Problema con diversos loaders

Hola compañeros, antes de nada deciros que soy persona de buscar, rebuscar y seguir buscando hasta dar con la solución, y que si estoy escribiendo este tema es por pura desesperación ya (para que no se me tiren al cuello con "¡¡usa la búsqueda!!").
Os comento lo que me ocurre:
- Me han dejado una Wii 4.3 (con mandos Motion Plus Inside) a la cual ya la habían metido mano, venía con algún cargador usb que no cargaba nada y con un loader para DVD's. Es decir, que tenía muchas cosas tocadas pero no se el qué.
- Quité los programas que llevaba (creo que con AnyTitleDeleter, fue antes de verano y no lo recuerdo bien).
- Volví a hacer todo desde el principio como solía hacerlo: LetterBomb, Homebrew Channel, PimpMyWii, WiiFlow...
- Los cIOS instalados son:
- cIOS245 D2X v8 IOS56 base v65535
- cIOS246 D2X v8 IOS57 base v65535
- cIOS247 D2X v8 IOS55 base v65535
- cIOS248 D2X v8 IOS58 base v65535
- cIOS249 D2X v8 IOS38 base v65535
- cIOS250 D2X v8 IOS37 base v65535
- También tengo los cIOS de Hermes (202, 222, 223, 224, 225).
- Lo único que no he querido hacer es formatear ya que la Wii es de la amiga de mi prima pequeña, y no quiero borrarle los saves, Mii's y esas cosas...

La historia ahora es que si ejecuto WiiFlow (última versión Open WiiFlow de su sitio oficial del proyecto), al querer cargar un juego la pantalla se queda en negro y el mando se apaga. Y con Configurable USB Loader (tanto v70 como v70mod65) me ocurre que si ejecuto el programa con el disco duro conectado se queda congelado en la pantalla del logo del programa, pero si lo inicio sin el HDD me dice que no hay uno conectado, lo conecto, aparecen los juegos, y todo funciona correctamente. Alucinante.

En fin, que no se qué hacer y seguro que alguno de vosotros sabe darle solución a mi problema, porque estoy totalmente desesperado por no poder encontrar una solución.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda, y por favor, preguntar cualquier cosa que queráis, a ver si le damos solución.

Un abrazo.

EDITO:
Bueno, pues al final lo he solucionado, sólo ha hecho falta que pregunte aquí estando desesperado para poder dar con la solución.
Según pruebas, algo me hacía intuir que el problema me venía con el cIOS 249, así que lo que he hecho ha sido actualizar todos los "D2X a la v10 Beta53 alt" (la versión alt supuestamente es menos compatible pero permite el plug&play del usb incluso después de cargar el programa, y siendo la consola para una niña pequeña, prefiero que sea así por si acaso desconecta o lo que sea).
He instalado estos cIOS con su instalador oficial (cIOS installer 3.1) y ahora funciona correctamente. Si es verdad que no carga muy rápido ni el WiiFlow ni los juegos a la hora de arrancarlos, pero luego funcionan perfectamente.

Bueno, espero que si alguien tiene este mismo error le sirva mi experiencia como guía.

EDITO 2:
Pues funcionar funciona, pero no es que vaya muy fino. Hay un montón de juegos que al ir a cargarlos se queda la pantalla en negro, y otros justo cuando empieza a cargar (que sale una barra de carga) de pronto la Wii hace como que se reinicia (apagado, ruido de lector...) aunque no llega a volver al menú inicial.
En fin, no estoy contento del todo con el resultado, aunque medio-funcione.
Quizás sea lo más absurdo de todo y ya lo hayas probado pero de todas formas te lo digo: ¿Has probado a cambiar el disco duro o a probar con una unidad USB? Si no, incluso puedes probar a cargar los juegos desde una SD para comprobar de dónde puede ser el error.
Los cIOS están bien instalados y a priori la consola va correctamente.

Por otro lado, si quieres sacar los saves de los juegos hay una aplicación muy sencillita para hacerlo, se llama SaveGame Manager GX aunque personalmente no creo que formatear la consola sirviera para nada.
Prueba, además, con tu cIOS 245, que es el que tienes con base 56. La mayoría de los juegos funcionan hoy día con un cIOS con base 56.
Buenas tardes:

Desde hace 3 años no he vuelto a tocar la configuración de la wii y exactamente desde que instalé siguiendo el tuto el softmodii que ha ido fantástico. Bueno, al lio, hace unos días sin mas ni mas al cargar el uloader sale el mensaje "Can´t mount device ... waiting for storage or dvd media". Necesitaría algo de luz, por favor. Gracias por anticipado.
mdl73 escribió:Buenas tardes:
Desde hace 3 años no he vuelto a tocar la configuración de la wii y exactamente desde que instalé siguiendo el tuto el softmodii que ha ido fantástico. Bueno, al lio, hace unos días sin mas ni mas al cargar el uloader sale el mensaje "Can´t mount device ... waiting for storage or dvd media". Necesitaría algo de luz, por favor. Gracias por anticipado.


¿Cargas desde DVD o desde USB? ¿Si es desde USB la partición es wfbs o fat32 con las carpetas correctamente creadas?
Cargo desde un pen por usb, y no he tocado nada desde el principio, simplemente ha empezado a aparecer el mensaje que dije antes.

Arreglado PEN k.o.
5 respuestas