[Videotutorial] Como modificar CUALQUIER wii desde 0 (completo paso a paso)

1, 2, 3, 4, 5
Liberada con el Videotutorial de Pupila de manera satisfactoria, por lo tanto no me queda más que quitarme el sombrero y dar las gracias por esos 21 minutos magistrales de video, siguiendo los pasos y sin problemas.

Solo he cargado un juego por cuestión de tiempo pero poco a poco.

Gracias!!

PD: soy nuevo en Wii, la compré hace 2 días de segunda mano y perfecto con este tutorial.
buenas. como tiene que ser la sd?? 2 gigas a la fuerza?? saludos
Ichisevilla escribió:buenas. como tiene que ser la sd?? 2 gigas a la fuerza?? saludos


te vale tambien la de 1 gb, ls sd no tiene que ser sdhc y esas son solo de 4 gb para arriba,la de 1 y 2 gb se libran,pero con la de 2 gb tendras mas espacio para ponerle los archivos que quieras
gracias. pero son dificil de conseguir?
Realmente a no ser que tengas mala suerte te sirven por encima de 2gb. Actualmente es mas raro que te vayan a dar problemas, siempre que estes en 4.0 o superior
gracias al tuto ya juego a mis backup en pendrive tdk de 8 gigas. Lo unico que no me funciona es lo descargar las caratulas. gracias a pupila. saludos
Buenas

Tengo un problema con una Wii. Tiene la versión 4.3E, le he sacado los archivos del letterbom (boot.elf y la carpeta private) y puestos en la raiz de la SD pero a la hora de meterlo en la consola no me lo detecta. Le doy dos dias atrás y nada he probado dando mas días atrás incluso hacia delante y sigue igual

He probado tanto una SD como una microSD pero no consigo que salga el "sobrecito", alguna sugerencia?
Tengo un problema con mi wii a ver si alguien me puede dar alguna recomendación... lo que pasa es que deje de usar mi wii un tiempo porque lo usaba mas que nada para netflix y despues preferi usar el wiiu para eso, hoy me dieron ganas de juagar algunos juegos de wii y como mi wiiu la mande a reparar conecte de nuevo mi wii y y el homebrew channel no me lee la SD, que me recomiendan hacer?

Edito:
Pues al parecer como deje la consola sin SD puesta se a de haber acumulado polvo y por eso no funcionaba... ya funciona perfectamente.
pupila1992 escribió:Hola muy buenas compañeros!! Despues de unas semanas de poca actividad en el foro de nuevo un aporte.

Para "finalizar" con Wii, he creado un tutorial valido para cualquier consola por muy actualiza que este y el modelo que sea para que modamos modificar la consola por usb y si es posible segun el año de nuestra wii pues tambien por DVD.

Enlace del videotutorial para modificar cualquier wii: https://www.youtube.com/watch?v=oGheVULPowY

Todos los enlaces y archivos necesarios estan en la descripcion del video y con esto solo consigo que vosotros modifiqueis la consola viendo a una persona como lo esta haciendo directamente y no pegaros un texto grande y que no sabeis por donde cogerlo..

Espero que cumpla con mis finalidades y que os sea de utilidad para todos aquellos que aun no la teneis modificada.

Nuevo TUTORIAL!!! Aprende a pasar juegos del pc y viceversa con WBFS Manager!
https://www.youtube.com/watch?v=Rs38x-13l9s

------

Agradecimientos:

- Personas responsables de la creacion de letterbomb
- Personas responsables de softmodii (no uso su tutorial ni mucho menos, pero si algunas herramientas de ellos y es digno de agradecer)
- Hermes por sus cios y uloader.
- Wanin por sus cios y aportes.

Un saludo y cualquier duda acerca del video será respondido con mucho gusto! :)


Hola tengo una situación un tanto "especial" en mi wii... hice un hilo de discusión en EOL para que me revisaran todos los archivos IOS del sistema con sysCheck, y una persona me dice que tengo mal casi todos los IOS porque los tengo con Trucha bug, como podría borrar esos IOS malos, e instalarlos uno a uno sin ese bug? para después seguir el proceso de instalación como es debido... y poder correr backups via DVD y Disco Duro...
(creo saber como: borro cada uno manualmente y vuelvo a reinstalarlos... pero no se si esto es posible sin dañar la estabilidad del software o sistema de mi wii... de todas formas puedo tratar ya que tengo copia de la NAND y corriendo como boot2 al dia... pero quisiera conocer la opinion de los expertos...)

Nota: adjunto el mismo archivo que genero app en HBC... por si le quieres dar un vistazo...

Gracias de antemano... espero puedan responder y ayudarme con este asunto, ya que no puedo jugar Metroid Other M y Trilogy, pero si puedo jugar el ultimo de Zelda y SSBB... y la unidad dvd es practicamente nueva, pero el wii es del 2006 xD

Adjuntos

sysCheck.csv (2.18 KB)

Archivo que genero app en HBC
rafaliyo86 escribió:Buenas

Tengo un problema con una Wii. Tiene la versión 4.3E, le he sacado los archivos del letterbom (boot.elf y la carpeta private) y puestos en la raiz de la SD pero a la hora de meterlo en la consola no me lo detecta. Le doy dos dias atrás y nada he probado dando mas días atrás incluso hacia delante y sigue igual

He probado tanto una SD como una microSD pero no consigo que salga el "sobrecito", alguna sugerencia?



Tengo exactamente el mismo problema que tú, y mismas condiciones ( 4.3E )

Yo he usado una micro sd con adaptador de sd, de 16 gigas. Tendrás que ver? y nada, no me sale el sobrecito en ninguna fecha.

A ver si alguien nos puede ayudar.

Un saludo.
Gracias colega, me llego un Wii hoy y desde hace mucho que no realizo ningun flasheo ni nada, ya se me había olvidado todo, un saludo y te agradezco el aporte y el esfuerzo por el tuto. :) :)
Gran tutorial.
Añadido a favoritos para usar en breve.

Muchas gracias.
Hola a todos. Os comento mi caso a ver si puedo aclarar unas dudas.

El tema está que tengo una Wii de las primeras que salieron (a finales del 2006). Tras una temporada con ella, con la ayuda de un compañero y los tutoriales de este foro le pusimos el chip Yaosm (en Junio 2007). Al cabo de un tiempo, cosas de la vida, aparqué la Wii.

Ahora, después de 6 años de inactividad wiiera, tengo ganas de desempolvar mi blanquita y volverle a sacar provecho. He buscado info de como estaba el tema de modificar la consola hoy en dia y veo que los chips "ya no se llevan", que ahora todo se hace por software.He buscado tutoriales de como preparar la consola para cargar Roms dsd unidades externas y he llegado a éste (entre otros). Y aquí empiezan mis dudas:

1. Al estar la consola está chipeada, ¿puedo utilizar este método igualmente?. Entiendo que para cargar Roms no habrís problema, pero para ejecutar DVDs originales... ¿me puede dar problemas el hecho de tener chip? O se cargan desde un menú especial que se crea durante el tutorial saltándose cualquier comprobación?

2. Ahora mismo desconozco la versiónde soft que tiene la Wii como tampoco se que firmware tiene el chip... Es necesario para el proceso de este tutorial?

3. Seguramente caerá algún juego tipo Skylanders (juego original con la plataforma de los muñequitos). Tendré problemas con el chip? O debo proceder según respuesta de la pregunta 1a?

Gracias de antemano por vuestro tiempo, y enhorabuena al creador del tuto , un currazo!
Saludos. Me respondo a mi mismo (soy el del post anterior ;)

Resumo:

Tengo una Wii de las primeras (finales del 2006) con chip Yaosm.

Despues de unos 6 años sin usarla la he vuelto a sacar y le he querido instalar un loader para poder ejecutar copias de seguridad desde memoria usb o disco duro.

Antes de seguir los tutoriales de este pos y otro q hay por este mismo foro actualicé la Wii a través de internet a la version 4.3E

Acto seguido hice dichos tutoriales y todo ok. Funcionan tanto DVDs originales mediante canal disco como isos desde memoria usb por launcher.

He instalado el uLoader y el WiiFlow (mucho mas vistoso). He creado un acceso a dichos launchers en los canales y listo.

Gracias por este excelente tuto (lleva su trabajo pero vale la pena)
Hago un UPP para que se vea por arriba que aun hay gente que seguro que le viene bien.
Para los que se les bloquea cuando le dan al sobre con la bomba el erros esta en que a la hora de meter la direccion mac de la wii, en la parte de arriba, hay tres versiones de wii. La 4.3U, la 4.3E, etc... pues debéis seleccionar la version de vuestra consola.
espero haber ayudado y por supuesto millones de gracias tio. Mi hijo pequeño flipando jejeje. todo perfect. [tadoramo]
Una pregunta.... con los archivos que has subido y esas cosas..... funciona el Xenoblade????

Saludos [sati]
Simplemente quería agradecer este genial tutorial.
Facilisimo y muy bien explicado!!!
Buenas queria exponer mi problema. Ayer nos hicimos con una wii en un cash converter, la blanca con puertos para mandos de gamecube. Lleva la version 3.4 asi que he seguido el tutorial softmodi para esa version. Al.acabar he metido en un pen de 32 gb el new super mario pero cuando abro el uloader no encuentra el juego, vamos se queda en la misma pantalla y el lector de la wii parpadea en azul. Que he echo mal o a que se puede deber?
Hola!!
Has seguido tb el segundo tutorial de como pasar los juegos al disco duro?
O lo has metido a las bravas en un pen como hice yo la primera vez...jaja
JoOs_86 escribió:Buenas queria exponer mi problema. Ayer nos hicimos con una wii en un cash converter, la blanca con puertos para mandos de gamecube. Lleva la version 3.4 asi que he seguido el tutorial softmodi para esa version. Al.acabar he metido en un pen de 32 gb el new super mario pero cuando abro el uloader no encuentra el juego, vamos se queda en la misma pantalla y el lector de la wii parpadea en azul. Que he echo mal o a que se puede deber?

actualiza a la version 4.3, sino habra algunos juegos que no te funcionaran....
pupila1992, Muchas gracias por los 2 tutoriales, me ha funcionado a la primera.
[beer]
Hola a todos. Es la primera vez que posteo algo referente a Wii, soy total desconocedor en lo que tenga que ver con ese sistema. En los próximos días me entregaran una Wii negra retrocompatible (creo que es retro ya que es de las verticales). Según me dijo el dueño solo lee originales, no ha sido modificada o "chipeada".

Me gustaría saber cual tutorial me recomendarían, cual sería el mejor metodo para hackearla teniendo en cuenta que solo lee juegos originales. Quiero que la consola quede modificada para leer juegos desde usb, disco duro, sd...tanto de wii como de gamecube. Todo lo concerniente a emulación de otras consolas también me interesa instalarlo, además de aplicaciones multimedia.

Agradezco de antemano sugerencias, saludos desde Colombia!
Gracias por el tutorial, mi problema es que tengo una wii que la tenia guardada varios años por lo sencillo que se veia el tutorial me anime a actualizarla, la tenia 3.2U actualize a 4.3U, todo bien hasta que quiero instalar homechannel y aparece este mensaje después de apretar 1
http://subefotos.com/ver/?59a8af85841ba ... c37ceo.jpg

salgo y se reinicia ojala me puedan ayudar de antemano gracias
Hazle caso, entra en bootmii.org, y descárgate la última versión. (Es la página oficial)
Ey, se que lo que voy a preguntar no va aquí, pero voy a darle la wii a mi primo y necesito comprar un disco duro compatible, para esta que no de problemas con los loaders. ¿Sabéis de discos actuales que funcionen bien? Los de las listas de compatibles son muy difíciles de encontrar.
Snack93 escribió:Ey, se que lo que voy a preguntar no va aquí, pero voy a darle la wii a mi primo y necesito comprar un disco duro compatible, para esta que no de problemas con los loaders. ¿Sabéis de discos actuales que funcionen bien? Los de las listas de compatibles son muy difíciles de encontrar.

Yo tengo Western Digital Elements, 2.5", 1TB, USB 3.0
Es USB 3.0, funciona en Wii perfectamente y no es nada difícil de encontrar. Eso sí, como es para regalar, no sé yo si conviene dejarse alrededor de 60 lereles.
Acabo de adquirir una Wii, tiene el firmware 3.3E y ya tiene instalado el Boot Mii y un hobreview chanel.

Como todo está muy desactualizado, me gustaria saber que pasos tengo que seguir para dejarla actualizada a la última versión y poder empezar de nuevo amodificarla con este tutorial, ya que no se como hacer para que se borre todo lo que tiene instalado.
wenas, acabo de comprar una wii blanca retrocompatible con dos mandos por 35€ (creo que es buen precio) y la e actualizado y ahora me dispongo a seguir el tutorial...espero todo valla bien¡¡¡ ya contare


edito, ya tengo el primer problema, cuando le doy al paso de ir a mensajes, un dia anterior y darle a la bomba, la consola al presionar el boton A se keda congelada y tengo que desenchufarla de la corriente...e probado con dos tarjetas sd y nada...alguien sabe que pasa?

edito 2, vale soy tonto...no habia puesto bien la version de la wii...jajajajaja
Lo primero gracias por el videotutorial,increíble. Estoy pensando en pillarme una Wii para jugar a la game cube y a los juegos propios de la Wii(dos pájaros de un tiro) Acabo de verla a 45€ de segunda mano(todo puede ser que venga chipeada)pero me gusta más poder cargar los backups vía USB para que no desgastar en exceso la lente. Con todo lo que se instala en el tutorial se pueden cargar backups de game cube ¿no? Un saludo y de nuevo gracias.
Xeneize10 escribió:Lo primero gracias por el videotutorial,increíble. Estoy pensando en pillarme una Wii para jugar a la game cube y a los juegos propios de la Wii(dos pájaros de un tiro) Acabo de verla a 45€ de segunda mano(todo puede ser que venga chipeada)pero me gusta más poder cargar los backups vía USB para que no desgastar en exceso la lente. Con todo lo que se instala en el tutorial se pueden cargar backups de game cube ¿no? Un saludo y de nuevo gracias.


Para gamecube necesitaras usar el nintedont es una aplicación aparte, lo que sí tienes que tener ya es el homebrew channel en la wii para usar aplicaciones
renzo_yugi escribió:
Xeneize10 escribió:Lo primero gracias por el videotutorial,increíble. Estoy pensando en pillarme una Wii para jugar a la game cube y a los juegos propios de la Wii(dos pájaros de un tiro) Acabo de verla a 45€ de segunda mano(todo puede ser que venga chipeada)pero me gusta más poder cargar los backups vía USB para que no desgastar en exceso la lente. Con todo lo que se instala en el tutorial se pueden cargar backups de game cube ¿no? Un saludo y de nuevo gracias.


Para gamecube necesitaras usar el nintedont es una aplicación aparte, lo que sí tienes que tener ya es el homebrew channel en la wii para usar aplicaciones

¡Gracias! Pues cuando vuelva de vacaciones lo mismo me pillo una wii porque la opción de backups en gamecube me resulta más complicada(chips,soldaduras....)
Xeneize10 escribió:Lo primero gracias por el videotutorial,increíble. Estoy pensando en pillarme una Wii para jugar a la game cube y a los juegos propios de la Wii(dos pájaros de un tiro) Acabo de verla a 45€ de segunda mano(todo puede ser que venga chipeada)pero me gusta más poder cargar los backups vía USB para que no desgastar en exceso la lente. Con todo lo que se instala en el tutorial se pueden cargar backups de game cube ¿no? Un saludo y de nuevo gracias.

Todo por USB, por lector como no sea una Wii de la primeras, creo que hasta finales del 2009 aun llevaban lectores que convenientemente chipeados, podían leer backups.
finales de sep de 2009/principios de octubre fueron las primeras con lectores antichip
Mil millones de gracias por el tutorial. Ha ido todo perfecto. Muy bien explicado.
Sólo me surge una duda. Se que sera una chorrada. Se pueden seguir jugando con los originales sin ningún problema?.
Si por algún casual alguien se cargara la sd o algúno de los ios. Se debe o se puede hacer la reinstalación sin problemas?. Como si reinstaladas desde el principio
Uno de los mejores tutoriales de todo el foro. Ha funcionado a la primera.

Tengo dos dudas, ¿la SD tiene que estar siempre dentro de la Wii una vez instalado todo? ¿Como deben ir los backups en el USB (.iso?)?
Muchas gracias por el aporte compañero!!!

Tengo un problema. He comprado la consola de segunda mano y me venía con un wiimotion plus como mando.

La cuestión es que cuando entro a instalar el cIOS236 el mando "se desconecta". Parece detectar como que está "fuera de la consola" y se apaga y cuando vuelvo a encenderlo no "engancha" y se queda tonto parpadeando. ¿Es esto normal? ¿Tendré que esperar a tener otro mando para seguir con la instalación?

Gracias y un saludo!!


EDIT: Vale, ya veo que con el wiimote plus no se puede ejecutar esos programas.

Mi pregunta es, ¿las backups de los juegos íse podran?
Mil gracias al creador del tutorial, me has salvado la vida amigo, gracias por ayudar tan sencillo eres grande
Muchas gracias y enhorabuena por el videotutorial a @pupila1992
Después de muchas dudas y miedos para instalar el homebrew channel en mi wii, lo hice siguiendo este videotutorial paso a paso y sin ningún problema.
Solo me ha faltado ver paso a paso la instalación de los cios d2x , para poder instalar emuladores, nintendont...que si no he entendido mal estos cios son imprescindibles para eso. Pero bueno se que el objetivo del tutorial no era ese.
victor_gdp escribió:Muchas gracias y enhorabuena por el videotutorial a @pupila1992
Después de muchas dudas y miedos para instalar el homebrew channel en mi wii, lo hice siguiendo este videotutorial paso a paso y sin ningún problema.
Solo me ha faltado ver paso a paso la instalación de los cios d2x , para poder instalar emuladores, nintendont...que si no he entendido mal estos cios son imprescindibles para eso. Pero bueno se que el objetivo del tutorial no era ese.


Efectivamente el objetivo principal del tutorial no era ese pero los tienes para instalarlos y poder jugar a esos emuladores. Muchas gracias y me alegro que te haya sido útil ;)
pupila1992 escribió:
victor_gdp escribió:Muchas gracias y enhorabuena por el videotutorial a @pupila1992
Después de muchas dudas y miedos para instalar el homebrew channel en mi wii, lo hice siguiendo este videotutorial paso a paso y sin ningún problema.
Solo me ha faltado ver paso a paso la instalación de los cios d2x , para poder instalar emuladores, nintendont...que si no he entendido mal estos cios son imprescindibles para eso. Pero bueno se que el objetivo del tutorial no era ese.


Efectivamente el objetivo principal del tutorial no era ese pero los tienes para instalarlos y poder jugar a esos emuladores. Muchas gracias y me alegro que te haya sido útil ;)


Entendí en tu videotutorial que si no instalo los cios d2x no puedo instalar emuladores. ¿Es así?

¿Alguna recomendación o advertencia para instalar los cios d2X?
victor_gdp escribió:
pupila1992 escribió:
victor_gdp escribió:Muchas gracias y enhorabuena por el videotutorial a @pupila1992
Después de muchas dudas y miedos para instalar el homebrew channel en mi wii, lo hice siguiendo este videotutorial paso a paso y sin ningún problema.
Solo me ha faltado ver paso a paso la instalación de los cios d2x , para poder instalar emuladores, nintendont...que si no he entendido mal estos cios son imprescindibles para eso. Pero bueno se que el objetivo del tutorial no era ese.


Efectivamente el objetivo principal del tutorial no era ese pero los tienes para instalarlos y poder jugar a esos emuladores. Muchas gracias y me alegro que te haya sido útil ;)


Entendí en tu videotutorial que si no instalo los cios d2x no puedo instalar emuladores. ¿Es así?

¿Alguna recomendación o advertencia para instalar los cios d2X?



Eso es, se puede resumir en:

- Backups = Cios de hermes
- Emuladores y otras aplicaciones = d2x.

De todas formas te recomiendo que bajes la ultima version del cios d2x porque imagino que la cosa habrá cambiado algo desde el tutorial hasta ahora y yo últimamente al no usar ya wii no estoy muy puesto de los últimos avances, eso si... poder puedes poner no hay ninguna actualización nueva de sistema ni nada por el estilo que lo impida.
pupila1992 escribió:
victor_gdp escribió:
Entendí en tu videotutorial que si no instalo los cios d2x no puedo instalar emuladores. ¿Es así?

¿Alguna recomendación o advertencia para instalar los cios d2X?



Eso es, se puede resumir en:

- Backups = Cios de hermes
- Emuladores y otras aplicaciones = d2x.

De todas formas te recomiendo que bajes la ultima version del cios d2x porque imagino que la cosa habrá cambiado algo desde el tutorial hasta ahora y yo últimamente al no usar ya wii no estoy muy puesto de los últimos avances, eso si... poder puedes poner no hay ninguna actualización nueva de sistema ni nada por el estilo que lo impida.


Gracias por la aclaración.
Buscaré la ultima versión del cios d2x y lo probaré.
victor_gdp escribió:Entendí en tu videotutorial que si no instalo los cios d2x no puedo instalar emuladores. ¿Es así?

pupila1992 escribió:Eso es, se puede resumir en:

- Backups = Cios de hermes
- Emuladores y otras aplicaciones = d2x.

A ver, no confundamos a la gente...
No necesitas los cIOS D2X para cargar emuladores. Tan solo hace falta tener el .dol dentro de su carpeta y esta dentro de la carpeta apps (por ejemplo: sd/apps/snes9x_gx/boot.dol). Te vas al HBC y lo cargas desde ahí. Como mucho, deberás tener el IOS58 actualizado para aprovechar el USB 2.0.

Tanto los cIOS de Hermes como los D2X se usan para cargar backups de Wii.
uLoader solo puede cargar backups de Wii con los cIOS de Hermes (y sus versiones modificadas).
Los loaders de backups de Wii que siguen en desarrollo hoy día (USB Loader GX, Wiiflow, CGF) son compatibles tanto con los cIOS de Hermes como con los D2X, pero como estos últimos ofrecen posibilidades que no ofrecen los de Hermes, comúnmente se dice que los cIOS de Hermes se usan para uLoader y los D2X para los otros.
Una consulta, es necesario formatiar la consola antes de hacer este proceso? hoy por la mañana probe hacerlo paso a paso, y en el momento de ejecutar el letterbomb se que trabado, no avanza, estoy usando un SD de 2GB y una Kingston con Adaptador y con las 2 me pasa. La version es 4.3U y pues sigo todo paso a paso, no se si sera 100% necesario formatiar la SD con el SD formatter que vi por ahi? o algo mas estara ocurriendo? alguien?
El sd formatter es para no cargarte la tarjeta. Si usas el genérico de windows la estropea seguro.
No es necesario formatear la wii, pero si muy recomendable hacerlo con la sd, y meter sólo los archivos necesarios. Copia lo que tengas y luego lo vuelves a poner.
Meluco escribió:
victor_gdp escribió:Entendí en tu videotutorial que si no instalo los cios d2x no puedo instalar emuladores. ¿Es así?

pupila1992 escribió:Eso es, se puede resumir en:

- Backups = Cios de hermes
- Emuladores y otras aplicaciones = d2x.

A ver, no confundamos a la gente...
No necesitas los cIOS D2X para cargar emuladores. Tan solo hace falta tener el .dol dentro de su carpeta y esta dentro de la carpeta apps (por ejemplo: sd/apps/snes9x_gx/boot.dol). Te vas al HBC y lo cargas desde ahí. Como mucho, deberás tener el IOS58 actualizado para aprovechar el USB 2.0.

Tanto los cIOS de Hermes como los D2X se usan para cargar backups de Wii.
uLoader solo puede cargar backups de Wii con los cIOS de Hermes (y sus versiones modificadas).
Los loaders de backups de Wii que siguen en desarrollo hoy día (USB Loader GX, Wiiflow, CGF) son compatibles tanto con los cIOS de Hermes como con los D2X, pero como estos últimos ofrecen posibilidades que no ofrecen los de Hermes, comúnmente se dice que los cIOS de Hermes se usan para uLoader y los D2X para los otros.


Gracias por tu aclaración.
No puedo ver el video, dice que es privado. Recuerdo que modifique la mía con el y es buenísimo. Pero ahora lo necesito para reparar otra. Como lo hago para verlo?
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5