[Emulador] Wiituka, Amstrad CPC en tu Wii!

Han pasado casi 8 meses desde que empecé a trabajar en mi port de Pituka en Wii y por fin esta lista la primera beta para el disfrute del personal :Ð

Imagen
http://wiituka.dantoine.org/
La web está en inglés y castellano, lo debería detectar si tenéis problemas avisad

Se han quedado algunas cosas para la próxima beta que me hubiera gustado tener en la primera versión pública, como tener los pantallazos de los juegos en el listado, pero es algo en lo que podemos ir trabajando poco a poco ;)

Si alguien quiere ver Wiituka en movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=UAzj_tGjeow

Los updates de los juegos online irán apareciendo durante esta noche y mañana, si queréis ir sugiriendo juegos de Amstrad CPC podéis postearlos, pero en principio me ceñiré a los 50 que votamos entre todos hace unos meses. El emulador intenta asemejarse al Virtual Console, así que cualquiera puede jugar aun sin conocer la plataforma!
Voy a pasar lista al que no haya jugado a la abadía luego, eh! XD XD XD

[UPDATE 0.98.6]
Después de esta versión me tomaré un descanso y seguramente hasta Noviembre no es probable que lo pueda retomar, no obstante he publicado el código fuente, para que la comunidad pueda continuarlo igualmente.

Características Actuales de Wiituka:
    * Es como si estuvieras sentado delante de tu Amstrad CPC 6128.
    * Una interfaz cómoda que intenta asemejarse a la "Virtual Console".
    * Soporte online, descarga tus juegos desde el sofá.
    * El primer emulador de CPC que emula la pistola Gunstick del CPC (Yeah!)
    * El primer programa de Wii que emula un Monitor Verde (XDDD)
    * Redefine las teclas al Wiimote.
    * Cargar/Guardar partidas.

Por Terminar:
    * Listado de juegos con las pantallas de tus juegos!
    * Detalle de las roms, votos y mucho más!


Dejo como recordatorio que se pueden crear repositorios de juegos, tenéis mas información en esta url:
http://wiituka.dantoine.org/helpme/?plzlistme

Un Saludo y espero que lo disfrutéis tanto como yo [beer]
Imagen Imagen


GENIAL!!!!!

Homebrew de calidad 100% --- MADE IN SPAIN!!!!

Enhorabuena!!! por el fantástico trabajo!!!
Que pasada, muchas gracias! ¿Para cuando se podrán asignar teclas al wiimote o al mando clasico?

Saludos!
ohhhh!! por fin cuanto tiempo llevaba esperando el emulador, gracias a ti y todas esa gente que usa su tiempo libre en mejorar la scene, saludos!!
Gracias, chicos conforme vayáis probando no olvidéis comentarme vuestras impresiones :)

trasguurriellu escribió:¿Para cuando se podrán asignar teclas al wiimote o al mando clasico?

Bueno me quiero tomar un par de días de descanso llevo tres semanas "full-time" y la verdad que tampoco me ha dado tiempo a disfrutarlo yo mismo. Recuerda que puedes usar un teclado USB, si lo necesitas :D

Como ves tu petición está la primera en la lista de "Futuras features", una vez me ponga dudo que tarde mas de un par de días en tenerla lista, pero como quiero sacarlo también con el tema de las screenshots y demás no se si eso me llevará algo más :?

Un Saludo compas!
Genial! Gracias por tu laborioso trabajo. Una joya mas de para nuestra wii. Amstrad fue mi primer equipo informatico y lo disfrute durante varios años.
Genial. Voy a probarlo ahora mismo.
Se me caen las lágrimas de la emoción. Tengo 32 años y me has traido un trozo de mi infancia a mi WII. Muchas gracias de corazón
jaja, idem, 32 años y todo un recuerdo, voy a ver si encuentro la lista de los 50 juegos esos, me muero de curiosidad XD
otro más de 32 que se va a pillar hoy a la noche, primero de todos Target Renegade !! y a ver si cae el bloodwych en breve !!!

[fumando]
Gracias, nunca he jugado a ninguno de estos, puede que vaya siendo hora.

Por cierto, el link de tu pagina para el source no funciona/esta puesto.
Por fin.

Gracias por esta joya para nuestras wiis

Ya solo falta un mame en condiciones.
ahora a pasarse el satan, q de pequeño no daba ni una [carcajad]
Te agradezco sobremanera el esfuerzo en este emulador.

Para nosotros los EOLianos no europeos, será una gran oportunidad de conocer este ordenador / computador que nunca llegó a las Americas... :)
eto,, no tengo wifi en casa, ¿saldran algunas "rooms" para descargar?
Gracias, gracias y gracias!

Este emulador lo esperaba como agua de mayo! :D
te doy las gracias tambien por aqui, y la enhorabuena.
Probado, tampoco tengo wifi en casa así que me descargué algunas roms, sólo que no fui capaz de insertar ningún disco (pero me encantó volverme a encontrar con el "Retry Ignore or Cancel" [360º] )
No conecté el teclado USB así que sólo usé el virtual (por cierto, cómo se ponen las comillas"" ó cualquier caracter que necesite "shift").

Así que no entendí muy bien cómo se hace para meter un disco en la disquetera (vaya cosas [+risas] )

Por lo que vi en los dos que vienen en la descarga, están en formato .zip. Valen tambien descomprimidos ?

Otra cosa, como metí juegos nuevos en la SD, se me ocurrió quitarla con el wiituka puesto, grabar los juegos nuevos y volver a meter la SD, al darle a actualizar lista de juegos me dió un code dump, que te mando por MP, por si te interesa.

[fumando]

Gracias, pinta muy pero que muy bien !!

ArtistAA escribió:eto,, no tengo wifi en casa, ¿saldran algunas "rooms" para descargar?

http://www.amstrad.es/juegosamstrad/index.php
Thyl-Thalion escribió:Probado, tampoco tengo wifi en casa así que me descargué algunas roms, sólo que no fui capaz de insertar ningún disco (pero me encantó volverme a encontrar con el "Retry Ignore or Cancel" [360º] )
No conecté el teclado USB así que sólo usé el virtual (por cierto, cómo se ponen las comillas"" ó cualquier caracter que necesite "shift").


No tienes que hacer mas que seleccionar el juego en la list con (A) y el disco se introduce solo y el autorun detecta los BIN/BAS del disco para cargar el juego. Y lo siento, por el momento el teclado en pantalla no permite hacer combinaciones de teclas. Pero si dices que te salió un "Ignore, retry..." es que ni siquiera introduciste el disco, si lo introduces debe saltar sólo el autorun y no tienes necesidad de escribir nada.

Pero si una rom en concreto te da algún problema (he probado un muchísimas, pero puede ser) mándamela por correo :)

Por lo que vi en los dos que vienen en la descarga, están en formato .zip. Valen tambien descomprimidos ?

En realidad no sería problema, por que la gui los descomprime en memoria y luego lee el DSK, pero la función de busqueda de roms en el directorio DISKS, solo mira los ZIPs y busca dentro de ellos un DSK.

Otra cosa, como metí juegos nuevos en la SD, se me ocurrió quitarla con el wiituka puesto, grabar los juegos nuevos y volver a meter la SD, al darle a actualizar lista de juegos me dió un code dump, que te mando por MP, por si te interesa.

Gracias por reportarlo, parece un problema de mi libfat, si te fijas si haces eso en el Homebrew Channel, se bloquea a si mismo para no provocar ese code dump, yo aun no se como detectar que la has sacado. Igualmente no os recomendaría hacer algo asi, ya que libfat me obliga a tener la SD montada (si esta insertada), no creo que sea bueno hacer eso :?

Me he estado fijando en un posible bug, la opción de Reload también puede dar ese code dump si en lugar de añadir quitas juegos, no tengo la Wii delante, pero creo que se como reproducir el error. Simplemente entráis a wiituka con una rom menos que la anterior ocasión, pulsáis en Reload y luego volvéis a la lista os vais hasta el final y si es múltiplo de 6 debería petar. El problema es por la variable que guarda la cantidad de juegos que tienes en tu SD, que no se actualiza correctamente al recargar. De todas formas si me puedes mandar el code dump :)

Para evitar el error, simplemente si necesitáis recargar para actualizar la cache de roms, una vez recargada reiniciar wiituka o simplemente al cambiar o añadir juegos de la SD borrad el wiituka_romcache.xml y wiituka volverá a leerlos.

Creo que no es bug muy molesto, asi que sigo con mis planes de añadir a parte del citado arreglo el tema de poder redefinir teclas al wiimote y demás :)

Un Saludo! :)
Lo primero muchisimas gracias por el trabajo ...

Pero tengo un problemita soy yo o se ven los juegos muy oscuros y descoloridos ? tengo que poner el brillo de la pantalla casi al maximo ..
Yo fui uno de los que tuvo Spectrum, pero lo he probado y he de decirte que te ha quedado genial :)
Me ha gustado mucho la GUI, ahora a probar el CPC!
Que gran trabajo, y 100% spanish.
x2D escribió:soy yo o se ven los juegos muy oscuros y descoloridos ? tengo que poner el brillo de la pantalla casi al maximo ..


Para crear la paleta he cogido mi CPC 464 para comparar los colores, te puedo asegurar que son exactamente asi a un brillo normal (comprobado en una TV CRT y una TV LCD). De todas formas si necesitas más brillo siempre tienes los colores de la TV.

En realidad, hay una forma para aumentar el brillo de la emulación que usaba para determinar los colores exactos, pero si los cambiáis os quedáis sin detección gunstick. Ya que ahora supone que su objetivo se mantiene constante y si variáis la emulación del CRTC del CPC, no encontrará el blanco [agggtt]

Gracias a todos por los comentarios, me alegra la buena acogida ^^_

Un saludo y por cierto, esta mañana mirando el Homebrew Browser he visto que ya está disponible Wiituka ahí también :Ð
Thyl-Thalion escribió:
ArtistAA escribió:eto,, no tengo wifi en casa, ¿saldran algunas "rooms" para descargar?

http://www.amstrad.es/juegosamstrad/index.php


:O gracias, Sulta's Maze XD ese te venia con el Amstrand 64 , y Sol Negro :O, que recuerdos, a ver s funcionan ^^
Si quieres más, arrasa por aquí estan todos los liberados como dominio público que son los que usa Wiituka:
ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/

Un Saludo :)
Al final no comentaste que metodo usaba la gunstick.
Muchas gracias por este gran aporte. El AMSTRAD ha sido, es, y siempre será mi ordenador doméstico favorito y al que más horas le he dedicado. Aunque idiota de mí,teniendo opción a pillarme el modelo 6128 a todo color y con disquetera, al final obligué a mi abuelo a que me regalara por mi primera comunión (y la última, por cierto) el modelo 464 con cassette y monitor verde para ir a la par con el resto de mis colegas. Lo lamentaré toda la vida...

Llevaba semanas y semanas chequeando el hilo del Wiituka para ver cuando salía la primera beta, y mientras quedándome ciego perdido con el CrocoDS, grandísimo emulador para Ds también. A pesar de todo, por fín conseguí terminar el Batman, con vidas infinitas, por supuesto jejeje.

Ya quisieran otros emu's de computadoras para Wii tener la misma implementación del teclado virtual. el FUSE ni siquiera tiene esa opción, tienes que conectar teclaso USB por narices, y el teclado del FRODO es sencillamente penoso. De todas formas, los emuladores de Spectrum o Commodore sólo los quería para hacer más amena la espera.

Que sepas que te he puesto un 5 estrellas en el Homebrew Browser!!!!!, y os animo a todos a que probéis este magnífico emulador de este magnífico sistema. Ojalá que llegue pronto la versión final con opción de guardado.

El wiimote funciona como joystick a la perfección. En los juegos donde os haga falta dos botones de disparo, haced lo siguiente. Tecla - del wiimote para pasar a "configuración del wiimote modo cursores", y redefinís las teclas en el menú del juego con el pad y los botones 1 y 2 del wiimote. Así os podéis hinchar a lanzar bombas en el Gameover.

La colección de roms online funciona perfecta, muchas de mis favoritas ya estaban. También he probado a añadir algunas roms a la carpeta disk, todas me han funcionado -benditas sean esas musiquitas- salvo el Gameover II (Phantis) y Viaje al Centro de La Tierra, ya que no se escribe automáticamente el comando para ejecutarlas y tampoco puedo teclear las comillas...alguien me ayuda?

Gracias otra vez por este pedazo de curro que te has pegado, y gracias por darnos la oportunidad de disfrutarlo. Ayer fue un día increíble para mí ,de verdad, volvía a casa todo emocionado después de ver ecografía de mi futuro hijo/a y escuchar los latidos de su corazón por primera vez, qué momentazo, y de regalo me encontré con esta pedazo de sorpresa publicada en wiibrew. Gracias mil.
Pues me siento un auténtico inútil ! No he conseguido añadir ningún juego. Comprimidos en .zip, en formato .dsk.... nada de nada !
D_Skywalk escribió:
Thyl-Thalion escribió:Probado, tampoco tengo wifi en casa así que me descargué algunas roms, sólo que no fui capaz de insertar ningún disco (pero me encantó volverme a encontrar con el "Retry Ignore or Cancel" [360º] )


No tienes que hacer mas que seleccionar el juego en la list con (A) y el disco se introduce solo y el autorun detecta los BIN/BAS del disco para cargar el juego. Y lo siento, por el momento el teclado en pantalla no permite hacer combinaciones de teclas. Pero si dices que te salió un "Ignore, retry..." es que ni siquiera introduciste el disco, si lo introduces debe saltar sólo el autorun y no tienes necesidad de escribir nada.

Es que no pude evitar teclear un "cat", fué puro instinto !!!
D_Skywalk escribió:Para evitar el error, simplemente si necesitáis recargar para actualizar la cache de roms, una vez recargada reiniciar wiituka o simplemente al cambiar o añadir juegos de la SD borrad el wiituka_romcache.xml y wiituka volverá a leerlos.

Creo que no es bug muy molesto, asi que sigo con mis planes de añadir a parte del citado arreglo el tema de poder redefinir teclas al wiimote y demás :)

Un Saludo! :)


Intentaré eliminar ese xml a ver si así se me actualiza la lista de juegos.
Si no, me toca conectar la wifi para que se los descargue directamente y a ver...
Probaré tambien con otra SD, no vaya ser, y eso que nunca he tenido problemas con esta....

Gracias y un saludo.
Suscribo todo lo que dice el colega Corflan
Estoy deseando jugar al Gauntlet en fósforo verde!!! y el Saboteur !!! Who Dares Wins II

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:Pues me siento un auténtico inútil ! No he conseguido añadir ningún juego. Comprimidos en .zip, en formato .dsk.... nada de nada !

Que significa nada de nada?
Que no ves ningún juego? que no ves los nuevos juegos?
Para asegurarte que no es el bug del listado, borra el xml y pon en el directorio DISKS más de 30 juegos (en ZIP). Si sigues sin ver nada tiene que ser la SD que cuando la sacaste, algo se jodió (toca scandisk/format?) [agggtt]

Thyl-Thalion escribió:Es que no pude evitar teclear un "cat", fué puro instinto !!!

JAJAJAJA

Thyl-Thalion escribió:Si no, me toca conectar la wifi para que se los descargue directamente y a ver...
Probaré tambien con otra SD, no vaya ser, y eso que nunca he tenido problemas con esta....

Si, sería interesante que se probara intensamente el modo Wifi, para así estar seguro que todo funciona como debería :D

Thyl-Thalion escribió:Estoy deseando jugar al Gauntlet en fósforo verde!!! y el Saboteur !!! Who Dares Wins II

Yeah! [amor]

Update:
Sois varios los que habéis comentado lo del brillo del CPC, pues lleváis razón parece que mi modulador no andaba muy bien y dejaba la imagen algo oscura, me he preparado un cable RGB esta mañana y acabo de corregir los colores:
14:24 Changeset [125] by skywalker
trunk/caprice/cap32.c
Bug Report: Repasados colores, añadida algo mas de intensidad.

Y eso que no iba a programar hasta el lunes, no tengo arreglo ein?

Un Saludo!
muchas gracias, yo fui un afortunado poseedor del amstrad cpc6128 y esto hace que me caiga alguna lagrimilla de la emoción. La Abadia funciona de cine!!! Lo único que realmente echo en falta es la posibilidad de guardar la partida, ya que por ejemplo pasarte la abadia del tirón a mi por lo menos me resulta imposible. Lo implementarás pronto?

Gracias de nuevo y por favor sigue con el proyecto!!!
D_Skywalk escribió:
Thyl-Thalion escribió:Pues me siento un auténtico inútil ! No he conseguido añadir ningún juego. Comprimidos en .zip, en formato .dsk.... nada de nada !

Que significa nada de nada?
Que no ves ningún juego? que no ves los nuevos juegos?
Para asegurarte que no es el bug del listado, borra el xml y pon en el directorio DISKS más de 30 juegos (en ZIP). Si sigues sin ver nada tiene que ser la SD que cuando la sacaste, algo se jodió (toca scandisk/format?) [agggtt]

Nada, sería el bug ese. Ya me parecía a mi que cuando le daba a "actualizar lista de juegos"
se quedaba la wii un poco tonta... Probé con otra SD que tengo y perfecto, listaba todos los juegos, supongo que si hubiese borrado el .xml sería lo mismo, pero es que me da la mala quitar y meter SD todo el día. Me queda probar a borrar el .xml y intentarlo con la 1ªSD para confirmar que sea eso.

Si, sería interesante que se probara intensamente el modo Wifi, para así estar seguro que todo funciona como debería :D

Si me da tiempo monto la wifi esta semana y te cuento mis impresiones...

14:24 Changeset [125] by skywalker
trunk/caprice/cap32.c
Bug Report: Repasados colores, añadida algo mas de intensidad.

Yo tambien he notado el poco brillo... me alegra que sigas ahí dándole !!

sergio0014 escribió:Lo único que realmente echo en falta es la posibilidad de guardar la partida, ya que por ejemplo pasarte la abadia del tirón a mi por lo menos me resulta imposible. Lo implementarás pronto?

Por pedir yo tambien pido, que tenía el Barbarian II en el final (con vidas infinitas XD !!) y me hubiese molado dejar un "savestate" ahí en ese momento....
Corflan escribió:Muchas gracias por este gran aporte. El AMSTRAD ha sido, es, y siempre será mi ordenador doméstico favorito y al que más horas le he dedicado. Aunque idiota de mí,teniendo opción a pillarme el modelo 6128 a todo color y con disquetera, al final obligué a mi abuelo a que me regalara por mi primera comunión (y la última, por cierto) el modelo 464 con cassette y monitor verde para ir a la par con el resto de mis colegas. Lo lamentaré toda la vida....


Jajaja, a casi me pasa, mis primos tenían cinta y monitor verde, y yo todo pesado que quería uno que quería uno. Tardó casi 1 año, pero gracias a que tenía un hermano 9 años mayor convenció a mi padre para pillar diskette y monitor color. Se lo agradeceré toda la vida

Posteriormente incluso le puse un sintonizador para ver la tele en el monitor :)
a todas estas, ¿cómo está la compatibilidad con teclados? es que he de pillarme uno sólo para la wii, y no sé si pillar uno USB de los chinos (miedo me da que no sea compatible) o el Wii powerboard, que tiene una pinta muy chula y además va a juego con la wii, pero me tira para atrás el hecho que no tenga teclado numérico y no pueda usar los f1-f10 del teclado del Amstrad (si al final se implementa la redifinición de teclas, este problema se solventaría), además que seguro que es más caro.

Pos eso, a ver qué tipo de teclados estais usando para poder hacerme una idea

Nos vemos
Todos los bugs que me habéis reportado solucionados :)

0:34 Changeset [127] by skywalker
trunk/wii/main.c
trunk/wii/menu/explorer.c
trunk/wii/menu/explorer.h
explorer.c, menu.c - Error update list, FIXED!
menu.c - Bugs buffer overflow, FIXED!
Bugs en Listado, FIXED!


En el modo teclado he pensado en usar el botón (B) como SHIFT, para que no tengáis más problemas al intentar escribir comillas, etc...
0:48 Changeset [128] by skywalker
trunk/wii/keybwii.c
trunk/wii/keybwii.h
trunk/wii/menu/menu.c
En modo Keyboard on Screen, B pulsa SHIFT.


Mañana empezaré con la redefinición de teclas, tengo que preparar unas imágenes nuevas así que me llevará algo más ein?

Un Saludo!
Felicidades! Olé (y nunca mejor dicho) porque por fin voy a poder revivir aquellos juegazos (se me vienen a la mente los Army/Navy Moves, el Freddy Hardest y el Castle Master) en COLOR (yo tambien tuve el CPC 464 con monitor verde, y como envidiaba a un colega que tenía el spectrum 128 en su tv a color). Cuando los juegos iban en cassetes y los teclados eran realmente duraderos, y los tiempos de carga (y los hay que se quejan a dia de hoy) se aderezaban de imágenes que se iban formando en ocasiones por más de 20 minutos. Viendo las exigencias gráficas que muchos demandan hoy, nosotros si que sabíamos conformarnos con poco.
Webon_PSP escribió:Cuando los juegos iban en cassetes y los teclados eran realmente duraderos, y los tiempos de carga (y los hay que se quejan a dia de hoy) se aderezaban de imágenes que se iban formando en ocasiones por más de 20 minutos. Viendo las exigencias gráficas que muchos demandan hoy, nosotros si que sabíamos conformarnos con poco.

Desde luego !!! Una de las cosas que más me gusta de este emulador son precisamente los tiempos de carga !!! Tarda lo justo para dar una idea de lo que era aquello.

D_Skywalk escribió:Todos los bugs que me habéis reportado solucionados :)
0:34 Changeset [127] by skywalker
trunk/wii/main.c
trunk/wii/menu/explorer.c
trunk/wii/menu/explorer.h
explorer.c, menu.c - Error update list, FIXED!
menu.c - Bugs buffer overflow, FIXED!
Bugs en Listado, FIXED!

Un Saludo!


He probado de nuevo con la 1ªSD, borrando el .xml del listado de los juegos y efectivamente, el bug era ese. Ahora actualiza todos los de la lista. Me alegro de que ya lo hallas arreglado, así dá gusto. Por cierto, se agradecería como una barra de progreso ó algo así cuando está actualizando la lista de juegos (o simplemente que diga "Loading... please wait" [+risas] [+risas] ). La sensación que dá es que se cuelga (y sólo eran 12 ó 15 juegos).

La wi-fi por ahora aún no la he podido probar, pero ya me hecho un "programita" en basic !!!..

Gracias !! [oki]
Buenas, llevaba muchísimo tiempo esperando esto. Felicidades y muchísimas gracias ¡¡¡¡ Yo soy otro "treintañero" que disfrutó de su CPC durante muchísimos años (le compré con 12 años y me acuerdo que preparando la selectividad aún le daba bien de caña ¡¡ ).

Un par de cuestiones sobre el emulador:

- En la lista de roms aparecen algunas con descripción y otras sin ella. Supongo que las roms que llevan descripción son las que "pilla" por WiFi, no? Y el resto son los zip que yo he metido, imagino.
Lo chulo sería que el emulador pudiese obtener la información del juego a partir del DSK (y ya de paso mostrar carátula, screenshot, etc), pero como sería un trabajo de chinos lo mejor sería implementar en tu web un espacio para que cada uno pudiesemos subir nuestros juegos favoritos (con su descripción y carátula) de forma que luego pudiesen ser cargados por Wifi. También se podría añadir alguna opción para que muestre sólamente los juegos locales, por wifi o ambos.

- Y para acabar de ser perfecto estaría bien que se pudiesen grabar/cargar partidas.

Salu2.
lotuxete escribió:- En la lista de roms aparecen algunas con descripción y otras sin ella. Supongo que las roms que llevan descripción son las que "pilla" por WiFi, no? Y el resto son los zip que yo he metido, imagino.
Lo chulo sería que el emulador pudiese obtener la información del juego a partir del DSK (y ya de paso mostrar carátula, screenshot, etc),

De dónde los has descargado? , a mi me aparecen las descripciones y tal, descargándolos del ftp ese que dice D_Skywalkr:
D_Skywalk escribió:Si quieres más, arrasa por aquí estan todos los liberados como dominio público que son los que usa Wiituka:
ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/

Un Saludo :)
Thyl-Thalion escribió:cuando está actualizando la lista de juegos (o simplemente que diga "Loading... please wait" [+risas] [+risas] ). La sensación que dá es que se cuelga (y sólo eran 12 ó 15 juegos).


El "loading" aparece en la beta, cuando desde el splash inicial debe hacer el listado de roms, si te refieres desde las opciones cuando vuelves a listado habiendo pulsado "Reload" efectivamente no hay nada que te diga que pasa xD

lotuxete escribió:- En la lista de roms aparecen algunas con descripción y otras sin ella. Supongo que las roms que llevan descripción son las que "pilla" por WiFi, no? Y el resto son los zip que yo he metido, imagino.

Tanto las roms accesibles desde wifi como las locales pueden tener su descripción, para el modo wifi uso un XML con la información y para el modo local necesitas que la rom tenga su archivo de información (FILE_ID.DIZ) que poseen todas las roms que bajas del FTP oficial, un ejemplo: blacktig.zip, descomprime el fichero y abre el .diz :)


lotuxete escribió:Lo chulo sería que el emulador pudiese obtener la información del juego a partir del DSK (y ya de paso mostrar carátula, screenshot, etc), pero como sería un trabajo de chinos lo mejor sería implementar en tu web un espacio para que cada uno pudiesemos subir nuestros juegos favoritos (con su descripción y carátula) de forma que luego pudiesen ser cargados por Wifi.

En principio crear una especie de comunidad no es mala idea pero yo había pensado en algo más simple, los juegos de nvg poseen un nombre único voy a poner un screenshot por juego y los usuarios lo que se podéis hacer es votar un juego como favorito (si abrís el fichero cache de juegos veréis que ya hay un flag llamado "favorite") y este voto se emite y podrá ser usado para que se puedan crear listados de juegos mas votados (TOP), tus juegos favoritos, juegos por género, año...

lotuxete escribió:También se podría añadir alguna opción para que muestre sólamente los juegos locales, por wifi o ambos.

Esa distinción no la tengo pensada, prefiero que sea todo transparente para el usuario que sea lo mismo usar una rom de internet que una de su SD. Eso sí ante dos roms "iguales" (mismo nombre de fichero/titulo) primará la versión local.

Un Saludo y gracias a todos por vuestras sugerencias ;D
D_Skywalk escribió:
lotuxete escribió:También se podría añadir alguna opción para que muestre sólamente los juegos locales, por wifi o ambos.

Esa distinción no la tengo pensada, prefiero que sea todo transparente para el usuario que sea lo mismo usar una rom de internet que una de su SD. Eso sí ante dos roms "iguales" (mismo nombre de fichero/titulo) primará la versión local.

Yo también creo que deberían poder verse sólo las locales, o sólo las del wifi.
En las que se pueden bajar de internet hay muchas con menús y pantallas hackeadas y personalmente prefiero usar las versiones limpias que usaba en su día, con los créditos a las compañías originales, etc.

Aún así, enhorabuena por un emulador tan currado.
ICEknigh7 escribió:Yo también creo que deberían poder verse sólo las locales, o sólo las del wifi.
En las que se pueden bajar de internet hay muchas con menús y pantallas hackeadas y personalmente prefiero usar las versiones limpias que usaba en su día, con los créditos a las compañías originales, etc..

Pues a mi me encanta encontrarme con toda esa scene con sus demos, sus melodías y sus cheats !!!
Creo que la cosa va de scene actual (wii) a scene prehistórica (CPC)!!!
Otra sugerencia que me ronda por la cabeza sobre el mundo de la emulación desde hace tiempo y que se podría aplicar a Wiituka... Soporte para FTP. Y me explico... creo que todos estamos un poco cansados de andar poniendo y quitando roms y más roms de las SD. Y por más SD que compramos siempre se acaban quedando pequeñas.

Añadir un soporte ftp al emulador sería de gran utilizad, porque te ahorrarías muchísimos Megas en la SD y aún así tendrías acceso a miles de juegos en cualquier sitio con disponibilidad Wifi. Hay muchos ftps con roms (como ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/), o incluso podrías tener las roms en tu PC, montar un pequeño FTP y compartirlas con la Wii.

No programo mucho, pero teniendo el fuente de FTPii no sería excesivamente complicado implementarlo.

Ya digo que es uno de mis sueños... descargar un emulador, meter una dirección y tener acceso acceso a todos los juegos sin necesidad de bajarmelos, copiarlos a la SD, etc. Y en cierta forma Wiituka creo que ha sido el primer emulador que lo ha logrado (aunque de momento sólo haya disponibles unos pocos juegos que entre todos hemos elegido)

Salu2.
lotuxete, esa opción ya existe desde esta versión, pero si seguiste el hilo de CPC al final se opto por una selección de juegos que se fuera actualizando poco a poco :)

Un Saludo!
Millones de gracias, se me saltaban las lágrimas al ver la abadía del crimen en fosforito... [babas] [babas]

ahora a buscar un teclado usb para jugar al esploding fist... al green beret, al higway encounter... bufffffffffffffffffffff al commando!!!!!!!!!!!!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!

Un nostálgico
¿Vas a publicar el codigo fuente?
PabloFisher escribió:Millones de gracias, se me saltaban las lágrimas al ver la abadía del crimen en fosforito... [babas] [babas]

ahora a buscar un teclado usb para jugar al exploding fist... al green beret, al higway encounter... bufffffffffffffffffffff al commando!!!!!!!!!!!!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!
Un nostálgico


Exploding fist , hehehe, Green Beret !!! No me acordaba !

Por cierto, se podría usar parte del código de Frodo (el emu de commodore64), que está liberado para que se pudiese jugar on-line a dobles ?

source Frodo Wii v10
http://frodo-wii.googlecode.com/files/frodo-wii-10.tar.gz
[fumando]
ostras... online a dobles... ¿Hace un Fernando Martín? he llamado a mi hermano por teléfono, le he puesto la musiquilla del arranque del Fernando Martin y se acordaba de la música!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menudos partidos nos hemos pegao one on one... dios mio!!!!
Vrsquid escribió:¿Vas a publicar el codigo fuente?

Por supuesto.

Thyl-Thalion, el modo online llevo pensándolo unos meses, pero por ahora solo estoy haciendo borradores de como poder hacerlo más eficientemente, de todas formas esto supongo que se trabajará para una futura versión 2.0, primero vamos a terminar la 1.0 ;)

PabloFisher escribió:ostras... online a dobles... ¿Hace un Fernando Martín? he llamado a mi hermano por teléfono, le he puesto la musiquilla del arranque del Fernando Martin y se acordaba de la música!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menudos partidos nos hemos pegao one on one... dios mio!!!!


Jajajaj, gracias por vuestros comentarios, la semana que viene, nueva Beta ^^_

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:la semana que viene, nueva Beta ^^_
Un Saludo!

Estupendo !
D_Skywalk escribió:Jajajaj, gracias por vuestros comentarios, la semana que viene, nueva Beta ^^_
Un Saludo!


¡Olé tú!

Si necesitas testers o lo que sea avisa ok?
77 respuestas
1, 2