Menuloader v0.5 PRUEBA

1, 2, 3
Pobre Marcan, lo estáis acosando a preguntas y peticiones.

Marcan, yo no te pido ni pregunto nada. Muchas gracias por todo, ya que sin vosotros no existiría la scene de Wii.
yo lo que no entiendo es porque el regionfree de la vc o de wiiware, no roza lo ilegal... ya que tengo entendido que no se puede acceder a una tienda virtual pal con una consola ntsc... o viceversa.. o ntsc-j

salu2
eliglu
eliglu escribió:yo lo que no entiendo es porque el regionfree de la vc o de wiiware, no roza lo ilegal... ya que tengo entendido que no se puede acceder a una tienda virtual pal con una consola ntsc... o viceversa.. o ntsc-j


En el futuro posible que se pueda. También es util si cambias de región a la consola. Pero mas que nada, porque es un parche muy trivial. De todas formas, los juegos de VC piratas los sacan sin limitaciones de región - esto es mas que nada util para juegos para los que tienes un ticket legal (por lo que sea) y quieres jugar a ellos aunque sean de otra región, sin tener que truchearlos.
buenisimo el trabajo, solo por tener region free de serie merece la pena.

lo malo que no funciona bien (he probado el alien hominid USA de GC y se me queda la pantalla en negro.

pero poco a poco y sin prisas, puede quedar una aplicacion de cojones


enhorabuena
Marcan ya he dicho que eres un crack? XD y lo del boot 1.5 es una idea bastante buena. Muy bien y con eso se podria reactivar el bug trucha sin necesidad de tanto jaleo con lo de los IOS. Pero ¿Donde pinta un de-Bricker en esto? lei que iban a hacer uno. No recuerdo muy bien lo de boot1 y boot2 pero si este seria un "boot1.5" ¿Significa que un de-bricker serial posible? lo pregunto porque creo (si mi memoria no me falla, y es lo mas seguro [+risas]) que el brick se producia en el boot2 ¿Verdad?

Perdon por hacer tantas preguntas peor es que esto de la scene es de verdad adictivo, siempre y cuando no comiencen los debates sobre pirateria y demas.
boot2 es raro que se cambie, y boot1.5 toma la posición de boot2. Por lo tanto, con ello serían reversibles la gran mayoría de los bricks (pero claro, tienes que instalarlo antes de brickear la consola!)
marcansoft escribió:boot2 es raro que se cambie, y boot1.5 toma la posición de boot2. Por lo tanto, con ello serían reversibles la gran mayoría de los bricks (pero claro, tienes que instalarlo antes de brickear la consola!)


Entonces quedaría perfecto. Una vez instalado la consola quedaría protegida contra bricks futuros (siempre que no sean de los graves) ya que se podría ejecutar una herramienta de recuperación desde el propio arranque y (si lo he entendido bien) sin necesidad de usar un chip para desbrickear.
This is scene! Grande marcan
Muchísimas gracias, marcan, de verdad ;)

Te apunto los datos de mi consola:

3.2E
Conectada por RGB a 60Hz
Sin chip

- Funciona todo, salvo lo de quitar el sonido.
- El regionfree me funciona de puta madre, incluso con el Baten Kaitos Origins de USA que con el Gecko no me iba, así que el mismo regionfree no será ;) Lo único es que se me ve con una franja negra debajo (?), aunque no es ni de coña injugable, es como si estuviera a 16:9, no sé si me explico.

P.D: el día que consigas dejar el regionfree fijo, pásame tu cuenta de paypal X-D
Ferdi escribió:P.D: el día que consigas dejar el regionfree fijo, pásame tu cuenta de paypal X-D


Imagenhay un botón de paypal en la página del canal homebrew

Lo del sonido es raro. Bueno, supongo que tendré que hacer un script automatizado o algo para bajarme todos los menús del sistema, aplicar los parches, y ver que falla XD
marcansoft escribió:
Ferdi escribió:P.D: el día que consigas dejar el regionfree fijo, pásame tu cuenta de paypal X-D


Imagenhay un botón de paypal en la página del canal homebrew



Anda, coño, es verdad X-D Ponedlo más grande y con el logotipo de PayPal, que si no, no se ve (a mí se me ha pasado). Me lo apunto ;)

Por qué me funciona este regionfree y los otros no? Es por curiosidad, más que nada. Gracias otra vez!
Tal vez se podria crear un metodo por el cual, se cree un archivo (canal o partida falsa) en la consola con el banner y datos originales pero en realidad en cuanto codigo se refiere, sea una llamada a un archivo original en la SD. Por ejemplo, si quiero tener el canal Nintendo en la SD y que solo ocupe un bloque o dos en la consola se podria hacer un programa que inyecte el banner, NAND y datos de dicho canal (en la SD) y que cree el archivo con los datos en la consola para que ejecute el original en la ruta de la SD.

Cuentanos que te parece.


Marcan, cuentame que te parece la udea XD
capitanquartz escribió:
Tal vez se podria crear un metodo por el cual, se cree un archivo (canal o partida falsa) en la consola con el banner y datos originales pero en realidad en cuanto codigo se refiere, sea una llamada a un archivo original en la SD. Por ejemplo, si quiero tener el canal Nintendo en la SD y que solo ocupe un bloque o dos en la consola se podria hacer un programa que inyecte el banner, NAND y datos de dicho canal (en la SD) y que cree el archivo con los datos en la consola para que ejecute el original en la ruta de la SD.

Cuentanos que te parece.


Marcan, cuentame que te parece la udea XD

Imposible :p
Mierda XD

Bueno, a ver si se te ocurre algo que en serio que creo que somos muchos los que estamos hasta el moño moviendo archivos XD

PD: Yo me suelo comprar una vez a la semana un juego de VC, a veces incluso 2 si tengo muchas ganas. Y el asunto me molesta un rato. Por cierto, genial poder pagar con tarjeta XD

PD2: Marcan, ahora que lo pienso: ¿Con el programa para pasar la consola de region se podria pagar en dolares? Es que la conversion de Nintendo € == $ me esta tocando las narices :-/
Supongo k seguira sin funcionar el One Piece , no? :(
y para los que tenemos ntsc cuando :-? [buuuaaaa]

O funciona con 3.2U?
Dark809 escribió:y para los que tenemos ntsc cuando :-? [buuuaaaa]

O funciona con 3.2U?


si sirve. Yo soy NTSC y me va bn [ok]
Soy realmente un novato señores, y me gudtaria saber como es que debo de cargarlo en mi wii 3.3.U
roly27 escribió:Soy realmente un novato señores, y me gudtaria saber como es que debo de cargarlo en mi wii 3.3.U

"Sólo es compatible con la versión 3.2".
alexpowerup escribió:"Sólo es compatible con la versión 3.2".

Mentira. Funciona con todas.
alexpowerup escribió:
roly27 escribió:Soy realmente un novato señores, y me gudtaria saber como es que debo de cargarlo en mi wii 3.3.U

"Sólo es compatible con la versión 3.2".

El que solo va con la 3.2E es el de Crediar.
P.D: Funcionando perfectamente en otra 3.2E
marcansoft escribió:
alexpowerup escribió:"Sólo es compatible con la versión 3.2".

Mentira. Funciona con todas.

Se habra confundido con el HackInstaller de Crediar ;)
Muy buen trabajo Marcan =D

Salu2 :3
Ya no es hackinstaller. Ahora lo llama Starfall, aunque no tiene nada que ver con starlet :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Funcionando en 3.2U XD
Marcan, no me han funcionado las opciones de apagar sonido y las de Región Free en mi Wii NTSC actualizado a 3.3U y en todo momento solo use el ios36
Kyo85 escribió:Marcan, no me han funcionado las opciones de apagar sonido y las de Región Free en mi Wii NTSC actualizado a 3.3U y en todo momento solo use el ios36

¬_¬ mi Wii es 3.3U y funciona perfectamente lo del sonido, y usando IOS36... Algo raro pasa aqui.
Tengo Backup's de juegos Pal (Mario Party 8 y Animal Crossing de GC) que no he conseguido en NTSC los he grabado en disco y al ejecutarlos con tu utilidad la pantalla se queda en negro, mi tv soporta Pal y NTSC y corrijo si me apaga el sonido pero no me di cuenta [qmparto]
Kyo85 escribió:Tengo Backup's de juegos Pal (Mario Party 8 y Animal Crossing de GC) que no he conseguido en NTSC los he grabado en disco y al ejecutarlos con tu utilidad la pantalla se queda en negro, mi tv soporta Pal y NTSC y corrijo si me apaga el sonido pero no me di cuenta [qmparto]

el problema para los juegos de gc es con la norma ya que las wii's ntsc no lanzan 50hz en modo gc.
Tengo una WII 3.3E con Wasabi

Pruebo el Menuloader desde el HBC:
-No sale la pantalla de la salud, sola la pantalla negra necesaria para cargar el menu de la wii.
-La Musica deja de sonar a los 5 segundos
-Probado Canal de otra region que antes no iba y ahora si va.
-Probado el backup de NO MORE HEROES NTSC-PAL y funciona!

PD: Gracias marcansoft, de la emocion me puse a jugar y no probe mas discos trucha XD
v0.5 subido. Deberia arreglar los problemas del regionfree de Wii.
El tema de los modos de video de GC sigue igual.
Gracias de nuevo, acabo de probarlo y el Region Free funciona sin problemas por lo menos con juegos NTSC-U en una wii pal (3.2) sin chip y con mejor compatibilidad que el geckoOS, en el HOTD2&3 he podido jugar a ambos juegos mientras que con el geckoOS solo tiraba el HOTD3

Gracias por el curre [beer]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
El One Piece de GC sigue sin funcionar :( .
- Wii PAL 3.3E sin chipear
- Menuloader 0.5 con todos los parches activados menos debug, cargado mediante HBC

La cosa va avanzando, porque el disco de NMH USA ya lo reconoce el sistema. No obstante cuando le doy a Comenzar en el Canal Disco, da pantallazo negro y se desincroniza el wiimote, dejando el juego un registro de 0:01 en el diario del tablón (es decir, se cuelga). No tengo más juegos NTSC para hacer más pruebas. ¿Posiblemente sea por los modos de video del juego (no tiene PAL60-RGB) y que el GeckoOS consigue arreglar con las opciones de "Force PAL60" y/o "VIDTV ON" haciendo que por lo menos sea visible con un camble compuesto o de componentes (en rojo con un RGB)?

¿Por cierto, el parche de las actualizaciones para que es? ¿Para que la consola se salte la comprobación de actualizaciones en los discos? ¿O para que haga como el Freeloader que no instala la actualización pero sí las "partes importantes" - lo entrecomillo porque no sé exactamente qué partes pueden ser - para que el juego funcione?

Felicidades por el trabajo ;)

Edit: he leido en el hilo de tehskeen que el método de regionfree es el mismo que el de los modchip y que por tanto, unos juegos rulan y otros no. Recuerdo de oir hablar a la gente que el NMH USA necesitaba trucheo por narices para correr en una Wii PAL, así que supongo que me he quedado casi igual :P
Wii sin chipear y 3.2E. Lanzo el programa y todo eso y reinicio la Wii. Con el NMH dentro, me meto en el canal disco y si que me pone No More Heroes y suena la musiquita, hasta ahí todo correcto. Una vez inicio el juego, se me queda la pantalla en negro y tras un tiempo prudencial, apago la Wii :(

No puedo probar con otros juegos...

Un saludo!

P.D. Como estoy viendo, lo mismo que le pasa al usuario de arriba xD
El parche de las actualizaciones directamente las desactiva. Es decir, no actualiza nada, y si hace falta un IOS el juego va a quedarse en negro al arrancar.
Puede ser buena idea modificarlo para que solo actualice los IOS... :)

beje escribió:Edit: he leido en el hilo de tehskeen que el método de regionfree es el mismo que el de los modchip y que por tanto, unos juegos rulan y otros no. Recuerdo de oir hablar a la gente que el NMH USA necesitaba trucheo por narices para correr en una Wii PAL, así que supongo que me he quedado casi igual :P

Claro, si el juego tiene problemas con la region de la consola, no hay nada que hacer. Eso es parte del setting.txt y el juego lo lee por su cuenta - no se puede "emular" desde el menú del sistema, sino que haría falta trastear con IOS.

Este sistema es probable que mejore la compatibilidad del GeckoOS, y puede que incluso de algunos chips a nivel del menú (es decir si anteriormente se quedaba con la pantallita del "?"), pero si un juego empieza a arrancar pero se cuelga usando chip, va a ocurrir lo mismo aquí.
Paquete de marcan menuloader 0.5 listo para HobrewChannel.

http://www.megaupload.com/es/?d=K3TFZLYV
Mish, un compatriota y poniendose con la scene... funciona extremadamente bien!!! solo seleccionar unos simples menus y tienes todo lo ke se ha mensionado... tengo el RE0 y 1 de cubo y funcionan extremadamente bien!!! tambien tengo el Mario Sunshine Koreano y nada ke decir, funcionan la raja!!! ... lo malo es ke tengo el Naruto 1 de Wii y no corre, pero no importa porke el Region Free si logra cargarlo...

Felicitaciones compatriota!!!!
marcan, exelente trabajo!

lo estoy usando en una wii, ntsc 3.2U con openwii, el tema de las actualizaciones funciona, testeado con we love golf, pal que en el menu normal de wii me quiere actualizar y cuando ejecto el menuloader ya no, y lo mas raro es que si reinicio la wii, ya no me pide actualizar, y puedo ejecutar el juego, eso si lo saco y lo vuelvo a poner ahi si ya aparece el icono de wii queriendo actualizar. exelente..!!

lo que no entiendo mucho es para que me deja elegir un ios al momento de iniciar... y otra cosa es que ios de los customs me recomiendas instalar...

te dejo algunas ideas que le podrias agregar a esta maravilla!

1. free save game copy (esas partidas que nitendo no nos deja copiar)

2. es mas un pequeño problemita que tengo, vivo en argentina y me gusta tener configurada mi wii en mi pais, pero hay muchas cosas que no puedo usar, el tienda, el nintendo, etc etc. con lo cual vivo cambiando a mano la region para jugar al mariokart en argentina y para comprar cosas a la tienda en usa.

hay alguna forma de automatizar esto??

bueno, mucas gracias. exelente trabajo!

salu2
eliglu
Habrá que probarlo, gracias :P
Puede parecer que algunos parches "se quedan" al reiniciar la Wii sin sacar el disco, porque el menú mantiene una caché de los datos y no comprueba casi nada la siguiente vez (de hecho carga el binario del juego desde NAND y todo). Esto es una ilusión, porque en cuanto sacas el disco y lo vuelves a meter se vueve a comprobar todo y queda claro que los parches ya no están.
Muchas gracias por la aplicacion Marcan, de momento el Freeloader no va como debería pero por lo menos detecta mi disco de Bleach (GC) como disco de GC aunque no arranque (Cambia el modo a 50hz y se queda la pantalla en negro), no pasaba eso desde hace muchas actualizaciones :D

Espero que siga avanzando esto puesto que tiene mucho futuro.

Saludos y gracias de nuevo
Hola marcan, te comento mis experiencias con una Wii 3.2E sin chip:

-La pantalla de advertencia y el sonido del menú los quita correctamente.
-No me carga los juegos No More Heroes (USA) y Ôkami (USA).
-En GameCube, juego perfectamente al Baten Kaitos Origins (USA), pero con Donkey Konga 3 (Jap) y Winning Eleven 6 FE (Jap) solo me los reconoce como juegos de GCN, pero después de cargarlos se queda la pantalla en negro.

Aun así cualquier avance siempre es bien recibido, enhorabuena por tu trabajo.
Marcaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, no me ha funcionado la opción de Región Free en mi Wii NTSC actualizado a 3.3U y en todo momento solo use el ios36, Tengo Backup's de juegos Pal (Mario Party 8 y Animal Crossing de GC) que no he conseguido en NTSC los he grabado en disco y al ejecutarlos con tu utilidad la pantalla se queda en negro, mi tv soporta Pal y NTSC y repito o si me apaga el sonido :-? [buuuaaaa]
Kyo85 escribió:Marcaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, no me ha funcionado la opción de Región Free en mi Wii NTSC actualizado a 3.3U y en todo momento solo use el ios36, Tengo Backup's de juegos Pal (Mario Party 8 y Animal Crossing de GC) que no he conseguido en NTSC los he grabado en disco y al ejecutarlos con tu utilidad la pantalla se queda en negro, mi tv soporta Pal y NTSC y repito o si me apaga el sonido :-? [buuuaaaa]


y otra ves la burra al trigo, que ya esta más que dicho que el problema es que la wii no lanza 50hz en modo gc no tiene nada que ver con el tv o con el region free, el problema son las wii's ntsc, esperemos que solucionen pronto esto porque estoy esperando para jugar jejejejejejeje a los resident en español. saludos.
¿pero con esta aplicacion puedes cargar backups de wii sin chip?
no, para eso busca toturial backups galleta en el buscador y te saldra el toturial que explica como
si tuviera un céntimo por cada vez que alguien me pregunta por los malditos backups sin chip...
Hay una cosa que me escama de este loader... por ahora es el único homebrew que es capaz de volver al menú del sistema sin reiniciar la Wii ;) . Supongo que ya averiguarian la forma de hacerlo, y se podría añadir a las demás aplicaciones o al canal homebrew en un futuro, o añadirlo al propio libOGC, si es que no está hecho ya... :cool:

marcansoft escribió:si tuviera un céntimo por cada vez que alguien me pregunta por los malditos backups sin chip...


Podrías sobornar al ingeniero jefe de Nintendo para que te dé la clave privada, y así despreocuparte del bug de firmado [qmparto]
marcan, he probado el menuloader para cargar mi brand-new recien llegado rock band de importacion ntsc, y con el geckoOS region free no me reconocía los mandos (bateria y guitarra), y me salia todo en escala de grises. con el tuyo va bien, incluso detecta la version de la consola y me saca todo en español, detecta mandos y tal, asi que un puntazo para ti.

PS: podias hacer un parche que permita usar las guitarras en cualquier juego [+risas] [sonrisa] seria un puntazo, porque que las guitarras del rock band no valgan para el gh y viceversa... duele un rato. y no es mas que decir que ese mando es una guitarra del otro tipo, y puentear las señales de las 5 teclas extra de la guitarra del rock band a las normales del gh..

solo una idea ^^

un saludo, y gracias por hacernos la vida mas facil marcan!
112 respuestas
1, 2, 3