[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

1, 2, 3, 4, 514
Grandir escribió:Gracias Hermes, lo he estado probando, y va de lujo... enhorabuena, a ver si con el tiempo se van puliendo algunos fallitos.. como que a veces le das bien a auna nota y te la da com error... o que ayer probando empezo a vibrar y no paro hasta 10 minutos despues... jeje

Pero beuno, en general muy bien!!

A ver si montamos un hilo con las canciones que vayamos editando nosotros

Saludos!

A mi me pasa igual con el teclado a veces lo estoy pulsando y me da como si no lo estubiera pulsando.
Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?


Pues si puedes leer las canciones de su directorio, me suena a proteccion de escritura en la SD, SD llena o bug en libfat (que no sería nada raro y es lo mas probable). Yo uso FAT 16 en una SD de 2GB, asi que tal vez, sea un problema de la librería con FAT32 (digo esto porque esa librería ya se usaba en NDS y en NDS, habia problemas con FAT32 y por eso la tengo yo formateada a FAT16)

comepiedras escribió:
Hermes escribió:Las teclas en los menús estan fijas y no se pueden cambiar, pero si puedes definir las del juego en el menú "Input Options", seleccionando "Keyboard" como entrada y despues, "define Keyboard"

Por cierto, en este juego tienes una tecla adicional para activar/descativar un efecto de sobreamplificacion (lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla )


Ok, muchas gracias por la respuesta, exactamente lo que quería era saber eso, si se podían definir para jugar, para el menu es lo de menos. Una cosa, ya en plan pijada, prometo que el resto de dudas de este tipo me espero a poder probarlo en la wii [angelito] y ya lo veo por mi misma... se puede poner modo de acordes de 2 teclas?? vale... no se yo si esto esta claro, me explico, mi teclado, lo mas barato del mercado, no acepta pulsar 3 F! a la vez en algunas combinaciones y 4 casi que imposible, hay alguna posibilidad de que no haya que hacer estas combinaciones?
Por cierto Hermes, no entendi el comentario entre parentesis... "lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla ", que tiene que ver lo de las F! con la tecla adicional para la sobreamplificacion?? te refieres mas o menos a lo mismo que yo pregunto, lo de que los teclados baratos no aceptan ciertas combinaciones?
Un saludo.


Veamos, las teclas F1 a F5 son de codigo doble y por esa razon, no puedes pulsar mas de dos a la vez con el Return, que es a lo que me referia. Por ejemplo, si en vez de F1 a F5, usaras las teclas 1 al 5, podrias pulsar 3 de éstas y el Return. Es una limitación normal de los teclados, aunque hay teclados especiales que permite mas pulsaciones (pero Wii no soportaria mas de 6 teclas pulsadas a la vez). Lo de hacer teclas de acordes, pues no por dos razones: la primera es que rompe con el juego, pues la idea es
tener que pulsar tu el acorde y no que te lo fabriquen y la segunda es que las canciones suelen usar solo dos, por lo que es mas que suficiente con lo que hay (y en caso contrario, puedes usar otras teclas o tirar de guitarra, que al fin y al cabo, es mas divertido con ella y la barra de vibrato le da otra dimension a las canciones)

Grandir escribió:Gracias Hermes, lo he estado probando, y va de lujo... enhorabuena, a ver si con el tiempo se van puliendo algunos fallitos.. como que a veces le das bien a auna nota y te la da com error... o que ayer probando empezo a vibrar y no paro hasta 10 minutos despues... jeje

Pero beuno, en general muy bien!!

A ver si montamos un hilo con las canciones que vayamos editando nosotros

Saludos!



Bueno, lo de que te de la nota como error... hombre, puede ser un problema de percepcion, porque me he dado cuenta de que partía contando 20 ms y eso se puede concatenar con otros desfases y crear un intervalo de unos 30 ms en los cuales tal vez veas una nota, pero ya esté fuera. El sistema de tiempo es muy complejo, pues depende de 3 factores: un timer de 20 ms que es a la velocidad que van los frames, el retrazado vertical, que en caso PAL va a 20 ms tambien y puede causar interferencia (de hecho, si jugando aprecias un pequeño tironcillo, seguramente se deba al ajuste de estos dos) y luego están los samples de sonido que se usan como timer tambien, para sincronizar imagen y sonido (que este tambien reajusta la imagen). Asi que siempre hay un pequeño desajuste, que yo compenso de sobra haciendo una deteccion mas holgada y permisiva.

Pero tambien hay otro motivo que puede explicar que tu toques una nota y sin embargo, te la de como error y es simplemente, un error de enlace entre el Wiimote con la consola o en el caso del teclado, que se presionen otras teclas sin darse cuenta y que eso haga que no pase la tecla necesaria. Esto ultimo, no lo puedo evitar y no es fallo del programa.

Aun asi, en cuanto xRafa me pase el dato que necesito para ajustar su guitarra, publicaré una nueva version que soluciona el desfase del timer y otras pequeñas cosillas (como que ahora el programa tira de calculo optimizado para multiplicar matrices y vertices, lo cual dejará mas desahogada la CPU)
Gracias!!! A ver como sale, la nueva version, la probare!
Hermes escribió:...

Y no tienes una version adaptada al homebrew channel xD
Hermes escribió:Veamos, las teclas F1 a F5 son de codigo doble y por esa razon, no puedes pulsar mas de dos a la vez con el Return, que es a lo que me referia. Por ejemplo, si en vez de F1 a F5, usaras las teclas 1 al 5, podrias pulsar 3 de éstas y el Return. Es una limitación normal de los teclados, aunque hay teclados especiales que permite mas pulsaciones (pero Wii no soportaria mas de 6 teclas pulsadas a la vez). Lo de hacer teclas de acordes, pues no por dos razones: la primera es que rompe con el juego, pues la idea es
tener que pulsar tu el acorde y no que te lo fabriquen y la segunda es que las canciones suelen usar solo dos, por lo que es mas que suficiente con lo que hay (y en caso contrario, puedes usar otras teclas o tirar de guitarra, que al fin y al cabo, es mas divertido con ella y la barra de vibrato le da otra dimension a las canciones)


Explico un poco mejor lo del modo 2 acordes (es que no se el nombre exacto), aunque entiendo que no esté implementado y no te pido que lo pongas, es solo por explicarme un poco mejor. Para empezar, hay teclados caros, los tipicos para jugones, que no tienen el problema con las teclas F! y dejan que pulses las 4 o 5 a la vez, reconociendolo bien, pero bueno, el mio no es de esos, y supongo que la mayoria tenemos ese problemilla Yo ni siquiera uso return para rasgar lo que debería darme un poco de margen, pero nada, la mitad de las conbinaciones de 3 F no funcionan en mi teclado, y no digo rasgando, sin necesidad de rasgar, yo las pulso y no las coge. La solucion sería usar otras teclas tipo 1-5 pero quedan muy lejos y no llego bien a tocar, pero bueno, es un apaño y si no pues se fallan los acordes de 3 o 4 y listo.
Decia lo del modo de 2 acordes porque normalmente uso el FOF y éste si que trae esa opcion, se trata de que si aparecen 3, 4 o 5 botones a la vez, tu solamente pulsas los 2 de los lados, por ejemplo verde+rojo+amarillo+azul+naranja = verde + naranja = verde+azul+naranja (y otras muchas combinaciones que empiezan en verde y acaban en naranja). Básicamente la pregunta era si tu programa daba esa opción, no es que se cambie la canción, se siguen viendo acordes de muchos frets a la vez, solo que para que te lo den por bueno solo se tocan los extremos. Hay canciones que casi todo el tiempo son combinaciones de 3 a la vez.
De todos modos repito que no es una petición ni nada, veo bien que no lo pongas, ni se si será facil o dificil, este post era solo para explicar bien a que me refería en el anterior porque no se si al final quedo claro.
Tu aplicacion sigue siendo de lo mejor y estoy deseando probarla, además ciertamente, con la guitarra no se tienen estos problemas.
Un saludo.
Dj-Celta escribió:
Hermes escribió:...

Y no tienes una version adaptada al homebrew channel xD


Yo cargo el programa via Wifi, asi que no se que adaptación necesito XD

Pero si te refieres a iconos y pijadas varias, eso os lo dejo a vosotros y de hecho, en las primeras respuestas, alguien subió un paquete adaptado ¿Es que os tengo que dar hasta la papilla mascada u que? [+risas]

PD: Como habeis logrado que me mosquee, he modificado la lectura de teclado para que use un pequeño truco para aumentar la frecuencia de lectura, que por suerte, funciona bastante bien y en lo que lo estoy probando, no capto el problema que decís (y si se produce, está fuera de mi juridisción
como dicen en las pelis)
Hermes escribió:
Dj-Celta escribió:
Hermes escribió:...

Y no tienes una version adaptada al homebrew channel xD


Yo cargo el programa via Wifi, asi que no se que adaptación necesito XD

Pero si te refieres a iconos y pijadas varias, eso os lo dejo a vosotros y de hecho, en las primeras respuestas, alguien subió un paquete adaptado ¿Es que os tengo que dar hasta la papilla mascada u que? [+risas]

PD: Como habeis logrado que me mosquee, he modificado la lectura de teclado para que use un pequeño truco para aumentar la frecuencia de lectura, que por suerte, funciona bastante bien y en lo que lo estoy probando, no capto el problema que decís (y si se produce, está fuera de mi juridisción
como dicen en las pelis)

Ya hice uno con paint con un raton que no funciona el icno del guitarhero coji el del browser homebrew copie homebrew nciame
y quedo bnxD
xRafas escribió:Esta es mi guitarra

Imagen



Me estoy volviendo loco , e intentado cuanta cosa se me ocurre y no pasa nada , repito mi error , pongo guitar 1 aprieto cualquier cosa en la guitarra no reacciona ( aprieto cualquier cosa en el wii-mote de a guitarra reacciona normalmente )..


Ya probe iniciarla con la guitarra conectada y luego conectar.

Es que es ilogico que no funcione la guitarra :s..

Umm.. me confundí, la mia no es la Nyko sino la Pega, otra copia tambien..
Imagen
Aunque se me olvido un detalle, de primeras no funciona (el mando está apagado), pulsando algun boton en el mando (no en la guitarra sino en el mando en si, por ejemplo, el A) para que el mando se asocie a la consola y se encienda alguno de los LEDs del mando, entonces funciona.. prueba así a ver
Bueno, para el que quiera he hecho algunas cosillas:

Icono para el Homebrew Channel:

Imagen

Fondo para los menus del Guitar fun:

Imagen

Mástil galáctico :D :

Imagen

Link descarga: http://www.mediafire.com/?95y4kxjwmxg

Por cierto, hay un problemilla con la guitarra de PS2, cuando se apaga el wiimote deja de funcionar hasta que lo conecto de nuevo, y entonces me cambia la configuracion a Pad1 y me jode la cancion [mad] .

salu2!
figu3 escribió:Bueno, para el que quiera he hecho algunas cosillas:

Icono para el Homebrew Channel:

Imagen

Fondo para los menus del Guitar fun:

Imagen

Mástil galáctico :D :

Imagen

Por cierto, hay un problemilla con la guitarra de PS2, cuando se apaga el wiimote deja de funcionar hasta que lo conecto de nuevo, y entonces me cambia la configuracion a Pad1 y me jode la cancion [mad] .

salu2!

probando...
Hermes escribió:
xRafas escribió:Esta es mi guitarra


Me estoy volviendo loco , e intentado cuanta cosa se me ocurre y no pasa nada , repito mi error , pongo guitar 1 aprieto cualquier cosa en la guitarra no reacciona ( aprieto cualquier cosa en el wii-mote de a guitarra reacciona normalmente )..


Ya probe iniciarla con la guitarra conectada y luego conectar.

Es que es ilogico que no funcione la guitarra :s..


El problema es de driver: los que desarrollaron 'Wiiuse' han puesto soporte para la Guitarra, pero por alguna razón, la tuya hace algo diferente y el driver no te la pilla. Estas cosan pasan con productos que no los tiene todo el mundo y que quedan fuera del rango de testeo. Ayer puse soporte para enchufar la guitarra de PS2 mediante un adaptador a Gamecube y podría no haber funcionado y yo no saber que es lo que estaba haciendo mal, pues desde mi punto de vista, todo estaba correcto.

Pues esto es igual: es posible que internamente, se este usando un dato de identificación que se corresponde a la Guitarra oficial y que otras cambian y por tanto quedan como dispositivo desconocido a ojos del driver.

Peor es que te pase como a mi con PS3, que no puedo jugar al GH2 porque mi adaptador de mandos, simula tan perfectamente un Dual Shock 2 que el juego solo te permite usar la Guitarra como mando (esto es, percutiendo las notas solo con los trastes) [triston]

De todas formas, poco me importa, para eso tengo GF, que a mi me gusta mas, sobre todo porque no tengo que hacer la tontería de levantar la guitarra para obtener la "energia de estrella": yo prefiero ver las notas estrella como una especie de puntos de control que si los superas, te da una cantidad fija de puntos y no comprometer lo que estoy tocando, ni tener que estar recto como un palo para que no se active solo el sensor (o peor aun, que cuando quieres activarlo, no se active XD , que tambien me ha pasado).

EDITADO

Tal vez podrias usar este test de mandos que he creado: cuando arranques el programa, apaga todos los mandos y enciende la guitarra: el wiimote de la guitarra debe encender el led 1 o el 2 para que funcione.

Entonces es posible que en id rara te devuelva el codigo de identificacion de tu dispositivo: me pasas el numero (hexadecimal) y yo haré el resto ;)




Ey gracias por fijarte en mi problema , ahora mismo lo hago.
Funcionan perfectos los que pusisites ;D gracias
Aqui esta lo del test de mandos hermes =)..


Mando 1 : ret: 0 Type: 0



Id rara: aZa19f00
xRafas escribió:Aqui esta lo del test de mandos hermes =)..


Mando 1 : ret: 0 Type: 0



Id rara: aZa19f00


Oye, ¿esa Z mayusculas? Revisa el numero please


figu3 escribió:Por cierto, hay un problemilla con la guitarra de PS2, cuando se apaga el wiimote deja de funcionar hasta que lo conecto de nuevo, y entonces me cambia la configuracion a Pad1 y me jode la cancion [mad] .

salu2!


Gracias por los bitmaps y por otro lado.. casi me haces caerme de la silla [+risas] Que bueno! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creao que ya lo he solucionado, en cuanto xRafas me pase el numero correcto, lo compilo y subo
Hermes, eres un ejemplo para la comunidad. No tengo guitarra ni en esta ocasión tengo oportunidad de probar tu juego, pero es que si no lo digo reviento.

Tus diversas aportaciones a la scene de casi todas las plataformas son siempre muy profesionales, y todas tienen toques de genialidad. Un tío grande si señor.

Saludos y perdón por el offtopic.
Africa escribió:Hermes, eres un ejemplo para la comunidad. No tengo guitarra ni en esta ocasión tengo oportunidad de probar tu juego, pero es que si no lo digo reviento.

Tus diversas aportaciones a la scene de casi todas las plataformas son siempre muy profesionales, y todas tienen toques de genialidad. Un tío grande si señor.

Saludos y perdón por el offtopic.


Me vas a sacar los colores nen, [ayay] [+risas]

De todas formas, ya sabes que lo hago para divertirme, jeje
hola...

a ver... consigo ejecutar el programa pero no me lee las canciones... me dice "error saving song data" cuando le doy a single player... toi ya desesperaico... alguien me echa un cable por favor??

pongo la carpeta de la cancion tal como la bajo pal FOF dentro de la carpeta songs.

vale... he probado la version pc y tal como pongo las cosas funciona... asi que ya no se que hacer...

Gracias.
Hermes, eres un crack, estás en la Scene de casi todas las consolas !!
te ví en PS2, en PS3 con el guitarfun y cargador de (ahora no recuerdo xD) y ahora que miro por curiosear tb en Wii.
MAESTRO !
Bueno, yo de momento he probado y también me dá el error de que no puede guardar los datos de las canciones, aunque tengo que mirar, porque puede que sea por espacio en la SD. Cuánto espacio libre necesita el juego para rular bien?.


Por otro lado, alguien por favor me puede contestar a lo de si la guitarra del GH3 de PC, que va por usb, podría funcionar en este guitar fun?.


Saludos y gracias.
DrJ escribió:Bueno, yo de momento he probado y también me dá el error de que no puede guardar los datos de las canciones, aunque tengo que mirar, porque puede que sea por espacio en la SD. Cuánto espacio libre necesita el juego para rular bien?.


por espacio en mi caso no debe de ser... pongo el juego con 2 canciones... o sea que me sobran como 990mb... no se... la verdad es ke no kaigo ke puede ser...
Gracias tio, yo usaba tu juego en la ps2, es mas, fue la unica cosa con la que cosegui dejar el guitar hero original. Donde me puedo pillar un adaptador ps2->gc que rule bien y que este baratito?
Saludos, solo keria preguntar el porke no me reconoce las canciones del guitarfun. Las canciones las meto en la carpeta "songs" que trae por defecto el juego, ademas he exo eso de hacer una carpeta llamada PACK1 dentro de la carpeta song, y nada, he probado a no hacer carpeta PACK1 y tampoko. He probado a cambiar el nombre de las canciones (en lugar de llamarse song a secas, les he puesto su nombre) y tampoko, dios no se komo hacer para ke las reconozca. Ahhh, y lo mas importante al ponerme a jugar, kuando le doy a single player pone algo en ingles "que no se puede guardar la cancion" o algo asi, y klaro pos no las reconoce ni na, ni puedo jugar ni na, joer, a ver si me podeis exar una mano, porke toi desesperao. La tarjeta SD no tiene protección de datos y hay sufiuciente espacio, y la wii me va bien, no esta rota ni nada. Muxas gracias.
Wanlorn escribió:Saludos, solo keria preguntar el porke no me reconoce las canciones del guitarfun. Las canciones las meto en la carpeta "songs" que trae por defecto el juego, ademas he exo eso de hacer una carpeta llamada PACK1 dentro de la carpeta song, y nada, he probado a no hacer carpeta PACK1 y tampoko. He probado a cambiar el nombre de las canciones (en lugar de llamarse song a secas, les he puesto su nombre) y tampoko, dios no se komo hacer para ke las reconozca. Ahhh, y lo mas importante al ponerme a jugar, kuando le doy a single player pone algo en ingles "que no se puede guardar la cancion" o algo asi, y klaro pos no las reconoce ni na, ni puedo jugar ni na, joer, a ver si me podeis exar una mano, porke toi desesperao. La tarjeta SD no tiene protección de datos y hay sufiuciente espacio, y la wii me va bien, no esta rota ni nada. Muxas gracias.

Prueba a formatear la sd con el formateador oficial...
Por cierto, Hermes gracias xD, no te habia dado las gracias antes, tengo un amigo que le va a encantar este jueguito.. Y yo voy a ver si lo pruebo..
Wanlorn escribió:Saludos, solo keria preguntar el porke no me reconoce las canciones del guitarfun. Las canciones las meto en la carpeta "songs" que trae por defecto el juego, ademas he exo eso de hacer una carpeta llamada PACK1 dentro de la carpeta song, y nada, he probado a no hacer carpeta PACK1 y tampoko. He probado a cambiar el nombre de las canciones (en lugar de llamarse song a secas, les he puesto su nombre) y tampoko, dios no se komo hacer para ke las reconozca. Ahhh, y lo mas importante al ponerme a jugar, kuando le doy a single player pone algo en ingles "que no se puede guardar la cancion" o algo asi, y klaro pos no las reconoce ni na, ni puedo jugar ni na, joer, a ver si me podeis exar una mano, porke toi desesperao. La tarjeta SD no tiene protección de datos y hay sufiuciente espacio, y la wii me va bien, no esta rota ni nada. Muxas gracias.


Es básico, pero por si acaso, recuerda que la carpeta "guitarfun" tiene que estar en la raíz de la SD
Hermes escribió:
Oye, ¿esa Z mayusculas? Revisa el numero please





Si es mas alta que la a, lo que me hace pensazr que es mayuscula xD!.
En primer lugar muchas felicidades al autor por este gran trabajo. Mucha gente al igual que yo estábamos esperando ansiosos poder tocar con nuestras guitarras canciones estupendas que no se encuentran en el guitar hero oficial.

En segundo lugar, aun no he probado el programa (lo hare esta noche al llegar a casa), pero viendo que hay gente que le da error al intentar guardar la canción, y visto que se ha comentado que podría ser tema de permisos en la carpeta, veo que en la descarga del programa, al descomprimir la carpeta se queda en modo solo lectura (y todas las subcarpetasw), y si intentas cambiarle este atributo, windows xp te dice que lo cambia pero después vuelvo a comprobarlo y sigue igual.

Como he dicho, aun no he probado el programa, pero me temo que algo pasa con la carpeta de descarga del programa que se queda en solo lectura (y las subcarpetas). Lo probare esta noche y comento resultados.

Saludos
ya he encontrado la solucion al problema de lo de guardar, el error que daba
no tener la carpeta guitarfun, que dentro de esta tiene songs i otra carpeta mas, en la raiz de la SD
era eso lo que pasaba, ahora va como la seda
hermes, ya era hora, no es error tuyo, si no de los demas (yo me incluyo)
todo solucionado nyaaaa!
A actualizado con la v 7
Bueno, ya he subido la versión 2.7

Soluciona el problema del adaptador de GC, es un poco mas flexible en la jugabilidad, he cambiado la forma de trabajar el teclado, he añadido un nuevo filtro para ver si coge la guitarra de xRafas (que yo creo que esta vez si te va a funciona), por lo que ha comentado Evil_forces he hecho que ignore el flag de solo lectura en los directorios y varias cosas mas, como que ahora tira de cálculos mas optimizados.

Otra cosa que quiza os interese: os he dado la posibilidad de meter un MOD a vuestro gusto: solo teneis que copiar un fichero con el nombre music.mod a la carpeta guitarfun donde teneis las canciones (pero no en songs, en guitarfun, que ya os estoy viendo venir)

Hago un croquis, para que quede mas claro:

Apps
guitarfun->songs
|-> music.mod


Por otro lado, ya tengo el codigo fuente practicamente preparado para publicarlo, junto con una nueva version para PC que hereda los cambios graficos y la jugabilidad, pero que carece de la posibilidad de tener un Mod de fondo como teneis vosotros, asi como la ausencia de vibracion, que le da un toque mas curioso al juego, jeje

Por cierto, gracias por las felicitaciones y demases.

Saludos.
Hermes escribió:Bueno, ya he subido la versión 2.7

Soluciona el problema del adaptador de GC, es un poco mas flexible en la jugabilidad, he cambiado la forma de trabajar el teclado, he añadido un nuevo filtro para ver si coge la guitarra de xRafas (que yo creo que esta vez si te va a funciona), por lo que ha comentado Evil_forces he hecho que ignore el flag de solo lectura en los directorios y varias cosas mas, como que ahora tira de cálculos mas optimizados.

Otra cosa que quiza os interese: os he dado la posibilidad de meter un MOD a vuestro gusto: solo teneis que copiar un fichero con el nombre music.mod a la carpeta guitarfun donde teneis las canciones (pero no en songs, en guitarfun, que ya os estoy viendo venir)

Hago un croquis, para que quede mas claro:

Apps
guitarfun->songs
|-> music.mod


Por otro lado, ya tengo el codigo fuente practicamente preparado para publicarlo, junto con una nueva version para PC que hereda los cambios graficos y la jugabilidad, pero que carece de la posibilidad de tener un Mod de fondo como teneis vosotros, asi como la ausencia de vibracion, que le da un toque mas curioso al juego, jeje

Por cierto, gracias por las felicitaciones y demases.

Saludos.
¿Que es un .mod?
Dj-Celta escribió:¿Que es un .mod?


[+risas] Ya sabía yo que alguno lo preguntaría [carcajad]

http://en.wikipedia.org/wiki/MOD_(file_format)

Aqui puedes encontrar muchos:

http://modarchive.org/index.php?request=view_genres

Pero eso si: cuida que sean .MOD y se moderado con el tamaño del archivo, que no se hasta donde aguanta el reproductor dee mods que utiliza el programa (el de libogc, vamos)

EDITADO

Ya podeis descargar el código fuente. Recordad que está licenciado bajo GPL v3 y que teneis que hacer publicos todos los cambios
en el código fuente ;)
Lo primero que hice al conectar mi guitarra con la nueva version es ir al imput..


y lo que pasaba es que cambiaba de pad 1 , a guitar 1 rapidamente . como si yo estuviera conectando y desconectando la guitarra, lo mismo hace aundo inicia el juego , por lo tanto no se puede jugar :s...


cada vez pasan cosas mas extrañas .....
Hola a todos,de hecho llevo buen tiempo en eol y no habia posteado debido aque no habia sido necesario,Hermes admiro muchisimo tu trabajo,el guitarfun hizo que me llamaran la atencion estos juegos musicales [oki] ,por eso me compre una guitarra,pero aun en esta version 2.7 no funciona [mamaaaaa] [mamaaaaa] ,he intentado todo lo que se ha recomendado y sigue sin funcionar ,asi que use tu test de mandos por si hubiera un error en la otra id que se puso:

id rara: a7a4a400
xRafas escribió:Lo primero que hice al conectar mi guitarra con la nueva version es ir al imput..


y lo que pasaba es que cambiaba de pad 1 , a guitar 1 rapidamente . como si yo estuviera conectando y desconectando la guitarra, lo mismo hace aundo inicia el juego , por lo tanto no se puede jugar :s...


cada vez pasan cosas mas extrañas .....


¿pero se mueve cuando pulsas el golpeador o cuando apretas el boton verde entras en algun menu? Ten en cuenta que tu dispositivo le pasa un codigo diferente y lo mismo tiene otra interpretacion en los datos.

Yo solo se que al descodificar, el byte bajo de la guitarra de GH3 es 0xf3, mientras que el tuyo es 0xfe y lo unico que he hecho, ha sido conectarlo con el de la guitarra (que por cierto, no me has dicho todavía que era la 'Z' esa y he tenido que usar una mascara)

Lo unico que podemos hacer, es mejorar el test para que me pase mas datos y podamos ver que es lo que cambia con respecto a la guitarra oficial: yo estoy seguro que es un problema de descolocacion de los datos, pero sin tener la guitarra, es mucho mas dificil encontrar el problema en concreto.

De todas formas, miraré que se puede hacer (probablemente, haga una captura de paquetes a la SD con el fin de estudiarlos)
esta genial
Hermes solo te queda la xbox360 [+risas]
derekgp escribió:esta genial
Hermes solo te queda la xbox360 [+risas]


No creo que sea posible... Ya que las guitarras son inalambricas, no? Y esa tecnologia inalambrica esta patentada por Microsoft usada exclusivamente para el 360, que obviamente no esta en el Wii asi que no hay forma de conectarla.
era un decir :) abra que probar este

saludos
si escribi que si era mayuscula =).... se te ah de haber escapado el post...


Y en cuanto al movimiento , pues te digo que marca como si estuviera conectando y desconectando la guitarra cada segundo , pero en una de esas si me parecio que pude moverme , pero no quede muy seguro.
·He estado un poco liado y al entrar en EOL.... ¡ya la has vuelto a armar! [sonrisa]

Yo seguiré con tu pdf y unos libros de biblioteca, a ver si consigo poner cosillas en la Wii [oki]


Muchas gracias por el juego y por querer colgar el código.
Funciona alguna de las guitarras que van por USB, por ejemplo las de xbox 360 (Guitar Hero 2) o las de ps3 (RockBand)?

Si no funcionan, es posible configurarlas como teclado?
Gran juego Hermes, de lo mejor que he jugado en la scene de wii por ahora, incluso estoy planteándome el pillar una guitarra XD

xRafas escribió:si escribi que si era mayuscula =).... se te ah de haber escapado el post...

Creo que Hermes, se refiere a que no es posible que sea una Z, si no me equivoco ese número está en hexadecimal y por tanto solo puede tener los caracteres: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b,c,d,e,f imagino que esa Z será en realidad un 7 o un 2
El programa me funciona de maravilla. Me detecta la guitarra y todo va perfecto. Lo unico que he notado es que en algunas canciones la música no va sincronizada con las notas, pero creo que no es problema del programa, sino de la canción en si que no estará bien sincronizada...

De todas formas como son un novato en esto del frets of fire no se bien si lo que estoy diciendo es una tontería...

Un saludo!!!
Evil_forces escribió:El programa me funciona de maravilla. Me detecta la guitarra y todo va perfecto. Lo unico que he notado es que en algunas canciones la música no va sincronizada con las notas, pero creo que no es problema del programa, sino de la canción en si que no estará bien sincronizada...

De todas formas como son un novato en esto del frets of fire no se bien si lo que estoy diciendo es una tontería...

Un saludo!!!


A mi eso me ha pasado tambien en algunos casos.
Sobre todo jugando en Experto tambien me ha pasado que cuando hay una sucesion de notas sobre el mismo traste muy seguidas, a veces se descolocan, es decir, que no están todas a la misma distancia y al final acabas fallando. Ejemplo de canción: Message In A Bottle de Police
largoguns escribió:
Evil_forces escribió:El programa me funciona de maravilla. Me detecta la guitarra y todo va perfecto. Lo unico que he notado es que en algunas canciones la música no va sincronizada con las notas, pero creo que no es problema del programa, sino de la canción en si que no estará bien sincronizada...

De todas formas como son un novato en esto del frets of fire no se bien si lo que estoy diciendo es una tontería...

Un saludo!!!


A mi eso me ha pasado tambien en algunos casos.
Sobre todo jugando en Experto tambien me ha pasado que cuando hay una sucesion de notas sobre el mismo traste muy seguidas, a veces se descolocan, es decir, que no están todas a la misma distancia y al final acabas fallando. Ejemplo de canción: Message In A Bottle de Police


Ok, pues entonces no me preocupo....

Gracias por la aclaracion, repito que para el programa un 10....

Por cierto, ahora que estoy acordandome de una cosa.. ¿Hay alguna forma de quitar los aplausos del publico estos que hacen cada 2x3...? esque son muyyyyy molestos porque muchas veces te impiden oir bien la cancion... Me gustaria quitarlos si se puede...

Gracias
Sin palabras Hermes, muchisimas gracias!
No tengo Wii, pero...siempre es un placer tener a Hermes trabajando en estas cosas. Solamente era para darte mi enhorabuena y que continúes así. Una lástima que no pueda probarlo.

ByEs [buenazo]
Lo primero, muchas muchas gracias por este programa (que ya probe en la PS2, los sonidos de cuando fallas alguna nota son para el recuerdo... [360º] )
Se me ha ocurrido una idea, que no se si es factible o no, yo de momento la comento:

Tengo un adaptador de mandos de ps2 a gamecube, y ese adaptador tiene una opcion para conectar un teclado PS2 (puerto, no consola) para jugar al Phantasy Star Online.
Se podria de alguna forma usar ese adaptador para conectar una guitarra de PS2, y que la viera como teclado?
No se podria programar las teclas de Gamecube o algo parecido?
Un saludete.
Nintendog66 escribió:
derekgp escribió:esta genial
Hermes solo te queda la xbox360 [+risas]


No creo que sea posible... Ya que las guitarras son inalambricas, no? Y esa tecnologia inalambrica esta patentada por Microsoft usada exclusivamente para el 360, que obviamente no esta en el Wii asi que no hay forma de conectarla.


Yo tengo la guitarra del guitar hero 2 de 360 y es usb...
695 respuestas
1, 2, 3, 4, 514