migrar so y programas a ssd

buenas
la semana que viene voy a instalar yo mismo el ssd :-| en mi imac 27 mid 2011 , ya tengo todo, cable , herramientas y sed sandisk de 480gb xtreme pro.

ahora tengo la duda , una vez que lo instale y le active el trim ( es recomendable verdad? aunque según donde leo unos dicen que si y otros no) , como paso solo el so y las aplicaciones? esque no estoy muy puesto en mac aunque lleva ya con el 2 añitos [ayay] .

xq querria ahorrarme hacer una copia nueva y grabar los programas otra vez.


gracias de antemano, y si me aconsejais cosas que hacer para mejorar el rendimiento lo agradezco


pd: si hay un hilo ya abierto con esto ,lo siento , he mirado y no lo he visto.
Lo tienes que hacer al reves; con el disco actual instalar el Carbon Copy Cloner, y con hacer una copia exacta al SSD que conectas por USB.
anekro escribió:Lo tienes que hacer al reves; con el disco actual instalar el Carbon Copy Cloner, y con hacer una copia exacta al SSD que conectas por USB.

Pero yo sólo quiero meter el sistema operativo y aplicaciones, se puede seleccionar el q copiar?

y otra duda, para que luego los archivos de mis documentos y descargas se guarden en el ssd , como lo hago?


Gracias x contestar
El Carbon Copy Cloner lo que hace es copiar exactamente lo que tienes en otro disco; por lo que no podras seleccionar solo el SO y los programas; y tampoco tendras que preocuparte de los documentos y las descargas; en este caso lo deja tal cual lo tienes ahora.

De todas maneras, yo lo que haria seria hacer la clonacion, y si el equipo no funcionara del todo fino, instalar todo desde 0.
anekro escribió:El Carbon Copy Cloner lo que hace es copiar exactamente lo que tienes en otro disco; por lo que no podras seleccionar solo el SO y los programas; y tampoco tendras que preocuparte de los documentos y las descargas; en este caso lo deja tal cual lo tienes ahora.

De todas maneras, yo lo que haria seria hacer la clonacion, y si el equipo no funcionara del todo fino, instalar todo desde 0.


pues casi que entonces lo que hare es una instalación limpia en el ssd. y luego con enlaces simbólicos a los archivos de descargas y documentos , se me guardaria todo en el hdd en vez del ssd no? o no es así.
gracias
4 respuestas