[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

Impresionante, hacía mucho que no me ponía al tanto con la wii y la tenía ahí abandonada. Esto hará que le quite el polvo [risita] .

Por cierto, no sé si a alguien le habrá pasado, pero si tienes algo enchufado en el usb(aunque el disco duro no esté alimentado), entra en algún tipo de conflicto y no encuentra los juegos de la SD. Es lo único que tiene de malo, por el resto, tiene muchas posibilidades de configuración. [toctoc]
gamerchris17 escribió:Te lo agradesco Meluco :D, otra pregunta seria tambien..para entrar al menu principal de Gamecube..debo presionar una combinacion de botones en especifico ?

En la página 19 hay un post del compañero @fabrebatalla18 que habla sobre la bios, échale un vistazo.
Meluco escribió:
gamerchris17 escribió:Te lo agradesco Meluco :D, otra pregunta seria tambien..para entrar al menu principal de Gamecube..debo presionar una combinacion de botones en especifico ?

En la página 19 hay un post del compañero @fabrebatalla18 que habla sobre la bios, échale un vistazo.


Agradesco toda tu ayuda :D
Muy buenas varias cosillas:

entrando desde el HBC a nintendont este me va sin problemas en cuanto a regresar al menú con el boton home y salir de los juegos con la combinación de botones, ahora bien, si entro desde el canal wad de nintendont directamente en ambos casos pantallazo negro y se cuelga la consola.

Respecto a los juegos por lo general me van muy bien, pero con el resident evil 3 al iniciarlo pantallazo negro y el Eternal darknes me hace un sonido estridente en todo momento menos en los videos, ¿algún consejo?.

Y por ultimo sabeis si el Rogue leader 2, resident 2 y snk vs capcon 2 van en condiciones o dan problemas.

Muchas gracias, un saludete.
obiwanchernobil escribió:Muy buenas varias cosillas:

entrando desde el HBC a nintendont este me va sin problemas en cuanto a regresar al menú con el boton home y salir de los juegos con la combinación de botones, ahora bien, si entro desde el canal wad de nintendont directamente en ambos casos pantallazo negro y se cuelga la consola.

Entonces es problema de ese wad. ¿Es un forwarder o canal completo? ¿Lo has creado tú o lo has bajado de algún lado?
obiwanchernobil escribió:Respecto a los juegos por lo general me van muy bien, pero con el resident evil 3 al iniciarlo pantallazo negro y el Eternal darknes me hace un sonido estridente en todo momento menos en los videos, ¿algún consejo?.

¿Qué versión de Nintendont estás usando? Por lo general, Nintendont no se lleva demasiado bien con isos comprimidas. Comprueba que las isos son de 1,35gb cada una y compara sus valores crc32 y sha1 con la base de datos de redump.org para comprobar que son isos 1:1 sin modiifcar.

obiwanchernobil escribió:Y por ultimo sabeis si el Rogue leader 2, resident 2 y snk vs capcon 2 van en condiciones o dan problemas.

Muchas gracias, un saludete.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List
Os comento una cosa que me ha pasado y que espero confirmar en el futuro, pero igual os sirve para probar. Yo juego con el pro-controller de WiiU en Wii, como sabéis hay que sincronizarlo previamente a ejecutar el Nintendont. Bueno mi problema es que a veces juego en WiiU y uso este mando, por tanto al volver a Wii tengo que reconectarlo y ahí es una lotería, tanto me puede reconocerlo a la primera como a la hora. El caso es que tras muchos intentos y desesperaciones (tanto que suelo evitar salvo necesidad usar el pro-controller en WiiU) el otro día se me dio por resetear en mi Wii la memoria de los periféricos sincronizados (wiimotes, balance board, etc) y nada más hacerlo pulse el botón de la Wii para sincronizar mandos, pulsé el de WiiU y fue a la primera y rápido. Cuando vuelva a tener que conectar el mando probaré el método de nuevo para confirmarlo, mientras tanto no voy a arriesgar, pero si alguno quiere adelantarse y confirmar que informe aquí.

*Para borrar todos los mandos sincronizados en una Wii tenéis que mantener pulsado el botón de sincronización de la consola unos 30 segundos (cuando se os apague el wiimote es que ha funcionado). Acto seguido pulsáis ese mismo boton una vez y pulsáis en cada pad o wiimote el botón sincronizar para que se conecte de nuevo.

**El botón de sincronización de Wii está en el frontal pegado al puerto SD.


@meluco yo de todo lo que he probado en Nintendont ha sido con isos comprimidas y me han funcionado todas menos una que creo que era la del RE2 (ya no recuerdo) y siempre uso la última versión 3.2x a 3.3x más o menos. Cuando acabo un juego voy al listado de compatibilidad de Nintendont y lo actualizo.
@Calculinho, lo del WiiU Pro Controller ocurre porque lo sincronizas a varios dispositivos. Yo lo uso en PC con el adaptador de Mayflash y cuando lo uso en Wii, luego el adaptador de PC me pide sincronizarlo de nuevo. Al contrario igual, si lo tengo sincronizado al adaptador, debo "intentar" sincronizarlo en el menú inicial de Wii para volver a usarlo en Nintendont.

Yo también tengo isos comprimidas y no me han dado problemas, es lo que se suele decir por el hilo de gbatemp: si un juego te da problemas, asegúrate de probar una iso 1:1.
Meluco escribió:@Calculinho, lo del WiiU Pro Controller ocurre porque lo sincronizas a varios dispositivos. Yo lo uso en PC con el adaptador de Mayflash y cuando lo uso en Wii, luego el adaptador de PC me pide sincronizarlo de nuevo. Al contrario igual, si lo tengo sincronizado al adaptador, debo "intentar" sincronizarlo en el menú inicial de Wii para volver a usarlo en Nintendont.

Yo también tengo isos comprimidas y no me han dado problemas, es lo que se suele decir por el hilo de gbatemp: si un juego te da problemas, asegúrate de probar una iso 1:1.


Lo sé, por eso digo que volveré a probar eso que hice la próxima vez que sincronice el pad con la WiiU, mientras tanto prefiero no arriesgar que algún día es desesperante XD
Buenas.

Estoy probando el Baten Kaitos y tengo dos problemas.
Uno (y el más importante) es que la pantalla queda demasiado baja y se come algunos diálogos.
El segundo es que va como un poco relentizado. No recuerdo si este juego se podía poner a 60Hz, pero en el caso de que se pueda, cómo puedo hacerlo con el nintendont?

Gracias.
hola, sobre el control pro de wiiu, alguien que lo tenga me puede decir si soporta vibración con nintendont?
otra consulta, alguien sabe si se puede cambiar la configuración de botones del wiimote y nuchuck que es por defecto?
otra mas, el mario gp funciona sin mas que copiarlo en games como cualquier otro juego o necesita algo mas como un bios o algo?
obvio ese juego no usa tarjeta de memoria de manera que no se puede guardar avance no? gracias
@HyugaNeji, supongo que te refieres al Baten Kaitos y las Alas Eternas, ¿verdad? A mí me va bien tanto en FPS como en la posición de la pantalla. ¿Tu iso está comprida o es 1:1? Para forzar a 60Hz, pulsa B en la lista de juegos de Nintendont, busca la opción Video Mode y configúrala a PAL60 o NTSC.

@gfds, la vibración del WiiU Pro Controller es compatible con Nintendont. Creo que pulsando el botón "-" (menos) en el Wiimote la activa/desactiva.
Para cambiar la configuración de botones para Wiimote+Nunchuk:

Mantener pulsado el botón 2 para entrar en el modo configuración. Manteniendo pulsado 2, pulsa el botón "-" (menos) una sola vez. Luego suelta el 2. Esto activará la configuración fijada para el botón "menos".

Repite el proceso, pero en lugar de "menos", puedes pulsar el botón "más", D-Pad Arriba, D-Pad Abajo, D-Pad Izquierda y D-Pad Derecha. Es decir 6 configuraciones distintas sin contar la predeterminada.

Para volver a la configuración predeterminada, mantén el botón 2 unos segundos y luego suéltalo sin pulsar nada más.

Para activar/desactivar el infrarrojo, mantén 2, pulsa Z en el nunchuk, suelta 2.
Meluco escribió:@Hyuga Neji, supongo que te refieres al Baten Kaitos y las Alas Eternas, ¿verdad? A mí me va bien tanto en FPS como en la posición de la pantalla. ¿Tu iso está comprida o es 1:1? Para forzar a 60Hz, pulsa B en la lista de juegos de Nintendont, busca la opción Video Mode y configúrala a PAL60 o NTSC.

@gfds, la vibración del WiiU Pro Controller es compatible con Nintendont. Creo que pulsando el botón "-" (menos) en el Wiimote la activa/desactiva.
Para cambiar la configuración de botones para Wiimote+Nunchuk:

Mantener pulsado el botón 2 para entrar en el modo configuración. Manteniendo pulsado 2, pulsa el botón "-" (menos) una sola vez. Luego suelta el 2. Esto activará la configuración fijada para el botón "menos".

Repite el proceso, pero en lugar de "menos", puedes pulsar el botón "más", D-Pad Arriba, D-Pad Abajo, D-Pad Izquierda y D-Pad Derecha. Es decir 6 configuraciones distintas sin contar la predeterminada.

Para volver a la configuración predeterminada, mantén el botón 2 unos segundos y luego suéltalo sin pulsar nada más.

Para activar/desactivar el infrarrojo, mantén 2, pulsa Z en el nunchuk, suelta 2.


eso ya lo había leído, pero es estando ya dentro del juego? porque si es así no hace nada dejando el botón 2 presionado.
gracias por contestar, y me alegro entonces lo de la vibración en el pro wiiu, es casi perfecto entonces con ese mando no?
gfds escribió:
Meluco escribió:@Hyuga Neji, supongo que te refieres al Baten Kaitos y las Alas Eternas, ¿verdad? A mí me va bien tanto en FPS como en la posición de la pantalla. ¿Tu iso está comprida o es 1:1? Para forzar a 60Hz, pulsa B en la lista de juegos de Nintendont, busca la opción Video Mode y configúrala a PAL60 o NTSC.

@gfds, la vibración del WiiU Pro Controller es compatible con Nintendont. Creo que pulsando el botón "-" (menos) en el Wiimote la activa/desactiva.
Para cambiar la configuración de botones para Wiimote+Nunchuk:

Mantener pulsado el botón 2 para entrar en el modo configuración. Manteniendo pulsado 2, pulsa el botón "-" (menos) una sola vez. Luego suelta el 2. Esto activará la configuración fijada para el botón "menos".

Repite el proceso, pero en lugar de "menos", puedes pulsar el botón "más", D-Pad Arriba, D-Pad Abajo, D-Pad Izquierda y D-Pad Derecha. Es decir 6 configuraciones distintas sin contar la predeterminada.

Para volver a la configuración predeterminada, mantén el botón 2 unos segundos y luego suéltalo sin pulsar nada más.

Para activar/desactivar el infrarrojo, mantén 2, pulsa Z en el nunchuk, suelta 2.


eso ya lo había leído, pero es estando ya dentro del juego? porque si es así no hace nada dejando el botón 2 presionado.
gracias por contestar, y me alegro entonces lo de la vibración en el pro wiiu, es casi perfecto entonces con ese mando no?

Sí, dentro del juego. Al mantener el botón 2 no verás nada nuevo en pantalla, ninguna clase de menú. Simplemente mantienes el 2 y elige una de las configuraciones disponibles pulsando la tecla correspondiente. Luego suelta el 2.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Meluco escribió:@HyugaNeji, supongo que te refieres al Baten Kaitos y las Alas Eternas, ¿verdad? A mí me va bien tanto en FPS como en la posición de la pantalla. ¿Tu iso está comprida o es 1:1? Para forzar a 60Hz, pulsa B en la lista de juegos de Nintendont, busca la opción Video Mode y configúrala a PAL60 o NTSC.

@gfds, la vibración del WiiU Pro Controller es compatible con Nintendont. Creo que pulsando el botón "-" (menos) en el Wiimote la activa/desactiva.
Para cambiar la configuración de botones para Wiimote+Nunchuk:

Mantener pulsado el botón 2 para entrar en el modo configuración. Manteniendo pulsado 2, pulsa el botón "-" (menos) una sola vez. Luego suelta el 2. Esto activará la configuración fijada para el botón "menos".

Repite el proceso, pero en lugar de "menos", puedes pulsar el botón "más", D-Pad Arriba, D-Pad Abajo, D-Pad Izquierda y D-Pad Derecha. Es decir 6 configuraciones distintas sin contar la predeterminada.

Para volver a la configuración predeterminada, mantén el botón 2 unos segundos y luego suéltalo sin pulsar nada más.

Para activar/desactivar el infrarrojo, mantén 2, pulsa Z en el nunchuk, suelta 2.


La iso está tal cual. No la comprimí.
Calculinho escribió:
Has probado ya lo que te ha comentado el compañero de forzar NTSC o PAL60? Ambos Kaitos según la lista de compatibilidad de Nintendont permiten forzar 16:9 y progresivo. Trastea con todas las opciones que veas, esto es un ensayo-error. Yo tuve que probar como seis o siete cosas antes de lograr cargar Resident 3 xD

Una cosa, dices que no comprimiste la iso. Entiendo que has cogido prestada una backup de internet de otra persona o que tu mismo te has hecho tu propia backup desde un original? Si la has hecho tú y no la has comprimido entonces tienes una imagen 1:1, pero si es "prestada" de otro usuario igual está comprimida y no lo sabes. Si pesa menos de 1.35gb tu iso está comprimida.

Más cosas que podrían ser: ¿Tienes actualizado Nintendont? ¿La Wii va por cable RGB, de antena o de componentes? Hay casos muy escasos de juegos de Wii (de GameCube no sé) que no se ven si no se usa cable RGB por ejemplo. En general podrían ser muchas cosas, intenta probar y descartar todas las que puedas y luego nos pones aquí toda la información de lo que hayas ido descartando.

Sobre donde están las opciones, Nintendont tiene una interfaz fea, pero muy básica y sencilla. Si lees en la tele verás que te pone que botones pulsar para lanzar juego/opciones y dentro de opciones también te pondrá otros comandos como por ejemplo volver atrás o actualizar. No tiene perdida y es un inglés muy básico (una palabra para cada cosa) en caso de que no tengas idea de inglés lo sacas con un diccionario sin problema, como ya te digo son 4 palabras.


La iso es 1:1 por el peso. Lo estoy ejecutando en WiiU, aunque no creo que tenga que ver. Así que va por HDMI. Como mucho en ese caso puedo mirar configuraciones de pantalla de esta. El NIntendont está en la última versión y ya probé a 60Hz y parece que va más suave.

En lo referente a el forzado a 16:9, los gráficos de este juego son prerrenderizados, por lo tanto se ensacharían no?

EDITO: Ya lo he conseguido. Por si alguien tiene el mismo problema. A sido con NTSC (no PAL60), widescreen de WiiU (no el force widescreen, este en off). Y el que imagino que más culpa tenía, prograsivo en off.
El nintendont lo cargo sin usar la aplicación que estira la pantalla del HBC (estoy hablando de WiiU, claro).

Ahora funciona muy fluído y la pantalla encaja perfecta. El único problema es que se estira la pantalla al estar en 16:9, pero imagino que si le quito el widescreen funcionará igual.
Hyuga Neji escribió:La iso es 1:1 por el peso.

Si nos ponemos técnicos (o tiquismiquis), no siempre una iso de 1,35gb es una iso 1:1.
Hyuga Neji escribió:Lo estoy ejecutando en WiiU

Es importante este detalle. Hay otro hilo de Nintendont en el foro de WiiU, al postear aquí se supone que usas una Wii.
Hyuga Neji escribió:En lo referente a el forzado a 16:9, los gráficos de este juego son prerrenderizados, por lo tanto se ensacharían no?

Lo prerrenderizado se ensancha, los personajes se "transforman" en 16:9 y parece que no ocupan su posición natural en pantalla. Por ejemplo, en la introducción cuando vemos a Kalas sentado en la silla, si activamos el 16:9 se vería cómo el personaje parece que flota en el aire mateniendo la postura de estar sentado.
Calculinho escribió:así que no sé en que se diferencia el widescreen de WiiU

Te lo ha dicho el compañero:
"El único problema es que se estira la pantalla al estar en 16:9"

La opción "force widescreen" hace que los juegos muestren la relación de aspecto 16:9. El "problema" es que este método es lo mismo que usar hacks/trucos, es decir, modifica direcciones de memoria del juego, por lo que es posible que algún juego pueda colgarse en un punto dado al tener habilitada dicha opción.

Por otro lado, la opción "Wii U Widescreen" hace que la imagen se estire para ocupar toda la pantalla. Digamos que fuerza a la TV y no al juego. Así no tienes barras negras pero obtienes una imagen deformada.
@meluco entonces en una WiiU si quisiéramos un verdadero 16:9 sin estirar la imagen 4:3 tendríamos que activar el widescreen normal por un lado y a mayores el de WiiU o directamente usar la tele para agrandar ¿No?

Por otro lado, hay juegos como Code Veronica que siendo fondos 3D (son fondos 3D no?) yo le activé el widescreen y lo que hizo mi Wii fue estirar la imagen (parecía que Claire llevaba pantalones de granjera o que se había cebado a pasteles XD) y no un verdadero 16:9. En este aspecto la lista de compatibilidad de Nintendont no es muy informativa, la gente prueba las opciones y si el juego carga sin colgarse ponen que es compatible y muchas veces no es así.
Calculinho escribió:@meluco entonces en una WiiU si quisiéramos un verdadero 16:9 sin estirar la imagen 4:3 tendríamos que activar el widescreen normal por un lado y a mayores el de WiiU o directamente usar la tele para agrandar ¿No?

Por otro lado, hay juegos como Code Veronica que siendo fondos 3D (son fondos 3D no?) yo le activé el widescreen y lo que hizo mi Wii fue estirar la imagen (parecía que Claire llevaba pantalones de granjera o que se había cebado a pasteles XD) y no un verdadero 16:9. En este aspecto la lista de compatibilidad de Nintendont no es muy informativa, la gente prueba las opciones y si el juego carga sin colgarse ponen que es compatible y muchas veces no es así.

No tengo WiiU, no sabría decirte exactamente. Debería valer sólo con el Widescreen normal, pero si eso no llena toda la pantalla de la tv, entonces supongo que sí que habría que activar la otra opción o bien hacerle un zoom a la imagen con las opciones propias de la tv.
No sólo con el Code Veronica, por ejemplo el hack widescreen tampoco funciona con Metal Gear Twin Snakes. Y habrás más juegos a los que no afecte. Básicamente, Nintendont lleva en un hack widescreen genérico para todos los juegos (creo que el mismo que lleva Dios Mios). Cuando la gente reporta que con X juego no funciona el hack genérico, se busca un hack widescreen específico para dicho juego y, o bien los desarrolladores lo incluyen en el código de Nintendont, o bien lo cargas como cualquier otro truco.

GC-Forever con un viaje de trucos (no sólo widescreen) para GC:
http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=38
En este hilo aparece un hack widescreen específico para RE Code Veronica X PAL (necesitas la versión WIIRD):
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ica#p29583
Meluco escribió:
Calculinho escribió:@meluco entonces en una WiiU si quisiéramos un verdadero 16:9 sin estirar la imagen 4:3 tendríamos que activar el widescreen normal por un lado y a mayores el de WiiU o directamente usar la tele para agrandar ¿No?

Por otro lado, hay juegos como Code Veronica que siendo fondos 3D (son fondos 3D no?) yo le activé el widescreen y lo que hizo mi Wii fue estirar la imagen (parecía que Claire llevaba pantalones de granjera o que se había cebado a pasteles XD) y no un verdadero 16:9. En este aspecto la lista de compatibilidad de Nintendont no es muy informativa, la gente prueba las opciones y si el juego carga sin colgarse ponen que es compatible y muchas veces no es así.

No tengo WiiU, no sabría decirte exactamente. Debería valer sólo con el Widescreen normal, pero si eso no llena toda la pantalla de la tv, entonces supongo que sí que habría que activar la otra opción o bien hacerle un zoom a la imagen con las opciones propias de la tv.
No sólo con el Code Veronica, por ejemplo el hack widescreen tampoco funciona con Metal Gear Twin Snakes. Y habrás más juegos a los que no afecte. Básicamente, Nintendont lleva en un hack widescreen genérico para todos los juegos (creo que el mismo que lleva Dios Mios). Cuando la gente reporta que con X juego no funciona el hack genérico, se busca un hack widescreen específico para dicho juego y, o bien los desarrolladores lo incluyen en el código de Nintendont, o bien lo cargas como cualquier otro truco.

GC-Forever con un viaje de trucos (no sólo widescreen) para GC:
http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=38
En este hilo aparece un hack widescreen específico para RE Code Veronica X PAL (necesitas la versión WIIRD):
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ica#p29583


Anda, muchas gracias, desconocía totalmente esto. El CV ya lo terminé en 4:3 que a mi estás cosas no me molestan, si funciona 16:9 pues mejor, pero sino 4:3 sin problema.

Entonces a medida que voy actualizando Nintendont es posible que tenga mayores compatibilidades 16:9 ¿no? Que todo sería cosa de leer las mejoras de cada actu para enterarse, pero como el programa funciona tan bien ya ni me molesto en mirar que trae cada actu XD
Calculinho escribió:Anda, muchas gracias, desconocía totalmente esto. El CV ya lo terminé en 4:3 que a mi estás cosas no me molestan, si funciona 16:9 pues mejor, pero sino 4:3 sin problema.

Entonces a medida que voy actualizando Nintendont es posible que tenga mayores compatibilidades 16:9 ¿no? Que todo sería cosa de leer las mejoras de cada actu para enterarse, pero como el programa funciona tan bien ya ni me molesto en mirar que trae cada actu XD

Así es, normalmente se detalla en la lista de cambios si se ha añadido un nuevo hack widescreen. Dejo otro enlace donde se ve claramente las diferentes posibilidades 4:3 y 16:9:
http://web.comhem.se/zacabeb/whims/tvtech/widescreen/
Hola, alguien sabe sí se puede usar un control de ps3 pero de manera inalámbrica? y otra pregunta, puse unos juegos pal en mi Wii ntsc y la imagen se ve a blanco y negro y un poco ampliada y forzando a ntsc en las opciones del Nintendont sigue igual, estoy usando el cable de fábrica, sí compro el de componentes se compondrá? o sólo debo poner isos ntsc? saludos!
JCR1 escribió:Hola, alguien sabe sí se puede usar un control de ps3 pero de manera inalámbrica? y otra pregunta, puse unos juegos pal en mi Wii ntsc y la imagen se ve a blanco y negro y un poco ampliada y forzando a ntsc en las opciones del Nintendont sigue igual, estoy usando el cable de fábrica, sí compro el de componentes se compondrá? o sólo debo poner isos ntsc? saludos!



Yo también tengo la curiosidad si se puede usar el mando de PS4 por bluetooth.
Hola:

Me sale el siguiente error:

Initing storage deces...Done!
Mounting USB/SD device...Error! Shutting down.

Gracias.

Un saludo.
Simplemente Increible! [beer] ya lo probé con 12 juegos y cero problemas, FELICITACIONES A LOS PROGRAMADORES [tadoramo] Bueno solo sucede que al oprimir las teclas de apagar no sale al loader, pero funciona al 100, GRACIAS POR LA DIVERSIÓN QUE ME ESPERA [oki]
Bueno en vista que nadie supo la respuesta a mi pregunta sobre el control de ps3, ya investigué y es compatible pero sólo vía cable usb (USB-HID) los controles ps2, ps3 y ps4.

por bluetooth sólo los controles:
WiiU Pro Controller
Wii Classic Controller Pro
Wii Classic Controller, with analog L/R support
junto con algunos otros periféricos bluetooth de Wii.
Gracias! Igualmente por usb ya es genial.

Edit: El mando de PS4 va genial, pero no hay manera de hacer funcionar el mando clasico conectado al wiimote, he probado de todo y nada. Alguna idea?
Alguien sabe si es compatible el wired fight pad by pdp? En el tema de nintendont pero en el subforo de wiiu un usuario comenta que no es compatible en el aspecto de que no se emula el desplazamiento de los botones L y R (lo podemos observar en Mario sunshine cuando apretamos R a "medias" y podemos caminar y al mismo tiempo hechar agua), en el caso del wired fight pad si presionamos el botón R a "medias" no ocurre nada y si lo apretamos hasta el "fondo" Mario hechará agua pero se detendrá (todos los que hemos jugado Mario sunshine me entenderán)
Dicho post es del 2014, no sé si algo habrá cambiado
Saludos
aleso escribió:Alguien sabe si es compatible el wired fight pad by pdp? En el tema de nintendont pero en el subforo de wiiu un usuario comenta que no es compatible en el aspecto de que no se emula el desplazamiento de los botones L y R (lo podemos observar en Mario sunshine cuando apretamos R a "medias" y podemos caminar y al mismo tiempo hechar agua), en el caso del wired fight pad si presionamos el botón R a "medias" no ocurre nada y si lo apretamos hasta el "fondo" Mario hechará agua pero se detendrá (todos los que hemos jugado Mario sunshine me entenderán)
Dicho post es del 2014, no sé si algo habrá cambiado
Saludos

Si mantienes pulsado el botón L en un Classic Controller, Classic Controller Pro o WiiU Pro Controller y luego pulsas ZR, podrás andar con Mario mientras dispara agua. Es decir, al mantener pulsado L, la pulsación tanto de ZL como de ZR irían a la mitad (función analógica del mando de NGC). El Wired Fight Pad no es más que un Classic Controller, así que debería funcionar.
Con el Classic controller de wii la función analógica funciona a la perfección y el zr hace función de Z pero supongo que es porque oficialmente está soportado por el nintendont, alguien del foro jugador del smash de Wii u que me haga el favor de probar dicho control PDP
saludos y muchas gracias
aleso escribió:Con el Classic controller de wii la función analógica funciona a la perfección y el zr hace función de Z pero supongo que es porque oficialmente está soportado por el nintendont, alguien del foro jugador del smash de Wii u que me haga el favor de probar dicho control PDP
saludos y muchas gracias

Ni el Classic Controller Pro de Wii ni el WiiU Pro Controller tienen función analógica y con ambos mandos puedo moverme y disparar agua al mismo tiempo en Mario Sunshine con Nintendont. Te repito, el Wired Fight Pad es lo mismo que un Classic Controller Pro, si funciona bien con Nintendont debería tener las mismas funciones que el oficial. Pero igual, al ser third party no funciona como debiera.
El Hori Battle Pad sí que funciona correctamente y es similar al Wired Fight Pad.
Haber si me podeis ayudar:
He instalado el Nintendon-t en la raiz de la wii. Al arrancar el Hombrew Channel (el cual esta actualizado) y darle al Nintendon-t me carga, pero me sale esta frase "FAILED TO LOAD KERNEL FROM NAND!" ¿a que es debido?
kikupitu escribió:Haber si me podeis ayudar:
He instalado el Nintendon-t en la raiz de la wii. Al arrancar el Hombrew Channel (el cual esta actualizado) y darle al Nintendon-t me carga, pero me sale esta frase "FAILED TO LOAD KERNEL FROM NAND!" ¿a que es debido?

https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... t/meta.xml

Copia el contenido de ese enlace a un archivo txt, ponle de nombre meta y cambia la extensión de txt a xml. Y coloca tu archivo meta.xml junto al boot.dol de Nintendont
Meluco escribió:
kikupitu escribió:Haber si me podeis ayudar:
He instalado el Nintendon-t en la raiz de la wii. Al arrancar el Hombrew Channel (el cual esta actualizado) y darle al Nintendon-t me carga, pero me sale esta frase "FAILED TO LOAD KERNEL FROM NAND!" ¿a que es debido?

https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... t/meta.xml

Copia el contenido de ese enlace a un archivo txt, ponle de nombre meta y cambia la extensión de txt a xml. Y coloca tu archivo meta.xml junto al boot.dol de Nintendont

Lo he cambiado por el tuyo pero me sigue sin funcionar. Haber tengo colocado 3 archivos en la raiz :
/app/Nintendont/:
boot.dol
meta.xml
icon.png

¿ves algun fallo?

Otra cosa las ISO ¿las tengo que transformar con WBFS Manager o directamente ISO?
kikupitu escribió:
Meluco escribió:
kikupitu escribió:Haber si me podeis ayudar:
He instalado el Nintendon-t en la raiz de la wii. Al arrancar el Hombrew Channel (el cual esta actualizado) y darle al Nintendon-t me carga, pero me sale esta frase "FAILED TO LOAD KERNEL FROM NAND!" ¿a que es debido?

https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... t/meta.xml

Copia el contenido de ese enlace a un archivo txt, ponle de nombre meta y cambia la extensión de txt a xml. Y coloca tu archivo meta.xml junto al boot.dol de Nintendont

Lo he cambiado por el tuyo pero me sigue sin funcionar. Haber tengo colocado 3 archivos en la raiz :
/app/Nintendont/:
boot.dol
meta.xml
icon.png

¿ves algun fallo?

Otra cosa las ISO ¿las tengo que transformar con WBFS Manager o directamente ISO?

Igual te sirve:
viewtopic.php?p=1738261807

Los juegos, en formato iso y en partición fat32.
Gracias por contestar Meluco. Al final lo he solucionado descargandome el Nintendont desde aqui con todos los archivos ya renombrados y funcionando a la primera XD :

http://wii.scenebeta.com/noticia/nintendont
Hola a todos, ¿este método es mejor que el de DIOS MIOS? Hace tiempo que quiero poner los juegos de gc en wii y quería el mejor método posible.
ursobono escribió:Hola a todos, ¿este método es mejor que el de DIOS MIOS? Hace tiempo que quiero poner los juegos de gc en wii y quería el mejor método posible.


Si en todos los aspectos.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ursobono escribió:Hola a todos, ¿este método es mejor que el de DIOS MIOS? Hace tiempo que quiero poner los juegos de gc en wii y quería el mejor método posible.


Si en todos los aspectos.

Un saludo.



Muchas gracias por la respuesta. Lo probaré entonces [ginyo]
ursobono escribió:Muchas gracias por la respuesta. Lo probaré entonces [ginyo]


[oki]
_Slash_ escribió:¿Alguien sabe si con este adaptador para el control de PS2, se podrá jugar como si fuera el control Classic Wii?

Imagen



si se puede
Buenas, alguien sabe como se cambia la configuración de los mandos por defecto (classic pro) ya que en las opciones del nintendont no aparece, gracias anticipadas [fumando]
renzo_yugi escribió:Buenas, alguien sabe como se cambia la configuración de los mandos por defecto (classic pro) ya que en las opciones del nintendont no aparece, gracias anticipadas [fumando]

Pulsa el botón "menos" para girar las funciones de los botones en sentido de las agujas del reloj.
Por defecto, los botones del Classic Controller tienen las mismas funciones que los de GC:
a=A ; b=B ; y=Y ; x=X
Al pulsar "menos" consigues esto:
a=X ; b=A ; y=B ; x=Y

Es el único cambio que permite, ya que el Classic Controller (y el CC Pro) no usan ya el archivo controller.ini de configuración. Eso, o cambias el código fuente y recompilas.
Meluco escribió:
renzo_yugi escribió:Buenas, alguien sabe como se cambia la configuración de los mandos por defecto (classic pro) ya que en las opciones del nintendont no aparece, gracias anticipadas [fumando]

Pulsa el botón "menos" para girar las funciones de los botones en sentido de las agujas del reloj.
Por defecto, los botones del Classic Controller tienen las mismas funciones que los de GC:
a=A ; b=B ; y=Y ; x=X
Al pulsar "menos" consigues esto:
a=X ; b=A ; y=B ; x=Y

Es el único cambio que permite, ya que el Classic Controller (y el CC Pro) no usan ya el archivo controller.ini de configuración. Eso, o cambias el código fuente y recompilas.


Gracias por el dato Meluco [fumando]

Saludos,
Meluco escribió:
renzo_yugi escribió:Buenas, alguien sabe como se cambia la configuración de los mandos por defecto (classic pro) ya que en las opciones del nintendont no aparece, gracias anticipadas [fumando]

Pulsa el botón "menos" para girar las funciones de los botones en sentido de las agujas del reloj.
Por defecto, los botones del Classic Controller tienen las mismas funciones que los de GC:
a=A ; b=B ; y=Y ; x=X
Al pulsar "menos" consigues esto:
a=X ; b=A ; y=B ; x=Y

Es el único cambio que permite, ya que el Classic Controller (y el CC Pro) no usan ya el archivo controller.ini de configuración. Eso, o cambias el código fuente y recompilas.

hola, sabes si el Logitech Cordless Rumblepad 2 funciona con todas sus funciones/ botones activados? gracias
Fede Gamer escribió:
Meluco escribió:
renzo_yugi escribió:Buenas, alguien sabe como se cambia la configuración de los mandos por defecto (classic pro) ya que en las opciones del nintendont no aparece, gracias anticipadas [fumando]

Pulsa el botón "menos" para girar las funciones de los botones en sentido de las agujas del reloj.
Por defecto, los botones del Classic Controller tienen las mismas funciones que los de GC:
a=A ; b=B ; y=Y ; x=X
Al pulsar "menos" consigues esto:
a=X ; b=A ; y=B ; x=Y

Es el único cambio que permite, ya que el Classic Controller (y el CC Pro) no usan ya el archivo controller.ini de configuración. Eso, o cambias el código fuente y recompilas.

hola, sabes si el Logitech Cordless Rumblepad 2 funciona con todas sus funciones/ botones activados? gracias

Pues hay .ini para ese mando, así que imagino que sí es compatible.
https://github.com/FIX94/Nintendont/blo ... epad_2.ini
665 respuestas
13, 4, 5, 6, 714