Un par de preguntas (mandos, sistemas, etc.)

Hola, quería hacerles un par de preguntas. Me recomendaron como posibilidad, usar la Wii para jugar emuladores en mi Tv., estuve leyendo y se me quemó el cerebro demasiada info, lo que me generó algunas dudas.

1.- Qué sistemas funcionan bien ahora mismo en la wii? Me interesarían Nes, Snes, Megadrive, PSX, N64 y GameCube.

Por lo que leí emula todas, pero tengo dudas con la Psx porque hay un hilo donde dice que el proyecto quedó abandonado y que muchos juegos no reconocen el mando, etc...


2.- Con respecto a los mandos, por lo que pude entender de todo lo que leí, los emuladores de la Wii pueden funcionar con varios tipos de mando, pero para los juegos de Wii no, sólo los originales. ¿es correcto o estoy confundido?

Entonces, ¿puedo jugar con mi mando de Ps3 a los juegos de emuladores (n64, GC, PSX, Snes, Nes, MD, etc)?

¿Me serviría alguno de estos mandos para los juegos de Wii? ¿y para los emuladores?

https://www.game.es/accesorios/controll ... low/107196

https://www.game.es/accesorios/controll ... ori/105449

https://www.game.es/accesorios/controll ... ion/106252


Creo que son de WiiU, pero me pareció haber leído que sirven.


Por último, estuve viendo cómo instalar el HomwBrew Channel, en este hilo:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Pero ese hilo dice que fue actualizado por última vez en 2011, existe alguna nueva versión del Homebrew channel??

¿De dónde puedo descargar las últimas versiones de los emuladores?





Disculpen mi ignorancia y las molestias que les causo, es que soy un ignorante en la materia. [buuuaaaa]



Muchas gracias, saludos!
RiversideBlack escribió:1.- Qué sistemas funcionan bien ahora mismo en la wii? Me interesarían Nes, Snes, Megadrive, PSX, N64 y GameCube.

Los emuladores de NES, SNES y Mega Drive van muy bien.
PSX y N64, regular. La compatibilidad es muy baja, sobre todo el de PSX. Además, como bien comentas, el emulador de PSX lleva mucho tiempo sin actualizarse.
Los primeros modelos de Wii son retrocompatibles con GameCube, así que no hace fata emular. Para los modelos no retrocompatibles, puedes usar las apps Devolution y Nintendont, para jugar desde SD/USB.

RiversideBlack escribió:2.- Con respecto a los mandos, por lo que pude entender de todo lo que leí, los emuladores de la Wii pueden funcionar con varios tipos de mando, pero para los juegos de Wii no, sólo los originales. ¿es correcto o estoy confundido?

Para emuladores, te sirve cualquier tipo de mando compatible con el emulador en cuestión. Lo más normal es que cualquier emulador en Wii sea compatible, al menos, con: wiimote, wiimote+nunchuk, wiimote+classic controller, mando de GC y WiiU Pro Controller. Quizás podrían tener compatibilidad con mando de PS2 y PS3 si se usa un adaptador, pero ya depende de cada emulador. Lo mejor sería leer las características de cada uno de ellos para ver lo que ofrecen.

Para los juegos de GC:
- si juegas desde el canal disco, solo te sirve el mando de GC.
- si usas Devolution, podrías usar mando de GC, wiimote+classic controller, WiiU Pro Controller, OUYA, PS3, XBOX 360.
- con Nintendont podrías usar mando de GC, wiimote+nunchuk, wiimote+classic controller, WiiU Pro Controller, PS3, y la mayoría de mandos USB HID.

Para los juegos de Wii, solo con mandos de Wii: la mayoría se juega con Wiimote+Nunchuk, algunos te permiten usar Wiimote+Classic Controller, y otros te dejan usar el mando de GC, pero hasta aquí.

RiversideBlack escribió:¿Me serviría alguno de estos mandos para los juegos de Wii? ¿y para los emuladores?

https://www.game.es/accesorios/controll ... low/107196

https://www.game.es/accesorios/controll ... ori/105449

https://www.game.es/accesorios/controll ... ion/106252

El primero es un clon del WiiU Pro Controller. Te serviría para los emuladores y para GC si usas Nintendont o Devolution.
El segundo es un classic controller, se conecta al Wiimote, sirve para los juegos de Wii que permitan su uso Wiimote+Classic Controller. Te sirve también para los emuladores y para los juegos de GC. Pero recuerda que se conecta al Wiimote, no directamente a la consola.
El tercero es un mando de GC, es compatible con los juegos de Wii que permitan su uso. Te serviría también para jugar a los juegos de GC y emuladores.

RiversideBlack escribió:Por último, estuve viendo cómo instalar el HomwBrew Channel, en este hilo:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Pero ese hilo dice que fue actualizado por última vez en 2011, existe alguna nueva versión del Homebrew channel??

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631

RiversideBlack escribió:¿De dónde puedo descargar las últimas versiones de los emuladores?

Pues depende del emulador que quieras. En el foro de scene hay hilos oficiales de los emuladores, con enlaces para descargarlos. O busca en googlecode y/o github.
Hola, muchísimas gracias a ambos por responder.

@meluco, muchísimas gracias, eres un maestro, la explicación perfecta que necesitaba, en serio, muchísimas muchísimas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


@Calculinho muchas gracias también por el apunte, es bueno saber lo de la eshop, no tenía ni idea, gracias! [tadoramo]



Una última pregunta que me quedó entonces sobre los mandos. Cuál creen que debería comprarme? El Wiimote+Classic Controller, el de GC o algún otro? (Cuál abarca más juegos de Wii, por así decirlo)

Porque por lo que pude averiguar, los wii pro controller son difíciles de conseguir o caros (el wiimote+classic sale por 20 euros, lo cual me parece barato).



Muchísimas gracias otra vez, y saludos! [oki]
RiversideBlack escribió:Hola, muchísimas gracias a ambos por responder.

@meluco, muchísimas gracias, eres un maestro, la explicación perfecta que necesitaba, en serio, muchísimas muchísimas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


@Calculinho muchas gracias también por el apunte, es bueno saber lo de la eshop, no tenía ni idea, gracias! [tadoramo]



Una última pregunta que me quedó entonces sobre los mandos. Cuál creen que debería comprarme? El Wiimote+Classic Controller, el de GC o algún otro? (Cuál abarca más juegos de Wii, por así decirlo)

Porque por lo que pude averiguar, los wii pro controller son difíciles de conseguir o caros (el wiimote+classic sale por 20 euros, lo cual me parece barato).



Muchísimas gracias otra vez, y saludos! [oki]


Sobre mandos depende, pero:

Para juegos propios de Wii el Classic Controller (de este hay dos modelos el normal o el pro, tienen los mismos botones, pero mira que diseño te gusta más)

Sin embargo son muy pocos los juegos de Wii que permitan usar un pad y dentro de estos sólo una minoría se juega mejor con pad que con el mando de Wii. Yo al menos creo que sólo Monster Hunter 3, Xenoblade y supongo que Smash Bros también, serían las excepciones donde un pad marca una diferencia abismal respecto al control de Wii. Eso sí, tengo que decir que yo no juego a juegos de lucha por lo que si este genero te interesa es muy posible que la lista se agrande. Yo no tengo ningún pad de Wii y me he pasado Xenoblade igual.


Excepción a esto: Existen juegos que no son compatibles con ningún pad de Wii, pero sí con el mando de GameCube. Desconozco el motivo, imagino que cuando salieron todavía no había ningún pad oficial de Wii a la venta. Los únicos dos que conozco son Resident Evil 1 y Zero, que también puedes jugar con el mando de Wii+nunchuck, pero yo al menos no fui capaz y usé uno de GameCube.


Para juegos de GameCube y emuladores: El mando de GameCube. Aquí lo arrejunto todo, no porque sea el mejor pad para muchos emuladores, pero no te vas a comprar un mando para cosa. Y elijo el mando de GameCube porque si juegas a su catálogo sus juegos están diseñados para usar este pad y es más incomodo adaptar cualquier otro pad a juegos de GameCube que el mando de GameCube a emuladores.


Sin embargo si como yo, también tienes una WiiU, quizás te interese más gastar directamente en el pad de esta (Pro Controller) y que con Nintendont puedes usarlo para jugar (es el que uso yo) y al mismo tiempo tienes pad para la nueva consola. La mayoría de juegos se juegan perfectamente con este pad y sólo he tenido algo de problemas con el Mario Sunshine porque el juego usa el gatillo del mando de GC y el pro controller no tiene gatillos (su único defecto) pero hay una configuración de botones que pulsando un boton emula la pulsación del gatillo leve y otro como si el gatillo estuviera a tope y listo.


Saludos
Calculinho escribió:Para juegos propios de Wii el Classic Controller (de este hay dos modelos el normal o el pro, tienen los mismos botones, pero mira que diseño te gusta más)

Aquí diferimos: en mi caso, lo más cómodo para juegos de Wii, en el 98% de los casos, es Wiimote+Nunchuk. Nunca me he acostumbrado ni al Classic Controller ni al Classic Controller Pro.

Calculinho escribió:Sin embargo son muy pocos los juegos de Wii que permitan usar un pad y dentro de estos sólo una minoría se juega mejor con pad que con el mando de Wii. Yo al menos creo que sólo Monster Hunter 3, Xenoblade y supongo que Smash Bros también, serían las excepciones donde un pad marca una diferencia abismal respecto al control de Wii.

Y aquí coincidimos: solo algunos juegos permiten usar la combinación Wiimote+Nunchuk, y la mayoría de los que encajan en este grupo también aceptan el de GC, pero hay excepciones: A boy and his Blob, por ejemplo, acepta Classic Controller pero no mando de GC.
Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii piden a gritos un mando de GC, para mí es imposible jugarlos con Wiimote solo, o Wiimote+Classic Controller. Será que ya venía acostumbrado a las entegas anteriores...

Calculinho escribió:Excepción a esto: Existen juegos que no son compatibles con ningún pad de Wii, pero sí con el mando de GameCube. Desconozco el motivo, imagino que cuando salieron todavía no había ningún pad oficial de Wii a la venta. Los únicos dos que conozco son Resident Evil 1 y Zero, que también puedes jugar con el mando de Wii+nunchuck, pero yo al menos no fui capaz y usé uno de GameCube.

No caigo ahora mismo en algún juego que encaje en este grupo, pero esos ejemplos que pones no son válidos. Tanto RE: Archives como RE0: Archives son compatibles con Wiimote+Classic Controller.

Calculinho escribió:Sin embargo si como yo, también tienes una WiiU, quizás te interese más gastar directamente en el pad de esta (Pro Controller) y que con Nintendont puedes usarlo para jugar (es el que uso yo) y al mismo tiempo tienes pad para la nueva consola. La mayoría de juegos se juegan perfectamente con este pad y sólo he tenido algo de problemas con el Mario Sunshine porque el juego usa el gatillo del mando de GC y el pro controller no tiene gatillos (su único defecto) pero hay una configuración de botones que pulsando un boton emula la pulsación del gatillo leve y otro como si el gatillo estuviera a tope y listo.

+1000 a esto. Yo no tengo WiiU y tengo un WiiU pro Controller para en jugar en Wii y PC. Yo iría de cabeza a por uno oficial. Si lo compras clónico probablemente tendrás problemas de sincronización en Wii. Nuevo cuesta sobre 50€, en foros de compra-venta suelen venderse alrededor de 30-35€
@meluco pues tienes razón los Residents de Wii se pueden jugar con clásico, tenía en mente que no. Por lo que la recomendación de un mando clásico en vez de uno GameCube toma más fuerza.

Y efectivamente casi todos los juegos de Wii, yo al menos, se juegan mejor o al menos igual de bien que con un pad, pero la pregunta del chaval no iba por ahí sino sobre que pad comprarse para juegos de Wii. Yo doy por sentado que se refiere a que pad usar en aquellos juegos que lo permitan usar no sí es mejor o peor que el wiimote de ahí que le recomendara un mando clásico porque aquellos juegos que sean compatibles con pad siempre lo aceptarán.


P.D: Mario Kart Wii se juega mejor con Wiimote+nunchuck que con pad. No es que use el sensor de movimiento demasiado, pero a mi me mola agitar el mando para limpiar la tinta, levantar el mando para hacer el caballito en la mota y agitarlo en saltos para pillar miniturbos, es una combinación a medias entre jugar con pad y jugar sólo con el sensor de movimiento para jarcors y pros xD
@Calculinho y @RiversideBlack
No solo para juegos de Wii, busca que abarque todas las posibilidades, o la mayor parte de ellas.
En ese sentido, un Classic Controler, Classic Controller Pro, Hori Battle Pad o PDP Fight Pad (estos 2 último son Classic Controllers con apariencia de mando de GC) es lo más recomendable.
Mi recomendación del WiiU Pro Controller se debe a que, precisamente, el Classic Controller lo va a usar más bien poco con juegos de Wii. De todas maneras, menciona que tiene el mando de PS3, igual le conviene mejor buscar un adaptador.
Otra vez, muchísimas gracias a ambos [tadoramo] [tadoramo]

Pensando en lo que me dijeron, creo que voy a tirar por un Pro controller de Wii U, creo que abarca lo que necesito y aunque todavía no tenga la WiiU, seguro que en algún futuro no muy lejano caerá, así se convierte en una gran opción.



Muchísimas gracias!! [tadoramo] [tadoramo]


Saludos!
8 respuestas