Hackintosh: qué, cómo y dónde

Entonces no hace falta que instale ningun gestor de boot ( chimera/chameleon/clover), directamente copiar y pegar?. Voy a probar!
Siegriefd escribió:Entonces no hace falta que instale ningun gestor de boot ( chimera/chameleon/clover), directamente copiar y pegar?. Voy a probar!


Oooh Oooh Oooh

Yo no sé si es que escribo en suajili................
Lo que he entendido es instalar el chameleon y , una vez instalado, copiar el archivo "org.chameleon.Boot.plist" a la raíz del disco duro donde esta instalado el sistema. Antes me he liado yo solo [+risas]

Saludos
NO.

Yo dije, coge el fichero BOOT del pendrive y lo copias en la raiz del disco donde está instalado OSX.

Asi que ya entiendo que escribo en suajili.

Porque YO si entendí que instalaste chimera y al bootear desde el hd te dice lo del error de kernel.
No encuentro ningún archivo "boot" en el USB, lo mas cerca que he encontrado es el archivo que te he mencionado arriba. Entonces nada mas instalar el SO, sin ningún tipo de instalación de kext, programa etc.., copio el archivo "boot" a la raíz del HD ?. Gracias por la ayuda

Saludos
Es un fichero oculto, deberás habilitar la vista de ficheros ocultos y copiarlo.

Que instales chimera nada más instalar osx y hacer el primer reboot, es indiferente a que lo hagas elúltimo momento.

Saludos.
Chimera instalado, "boot" copiado a la raíz del disco duro donde se encuentra el sistema y nada... kernel panic again.... [snif]
una cosa es KERNEL panic o otra el error de KERNEL al arrancar.

Arranca con el flag -v -x
Hola Jar Jar, he arrancado como tu me has indicado y me acaba en el mismo sitio "Debugger called : <panic>" etc..

Saludos

pd: Instalando el nullcpupowermanagament no me salta el kernel pero se me queda cargando indefinidamente como ya comenté unos post atrás. He hecho el -v -x y las dos últimas líneas son:
[IOBluetoothHCIController][start] -- completed
****[IOBluetoothHCIController][SearchForTransportEventTimeOutHandler] -- Missing Bluettoth Controller Transport!
A partir de aquí se me queda pillado.

p.d.2: Al cabo de unos 10 minutos o más me han salido estdas dos líneas más:

Resetting IOCatalogue
AppleLPC::start –Could not find IOPLataformPlugin driver
postea screenshoots de los arranques con -v -x.... para que se vea todo.

Gracias.
suena a que no carga el FakeSMC....
sL1pKn07 escribió:suena a que no carga el FakeSMC....


Por muy mala que sea la instalación que hace multibeast, en el peor de los casos con freedsdt, es lo único que carga.
Buenas tardes revisando todas las kext sin firmar que tengo instaladas en mi os x tengo una gran duda si la kext
AHCI_3rdParty_SATA.kext que la instale por tener el chip Marvell 88SE9172 de mi placa gygabite GA-Z77X-D3H.
la kext en cuestión aparece como instalada pero no cargada.
Es normal? Los discos duros están una para os x y otro para w7 en SATA3
DVD tambien en SATA3

Es necesario tenerla instalada o mejor la borro adjuntos kext instalados sin firmar.

Adjuntos

Sorry por la calidad..
Imagen


Vosotros después de instalar el OS, instalais alguna opción del Multibeast?. Yo he probado con el nullcpu y me ayuda a que el boot me llegue hasta la imagen. Hay que instalar basic boot options, kernel cache etc..?

Saludos

P.D: Leyendo por internet he visto que puede ser cosa de la gráfica, tengo una intel HD 3000 y una gt 540m. He probado con el parche de multibeast y el "graphics enable =yes" y me peta el boot nada más empezar ( incluido usb)
Buenas,

os quería comentar una cosa, por si a alguien más le pasa.

Ayer actualicé a la 10.10.1 y me volví a quedar sin sonido pero lo más extraño es que en windows 8.1 también. Hasta que no reinstalé los drivers en windows 8.1 no me funcionó en OSX. Para mi que los drivers de Toleda hacen puente con los de windows o no tengo nidea pero no es la primera vez que me pasa.
Siegriefd escribió:Sorry por la calidad..
Imagen


Vosotros después de instalar el OS, instalais alguna opción del Multibeast?. Yo he probado con el nullcpu y me ayuda a que el boot me llegue hasta la imagen. Hay que instalar basic boot options, kernel cache etc..?

Saludos

P.D: Leyendo por internet he visto que puede ser cosa de la gráfica, tengo una intel HD 3000 y una gt 540m. He probado con el parche de multibeast y el "graphics enable =yes" y me peta el boot nada más empezar ( incluido usb)


Hola. ¿Has desactivado la integrada en la BIOS? Para que ambas funcionen a la vez hay que hacer cosas más avanzadas, y si no la has desactivado seguramente sea por eso.
Hola Mo1, no tengo opción de desactivar mi gráfica en la bios. En todo casa no seria mas lógica desactivar la nvidia ya que la integrada la reconoce ? . Muchas gracias por al ayuda :)

Saludos
Siegriefd escribió:Hola Mo1, no tengo opción de desactivar mi gráfica en la bios. En todo casa no seria mas lógica desactivar la nvidia ya que la integrada la reconoce ? . Muchas gracias por al ayuda :)

Saludos

Que no tienes opción de desactivar la integrada?? Uff eso si que es raro, de todas formas, en la bios pon que la primera que debe iniciar es la pcix, no la integradas y prueba. Y creo que la gt te ira mejor que la intel.
Ya he desbloqueado la bios,ahora si que me salen todas las opciones. Voy a probar des habilitando el cambio de gráfica, des habilitando la integrada y activando la pci .Luego os cuento, muchas gracias por la ayuda!!

Saludos
Bueno, ya he recibido el "aparato" en cuestión, hay que reconocer que es la puta caña.

El teclado BT de Apple (A falta de comprobar otro) me funciona desde el arranque del equipo. Ahora habrá que ver como se comporta en Windows. Pues en Windows funciona sin más alardes que los normales habrá que ver que software montar para controlar el magic mouse.

Saludos.
Jar-Jar escribió:Bueno, ya he recibido el "aparato" en cuestión, hay que reconocer que es la puta caña.

El teclado BT de Apple (A falta de comprobar otro) me funciona desde el arranque del equipo. Ahora habrá que ver como se comporta en Windows. Pues en Windows funciona sin más alardes que los normales habrá que ver que software montar para controlar el magic mouse.

Saludos.

Cuando puedas comenta si te funciona Handoff y demás nativamente please!
No te puedo probar absolutamente nada de eso, porque no tengo ningún otro dispositivo Apple que tenga IOS8.

Lo que si te puedo atestiguar es que tanto el teclado BT como el magic mouse en windows son reconocidos como teclado y ratón sin más (entiendo que por medio de alguna especie de radiofrecuencia) si instalo drivers de BT pierdo la sincronización en windows y no me funciona.
Chameleon 2.2 r2404 + copiar "boot" y carpeta "extra" de USB a HD...... DING DONG!!!!

Ahora a por la batería, usb 3.0, lector tarjetas y batería... GO GO GO!

Muchas gracias por la ayuda!!!

Saludos
Da gusto ver como Jar Jar con su buen hacer ayuda a tó Dios! ;)

Dentro de poco será a mi a quien ayudes... XD
lodrian escribió:Da gusto ver como Jar Jar con su buen hacer ayuda a tó Dios! ;)

Dentro de poco será a mi a quien ayudes... XD


Dudo mucho, sabes como somos, y si a mi me gusta ver como me funciona el hack, lo paso aún mejor cuando al que ayudo le funciona, tú mejor que nadie sabes eso.

A ti estoy encantado de ayudarte, lo que si te digo como diría un amigo mio, no toco tu teclado ni con un palo, no sea, que ese sentimiento a rayas que tienes, se me pegue, por cierto, aún estoy esperando que me des la enhorabuena por el repaso [beer] [beer] .

Fuera guasas, aqui estamos para eso. Hay veces que la ayuda viene por conocimientos y otras veces por inspiración divina, pero lo que si debe de quedar claro, es que ni yo ( y creo que los demás que posteáis en el hilo) me sienta mejor que el que sólo escribe y no ayuda a nadie.
Alguna guía o principios básicos antes de montarme un hackintosh ...
Quiero montarme un sobremesa con un i7 y una 980 gtx para jugar y me gustaría tener los dos sistemas operativos w8 o 7 y Yosemite , yo tengo un MacBook pro y me parece increíble el Yosemite .
Agradecería alguna ayuda , enlaces etc ...

Pd : mis conocimientos de informática en este tema son " nulos " gracias .
Jar-Jar escribió:No te puedo probar absolutamente nada de eso, porque no tengo ningún otro dispositivo Apple que tenga IOS8.

Lo que si te puedo atestiguar es que tanto el teclado BT como el magic mouse en windows son reconocidos como teclado y ratón sin más (entiendo que por medio de alguna especie de radiofrecuencia) si instalo drivers de BT pierdo la sincronización en windows y no me funciona.


Que cacharro te has pillado?
Hola, tengo el PC de la firma y antes de comerme la cabeza buscando y leyendo miles de post, me gustaría saber si sería posible hacer un arraque dual Windows 8 / Yosemite X con él. Si es así, ya que no compré el pc pensando en hacer esto, ¿por dónde empiezo?
Gracias por anticipado :)
Julitto escribió:Hola, tengo el PC de la firma y antes de comerme la cabeza buscando y leyendo miles de post, me gustaría saber si sería posible hacer un arraque dual Windows 8 / Yosemite X con él. Si es así, ya que no compré el pc pensando en hacer esto, ¿por dónde empiezo?
Gracias por anticipado :)



Pues mira.

Aquitienes como instalar mavericks en un equipo muy parecido al tuyo.
Pero para instalar mavericks, lo importante es seguir esta guia

Suerte.
Bueno acabo de actualizar el Darwin/x86 boot v5.0.132 Chameleon v2.3snv r2491

nuevo icono RECOVERY HD


os pasa a vosotros.
kaoskinkae escribió:Bueno acabo de actualizar el Darwin/x86 boot v5.0.132 Chameleon v2.3snv r2491

nuevo icono RECOVERY HD


os pasa a vosotros.


Luego lo miro y lo compruebo.
Jar-Jar escribió:
Julitto escribió:Hola, tengo el PC de la firma y antes de comerme la cabeza buscando y leyendo miles de post, me gustaría saber si sería posible hacer un arraque dual Windows 8 / Yosemite X con él. Si es así, ya que no compré el pc pensando en hacer esto, ¿por dónde empiezo?
Gracias por anticipado :)



Pues mira.

Aquitienes como instalar mavericks en un equipo muy parecido al tuyo.
Pero para instalar mavericks, lo importante es seguir esta guia

Suerte.


Muchas gracias. A ver como me aclaro con el inglés ahora :D...pero lo importante para mi antes de empezar era saber si era posible, y parece que si, que es posible, con mavericks.

Muchas gracias, ahora toca ponerse manos a la obra, porque no tengo ni idea [+risas]
A ver...

Directamente ve a instalar Yosemite con la guia que te puse, pero a la hora de poner las opciones con multibeast, pones las mismas opciones que tienes en mavericks.
(mensaje borrado)
Buenas!

Alguien sabe de algún Dongle Bluetooth 4.0 SE baratillo y que sea compatible? No lo quiero muy caro ya que la idea es solo probar un teclado y un ratón BT [sonrisa]

En tonymacx86 hay una lista, pero es del 2012 y lo máximo es 2.1
kaoskinkae escribió:Bueno acabo de actualizar el Darwin/x86 boot v5.0.132 Chameleon v2.3snv r2491

nuevo icono RECOVERY HD


os pasa a vosotros.


A mi si me sale. Pero si accedo a él desde el GUI de chamaleon me pega un kernel panic.

zagal escribió:Buenas!

Alguien sabe de algún Dongle Bluetooth 4.0 SE baratillo y que sea compatible? No lo quiero muy caro ya que la idea es solo probar un teclado y un ratón BT [sonrisa]

En tonymacx86 hay una lista, pero es del 2012 y lo máximo es 2.1


Busca algún BT 4.0 por amazon o ebay y pilla uno. Pero entre pitos y flautas menos de 20 pavos no te los quita ni dios.
Hola muy buenas!!!!! Os pido a vosotros los expertos que me ayuden con respecto a este tema.

Me gustaría actualizar mi hackintosh a Yosemite.
Ahora mismo dispongo de Mountain Lion 10.8.5 con arranque dual boot con windows 7.
La verdad es que me va genial la máquina pero viendo vuestros comentarios me pica la curiosidad.

Aqui viene mi problema:
1- Puedo actualizar directamente a Yosemite desde ML?
2- Al tener dual boot afecta algo el arranque, solo tengo que formatear la partición del ssd donde tengo ML?
3- Si afecta o no al arranque que tengo que configurar, por tener dual boot?
La descripción de mi máquina es la siguiente:
Placa base: Gigabyte Z77N-WiFi
Procesador : i7 3770k
Ram: 16gb 1600 mhz
Tarjeta gráfica: gigabyte NVIDIA GeForce GTX 650 Ti
Disco arranque : ssd 128 gb participando para ambos S.O
Disco datos: hd 1tb particionado en 500mb para ambos S.O.
Audio: realtek alc892
usb 3.0

Tengo creado el USB con Yosemite y el programa MultiBeast - Yosemite Edition ¿necesito algo más? ya que en la máquina tengo en las aplicaciones chamaleon wizard y Chameleon SSD Optimizer

Espero puedan guiarme para poder actualizar……

Saludos….
TEKIOCHAO escribió:Hola muy buenas!!!!! Os pido a vosotros los expertos que me ayuden con respecto a este tema.

Me gustaría actualizar mi hackintosh a Yosemite.
Ahora mismo dispongo de Mountain Lion 10.8.5 con arranque dual boot con windows 7.
La verdad es que me va genial la máquina pero viendo vuestros comentarios me pica la curiosidad.

Aqui viene mi problema:
1- Puedo actualizar directamente a Yosemite desde ML?
2- Al tener dual boot afecta algo el arranque, solo tengo que formatear la partición del ssd donde tengo ML?
3- Si afecta o no al arranque que tengo que configurar, por tener dual boot?
La descripción de mi máquina es la siguiente:
Placa base: Gigabyte Z77N-WiFi
Procesador : i7 3770k
Ram: 16gb 1600 mhz
Tarjeta gráfica: gigabyte NVIDIA GeForce GTX 650 Ti
Disco arranque : ssd 128 gb participando para ambos S.O
Disco datos: hd 1tb particionado en 500mb para ambos S.O.
Audio: realtek alc892
usb 3.0

Tengo creado el USB con Yosemite y el programa MultiBeast - Yosemite Edition ¿necesito algo más? ya que en la máquina tengo en las aplicaciones chamaleon wizard y Chameleon SSD Optimizer

Espero puedan guiarme para poder actualizar……

Saludos….


Aqui tienes una ayudita
Bueeno pues 10 dias despues de comentar por aqui parece que la cosa va marchando con mi portatil asus x550ca. Me he estado empapando bien leyendo en el foro de tonymac, y de momento tengo esto funcionando:
Audio ( con applehda parcheado y dsdt) ethernet, bateria ( parche dsdt + kext acpibatterymonitor) brillo ( parche dsdt) el touchpad y pantalla tactil ( con voodops2 porque no hay kext compatible de momento) .
Y me falta :
Power manegement ( mañana me pondre con ello)
Wifi ( que tengo que reemplazar la tarjeta)
Y lector de tarjetas ( igual que el wifi, inservible)

Me falta por probar la salida hdmi. Ya ire comentando por aqui y posteare una guia por si le interesa a alguien.

Un saludo y gracias a los que me echasteis una mano el primer dia. ;)
kaoskinkae escribió:Bueno acabo de actualizar el Darwin/x86 boot v5.0.132 Chameleon v2.3snv r2491

nuevo icono RECOVERY HD


os pasa a vosotros.


solucionado he vuelto a la version de chameleon Chameleon-2.3svn-r2468.pkg y con esta ha desaparcido en el inicio del ordenador el icono de REVOVERY HD, creo que no es compatible con yosemite .
A ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano. Ahora mismo estaría en el paso 3 de la guia de tonymacx86. El problema es que en mi placa no encuentro ninguna de las opciones que hay que cambiar, tampoco la de poner otheros. He probado a instalar Yosemite y me salta este error "Error encountered while starting up the computer. Pausing 5 seconds..." y se reinicia.

¿Qué puedo hacer?
Julitto escribió:A ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano. Ahora mismo estaría en el paso 3 de la guia de tonymacx86. El problema es que en mi placa no encuentro ninguna de las opciones que hay que cambiar, tampoco la de poner otheros. He probado a instalar Yosemite y me salta este error "Error encountered while starting up the computer. Pausing 5 seconds..." y se reinicia.

¿Qué puedo hacer?



En concreto en el punto 3 de CUAL guia?? Unibeast+ multibeast o Clover??
Jar-Jar escribió:
Julitto escribió:A ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano. Ahora mismo estaría en el paso 3 de la guia de tonymacx86. El problema es que en mi placa no encuentro ninguna de las opciones que hay que cambiar, tampoco la de poner otheros. He probado a instalar Yosemite y me salta este error "Error encountered while starting up the computer. Pausing 5 seconds..." y se reinicia.

¿Qué puedo hacer?



En concreto en el punto 3 de CUAL guia?? Unibeast+ multibeast o Clover??


Disculpa, de esta guia http://www.tonymacx86.com/445-unibeast- ... ed-pc.html
Has mirado por casualidad las opciones que tienes que poner en tu bios?

http://www.tonymacx86.com/bios-uefi/143 ... ation.html
Jar-Jar escribió:Has mirado por casualidad las opciones que tienes que poner en tu bios?

http://www.tonymacx86.com/bios-uefi/143 ... ation.html


Si he visto ese post, lo que pasa que esa no es mi placa y por tanto tampoco es mi Bios. En mi BIOS en CPU Features no aparecen esas opciones (voy a ver si consigo capturas) y lo de poner Other OS tampoco se.


Por otro lado una duda que tengo es si existe algún problema en que tenga un SDD con dos particiones una para MacOS y otra para windows
Julitto escribió:
Jar-Jar escribió:Has mirado por casualidad las opciones que tienes que poner en tu bios?

http://www.tonymacx86.com/bios-uefi/143 ... ation.html


Si he visto ese post, lo que pasa que esa no es mi placa y por tanto tampoco es mi Bios. En mi BIOS en CPU Features no aparecen esas opciones (voy a ver si consigo capturas) y lo de poner Other OS tampoco se.


Por otro lado una duda que tengo es si existe algún problema en que tenga un SDD con dos particiones una para MacOS y otra para windows


Pues cuando tengas las fotos, hablamos, así sin ver nada....

En cuanto a las particiones, yo soy partidario de SO por disco, pero allá cada uno. Más que nada, porque si te peta el disco, te has quedado sin ningún SO.
(mensaje borrado)
Como no mandes más fotos de las opciones de tu BIOS poca ayuda se te va a poder dispensar.
Jar-Jar escribió:Como no mandes más fotos de las opciones de tu BIOS poca ayuda se te va a poder dispensar.

Disculpa el retraso
http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 79806.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 79808.html

Durante este tiempo he instalado la versión 1.9 de mi placa que al parecer hace a la placa totalmente compatible con Maverick. El asunto está en que cuando trato de instalar Yosemite, sigue dando el mismo error pero sale la pantalla de la manzana, se pone a instalar y a mitad más o menos se corta. No se si esto será un error conocido y fácil de solucionar, yo sigo probando cosas.

En teoría en último lugar Maverick debería funcionar, el tema es que no tengo ahora mismo forma de acceder a un mac para conseguirlo. Se puede hacer desde consola virtual en windows?
Aun así, si es posible, ya que estoy me interesa la última versión. XD
7305 respuestas