Noticias sobre wii64

1, 2, 3, 4, 5, 612
Mmmm... es cierto que no tiene audio...¿es posible que signifique que el audio no está a la altura y tengamos que esperar otro año?
Creeis que con wii64 tan avanzado en poco tiempo tendremos wiisx?
En los minutos 5:23 y 6:08 del video, en la parte de Zelda, aparece una imagen extraña, como un cartucho del N64. ¿Qué significará?
Mark R. escribió:Lo del sonido puede hacerte sospechar lo que quieras, pero nosotros no somos nadie para pedirles más. Yo me conformo con un emulador sin sonido mientras sea jugable :)

No quería dar la impresión de que me decepcione su trabajo ni mucho menos. Ya he comentado antes que creo que ni siquiera en PC se ha llegado a un nivel de emulación perfecta.

Yo jamás criticaré el esfuerzo desinteresado de otras personas, y además no sé si el hardware de Wii deja mucho margen para un emulador de Nintendo 64 por lo que admiro su trabajo aún más. Lo único que podemos hacer es agradecerles su trabajo y animarles a continuar. Como mucho podemos hacer recomendaciones.

Y hablando de gustos. Yo preferiría un emulador con el que jugar sin ningún defecto a unos pocos juegos aunque no funcionase de ninguna manera con la mayoría.

Un saludo.
Realmente estupendo, ya sí que tienen que tener esa primera beta a puntito de caramelo [babas]

Copypasteo los últimos comentarios de los autores que como siempre dan estas "primicias" en tehskeen:

"We've put a lot of work into the core between all the work that's been put into the dynamic recompiler and conserving memory (mostly to have more room for the generated code). There are still issues which will be resolved in subsequent releases, but we've worked hard on making our first beta release something we're proud of and we hope you'll be excited about it too."- tehpola

"After nearly two years of coding, bug fixing, and testing, I think we're all proud to announce we're just about ready for a release. Beta 1 will mark the years of hard work which have been infused into the emulator in our spare time, I hope you all enjoy what you experience, and just remember, this is only beta 1 "- emu_k1d1d

"In preparation for our first beta release of cube64/wii64, we worked hard to make improvements to the graphics and also to develop a better menu. We're proud of the result, and we hope you enjoy this release. Please look forward to more good things to come." -sepp256


Traducción libre:

Hemos dedicado un montón de trabajo en el core entre todo el trabajo que se ha realizado con el recompilador dinámico y la optimización de la gestión de memoria (principalmente para tener más espacio para código autogenerado). Todavía hay detalles que deben ser resueltos en futuras releases, pero hemos trabajado duro en conseguir una primera release beta de la que estemos orgullosos y esperamos que vosotros también estéis ilusionados." - tehpola

"Tras casi dos años de picar código, corregir bugs y testear, creo que todos estamos orgullosos de anunciar que estamos a punto de una release. La Beta 1 marcará los años de duro trabajo que hemos dedicado al emulador en nuestro tiempo libre, espero que todos disfrutéis la experiencia, y recordad, sólo se trata de la beta 1" - emu_k1d1d

"En la preparación de nuestro primer release beta de cube64/wii64, hemos trabajado duro para realizar mejoras en los gráficos además de un mejor menú. Estamos orgullosos del resultado, y esperamos que disfrutéis de este release. Esperad mejores cosas por llegar."-sepp256

_________________________

Por cierto, pregunta para alguien que tenga medianamente claro qué función hace realmente el recompilador dinámico que han programado. Además del WiiSX donde ellos mismos han dicho que lo reutilizarán, ¿en la emulación de qué otros sistemas podría ser aprovechable?
Por supuesto que disfrutaremos... creo que la N64 ha sido la consola a la que más me he viciado.

Zelda, donkey kong, super smash, rayman 2, banjo tooei, goldeneye, perfect dark.

Que ganas de probar todos estos juegos.

Parece que cobra fuerza el rumor de que saldrá el día que sacaron la N64
Sin duda, goldenye fue el juego con el que más horas jugué, así que espero que funcione pronto con wii64. XD
Elbarto777 escribió:En los minutos 5:23 y 6:08 del video, en la parte de Zelda, aparece una imagen extraña, como un cartucho del N64. ¿Qué significará?


cierto ser. me gustaría saber para que es ese icono que aparece :-?
El icono aparece cuando la ROM no cabe en la memoria RAM entera, y debe ser leída mediante streaming. Antes salía una barra de carga en la misma esquina.
Cuanta memoria RAM tiene la wii? es apra hacerme una idea de que juegos van sin streaming.

Bueno mañana es día 29, supeustamente la fecha que los rumores aputnan a que salga el emulador más esperado para wii... veremos si es verdad

realbrucest dijo
Por cierto, pregunta para alguien que tenga medianamente claro qué función hace realmente el recompilador dinámico que han programado. Además del WiiSX donde ellos mismos han dicho que lo reutilizarán, ¿en la emulación de qué otros sistemas podría ser aprovechable?

Creeis que ese recompilador dinamico se podria ahcer para un emulador de dreamcast (aunque la mayoria de los mejroes cuejos de la dreamcast fueron portado a gamecube)
Mark R. escribió:El icono aparece cuando la ROM no cabe en la memoria RAM entera, y debe ser leída mediante streaming. Antes salía una barra de carga en la misma esquina.


[oki] Muchas gracias

dantemugiwara escribió:Cuanta memoria RAM tiene la wii? es apra hacerme una idea de que juegos van sin streaming.



Pues yo encontré lo siguiente de aquí.

Imagen

Quedaría 64 MB de ram (creo).
Elbarto777 escribió: Quedaría 64 MB de ram (creo).


Yo creo que son 88 MB en total, porque se partió con los 24 MB integrados de la gamecube y se le añadieron 64 MB adicionales que vendrían a reemplazar los 16 DRAM de la consola anterior (como lo pone en la imagen)
Bueno, vamos a ver cuando sale la release que ya le tengo ganas...

Los juegos que si iran con streaming serán los de psx.
La playconection(ver silvio jose) usa un r3000 y la n64 un r4300.

Son el "mismo" procesador el de la 64 mas rapido y con mas añadidos.

Sobre la ram para los cartuchos no sabria que decir. El IOS se come 7 megas de la memoria de 64 si no me equivoco.
Vrsquid escribió:La playconection(ver silvio jose) usa un r3000 y la n64 un r4300.

Gracias por el dato, ahora sí me queda claro el porqué de esa aparente facilidad para reutilizar el recompilador en el emu de PSX. Ya he estado cotilleando un poco a raíz de tu apunte.

NOTA: rollo macabeo sólo por si alguien quiere informarse sobre los procesadores MIPS.
"...En la serie R4000, presentada en 1991, se extendió el juego de instrucciones del MIPS para constituir una auténtica arquitectura de 64 bits y se movió la FPU al mismo circuito para crear un sistema de chip único, operando a una velocidad de reloj radicalmente superior (inicialmente 100 MHz). Sin embargo, para poder alcanzar tal frecuencia las cachés fueron reducidas a 8 kB cada una, siendo necesarios tres ciclos de reloj para acceder a ellas. Las altas frecuencias de trabajo fueron alcanzadas gracias a la técnica de segmentación profunda (llamada entonces super-segmentación). Tras el R4000 nació un gran número de versiones mejoradas, incluyendo la R4400 de 1993 con cachés de 16 kB, operaciones de 64 bits sin apenas errores y un controlador para otra caché externa (L2) de 1 MB.

MIPS, actualmente una división de SGI llamada MTI, diseñó la versión de bajo coste R4200, y posteriormente la aún más barata R4300, consistente en un R4200 con bus externo de 32 bits. La Nintendo 64 usa una CPU NEC VR4300 basada en el MIPS de bajo coste R4300i..."
(El artículo completo)

Ya estoy curioseando de paso las placas arcade (KI board, Neogeo Hyper 64...) y sistemas que tiran con esos micros :-|
Bueno veremos a ver que tal se comportan los roms guays.

Por lo que veo en la web hay rumores que dicen que la beta 1 saldrá en diciembre y otros dicen que saldrá mañana aprovechando la fecha de salida de n64 en america

Estoy modificando un canal animado para el wii64 con wadder ¿alguien que tenga bootmii lo puede probar? [buuuaaaa] es que yo no puedo instalar boot2.

Por favor

Sobra decir que el canal tiene base legal
ImagenImagen Imagen Imagen

Nuevo video en el Blog del Wii64 team, y este si tiene audio, y se escucha bien [oki] .

Majora's Mask, Perfect Dark F U N C I O N A N y funcionan bien [plas] [plas] [plas] [plas]

VER VIDEO
Holly Shit!!!! [boing]
Impresionante el video. Pues mario 64 y mario kart como imaginaba si lo corre sin problema parece. Mmm zelda OOT esta un poco lento pero jugable parece, y el mojaras estaba un poco mas rapido que raro.
En fin,ojala esto realmente tire para delante y saquen una beta jugable... lo dicho anteriormente, OJALA me tenga que tragar mis palabras. ¡Animo!
Qué cracks que están hechos. Impresionante trabajo.

En los comentarios emukidid avisa que Perfect Dark conseguirán que sea totalmente jugable para la Beta 2.
emukidid Says:
September 28th, 2009 at 11:17 pm

Perfect Dark will not be fully playable until beta 2, although you can play around in the combat simulator as seen in the video.
Gran trabajo si señor si sale este año será uno de los grander aportes del año (si sale el siguiente sera de los grandes aportes de 2010)
Elbarto777 escribió:ImagenImagen Imagen Imagen

Nuevo video en el Blog del Wii64 team, y este si tiene audio, y se escucha bien [oki] .

Majora's Mask, Perfect Dark F U N C I O N A N y funcionan bien [plas] [plas] [plas] [plas]

VER VIDEO


[babas] mojando pantalones en 3.....2....1.......
Canal forwarder legal modificado por mi

http://rapidshare.de/files/48438273/Nin ... 4.wad.html

Testearlo si teneis bootmi
yo ya estaba padeciendo por si el sonido no funcionara bien (por lo del otro vídeo que le pusieron música de fondo), y ahora con esta footage sin duda, el sonido se oye correctamente.

fua, tras la putada del firmware 4.2, este emulador me ha puesto de buen humor :)
Buff preveo re-viciadas a Lylat Wars y volver a rejugar al Z:OoT y al Majora's [tadoramo], que desde que aparqué la N64 los tengo pillando polvo y para mi fueron juegazos del 15 XD.

Dios ahora estoy ansioso porque salga, hoy no duermo [mad] [carcajad]
El OoT es el Master Quest, posiblemente.
Hola.

Parece que el nuevo vídeo muestra un emulador más depurado respecto al de hace unos días y ahora nos lo muestran tal y como es. Lo del sonido casi hace que me sienta aludido (como lo del cambio de logo XD) pero me encanta no tener razón en eso [sonrisa].

Los juegos mostrados funcionan perfectamente salvo en algún momento puntual, pero casi inapreciable. Me atrevería a decir que los juegos darán menos tirones que en la consola original, lo cual agradecedermos sobre todo en los juegos de Rare.

Me he fijado que en este vídeo sí que está activada la opción de suavizado de texturas. En el anterior no estaba activada y pensé que se trataba de un filtro más avanzado que el original, pero ahora imagino que será posible jugar con texturas como las de la Nintendo DS y quizás mejorar la fluidez de los juegos.

Cuando he visto el Majora's me he quedado así [flipa] , no pensé que tuviesen tan avanzado el emulador. Y ya hablan de que podremos jugar al modo historia del Perfect Dark [tadoramo] , que puede ser la prueba de fuego del emulador (no sé que otros juegos podrían exigirle más, quizás sólo Rogue Squadron, Battle of Naboo y Resident Evil 2 ¿usaba el RE2 el Expansion Pak?).

Altualizando la lista de objetivos que tienen para el emulador:
[buenazo] * Hardware Accelerated Graphics
[buenazo] * Dynamic Recompilation
[buenazo] * Sound
[buenazo] * 4mb Expansion PAK Games
[comor?] * 512mbit ROM Support
[buenazo] * Configurable Input
[buenazo] * ROM Loading from DVD/SD/Front-SD & USB
[buenazo] * Native Saves
[buenazo] * Save States
[comor?] * Rumble/Controller PAK Support
[buenazo] * Progressive/Widescreen Resolution
[snif] * Netplay

Lo que no entiendo es por qué han utilizado algunas versiones PAL en el vídeo (Ocarina of Time y LylatWars), cuando los NTCS son más resultonas. De hecho en el LylatWars se nota que falta un cacho de imagen por la parte de abajo.

¡Qué ganas le tengo a este emulador! ¡Que saquen la beta1 ya!

Saludos.
Kaitos escribió:Buff preveo re-viciadas a Lylat Wars y volver a rejugar al Z:OoT y al Majora's [tadoramo], que desde que aparqué la N64 los tengo pillando polvo y para mi fueron juegazos del 15 XD.

Dios ahora estoy ansioso porque salga, hoy no duermo [mad] [carcajad]

Siiiii y al Blast Corps que es otro de los grandes (goldeneye, blanjos, etc...)
Nadie con bootmi puede ahcerme el favor de probar el canal?
Impresionante, no tengo más palabras.
(mensaje borrado)
Que ganas tengo de que salga y poder jugar de nuevo al banjo kazooie y al Tooie, que ya los tengo completados en la N64, pero me dan ganas de completarlos por 2º vez en la Wii. XD
Yo me echo de vez en cuando unos piques al multijugador del perfect dark en el emu de pc... a veces va a tirones... epro weno veremos que tal va en la wii

Nadie con bootmi puede hacerme el favor de testear el canal de wii64 que he modificado?
BRUTAL! :O :O :O :O
Menuda mejora, esta casi perfecto en los juegos mostrados.

Ahora si veo la luz de que este emulador va a salir [jaja]

Menudo trabajo se han dado con el emulador, a saber como tiene que ser eso de dificil. [plas]
¡¡Ya ha salido!! En cuanto llegue a casa me pondré a probar juegos como un loco. Al final se cumplió lo que se rumoreaba y salió para el aniversario de N64, qué grandes.

http://code.google.com/p/mupen64gc/downloads/list
Estoy probando el banjo kazooie, y va bien, solo en algunos momentos el sonido se pone algo gangoso y va lento, pero prácticamente va perfecto.
Todopc-WII escribió:Estoy probando el banjo kazooie, y va bien, solo en algunos momentos el sonido se pone algo gangoso y va lento, pero prácticamente va perfecto.

El Banjo Kazooie es uno por los que no hubiese apostado ni de coña que fuese jugable en la primera beta. Joer que maravilla de homebrew!!

Dentro de unas horas jugando otra vez al Pilot Wings 64 y al Waverace gracias a estos máquinas [plas]
realbrucest escribió:
Todopc-WII escribió:Estoy probando el banjo kazooie, y va bien, solo en algunos momentos el sonido se pone algo gangoso y va lento, pero prácticamente va perfecto.

El Banjo Kazooie es uno por los que no hubiese apostado ni de coña que fuese jugable en la primera beta. Joer que maravilla de homebrew!!

Dentro de unas horas jugando otra vez al Pilot Wings 64 y al Waverace gracias a estos máquinas [plas]


A vosotros que os gusta el Banjo... sabéis que hay una traducción no oficial al Castellano de ese juego muy buena?

Yo la he probado y me estan entrando unas ganas de jugarlo...! (no puede en su día) XD
Que ganas de llegar a casa y probarlo :)
Yo tengo una duda: para cargar roms desde el usb hago lo que ponen las instrucciones (ponerlo en /wii64/roms) pero cuando le doy a load from usb me salta error, he probado tanto en fat32 como en ntfs. alguna idea? :S
He hecho una pequeña donación al equipo, porque se lo merece. A todos los que tengáis cuenta PayPal, no os cuesta nada donarles 2 o 3$.
Aquí van los juegos que he testeado con la beta 1:

Banjo-Kazooie : Funciona bien, algun error en las texturas, en algun punto va lento pero es jugable.
Banjo-Tooie: Al principio va perfecto, pero cuando termina la escena del principio del juego se pone todo en blanco no se ven las texturas, pero activas una opción en video y ya, después quedara un glith en la sombra de banjo, y en la batalla primera con el tio ese, va algo lento, pero no mucho.
Zelda-majora's mask: Va muy bien, solo que mientras estás jugando sale algun error gráfico(Un monton de poligonos de golpe), pero desaparecen rápido, cuando estas en la torre reloj, si te quedas quieto mucho rato, se clava el juego(Me acaba de pasar).
realbrucest escribió:
Todopc-WII escribió:Estoy probando el banjo kazooie, y va bien, solo en algunos momentos el sonido se pone algo gangoso y va lento, pero prácticamente va perfecto.

El Banjo Kazooie es uno por los que no hubiese apostado ni de coña que fuese jugable en la primera beta. Joer que maravilla de homebrew!!


POR DIOS, BANJO KAZOIE JUGABLE. [flipa] [flipa]
Genial ese juego, a rejugarlo otra vez despues de.. ¿10 años?

¡¡Ya ha salido!! En cuanto llegue a casa me pondré a probar juegos como un loco. Al final se cumplió lo que se rumoreaba y salió para el aniversario de N64, qué grandes.

http://code.google.com/p/mupen64gc/downloads/list


la Cube64 es para la Gamecube, y la Wii64 es para la Wii? (aunque creo que parece obvio XD )

EDIT: Encontre esto al bajarlo:

COMPATIBILITY LIST:
Please visit http://emulatemii.com/wii64/compatList/ to see what runs
Report any issues to http://code.google.com/p/mupen64gc/issues/list

CHANGE LOG:
Beta 1:
+ Dynamic Recompiler
+ Expansion Pak Support (Wii only)
+ New menu system
+ Classic Controller support
+ Wiimote & nunchuck support
+ Settings saving
+ Auto load/save option for saves
+ rsp_hle RSP Plugin Port
- rsp_hle-ppc RSP Plugin
+ glN64 features & bugfixes
+ 2xSaI
+ glN64 frame buffer textures (e.g. Zelda sub screen)
+ glN64 CPU Frame buffer (for homebrew demos)
+ libDI Wii DVD ROM loading support
+ Full TLB on Wii
* Many many bug fixes
* MEM2 ROM Cache for Wii improved (512MBiT ROM support)
* Memory LUTs compacted
Alguien ha logrado funcionar el mario 64? es que a mi se me queda colgado al entrar en el primer mundo
Hola.

El emulador luce increíble y por lo que veo en la lista de compatibilidad hay muchos juegos que funcionan correctamente. Desgraciadamente bastantes de los que yo tengo tienen problemas graves o directamente no funcionan (¿Por qué el ISS64 funciona tan mal y los otros no tienen problemas?) :-?

Espero que en la próxima versión nos permitan remapear los botones porque las configuraciones que han puesto son muy incómodas para según que juegos (el botón Z del mando de Gamecube me mata [+risas] , quedaría mejor una configuración estilo Zelda Collector's Edition).

Creo que jugaré sin la opción de suavizado de texturas (que se vería de la misma forma que en la consola original) porque activándola noto las texturas más pixeladas (sobre todo en cielos y los árboles del Mario 64 XD). Aunque los sprites 2D de las interfaces y los textos quedan mejor con la opción puesta...

Esta tarde probaré más juegos y escribiré una review más afondo del emulador (prometo tochazo). [+risas]

Saludos.
Como ahces apra que te funcione el mario 64? a mi se me queda pillado al entrar en el primer mundo...¿puede ser que porque lo tengo traducido?
Es una beta. XD

Se agradece todo el esfuerzo que han hecho, pero aun le quedan muchas cosas por pulir, pero gracias al actual estado del emulador suceden cosas graciosas como la espectacular intro/presentación del F-Zero X. ¿No os pasa que cuando le dais a ese juego, suena el solo de guitarra de cuando aparece el logo de la n64, sólo que se queda la imagen del menu del emulador, y cuando acaba el solo de guitarra que ya empieza la música normal, aparece la pantalla del logo del juego? [qmparto] me ha gustado XD No se si también os pasará a vosotros, porque por lo que veo hay gente que les van mejor unos juegos que otros. A mi en concreto el Mario Kart 64 se me queda congelado tras elejir personaje, y el Turok 2 creo que directamente no va. Pero bueno, como ya he dicho al comienzo: es una beta.
Acabo de probar Rayman 2 The great escape, y va bien, solo que cuando cargas el juego, parece que se queda pillado, pero cuando pasa un rato, ya sale el juego, lo iré probando, aver que errores veo en este juego, pero por ahora ninguno, va muy fluido.


Edit:

Es jugable pero va algo lento, y tiene algun pequeño error de texturas(Los lums no se ven) , ni cuando rayman ataca se ven las bolas que lanza.
Confirmo lo de la nueva intro customizada del F-Zero XD

El juego luego va muy bien por cierto.

- Mario Kart 64: se me quedó pillado en la pantalla de selección de personaje la primera vez. Al segundo intento la pasó sin problemas. El juego va perfecto salvo en las "retransmisiones" esas que salen al acabar la carrera con la pantalla dividida en cuatro, dos para las estadísticas de la carrera y dos para mostrar imágenes del circuito. En ese caso se ralentiza un poco.
- Wave Race 64 salvo algún polígono bailón muy muy de vez en cuando, perfecto también.
- Mario 64, lo ya comentado, se me pilla al entrar al primer mundo. Hasta entonces la emulación resulta perfecta.
- Pilotwings 64: Todo perfecto hasta que la sombra se convierte en un enorme polígono cuadrado que en ocasiones te tapa media pantalla.

Todo lo he probado con la configuración por defecto. Seguiré trasteando.
Pues yo acabo de probar el Super Mario 64, he entrado al primer mundo que es el de las bombas, y me va perfecto, en cambio el Mario kart 64, se me queda pillado cuando pongo carreras de 50/100 y 150 cc, si pongo Trials me va perfecto, que misterios. XD
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612