¿Qué tal ha envejecido el MBP core 2 duo?

Muy buenas gente.

Un poco harto de usar durante horas portátiles que se convierten en amasijos de plásticos candentes le estoy empezando a echar un ojo a los Macbook Pro que montaban los core 2 duo.

He visto varios que me han ofrecido por los 400, 400 y poco. Montan los core 2 duo (2.66/2.4 ghz), algunos llevan SSD, otros no. Ram llevan todos 8 gb.

La cosa es... me interesa opiniones de gente que los haya tenido. No me planteo bajo ninguna circunstancia gastarme lo que cuesta un Macbook Pro nuevo, ya que ni siquiera voy a usar OsX (soy linuxero).
Me interesan los macbook pro por su construcción, materiales y diseño. Básicamente lo voy a usar para programar.
Son mucho más pesados que los macbook pro actuales? Con batería nueva y un uso normal, que duración suelen tener?

Repito, no me interesan ni los macbook pro actuales, ni air, ni retina ni nada. Lo único que contemplo es gastarme ese dinero y ni un euro más (salvo que sea para meterle un SSD).

Todo comentario útil es bienvenido! Un saludo
¡Hola!

Yo te puedo decir que mi madre está usando un MBP Pro de 2008 con 2.53 Ghz, 8GB de Ram y 256 de SSD y le funciona perfectamente.

El tema es que no he querido instalar Yosemite, y no se como iría... pero vamos que no te lo recomiendo para nada. Yo teniendo un MBPr de 2012 super vitaminado a veces lagea...

Conclusión: Si no te importa usar Mavericks y si puedes tener 8GB de RAM y SSD te va a funcionar correctamente.

EDITADO:

En cuanto a la batería serán mas o menos unas tres horas como máximo... aunque también depende del estado de la ésta.
Una máquina estupenda, la única pega que yo les veo a los modelos antiguos es la duración de la batería que no está a la altura de los más modernos ... (salvo en los MBP unibody que también los había Core 2 duo)
Salu2
Los que he visto son unibody. (concretamente de mediados de 2010.. si no me equivoco)
Qué tal aguantan con batería éstos (suponiendo que pillase una batería nueva original)
Yo no tengo un MBP, pero sí un Macbook Unibody Late 2008, que monta un Core 2 Duo a 2,4 GHz, una GeForce 9400M, 4GB de RAM, y un SSD Samsung 640 de 250GB. Si bien no es mi máquina principal, sí que la he usado para desarrollar en Eclipse, catalogar fotos, etc, y la tengo actualizada a Yosemite.

Se nota una merma de rendimiento si la comparamos con las máquinas actuales, pero la verdad es que se desenvuelve incluso mejor que algunos PCs con las primeras generaciones de i5 que tengo en el trabajo. Eso sí, la batería murió hace tiempo, y no me he molestado en cambiarla, ya que lo uso enchufado a la corriente, y de esta manera no se calienta casi nada.

Es una máquina muy buena, aunque también debes tener en cuenta que la resolución de la pantalla (1280x800 en mi caso) y la calidad de la misma (LCD) no es comparable a las que se hacen hoy en día.
Si te sirve de algo, yo actualmente tengo un Pro 13" 2015, pero en mi firma puedes ver mi equipo anterior (un unibody 2008) que ahora mismo lo usa mi novia y sin problema ninguno...

La unica pega la bateria, que tras 1800 ciclos está mas muerta que viva, pero descartando eso sigue siendo un ordenador plenamente funcional para la mayoría de tareas
Mis padres lo usan, y excepto el cambio de batería funciona perfectamente. Eso sí, subido a 4Gb y SSD [chulito]
Por 500 encuentras ya los i5, yo los miraría pero si no quieres gastarte más pues vete por un core 2 duo
Yo ahora tengo un C2D modelo del 2010 de 13" y un P8600 de 2.4 y va genial, nada de tirones, programando con eclipse, android studio, visual studio(W7), va genial con un mecanico de 5400 va muy bien, con un ssd de 120gb es increible yosemite en 15 segundos lo tienes funcionando, la bateria por desgracia esta al 20% de capacidad pero dura una hora o dos bastante bien. Para jugar a juegos modestos va decentemente tambien.
Y ojo con las baterías que le compres ... algunas dan miedo por posibles inflados, derrames, etc ...

Salu2
9 respuestas