¿Qué se puede hacer con una Wii con lector roto?

Hola a todos:

Antes de nada agradeceros que leais este mensaje y que me ayudeis.

Vereis tengo por aquí una WII con un gran problema, se cayó al suelo y ha muerto el lector. El caso es que la consola sigue viva y el lector por más que lo he intentado arreglar no furula, no es de la lente que no lea el juego, sino que el mecanismo del lector ni se inmuta.

Ante este suceso, he mirado en alguna tienda para sustituir el lector y está sobre unos 70-80 euros. El caso es que sale mas rentable me parece a mi comprar una Wii nuevecita.
Pero de todas formas, os quería hacer una pregunta? La WII esta no ha sido modificada ni con chip ni con soft. Mi pregunta es: ¿se puede hacer algún método softmod sin tener que utilizar el lector de la consola?. Lo digo porque el método del Zelda era obligatorio tener el lector, pero ¿hay alguna novedad en este tema que pueda servir en mi caso?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
de haber alguna oportunidad de cargar backups seria con USBloader XD
Gracias por la respuesta Electrux, yo había pensado en esa posiblidad, pero leyendo el Hilo de los USBLOADER se indica que las siguientes cosas son necesarias:

1- instalar Homebrew Channel.
2- instalar/actualizar cIOS. Dependiendo del loader, puede necesitar una versión en concreto, pero en general la mayoría va con los cIOS de la revisión 10 (y posteriores) de Waninkoko.
3- descargar el usbloader que quieras probar. (sugiero uLoader o USBLoader GX, por ser los mas estables y que mejores resultados han dado en el foro)
4- tener configurada una conexión a internet en la consola, para que los usbloader puedan descargar las imágenes necesarias
5- tener espacio en la SD, para descargar las imágenes necesarias.
6- Tener un dispositivo USB compatible con el loader. En general, sugiero probar con un pendrive antes que un disco duro USB, basicamente para corroborar que todo está correctamente instalado y funcionando en la consola.

Con lo cual me da que no es posible utilizar este método en el caso de una Wii con lector roto.

EDITO
He estado mirando el siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
y quizás pudiera usar el Método 3 - Con bannerbomb (versiones a partir de 3.0) que parece que no necesita el juego Zelda y no necesita del lector de la consola. Luego ya sería cuestión de ver si es posible posteriormente instalar/actualizar cIOS. ¿Qué opinais?

Un saludo.
Flanders escribió:Gracias por la respuesta Electrux, yo había pensado en esa posiblidad, pero leyendo el Hilo de los USBLOADER se indica que las siguientes cosas son necesarias:

1- instalar Homebrew Channel.
2- instalar/actualizar cIOS. Dependiendo del loader, puede necesitar una versión en concreto, pero en general la mayoría va con los cIOS de la revisión 10 (y posteriores) de Waninkoko.
3- descargar el usbloader que quieras probar. (sugiero uLoader o USBLoader GX, por ser los mas estables y que mejores resultados han dado en el foro)
4- tener configurada una conexión a internet en la consola, para que los usbloader puedan descargar las imágenes necesarias
5- tener espacio en la SD, para descargar las imágenes necesarias.
6- Tener un dispositivo USB compatible con el loader. En general, sugiero probar con un pendrive antes que un disco duro USB, basicamente para corroborar que todo está correctamente instalado y funcionando en la consola.

Con lo cual me da que no es posible utilizar este método en el caso de una Wii con lector roto.

EDITO
He estado mirando el siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
y quizás pudiera usar el Método 3 - Con bannerbomb (versiones a partir de 3.0) que parece que no necesita el juego Zelda y no necesita del lector de la consola. Luego ya sería cuestión de ver si es posible posteriormente instalar/actualizar cIOS. ¿Qué opinais?

Un saludo.

Efectivamente, así podrías seguir dándole uso a la Wii, aunque obviamente no podrás copiar los juegos desde el lector.
No se si es la opcion mas acertada pero en esta web puedes encontrar lectores bien de precio (al cambio unos 33 €) y sin gastos de envio.
Yo no he comprado tecnologia de este tipo, pero todo lo que he comprado me ha llegado y cuando ha sido defectuoso me lo han sustituido sin ningun problema.
La web es dealextreme y en estos enlaces tienes unos lectores:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16025
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19842

Tarda en llegar entre tres semanas y un mes
No hagas tonterias,es posible usar USBLoader sin utilizar PARA NADA el lector, ni durante su instalacion ni durante su uso. Yo hoy mismo he instalado todo en una wii nueva(en la vieja el lector SD se ha jodido,literalmente,y sin eso por ahora si que no se puede vivir,pero ¿el lector? no problemo amigo), ya lo he probado y funcionando a las mil maravillas. Es que ni para instalar HBC es necesario ya ningun disco(antes era necesario el Zelda)... forma mas rapida y sencilla de hacerlo imposible.
alaun escribió:No hagas tonterias,es posible usar USBLoader sin utilizar PARA NADA el lector, ni durante su instalacion ni durante su uso. Yo hoy mismo he instalado todo en una wii nueva(en la vieja el lector SD se ha jodido,literalmente,y sin eso por ahora si que no se puede vivir,pero ¿el lector? no problemo amigo), ya lo he probado y funcionando a las mil maravillas. Es que ni para instalar HBC es necesario ya ningun disco(antes era necesario el Zelda)... forma mas rapida y sencilla de hacerlo imposible.


+1, yo lo he probado hoy con el BaNNeRBoMB y HackMii Installer y si instala perfectamente el Homebrew Channel, eso si, me isntaló la versión 1.0.1 y creo que la última es la 1.0.3 y no me sale nada de actualizar.
Si tienes conexion a internet al ratillo de abrir HBC te saldra un aviso para actualizar.
Teniendo lo que hay ahora en Wii es absurdo preocuparse por un lector muerto,porque no hace falta para nada, yo hace meses que no lo uso.
Entre al HBC sin SD para comprobar una vez más mi versión y me salió la ventana de actualizar como otras veces... que cosa más rara, bueno al fin tengo la última versión del HBC y me funciona una aplicación que no funcionaba en versiones anteriores.
Yo compre una de segunda mano, el lector no esta roto, pero hace ruidos [+risas] Pensé en cambiarlo, pero no vas a usarlo, con un pendrive te dejas de líos.
11 respuestas