XeDosBox v0.1 Beta. (Open Source)

Team XeLove Present:

[ XeDOSBox - Opensource port of DOSBox for the Xbox 360 ]
[ http://code.google.com/p/xedosbox/ ]

[ About XeDOSBox ]
Yet another great project to work with. This is also Team XeLove's first opensource release. There's still a some bugs left but a few games are running. Note that this is a beta.

Wikipedia -
DOSBox is a full CPU emulator, capable of running DOS programs that require the CPU to be in either real mode or protected mode.[3] Other similar programs, such as dosemu or VDMs for Windows and OS/2, provide compatibility layers and rely on virtualization capabilities of the 386 family processors. Since DOSBox can emulate its CPU by interpretation, it is independent of its host CPU.[3] However, on systems which provide the i386 instruction set, the option to use dynamic instruction translation is available in DOSBox. Though this setting is less accurate and reliable, it is faster than interpretive CPU emulation."

[ FEATURES ] ¦
[+] USB Keybaord and Chatpad Support
[+] Config File Support (Should work from CON files)

[ TODO LIST ]
[-] Fix Bug that causes crash in alot of programs.
[-] Better keyboard support.
[-] Graphical Frontend for loading custom config files(Like the Wii Port)
[-] Mouse Support
[-] And alot more.

[ CONTROLS ]
[+] Keyboard - USB Keyboard or Chatpad
[+] Chatpad Special functions
Greenkey + F keys = F1, F2...
Greenkey + bksp = Esc

[ CREDITS ]
[*] uberfry : Coding support.
[*] [c0z] : Support with XeDebug
[*] sascoo : Help with XeDebug
[*] lantus : SDL Port, thanks for the audio code bro
[*] mastag22 : Donation. Thanks for helping me get in the scene when
no one else would
[*] NoRemorse : Large Donation
[*] BLAZE1 : Co-Team Leader, Web Hosting and IRC Support
[*] ne0fite : IRC Support and nfo
[*] Sonic-ISO : Support ;D ¦


Bueno señores, unos más para la familia, no ???

PD: Para quien quiera toquetear el source, está disponible para todos!!!! Http://code.google.com/p/xedosbox/

XD XD XD XD XD
Pues si otro para la familia, yo usaba en PC el DOSBox, para juegos como el Igor Objetivo Uikokahonia, que no estaban en la lista de soportados del ScummVM.
Este tio es una maquina
Bienvenido sea todo port o homebrew para nuestras x [beer]

Saludos!!
Vamos a probarlo a ver :P Aunk por ahora aventuras graficas pocas sin teclado xD.

La verdad es que va bien xD he puesto el Pushover y que recuerdos [fumando] Esta tambien para la Snes xD pero no es lo mismo ^ ^ Voy a probar con una instalacion de 3.1 a ver que me cuenta.

Os va el codigo ASCII? por k no se poner ˜ ni me van los : Bueno en realidad lo que no va es el Shift :S Pero eso supongo que sera por el teclado os va el Shift???

Se pueden activar tambien los filtros del dosbox por defecto no estan puestos simplemten ahy k añadirlo al Dosbox.conf se pueden ver los k ahy en el wiki http://www.dosbox.com/wiki/Scaler

Y añadir esto por ejemplo:
[render]
scaler = 2xsai


Lo de [render] no se si hace falta xD pero como en el conf esta ordenado asi lo he puesto igual xD. Aun que puede relentizarlo un poco se pueden cambiar mas cosas.
http://www.dosbox.com/wiki/Dosbox.conf
Pero el teclado si que funciona ¿no?

Lo que no ira supongo es el ratón...

¿Mapea el mando de 360?

Mmm, que ganas de probarlo, a ver si funciona el Anvil Of Dawn ;).
naxeras escribió:Pero el teclado si que funciona ¿no?

Lo que no ira supongo es el ratón...

¿Mapea el mando de 360?

Mmm, que ganas de probarlo, a ver si funciona el Anvil Of Dawn ;).


si, va el teclado y falta por implementar el ratón, a mi me da error al 7% al intentar instalar el windows 3.1.
A alguien le va.
[360º] [360º] [360º] Olé! Ese DosBOX :D! pena que el mouse todavía no esté implementado... personalmente, me esperaré a que lo implementen para probarlo =)!
El Anvil Of dawn va perfecto de velociad pero claro no se puede jugar sin ratón :(

Lo suyo seria probar un win 95 o 98 y jugar un starcraft o diablo jejeje, en cuanto se ponga soporte al raton lo pruebo ;).
bueno yo mientras voy a probar algun juego que no vaya en el scummvm y no necesite raton como el Shadow of the comet, que ganas xd

Mikel24 escribió:Algo interesante que pueden aprovechar los Sceners: http://es.engadget.com/2010/03/23/x-sor ... -con-vide/

que precio puede tener un ratón asi¿?
Segun pone en el post de taringa 59 € al cambio pero no bajará de 70, el único inconveniente es si tiene algo de lag entre el movimiento del raton y el movimiento de la mira en el juego.

Yo creo que lo mejor es el XIM 2 un poco más caro pero puedes conectar cualquier cosa yo para shooters (Logitech G13 + Mx518) incluso el G25 a la xbox yo tengo 1 y va de lujo juego al forza 3 con el g25 una regalada. Si alguien esta interesado en saber donde lo venden, un MP que no se puede hacer publicidad.
Buenas,

Bueno he realizado una prueba de rendimiento con CPU cycles MAX para ver cuantos ciclos emula, de esta manera sabes el límite y no se pierde el tiempo con juegos demasiado modernos.

En el sysinfo de norton se puede ver:

Xbox 360
Imagen

Os hago una comparación VS Core 2 Duo a 2GHZ

Imagen

La verdad es que queria añadir soporte al ratón aprovechando que emu es abierto pero nadie me echa una mano en el hilo hilo_intentando-programar-en-xbox-360-xedebug_1405433

Empiezo a pensar que aqui nadie programa, el hilo tiene más de 100 visitas y nadie me ha contestado en fin...

Un Saludo
Poca potencia me parece ami, para ser 3nucleos a 3ghz, que falta optimizar el codigo?

naxeras escribió:Buenas,

Bueno he realizado una prueba de rendimiento con CPU cycles MAX para ver cuantos ciclos emula, de esta manera sabes el límite y no se pierde el tiempo con juegos demasiado modernos.

En el sysinfo de norton se puede ver:

Xbox 360
Imagen

Os hago una comparación VS Core 2 Duo a 2GHZ

Imagen

La verdad es que queria añadir soporte al ratón aprovechando que emu es abierto pero nadie me echa una mano en el hilo hilo_intentando-programar-en-xbox-360-xedebug_1405433

Empiezo a pensar que aqui nadie programa, el hilo tiene más de 100 visitas y nadie me ha contestado en fin...

Un Saludo
Se me saltan las lagrimas. Que belleza, tengo el síndrome de Stendhal.
Según sysinfo la xbox emularia un 386 a 30 mhz aproximadamente.

Juas ¿y un core2duo a 2000 mhz rinde menos que un pentium a 66 mhz?

Creo que a partir de ciertas velocidades el sysinfo se hace la picha un lio...
Haz caso de los MHZ que se muestran abajo no de las barra ya que en las barras se miden otras cosas.

Lo que nos interesa son los ciclos máximos.

El Core 2 Duo mueve 468MHZ, y la XBOX 360 68 MHZ..

Claro que el Core 2 Duo tiene la misma arquitectura y la Xbox 360 no.

Añado a modo de curiosisdad que la NDS mueve 11MHZ lo que no se es si el programa usao código de Dos Box o es 100% suyo:

Imagen
sabeis si hay alguna manera de utilizar el xedosbox con el mando de la 360 (asignar teclas a botones concretos o un panel de teclado) ??

Seria lo mejor para los juegos, xq a parte de que para jugar con el teclado ya tenemos el pc, de esta forma seria muxo mas comodo (al menos una vez dentro del juego).

Nose si ya se ha pensado en esto o no es factible.
pakoman escribió:Según sysinfo la xbox emularia un 386 a 30 mhz aproximadamente.

Juas ¿y un core2duo a 2000 mhz rinde menos que un pentium a 66 mhz?

Creo que a partir de ciertas velocidades el sysinfo se hace la picha un lio...


JOJO ¿Que tas fumao?

Lo que ha hecho es ejecutar el dosbox(que emula un pc antiguo) en la xbox2 y en su pc(si, emula un pc dentro de otro pc) y comparar.
Hola,

A ver no se puede comparar 2 micors con arquitectuas distintas aún teniendo los mismos mgz. Así que no me compareis un powerpc de la 360 con Intel.

Después el dosbox podemos decir que va como virtualizado sobre un x86 en cuanto a micro. En el powerpc de la 360 hay que recompilar dinámicamente el código x86 (si eso es lo que hace que no lo se) o emularlo de alguna otra forma.

Nunca en la vida, se va a acercar el rendimiento de DosBox en 360 a PC, a menos que le doble por una buena cantidad de mega hercios.

Un saludo,
Notbad.
Hola gente!!

Quien portó este emulador? Lo digo para saber si continua en desarrollo.

Yo probé el otro dia el juego constructor y no me tiró, fijo que no llega a según que velocidades, y es una pena porque los juegos que mas me interesan son los que en su dia funcionaban en pentium 166Mhz.

Emula juegos de pentium a 68Mhz? es que con las velocidades me lio y no me ha quedado muy claro lo que es capaz de emular o no.

Un Saludo!!
Thorgus escribió:Hola gente!!

Quien portó este emulador? Lo digo para saber si continua en desarrollo.

Yo probé el otro dia el juego constructor y no me tiró, fijo que no llega a según que velocidades, y es una pena porque los juegos que mas me interesan son los que en su dia funcionaban en pentium 166Mhz.

Emula juegos de pentium a 68Mhz? es que con las velocidades me lio y no me ha quedado muy claro lo que es capaz de emular o no.

Un Saludo!!


El blog del autor es http://lovemhz.blogspot.com/
Esperemos que depuren el codigo bastante y se puedan jugar los juegos compatibles que existen en pc ya que muchos son la caña.

Yo por ahroa me he pillado un miniteclado USB y he probado el Constructor y el Death rally, 2 juegos soportados en el dosbox de pc pero que en la xbox se cuelgan, ni arrancan. Esperemos que depuren el codigo para conseguir mas velocidad y que puedan arrancar algunas de las joyas que existian por 1994-1999, como dungeon keeper, carmageddon, death rally y las mejores aventuras gráficas y ya si permite instalar windows 95, pues se abriria el abanico...

Un saludo!!
para las aventuras gráficas haber si alguien se pone a portar el emulador scummvm 1.1.0 (es el actual), que estoy con el 0.110 (de 2007) que hicieron para xbox, y como es a través del emulador de xbox la mitad de los juegos que funcionan en la propia xbox en la 360 fallan, se bloquean y dan problemas, claro que hay muchos otros que funcionan bién, pero me jode ver la intro del monkey island 3 y que se bloquee nada mas empezar el juego xd
Es una pena que no haya novedades de este emu.

Lo queria usar para jugar al Mortal Kombat Triology.

Estuve investigando e incluso hable con Love para añadir soporte para el mouse, pero no hay manera de compilar el código sin una DEV.

Lo dicho una pena...
naxeras escribió:Es una pena que no haya novedades de este emu.

Lo queria usar para jugar al Mortal Kombat Triology.

Estuve investigando e incluso hable con Love para añadir soporte para el mouse, pero no hay manera de compilar el código sin una DEV.

Lo dicho una pena...

Ya ves...
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