[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Al instalar el Pokemon Rumble, en el paso de sharing info da el siguente dump:

Imagen

Por lo demas, genial como siempre
Voy a instalarlo y probarlo :p :p :p :p
Gran noticia... lo voy a probar ya mismo.

1 corregiste el famoso bug del metroid?
2 La compatibildiad de juegos wiiware esigual a la de triiforce... o es diferente (habra jeugos que funcionen con ulaoder y otros con triiforce???)
hace bastante que te "utilizo" y ya era hora de darte las gracias :)
Hermes, he tomado la excelente traduccion de elpresi, y le corregi unos minimos detalles.

Versión 4.8
-----------

What's new:

- Improved savegame and FAT support

- Wiiware/VC games emulation

- Wiiware/VC/DLC content installer (Copy wads to sd:/nand/install or usb:/nand/install)

- Auto-icon function for Wiiware/VC: It uses a series of checks to extract an image from icon.bin and use it as default (It can fail as it
is a real chaos to find an image there... maybe in the future an image could be selected from banner.bin or icon.bin). This icon can be removed either by adding a PNG image from the usual place or by using the default icon if "Edit CFG#2" -> "Delete Icon" is selected.

- Function to autocomplete/update shared content and option to force update of Wiiware/VC content (the former is done when the game is run; the latter with "Edit CFG #2" -> "Force Content Update")

- FAT unmounting support when exiting to the menu, or when using the Reset or Power buttons (by monitoring /dev/stm/eventhook, /dev/stm(immediate and both buttons interrupt vectors)

- Option to redirect to x:/nand/ when seeking downloadable content (DLC) when saves are emulated in nand2, 3 or 4

- Backup/restore support for the quicksave/snapshot files created by certain Wiiware when exiting to the menu (qsdata.bin or snapshot.bin are restored if lost)

- Support for copying game related DLC to the specified path.

- Classic Controller suport added.

- New uLoader hacks to set cIOS 224 as default cIOS and new "back in black" option to change the background look by having the posibility to add a PNG (640x480 true color) as wallpaper from sd:/background.png, sd:/apps/uloader/background.png or usb:/background.png, usb:/apps/uloader/background.png)


NEW OPTIONS IN DETAIL

Wiiware / VC
--------------------

Every time a wad is installed the newest version of the shared content is used. uLoader has its own installer which doesn't use the system, so it needs to manage the shared content by itself and set it as private. Old content update can be forced with a button, but it is recommended to install first the newest Wiiwares to get from the beginning the newer version of shared content.

*Installation method

Wiiware/VCs are installed in x:/nand. Copy the wads in x:/nand/install (don't copy too many as it takes some time to decrypt and install)

* New option in Edit CFG #1:

"Skiip Boot" -> skips the content flagged as executable and analyzes the title looking for other dol file. It is needed for some games that don't work in other ways.

* New options in Edit CFG #2:

Information about title path is shown (if you need to modify something, it would be x:/nand/title/00010001/xxxxxxxx where x is the information show)

"Del Title" -> this completely deletes the Wiiware (the ususal option in uLoader to delete games is not used because an special method is needed)

"Del Data" -> this just deletes the contents of the "_data" folder (savegames, etc)

"Force Content Update" -> updates content that matches the hash, by scanning all the installed Wiiware. Useful in case of partial installs or game malfunction (for example, Super Mario 64's electronic manual problem in old installations can be fixed in this way)

"Delete icon" -> damages the icon information in Wiiwares so it is not shown nor automatically updated (if you use the normal PNG delete uLoader would reinsert the icon again next time)


Savegames / DLC in WBFS/.CISO and DVD
----------------------------------
Savegames work the same as in v4.5b, but now there are extra functions for DLC.

"Use DLC form x:/nand" -> forces the load of DLC content (00010005) from x:/nand instead of the selected path for the savegame (for example you can save to x:/annd3 and take the DLC from x:/nand)

"Copy DLC" -> similar to "NAND export save", copies DLC to the path selected for savegames (if you select "USB" and "nand2", DLC would install there).


Installation process and working with content
------------------------------------------------

Wads copied to x:/nand/install are deleted once correctly installed. Two types are supported Wiiware/VC (00010001 titles) and DLC (00010005 titles). The routine is more permissive whith the latter with incomplete wads.

When something is installed the content is checked and the shared content is updated if needed (in x:/nand/shared).

The content update, if needed, is done during game execution (so the first time it will take some time if out-of-date content is found).
uLoader modifyes title.tmd (it backs it up to #title.tmd) to flag all the content as private to avoid having to emulate the path /shared1 and thus manage to our taste shared content.

It is also at that moment that a new ticket is generated from the actual IOS ticket to skip the ES_Identify(), FAT_Identify() and Set_UID() that otherwise would fail with IOS 37 and 57 (evidently, a false ticket is used to skip this step).


RECOMENDATIONS
--------------------

- Don't install many wads at a time: a long time is required to decrypt and copy each game to the Wii.

- Install new games first so older ones can get advantage of its improvements (anyway, if the game works correctly it doesn't really matter)

- Respect original video mode, if it is not working, try the "skip IOS" option. If it is still not working, try other IOS (some games don't work with 224). Once the game is working, it can be checked if it admits the Auto or "Force PAL 60" modes for NTSC games, for example.

- Be careful when copying DLC, because it will overwrite the old data and you could disable songs in GH, for example (a backup of title.tmd is done). If the game has the 53xxxxxx id, DLC will be at title/00010005/73xxxxxx, or put in another way, add 0x20.

- DLC obtained in other ways, apart from being illegal, could be "trucha" and not work, be invisible to the programs or overlap with other DLCs in memory. The best thing to do is to download the free DLC to the nand without emulation (emulation gives problems with downloads) and then copy it with the "Copy DLC" to be emulated to be able to free the space that DLC took from the nand.

FINAL NOTE: Warning: this is still experimental and there could be bugs that could make you lose all content or corrupt it, so it is adviced to do a backup of everything valuable and not push it. The extension for savegames, DLC and Wiiware is undoubtely a useful tool and it can still be improved. I am not responsible of bad uses or malfunctions and you are warned that you should protect valuable data as much as you can .
D.A.F escribió:Al instalar el Pokemon Rumble, en el paso de sharing info da el siguente dump:

Imagen

Por lo demas, genial como siempre


a mí me salta al instalar el Lostwinds Winter of the Melodías (estando instalados ya el Dr. mario y el Lostwinds), por dos veces....

edit: ahora me acaba de saltar al instalar el max & the magic marker, me he fijado ke era justo cuando estaba comprobando el contenido compartido... [Alaa!]

edit2: y ahora al intentar cargar el dr mario (primer juego que instalé), otro code dump... voy a borrar todo y a volver a meter los juegos en orden cronológico a ver
Bueno espero que vayamos probando todos esta nueva version y le demos feedback a hermes para que pueda mejorar poco a poco su excelente trabajo.
Oye por cierto, a aquellos que les ha dado code dump, deberiais poner mas datos sobre vuestra consola (version de firmware, cios instalados,cios utilizado para cargar,region del wiiware ntsc o pal y region de nuestra consola,si esta el wad parcheado, etc....) para que hermes tenga mas informacion y pueda solucionarse el problema.
Venga chicos y a hacer pruebas...jeje...esto me gusta a veces hasta mas que jugar...jejeje
Gracias Hermes por tu trabajo sobre los errores de las no se cuantas horas en el diario del nsmbw me volvio a pasar pero desde que use el programa borradiario de Marc extrañamente ahora va bien(con la 4.5b).
Sobre lo de emular la nand he probado con dos juegos:
El super mario 64 con el cios 224 y una inyección del ocarina en castellano con el cios 222 y al pulsar el menu home se queda colgado por lo demás los vc van de maravilla.
¿Habría alguna forma de copiar mis partidas de la nand? Es que en el super mario 64 tengo 70 y tantas estrellas y como que no empiezo de 0.
¿Funcionan los wads creados con wad creator?
nada que no hay manera, solo puedo instalar un juego o dos como mucho, a partir de ahí todos me dan Exception DSI ocurred... [mamaaaaa]
Y como jeugo con los jeugos una vez instalados?

Metí en la ruta que cita hermes de nand/intall el wad de sweet sweet home, cuando inicio uLoader lo reconoce y lo empeiza a instalar... me voy un rato a ahcer mis cosas y cuando vuelvo me encuetro elmenu de uloader con su cancioncita... pero ni rastro por ningún aldo del jeugo de wiiware


Donde esta el menu de lanzar juegos wiiware?
Mi usb tiene particion wbfs y fat32
arriba a la derecha

otro problema, al intentar conectar a la tienda de música del guitar hero 5, con la partida en el USB, salta el error 204050, y además tampoco sale ninguna de las canciones que tengo en la tarjeta SD... es normal?
Funciona super bien la versión 4.8, ya instale 3 .wad y funcionan perfectamente, lo de los DLC la verdad lo agradezco mucho porque mi lector murió de nuevo y aunque podía usar el flatmii es mucho más cómodo con el uLoader, lo único es que tenemos que bajar de nuevo las canciones compradas porque obviamente solo se pasan las que estén en la nand, desde el save emulado no se pueden bajar las canciones pero solo es cambiar la opción a NAND, bajar las canciones reiniciar el wii, entrar al uLoader y copiar los DLC XD

Muchas gracias Hermes!!!
Pajariyo escribió:arriba a la derecha

otro problema, al intentar conectar a la tienda de música del guitar hero 5, con la partida en el USB, salta el error 204050, y además tampoco sale ninguna de las canciones que tengo en la tarjeta SD... es normal?


No se puede entrar a la tienda con la emulación activada... eso ya lo comenté hace rato. La emulación creo que es demasiado lenta o puede tener algún fallo blando que hace que de errores en la descarga (algunos son directamente códigos de timeouts conocidos y si es así, no se puede hacer nada (falla en cuento se pasa alguna carpeta por la emulación y claramente, se ve como se ralentizan los accesos)

Sobre el codedump que comentáis, revisaré que puede ser: quizá se deba a algun puntero que se libera de forma inadecuada o algo similar (he tenido que meter muchos cambios y modificaciones, por lo que es normal que se me pueda ir un poco la pinza [+risas] ). De todas formas ¿el code dump da directamente en el instalador no?

A los traductores, muchas gracias: le echaré un ojo al instalador primero y si veo algo que se deba corregir, actualizaré ya con la info en Inglés
el erro de explusar disco, se podria arreglar?

Un saludo
Un Wad que he probado me da error, dice Error Truncated WAD.
Hermes escribió:Sobre el codedump que comentáis, revisaré que puede ser: quizá se deba a algun puntero que se libera de forma inadecuada o algo similar (he tenido que meter muchos cambios y modificaciones, por lo que es normal que se me pueda ir un poco la pinza [+risas] ). De todas formas ¿el code dump da directamente en el instalador no?

Si, a mi empieza a instalar, instala uno o dos, y luego code cump. (En mi caso en el ocarina N64).

Al reiniciar, vuelve a intentar instalar desde el que se colgo, y repite el ciclo.
Helwem escribió:el erro de explusar disco, se podria arreglar?

Un saludo


No se porqué te sale ese error: el DVD se inicializa antes de lanzar el juego por si alguno toquetea algo, pero yo en versiones anteriores tuve un error de ese estilo debido a un problema con la SDHC... (solo pasaba con SDHC) si estás usando una, pues prueba con otra cosa

ismaelWii, si le faltan datos al wad, no te deja instalar (seguramente tenga un archivo compartido que no ha sido extraido correctamente y el que formó el wad lo dejó vacío...). Solo se admiten ese tipo de wads en los DLC (ahí si es normal que el tmd
"defina" mas contenido del que contiene el wad)
Comento mis pruebas con los wad.
Tetris (no funciona probando distintos cIOS) en SD-> desintalacion tetris de SD -> instalacion excitebike pen USB (no funciona varias conf) -> instalacion NyxQuest (Funciona OK) -> instalacion super mario bross 3 VC (error al instalar code dump al actualizar shared info) -> reinicio wii y aparece el juego SMB3 pero al lanzarlo la primera vez antes de loading pone actualizando shared info. (no funciona, pantalla negro) -> El pen se ha corrompido el sistema de archivos y el win lo ha reparado :)

Voy a seguir con las pruebas.

Por cierto mi configuracion es wii 4.1 con pim my wii, cIOS v5, wiikey1, pruebas en pen FAT formateado 32kb

edito: se me olvidaba como es la primera vez que escribo en este hilo aprovecho para felititarte Hermes por el gran trabajo que realizas y agradecerte que lo compartas con todos, por cierto tambien por el manual de programacion para wii (Muy currado y bien explicado). Saludos
Lo acabo de probar y lo que he probado perfecto:

Ayer hice una particion en fat32 al disco duro y le he metido 3 wads. Nada mas iniciar uloader se han autoinstalado los tres sin problemas.

El primero que he probado (estaba seleccionado cIOS222) me ha puesto "los archivos del sistema de tu wii estan dañados y bla, bla, bla....". He reiniciado y he probado otro pero seleccionando cIOS224 y ha funcionado sin problemas. Luego he vuelto a probar el que me habia dado error, seleccionando otra vez cIOS224 y ha funcionado tambien perfecto.

Una preguntilla de novato XD , cuando me pregunta el juego de wiiware si quiero crear datos de la partida, se supone que lo hará en la particion fat, ¿no?. Mas que nada pq yo no he configurado nada (ni en los juegos normales ni en estos) para que salve en nand emulada (por logica diria que lo hará todo desde la particion fat, pero igual mi logica es erronea XD )


Y como curiosidad, los dos juegos que al arrancar me hacian un sonido estridente en vez de la musiquilla mientras gira el disco, ahora suenan bien con uLoader v4.8 (curiosamente ambos eran de eidos ¬_¬ )

Hermes, muchas gracias por esta nueva version (bueno y por todas, la verdad) [beer]
Bueno, he encontrado un pequeño fallo que puede provocar ese codedump: meti una rutina de copiado sustituyendo otra cosa y libero memoria donde no corresponde [+risas]

EDIT: Subida la versión 4.8A corrigiendo ese bug, para descargar desde uLoader. En breve subiré el paquete con la traducción al ingles, etc

La verdad es que es curioso: ese error lleva ahí cierto tiempo, lo he probado con 3 dispositivos, multiples instalaciones desde 0 o no y ni un codedump, cuando lo normal es que te de un codedump, cojones [+risas] (o si no te lo da, que no te lo de nunca)

(Neo) escribió:Lo acabo de probar y lo que he probado perfecto:

Ayer hice una particion en fat32 al disco duro y le he metido 3 wads. Nada mas iniciar uloader se han autoinstalado los tres sin problemas.

El primero que he probado (estaba seleccionado cIOS222) me ha puesto "los archivos del sistema de tu wii estan dañados y bla, bla, bla....". He reiniciado y he probado otro pero seleccionando cIOS224 y ha funcionado sin problemas. Luego he vuelto a probar el que me habia dado error, seleccionando otra vez cIOS224 y ha funcionado tambien perfecto.


Eso no es raro que pase: a veces se va ajustando el tema de forma automática y la segunda vez que entras al juego, funciona XD

(Neo) escribió:Una preguntilla de novato XD , cuando me pregunta el juego de wiiware si quiero crear datos de la partida, se supone que lo hará en la particion fat, ¿no?. Mas que nada pq yo no he configurado nada (ni en los juegos normales ni en estos) para que salve en nand emulada (por logica diria que lo hará todo desde la particion fat, pero igual mi logica es erronea XD )


Los datos se guardan en el directorio del título. Dentro del título tienes dos carpetas content (ahí se guardan los .app y el title.tmd) y data (ahí es donde se almacena el banner y los datos que guarda el juego)

(Neo) escribió:Y como curiosidad, los dos juegos que al arrancar me hacian un sonido estridente en vez de la musiquilla mientras gira el disco, ahora suenan bien con uLoader v4.8 (curiosamente ambos eran de eidos ¬_¬ )


Lo del sonido estridente, seguramente se haya corregido porque he metido un checkeo nuevo en la rutina que busca el sonido y la información del banner, para que corrija el punto donde comienza el IMET. Eso se debe a que en los Wiiwares, el offset está desplazado y es posible que esos juegos tambien tengan el offset desplazado.
Hermes escribió:No se porqué te sale ese error: el DVD se inicializa antes de lanzar el juego por si alguno toquetea algo, pero yo en versiones anteriores tuve un error de ese estilo debido a un problema con la SDHC... (solo pasaba con SDHC) si estás usando una, pues prueba con otra cosa


Uso un pendrive, (ya que mi disco duro no esta particionado) el otro juego parece funcionar correctamente aunque este me da erro de explusar disco.
Probando en 4.8, el tetris no me va con ninguno de los Cios. El TV Show King 2, tampoco. Dos a probar, y nada de nada. Mirare alguno mas q tengo a ver si tengo suerte con alguno. Ya ire comentando. De nuevo, gracias por tu esfuerzo Hermes.
La version 4.8A es obligatoria, que conste, porque el fallo de liberar memoria puede crear incongruencias y mal funcionamiento en la 4.8

Sobre juegos que no van, ¿probáis la opción Skip Boot? Esa opción es muy importante con ciertos juegos (y como digo en las recomendaciones, probad a meter primero los juegos mas actuales, para que los antiguos tomen el contenido compartido de ahí... que hay juegos que tiran de IOS 9!!!
¿dodne os aparecen los wads?

A mi me los instala pero no aparecen en ningun lado
Expongo mis experiencias.
Con la version 4.8 el Texas Hold 'em Poker en una SDHD de 4gb se me instala pero me da error de DVD, ese que dice que lo saque, en una SD de 2gb normal se instala y funciona pero no funciona la partida por internet. Con el TV Show King 2 me da code dump en las dos tarjetas
Con la version 4.8a me pasa lo mismo pero ya no me da code dump el TV Show King 2 pero va demasiado lento
Seguire probando algun juego mas y comentare
Por cierto creo que me ha jodio los datos de la SDHD la voy a formatear con el formateador oficial y a ver que pasa
dantemugiwara escribió:¿dodne os aparecen los wads?

A mi me los instala pero no aparecen en ningun lado


arriba a la derecha, donde pone FAT.
Impresionante el trabajo y lo rapido que ha salido la version nueva. Con esta versión ya no da el problema del code dump, ahora me ha dado un error diferente en el TV Show King

(268):FileStreamlmpl.cpp
assert failed isOpen
Hermes escribió:La version 4.8A es obligatoria, que conste, porque el fallo de liberar memoria puede crear incongruencias y mal funcionamiento en la 4.8

Sobre juegos que no van, ¿probáis la opción Skip Boot? Esa opción es muy importante con ciertos juegos (y como digo en las recomendaciones, probad a meter primero los juegos mas actuales, para que los antiguos tomen el contenido compartido de ahí... que hay juegos que tiran de IOS 9!!!

Ahi funciono. El Mario 64 solo con skip cios.
Por cierto ¿os funciona bien lo del autoicono? La verdad es que lo busca basándose en una serie de suposiciones que pueden estar equivocadas (excepciones pueden haber para aburrir), pero no habéis comentado nada sobre ese tema (a mi me pilla el 100% de los juegos que he instalado bien, pero podría meter un churro de textura en cualquier momento [+risas] )

Otra cosa: el Tetris Party Pal funciona con IOS 222: al ejecutar se ha actualizado el shared content (que en mi caso toma módulos de IOS 53, si no me equivoco, aunque podría ser el 55) y funcionando en IOS 222, sin saltar Boot y en vídeo Auto.

A lo que no os funcione, recordad que una vez instalado un juego que muestre IOS alto, podeis usar el botón de forzar actualización para arreglarlo ;)
Hermes escribió:Por cierto ¿os funciona bien lo del autoicono?

Por ahora ningun error.
kwanbis escribió:
Hermes escribió:Por cierto ¿os funciona bien lo del autoicono?

Por ahora ningun error.


Pues te aseguro que es cosa de magia, aunque juegue con algo de picardía: si miras el contenido del icon.bin en los juegos, te preguntas como diablos es posible que pueda funcionar el tema del autoicono (por ejemplo, el mismo método en banner.bin, fracasa estrepitosamente [+risas]
Hermes escribió:Por cierto ¿os funciona bien lo del autoicono? La verdad es que lo busca basándose en una serie de suposiciones que pueden estar equivocadas (excepciones pueden haber para aburrir), pero no habéis comentado nada sobre ese tema (a mi me pilla el 100% de los juegos que he instalado bien, pero podría meter un churro de textura en cualquier momento [+risas] )

Funciona muy bien lo del autoicono. ;)
Como siempre, mil gracias por tu trabajo Hermes. [plas]

Mis pruebas:
- Super Mario 64 funciona perfecto
- Smash Bros funciona perfecto usando la opción de skip Boot. Sin ella da errores de archivos dañados o reinicia la consola.
- Lost Winds 1 y 2 no funcionan, se congelan con un ruido horrible al seleccionar un archivo para jugar (En triiforce tampoco funcionaban [mamaaaaa] )
- Tetris Party, como ya lo has dicho, funciona perfecto.
- The Beatles Rock Band: Funciona perfecto el DLC, aunque es pesadísimo tener que copiar el DLC de la Nand al USB (El que quiere azul celeste... [+risas] ). Por fin podré guardar el DVD y jugar desde el USB, era el único juego por el cual el lector tenía trabajo [fumando]

En general: Una maravilla. [angelito] Seguiré haciendo pruebas.

Ahora una pregunta para la Wiki XD :
¿La conexión a Internet en los juegos de Wii Ware es una limitación de la emulación?, ya has mencionado el caso de los juegos que usan el canal tienda, pero ¿Para el resto también es lo mismo?
Mokona Modoki escribió:
Ahora una pregunta para la Wiki XD :
¿La conexión a Internet en los juegos de Wii Ware es una limitación de la emulación?, ya has mencionado el caso de los juegos que usan el canala tienda, pero ¿Para el resto también es lo mismo?


Pues no, porque en los juegos la conexión trabaja de forma distinta: no se exactamente cual es el problema del DLC, pero los juegos tienen que compartir la red con el uso del DVD por ejemplo, y tienen que tener una gestión distinta para los errores y además, se transmiten menos datos, obviamente (date cuenta que por ejemplo, cuando descargas DLC es facil que pasen 30 MB a la buchaca, con lo cual es mas facil que salte un timout de la red por que la emulación toma un segundo en hacer algo que en la NAND lleva milisegundos (por ejemplo, cuando se le pide el numero de ionodes y bloques ocupados).

Eso se mejorará cuando se utilice una lista en memoria RAM, pero podría no ser suficiente
Sobre las caratulas, de 8 que he instalado, 6 perfectas, una ha aparecido la caratula genérica que estuvisteis diseñando de fondo dorado y en el texas holdem sale todo en azul (en general creo que esta de p.m. [oki] )

Luego de los 8 de momento solo tiran 3 [jaja] . He hecho todas las pruebas, forzando actualizacion, cIOS222, 224, skip, etc... (en algunos actualiza algo pero nada). Supongo que es cuestion de ir metiendo mas y unos iran corrigiendo otros, no?? (supongo que como cada uno instalara los suyos tambien es absurdo poner cuales van y cuales no, siendo que pueden ser dependientes, no??)
Gracias por la explicación Hermes.
Hermes escribió:El caso es que en algún momento había que parar y se ha parado en éste punto, eor por ejemplo, me llama la atención el uso tan raro que hacen algunos juegos de la NAND. Por ejemplo, el Red Steel que durante los vídeos, no se si es que usa la NAND para cachear datos (!) o es que está comprobando alguna otra cosa, pero es la polla en verso el tiempo que consume accediendo a la SD (no lo he debuggado, aunque se podría XD). Si está cacheando datos, es la mayor gilipollez (y putada) que he visto hacia el usuario (la NAND no tienen una vida ilimitada en escrituras, precisamente)
Si es por accesos de otro tipo, seguramente se mejore en cuanto se empiecen a cachear ciertos datos como el arbol de directorios y el tamaño de los ficheros, por ejemplo
Saludos

Rabbids Go Home hace exactamente lo mismo (que curiosamente también es de Ubisoft), en los vídeos el lector parpadea que da gusto, e incluso en la versión anterior de uLoader usando el Save desde USB y cargando el juego desde el mismo dispositivo, el vídeo a veces se descomponía o simplemente se quedaba colgado, no siempre, pero usando el save desde la SD funcionaba bien.
Josete2K, hasta ahora utilizaba tu forwader para la sd, pero ahora con los wiwares que le quiero meter se me ha quedado pequeña, asi que he hecho una particion al hdd en fat. Serias tan amable de hacer un forwader que tire de usb.
Gracias.
villahermosa escribió:Josete2K, hasta ahora utilizaba tu forwader para la sd, pero ahora con los wiwares que le quiero meter se me ha quedado pequeña, asi que he hecho una particion al hdd en fat. Serias tan amable de hacer un forwader que tire de usb.
Gracias.


no es mas facil que metas los wiiwares en la particion fat de hdd?? ;)
Propongo que se incluya una lista de compatibildiad en la wiki sobre los jeugos wiiware/VC

Yo lo he probado un poquito.... el sweet home home, me lo desempaquetó pero el tamaño resultante dice que es 0.

Mañana probaré a desempaquetar el sin and punisher, word of goo, contra rebirth, helix en el usb a ver que tal
Hermes escribió:Otra cosa: el Tetris Party Pal funciona con IOS 222: al ejecutar se ha actualizado el shared content (que en mi caso toma módulos de IOS 53, si no me equivoco, aunque podría ser el 55) y funcionando en IOS 222, sin saltar Boot y en vídeo Auto.

A lo que no os funcione, recordad que una vez instalado un juego que muestre IOS alto, podeis usar el botón de forzar actualización para arreglarlo ;)

Pues a mi el tetris no me va de ninguna de las maneras, ni tampoco como explicas aqui. Me siguen fallando los dos q mencione mas atras. Luego he probado con el mario doctor y con megaman 9 y con esos, con opcion cios skip, funcionan bien los dos.

Las caratulas todas ok
Hermes escribió:Bueno, he encontrado un pequeño fallo que puede provocar ese codedump: meti una rutina de copiado sustituyendo otra cosa y libero memoria donde no corresponde [+risas]

EDIT: Subida la versión 4.8A corrigiendo ese bug, para descargar desde uLoader. En breve subiré el paquete con la traducción al ingles, etc

La verdad es que es curioso: ese error lleva ahí cierto tiempo, lo he probado con 3 dispositivos, multiples instalaciones desde 0 o no y ni un codedump, cuando lo normal es que te de un codedump, cojones [+risas] (o si no te lo da, que no te lo de nunca)


Hola,

El coredump que le da a un par de compañeros unos posts más arriba, me daba en la versión 4.5A al cargar el Scene It, con la 4.8A me sigue dando. Curiosamente con la 3.6A, que aún la tengo instalada, no me da...
Pensé que era porque tenía un firmware 3.3, lo he subido a 4.1 con pimp mywii, y me sigue dando. Sigo usando el cios 222 v4. No sé qué más datos necesitarías para explorar un poquillo. La historia es que el pantallazo es el mismo y ya daba en una versión anterior.

saludos
shrike escribió:Pensé que era porque tenía un firmware 3.3, lo he subido a 4.1 con pimp mywii, y me sigue dando. Sigo usando el cios 222 v4. No sé qué más datos necesitarías para explorar un poquillo. La historia es que el pantallazo es el mismo y ya daba en una versión anterior.

Y por que no probas con el nuevo cIOS?
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:arriba a la derecha

otro problema, al intentar conectar a la tienda de música del guitar hero 5, con la partida en el USB, salta el error 204050, y además tampoco sale ninguna de las canciones que tengo en la tarjeta SD... es normal?


No se puede entrar a la tienda con la emulación activada... eso ya lo comenté hace rato. La emulación creo que es demasiado lenta o puede tener algún fallo blando que hace que de errores en la descarga (algunos son directamente códigos de timeouts conocidos y si es así, no se puede hacer nada (falla en cuento se pasa alguna carpeta por la emulación y claramente, se ve como se ralentizan los accesos)


perdón, intento ir al día con el hilo pero hay veces que es difícil [ayay] pues nada, tocará hacer transferencias SD-NAND-USB [sonrisa]
kwanbis escribió:
shrike escribió:Pensé que era porque tenía un firmware 3.3, lo he subido a 4.1 con pimp mywii, y me sigue dando. Sigo usando el cios 222 v4. No sé qué más datos necesitarías para explorar un poquillo. La historia es que el pantallazo es el mismo y ya daba en una versión anterior.

Y por que no probas con el nuevo cIOS?

Era mi siguiente paso hasta que leí un poco más atrás que habían probado con el nuevo cios y seguían obteniendo el coredump. No obstante, lo probaré a ver qué efectos tiene en mi wii
dantemugiwara escribió:Propongo que se incluya una lista de compatibildiad en la wiki sobre los jeugos wiiware/VC

Ya había creado la entrada para separarla del artículo principal:
w/index.php?title=Lista_de_compatibilidad_de_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console_en_uLoader
Aun estoy en ello, construyendo la estructura para que quienes deseen colaborar puedan editar fácilmente y agregar los nuevos datos. Ando un poco ocupado así que tomará un par de días tenerlo listo.
Si alguien quiere ayudar o decide emprender el proyecto por su lado, nos organizamos para no duplicar entradas en la Wiki.
shrike escribió:
kwanbis escribió:
shrike escribió:Pensé que era porque tenía un firmware 3.3, lo he subido a 4.1 con pimp mywii, y me sigue dando. Sigo usando el cios 222 v4. No sé qué más datos necesitarías para explorar un poquillo. La historia es que el pantallazo es el mismo y ya daba en una versión anterior.

Y por que no probas con el nuevo cIOS?

Era mi siguiente paso hasta que leí un poco más atrás que habían probado con el nuevo cios y seguían obteniendo el coredump. No obstante, lo probaré a ver qué efectos tiene en mi wii


Pues nada, he instalado la versión 5 y también me da el core dump
En primer lugar un agradecimiento a Hermes y todos los demas colaboradores, en este buen proyecto. Duespues de hacer algunas pruebas con wiiware encontre dos titulos que no rulan.. Bomberman y Lost Wind. Mi pregunte es como puedo borrar los wiiware que ya no deseo tener o que en mi caso no rulan?

Gracias.
hsa_jags escribió:En primer lugar un agradecimiento a Hermes y todos los demas colaboradores, en este buen proyecto. Duespues de hacer algunas pruebas con wiiware encontre dos titulos que no rulan.. Bomberman y Lost Wind. Mi pregunte es como puedo borrar los wiiware que ya no deseo tener o que en mi caso no rulan?
Gracias.

En las opciones de configuración del juego tienes una opción para borrar el save o el juego completo ;)
A quienes no les funcionan ciertos juegos, revisen si funcionan con un DVD adentro del lector, yo me acabo de percatar que Smash Bros de N64 no funciona si no tienes un disco en el lector, independientemente de la configuración que se use. Al igual que Majora's Mask y Ocarina of Time :-?
¿Es normal esto Hermes?
Instalé Pokemon Rumble en 4.8a, no funcionaba con ios222, con skip ios salio pantalla negra y ahora no carga uloader. Se corropio algo?
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:arriba a la derecha

otro problema, al intentar conectar a la tienda de música del guitar hero 5, con la partida en el USB, salta el error 204050, y además tampoco sale ninguna de las canciones que tengo en la tarjeta SD... es normal?


No se puede entrar a la tienda con la emulación activada... eso ya lo comenté hace rato. La emulación creo que es demasiado lenta o puede tener algún fallo blando que hace que de errores en la descarga (algunos son directamente códigos de timeouts conocidos y si es así, no se puede hacer nada (falla en cuento se pasa alguna carpeta por la emulación y claramente, se ve como se ralentizan los accesos)


perdón, intento ir al día con el hilo pero hay veces que es difícil [ayay] pues nada, tocará hacer transferencias SD-NAND-USB [sonrisa]


oye hermes, tengo una historia con el DLC del Guitar Hero 5. Resulta que he pasado varios temas que tenía en la SD, de paquetes distintos, a la NAND y de ahí al USB, pero al abrir el GH5 con el save en el USB solo me aparecen 2 canciones de las 6 ke metí, y de la SD tampoco me salen ni la mitad. puede ser que haya paquetes que no reconozca como comprados y por eso pasa?

si te pudiese servir, localicé por ahí unos wads relacionados con los DLC del guitar hero 5... en el caso de que te interesen te los puedo pasar por MP [ginyo]
Solo he conseguido cargar 4 (probado con un juego tambien en el lector y nada). Ademas los 4 tienen en común en "editar cfg 2" que en id marca "title ios 55"

Ni idea XD XD

(Wii 4.1E de fabrica y solo trucha ios36 y cIOS de Hermes y Wanin, no he tocado nada mas)

XD
10244 respuestas