Dop-IOS v10

Mark R. Lo de parchear IOS37 es porque es el IOS que da soporte USB (como los problemas que había para hacer funcionar con SoftMods los Rock Band).
Yo creo que en caso de tener chip con error 001 lo suyo es parchear solo esos 3 IOS 36, 37 y 60.
Si no se tiene chip basta con 36 y 60 y si se tiene chip actualizable lo suyo es 36, 60 y 21 que son los típicos juegos que han salido versiones truchas, pero está claro que la opcion de IOS Patcher no es ninguna tontería para no tener que averiguar que IOS será el que tenemos que dopar.

Spaceman Spiff escribió:Inspirandome (por no decir copiando) en el soporte de modo offline del instalador del cIOS de Hermes, he agregado el soporte offline al Dop-IOS.

Las modificaciones están aca: http://pastebin.com/m696421ff y se aplican al código fuente de la versión.

Lamentablemente en este momento no tengo mi Wii para realizar una prueba de instalación offline [triston], así que va sin probar.

El parche le da soporte offline al dop-ios, lo que hace es utilizar los archivos de la tarjeta SD si es que existen, y si baja los archivos de los servidores de nintendo los guarda en la tarjeta SD para poder utilizarlos si fuera necesarios la próxima vez. Los archivos se pueden guardar en la raiz de la SD en los directorios /00000001/00000024/v1042 por ejemplo para la versión 1042 del IOS 36.

Muchas gracias a Hermes por el código inspirador!

Puedes expliacr un poco el funcionamiento? Le dices que IOS quieres y lo busca en la SD no? En las carpetas por defecto del NUSD no?
No está mal para quien no tiene wifi pero siempre es más rapido y más seguro hacerlo todo por internet.
comepiedras escribió:Puedes expliacr un poco el funcionamiento? Le dices que IOS quieres y lo busca en la SD no? En las carpetas por defecto del NUSD no?


Con este parche lo que se hace es que en lugar de descargar directamente desde internet los archivos necesarios primero se busquen los mismos en la tarjeta SD. Si el archivo no existiese, se lo intenta bajar de internet y se lo guarda en la tarjeta. El resto del funcionamiento es exactamente el mismo.

No recuerdo cual es la organización de las carpetas con el NUSD, pero este parche necesita que los archivos estén en la carpeta SD:/00000001/00000024/v1042, donde los números que cambian son el 24 (que en este caso es el IOS 36, ya que 24 en hexadecimal es el número 36) y el 1042 que es la versión del IOS. Dentro de esta carpeta deben ir los archivos tmd.1042 (o el número de versión que fuera necesario) y los archivos 00000001, 00000002...

comepiedras escribió:No está mal para quien no tiene wifi pero siempre es más rapido y más seguro hacerlo todo por internet.


Opino lo mismo y siempre que se pueda es mejor hacerlo online, pero esta bueno tener la posibilidad de hacerlo offline si no se tiene la posibilidad de conectar o no se quiere hacerlo.
Termine de utilizar el programa, y la verdad que es una jodida maravilla, todo sencillisimo de usar y ni un solo problema.
Spaceman Spiff escribió:
comepiedras escribió:Puedes expliacr un poco el funcionamiento? Le dices que IOS quieres y lo busca en la SD no? En las carpetas por defecto del NUSD no?


Con este parche lo que se hace es que en lugar de descargar directamente desde internet los archivos necesarios primero se busquen los mismos en la tarjeta SD. Si el archivo no existiese, se lo intenta bajar de internet y se lo guarda en la tarjeta. El resto del funcionamiento es exactamente el mismo.

No recuerdo cual es la organización de las carpetas con el NUSD, pero este parche necesita que los archivos estén en la carpeta SD:/00000001/00000024/v1042, donde los números que cambian son el 24 (que en este caso es el IOS 36, ya que 24 en hexadecimal es el número 36) y el 1042 que es la versión del IOS. Dentro de esta carpeta deben ir los archivos tmd.1042 (o el número de versión que fuera necesario) y los archivos 00000001, 00000002...

comepiedras escribió:No está mal para quien no tiene wifi pero siempre es más rapido y más seguro hacerlo todo por internet.


Opino lo mismo y siempre que se pueda es mejor hacerlo online, pero esta bueno tener la posibilidad de hacerlo offline si no se tiene la posibilidad de conectar o no se quiere hacerlo.

Ok, pues muchas gracias, es muy util para los que no tienen otra opción.

De todos modos, yo más bien pondría 2 opciones:
1º Opcion online -> Dop-IOS normal
2º Opcion offline -> mira que tienes puesto en la SD y solo te da opción de instalar/parchear los IOS que tienes.

La diferencia es que no veo mucha utilidad a que te guarde, teniendo internet todos los IOS que usa, prefiero que esté todo solo temporalmente a la SD y no que te vaya dejando copia (que es lo que hace el cIOS de Hermes), pero bueno, son tonterías.

En todo caso, para parchear no es necesario internet ¿no?
Buenas, hace 10000 años que no toco mi preciosa Wii con Wiikey, pregunte si ya se podian rular juegos trucha con firmwares actuales y me han dicho que viniera aquí. Me ha quedado clara la gran utilidad de la aplicación pero.....plz me podeis hacer una explicación para tontos de como se metia eso en la SD? xDDDDDDD Y mira que la tengo con el Gek-OS (como se escriba).

pd: tampoco me ha quedado claro esta parte "Asegúrate de tener un cIOS instalado en 249" ....el tema está en que me suena haberle echo algo pero no estoy seguro T.T. Era lo que tenia que "tocar" para poder modificar algunos CIOS no? En ese caso si lo tengo. Si no plz, decidme que era a ver si recuerdo.

Muchísimas gracias de verdad, a veces no se que haria sin este foro T.T
rokyle escribió:Buenas, hace 10000 años que no toco mi preciosa Wii con Wiikey, pregunte si ya se podian rular juegos trucha con firmwares actuales y me han dicho que viniera aquí. Me ha quedado clara la gran utilidad de la aplicación pero.....plz me podeis hacer una explicación para tontos de como se metia eso en la SD? xDDDDDDD Y mira que la tengo con el Gek-OS (como se escriba).

pd: tampoco me ha quedado claro esta parte "Asegúrate de tener un cIOS instalado en 249" ....el tema está en que me suena haberle echo algo pero no estoy seguro T.T. Era lo que tenia que "tocar" para poder modificar algunos CIOS no? En ese caso si lo tengo. Si no plz, decidme que era a ver si recuerdo.

Muchísimas gracias de verdad, a veces no se que haria sin este foro T.T

Pues necesitas tener un cIOS de Waninkoko instalado.
Luego, ejecuta Dop-IOS en HBC y sigue las instrucciones por pantalla.
Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?

Es que nose si isntalarla bootmi a mi novia va a ser mucho follon...
guau escribió:Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?

Es que nose si isntalarla bootmi a mi novia va a ser mucho follon...


No se que consideras follón. Instalar bootmii te lleva 5 segundos o menos. Para que veas lo facil que es, te recomiendo buscar en youtube, verás que hasta sin saber lo que estas haciendo es facil instalarlo.

Saludos.
exacto... y la tranquilidad que da tener la nand a buen recaudo....
salu2ttss
guau escribió:Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?

Es que nose si isntalarla bootmi a mi novia va a ser mucho follon...

Bootmii siempre debería estar en tu Wii, aunque solo te dejara en IOS merecería la pena, pero, a tu pregunta, esta aplicacion es igual de segura hoy que el dia de su salida, y dudo que eso vaya a cambiar pues el peligro que tiene no se puede solventar, sin embargo, es un riesgo minimo.
Una pregunta respecto a la NAND, si la cago con el proceso (estoy ahora en v3.2) y restauro la NAND actual salvada con el BootMii, ¿Vuelvo a tener la v3.4 aunque haya pasado a la v4?

Gracias.
guanadus escribió:Una pregunta respecto a la NAND, si la cago con el proceso (estoy ahora en v3.2) y restauro la NAND actual salvada con el BootMii, ¿Vuelvo a tener la v3.4 aunque haya pasado a la v4?

Gracias.

Volverás a tener la versión que tenias cuando hiciste la copia.
Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Me sale la pantalla en negro y con letras borrosas que pone que revise el manua o algo así.
Tengo la versión 4.0E, con bootmii (ya he provado a meter la copia de la nand pero no funciona), tengo tambien preloader y HBC.

Me podéis echar una manita?.

Un Saludo.
tengo la version 4.0 oficial, antes tuve la d waninkoko y antes la 3.2
m podriais decir k es lo k tengo k hacer exactamente para poder:
-seguir cargando mis backups y truxas
-cargar homebrew
-soporte sdhc desde el menu

ya e intentado usar el dop-ios pero al seleccionar dump ios 60 me pregunta algo 2 veces (no s k es exactamente lo k pone (si es necesario k d mas detalles avisadme) ) el kaso es k s inicia un proceso k consta d 15 pasos pero cuando los termina todos no hace nada
Dracknes escribió:Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Me sale la pantalla en negro y con letras borrosas que pone que revise el manua o algo así.
Tengo la versión 4.0E, con bootmii (ya he provado a meter la copia de la nand pero no funciona), tengo tambien preloader y HBC.

Me podéis echar una manita?.

Un Saludo.


Creo que eso te ha pasado por parchear el ios60 con esta aplicación teniendo ya preloader instalado, no recuerdo bien pero creo que se soluciona reinstalando preloader, prueba a hacer eso entrando al HBC. También puedes ejecutar preloader y elegir ios249 o ios36 como arranque y así lograrás entrar otra vez al system menu
riauriau escribió:
Dracknes escribió:Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Me sale la pantalla en negro y con letras borrosas que pone que revise el manua o algo así.
Tengo la versión 4.0E, con bootmii (ya he provado a meter la copia de la nand pero no funciona), tengo tambien preloader y HBC.

Me podéis echar una manita?.

Un Saludo.


Creo que eso te ha pasado por parchear el ios60 con esta aplicación teniendo ya preloader instalado, no recuerdo bien pero creo que se soluciona reinstalando preloader, prueba a hacer eso entrando al HBC. También puedes ejecutar preloader y elegir ios249 o ios36 como arranque y así lograrás entrar otra vez al system menu


pero es k no tengo el preloader instalado ni nunca lo e tenido instalado :-?
La respuesta no iba a ti rafa.
Dracknes escribió:La respuesta no iba a ti rafa.


sorry...... pero xfa si sabes lo k m pasa ayudame [buuuaaaa]
rafa1994-94 escribió:
Dracknes escribió:La respuesta no iba a ti rafa.


sorry...... pero xfa si sabes lo k m pasa ayudame [buuuaaaa]


¿tienes algún cios instalado?. Doy por hecho que el HBC lo tienes ya que ejecutaste la aplicación.
riauriau escribió:
rafa1994-94 escribió:
Dracknes escribió:La respuesta no iba a ti rafa.


sorry...... pero xfa si sabes lo k m pasa ayudame [buuuaaaa]


¿tienes algún cios instalado?. Doy por hecho que el HBC lo tienes ya que ejecutaste la aplicación.


no k yo sepa
x si t sirve
Biografia d mi blankita:
-3.2
-4.0 waninkoko
-4.0 oficial
A parte d esto intente lo del dop ios y antes d sto cn Wii Shop and IOS61 installer pero cn este ultimo tuve el mismo error k cn el dop ios. a parte de sto, no e exo nada mas cn mi wii k merezca mencion
riauriau escribió:
Dracknes escribió:Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Me sale la pantalla en negro y con letras borrosas que pone que revise el manua o algo así.
Tengo la versión 4.0E, con bootmii (ya he provado a meter la copia de la nand pero no funciona), tengo tambien preloader y HBC.

Me podéis echar una manita?.

Un Saludo.


Creo que eso te ha pasado por parchear el ios60 con esta aplicación teniendo ya preloader instalado, no recuerdo bien pero creo que se soluciona reinstalando preloader, prueba a hacer eso entrando al HBC. También puedes ejecutar preloader y elegir ios249 o ios36 como arranque y así lograrás entrar otra vez al system menu


Gracias ya está arreglado. He cambiado el inicio del preloader al IOS249 y listo. Muchas gracias.
rafa1994-94 escribió:no k yo sepa
x si t sirve
Biografia d mi blankita:
-3.2
-4.0 waninkoko
-4.0 oficial
A parte d esto intente lo del dop ios y antes d sto cn Wii Shop and IOS61 installer pero cn este ultimo tuve el mismo error k cn el dop ios. a parte de sto, no e exo nada mas cn mi wii k merezca mencion


Pues parece que metiste la pata, deberías haber instalado un cios antes de actualizar a la 4.0 oficial. Ahora estás sin bug trucha y ese es tu problema. Entra en este hilo, hay un tutorial de instalar un cios en 4.0. Después que tengas un cios instalado ya puedes ejecutar esta aplicación y parchear el ios60, el ios36 y el ios21. Con esto podrás tener todo lo que pides

@Dracknes: me alegro, pero probaste a reinstalar preloader?. El system menu corriendo bajo ios249 para mi sería solo provisional ya que suele dar fallos.
riauriau escribió:
rafa1994-94 escribió:no k yo sepa
x si t sirve
Biografia d mi blankita:
-3.2
-4.0 waninkoko
-4.0 oficial
A parte d esto intente lo del dop ios y antes d sto cn Wii Shop and IOS61 installer pero cn este ultimo tuve el mismo error k cn el dop ios. a parte de sto, no e exo nada mas cn mi wii k merezca mencion


Pues parece que metiste la pata, deberías haber instalado un cios antes de actualizar a la 4.0 oficial. Ahora estás sin bug trucha y ese es tu problema. Entra en este hilo, hay un tutorial de instalar un cios en 4.0. Después que tengas un cios instalado ya puedes ejecutar esta aplicación y parchear el ios60, el ios36 y el ios21. Con esto podrás tener todo lo que pides

@Dracknes: me alegro, pero probaste a reinstalar preloader?. El system menu corriendo bajo ios249 para mi sería solo provisional ya que suele dar fallos.


siento mi ignorancia en el tema pero k es exactamente lo k tengo k hacer??
m e descargado los materiales necesarios pero no se k cios necesito xfa ayudame
agradeceria k m lo explicaras paso a paso
rafa1994-94 escribió:siento mi ignorancia en el tema pero k es exactamente lo k tengo k hacer??
m e descargado los materiales necesarios pero no se k cios necesito xfa ayudame
agradeceria k m lo explicaras paso a paso


Chico sigue el tutorial que es lo primero del hilo, yo te puedo decir algo pero como no lo he hecho no te puedo dar detalles. Si te surgen dadas pregúntalas en ese hilo, yo si puedo y si no otro te contestará.
riauriau escribió:
rafa1994-94 escribió:siento mi ignorancia en el tema pero k es exactamente lo k tengo k hacer??
m e descargado los materiales necesarios pero no se k cios necesito xfa ayudame
agradeceria k m lo explicaras paso a paso


Chico sigue el tutorial que es lo primero del hilo, yo te puedo decir algo pero como no lo he hecho no te puedo dar detalles. Si te surgen dadas pregúntalas en ese hilo, yo si puedo y si no otro te contestará.


muxas gracias!!
Hola a todos,

He estado leyendo el hilo y creo que es muy interesante esta aplicacion, pero como soy un poco nuevo en esto y no quiero que me meta caña la señora [mad] y me diga que para que toco y tal, os pido que me confirmeis esto:

Bien, acaban de regalarme para mi peque lo siguiente:

* Una Wii (usada) con v3.2E y el wiikey (El primero y actualizado a la ultima versión) la consola es de principios de 2008

Viene con lo siguiente metido:
* HBC ultima version
* DVDx
* BootMii
* Una SD con el bootmii y copia de la NAND original (Despues de instalar el HBC, DVDx y bootmii)

Tambien me han dicho que despues del BootMii solo esta instalado ademas el cIOS ver38 Revisión 13b.

Creo que para los sabios con esto estará claro. Pues bien, lo que creo que tengo que hacer para tener todo "a la ultima" y con trucha es:

*Actualizar a la v4.0 "oficial" mediante el menú de configuración de la Wii
*Ejecutar Dop-IOS desde el HBC
*Dopar el IOS60
*Dopar el IOS36
*Dopar el IOS21

¿Podeis confirmarme si es correcto? [risita]

Ahora unas dudas:
¿Tengo que instalar antes el CIOS36 rev 10? Creo que no porque el cIOS38 que tengo metido ya esta instalado como IOS249 ¿no?
¿Que diferencia hay entre el cIOS36 y el cIOS38? ¿Alguno es mejor que otro? Creo que depende del juego que se ejecuta ¿no?

Gracias a todos. [bye]
guanadus escribió:Hola a todos,

....


Pues perfecto. Lo que tienes pensado es lo que yo haría. Luego lo de las diferencias entre 36 y 38, no sé, si vas a usar el usb loader pues es cuestión de probar qué revisión te viene mejor para el disco duro. La diferencia está que wanin a partir de la rev12 usó como base el ios38, me imagino que porque es un ios reciente y por los instrumentos y tal en juegos con periféricos, y las anteriores rev en base a ios36, pero el objetivo es el mismo ;)
guanadus escribió:Pues bien, lo que creo que tengo que hacer para tener todo "a la ultima" y con trucha es:

*Actualizar a la v4.0 "oficial" mediante el menú de configuración de la Wii
*Ejecutar Dop-IOS desde el HBC
*Dopar el IOS60
*Dopar el IOS36
*Dopar el IOS21

¿Podeis confirmarme si es correcto? [risita]
[bye]


Confirmo decision correctisima.

Por otro lado,el tema de IOS y cIOS te pasa lo que a todos cuando empezamos. Los IOS son los oficiales de nintendo, y los cIOS son los "retocados" por los que desarrollan software casero.

En el caso del lios de cIOS de que quito y que pongo, cuando instalas uno nuevo, machaca el antiguo si es que va en la misma posicion en memoria, es decir, que si tienes el 13b y metes el 12, te quedas en el 12, y lo de 36 y 38 quiere decir de forma muy simplista explicado en que IOS se ha inspirado el que ha creado el cIOS. En ese caso que tu comentas, en concreto, es que waninkoko a partir de su version 12 ya no se basa en 36 sino en 38.

No se si me he explicado muy bien, quizas he querido ser tan poco tecnico que te he liado mas.

Saludos!
guanadus escribió:Hola a todos,

He estado leyendo el hilo y creo que es muy interesante esta aplicacion, pero como soy un poco nuevo en esto y no quiero que me meta caña la señora [mad] y me diga que para que toco y tal, os pido que me confirmeis esto:

Bien, acaban de regalarme para mi peque lo siguiente:

* Una Wii (usada) con v3.2E y el wiikey (El primero y actualizado a la ultima versión) la consola es de principios de 2008

Viene con lo siguiente metido:
* HBC ultima version
* DVDx
* BootMii
* Una SD con el bootmii y copia de la NAND original (Despues de instalar el HBC, DVDx y bootmii)

Tambien me han dicho que despues del BootMii solo esta instalado ademas el cIOS ver38 Revisión 13b.

Creo que para los sabios con esto estará claro. Pues bien, lo que creo que tengo que hacer para tener todo "a la ultima" y con trucha es:

*Actualizar a la v4.0 "oficial" mediante el menú de configuración de la Wii
*Ejecutar Dop-IOS desde el HBC
*Dopar el IOS60
*Dopar el IOS36
*Dopar el IOS21

¿Podeis confirmarme si es correcto? [risita]

Ahora unas dudas:
¿Tengo que instalar antes el CIOS36 rev 10? Creo que no porque el cIOS38 que tengo metido ya esta instalado como IOS249 ¿no?
¿Que diferencia hay entre el cIOS36 y el cIOS38? ¿Alguno es mejor que otro? Creo que depende del juego que se ejecuta ¿no?

Gracias a todos. [bye]


Pues si, pero con peros.

Yo tenía mi wii igualita que la tuya (pero con chip yaosm), y no fue tal y como indicas.

Cuando instalé la versión 4.0, se cargó mi HBC. Al arrancarlo se quedaba la pantalla en negro.

¿Solución? Tras actualizar a 4.0 volví a ejecutar el HackMii (el que instala BootMii, HBC y DVDx) e instalé SOLO el HBC.

Una vez hecho eso, ya pude ejecutar Dop-IOS.

Un saludo.
Gracias a todos a ver como me sale XD
sabandellos escribió:
guau escribió:Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?

Es que nose si isntalarla bootmi a mi novia va a ser mucho follon...


No se que consideras follón. Instalar bootmii te lleva 5 segundos o menos. Para que veas lo facil que es, te recomiendo buscar en youtube, verás que hasta sin saber lo que estas haciendo es facil instalarlo.

Saludos.


Si yo en la mia lo tengo instalado, es cosa del hermano de mi novia que es un quisquilloso y seguro que no le hace gracia...
no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
tmb tengo otro problema y es k no puedo instalar wads, m salta el error (ret=-2011) pense en hacerle un downgrade desde la 4.0 oficial a la 3.2 pero segun m dijeron el problema era k no tenia instalados ningun cios pero al intentar instalar el cios38 rev 12 m tiraba el mismo error k cn los wads

sto es lo k creo k tengo hacer:
-downgradear la wii a 3.2
-instalar cios38
-actualizar a 4.0 oficial
-dopar ios

es correcto??
rafa1994-94 escribió:no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
tmb tengo otro problema y es k no puedo instalar wads, m salta el error (ret=-2011) pense en hacerle un downgrade desde la 4.0 oficial a la 3.2 pero segun m dijeron el problema era k no tenia instalados ningun cios pero al intentar instalar el cios38 rev 12 m tiraba el mismo error k cn los wads

sto es lo k creo k tengo hacer:
-downgradear la wii a 3.2
-instalar cios38
-actualizar a 4.0 oficial
-dopar ios

es correcto??

En 4.0 no vale el instalador, en SoftMods hay un tutorial para meter cIOS en 4.0, cuando tengas un cIOS vuelves por aquí.
comepiedras escribió:
rafa1994-94 escribió:no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
tmb tengo otro problema y es k no puedo instalar wads, m salta el error (ret=-2011) pense en hacerle un downgrade desde la 4.0 oficial a la 3.2 pero segun m dijeron el problema era k no tenia instalados ningun cios pero al intentar instalar el cios38 rev 12 m tiraba el mismo error k cn los wads

sto es lo k creo k tengo hacer:
-downgradear la wii a 3.2
-instalar cios38
-actualizar a 4.0 oficial
-dopar ios

es correcto??

En 4.0 no vale el instalador, en SoftMods hay un tutorial para meter cIOS en 4.0, cuando tengas un cIOS vuelves por aquí.


ese es el tutorial k e seguido pero no puedo instalar los cios m da error k t e descrito antes
EDITO: ok m pasare x el hilo otra vez
rafa1994-94 escribió:
comepiedras escribió:
rafa1994-94 escribió:no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
tmb tengo otro problema y es k no puedo instalar wads, m salta el error (ret=-2011) pense en hacerle un downgrade desde la 4.0 oficial a la 3.2 pero segun m dijeron el problema era k no tenia instalados ningun cios pero al intentar instalar el cios38 rev 12 m tiraba el mismo error k cn los wads

sto es lo k creo k tengo hacer:
-downgradear la wii a 3.2
-instalar cios38
-actualizar a 4.0 oficial
-dopar ios

es correcto??

En 4.0 no vale el instalador, en SoftMods hay un tutorial para meter cIOS en 4.0, cuando tengas un cIOS vuelves por aquí.


ese es el tutorial k e seguido pero no puedo instalar los cios m da error k t e descrito antes
EDITO: ok m pasare x el hilo otra vez

Es un tutorial ESPECIFICO para 4.0 sin cIOS.
Bien pues os cuento como ha ido.
He hecho lo siguiente:

*Actualizar a la v4.0 "oficial" mediante el menú de configuración de la Wii
He probado mis copias de seguridad con actualizacion (p.e. El Indian Jones) y ya no la pide y va bien.
He probado mis copias de seguridad SIN actualizacion y con fixes para error 1 y error 2 (p.e. Gran slam y VT2009) y directamente al meterlo da error de que saques el disco y reinicies consola.

*He ejecutado Dop-IOS desde el HBC
*Dopado el IOS36 Aqui lo instala y listo no dice nada de patch (ESTO ES ASI o ES RARO [mad] )
*Dopado el IOS21 Aqui lo instala y dice no se que de school y dice algo de patched
*Dopado el IOS60 Aqui lo instala y dice no se que de school y dice algo de patched

He probado mis copias de seguridad con actualizacion (p.e. El Indian Jones) y ya no la pide y va bien.
He probado mis copias de seguridad SIN actualizacion y con fixes para error 1 y error 2 (p.e. Gran slam y VT2009) y sale la imagen del juego en el menu paro al arrancar !zas¡ pantallazo negro y cuelgue.

Los puedo arrancar desde el HBC y el NeoGammaR4 con el Anti fix 002 YES.

¿Me podeis decir que pasa? Por que precisamente actualice y dopee para que el peque no tenga que andar con lanzadores e historias. [+furioso]
guanadus escribió:Bien pues os cuento como ha ido.
He hecho lo siguiente:

*Actualizar a la v4.0 "oficial" mediante el menú de configuración de la Wii
He probado mis copias de seguridad con actualizacion (p.e. El Indian Jones) y ya no la pide y va bien.
He probado mis copias de seguridad SIN actualizacion y con fixes para error 1 y error 2 (p.e. Gran slam y VT2009) y directamente al meterlo da error de que saques el disco y reinicies consola.

*He ejecutado Dop-IOS desde el HBC
*Dopado el IOS36 Aqui lo instala y listo no dice nada de patch (ESTO ES ASI o ES RARO [mad] )
*Dopado el IOS21 Aqui lo instala y dice no se que de school y dice algo de patched
*Dopado el IOS60 Aqui lo instala y dice no se que de school y dice algo de patched

He probado mis copias de seguridad con actualizacion (p.e. El Indian Jones) y ya no la pide y va bien.
He probado mis copias de seguridad SIN actualizacion y con fixes para error 1 y error 2 (p.e. Gran slam y VT2009) y sale la imagen del juego en el menu paro al arrancar !zas¡ pantallazo negro y cuelgue.

Los puedo arrancar desde el HBC y el NeoGammaR4 con el Anti fix 002 YES.

¿Me podeis decir que pasa? Por que precisamente actualice y dopee para que el peque no tenga que andar con lanzadores e historias. [+furioso]

Lo del IOS36 es raro, vuelve a doparlo y recuerda que el problema es que un juego trucha que se ejecuta bajo IOS X, necesitará que tengan trucha tanto el IOS del SM como el IOS X, por tanto, si los juegos que estás probando usan IOS25 (por decir uno al azar, ni siquiera se si existe), entonces tendrás que dopar IOS25.

Todo esto está comentado unos post más atrás, lo mejor que puedes haces es, cada vez que truchees un juego (algo innecesario que NUNCA deberías hacer a no ser que sea 100% necesario) le pasas IOS Version Patcher y le pones IOS249, asi no tendrás problema, salvo con unos pocos, que son los que utilizan USB, para estos, mejor que dopes IOS37.

Finalmente, recuerda que hay juegos que requieren de X IOS y que si no los metes no podras jugar, para esto no te preocupes, metes el original y si te pide actualizar y es de tu región le dices que si, si no es de tu región lo lanzas con Gecko OS (el último) y te dirá si necesita instalar algún IOS, si es asi le dices que si y listo.
Pues no va.

He parcheado de nuevo el 21, 36 y 40 y no va ninguno que tenga quitada la actualizacion, con fix error 01 y fix error 02.
¿Alguna idea?

Los que solo estan con la actualizacion quitada si van, esto es un trucha tambien ¿verdad?
guanadus escribió:Pues no va.

He parcheado de nuevo el 21, 36 y 40 y no va ninguno que tenga quitada la actualizacion, con fix error 01 y fix error 02.
¿Alguna idea?

Los que solo estan con la actualizacion quitada si van, esto es un trucha tambien ¿verdad?

Quitar la actualización no implica truchear.
Si son juegos actuales (Virtua Tennis y Grand Slam) requerirán parche en IOS actuales también, podría ser el 38, 53 o 55, pero no lo puedo asegurar.
Gracias Mark R., ¿existe alguna utilidad para saber el ios que usa el juego?
Por si sirve de ayuda para identificar el ios, ambos vienen con la v3.4
guanadus escribió:Gracias Mark R., ¿existe alguna utilidad para saber el ios que usa el juego?
Por si sirve de ayuda para identificar el ios, ambos vienen con la v3.4

Grabalos otra vez pasando IOS Version Patcher, es lo mejor y lo más cómodo, si no tendrás que parchear a ciegas hasta que rule.
comepiedras escribió:
guanadus escribió:Gracias Mark R., ¿existe alguna utilidad para saber el ios que usa el juego?
Por si sirve de ayuda para identificar el ios, ambos vienen con la v3.4

Grabalos otra vez pasando IOS Version Patcher, es lo mejor y lo más cómodo, si no tendrás que parchear a ciegas hasta que rule.

Precisamente con IOS Version Patcher puedes saber qué IOS usa cada juego.
Sí, al ser juegos actuales vienen con 3.4, así que por esa razón tienen que usar uno de los últimos IOS: 38, 53 y 55. Dópalos todos y ya está :)
Hare una prueba con el IOS Version Patcher mandandolo al 249 y si no va los dopeare y fuera.
Una pregunta dopando todos esos ios, ¿no habra posibilidad de brick? ¬_¬
He leido el OP^y antes de leer 35 paginas, como ya avisa q esto es peligrosa la primera pagina, hay otra forma de llegar a 4.0 mediante cIOS?

Por otra parte, yo juego a los juegos con YAOSM, y no juego basicamente a ningun trucha, pero claro los juegos me piden actualizar asi que algo tendre que hacer
kaintxu escribió:He leido el OP^y antes de leer 35 paginas, como ya avisa q esto es peligrosa la primera pagina, hay otra forma de llegar a 4.0 mediante cIOS?

Por otra parte, yo juego a los juegos con YAOSM, y no juego basicamente a ningun trucha, pero claro los juegos me piden actualizar asi que algo tendre que hacer

Esto es muy simple, sencillo, rapido y muy muy poco peligroso, pero logicamente, todo lo qeu sea meter cosas en la NAND tiene cierto riesgo (igual que actualizar a 4.0 por internet con la Wii, que también tiene riesgo y es algo oficial de Nintendo), y es lógico que el autor avise.
Por otra parte, deberías ponerte bootmii y dejar de preocuparte.
Hola Mark R. Muchas felicidades por este excelente trabajo, yo lo probe en una de mis dos wii y funciona de maravilla, pero en lo personal sugeriria que cambiaras el titulo del hilo a algo que ayudara a muchos novatos que se pierden intentando actualizar a la 4.0 y que mueren en el intento, o no se si tambien sea valido abrir otro hilo con un tutorial de como actualizar a la 4.0, algo asi como: Actualizar a 4.0 para novatos o Tutorial de Actualizacion a 4.0 mas seguro que el de waninkoko, lo que mas me gusta de tu trabajo es que es un metodo muchisimo muy seguro y facil de realizar y por lo mismo tambien desearia que estubiera dentro de los Hilos permanentes. Bueno, esto es solo una sugerencia de mi parte.

Sin mas simplemente te felicito de nuevo y gracias por el exelente aporte.

PD. soy novato y tarde mucho tiempo en entender la utilidad de DOP-IOS. [sonrisa] [idea]
Bueno pues finalmente he pasado el Ios Patcher a los dos que fallaban (VT2009 y Grand Slam) y me dice que el actual era el IOS30, lo he parcheado al 249 y rulando a la primera.

Pregunta: Esto significa que estos dos juegos nuevos rulaban con el iOS30 en lugar que los que indicabais como nuevos 38, 53 o 55.
¿raro o no?

En fin gracias a todos y enhorabuena por el trabajo.

Bye

Por otro lado aprovecho para decir a kaintxu que no hay problema en subir a la v4.0E, esta tirao y mira que yo venia de cero.... Mira un poco mas arriba mi post y esta bastante claro.
axel, esto no es para novatos, creo que el hilo está bien como está :)
Muchísima gente tira de USB Loader o Backup Launcher y ni se preocupa de los juegos originales, así que esto es solo para la gente que realmente quiere esta característica.
Sigo recomendando actualizar a 4.0 desde la propia consola, veo absurdo quedarse en 3.2 ahora mismo. Y para eso, no se necesita ningún tutorial ;)
guanadus escribió:Pregunta: Esto significa que estos dos juegos nuevos rulaban con el iOS30 en lugar que los que indicabais como nuevos 38, 53 o 55.
Exacto, dopando IOS30 hubiese bastado ;) Yo te dije esos IOS porque eran juegos actuales, pero por lo que veo, las third parties aún siguen usando los antiguos mientras puedan.
Me dice alguien q es lo de h acerlo offline please?
774 respuestas
15, 6, 7, 8, 916