SD MEDIA LAUNCHER.

buenas queria comentar en este apartado de wii si alguien me puede hacer un tutorial explicativo paso a paso de como utilizar el sd media launcher,porque ya escribi un hilo en gamecube pero nadie me lo ha podido explicar en detalle(vamos que no me enterao...)

Haber me explico yo me bajo el emulador en la pagina oficial que en este mismo foro me indicaron tekken o algo asi,bueno el caso es que bajo el emulador lo meto en la sd,creo la carpeta snes roms la otra carpeta snessaves.Cargo el emulador en el menu ,me lo carga sin problemas hasta aqui todo correcto pero cuando tiro a cargar la room me deja colgao,me dice en ingles creo que me falta crear la carpeta snesroms en cuanto ya la tengo creada con las rooms dentro y todo.

Y no hay manera lo he probado de mil formas y nada,el caso es que se que esto tiene varias utilidades pero el problema que tengo es que basicamente lo queria para cargar rooms en mi gamecube y nada de nada. [uzi] [buuuaaaa]

Y lo que mas me molesta es que me he gastado 50 pavos en esto,por favor alguien me puede hacer un minitutorial por favor?

Saludos. [oki] [beer]
Doy por sentado entonces que este hilo lo has visto y nada, ¿no?
Probando el SD Media Launcher en la Wii

Eso de un tutorial explicativo paso a paso, buff... no sé yo si alguien se animará por la especial razón de tratarse de ti quien lo pide :p Con que alguien te pueda explicar de la manera que sea de modo que te enteres ya podrás agradecerlo, pero si se han tomado la molestia como comentas en el foro de gamecube y sigues igual, entonces lo mismo vas a tener que poner más de tu parte.

...

Acabo de leer tu hilo en el foro de gamecube y no sé, te han respondido más que bien. Pregunta tonta: ¿tienes presente que esto sólo funciona en modo gamecube? Si le metes algo compilado para wii o que no esté en el SD gecko no va a tirar.
si si el caso es que lo admito,que me lo han explicado bien pero piensa que si lo hago como me dicen y me sigue dando el problema pues estoy apañao,necesito que me expliquen porque este emulador cuando le pongo cagar la room me dice que no la carga teniendo la carpeta creada,o mejor aun que alguien me diga simplemente que tengo que meter en la sd.

el emulador lo tengo claro vale? que mas,la carpeta con el nombre SNESROMS, que mas....las rooms dentro de carpeta,que mas...
Sabes y asi sucesivamente,se que para de tontos lo se,pero es que por mucho que le tiro no hay manera.

Y si en concreto lo querria para una gamecube,y no una wii como en un principio pareciere.

Saludos.
Buenas, como veo que mucha gente tiene 'algunas' dudas después de probar las cosas mil veces, sólo decirles que quizás sólo hayan probado mil veces menos una [ginyo]

ESTE MÉTODO ESTÁ COMPROBADO SÓLO PARA GAME CUBE, en Wii algunos programas no funcionan correctamente como el SD-BOOT y el GCOS no funciona nada. Con una Wii PAL 3.3Ev1 y otra PAL 3.2E arranca el SDML perfectamente, si se reinicia sin cargarlo intentadlo de nuevo. Quien use WaveBird que mantenga el botón A pulsado mientras arranca o no detectará el mando, sino usad un mando con cable.

Aquí os dejo el zip que tenéis que usar, sólo es bajar y descomprimir en la raíz de la SD que vayáis a usar para el SDML (SD Media Launcher), la SD debéis formatearla en FAT para una mayor compatibilidad.

Uso SDLoad en vez del menú propio del SDML ya que algunos programas homebrew no funcionan bien si se lanzan desde el menú del SDML porque no inicializa bien ciertos valores que necesita el homebrew, para mayor compatibilidad usad el SDLoad como menú.

El SDML sólo permite ejecutar archivos .dol y .bin, el SDLoad sólo mostrará/ejecutará los archivos .dol
El adaptador SD se debe de introducir en el SLOT A de las tarjetas de memoria de la Game Cube ya que SDLoad sólo lee desde el SLOT A por defecto. El SDLoad que incluyo también carga desde el SLOT B.
Para cargar desde el SLOT B hay que tener presionado el botón A del mando de Game Cube cuando arranque (veremos un pantallazo amarillo).
Si no pulsamos nada vemos un pantallazo azul y estará cargando desde el SLOT A.
Nota: Cuando pulsamos A para cargar desde el SLOT B no funcionará la opción de 'volver al loader' de los emus ya que el archivo SDLOADER.BIN sólo está configurado para el SLOT A [buuuaaaa]

En el zip incluyo lo siguiente:

/autoexec.dol -> SDLoad (está renombrado a autoexec.dol para que el SDML lo lance automáticamente al arrancar)
/SDLOADER.BIN -> Lo utiliza SDLoad para volver al menú de selección al elegir 'volver al loader' en los emus

/APPS -> Contiene varios programas
/APPS/gc106d.dol -> Gecko OS versión Game Cube
/APPS/GCOS Public Beta.dol -> Para cargar backups desde Mini-DVD-R
/APPS/SD-BOOT.dol -> Para cargar backups en formato .gcm desde la carpeta 'GCGAMES'
/APPS/sddvd-01g.dol -> Permite hacer backups en una tarjeta SD (hasta 2 GB)

/EMU -> Contiene varios emuladores
/EMU/fceugx_gc.dol -> última versión (SVN) de FCEUGX para GC
/EMU/snes9xgx-006-gc.dol -> última versión (SVN) de SNES9xGX para GC
/EMU/vbagx_gc.dol -> última versión (SVN) de VBAGX para GC (las ROMs de GBA van lentas)

/fceugx -> carpeta del emu FCEUGX
/fceugx/roms -> carpeta de ROMs de NES
/fceugx/saves -> carpeta para guardar la configuración del emu y las partidas de NES

/snes9x -> carpeta del emu SNES9xGX
/snes9x/rom -> carpeta de ROMs de SNES
/snes9x/saves -> carpeta para guardar la configuración del emu y las partidas de SNES
/snes9x/cheats -> carpeta para los archivos de trucos de SNES

/vbagx -> carpeta del emu VBAGX
/vbagx/roms -> carpeta de ROMs de GBA/GB/GBC
/vbagx/saves -> carpeta para guardar la configuración del emu y las partidas de GBA/GB/GBC

/GCGAMES -> Pon aquí tus backups en formato .gcm para cargarlos con el SD-BOOT.dol de 'APPS'

Saludos.
Yo lo que busco es el Disco del SD Media Launcher, que se me rompio el que tenia >_<. Por lo demas, el aparato meha funcionado muy bien.
Gracias por el aporte, me ha sido muy util.

Un saludo.
wenas pakitovic! tengo ya el sdmedia launcher y me gustaria que me aclararas dos temas que veo que parece que controles el tema. Primero darte las gracias por tu pack ya que esta muy bien, aunque lo de los emus no me interesa mucho mas que nada porke los tengo todos en el pc y me van de lujo y tambien en otras consolas (nintendo ds, psp...etc) Queria preguntarte para que sirve la aplicacion Gecko y el otro tema es, verdad que hay alguna manera de utilizar codigos action replay media con el sd media launcher no? o una aplicacion .dol? Me interesaria utilizarlo tambien en backups o copias de seguridad porque al ser metodo "swap" se tiene que hacer en el mismo programa no se si me entiendes. Vamos que uso este sistema sd launcher porque paso de chipearla y si tengo la iso de action replay no me sirve ya que hago "swap" con ella y es como si cargara la backup action replay y de ahi ya nada xD. Gracias por todo
6 respuestas