Hackintosh: qué, cómo y dónde

Ok, de todas formas tened cuidado. Son los pasos que yo he seguido y me han funcionado, pero yo instalé Yosemite en un disco duro dedicado, con partición HFS+ y tabla de particiones GUID, si no recuerdo mal. Vamos, lo que configura el sistema de Apple por defecto. Si tenéis el sistema montado de otra manera, por ejemplo con tabla de particones MBR, a lo mejor no os funciona.
Yo tengo dos instalaciones: la original en un HDD USB formateado entero desde el instalador de OS X y luego el clon que hice con el Carbon Copy Cloner en un HDD interno con MBR y en partición HFS+ y que tiene otra partición de datos. El programa me daba un aviso de que en un disco MBR podía dar problemas como con el arranque. Las particiones de discos GPT inicializados desde Windows (es decir, todos los que tengo GPT menos el HDD externo ese) no me deja formatearlas.

El sistema me funciona a la perfección en el clon del HDD interno, pero tengo que arrancar desde el USB de instalación a pesar de haber reinstalado el Chimera en el HDD.
Yo creo que el problema del arranque que tenemos algunos usuarios radica en que no se genera adecuadamente la carpeta Extra en la partición EFI, y con el tutorial que he puesto eso se soluciona... siempre y cuando tengamos una partición EFI que arreglar.

Imagen

Ahora bien, si has clonado la instalación del disco duro externo al interno... imagino que ese disco duro interno ya no tiene partición EFI. Supongo que la tabla de particiones tendrá el boot de Windows, una partición Windows y la partición de Yosemite. ¿Me equivoco? Ni idea de cómo se podría hacer en este caso.

EDITO: aprovecho para preguntar un par de cosas.
1.- ¿Existe alguna manera relativamente sencilla de montar particiones EXT4? Me basta con acceder a ellas en modo solo lectura, pero el método vía comandos en terminal me da palo.
2.- Mi ordenador no trae bluetooth de serie, así que compré un dongle por USB que me funciona bien en Windows y en Arch Linux. ¿Qué necesito para que esto me vaya bien? Es para unos cascos, únicamente.
Windows lo tengo en un SSD. En realidad tengo como 6 HDD internos. Y en el que le metí era uno en el que tenía una instalación de Linux y el único que tenía con MBR, que solo me dejaba formatear particiones en ese. Por lo que veo solo tengo una partición de Mac OS X, nada de EFI, aparte de la de datos.

Tampoco es mucha molestia lo del pendrive.

Para montar particiones Linux, ni idea como no tires de comandos. ¿Desde Utilidad de Discos has probado?

¿Y para Lectura/Escritura de NTFS qué es lo mejor?
Paté de gato escribió:Windows lo tengo en un SSD. En realidad tengo como 6 HDD internos. Y en el que le metí era uno en el que tenía una instalación de Linux y el único que tenía con MBR, que solo me dejaba formatear particiones en ese. Por lo que veo solo tengo una partición de Mac OS X, nada de EFI, aparte de la de datos.

Tampoco es mucha molestia lo del pendrive.

Para montar particiones Linux, ni idea como no tires de comandos. ¿Desde Utilidad de Discos has probado?

¿Y para Lectura/Escritura de NTFS qué es lo mejor?


Era lo que sospechaba. Yo no soy un entendido, pero me gusta razonar lo que hago en la terminal y ya me dí cuenta de que sin partición EFI el tutorial no sirve. ¿Sigues teniendo Linux o lo borraste? Imagino que si ahora solo tienes OS X en ese disco duro, quizá podrías solucionarlo de la siguiente forma, aunque es mera conjetura:

Prueba a crear una partición en el disco interno (el de Yosemite) de unos 200 MB, al inicio, sistema HFS+, y llámala EFI. Podrías usar un cd de GParted para esto. Luego podrías probar a copiar la carpeta Extra del tutorial a esa partición recién creada (o clonar la EFI del disco externo original) y ver qué pasa, arrancando desde el disco de OS X -en mi placa base puedo elegir el HDD al inicio con F12-. Todo depende de lo complicada que tengas la tabla de particiones, ya que si hay más SO en el disco, uff.

Respecto de EXT4, Mac no las reconoce por defecto. Hay que instalar unos paquetes, pero luego sin los comandos tampoco va. Y yo quería algo simple, en plan clic y listo, jaja. Para NTFS, ¿no lo hace por defecto? Es que mi partición de Win 7 es irrisoria, no tengo datos allí y no la uso para nada, prácticamente, por lo que no he probado.
Nah, no te preocupes, creo que voy a tirar de pendrive. Es una molestia mínima.

Sobre lo del NTFS, solo lo monta en modo lectura. En mis años de Hackintosh Tiger había una cosa llamada NTFS-3G (que también hay en Linux), pero sus velocidades de escritura eran lamentables y era un tanto peligroso si el sistema se colgaba mientras lo usaba.

No sé si lo habrán mejorado o si habrán salido alternativas.
Paté de gato escribió:Nah, no te preocupes, creo que voy a tirar de pendrive. Es una molestia mínima.

Sobre lo del NTFS, solo lo monta en modo lectura. En mis años de Hackintosh Tiger había una cosa llamada NTFS-3G (que también hay en Linux), pero sus velocidades de escritura eran lamentables y era un tanto peligroso si el sistema se colgaba mientras lo usaba.

No sé si lo habrán mejorado o si habrán salido alternativas.


Por lo que veo, el método NTFS-3G sigue siendo la solución gratuita, pero desconozco hasta qué punto puede ser peligroso para los datos. También se habla de Tuxera NTFS o Paragon, pero lo probaré cuando entre a Yosemite ;). Año 2015 y los sistemas operativos siguen teniendo estas pequeñas incompatibilidades en los sistemas de archivos...
A ver, la partición EFI sólo es creada cuando el HDD donde está instalado el SO está en GPT (GUID). Si tu HDD está en MBR no tiene que haber partición EFI. La partición EFI sirve para arrancar el SO, ya sea Windows o el bootloader Clover como en mi caso.

La partición EFI no se puede ver desde el Utilidad de Discos de OS X, a mi al menos no me sale, desde el terminal tengo que poner lo siguiente para ver si existe tal partición:

diskutil list

---------------------------------------------------------------------------------

Para leer y escribir NTFS recomiendo Tuxera NTFS.
Mayday! Mayday! Creo que la he liado parda.

Resulta que estaba jugando con la configuración del config.plist (a través del configurador de clover) tocando los párametros para ver si hacía funcionar iMessage (S/N, SMBIOS, ROM, LMB, etc.) y al reiniciar el PC se me queda en la pantalla del bootlader y no consigo acceder a la partición de Yosemite. Anteriormente aparecía una cuenta atrás que si no hacías nada por defecto accedía a esa partición pero ahora esa cuentra atrás ha desaparecido. Y no puedo escoger la partición porque no sé que pasa que no me reconoce ni el ratón ni el teclado (ni estando conectados por cable). ¿Alguna idea de cómo puedo salir de este marrón?
yherla escribió:Mayday! Mayday! Creo que la he liado parda.

Resulta que estaba jugando con la configuración del config.plist (a través del configurador de clover) tocando los párametros para ver si hacía funcionar iMessage (S/N, SMBIOS, ROM, LMB, etc.) y al reiniciar el PC se me queda en la pantalla del bootlader y no consigo acceder a la partición de Yosemite. Anteriormente aparecía una cuenta atrás que si no hacías nada por defecto accedía a esa partición pero ahora esa cuentra atrás ha desaparecido. Y no puedo escoger la partición porque no sé que pasa que no me reconoce ni el ratón ni el teclado (ni estando conectados por cable). ¿Alguna idea de cómo puedo salir de este marrón?


El tema Hackintosh es nuevo para mí, pero... podrías intentar arrancar con el USB de instalación, si lo conservas. Una vez dentro de Yosemite, tendrías que reconfigurar el desaguisado. A ver si alguien te puede dar más info.
yosemite 10.10.3 ha salido

A ver quien se anima a actualizar y va contando... Yo creo que no me atrevo la verdad xd
manu7h escribió:yosemite 10.10.3 ha salido

A ver quien se anima a actualizar y va contando... Yo creo que no me atrevo la verdad xd


Por? XD

Yo he actualizado en portátil.

Aquí pongo las opciones que se están comentando:

CLOVER:
- Actualización sin problemas.
- Reparchear audio "toleda"
- Gráficas NVIDIA NO nativas, instalar el webdriver de NVIDIA
- Gráficas NVIDIA arrancar con nv_disabled=1

Chameleon:
- Bootloader no arranca "está el código en tonymacx86"
- TRIM deja de funcionar "se espera en un nuevo multibeast"
- Reparchear audio "toleda"
- Gráficas NVIDIA NO nativas, instalar el webdriver de NVIDIA
- Gráficas NVIDIA arrancar con nv_disabled=1

Como veis, nada fuera de lo común, si hay alguno de esos problemas se resuelve en un par de minutos. Excepto el TRIM en chameleon que está a la espera.

Pd: Obviamente puede salir alguien con algún otro tipo de error, ya se verá
A mi es que me da cosa que no funcione despues de lo que me ha costado tenerlo estable. Me pasó con una actualizacion de 10.9 y lo dejé aparcado hasta que salió yosemite. Quizás lo pruebe porque me gusta tener todo actualizado, pero quería ver alguna opinion antes por si acaso
Actualizado a 10.10.3 y todo sin problemas. Utilizo Clover y no he tenido que volver a parchear el audio toleda.
manu7h escribió:A mi es que me da cosa que no funcione despues de lo que me ha costado tenerlo estable. Me pasó con una actualizacion de 10.9 y lo dejé aparcado hasta que salió yosemite. Quizás lo pruebe porque me gusta tener todo actualizado, pero quería ver alguna opinion antes por si acaso


Puedes hacer una copia de seguridad o clonarte el disco duro donde lo tengas instalado. Así, en caso de fallo, es volverlo a poner en un momento y listo [sonrisa]
Pues a ver si actualizo... Justo ayer acabé de configurar el adaptador Bluetooth por USB para mis cascos y configurar los botones extra del mouse con Steermouse (aunque ahora en Linux el ratón tiene una sensibilidad de la leche y no puedo bajársela de ninguna manera...).
yo sin problemas buenos dos pero rapido y seguro
mi instalacion fue con unibeast
problemas perdida de sonido kext voodoo sin borrado y aparece kext AppleHDA borrado y kext utility
y renincio y todo muy bien
zagal escribió:
manu7h escribió:A mi es que me da cosa que no funcione despues de lo que me ha costado tenerlo estable. Me pasó con una actualizacion de 10.9 y lo dejé aparcado hasta que salió yosemite. Quizás lo pruebe porque me gusta tener todo actualizado, pero quería ver alguna opinion antes por si acaso


Puedes hacer una copia de seguridad o clonarte el disco duro donde lo tengas instalado. Así, en caso de fallo, es volverlo a poner en un momento y listo [sonrisa]


Al final he actualizado... Un par de errores al reiniciar, y uno con el driver de la nvidia (no actualizaba el programa y tenia que descargarla manualmente)

Por lo demás bien :)
Actualizado y todo perfecto. Ni un mísero error. Para ser un Hackintosh, da gusto, XD.

Edito para no hacer doble post:

Una consulta para los que tienen Linux también. Ya puedo acceder a las particiones EXT4, con el programa ExtFS para Mac OSX, pero hay algunos directorios en los que no puedo abrir nada. Me refiero en concreto a los directorios de Música, Imágenes y Vídeos, que pertenecen a mi instalación de Linux. Me pone en "obtener información" que "se ignoran los permisos" y no hay ninguna opción para cambiar eso. ¿Será algo que tendré que modificar desde Linux?
Yo me quedo sin Trim de momento, y tuve que reinstalar el sonido, que es el único kext que utilizo. Por lo demás sin diferencias.
Actualizado a 10.10.3 através de App Store.

me he quedado sin sonido en la placa, he instalado los kext con kext wizard en 1 minuto y ya he vuelto a tener sonido.

todo correcto por aquí.
Mo1 escribió:Yo me quedo sin Trim de momento, y tuve que reinstalar el sonido, que es el único kext que utilizo. Por lo demás sin diferencias.


Clover o Multibeast?

Clover:
1. Base64 (TextEdit)
Find
AEFQUExFIFNTRAA=
Replace
AAAAAAAAAAAAAAA=

2. Hex (Clover Configurator/Kexts to Patch)
Find
004150504c452053534400
Replace
0000000000000000000000


Multibeast:
sudo perl -pi -e 's|\x00\x41\x50\x50\x4c\x45\x20\x53\x53\x44\x00|\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00|' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage

sudo touch /System/Library/Extensions


Sobremesa utilizo clover y perfecto, en el portátil multibeast y también perfecto.
zagal escribió:
Mo1 escribió:Yo me quedo sin Trim de momento, y tuve que reinstalar el sonido, que es el único kext que utilizo. Por lo demás sin diferencias.


Clover o Multibeast?

Clover:
1. Base64 (TextEdit)
Find
AEFQUExFIFNTRAA=
Replace
AAAAAAAAAAAAAAA=

2. Hex (Clover Configurator/Kexts to Patch)
Find
004150504c452053534400
Replace
0000000000000000000000


Multibeast:
sudo perl -pi -e 's|\x00\x41\x50\x50\x4c\x45\x20\x53\x53\x44\x00|\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00|' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage

sudo touch /System/Library/Extensions


Sobremesa utilizo clover y perfecto, en el portátil multibeast y también perfecto.


FANTÁSTICO! Uso Multibeast, apliqué los comandos, reboot, y listo, TRIM activado.

¿Me podrías decir dónde has visto esa solución y que hace realmente? Gracias crack!
Jar-Jar escribió:Había un programa, si no recuerdo mal, para "mapear" todos los botones de un ratón y que hiciera lo que tu quisieras, obiviamente dentro de un rango de cosas que se pueden hacer con la personalización de los botones...

Ya está.... Steermouse.

Suerte.



gracias ya tengo el programa pero ahora si me dices cual es el que dice de volver atrás es que no lo se no pone nada de back
Mo1 escribió:FANTÁSTICO! Uso Multibeast, apliqué los comandos, reboot, y listo, TRIM activado.

¿Me podrías decir dónde has visto esa solución y que hace realmente? Gracias crack!


Porsupuestillovecinillo!

En la cuna madre de los hackintosh: http://www.tonymacx86.com/os-x-updates/ ... pdate.html

Aunque la solución original es del foro de insanelymac.

Qué hace realmente? De momento, funcionar, más ya no sé xDDDD Sé que modifica un par de cosas de dos kexts, pero el comando "touch" no tengo ni idea.
zagal escribió:
Mo1 escribió:FANTÁSTICO! Uso Multibeast, apliqué los comandos, reboot, y listo, TRIM activado.

¿Me podrías decir dónde has visto esa solución y que hace realmente? Gracias crack!


Porsupuestillovecinillo!

En la cuna madre de los hackintosh: http://www.tonymacx86.com/os-x-updates/ ... pdate.html

Aunque la solución original es del foro de insanelymac.

Qué hace realmente? De momento, funcionar, más ya no sé xDDDD Sé que modifica un par de cosas de dos kexts, pero el comando "touch" no tengo ni idea.

Yo avancé unas cuantas páginas en los comentarios, pero por lo visto no llegué tan lejos como tú xDD

Si, es lo que más me ha extrañado, ese comando. Lo otro toca algo del driver AHCI pero a saber....
ruben16 escribió:Actualizado a 10.10.3 através de App Store.

me he quedado sin sonido en la placa, he instalado los kext con kext wizard en 1 minuto y ya he vuelto a tener sonido.

todo correcto por aquí.


+1 perfecto.

Yo en mi caso lo he hecho con Multibeast.
Mo1 escribió:
zagal escribió:
Mo1 escribió:FANTÁSTICO! Uso Multibeast, apliqué los comandos, reboot, y listo, TRIM activado.

¿Me podrías decir dónde has visto esa solución y que hace realmente? Gracias crack!


Porsupuestillovecinillo!

En la cuna madre de los hackintosh: http://www.tonymacx86.com/os-x-updates/ ... pdate.html

Aunque la solución original es del foro de insanelymac.

Qué hace realmente? De momento, funcionar, más ya no sé xDDDD Sé que modifica un par de cosas de dos kexts, pero el comando "touch" no tengo ni idea.

Yo avancé unas cuantas páginas en los comentarios, pero por lo visto no llegué tan lejos como tú xDD

Si, es lo que más me ha extrañado, ese comando. Lo otro toca algo del driver AHCI pero a saber....


No riesgo, no party [toctoc]
actualizado con algún problema con la gráfica ati 7770, pero superado con éxito!
Update a 10.10.3, parcheo sonido con multibeast y a funcionar nuevamente.

Hay que ver la nueva app de fotos...
yherla escribió:Mayday! Mayday! Creo que la he liado parda.

Resulta que estaba jugando con la configuración del config.plist (a través del configurador de clover) tocando los párametros para ver si hacía funcionar iMessage (S/N, SMBIOS, ROM, LMB, etc.) y al reiniciar el PC se me queda en la pantalla del bootlader y no consigo acceder a la partición de Yosemite. Anteriormente aparecía una cuenta atrás que si no hacías nada por defecto accedía a esa partición pero ahora esa cuentra atrás ha desaparecido. Y no puedo escoger la partición porque no sé que pasa que no me reconoce ni el ratón ni el teclado (ni estando conectados por cable). ¿Alguna idea de cómo puedo salir de este marrón?


Por si alguien le sirve os comento que al final ya lo resolví. Al parecer cargué una configuración totalmente diferente por error. Para solucionarlo arranque con un ubuntu live desde USB, accedí a la partición EFI y recuperé un config.plist que tenía de backup y voilà, tema resuelto.

Aprovecho para haceros una consulta a ver si alguien lo sabe. En los argumentos de arranque tengo los siguientes parámetros: dart = 0 y kext-dev-mode = 1. ¿Sabéis qué significan y para qué sirven? Venían por defecto y no sé si tienen alguna utilidad en mi caso y según he leído cuantos menos argumentos cargue de inicio mejor, lo que pasa que ahora ya no me atrevo a tocar nada sin antes saber de qué se trata.

PD: Yo también he actualizado desde la Mac App Store a la versión 10.10.3 y cero problemas. Incluso el sonido me ha seguido funcionando (utilizo Clover).
buenas chicos me quiero montar un "HACKINTOSH" con un procesador Intel Core i7 4790K Que placa base me recomendáis? otra duda el disco duro Crucial MX100 va bien en hackintosh ? Muchas Gracias
rome_roro escribió:buenas chicos me quiero montar un "HACKINTOSH" con un procesador Intel Core i7 4790K Que placa base me recomendáis? otra duda el disco duro Crucial MX100 va bien en hackintosh ? Muchas Gracias


Placa no te puedo recomendar puesto que con ese socket no he probado ninguna, en tonymac seguro que encuentras alguna.

El ssd si que va bien puesto que los he probado y funcionan de lujo :)
yherla escribió:Aprovecho para haceros una consulta a ver si alguien lo sabe. En los argumentos de arranque tengo los siguientes parámetros: dart = 0 y kext-dev-mode = 1. ¿Sabéis qué significan y para qué sirven? Venían por defecto y no sé si tienen alguna utilidad en mi caso y según he leído cuantos menos argumentos cargue de inicio mejor, lo que pasa que ahora ya no me atrevo a tocar nada sin antes saber de qué se trata.


kext-dev-mode=1 es para que cargue los kexts (modo desarrollador).

dart=0 para anular VT-x (virtualización) si tu BIOS no deja desactivarlo.

rome_roro escribió:buenas chicos me quiero montar un "HACKINTOSH" con un procesador Intel Core i7 4790K Que placa base me recomendáis? otra duda el disco duro Crucial MX100 va bien en hackintosh ? Muchas Gracias


Tengo ese procesador y ese SSD y 0 problemas. Placa como te dice el compañero, mira en tonymacx86, siempre recomiendan Gigabyte, aunque yo tengo una Asrock z87 xtreme 3 y funciona todo, solo hay que parchear el audio (ni 10seg. en parchear).
Hola buenas
Tengo un hp 500b mt y me gustaría saber si puedo instalar hackintosh.
Gracias a todos
Un saludo
Una pequeña frikada que me he hecho dentro del Hackintosh. Sheepshaver ejecutando Mac OS 9.

Imagen
Hola, me interesa montar un hackintosh para la producción musical de forma profesional. He estado a punto de comprar un Iclon pero quiero saber si saldría mejor comprarlo en pcc o amazón y montarlo yo mismo. La verdad que estoy muy perdido en el aspecto y por más que leo sigo igual de confuso. Por eso me acabo de registrar, si alguno de ustedes me podría asesorar y ayudar. El presupuesto no me importa mucho, pero esta claro que cuanto más barato mejor, lo más importante es que me funcione con fluidez el kontakt y las librerías más pesadas. Y mi intención es trabajar tanto con windows como con mac. Un saludo.
-R2 escribió:Hola, me interesa montar un hackintosh para la producción musical de forma profesional. He estado a punto de comprar un Iclon pero quiero saber si saldría mejor comprarlo en pcc o amazón y montarlo yo mismo. La verdad que estoy muy perdido en el aspecto y por más que leo sigo igual de confuso. Por eso me acabo de registrar, si alguno de ustedes me podría asesorar y ayudar. El presupuesto no me importa mucho, pero esta claro que cuanto más barato mejor, lo más importante es que me funcione con fluidez el kontakt y las librerías más pesadas. Y mi intención es trabajar tanto con windows como con mac. Un saludo.


Te aconsejo que le eches un ojo a la web de tonymac, que se dedica casi en exclusiva a los hackintosh y hay guias de que comprar y tal.
piccolo_knd escribió:
-R2 escribió:Hola, me interesa montar un hackintosh para la producción musical de forma profesional. He estado a punto de comprar un Iclon pero quiero saber si saldría mejor comprarlo en pcc o amazón y montarlo yo mismo. La verdad que estoy muy perdido en el aspecto y por más que leo sigo igual de confuso. Por eso me acabo de registrar, si alguno de ustedes me podría asesorar y ayudar. El presupuesto no me importa mucho, pero esta claro que cuanto más barato mejor, lo más importante es que me funcione con fluidez el kontakt y las librerías más pesadas. Y mi intención es trabajar tanto con windows como con mac. Un saludo.


Te aconsejo que le eches un ojo a la web de tonymac, que se dedica casi en exclusiva a los hackintosh y hay guias de que comprar y tal.


Muchas gracias por la info, un saludo.
Muy buenas a todos, yo llevo un tiempo leyendo y probando muchísimas cosas y al final conseguí instalar Yosemite en un portatil Packard Bell Easy Note LS11-HR. Todo hecho con Unibeast me funciona casi todo excepto wifi y la pantalla integrada (por hdmi si funciona) y el audio. Mi problema es que no se seguir, he leido mil cosas y no se por donde meterle mano. Yo tengo BIOS normal y supongo que debo hacerme un DSDT propio pero no tengo ni idea.

Si alguien me explica o me pasa algun enlace por privado donde lo expliquen todo bien se lo agradecería. Por lo demás es un puntazo poder disfrutar de este SO.

Placa: Packard Bell SJV70_HR
Chipset: Intel HM65 (Cougar Point)[B3] UEFI BIOS CAPABLE
Pad Táctil: ELAN PS/2 Port Smart-Pad
G integrada: intel HD3000 cod:sandy bridge GT2
G dedicada: Radeon 6650m [acer] cod: wistler pro/lp 0x6741
Monitor: LG/Phillips LP173WD1-TLA3
Audio: intel cougar point PCH Realtek ALC269
Wifi: Atheros AR5B97 wireless network adapter
:

Un saludo
A ver duda por si alguien tiene alguna placa en esa linea y me puede echar un cable.
Busco una placa socket 1155 con sli y que funcione con el hackintosh. A ver si alguno tenéis alguna y me decís modelos para buscarlos.
LVTN escribió:Muy buenas a todos, yo llevo un tiempo leyendo y probando muchísimas cosas y al final conseguí instalar Yosemite en un portatil Packard Bell Easy Note LS11-HR. Todo hecho con Unibeast me funciona casi todo excepto wifi y la pantalla integrada (por hdmi si funciona) y el audio. Mi problema es que no se seguir, he leido mil cosas y no se por donde meterle mano. Yo tengo BIOS normal y supongo que debo hacerme un DSDT propio pero no tengo ni idea.

Si alguien me explica o me pasa algun enlace por privado donde lo expliquen todo bien se lo agradecería. Por lo demás es un puntazo poder disfrutar de este SO.

Placa: Packard Bell SJV70_HR
Chipset: Intel HM65 (Cougar Point)[B3] UEFI BIOS CAPABLE
Pad Táctil: ELAN PS/2 Port Smart-Pad
G integrada: intel HD3000 cod:sandy bridge GT2
G dedicada: Radeon 6650m [acer] cod: wistler pro/lp 0x6741
Monitor: LG/Phillips LP173WD1-TLA3
Audio: intel cougar point PCH Realtek ALC269
Wifi: Atheros AR5B97 wireless network adapter
:

Un saludo


¿Has ejecutado Multibeast, seleccionando las opciones que necesitas para tu hardware? Yo cuando instalo Yosemite, es lo primero que inicio cuando consigo ingresar al sistema, y luego ya selecciono unas opciones estándar y voy afinando según necesito en función de tarjeta de sonido, wifi, etc.
para quien no lo sepa con f10 se hacen capturas en clover, no tenía ni idea, mola un puñao



Imagen
WolfAbstract escribió:
LVTN escribió:Muy buenas a todos, yo llevo un tiempo leyendo y probando muchísimas cosas y al final conseguí instalar Yosemite en un portatil Packard Bell Easy Note LS11-HR. Todo hecho con Unibeast me funciona casi todo excepto wifi y la pantalla integrada (por hdmi si funciona) y el audio. Mi problema es que no se seguir, he leido mil cosas y no se por donde meterle mano. Yo tengo BIOS normal y supongo que debo hacerme un DSDT propio pero no tengo ni idea.

Si alguien me explica o me pasa algun enlace por privado donde lo expliquen todo bien se lo agradecería. Por lo demás es un puntazo poder disfrutar de este SO.

Placa: Packard Bell SJV70_HR
Chipset: Intel HM65 (Cougar Point)[B3] UEFI BIOS CAPABLE
Pad Táctil: ELAN PS/2 Port Smart-Pad
G integrada: intel HD3000 cod:sandy bridge GT2
G dedicada: Radeon 6650m [acer] cod: wistler pro/lp 0x6741
Monitor: LG/Phillips LP173WD1-TLA3
Audio: intel cougar point PCH Realtek ALC269
Wifi: Atheros AR5B97 wireless network adapter
:

Un saludo


¿Has ejecutado Multibeast, seleccionando las opciones que necesitas para tu hardware? Yo cuando instalo Yosemite, es lo primero que inicio cuando consigo ingresar al sistema, y luego ya selecciono unas opciones estándar y voy afinando según necesito en función de tarjeta de sonido, wifi, etc.


Ahí está la cosa, he probado Multibeast sin saber muy bien lo que tengo que hacer y he formateado como unas mil veces jejejej, por otra parte todos los tutoriales que encuentro sobre Multibeast y DSDT no entiendo muy bien como van. ¿Alguno que lo explique para torpes pasito a pasito y porqué elegir esas opciones?

Gracias por responder, saludos.
Básicamente el multibeast es como un selector de drivers. Miras que modelo de cada cosa tiene tu pc(en este caso portatil) y seleccionas esa opciones.
Hay alguna más por si necesitas que algo funcione específicamente como GraphipsEnabler o cosas así.
Sí, pero tengo entendido que para el tema de wifi y audio hay que parchear kext en el DSDT y añadir los dispositivos a las familias reconocidas o algo así. Aquí es donde me pierdo, básicamente me funciona todo a la primera excepto wifi, audio y la pantalla integrada, esto último me ralla bastante ya que por hdmi funciona perfecto :-?

Un saludo
LVTN escribió:Sí, pero tengo entendido que para el tema de wifi y audio hay que parchear kext en el DSDT y añadir los dispositivos a las familias reconocidas o algo así. Aquí es donde me pierdo, básicamente me funciona todo a la primera excepto wifi, audio y la pantalla integrada, esto último me ralla bastante ya que por hdmi funciona perfecto :-?

Un saludo


Yo no he tenido muchos problemas porque me funcionó prácticamente todo a la primera, incluso el bluetooth mediante dongle no me dio muchos quebraderos de cabeza, después de instalar una cosa extra por otros cauces, pero yo cogería el manual de la placa, si lo tienes -o busca por internet las especificaciones- y ejecutas el Multibeast, seleccionando en los drivers los adecuados para tu modelo de tarjeta de red (Atheros, etc). Lo mismo con el audio (Via, Voodoo, etc.). La pantalla integrada ni idea.

Aquí una guía interactiva de Multibeast:
http://www.tonymacx86.com/guidebeast.ph ... #guide_top
Entiendo que si pone bien los drivers de la gráfica y tal, debería irle la pantalla integrada, siempre puedes mirar las opciones a ver si al menos la detecta.
Una vez con Mavericks desinstalé los drivers de la hd 3000 y pude ver la pantalla del portátil, eso sí me quedé sin aceleración de ningún tipo. Gracias chicos, probaré hoy que tengo tiempo libre a ver si doy con la tecla y comentaré los resultados.

Curiosamente Mavericks y Snow Leopard los probé en Virtual Box y ambos funcionaban perfectos, si funcionan virtualizados debería funcionar instalado en una partición, a no ser que Virtual Box utilice ciertas herramientas internas para ayudar a emular ciertas cosas, no se...

Lo dicho, probaré más tarde a ver lo que consigo.

Un saludo y gacias de nuevo.
Virtualizados no es lo mismo. Ten en cuenta que el software de virtualización "traduce" por llamarlo de alguna manera desde la máquina virtual al host.
7304 respuestas