SaveMii o como desbrickear tu wii [by Team Twiizers]

1, 2, 3
Ya se puede comprar el dongle para hacer recovery de wiis brickeadas.

Pagina oficial: http://savemii.net/
Esto si que va a ser bueno para los desarrolladores, ya que no temeran el convertir en un ladrillo su consola.

Bien hecho.
Mmmm ya se le pone nombre al invento del BOOT2 parcheado... BootMii :)

Bueno, espero que le sea útil a alguien, y así los Twizzers se ganan unos eurillos ;)
Tenía la esperanza de que publicaran los esquemas para poder hacerlo uno mismo :(
Tengo una duda, hay algun caso en el que sea imposible recuperar una wii incluso con esto? Porque si se puede recuperar cualquier Wii a muchas personas le va a servir. Saludos.
SBlaster escribió:Tengo una duda, hay algun caso en el que sea imposible recuperar una wii incluso con esto? Porque si se puede recuperar cualquier Wii a muchas personas le va a servir. Saludos.


Arregla los bricks referentes al menú del sistema... si falla algo antes que eso, no sirve. Vamos, sirve para los problemillas de las actualizaciones equivocadas, los banners mal hechos, los del mensaje "los archivos del sistema están dañados", etc etc.
En la página tienes unos diagramas muy claros para saber si es útil o no el aparato.
Si, ya los vi, pero hay algo que no se que es, el BootMii, recien busque BootMii pero no me dio ningun resultado.
SBlaster escribió:Si, ya los vi, pero hay algo que no se que es, el BootMii, recien busque BootMii pero no me dio ningun resultado.


BootMii es un sistema de recuperación completo de la Wii, que implica la sustitución (o parcheo) del BOOT2... como es muy complejo, los Twizzers van avanzando poco a poco... lo último que se sabe de eso es que Bushing consiguió volver a firmar los datos de la NAND (http://hackmii.com/2008/07/even-more-nand-flash-hax/), y svpe consigió iniciar el PPC desde el Starlet...
Digamos que es el "proyecto a largo plazo" del Team Twizzers... el que conoce exactamente el avance del invento es Marcan ;)
ya decia yo... los $__$ por delante..... en fin....
Gracias! Pero el bootmii es libre para el publico o es un proyecto cerrado por ahora?
emulation escribió:ya decia yo... los $__$ por delante..... en fin....


Tampoco hay necesidad de que estén salvándole el culo a la gente siempre por amor al arte. Somos libres de no comprarlo aún cuando lo pudieramos necesitar.
No vale para desbrickear todo, y en cada caso particular hay que saber que hacer para desbrickearla. Por ejemplo, si tienes una wii EUR y un menú >=3.3 y un opera brick, la unica forma de desbrickearla es esperando a que salga un juego con 3.3E. Si la Wii fuera USA y el menú erroneamente instalado fuera EUR, entonces habría que esperar a un juego con 3.4U. Recordad que J < U < E, en ese orden: 3.3J < 3.3U < 3.3E < 3.4J < 3.4U < 3.4E, y sólo se puede actualizar a una versión superior.

Las Wiis con otro tipo de bricks no reparables reinstalando el menú, suponiendo que el menú empiece a arrancar (ejemplo: banner bricks), sólo se pueden reparar si no tienen 3.3 o superior y si tienen modchip, ya que es necesario usar homebrew y sólo se puede arrancar código sin firmar por disco con un chip y trucha.

Pero estos casos no son lo mas normal, y creemos que en los casos mas normales (opera bricks en general, banner bricks de gente que entienda un poco y por lo tanto tenga chip y 3.2 o inferior) puede ayudar mucho.

Si dieramos el source y los esquemas terminaríamos como el PassMe. Es decir, que lo fabrican todas las tiendas chinas que tambien hacen modchips, lo venden mas barato, no nos comemos un rosco, y encima se llevan todo el dinero los piratas. Cuando nos lo clonen, que lo harán (pero mas tarde sin tener el source), entonces consideraremos lo de liberarlo.

Para los que piensen en soltar idioteces, les recuerdo que estos cacharros los hacemos a mano, que dada la mano de obra manual, el empaquetamiento manual, el envío gratis, que se pueden usar muchas veces, etc los estamos vendiendo bastante baratos, que estamos trabajando en un software (BootMii) que hará que SaveMii sea innecesario, y que por supuesto el software va a ser totalmente gratuito e incluso probablemente open source. La elección era entre sacar el source y dejar que unos pocos se lo hagan y unos muchos se lo compren a las compañias de modchips, o venderlos nosotros sin source, mosquear a una pequeña fracción de unos pocos, y evitar que otros (en especial, gente no muy legal) se embolsen dinero por nuestro trabajo.

Y creo que nos merecemos el "privilegio" de cobrar por un poco de hardware sin mucho mercado, después de regalar a todos un montón de software y de semanas de ingeniería inversa.
marcansoft escribió: Juas juas juas, asi que al final había dinero de por medio (a su manera).


Sin afan de crear controversia, solo me pareció divertido. Como decía mi abuelita: "Nunca digas nunca". Lord Marcan: es broma no te enojes.

Bien que lo vendan, porque asi tendrán un poco de apoyo para que desarrollen mas utilidades en la Scene. .

P.D. Pa´ los que estén en contra: Tranquilos no se muere nadie.
Pa´los que a favor: Tranquilos no se muere nadie.
atomex escribió:P.D. Pa´ los que estén en contra: Tranquilos no se muere nadie.
Pa´los que a favor: Tranquilos no se muere nadie.

Mueren 117 personas cada minuto.
marcansoft escribió:[...]Y creo que nos merecemos el "privilegio" de cobrar por un poco de hardware sin mucho mercado, después de regalar a todos un montón de software y de semanas de ingeniería inversa.


Totalmente de acuerdo con todo el Post. No entiendo como cobrar por un trabajo realizado puede mosquear a la gente y luego son los primeros en pillarlo en tiendas online.
y este SaveMi cuanto ando costando..digo no es mi caso pero conozco a mas de uno que se llevo su nintendo wii.
con las patas por delante por jugar backups de otra region al suyo..

edito:
acabo de checar y parece que cuesta 30 dolares o 25 euros..
Bastante mejor que llevarla al SAT y que te claven 70 con la posiblidad de que te quiten el chip.
DRaGMaRe escribió:
marcansoft escribió:[...]Y creo que nos merecemos el "privilegio" de cobrar por un poco de hardware sin mucho mercado, después de regalar a todos un montón de software y de semanas de ingeniería inversa.


Totalmente de acuerdo con todo el Post. No entiendo como cobrar por un trabajo realizado puede mosquear a la gente y luego son los primeros en pillarlo en tiendas online.


+1 y espero que os sintáis recompensados por todo lo que habéis hecho para la Wii y para todos.
A mi me parece un precio mas que razonable.

Buen trabajo [ok]

Salu2.
Y el SaveMii servirá también para el BootMee? O, si no tenemos brick, no hace falta comprarlo porque el BootMee irá por otros derroteros?

Por cierto, felicidades a los Twiizers por hacer feliz a mucha gente con ladrillos en casa XD Y me parece perfecto que cobreis, y más siendo un precio más que razonable.
Si no tienes brick, y cuando tengas instalado BootMii (que todavía no está terminado), entonces tendrás una protección anti bricks mucho mejor que la que te pueda dar SaveMii.
increíble noticia
enhorabuena a ti marcan y a los q componeis twiizers
respecto a tu post sobre los $$$, creo q esta todo dicho, me flipa q seas tan explicito con todo
Y creo que nos merecemos el "privilegio" de cobrar por un poco de hardware sin mucho mercado, después de regalar a todos un montón de software y de semanas de ingeniería inversa.


todo trabajo tiene que ser compensado, de una manera u otra.
Felicidades y a hacer dinero!
Pero si está tirado de precio para estar echo a mano, a los desarrolladores les va a venir de perlas por si cometen algún error y crean por error algún "virus". Encima a Europa los gastos de envío son gratis, ¿que más quereis?XD Un saludo marcan y a tu team que lo estais haciendo muy bien.
Trollazo está baneado por "Troll"
Marcan, por una vez voy a hacer gala a mi nick:
Como coño has podido ser tan grandiosamente cawento de crear un dispositivo de recuperacion que imposibilita la pirateria PERO NO DE LIBERAR SU HARD NI SU SOFT !!!

Das tanto asco como las compañías a las que pretendes "mitigar daños", me parece vergonzoso que lejos de hacer algo útil para el bien de la "scene" de la que prácticamente os nombráis padres (tú incluido, la suda lo que digas si luego vienes con esta actitud paternalista mas infantil que beneficiosa) os dediquéis a sacar pasta de los 4 gatos que vallan a experimentar con canales, que si fuera sacarle la pasta a los vagos que se wadean todo pues todavía, pero a los que vallan a juguetear con el soft?! y encima de una forma tan relativamente insegura. Sangrar a esos es casi delito, mas teniendo en cuenta como os salieron ampollas en los dedos a vosotros. Si el HC no estuviera tan "cogido con pinzas" y ofreciera mas funcionalidades online hasta yo habría pinchado en el botoncito de paypal, pero ¿sacar pasta? ¿mas así? ¿solo a los coders?
Esto es un paso atras, al menos ahora ya se sabe claramente lo que buscais, y lo que pretendeis antipirateando las cosas, y el porque tu firma sigue inmutable, y las tocadas de polla de wanin. SALSA ROSA, o mas bien Batido de mierda es en lo que se ha convertido esto, perdon mi lengua biperina, pero me parece que las sombras ya huelen un poco mal.
trollazo, el mercado es libre. Si quieres compras el producto o no lo compras. Yo sigo la scene por curiosidad, pero al contrario que tu, no soy un tieso que quiere todo gratis. Gracias a dios puedo comprarme el soft que me plazca, y no veo nada de malo en que alguien quiera rentabilizar su esfuerzo.

Nadie tiene la culpa de que seas un ser rastrero
Entonces esto ayuda con los bricks de actualizaciones? es decir cuando se implementa un nuevo IOS??
shadow22 escribió:Entonces esto ayuda con los bricks de actualizaciones? es decir cuando se implementa un nuevo IOS??

IOS no tiene nada que ver con los bricks normales. Esto ayuda con los bricks al actualizar con un disco de otra región.
marcansoft escribió:
shadow22 escribió:Entonces esto ayuda con los bricks de actualizaciones? es decir cuando se implementa un nuevo IOS??

IOS no tiene nada que ver con los bricks normales. Esto ayuda con los bricks al actualizar con un disco de otra región.

Vale, mea culpa, lei mal, todavia ando un poco dormido :P

PD: Buen avance, si señor
Trollazo está baneado por "Troll"
fakemaria escribió:trollazo, el mercado es libre. Si quieres compras el producto o no lo compras. Yo sigo la scene por curiosidad, pero al contrario que tu, no soy un tieso que quiere todo gratis. Gracias a dios puedo comprarme el soft que me plazca, y no veo nada de malo en que alguien quiera rentabilizar su esfuerzo.

Nadie tiene la culpa de que seas un ser rastrero



Tu eres inteligente y sabes lo que compro dejo de comprar y ademas sobreentiendes que mi queja es porque soy un jodido gorron, no porque piense que el mundo debería cambiar empezando por el mercado, y que aquí alguien se ha vestido de cordero para comerse el rebaño, ademas de que yo desprecio a todo autor que regala su obra siendo esta de calidad. ¬_¬
Gente como tu es la que hace falta en este mundo.

Marcan, me has leeido, el silencio otorga, ya lo sabes.

P.D.: Si, soy uno de esa fracción de unos pocos que se iba a mosquear XD
Trollazo escribió:Marcan, me has leeido, el silencio otorga, ya lo sabes.

Como ha dicho drmr en el IRC cuando ha leído tu post,
drmr escribió:< drmr> ah, bueno... a saber por donde empieza uno a reaccionar ante semejante tormenta de chorradas.

Vamos, que no merece la pena gastar mi tiempo en contestar a cada una de esas tonterías. Lo dicho dicho está. Dado lo mal que comprendes la mitad de las cosas sobre las que has hablado, y lo poquito que te has esforzado en informarte, considero que escribir una parrafada no va a hacerte cambiar de opinión (porque probablemente ni la leas), así que me la ahorro.

Total, no te voy a convencer para que compres uno, así que no pierdo nada [poraki]
Trollazo, acaso te han robado a ti la idea y no estas viendo un duro???
Acaso, lo fabricas tu a mano y no estas viendo ni un duro???

Macho no entiendo por qué te ofende algo en lo que tú ni pinchas ni cortas, a no ser que seas un jodido gorrón, claro.

Por cierto el que calla no otorga, faltaria más, el que calla simplemente no dice nada. Porque para contestar a gente como tú, no merece la pena gastarse los dedos. Menos a mi, que me pillas en un dia muy aburrido XD.
nuvalo: Sinceramente, 25€ por el pack completo no está tan mal.


30 Dolares esta mejor [carcajad] y luego nos quejamos de la conversion de divisa de las grandes compañias (es broma)

Todo mi apoyo para el TEAM,
El dia que me haga un PayPal ya se cual sera el primer pago [sonrisa]

Pregunta:
Si en un futuro algo sale mal instalando boot2 no se arreglaria ni con esto????
toniteis escribió:30 Dolares esta mejor [carcajad] y luego nos quejamos de la conversion de divisa de las grandes compañias (es broma)

Con IVA son 23.84 euros, y aquí los portes me salen un poco mas caros, así que... ;)
toniteis escribió:Si en un futuro algo sale mal instalando boot2 no se arreglaria ni con esto????

Nop, esto no puede ayudar en nada cuando tienes problemas en IOS o boot2, anteriores al menú del sistema.
Gran trabajo a ti Marca y al Team.

Para mi 25 euros es una ganga!!!!

Trollazo... has calculado alguna vez que lo que te cuesta un servicio tecnico [flipa]

Ah!!! pero creo entenderte,como esto circula por internet tiene de ser gratis, no????

Saludos Kaptus
No veis que los que se quejan es por que necesita los 25 euros para comprar Vc y Wiiware [poraki]

Edito que parece que no se me entendio.
toniteis escribió:No veis que necesita los 25 euros para comprar Vc y Wiiware [poraki]

Reportar este mensaje.
Aparece un "desbrikeador" y la gente se queja, un poco mas de respeto por favor. [toctoc]
Gran trabajo tios, encima de desbrickear lo haceis sin desmontar la Wii, despues de todo lo que habeis conseguido uno de estos caera fijo (por si las moscas).
Bueno si se me brikea la wii lo compraría, primero me fio de marcan, segundo es más barato que enviarla al SAT y tercero dinerito para los Twiizers que seguramente sigan creando más cosas de gran utilidad o actualizando el HBC y se lo merecen XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Genial trabajo.
Ole ole y ole, y er que no diga ole que se le seque la hiervaguena.

Lo estaba esperando desde que lo comentaste en otro hilo, marcan. Enhorabuena por el trabajo a los del team.
Espero no tener que usarlo XD

Pero siempre va bien saber que existe por si te pudiese servir..
Es decir crean un HARDWARE (que parece que algunos no se enteran), y ¿encima lo queréis gratis? pero donde se ha visto, si todo el hardware tiene que ser de pago que a ellos les cuesta dinero, y ya que lo hacen se sacaran un poco para ellos ¿no? Haberse visto.

Yo porque el cacharrito no lo necesito, y no se si me puede servir en un futuro (me refiero aparte de bricks), así que por ahora lo dejare estar y ya veremos que pasa mañana.

Saludos.
25€ y os estáis quejando? Pero de qué coño vais joder. Que es una cosa hecha por gente que le ha dedicado varias horas y materiales que no les salen gratis. Además, que arregla una cagada vuestra coño, si no queréis pagar pues no haber tocado lo que no debíais, oye
Se puede decir más alto pero no más claro.

El siguiente paso será querer poder descargarse por la patilla la consola y los mandos de Internet.
Jolti135 escribió:Se puede decir más alto pero no más claro.

El siguiente paso será querer poder descargarse por la patilla la consola y los mandos de Internet.


XD

y a ver si no se descontrola el hilo diciéndole a todos que de que vais que cuesta lo suyo etc, ya está todo dicho XD
Soy electrónico... así que hacer una placa de esas, a mano, es una tarea que cuesta tiempo y el tiempo como tal... es dinero, el precio es relativamente bueno.

Aunque... si es a mano... ¿como sueldan un encapsulado MPQFP? estoy impresionado por las habilidades de quien lo haga...
Arceles escribió:Soy electrónico... así que hacer una placa de esas, a mano, es una tarea que cuesta tiempo y el tiempo como tal... es dinero, el precio es relativamente bueno.

Aunque... si es a mano... ¿como sueldan un encapsulado MPQFP? estoy impresionado por las habilidades de quien lo haga...


Lo que puse en negrita para mi eso es chino XD a saber que es todo lo que tienen que hacer para hacer algo como el SaveMii.
121 respuestas
1, 2, 3