¿Cómo jugáis en vuestros Mac?

Encuesta
¿Cómo juegas en tu Mac?
47%
16
38%
13
 0%
0
15%
5
Hay 34 votos.
He sido usuario de Windows toda mi vida, y desde hace unos meses me he pasado a Mac (solo portátil).
Como se puede ver en mi firma, soy bastante gamer, por lo que aunque en PC no suelo jugar demasiado, si que me gustan algunos (especialmente los shooter y estrategia) jugar en PC. Llevo jugando unos meses al Diablo 3 en mi Mac, pero noto que no da toda la potencia que podría dar, y en efecto he buscado y he visto que la ganancia de jugar (al menos con el D3) en Windows vía Bootcamp es de un 30-40% de mejoría con respecto a jugar en OSX, por lo que yo me pregunto ¿merece la pena hacer Bootcamp para jugar nativamente a los juegos? He puesto una mini encuesta para ver cómo lo hacéis vosotros.
¡¡Gamers Maqueros, yo os invoco!! [carcajad]

Saludos!
He intentado de todas las maneras y he acabado jugando en el PC Windows que tenía antaño.
Tengo un macbook pro early 2008... va perfecto pero lo máximo que puedo jugar es al Left 4 Dead... ahora me montare un HTPC pasivo con una grafica integrada HD 4600 para pelis y juegos.
Yo juego en ambos, ¿por qué? porque tengo un hackintosh con un procesador tope de gama y una gráfica dedicada. En Steam me marca 258 juegos compatibles con Mac, así que no me quejo. Puedo trabajar y jugar a la vez. Si alguno pide Windows, pues nada, reinicio.
¡Hola!
Tengo un macbook pro de mediados del 2009, y empece jugando en osx, pero la verdad que después me pasé a bootcamp porque obtenía más rendimiento, bastante notable.
En mi opinión si vas a jugar bastante si merece la pena,contando rendimiendo y encima catálogo, si es para echar dos partidillas y no eres exigente no te merece la pena.
En OSX con Steam y en la PS4.

Y si, lo que decís la mayoría es totalmente cierto: el rendimiento de OSX para juegar es MIERDA pura.

Creo que la única forma de que cambie esa realidad es que porten Metal de iOS a OSX. La verdad no comprendo porqué Apple no lo hace.

Es un pecado que iOS sea la mejor plataforma portátil para jugar y OSX sea tan mierda. [decaio]
AntoniousBlock escribió: Es un pecado que iOS sea la mejor plataforma portátil para jugar y OSX sea tan mierda.

espero por dios que te refieras en smartphone por que si incluyes ahi consolas portatiles me pego un tiro ya mismo.


y discrepo que OSX no sea una buena plataforma para jugar, lo que ocurre que es muy comodo tirar de directx y no sacar juegos con opengl.
ruben16 escribió:
AntoniousBlock escribió: Es un pecado que iOS sea la mejor plataforma portátil para jugar y OSX sea tan mierda.

espero por dios que te refieras en smartphone por que si incluyes ahi consolas portatiles me pego un tiro ya mismo.


y discrepo que OSX no sea una buena plataforma para jugar, lo que ocurre que es muy comodo tirar de directx y no sacar juegos con opengl.


No te pegues ningún tiro, me refería a smartphones. BTW cuándo la peña comience a ver las cosas que se pueden hacer con Metal a mas de un consolero de pro se le van a caer los cojones al suelo... no digo que un iPhone 6 estará al nivel de una PS4 pero de una PS3 te aseguro que si. Es acojonante.

Y por cierto, OSX es una mierda para jugar, además de los ports OpenGL como bien dices, porque carece de una API de bajo nivel como si tiene Windows. Metal ha solucionado este tema en iOS... veremos si algún día lo portan a OSX.
Lo único que me echa para atrás en instalar bootcamp es el tener que iniciar Windows para jugar únicamente y si termino, tener que reiniciar para volver a OSX. También el tema del espacio, que con virtualización es fácil cambiar el tamaño del disco duro y con bootcamp no, ya que en mi caso mi Macbook es de solo 256GB de SSD.
AntoniousBlock escribió:
ruben16 escribió:
AntoniousBlock escribió: Es un pecado que iOS sea la mejor plataforma portátil para jugar y OSX sea tan mierda.

espero por dios que te refieras en smartphone por que si incluyes ahi consolas portatiles me pego un tiro ya mismo.


y discrepo que OSX no sea una buena plataforma para jugar, lo que ocurre que es muy comodo tirar de directx y no sacar juegos con opengl.


No te pegues ningún tiro, me refería a smartphones. BTW cuándo la peña comience a ver las cosas que se pueden hacer con Metal a mas de un consolero de pro se le van a caer los cojones al suelo... no digo que un iPhone 6 estará al nivel de una PS4 pero de una PS3 te aseguro que si. Es acojonante.

Y por cierto, OSX es una mierda para jugar, además de los ports OpenGL como bien dices, porque carece de una API de bajo nivel como si tiene Windows. Metal ha solucionado este tema en iOS... veremos si algún día lo portan a OSX.


Pero qué dices? Es justo al revés, una de las virtudes del nuevo DirectX 12 es el acceso a bajo nivel que tiene OpenGL o Mantle desde hace años. Qué te crees, qué Metal es un API totalmente nueva? Es un wrapper, nada mas.
Yo creo que el error es comprarse un Mac (no hablo de hackintosh) pensando en jugar... yo es algo que tengo asumido y me ha dado más de un quebradero de cabeza, pero al final lo tengo claro jugar o en una consola o en PC con windows. Si es para hacer el chorra un día pues cualquier juego compatible con mac te saca del apuro pero no busques nada serio ni un rendimiento excepcional.
calao003 escribió:Yo creo que el error es comprarse un Mac (no hablo de hackintosh) pensando en jugar... yo es algo que tengo asumido y me ha dado más de un quebradero de cabeza, pero al final lo tengo claro jugar o en una consola o en PC con windows. Si es para hacer el chorra un día pues cualquier juego compatible con mac te saca del apuro pero no busques nada serio ni un rendimiento excepcional.


Yo no me compré el Mac con el pensamiento de jugar con el, de hecho me compré la versión "barata" sin gráfica dedicada por lo mismo, porque no pensaba jugar demasiado, pero si es verdad que hay determinados juegos que o bien prefiero en PC, como podría ser cualquier shooter o bien porque directamente no sale en consolas, como podría ser el SimCity, pero eso no quita que cuando juegue quiera el máximo rendimiento/calidad posible, y creo que nativamente Mac no da de sí todo lo que puede.
Aquí se muestra lo que comento de OSX vs Bootcamp: http://gaming.stackexchange.com/questio ... 7996#67996

Saludos
Yo sólo juego en OS X a través de Steam y Battle.net. De momento no necesito nada más.

saludos!!
Juego a todos los juegos que tengo en Steam en mi PC con un MBPr de 13" a través del servicio de streaming de Steam.

Puedo jugar a todo en "alto"/"ultra" y no se calienta el portátil ni un grado.
Yo directamente no juego. Si tuviera un iMac posiblemente algún juego sí, pero en el portatil no. xD
joshuatree escribió:Juego a todos los juegos que tengo en Steam en mi PC con un MBPr de 13" a través del servicio de streaming de Steam.

Puedo jugar a todo en "alto"/"ultra" y no se calienta el portátil ni un grado.


¿Que juegos son esos para jugarlos en ultra en un mbpr 13"?
mingui escribió:
joshuatree escribió:Juego a todos los juegos que tengo en Steam en mi PC con un MBPr de 13" a través del servicio de streaming de Steam.

Puedo jugar a todo en "alto"/"ultra" y no se calienta el portátil ni un grado.


¿Que juegos son esos para jugarlos en ultra en un mbpr 13"?


Ha dicho que es por el servicio de streaming. Se refiere a que el PC con Steam está procesando el juego y lo manda por streaming al Mac. El Mac solo hace de ordenador receptor, por eso puede jugar al máximo.
budismo_92 escribió:
mingui escribió:
joshuatree escribió:Juego a todos los juegos que tengo en Steam en mi PC con un MBPr de 13" a través del servicio de streaming de Steam.

Puedo jugar a todo en "alto"/"ultra" y no se calienta el portátil ni un grado.


¿Que juegos son esos para jugarlos en ultra en un mbpr 13"?


Ha dicho que es por el servicio de streaming. Se refiere a que el PC con Steam está procesando el juego y lo manda por streaming al Mac. El Mac solo hace de ordenador receptor, por eso puede jugar al máximo.


Muchas gracias por la aclaracion,no tenia ni idea.
Antes con WineSkin, pero no soporta todos los juegos y no hay wrappers te actuales (Alien, TEW...) así que... Windows 8.1 con BootCamp
Yo uso bootcamp y el dualshock 4. Si virtualizas pierdes rendimiento.
Bezier escribió:Yo uso bootcamp y el dualshock 4. Si virtualizas pierdes rendimiento.

+1 Pero utilizo el mando de mi xbox one y la verdad es que no tengo quejas.
Los juegos que son posibles en Mac, pues en Mac; el resto, con Bootcamp, y con un Dualshock 3 cuando procede. Me parecen un poco despropósito las gráficas de los Mac, sean portátiles o sobremesa, pero bueno, me da para lo que necesito.
Me interesa muchisimo esto. Justo hoy he ido a una tienda de apple de por aqui, a que me resuelvan unas cuantas dudas porque soy nuevo. Tengo desde hace nada mi iMac.

El caso es, que quería probar el pepino que tengo con algún juego solo por curiosidad ( no he jugado nunca en PC y me llama la atención rular alguno a full), y he visto que algún programa que utilizo de diseño 3D no esta para mac. Siendo así, le he preguntado al técnico si existe algún problema en que le meta el sistema operativo de windows...y dice que no a parte de la capacidad que te quita del disco duro.

Aun así no lo recomienda a no ser que sea necesario utilizar dichos programas. Pues bien, yo necesito dichos programas y de paso rular un par de juegos a full en el Mac...así que intentare esto que llamáis bootcamp.

Mencionó lo del bootcamp ese, que no tengo ni idea de como va ni como se hace "la partición" en mac. Pero ni zorra. Si alguno me dirige un poco con el tema lo agradezco, o si me pasa el enlace a algun hilo o pagina para hacer esto...
Boot Camp es un software que está incorporado en OS X que permite ejecutar las versiones compatibles de Windows con procesadores Intel (vete a la carpeta "utilidades" dentro de "Aplicaciones). Puedes instalar sin problemas Windows 7 u 8 (sé de gente que ha instalado el 8 y dice que les va bien) si estás interesado en los útlimos S.O. de Windows.

Pásate por la página de Apple para conocer un poco más cómo va
https://www.apple.com/es/support/bootcamp/
http://support.apple.com/es-es/HT3986

Y como curiosidad, aquí tienes las instrucciones de instalación (sacadas de la web de Microsoft XD )

http://support.microsoft.com/kb/2647609/es
Yo me instale Windows con Bootcamp porque en muchísimos juegos el rendimiento es muy superior. Empece con el CS:GO y en Windows rinde mucho más (rendir mucho mas). Valve se ha puesto las pilas y ha hecho una version de OpenGL con muy buen rendimiento, por lo que últimamente cuando me dicen de jugar un CSGO... pues ya ni reinicio. Es lo único que tengo instalado en Mac porque Valve se lo ha currado mucho.
nusesimepagan escribió:Boot Camp es un software que está incorporado en OS X que permite ejecutar las versiones compatibles de Windows con procesadores Intel (vete a la carpeta "utilidades" dentro de "Aplicaciones). Puedes instalar sin problemas Windows 7 u 8 (sé de gente que ha instalado el 8 y dice que les va bien) si estás interesado en los útlimos S.O. de Windows.

Pásate por la página de Apple para conocer un poco más cómo va
https://www.apple.com/es/support/bootcamp/
http://support.apple.com/es-es/HT3986

Y como curiosidad, aquí tienes las instrucciones de instalación (sacadas de la web de Microsoft XD )

http://support.microsoft.com/kb/2647609/es

Joder, muchas gracias.

Le echare un vistazo en cuantico pueda
25 respuestas