[Custom Game] Newer Super Mario Bros. Wii con Riivolution

Otro custom más del mismo juego... ¡¡¡Pues NO!!!
Tres años y medio dedicados a crear el mejor custom hasta la fecha no pueden tomarse a la ligera. Y al fin, los chicos del Newer Team lo han terminado y liberado:

- mapas personalizados
- nuevas fases
- un nuevo Power-Up
- nuevos jefazos
- ¡Y mucho más!

En fin, el mejor custom de New Super Mario Bros. Wii no va a decepcionar a nadie. Totalmente legal, usando tu juego original y Riivolution para aplicar los parches al vuelo.

Trailer del debut, fotos, extras y descarga en:

http://newerteam.com/

Guía de instalación:

http://www.newerteam.com/help/

Newer en los foros de Riivolution:

http://rvlution.net/forums/viewforum.php?f=28


¡No te lo pierdas!
Muchas gracias Meluco!!!

Poseo el super mario bros 3 wii, aún no lo he probado pero creo que éste lo supera con creces.

salu2.
Lo supera, y con creces. Por cierto, aparte de Newer, también están los 3 "especiales" que hicieron mientras acababan el proyecto principal:

- Another Super Mario Bros. Wii --> Un custom completo no tan amplio como Newer pero está genial genial. Fases equilibradas y dificultad que aumenta progresivamente.

- Newer Holiday Special --> Un pequeño custom que salió por Navidad en 2011. Está basado en la el frío, la nieve, etc.

- Newer Summer Sun Special --> Este salió en verano de 2012 y es un pequeño custom basado en el calor y la playita.
Y a cuanto dices que está el dlc? XD
Hola,

he tratado de probar este Custom, pero no lo consigo. Instalo el Riivolution y todo parece ir bien. Luego, arranco el Newer Super Mario Bros. y tras el anuncio de que pulse 2 para continuar, se queda la pantalla negra y de ahí no pasa. ¿A que puede ser debido? ¿Hay algo que haga mal?

He desinstalado el IOS 37 con el Anytittle Deleter y lo he vuelto a instalar con el Riivolution y no he conseguido que la cosa mejore.
Genial, la verdad es que nunca pruebo mods ni nada (ya ni juego incluso XD) pero ya va siendo hora, a ver que tal va este.
Excelente noticia, otro custom de New Super Mario Bros Wii, es increible la de peña que hay currando con este juego y este parece que es el custom definitivo, habra que echarle un vistazo a la de ya, gracias por el aviso Meluco.
pjexposito escribió:Hola,

he tratado de probar este Custom, pero no lo consigo. Instalo el Riivolution y todo parece ir bien. Luego, arranco el Newer Super Mario Bros. y tras el anuncio de que pulse 2 para continuar, se queda la pantalla negra y de ahí no pasa. ¿A que puede ser debido? ¿Hay algo que haga mal?

He desinstalado el IOS 37 con el Anytittle Deleter y lo he vuelto a instalar con el Riivolution y no he conseguido que la cosa mejore.

Al descomprimir el .rar te queda una carpeta llamada "Newer Files". Dentro de "Newer Files" hay dos carpetas más, "NewerSMBW" y "riivolution". Sólo hay que copiar estas dos carpetas en la raíz de la SD.

También hay una guía de instalación (en inglés):

http://www.newerteam.com/help/
Lo he hecho así pero no va. Voy a probar con otra SD a ver si es eso.

Edito:

Efectivamente, era la SD :D
pjexposito escribió:Lo he hecho así pero no va. Voy a probar con otra SD a ver si es eso.

Edito:

Efectivamente, era la SD :D

Perfecto entonces.

* Modo Difícil:

- Mario morirá siempre tras recibir un golpe, da igual si es Súper Mario, Mario volador, Mario Fuego, etc.

- Cronómetro más ajustado en las fases.

- Se activa pulsando al mismo tiempo "A, B y +" en la pantalla de colección de Monedas Estrella. Se desactiva haciendo lo mismo.
Meluco si pudieras pasarlo a la wiki sería excelente :D
No prometo nada, pero en cuanto tenga un rato libre miro la documentación básica de la Wiki, que no sé usarla, y lo intento.
se me queda tostado cuando carga el riivolution. se apagan los mandos y no puedo hacer nada salvo apagar la consola.

a alguien mas le pasa esto? :/


edito:

el riivolution no funciona con mandos plus, hay que usar normales.

un saludo
Riivolution actualizado a la versión 1.0.5:

- Añadido soporte para los Wii Remote Plus.
- Añadido soporte para la vWii de WiiU.
alguien sabe como utilizar el wiiscrubber para hacer la modificacion de la iso original y poder añadirle todos los cambios de este mod?

me he estado mirando varios sitios... pero me lia mucho y no se que cambiar ni como.
Bloodaxe escribió:alguien sabe como utilizar el wiiscrubber para hacer la modificacion de la iso original y poder añadirle todos los cambios de este mod?

me he estado mirando varios sitios... pero me lia mucho y no se que cambiar ni como.

No es tan simple lo que quieres hacer, ya que este custom incorpora un montón de hacks ASM y el hecho de simplemente cambiar una fase por otra no funciona. Aún así, ya hay una iso de Newer rulando por la red.
Yo he probado el juego y es bastante interesante lo que han logrado, me parece una gran labor y bastante creativos.
Por el otro lado, en mi opinión personal el juego lo he tomado sólo unos minutos y ya no creo que de para más. Con la salida de New Super Mario Bros 2 y sus DLC, New Super Mario Bros U y proximamente New Super Luigi U creo que es un jugo ya muy sobreexplotado, el cual después de jugarlo se siente igual por mucho que le agreguen. Es bien sabido que todos estos juegos han partido del motor de New Super Mario Bros de DS, por lo que las inovaciones en realidad han sido muy pocas.
Que ganas de ver algun día terminado el proyecto de Super Mario Galaxy 2.5 que por ahí andaba. ;)
Hay 2 parchadores automatizados de "Newer" y han compartido uno antiguo del "Another":
Newer:
http://gbatemp.net/threads/newer-super- ... st-4673130

http://gbatemp.net/threads/newer-super- ... st-4673275

Another:
http://gbatemp.net/threads/newer-super- ... st-4673481

En mi opinión valen mucho la pena estos mods, es increíble ver lo que logran hackeando los juegos, por ejemplo el Projetc M es una pasada, que mejora bastante al estúpido y lento Brawl.

Editio:
Wiimm ha liberado la fuente de una nueva versión de WIT que puede parchear el juego de forma sencilla solo proporcionando los datos para rivolution, ademas cualquier juego que funcione con parches para riivolution puede ser usado con él:
http://gbatemp.net/threads/wwt-wit-wiim ... st-4674404
Se ve bien, cuando acabe lo que juego le echare una probada.
En concuerdo con ver el Super Mario Galaxy 2.5.
Perdona pero en esto de wii soy novato. Quería hacer varias preguntas acerca del dlc de newer super mario bros. No se como instalarla en la wii osea en la tarjeta sd, dicen que hay una iso rulando por la red. Una iso os referis al juego ya con los dlc me gustaría que me ayudaran bien para la iso o que me dieran los enlaces para instalar el dlc y que no me de problemas como a otros compañero. pues muchísimas gracias señores [360º]
Dios mio que maravilla de Custom... INCREIBLE el trabajo de estos chicos!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
x_files escribió:Perdona pero en esto de wii soy novato. Quería hacer varias preguntas acerca del dlc de newer super mario bros. No se como instalarla en la wii osea en la tarjeta sd, dicen que hay una iso rulando por la red. Una iso os referis al juego ya con los dlc me gustaría que me ayudaran bien para la iso o que me dieran los enlaces para instalar el dlc y que no me de problemas como a otros compañero. pues muchísimas gracias señores [360º]

La iso que mencionas es el juego original con el DLC como tú le llamas ya aplicado, pero no te podemos dar los enlaces a dicha iso ya que va en contra de las normas. Por otro lado, en la página oficial del proyecto (http://www.newerteam.com) tienes para descargar los archivos necesarios y una guía de instalación. O la tercera opción es coger la iso limpia de New Super Mario Bros., los archivos de Newer y el parcheador automático para Newer (tienes los enlaces al final de la página 2) y parchear tú mismo la iso original.
A mi me salen los menus en inglés.Como los pongo en español para mi peque?O es que solo son asin ....
piterpan222 escribió:A mi me salen los menus en inglés.Como los pongo en español para mi peque?O es que solo son asin ....


Corregidme si me equivoco pero solo están en ingles.
kkuete escribió:
piterpan222 escribió:A mi me salen los menus en inglés.Como los pongo en español para mi peque?O es que solo son asin ....

Corregidme si me equivoco pero solo están en ingles.

No, no te equivocas. El juego está únicamente en inglés.
Alguien está en contacto con los del proyecto, podríamos mirar como modificar los archivos y traducirlo. Yo me apunto si alguien lo organiza.
Yo también me apunto a traducirlo siempre y cuando el Newer Team dé su aprobación. Aunque ya les preguntaron varias veces en RVLution y siempre dijeron que el juego estaría únicamente en inglés.
Para los que tenemos la lectora rota (por tanto no puedo usar Riivolution) y queremos disfrutar del mod, ¿sabéis si hay algún software que a partir del XML y los ficheros del mod sea capaz de generar una ISO compatible con cualquier cargador USB?

Puedo hacerlo a mano, pero es mi primera vez y tengo algunas dudas que no sé ni por dónde empezar a buscar para solventarlas...
Echa un vistazo en la página anterior.
Sinceramente me importa poco lo que opinen los creadores del Mod, pero eso si ya les digo que sin su ayuda seguramente será difícil XD. Lo que me interesa saber es si realmente merecería la pena siquiera intentarlo, por que si solo lo vamos a usar 3 gatos y además nadie ayuda pues como que no merece el tiempo XD.
Hombre, es un plataformas de Mario, no un RPG donde se cuenta una historia, así que la traducción sería algo anecdótico en ese sentido. Más allá de la intención y las ganas de traducirlo, no merece la pena.
Es verdad que el texto es de risa, aunque me refería mas al asunto de la modificación que imagino debe ser algo complicado si no se tiene las herramientas adecuadas.
Meluco escribió:Echa un vistazo en la página anterior.


¡Gracias! No sé cómo leí el post que no lo vi... al mirar en el teléfono en la versión web lo vi enseguida... Cosas que pasan.

Ya lo he parcheado, usando el segundo enlace (un script para Linux) y ha funcionado maravilloso, ya estoy enganchado :-)

Maravilloso mundo este de los mods...
Hola alguien me puede decir como lo hago para que la iso salga en español pone en el juego que es pal con los 5 idiomas pero sale en ingles gracias por vuestra ayuda espero respuesta [boing]
Aunque tengas el original en multi 5 este MID sólo funciona en inglés. En este mismo post se habla de ello.
Quiero saber el número total de mundos que tiene el juego. Alguien puede ayudarme?
Hasta ahora tengo:
Mundos 1 a 8 y también el A, B, C, D; y E. ¿Hay Special world?
Es una gozada que Riivolution ya sea compatible con Wii U, para disfrutar de este MOD, pero tengo una duda "offtopic". Alguien ha probado si juegos de Wii de otras regiones, se cargan en Wii U vía Riivolution? Hablo de juegos Originales, obviamente.
hola cargo la iso con el usb loader pero sale una pantalla negra con muchos numeros y letras, y me dice que crasher

¿que hago?
DRaGMaRe escribió:Es una gozada que Riivolution ya sea compatible con Wii U, para disfrutar de este MOD, pero tengo una duda "offtopic". Alguien ha probado si juegos de Wii de otras regiones, se cargan en Wii U vía Riivolution? Hablo de juegos Originales, obviamente.

Habría que mirarlo. Yo tengo el Arc Rise Fantasia NTSC peeeero no tengo WiiU, xD.

hola cargo la iso con el usb loader pero sale una pantalla negra con muchos numeros y letras, y me dice que crasher

¿que hago?

Usa Riivolution y el juego original.
le he puesto la opcion error no se que y ahora me va, guayyyyy
Traducciones a un montón de idiomas, entre ellos el español, en proceso:

- Traducción del menú

- Traducción de los niveles

Podemos ver el avance de las traducciones, pero sólo los encargados de cada traducción pueden editar los documentos.
Tmv_Josue escribió:Guía/Paseo por el juego:
http://newerguide.comze.com/


¿Esta guía no se actualiza ya?
YO CON HOMEBREW, me descargue la ISO, luego la instale en un PENDRIVE con WII BACK UP MANAGER, y a tirar millas, sin ningun problema. El juego es una pasada, tengo el cable original de Nintendo que aumenta la resolución a 480p y una TV Samsun HD, los colores y calidad de imagen se parecen al juego de MARIO de la WiiU. Totalmente recomendable.
caesaro escribió:YO CON HOMEBREW, me descargue la ISO, luego la instale en un PENDRIVE con WII BACK UP MANAGER, y a tirar millas, sin ningun problema. El juego es una pasada, tengo el cable original de Nintendo que aumenta la resolución a 480p y una TV Samsun HD, los colores y calidad de imagen se parecen al juego de MARIO de la WiiU. Totalmente recomendable.

Como sigas así vas a durar poco en el foro...
Meluco escribió:Traducciones a un montón de idiomas, entre ellos el español, en proceso:

- Traducción del menú

- Traducción de los niveles

Podemos ver el avance de las traducciones, pero sólo los encargados de cada traducción pueden editar los documentos.



Las traducciones están muy bien, pero no ponen donde descargar algún archivo para modificar el idioma. Podrías poner la página del equipo de traducción??
TigerHeart escribió:Las traducciones están muy bien, pero no ponen donde descargar algún archivo para modificar el idioma. Podrías poner la página del equipo de traducción??

Eso es porque el juego en sí aún no es traducible. El Newer Team está trabajando en ello, se supone...
Meluco escribió:
TigerHeart escribió:Las traducciones están muy bien, pero no ponen donde descargar algún archivo para modificar el idioma. Podrías poner la página del equipo de traducción??

Eso es porque el juego en sí aún no es traducible. El Newer Team está trabajando en ello, se supone...


OK, Gracias, esperando noticias...
Esperemos que dentro de poco podamos tenerlo en perfecto castellano como el original, hasta que no este lista la traduccion, no pienso probarlo, pero que ganas tengo de hacerlo, a ver si a lo largo del verano, pueden modificar los archivos para que se pueda traducir a los diferentes idiomas en los que se esta trabajando.
Extraordinario mod. He estado jugando unas pantallas del primer mundo y me ha parecido magnífico. Además, me parece genial que cualquiera pueda jugarlo, tenga la consola modificada o no (como es mi caso), y que se pueda jugar con el mando clásico (aunque no estaría de más poder elegir la configuración de los botones). Un 10 para los chicos de Newer Team.

Una cuestión que os quiero plantear: He descargado, además del juego, Another, Summer Sun y Holiday Special. Mi pregunta es si estos mods están incluidos en Newer Super Mario Bros o para jugarlos hay que instalarlos en la SD. En este último caso, ¿qué hay que hacer? ¿Se copia la carpeta del mod en el directorio de la SD como con NSMB?

Gracias y un saludo [beer]
75 respuestas
1, 2