[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Si valen sobre todo la retail, guardalas, no pesan nada.

Ya la tienes en el autogg en la carpeta nands.
buho67 escribió:Si valen sobre todo la retail, guardalas, no pesan nada.

Ya la tienes en el autogg en la carpeta nands.


guardo las 4 ok, la nand, la app, las 2 systemupdate, pero eso de la retail no lo veo.... :-?
La retail es la original que traía la consola, te la daría el que hizo el rgh.
buho67 escribió:La retail es la original que traía la consola, te la daría el que hizo el rgh.


ah ok, si seguro que la tengo, tengo muchas cosas guardadas de aquel dia.

pos nada, muchas gracias por tu ayuda, voy a ver si alguno de los que no me iban ultimos ahora van.

un saludo! [fumando]
Nada hombre, ahora tienen que ir todos [beer]
tximy escribió:Buenos dias, ante todo gracias por esta gran herramienta el otro dia haciendo un rgh2 a una jasper 512 me percate de dos cosas, la primera fue que al leer la nand en modo x-flash y especificarle 64mb y dos lecturas, la primera la hacia correctamente (hasta FFF) pero la segunda tardaba una eternidad (hasta 7FFF) y logicamente la comparacion fallaba. Lo pase a modo nandpro y lo hizo correctamente. La segunda cosa es que al generar la nand aunque le marque la casilla NoMu la memoria interna me sigue apareciendo.
Saludos a todos.

Esta es la version que use 0.9.3 rev 73


En la 0.9.4 v24 rev 88 la opcion nomu sigue sin funcionar, la solucion es muy sencilla, en mi caso dentro de common/17150/bin/ tenemos un fichero que se llama nointmu.bin , hay que renombrarlo a nomu.bin y ya funciona [p [oki] un saludo a todos.
Hola buenas tardes, estoy intentando actualizar los avatares de mi consola con rgh y me he descargado AutoGG porque vengo del tutorial de checho (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-xbox360-rgh-avatares-con-auto-gg_1986873_s10). El problema viene desde el principio, me he descargado ya unas pocas de versiones del programa porque cuando le doy a que se abra no hace nada, he intentado a ejecutarlo como administrador y a extraerlo del zip y no hay manera, ¿como puedo solucionarlo?
Feerlu escribió:Hola buenas tardes, estoy intentando actualizar los avatares de mi consola con rgh y me he descargado AutoGG porque vengo del tutorial de checho (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-xbox360-rgh-avatares-con-auto-gg_1986873_s10). El problema viene desde el principio, me he descargado ya unas pocas de versiones del programa porque cuando le doy a que se abra no hace nada, he intentado a ejecutarlo como administrador y a extraerlo del zip y no hay manera, ¿como puedo solucionarlo?

Baja este: http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/AutoGG.rar

Y si no, te he leído en el tuto de checho que tienes la 17150, descargas: http://www.xbox.com/system-update-usb, descomprimes, la copias en un pen, renombras $systemupdate a $$ystemupdate y pones las 2 carpetas en el pen, enciendes la consola, pones el pen, ejecutas un juego, aceptas y a correr.
Mil gracias! Lo conseguí con el segundo método, muchísimas gracias de verdad! XD
hola compañeros tengo un problema mi hermano tiene una Xbox Slim con rgh2 la cual no da video, es una placa Trinity y esto le a sucedido desde hace unos días, estoy intentando leer la nand de la consola para asegurarme de que lleva rgh2 y flashear de nuevo la nandxell pero tengo un problema abro autogg y cuando selecciono Xflash para realizar la lectura se queda buscando el extractor usb, estoy usando el matrix extractor, ya le e instalado el driver que viene en la carpeta de autogg y sigue sin detectarme el extractor.

tengo windwos 8 64 bits y la verdad no se por que no me detecta el extractor, alguien sabría decirme o darme alguna solución, gracias..
amigo a ver si me pueden hechar una mano
estoy tratando de actualizar dash, desde el 16547 al ultimo, tengo el autogg bajado descargado el dash y los avatares, en el autogg pongo por lan y lo lanzo el problema es que me tira un error que es este

This could take time, Wait ...
xeBuild.exe update -noenter -d ..\output -f 16547
Ha ocurrido un Error en el proceso

he leido y re leido, pero no hay caso desisntale antivirus y prove en dos pc distinto y siempre el mismo problema
ya que no podia, trato de actulizar por usb, todo bien hasta que cuando comienza a leer la nand me tira este mensaje
"tu dashboard es demasiado viejo para obtener la cpukey ahora arrancara un mini xell para tratar de grabarla en un usb asegurate que la consola tiene conectado un usb fat32 y pulsa star o cualquiera otra para salir"

apreto start y me hace algunas cosas me dice poner el usb en el pc el autogg me hace algunas cosas y me dice que esta listo para flashear la consola que si estoy seguro, la coloco y no me hace nada no me graba nada, y me dice que mi usb esta listo para ponerlo en el pc y hay se queda ya no me atrevo hacer nada mas,

alguna sugerencia o ayuda se agradece
UNDERDOWN escribió:amigo a ver si me pueden hechar una mano
estoy tratando de actualizar dash, desde el 16547 al ultimo, tengo el autogg bajado descargado el dash y los avatares, en el autogg pongo por lan y lo lanzo el problema es que me tira un error que es este

This could take time, Wait ...
xeBuild.exe update -noenter -d ..\output -f 16547
Ha ocurrido un Error en el proceso

he leido y re leido, pero no hay caso desisntale antivirus y prove en dos pc distinto y siempre el mismo problema
ya que no podia, trato de actulizar por usb, todo bien hasta que cuando comienza a leer la nand me tira este mensaje
"tu dashboard es demasiado viejo para obtener la cpukey ahora arrancara un mini xell para tratar de grabarla en un usb asegurate que la consola tiene conectado un usb fat32 y pulsa star o cualquiera otra para salir"

apreto start y me hace algunas cosas me dice poner el usb en el pc el autogg me hace algunas cosas y me dice que esta listo para flashear la consola que si estoy seguro, la coloco y no me hace nada no me graba nada, y me dice que mi usb esta listo para ponerlo en el pc y hay se queda ya no me atrevo hacer nada mas,

alguna sugerencia o ayuda se agradece


Hola,

No todos los pendrives USB son compatibles con xell, por esto AutoGG, lleva incorporado Fat32format, para tratar de dar una mayor compatibilidad con los pendrives.

Realiza el proceso de la siguiente forma, si tu consola no es corona 4g:

Selecciona Auto-Update USB, elige como método xell, depues la unidad y cuando te pregunte si deseas formatear la unidad USB, dale al si, con lo que te formateará el pendrive con esta aplicación (Deben de estar otras ventanas en windows cerradas). Una vez copiados los archivos al USB, abre la carpeta y lo verificas visualmente, veras que te a copiado dos archivos (xenon.elf y readnanddump).

Extraes el usb del ordenador y lo insertas en la consola. Enciendes con el boton eject, si todo ha ido bien, comenzara a hacer un respaldo de tu nand y cpukey. cuando termine se apagara la consola e insertas nuevamente el pendrive en el ordenador y aceptas el mensaje de leer datos de USB en AutoGG. Te generara la nandxebuild actualizada, vuelves a insertar en la consola y cuando termine ya tendras el dash actualizado. Luego continuas con los avatares....

Saludos :)
Mac1512 escribió:
UNDERDOWN escribió:amigo a ver si me pueden hechar una mano
estoy tratando de actualizar dash, desde el 16547 al ultimo, tengo el autogg bajado descargado el dash y los avatares, en el autogg pongo por lan y lo lanzo el problema es que me tira un error que es este

This could take time, Wait ...
xeBuild.exe update -noenter -d ..\output -f 16547
Ha ocurrido un Error en el proceso

he leido y re leido, pero no hay caso desisntale antivirus y prove en dos pc distinto y siempre el mismo problema
ya que no podia, trato de actulizar por usb, todo bien hasta que cuando comienza a leer la nand me tira este mensaje
"tu dashboard es demasiado viejo para obtener la cpukey ahora arrancara un mini xell para tratar de grabarla en un usb asegurate que la consola tiene conectado un usb fat32 y pulsa star o cualquiera otra para salir"

apreto start y me hace algunas cosas me dice poner el usb en el pc el autogg me hace algunas cosas y me dice que esta listo para flashear la consola que si estoy seguro, la coloco y no me hace nada no me graba nada, y me dice que mi usb esta listo para ponerlo en el pc y hay se queda ya no me atrevo hacer nada mas,

alguna sugerencia o ayuda se agradece


Hola,

No todos los pendrives USB son compatibles con xell, por esto AutoGG, lleva incorporado Fat32format, para tratar de dar una mayor compatibilidad con los pendrives.

Realiza el proceso de la siguiente forma, si tu consola no es corona 4g:

Selecciona Auto-Update USB, elige como método xell, depues la unidad y cuando te pregunte si deseas formatear la unidad USB, dale al si, con lo que te formateará el pendrive con esta aplicación (Deben de estar otras ventanas en windows cerradas). Una vez copiados los archivos al USB, abre la carpeta y lo verificas visualmente, veras que te a copiado dos archivos (xenon.elf y readnanddump).

Extraes el usb del ordenador y lo insertas en la consola. Enciendes con el boton eject, si todo ha ido bien, comenzara a hacer un respaldo de tu nand y cpukey. cuando termine se apagara la consola e insertas nuevamente el pendrive en el ordenador y aceptas el mensaje de leer datos de USB en AutoGG. Te generara la nandxebuild actualizada, vuelves a insertar en la consola y cuando termine ya tendras el dash actualizado. Luego continuas con los avatares....

Saludos :)


gracias voy a tratar con ese metodo lo otro, he visto que arrancando desde xell deveria darte la cpu key, dvd key y esas cosas, yo cuando arranco desde xell no me muestra nada de eso, pongo una imagen de referencia.

http://subefotos.com/ver/?68c49897a4fa3 ... 2168do.jpg

esta bien o es un problema se agradece
(mensaje borrado)
me aparece error ply.dll cuando quiero programar el coolrunner con corona 1-2, 2-3, etc pero me deja programar con corona A, B, C ,etc, todo es a traves de LPT
alguna ayuda
stackhouse escribió:me aparece error ply.dll cuando quiero programar el coolrunner con corona 1-2, 2-3, etc pero me deja programar con corona A, B, C ,etc, todo es a traves de LPT
alguna ayuda

Prueba con J-ruuner por que a mi probando un Coolrouners me pasó lo mismo y con J-rouner lo programé como yo quería.
salu2 y suerte
tambien lo probé, es como q no lo detecta, pongo lpt y el puerto, se abre una ventana con las opciones pero no me deja seleccionar ninguna
Hola chicos, a ver si me podeis echar una manita, llevo dos dias como loco con mi xbox y placa trinity, me e animado a hacer rgh, e instalado el chip y todo parece correcto, el problema es que no consigo el dash, entro en xell pero nada de nada, e leido un monton de hilos, el manual de autogg me lo de memoria [sonrisa] e intentado crear nands de mil maneras diferentes pero nada de nada, el chip es un coolrunner y parece estar bien porque glichea y me arranca el xell, la primera nand que le extraje fue con un LPT casero y solo extraje 1mega como dice el manual de autogg para ahorrar tiempo, pero ya van dos dias, jajajaja, tengo todos los datos de la consola como cpukey dvdkey serial etc etc, a ver si me podeis ayudar.


Un saludo y gracias de antemano.

PD: Todas las nands que genero se las meto por usb, pero ahora mismo estoy metiendole una por lpt, tic tac tic tac.
Lo de nand de 1mb... BuEno por lpt lo entiendo pero no es muy seguro. Restaura la nand original a ver si todo sigue bien. Suerte.
@UNDERDOWN escribió:
gracias voy a tratar con ese metodo lo otro, he visto que arrancando desde xell deveria darte la cpu key, dvd key y esas cosas, yo cuando arranco desde xell no me muestra nada de eso, pongo una imagen de referencia.

Imagen

esta bien o es un problema se agradece


Hola, el xell esta corrupto y se queda colgada la consola... debería salirte lo de la imagen. Por tanto no puedes actualizar ni restaurar el xell. Salvo que se queda colgada a causa del pendrive.

Debes de hacer el proceso desde dashboard, para ello, o bien cargas tu nand en el autogg y con tu cpukey la desencriptas y generas manualmente una nand xebuild. U optienes una copia através del boton USB-DUMPER (si no la tienes), a través de dash. y la desencriptas con tu CPU-KEY y generas manualmente la nand xebuild.

Si has cargado la nand alguna vez en AutoGG y desencriptado. El programa cargará automáticamente tu CPU-KEY. Si por el contrarío no tienes la CPU-KEY. Deberas hacer el proceso mediante un flasher, tal y como si lo realizases la primera vez, creando nandxell para optenerla.

También podrías generar una nand con CPU-KEY FAKE, es decir una nand xebuild, sin poseer la CPUKEY, si tu consola es TRINITY o CORONA (Esta nand sería totalmente funcional). En las FAT esto no sirve.

Si has podido generar una nand xebuild. Para grabarla a la consola, utiliza la opción RAWFLASH a través de Dash (FSD) y con esto tentrás la consola nuevamente funcionando y actualizada. Luego continuas con los avatares.

Saludos y suerte :)


@Antlenfer escribió:Hola chicos, a ver si me podeis echar una manita, llevo dos dias como loco con mi xbox y placa trinity, me e animado a hacer rgh, e instalado el chip y todo parece correcto, el problema es que no consigo el dash, entro en xell pero nada de nada, e leido un monton de hilos, el manual de autogg me lo de memoria [sonrisa] e intentado crear nands de mil maneras diferentes pero nada de nada, el chip es un coolrunner y parece estar bien porque glichea y me arranca el xell, la primera nand que le extraje fue con un LPT casero y solo extraje 1mega como dice el manual de autogg para ahorrar tiempo, pero ya van dos dias, jajajaja, tengo todos los datos de la consola como cpukey dvdkey serial etc etc, a ver si me podeis ayudar.


Un saludo y gracias de antemano.

PD: Todas las nands que genero se las meto por usb, pero ahora mismo estoy metiendole una por lpt, tic tac tic tac.


duca750 escribió:Lo de nand de 1mb... BuEno por lpt lo entiendo pero no es muy seguro. Restaura la nand original a ver si todo sigue bien. Suerte.


Hola, el método de lectura de 1 Mb, es para personas que sólo disponen de un flasher LPT (No tienen flasher USB). Ya que las lecturas através de LPT lo más probable es que sean erroneas a la hora de leer sobre todo nands de gran tamaño y por la demora en el tiempo. Por eso se ideo este método.

Para ello, se lee 1 Mb, con el flasher LPT y una vez generada y flaseada la nandxell. Se arranca el xell y se realiza un dumpeo de la totalidad de la nand. Para así sobreescribiendo esta nand (Dumpeada a través del xell), con la lectura previa de ese megabyte, tener la nand original completa.

De lo que yo he entendido, tu sólo has leido 1 Mb, no realizando el proceso anterior, por lo que no tendras la nand original de tu consola. y solo dispones de ese megabyte. Por tanto debes de crear una nand donada.

Te adjunto el tuto para que la generes:

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Saludos :)
Las corona 4g slim tienen problemas para actualizarse??
pasnake escribió:Las corona 4g slim tienen problemas para actualizarse??

En principio no deberian si lo haces conectando la consola por red y actualizandola desde el AutoGG.
Un saludo.
Mac1512 escribió:
@UNDERDOWN escribió:
gracias voy a tratar con ese metodo lo otro, he visto que arrancando desde xell deveria darte la cpu key, dvd key y esas cosas, yo cuando arranco desde xell no me muestra nada de eso, pongo una imagen de referencia.

Imagen

esta bien o es un problema se agradece


Hola, el xell esta corrupto y se queda colgada la consola... debería salirte lo de la imagen. Por tanto no puedes actualizar ni restaurar el xell. Salvo que se queda colgada a causa del pendrive.

Debes de hacer el proceso desde dashboard, para ello, o bien cargas tu nand en el autogg y con tu cpukey la desencriptas y generas manualmente una nand xebuild. U optienes una copia através del boton USB-DUMPER (si no la tienes), a través de dash. y la desencriptas con tu CPU-KEY y generas manualmente la nand xebuild.

Si has cargado la nand alguna vez en AutoGG y desencriptado. El programa cargará automáticamente tu CPU-KEY. Si por el contrarío no tienes la CPU-KEY. Deberas hacer el proceso mediante un flasher, tal y como si lo realizases la primera vez, creando nandxell para optenerla.

También podrías generar una nand con CPU-KEY FAKE, es decir una nand xebuild, sin poseer la CPUKEY, si tu consola es TRINITY o CORONA (Esta nand sería totalmente funcional). En las FAT esto no sirve.

Si has podido generar una nand xebuild. Para grabarla a la consola, utiliza la opción RAWFLASH a través de Dash (FSD) y con esto tentrás la consola nuevamente funcionando y actualizada. Luego continuas con los avatares.

Saludos y suerte :)


@Antlenfer escribió:Hola chicos, a ver si me podeis echar una manita, llevo dos dias como loco con mi xbox y placa trinity, me e animado a hacer rgh, e instalado el chip y todo parece correcto, el problema es que no consigo el dash, entro en xell pero nada de nada, e leido un monton de hilos, el manual de autogg me lo de memoria [sonrisa] e intentado crear nands de mil maneras diferentes pero nada de nada, el chip es un coolrunner y parece estar bien porque glichea y me arranca el xell, la primera nand que le extraje fue con un LPT casero y solo extraje 1mega como dice el manual de autogg para ahorrar tiempo, pero ya van dos dias, jajajaja, tengo todos los datos de la consola como cpukey dvdkey serial etc etc, a ver si me podeis ayudar.


Un saludo y gracias de antemano.

PD: Todas las nands que genero se las meto por usb, pero ahora mismo estoy metiendole una por lpt, tic tac tic tac.


duca750 escribió:Lo de nand de 1mb... BuEno por lpt lo entiendo pero no es muy seguro. Restaura la nand original a ver si todo sigue bien. Suerte.


Hola, el método de lectura de 1 Mb, es para personas que sólo disponen de un flasher LPT (No tienen flasher USB). Ya que las lecturas através de LPT lo más probable es que sean erroneas a la hora de leer sobre todo nands de gran tamaño y por la demora en el tiempo. Por eso se ideo este método.

Para ello, se lee 1 Mb, con el flasher LPT y una vez generada y flaseada la nandxell. Se arranca el xell y se realiza un dumpeo de la totalidad de la nand. Para así sobreescribiendo esta nand (Dumpeada a través del xell), con la lectura previa de ese megabyte, tener la nand original completa.

De lo que yo he entendido, tu sólo has leido 1 Mb, no realizando el proceso anterior, por lo que no tendras la nand original de tu consola. y solo dispones de ese megabyte. Por tanto debes de crear una nand donada.

Te adjunto el tuto para que la generes:

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Saludos :)




Graciaaaaas, al fin lo consegui!!!!!, gracias por los consejos, segui los pasos del autogg para crear una nand nueva y parece que el problema estaba en el dash que no seleccionaba el suyo,lo estaba haciendo en un pc antiguo sin internet, ya lo conecte y deje todo solucionado, arranque como 20 veces y todas al primer clicheo, impresionante, ahora me estoy peleando con lo de configurarlo todo y eso, magnifico el trabajo de autogg.

Un saludo.
Hola, e leido y probado muchisimos drivers para el programador matrix usb.

el ordenador en administrador de programas me lo detecta, lo configuro instalando los drivers que vienen en autogg dentro de la carpeta nandpro.

pero luego cuando voy al programa auto gg no hay forma que me lo coja, e probado todas las versiones y nada.

e repasado las soldaduras y estan bien, pienso que todo es tema de drivers pero no se que mas probar....

alguien me puede dar un consejo... me siento bloqueado!
Has conectado la fuente de alimentacion a la placa? No debes encender la consola, pero si tener conectada la fuente.
Revisa en autgogg la config de nandpro o prueba con xflash que creo tambien es compatible.
jkipa escribió:Hola, e leido y probado muchisimos drivers para el programador matrix usb.

el ordenador en administrador de programas me lo detecta, lo configuro instalando los drivers que vienen en autogg dentro de la carpeta nandpro.

pero luego cuando voy al programa auto gg no hay forma que me lo coja, e probado todas las versiones y nada.

e repasado las soldaduras y estan bien, pienso que todo es tema de drivers pero no se que mas probar....

alguien me puede dar un consejo... me siento bloqueado!


duca750 escribió:Has conectado la fuente de alimentacion a la placa? No debes encender la consola, pero si tener conectada la fuente.
Revisa en autgogg la config de nandpro o prueba con xflash que creo tambien es compatible.


+1, Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero duca750, pero tengo que añadir alguna observación:

Lo primero de todo, que consola tienes?

Esto te lo pregunto porque podría requerir lector MMC, en lugar de flasher matrix, u otros....

Una vez instalados los drivers, en el administrador de dispositivos te reconoce bien el flasher, es decir te ha tomado los drivers correctamente. Podrías poner una captura de como te lo muestra, si tienes duda en esto.

Segundo, en las opciones de Autogg, debes de selecionar tipo de flasher USB, Nandpro o xflash, y elegir la versión de nandpro a usar (Si has elegido como flasher nandpro). Y despues proceder a la lectura. No estaria demás que pongas una captura de lo que sale en el programa para ver que error te da y si te toma correctamente el flasher a usar.

Saludos
Psmaniaco escribió:
pasnake escribió:Las corona 4g slim tienen problemas para actualizarse??

En principio no deberian si lo haces conectando la consola por red y actualizandola desde el AutoGG.
Un saludo.


entonces mediante raw y pendrive no es recomendable hacerlo no?? lo digo, porque tengo una aqui de un familiar para actualizar y no cargarla

un saludo
pasnake escribió:entonces mediante raw y pendrive no es recomendable hacerlo no?? lo digo, porque tengo una aqui de un familiar para actualizar y no cargarla

un saludo

Las placas Corona que llervan Nand de 4 GB ese metodo no sirve, solo las placas que llevan Nand de 16 MB es posible hacerlo mediante raw y USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pasnake escribió:entonces mediante raw y pendrive no es recomendable hacerlo no?? lo digo, porque tengo una aqui de un familiar para actualizar y no cargarla

un saludo

Las placas Corona que llervan Nand de 4 GB ese metodo no sirve, solo las placas que llevan Nand de 16 MB es posible hacerlo mediante raw y USB.
Un saludo.


ok gracias , entonces lo hare mediante LAN con AUTOGG
De nada socio ;) .
Un saludo.
Toca de neuvo actualizar ,es normal que el key server este en rojo inactivo?

Hace tiempo que no actualizo y no se si es necesario que este verde para que todo salga ok para actualizar por dash usb.

Gracias!
apisonador escribió:Toca de neuvo actualizar ,es normal que el key server este en rojo inactivo?

Hace tiempo que no actualizo y no se si es necesario que este verde para que todo salga ok para actualizar por dash usb.

Gracias!

Como se ha dejado de dar soporte al AutoGG seguramente por eso este el keyserver en rojo, hay que actualizar el Xell y el Xebuild del programa de manera manual y desde el mismo programa deberia de funcionar todo de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
apisonador escribió:Toca de neuvo actualizar ,es normal que el key server este en rojo inactivo?

Hace tiempo que no actualizo y no se si es necesario que este verde para que todo salga ok para actualizar por dash usb.

Gracias!

Como se ha dejado de dar soporte al AutoGG seguramente por eso este el keyserver en rojo, hay que actualizar el Xell y el Xebuild del programa de manera manual y desde el mismo programa deberia de funcionar todo de nuevo.
Un saludo.


Ummm no te entiendo nada yo solo actualizaba sin mas , lo e hecho con el server en rojo y q actualizado bien, esta correcto o debería hacer algo mas ?
Si tenias el ultimo uldate que lanzaron antes de dejar de darle soporte pues ya la tienes, no tendras que hacer nada mas a menos que Microsoft saque mas updates del dash superiores al 171.50 y el Xebuild y Xell se actualicen para ello.
Un saludo.
Creo que la ultima vez que actualice fue en agosto del año pasado, e actualizado pero no e probado ningún juego ,de todos modos imagino que estará correcto.
apisonador escribió:Creo que la ultima vez que actualice fue en agosto del año pasado, e actualizado pero no e probado ningún juego ,de todos modos imagino que estará correcto.

Me refiero al AutoGG, cuando arrancabas el programa si salia una actualizacion del mismo te avisaba para instalarla, si tienes el AutoGG actualizado a la ultima version tendras la consola actualizada a la version 171.50 si generas un nuevo Xebuild para grabarlo en la consola.
Un saludo.
Haber tengo una duda, haber si me sacais de ella.
Tengo una Jasper BB de 256mb de nand. Tengo una copia de nand que extraje en su dia con el dash 15XXX, por tanto RGH1, la consola ya se actualizo a rgh2 por Usb al dash 16XXX, pero, en la ultima actualización, que intento hacer por usb, se fue la luz y se quedo a medias la escritura y cuando volvió a encender daba tres luces rojas.
me trajo la consola y me explico el caso, y vi por códigos de luces me daba error 0022, por tanto creo que la nand falta escribirla o corrupta o la cpu frita.
Intente restaurar nand, a la que tenia guardada, pero claro esta es anterior al dash actual que tiene la placa, y cuando arranco la Xbox da luces rojas,¿debería arrancarme, o tal vez no arranca y da luces rojas por que le he metido un dash anterior?................
Entonces quiero probar con la copia que tengo, para generar una retail actualizada y descartar que no sea problema al menos de software.
Si la copia de nand que tengo es de rgh1, y no tengo la cpu key, solo nand, por tanto no puedo generar una nand retail con el ultimo dash y ponérsela por que NO tengo la cpu key .
Por tanto creo que deberé generar una nadxell a partir de la nand guardada e intentar sacar cpu key............
Y si genero una nandxell con la nand que tengo para sacar cpukey, se supone que tendre que generar y hacer instalación para rgh1 y programar chip para rgh1, ya que la nand que tengo todavía es para rgh1, aunque la placa tenga el dash para rgh2...............
¿me entendéis lo que quiero deciros?
cual seria el procedimiento correcto para intentar sacar cpukey con la nand antigua sobre una placa actualizada a rgh2?
por que si la nand que tengo guardada es de rgh1, tendré que hacer instalación y programación para rgh1 ¿es correcto? aunque la cpu tenga actualizada a rgh2?
¿o tengo que hacer instalación de rgh2 para intentar sacar cpukey? ya sea con su nand o creando una donada.
sorry por el offtopic. salu2 y gracias de antemano.
resumen si hay solución..........
¿Qué instalación debo hacer rgh1 o rgh2 teniendo una nandretail sin cpu key con dash rgh1 sobre una placa actualizada para rgh2?
AIACOR escribió:Haber tengo una duda, haber si me sacais de ella.
Tengo una Jasper BB de 256mb de nand. Tengo una copia de nand que extraje en su dia con el dash 15XXX, por tanto RGH1, la consola ya se actualizo a rgh2 por Usb al dash 16XXX, pero, en la ultima actualización, que intento hacer por usb, se fue la luz y se quedo a medias la escritura y cuando volvió a encender daba tres luces rojas.
me trajo la consola y me explico el caso, y vi por códigos de luces me daba error 0022, por tanto creo que la nand falta escribirla o corrupta o la cpu frita.
Intente restaurar nand, a la que tenia guardada, pero claro esta es anterior al dash actual que tiene la placa, y cuando arranco la Xbox da luces rojas,¿debería arrancarme, o tal vez no arranca y da luces rojas por que le he metido un dash anterior?................
Entonces quiero probar con la copia que tengo, para generar una retail actualizada y descartar que no sea problema al menos de software.
Si la copia de nand que tengo es de rgh1, y no tengo la cpu key, solo nand, por tanto no puedo generar una nand retail con el ultimo dash y ponérsela por que NO tengo la cpu key .
Por tanto creo que deberé generar una nadxell a partir de la nand guardada e intentar sacar cpu key............
Y si genero una nandxell con la nand que tengo para sacar cpukey, se supone que tendre que generar y hacer instalación para rgh1 y programar chip para rgh1, ya que la nand que tengo todavía es para rgh1, aunque la placa tenga el dash para rgh2...............
¿me entendéis lo que quiero deciros?
cual seria el procedimiento correcto para intentar sacar cpukey con la nand antigua sobre una placa actualizada a rgh2?
por que si la nand que tengo guardada es de rgh1, tendré que hacer instalación y programación para rgh1 ¿es correcto? aunque la cpu tenga actualizada a rgh2?
¿o tengo que hacer instalación de rgh2 para intentar sacar cpukey? ya sea con su nand o creando una donada.
sorry por el offtopic. salu2 y gracias de antemano.
resumen si hay solución..........
¿Qué instalación debo hacer rgh1 o rgh2 teniendo una nandretail sin cpu key con dash rgh1 sobre una placa actualizada para rgh2?

Con ese dash instala el RGH2 y el Squirt 2.0 o 2.1, con ese deberia de salirte sin muchos problemas.
Un saludo.
Es decir que aunque tenga una nanRetail sin cpukey y dash Antiguo(rgh1), puedo realizar una instalacion y programacion para Rgh2 para sacar Xell?
Esa era la duda, No se Si saltaria el xell, ya que cuando cargo la nand con el autogg, me dice que es para Rgh1 y la programacion del chip Tb rgh1.
Entonces pondre en opciones para rgh2 y Crearé una NandXell, haber Si salta el xellreloaded, obtener cpukey y crear una nandretail al ultimo dash y flasearla, haber Si es error de nand o cpu frita.
Salu2 y Gx Psmaniaco
Gx Psmaniaco.
AIACOR escribió:Es decir que aunque tenga una nanRetail sin cpukey y dash Antiguo(rgh1), puedo realizar una instalacion y programacion para Rgh2 para sacar Xell?
Esa era la duda, No se Si saltaria el xell, ya que cuando cargo la nand con el autogg, me dice que es para Rgh1 y la programacion del chip Tb rgh1.
Entonces pondre en opciones para rgh2 y Crearé una NandXell, haber Si salta el xellreloaded, obtener cpukey y crear una nandretail al ultimo dash y flasearla, haber Si es error de nand o cpu frita.
Salu2 y Gx Psmaniaco
Gx Psmaniaco.


Con dash 15xxx NO es rgh1,es rgh2(rgh1 "hasta" 14699 que fué el último)
Yo pondría la nand retail de esa consola y si inicia bien,conectarla al live y actualizar para empezar hacer todo el proceso desde cero(leer nand,escribir xell,instalar chip...etc)
salu2 y suerte
edito;
me equivoque al poner que la nand que poseia era una 15xxx, la que tengo a recaudo es la 13141, por tanto RGH1, y la placa ya tenia la 16xxxx. a posteriori.
Por tanto aunque le ponga y le he puesto la nand retail que tenia guardada, al tener la placa un dash superior, la consola no me arranca, y tampoco tengo la cpu key para generar una nand retail limpia con el dash 17150 por ejemplo.
Entonces lo que queria decir es que si poseo la nand antigua y la flaseo a la placa y quiero ponerle el chip y la instalacion para sacar la Cpu key,por nandxell ¿que instalacion y programacion debo hacer? ¿para rgh1 o rgh2?
Gracias por vuestro tiempo, espero que me entendais.
PD; Gracias Checho [oki]
AIACOR escribió:edito;
me equivoque al poner que la nand que poseia era una 15xxx, la que tengo a recaudo es la 13141, por tanto RGH1, y la placa ya tenia la 16xxxx. a posteriori.
Por tanto aunque le ponga y le he puesto la nand retail que tenia guardada, al tener la placa un dash superior, la consola no me arranca, y tampoco tengo la cpu key para generar una nand retail limpia con el dash 17150 por ejemplo.
Entonces lo que queria decir es que si poseo la nand antigua y la flaseo a la placa y quiero ponerle el chip y la instalacion para sacar la Cpu key,por nandxell ¿que instalacion y programacion debo hacer? ¿para rgh1 o rgh2?
Gracias por vuestro tiempo, espero que me entendais.
PD; Gracias Checho [oki]


Efectivi wonder,es como dices,no arrancará,creo que lo puedes hacer así,bueno no estoy seguro pero creo que antes me ha pasado/probado...:
me explico y si no es así por favor que me corrijan,o es que no te e entendido bien,no se jeje total..

por ejemplo
Tienes nand con dash 13xxx tal y tal y X efuses ...por ejemplo 4

si la consola a subido a 16xxx y a subido aX efuses mas...por ejemplo 7
tendrías que hacer todo con LDV 7
como dices pues no arranca,o sea que la nand que tienes ,si no la tienes espatarrada en el autogg, que al cargarla salen todos los datos vamos,pues la has cagado,si están los datos pues te sirven todos menos ldv,pero si tienes la consola con la 16xxx y puedes leer esa nand,te dirá los efuses(LDV) y por ahí puedes hacer tu una nand donada con solo esos datos,flasearla y aunque no arranque,es igual,seguido flashear xell e instalar el chip y a por los datos de Xell,una vez trincados los datos vuelves hacer una nand donada finica desde el principio con todos los datos.
[360º]
No se si me explicado bien tio que follón jejeje.
salu2
Te he comprendido a la 1 Checho, ire subiendo los Ldv, de uno en uno a partir del que Tengo.
¿El Ldv sube uno por actualizacion? Intentare ver nands guardadadas para comparar dash/lvd ........... solo tengo la nand vieja guardada, la actual estaba corrupta y no pude sacar ningun dato. Por tanto sera ir probando haber Si suena la flauta.
Muchas gracias y descansa K te temblara la mano para pintar [carcajad]
+10 Checho, siempre ahi.
AIACOR escribió:Te he comprendido a la 1 Checho, ire subiendo los Ldv, de uno en uno a partir del que Tengo.
¿El Ldv sube uno por actualizacion? Intentare ver nands guardadadas para comparar............. Tengo solo tengo la nand vieja guardada, la actual estaba corrupta y no pude sacar ningun dato. Por tanto sera ir probando haber Si suena la flauta.
Muchas gracias y descansa K te temblara la mano para pintar [carcajad]
+10 Checho, siempre ahi.

OK
Si consigues Xell sigue el tuto de Zehenork para con los efuses hacer la nand limpia de cero,está en hilos relevantes ,arriba,al principio.
salu2 y suerte
Hola @AIACOR,

Aunque lo has puesto ahora, siempre se hace un volacado de la nand corrupta para ver cual ha sido el fallo....

Recuerda que, si esta consola era RGH1, sólo puede cambiar a RGH2, si se ha actualizado con un update oficial. Si, no es así, no se queman efuses y por tanto seguiria siendo RGH1. Con lo cual deberías de generar una nand xebuild al dash deseado pero para RGH1.

Siu por el contrarío ha sido actualizada con una update oficial, al dash 16xxx, gran cagada por parte de quien lo hizo....El procedimiento es otro, ya que no posees la CPU-KEY.

Genera nandxell rip para esa consola y optener la cpu-key. Para ello no carges ningún dump en AutoGG. Selecciona el modelo de consola y dale a generar nandxell. GRabala a la consola y opten la CPU-KEY.

Una vez optenida, genera una xebuild sin dump previo. Para ello, selecciona el modelo de consola, RGH2, version de Dash (Ej: 16750), Glicth, y la cpukey y otros datos que sepas. El LDV no es necesario, ya que en las nand xebuild, esta parcheado. Le das a generar xebuild. Y lo guardas. Una vez hecho esto lo compruebas (es decir abres el dump en AutoGG) y comprubas que estan todos los datos correctos. Revisa que la región de la consola sea la correcta, me imagino que sea PAL.

Si todo es correcto, la grabas a la consola y modificas la instalación del chip para RGH2.

Por último pruebas la consola y si todo ha ido bien, a disfrutar....

Saludos :)

@checho escribió:OK
Si consigues Xell sigue el tuto de Zehenork para con los efuses hacer la nand limpia de cero,está en hilos relevantes ,arriba,al principio.
salu2 y suerte


Ese tuto es para hacerla retail, para xebuild no es necesario...

Saludos :)
Si, ya estuve viendo el hilo del capo. En tener hueco le pongo el chip 2.0 squirt y a probar nands donadas con distintos lvd.
Creo que extrayendo 1mb era suficiente para sacar Xell......... Ummm ire testeando y comento.
Haber Si se la saco al chico adelante, estos retos me molan, Jajaja.
Thanks de nuevo compi.
@Mac ; Miguel K contento estoy de verte por aqui, Jajaja.
Haber te explico, esta consola me la trajo el chico este ara un año,para K le flasease el lector, y Yo de paso le saque una copia de nand retail en su dia, pero light(sin cpukey)solo le hice una lectura por saber el tipo de placa K tenia y tal. Y la guarde.
Y el chico me vino el otro dia y me conto K actualizando la consola al update 16xxx para poder jugar al fifa 15 cuando actualizaba, salto automatico y se quedo a medias.
Ya la consola no volvio a prender a los 20" saltaba el error 0022.
La actualizacion era oficial y ya la habia actualizado antes de esta ultima K intentaba.
Es decir K esta consola siempre a estado en retail.
No pude sacar copia de nand actual.......
Entonces Yo lo K queria saber era para poder inyectarle los datos K tenia guardados creando una NandXell y flasear, para intentar sacar cpukey y crear una nandretail limpia y actualizada.
Pero no se Si debo poner una instalacion y programacion para Rgh2 o para Rgh1, ya K la nand K Tengo guardada, la instalacion seria para Rgh1, pero la placa estaba actualizada para Rgh2.¿me explico?
Gracias Miguel, me alegro de K hallas intervenido crackkk [risita]
@Mac1512
Bien: mejor todabía explicado [plas]
y con menos vueltas jejeje,si,parece que se actualizó con oficial,al menos pensaba eso.
salu2
De nada, estamos para ayudarnos entre todos...

Saludos compañero :)
Mac1512 escribió:De nada, estamos para ayudarnos entre todos...

Saludos compañero :)

Gracias Miguel era por descartar la nand corrupta ya K los datos estaban corruptos y no guarde........Por tanto Si en principio la nand no esta bien....... Puede dar error de software, y Asi Si al menos vuelvo a reescribir la nand e intento arrancar.........Asi descarto Si se ha fundido la cpu.
Sorry por el ladrillo de arriba.
O sea que si estaba en RGH1 si se actualiza con el oficial habra fundido un efuse y para ello se tendria que hacer RGH2 ¿no?
(Ya ando oxidao con estos temas XD )
Un saludo.
11750 respuestas