mañana y no desesperes.
draqen escribió:de cuanto es al final


Tengo disco duro de 120 y no me muestra ninguna memoria interna con y sin el disco conectado entonces es de 16mb verdad??
Haslam escribió:
draqen escribió:de cuanto es al final


Tengo disco duro de 120 y no me muestra ninguna memoria interna con y sin el disco conectado entonces es de 16mb verdad??


correcto
draqen escribió:
Haslam escribió:
draqen escribió:de cuanto es al final


Tengo disco duro de 120 y no me muestra ninguna memoria interna con y sin el disco conectado entonces es de 16mb verdad??


correcto


Gracias nuevamente por tu ayuda [tadoramo] [tadoramo]
bocasecaman escribió:Me tira las luces de navidad :-(. Sin embargo el XELL con eject va perfecto, dos o tres segundos casi siempre.
Creo que es por que mi nand es 13599 y esto la parchea a 13604, no?
Creo que hay que hacer antes la actualización, verdad?
A ver si puede responderme alguien que lo sepa con seguridad, mientras voy metiendo el SMC y el KV como dice el compañero...
Edito: con el smc y el kv tampoco :-?

Me autocito para responderme yo a mi mismo....
Para que no ocurra esto de las luces de navidad es muy importante el -w16 en el nandpro, y no el +w16 como aparece en la mayoria de los tutos.
bocasecaman escribió:
bocasecaman escribió:Me tira las luces de navidad :-(. Sin embargo el XELL con eject va perfecto, dos o tres segundos casi siempre.
Creo que es por que mi nand es 13599 y esto la parchea a 13604, no?
Creo que hay que hacer antes la actualización, verdad?
A ver si puede responderme alguien que lo sepa con seguridad, mientras voy metiendo el SMC y el KV como dice el compañero...
Edito: con el smc y el kv tampoco :-?

Me autocito para responderme yo a mi mismo....
Para que no ocurra esto de las luces de navidad es muy importante el -w16 en el nandpro, y no el +w16 como aparece en la mayoria de los tutos.


tengo el mismo problema que tu en una slim, la grabe con nand flasher con -w16 y foco rojo, grabe con el rawflasher y foco rojo con e79, donde tienes que colocar el kv y el smc?
VincentM escribió:Resumido:

1.-Programar e instalar el chip (algunas soldaduras he tenido que hacerlas en puntos alternativos a pesar de estar bien hechas en los originales).
2.-Crear la Nand con el Xell. Comprobar varias veces que arrancaba bien y hacía todo el proceso hasta quedarse esperando algo por FTP.
3.-Crear la Nand con este programa y grabarla (dos veces, a la primera no me funcionó).

Según lo que cuentas, puede que tengas alguna soldadura que haga mal contacto o no te ha funcionado bien el generar o grabar la Nand.

Prueba a repetir el proceso de creación y grabación de la Nand (si estas seguro de que te cargaba el Xell correctamente)


no entiendo bien los pasos que pones :(

segun el ilo el programa jenera el hack apartir de la nand original estraida y se programa directamente sin necesidad de cargar antes el xell en la nand.

y tu dices que cargas el xell antes en la nad.
el hack lo as creado con la imajen de la nand del xell.

tengo una falcon con el mismo dash que tu y me esta volviendo loco la consola.


aclarame si puedes. saludos
davidx escribió:
bocasecaman escribió:
bocasecaman escribió:Me tira las luces de navidad :-(. Sin embargo el XELL con eject va perfecto, dos o tres segundos casi siempre.
Creo que es por que mi nand es 13599 y esto la parchea a 13604, no?
Creo que hay que hacer antes la actualización, verdad?
A ver si puede responderme alguien que lo sepa con seguridad, mientras voy metiendo el SMC y el KV como dice el compañero...
Edito: con el smc y el kv tampoco :-?

Me autocito para responderme yo a mi mismo....
Para que no ocurra esto de las luces de navidad es muy importante el -w16 en el nandpro, y no el +w16 como aparece en la mayoria de los tutos.


tengo el mismo problema que tu en una slim, la grabe con nand flasher con -w16 y foco rojo, grabe con el rawflasher y foco rojo con e79, donde tienes que colocar el kv y el smc?


me paso lo mismo con esto de rogero
tienes q usar el metodo #2 que postearon en logic sunrise

ami con eso me andubo y estoy disfrutando :)
te refieres al metodo manual?
Espero que no me vea demasiado noob con esta pregunta, pero...

Tengo una placa Falcon, no se que modelo sea, y voy a pedir el rebooter y ya he sacado la nand de mi consola... la tengo guardada por ahi... no importa si es una nand con actualizacion mas o menos reciente, verdad??

Ahora, lo mas importante... a cada rato microsoft saca dashboards nuevos... entonces... Cada que saque microsoft dashboard nuevo tenemos que re-programar la nand??
Rogero ha publicado una nueva versión

http://www.tortuga-cove.com/x360/1066-e ... -by-rogero

PS3 Developer Rogero has released another new version for his Easy ggBuild GUI via our forums for making Reset Glitch Hack images for the x360. This brings it up to v0.3, check out the changes below:

Quote:

- Added BestPig's fcrt_extractor which allows auto-extracting of "fcrt.bin/fcrt.bin.meta", no more need for manual extracting of the 2 files using "360 Flash Dump Tool" for Trinity.

The Program is now considered fully automated for all console types including Trinity.

Credits and big thanks to BestPig for sharing his awesome fcrt_extractor.exe program.
Credits to ggbuild/fbbuild/freeboot and 360FlashTool teams and devs.
Rodie escribió:Rogero ha publicado una nueva versión

http://www.tortuga-cove.com/x360/1066-e ... -by-rogero

PS3 Developer Rogero has released another new version for his Easy ggBuild GUI via our forums for making Reset Glitch Hack images for the x360. This brings it up to v0.3, check out the changes below:

Quote:

- Added BestPig's fcrt_extractor which allows auto-extracting of "fcrt.bin/fcrt.bin.meta", no more need for manual extracting of the 2 files using "360 Flash Dump Tool" for Trinity.


Ya hay version nueva. 0.4 final.
Easy ggBuild v0.4 Final by Rogero on 26/10/2011
------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Updated BestPig's "fcrt_extractor" to version 0.3
- Eliminated one step from the Trinity image creation for simpler operation

This is the Final Version, no more updates are necessary.

Credits to ggbuild/fbbuild/freeboot and 360FlashTool teams and devs.
Credits and big thanks to BestPig for sharing his awesome fcrt_extractor.exe program.

The Program is now considered fully automated for all console types including Trinity.

Credits and big thanks to BestPig for sharing his awesome fcrt_extractor.exe program.
Credits to ggbuild/fbbuild/freeboot and 360FlashTool teams and devs.
aver como me va con la versión final. Ojala y ya prenda siempre y no cuando quiera.
Utilización:

- Colocar un archivo cpukey.txt (que contiene la CPU key de tu consola) y nanddump.bin (NAND de la consola original) en el directorio "Data\my360".
- Ejecutar el archivo RUN.EXE
- Elige tu modelo de placa base: 1,2,3....
- Pulsar Enter
- Encontrarás la nand modificada y preparada para arrancar el RGH en el mismo directorio "Data\my360".

Magnífica aplicacion...pero solo una cosa:
En ese DIRECTORIO NO está la NAND modificada...¿Alguien me lo aclara?
(creo que se crea en DIRECTORIO DE ANTES,con el nombre updflash.bin)
salu2
checho escribió:(creo que se crea en DIRECTORIO DE ANTES,con el nombre updflash.bin)

Seguro que es esa, comprueba la hora y fecha para salir de dudas.
:-? Bueno, acabo de instalar la nand modificada, y me sale el dash 13604, antes tenia el 13599
¿hasta aquí voy bien?. No me ha salido nada de ggbuild
oldplayer escribió::-? Bueno, acabo de instalar la nand modificada, y me sale el dash 13604, antes tenia el 13599
¿hasta aquí voy bien?. No me ha salido nada de ggbuild


Claro, es como el dash original pero con la posibilidad de cargar codigo sin firmar. Lo tienes perfecto [oki]

Mírate los tutoriales/guias que hay para ir poniendole cosillas...
Rodie escribió:
oldplayer escribió::-? Bueno, acabo de instalar la nand modificada, y me sale el dash 13604, antes tenia el 13599
¿hasta aquí voy bien?. No me ha salido nada de ggbuild


Claro, es como el dash original pero con la posibilidad de cargar codigo sin firmar. Lo tienes perfecto [oki]

Mírate los tutoriales/guias que hay para ir poniendole cosillas...


Gracias, que emoción dios!!!!!!
Ya ha salido nueva versión del programa. Ha cambiado su nombre a 360 Multi Builder v0.1

360_Multi_Builder_v0.1 on 31/10/2011
----------------------------------------------------------------

- Updated "Easy ggBuilder" to "360 Multi Builder" with ECC/Jtag/Glitch & Retail image creation.
- Added Auto-Build ECC Glitch image "image_00000000.ecc" when "cpukey.txt" is missing.
- Added startup checks for "nanddump.bin" and "cpukey.txt" files existence.
- Jtag/Freeboot 13604 image creation with built-in Dashlaunch v2.25 patches & Xell-Reloaded.
- Glitch Hack 13604 image creation with built-in Dashlaunch v2.25 patches & Xell-Reloaded.

Descarga
anikilator escribió:Ya ha salido nueva versión del programa. Ha cambiado su nombre a 360 Multi Builder v0.1

360_Multi_Builder_v0.1 on 31/10/2011
----------------------------------------------------------------

- Updated "Easy ggBuilder" to "360 Multi Builder" with ECC/Jtag/Glitch & Retail image creation.
- Added Auto-Build ECC Glitch image "image_00000000.ecc" when "cpukey.txt" is missing.
- Added startup checks for "nanddump.bin" and "cpukey.txt" files existence.
- Jtag/Freeboot 13604 image creation with built-in Dashlaunch v2.25 patches & Xell-Reloaded.
- Glitch Hack 13604 image creation with built-in Dashlaunch v2.25 patches & Xell-Reloaded.

Descarga


ya salio la 0.15

Changelog : 360 Multi Builder v0.15

     - Traduction du Run.exe en français

    - Ajout du support du CB 6751 pour jasper 16mo

    - Ajout du support du CB 4578 pour Zephir
toma ya soporte para cb6751
Lo acabo de probar, va fenomenal, pero para mi es un atraso que ahora solo sea en frances...
Pregunta quizas chorra, pero me tiene mosqueado... cada vez que uso el programa para generar la nand "modificada" obtengo resultados distintos segun el editor hexadecimal. ¿Es normal? ¬_¬
53 respuestas
1, 2