al cargar un juego se queda pantalla negra y la wii no responde y hay que desenchufarla

hola, resulta que hasta ahora me han funcionado todas las backups que he probado de wii, pero tengo un juego de golf que al cargar se queda pantalla negra y la wii no responde, la unica forma es desenchufarla de la corriente.

He mirado que el juego está en formato ntsc y mi consola es pal, podría ser por eso?? Lo cierto es que tengo varios juegos que ponen ntsc y ninguno me dio problemas, solo este.

hay alguna manera de hacerlo funcionar?? gracias
Eliges en el loader el modo de vídeo del juego por defecto, para que ya no te pase con otro.
Para apagarla si se bloquea, dejas pulsado el botón on/off unos 10 segundos.
cuclis escribió:Eliges en el loader el modo de vídeo del juego por defecto, para que ya no te pase con otro.
Para apagarla si se bloquea, dejas pulsado el botón on/off unos 10 segundos.

Lo he probado y se ve la pantalla roja, alguna solucion??
Dices que dejando pulsado el botón no se apaga.
Pon un disco/pendrive que tenga luz y prueba. Debería apagarse.
¿Cargas dvd o por usb? ¿Con que programa?
rarisimo , hoy he probado la wii con un cable video componentes en una tv que tiene entrada componentes y no se ve roja, se ve perfecta (dejando siempre video por defecto del juego, si dejo el video del sistema me salta pantallazo azul).

La tv donde estaba probando es una plana pero sin componentes por eso usaba el cable rgb , la verdad es muy raro
O sea, fallo de hardware. Lo mismo es solo el cable. Las wiis son duras pero no indestruibles.
@Toobosha @cuclis
Ni es nada raro ni es fallo de hardware, simplemente es imcompatibilidad de la señal NTSC con la señal RGB europea. Es decir, cualquier juego NTSC se verá rojo al usar cable RGB si este está conectado a un euroconector que emita RGB. No todos las conexiones tipo euroconector emiten RGB. Normalmente, las tvs antiguas tienen 2, una que emite RGB y otra que no. Si es tu caso, prueba a cambiar el cable RGB de un conector al otro en la tv. En el hilo de Nintendont se habló del tema, yo decía que con el cable RGB se me veía en color, pero era, como he dicho antes, porque lo tenía conectado al euroconector que no emite RGB. Fue cambiarlo al otro y ver todo rojo.
@superfenix2020 @arnauvalles @SuperVegeta tuvieron el mismo "problemilla".
Meluco escribió:@Toobosha @cuclis
Ni es nada raro ni es fallo de hardware, simplemente es imcompatibilidad de la señal NTSC con la señal RGB europea. Es decir, cualquier juego NTSC se verá rojo al usar cable RGB si este está conectado a un euroconector que emita RGB. No todos las conexiones tipo euroconector emiten RGB. Normalmente, las tvs antiguas tienen 2, una que emite RGB y otra que no. Si es tu caso, prueba a cambiar el cable RGB de un conector al otro en la tv. En el hilo de Nintendont se habló del tema, yo decía que con el cable RGB se me veía en color, pero era, como he dicho antes, porque lo tenía conectado al euroconector que no emite RGB. Fue cambiarlo al otro y ver todo rojo.
@superfenix2020 @arnauvalles @SuperVegeta tuvieron el mismo "problemilla".

O sea que conectándose a un euro conector no rgb se verá bien pero con la calidad más baja, o sea, video compuesto no?
Toobosha escribió:O sea que conectándose a un euro conector no rgb se verá bien pero con la calidad más baja, o sea, video compuesto no?

Eso es, igual que si usaras el cable que viene de fábrica con la consola.
Con el cable rgb tienes que usar PAL60 para que se vea bien
gadesx escribió:Con el cable rgb tienes que usar PAL60 para que se vea bien

Correcto. Lo acabo de probar y funciona con el table tenis.Muchas gracias
Yo uso cable por componentes y también tengo problemas con algunos juegos, en concreto con dos:

Pangya Golf! (supongo que es el tuyo)
Wii Music

Y buscando encontré una solución parecida a la que te dicen por aquí, que no use componentes y que cambie el cable a video compuesto. No lo he probado porque prefiero jugar a otras cosas con el progresivo y ya si algún día juego todo lo de Wii y me faltan estos dos pues ya cambio XD
11 respuestas