Portatil Mac para trabajar, ¿recomendaciones?

Buenos días.

Os cuento, soy desarrollador android y ahora estoy portando aplicaciones y conceptos a IOS.

Hasta ahora, he tenido virtualizado el SO de Mac en un ordenador con windows, es un I5 y 8GB de ram, de las cuales asignaba a MAC 6 GB de ram y funciona bastante bien.

Sin embargo, prefiero trabajar con XCode en un mac verdadero, para poder usar el Ipad Air como "debug" de las apliaciones.

¿Que ordenador mac me recomendaríais?, quiero lo mas "barato" que me permita trabajar, he visto los mac mini sin pantalla, yo tengo una sobrante de 32 pulgadas de un ordenador, ¿se podría poner para usar el mac mini?.

Gracias a todos
Por supuesto que sí que podrías.

Por lo que comentas no necesitas ningún "pepino", así que yo de tí me miraría un mac mini de segunda mano que estuviera bien y tendrías de sobra. Además son modulares, por lo que si ves que te quedas corto de ram siempre podrás meterle más. Eso sí, mira que sea superior a los C2D.

Ya nos contarás.
hay algun inconveniente para programar con los core2duo???? mi imac del 2007 va relativamente bien con uno de esos....obiamente se que iria muucho mejor con un i5 pero bueno..
Chinote escribió:Por supuesto que sí que podrías.

Por lo que comentas no necesitas ningún "pepino", así que yo de tí me miraría un mac mini de segunda mano que estuviera bien y tendrías de sobra. Además son modulares, por lo que si ves que te quedas corto de ram siempre podrás meterle más. Eso sí, mira que sea superior a los C2D.

Ya nos contarás.


Muchas gracias Chinote.

¿Donde puedo encontrar de 2 mano que sean superiores a core2duo como me dices?, en este foro de 2 mano alguno que me recomiendes?.

Muchas gracias por la ayuda :)
Si quieres lo más barato, entonces sí, tira por mac mini que tendrás potencia más que de sobra. Además los últimos modelos están muy bien y no son caros.
sigried escribió:
Chinote escribió:Por supuesto que sí que podrías.

Por lo que comentas no necesitas ningún "pepino", así que yo de tí me miraría un mac mini de segunda mano que estuviera bien y tendrías de sobra. Además son modulares, por lo que si ves que te quedas corto de ram siempre podrás meterle más. Eso sí, mira que sea superior a los C2D.

Ya nos contarás.


Muchas gracias Chinote.

¿Donde puedo encontrar de 2 mano que sean superiores a core2duo como me dices?, en este foro de 2 mano alguno que me recomiendes?.

Muchas gracias por la ayuda :)


Hombre, como recomendarte alguien no conozco, pero vamos, si te vas a esta página al mercadillo y ves que alguien con bastantes votos positivos vende uno bien de precio, ataca.

Tienes una página, que es mac2sell, en la que podrás "contrastar" el precio que te de el vendedor introduciendo las características, más que nada para que no se flipe con el precio.

Si te vas a otras páginas tipo segundamano, milanuncios, etc... yo si que te aconsejaría al 100% hacerlo en mano, que no tiene que pasar nada si lo haces por correo, pero mejor no llevarse sustos.
Chinote escribió:
sigried escribió:
Chinote escribió:Por supuesto que sí que podrías.

Por lo que comentas no necesitas ningún "pepino", así que yo de tí me miraría un mac mini de segunda mano que estuviera bien y tendrías de sobra. Además son modulares, por lo que si ves que te quedas corto de ram siempre podrás meterle más. Eso sí, mira que sea superior a los C2D.

Ya nos contarás.


Muchas gracias Chinote.

¿Donde puedo encontrar de 2 mano que sean superiores a core2duo como me dices?, en este foro de 2 mano alguno que me recomiendes?.

Muchas gracias por la ayuda :)


Hombre, como recomendarte alguien no conozco, pero vamos, si te vas a esta página al mercadillo y ves que alguien con bastantes votos positivos vende uno bien de precio, ataca.

Tienes una página, que es mac2sell, en la que podrás "contrastar" el precio que te de el vendedor introduciendo las características, más que nada para que no se flipe con el precio.

Si te vas a otras páginas tipo segundamano, milanuncios, etc... yo si que te aconsejaría al 100% hacerlo en mano, que no tiene que pasar nada si lo haces por correo, pero mejor no llevarse sustos.


Muchas gracias a Chinote y a Litos por sus comentarios.

Ahora mismo lo tengo virtualizado, y va bastante bien, mi duda pues este sería para comprarlo en febrero a finales.

¿Se puede usar XCODE usando el debug del ipad air teniendo el OS Lion virtualizado?.

La opción que estoy barajando es usar el virtualizado para crear la aplicación, y una vez tenga que subirla comprar el mac mini para los retoques finales.

Gracias por la ayuda ;)
Como dices que esperas comprarlo a finales, creo que todavia estoy a tiempo.
Para publicar las aplicaciones tienes que hacerlo desde mountain lion o maveriks, lion ya no vale.
Asi que si lo vas a comprar de segunda mano, tendria que ser un mac mini 2009 minimo.

Yo casi que te recomiendo que lo compres nuevo, salvo que encuentres una buena oferta, yo las veces que he mirado de segunda mano costaban poco menos que los nuevos.
De todas formas acabo de ver en otro hilo que decian que iba a salir pronto un modelo nuevo de mac mini, cuando salga liquidaran el antiguo y seria buen momento para pillarlo.

Otra alternativa seria usar macincloud.com para publicar, es un alquiler de macs en la nube, pero eso no te vale para hacer debug
Encontrarás lo que buscas en eBay, en portales de anuncios (milanuncios/segundamano: ahñi mucho ojo que hay muchos estafadores) o en la seccion de compra venta de foromac.
Tambien en la sección "restaurados" de Apple: http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac (de momento no hay MacMini).

Yo siempre pillo Mac de 2ª mano, no necesito lo último. Es la opción que recomendaría.
Yo lo pillaria nuevo. Por cierto los nuevos pro son una pasada. La bateria del mío dura mas que la del iPad.
masquenada escribió:Encontrarás lo que buscas en eBay, en portales de anuncios (milanuncios/segundamano: ahñi mucho ojo que hay muchos estafadores) o en la seccion de compra venta de foromac.
Tambien en la sección "restaurados" de Apple: http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac (de momento no hay MacMini).

Yo siempre pillo Mac de 2ª mano, no necesito lo último. Es la opción que recomendaría.


Yo también opino que de segunda mano hay mucho mercado. Yo, sin ir mas lejos, llevo 5 días con un MacbookPro de 13" (i7,8gb,120ssd) por 800€. Se lo compré a un colega.

Hay que saber buscar.. y esperar.
Se que es reflotar el hilo, pero por terminar el tema:

Por fin tengo el Mac.

Ha sido un macbook pro de finales de 2009, de 2 mano

Con 8 GB de ram , procesador dual core y disco duro nuevo ssd, la pantalla y todo esta impoluto (excepto un pequeño arañazo en la carcasa), con el protector y Mavericks (la ultima version del OS), todo por 340 €

He probado y me funciona de lujo para trabajar, pronto podre tener las aplicaciones subidas [fumando]
Por ese precio si hay 5 más yo los compraba también xD. La verdad es que has hecho un buen negocio.
Hombre, siendo de 2009 yo diría que esta bien, sobre todo por el ssd, pero una ganga tampoco es, 5 años en un portátil son muchos
jcesar escribió:Hombre, siendo de 2009 yo diría que esta bien, sobre todo por el ssd, pero una ganga tampoco es, 5 años en un portátil son muchos


Para desarrollar da igual, lo único que necesitas es RAM... y si puedes permitirte una SSD pues de lujo pero tampoco es obligatorio. Todo lo demás (GPU, CPU, Mhz) pues da bastante igual.

En el mundo Windows es otra historia porque sólo para poder mover el Visual Studio necesitas un pepinaco gracias a .NET y toda la bazofia que llevan... pero Xcode es masomenos el mismo software desde hace 10 años (yo lo vengo usando desde la versión 1.0 que venía gratis con el Panther)... y en cualquier Mac relativamente actual vuela.
El interface builder discrepa en lo de volar :p

Si yo lo digo por la antigüedad, no por la capacidad, un 2009 puede quedarse fácilmente fuera de la actualización de este año, por lo que en poco mas de dos podría ya no valer para enviar Apps a la App store

Yo hasta hace poco usaba un Mac mini 2009 y lo cambie precisamente por poder desarrollar Apps wp8, así que te doy la razón de que para Windows se necesita mas
Gracias por las respuestas.

La verdad es que para mi ha sido un chollo, esta bastante bien.

Realmente, si me dura un máximo de 2 años me da el apaño, ahora mismo solamente quiero portar y aprender bien la base de IOS para pasar de android a IOS y poder ofrecer las 2 cosas a los clientes.

Por ahora va de lujo, y si veo que funciona pues ya pensare en pillarme un air [fumando]

PD:Ahora lo que me hace falta, es recomendaciones sobre cosas que todo programador necesita, ya que solo estoy usando XCODE, y sublimetext que usaba en el SO windows para web...
Indispensable si usas mucho el terminal de OSX para programar. Yo al menos para web es mi pan de cada día. iTerm2 + oh-my-zsh. Indispensable. Es un terminal vitaminado. Después como editores tienes también Atom, Chocolat,... es cuestión de ir probando el que más te guste.
lividmufo escribió:Indispensable si usas mucho el terminal de OSX para programar. Yo al menos para web es mi pan de cada día. iTerm2 + oh-my-zsh. Indispensable. Es un terminal vitaminado. Después como editores tienes también Atom, Chocolat,... es cuestión de ir probando el que más te guste.



Muchas gracias!!

Ya he empezado a portar APPs y la verdad es que es bastante interesante los storyboards, el xibs, etc...

Muchas gracias por el programa, efectivamente ya voy a usarlo por que tiene mucha mas utilidad (yo acostumbrado al de windows...imagínate).
18 respuestas