[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

candidato escribió:Prueba a ver si tiene el priiloader instalado. Mantén el reset pulsado mientras arranca la consola.

Ya lo probé....
Gracias
Pues si no es vulnerable la consola y no tienes las keys, no tiene priiloader instalado, ni es el bluetooth o el wifi, no se me ocurre nada mas. Descanse en paz.
me servirá de mucha ayuda todo esto, estoy guardando toda la información de la scene de wii, xbox y ps3 para ponerme al dia ...
jimoran escribió:Buenas...
Tengo una WII con Black Brick...
Es de la que no son vulnerable...

Se puede intentar algo???

gracias

Buenas
La historia completa es asi...
Un amiguete me ha dado la consola diciéndome que al actualizarla, apareció texto en ingles y la apagó... y desde entonces no arranca nada de nada...
Abri la consola para ver si era vulnerable... no lo es...
Mirando la tarjeta me he encontrado el fichero del log de instalación y parece ser que si tenia BOOT....
¿Alguien más entendido que yo me puede echar un vistazo al fichero y decirme si puedo arreglar la WII...?

y este el fichero...

Gracias de antemano...

installer.log (3.07 KB)

LOG JIMORAN WII Black Brick
Que tal, disculpe que comente por acá pero no supe dónde más...
Antes de realizar todos los pasos y recurrir a Infectus (ya que soy muy torpe cuando de hardware, soldar y esas cosas se trata), quisiera ver si me pudieran resolver algunas dudas...
Mi Wii se empezó a ver negro de un momento a otro, al principio sólo se escuchaba pero no se veia, ahorita ya ni eso...

Quise restaurar usando BootMii, ya que lo había ya instalado como boot2, además de que tengo la copia de la NAND.

Cuando prendo el Wii, dejo presionado el botón RESET pero no pasa nada, sólo prende al principio el LED del lector pero no prende nada, intenté varias veces, tanto manteniendo presionado el botón RESET como el botón POWER y nada...

Hay alguna otra forma de probar usando o arrancando BOOTMI ?
O tengo que empezar a pensar que esa opción no me va a servir?
Muchas gracias, Saludos
Beaker escribió:Que tal, disculpe que comente por acá pero no supe dónde más...
Antes de realizar todos los pasos y recurrir a Infectus (ya que soy muy torpe cuando de hardware, soldar y esas cosas se trata), quisiera ver si me pudieran resolver algunas dudas...
Mi Wii se empezó a ver negro de un momento a otro, al principio sólo se escuchaba pero no se veia, ahorita ya ni eso...

Quise restaurar usando BootMii, ya que lo había ya instalado como boot2, además de que tengo la copia de la NAND.

Cuando prendo el Wii, dejo presionado el botón RESET pero no pasa nada, sólo prende al principio el LED del lector pero no prende nada, intenté varias veces, tanto manteniendo presionado el botón RESET como el botón POWER y nada...

Hay alguna otra forma de probar usando o arrancando BOOTMI ?
O tengo que empezar a pensar que esa opción no me va a servir?
Muchas gracias, Saludos

echale un ojo a mi firma sobre tema wii boot2 , suerte
Hola, estoy intentando sacar copias de la nand de una wii con el infectus 2 , pero cuando las comparo no me salen identicas .
Otra cosa una vez que he sacado las copias de la nand que tengo que hacer luego...
Tengo entendido que si el ventilador no funciona hay algo malo en el arranque del boot 1 , pues a mi no me va.
Describo los pasos que he seguido:

1.-Programar el infectus y poner sus drivers para que funcione el infectus programmer de xavbox.
2.-Darle al boton detect USB, despues a close y me detecta el infectus como GEM CHIP V10 - Infectus reset done.
3.-Darle al boton ident en el campo flash memory despues tras varios intentos de revisar las soldaduras, me sale Samsung K9F4G08U0A 4096 Blocs.
4.-luego status lo dejo como esta, elijo destination para guardar la nand despues le doy a READ.
Me espero 2 horas aprox. y luego ya tengo los 528MB de la nand leidos ZzzZZ .
HI_Tech escribió:Hola, estoy intentando sacar copias de la nand de una wii con el infectus 2 , pero cuando las comparo no me salen identicas .
Otra cosa una vez que he sacado las copias de la nand que tengo que hacer luego...
Tengo entendido que si el ventilador no funciona hay algo malo en el arranque del boot 1 , pues a mi no me va.
Describo los pasos que he seguido:

1.-Programar el infectus y poner sus drivers para que funcione el infectus programmer de xavbox.
2.-Darle al boton detect USB, despues a close y me detecta el infectus como GEM CHIP V10 - Infectus reset done.
3.-Darle al boton ident en el campo flash memory despues tras varios intentos de revisar las soldaduras, me sale Samsung K9F4G08U0A 4096 Blocs.
4.-luego status lo dejo como esta, elijo destination para guardar la nand despues le doy a READ.
Me espero 2 horas aprox. y luego ya tengo los 528MB de la nand leidos ZzzZZ .

Regruesa los cables de alimentacion y masa y acortalos todo lo que puedas, ¿como son de largos los que van del Infectus a la Nand?
Un saludo.
Los cables los he puesto ahora cortos antes estaban demasiado largos.
Ya he sacado varias copias de la nand, ahora que las tengo como puedo sacarles las keys y saber si son correctas.
HI_Tech escribió:Los cables los he puesto ahora cortos antes estaban demasiado largos.
Ya he sacado varias copias de la nand, ahora que las tengo como puedo sacarles las keys y saber si son correctas.

Hay que revisar el dump con un editor hexadecimal para ver se coincide los dumps que has sacado con los de otra Wii, si me los quieres pasar y te los comparo con los de la mia para ver si estan correctamente extraidos.
Un saludo.
Hola, psmaniaco ¿como te paso los dump,hechos por mi, por MP?
Yo los he intentado comparar con el total commander,salen muchas letras y numeros y me dice que no son iguales los Dump que hay diferencias que hago...
HI_Tech escribió:Hola, psmaniaco ¿como te paso los dump,hechos por mi, por MP?
Yo los he intentado comparar con el total commander,salen muchas letras y numeros y me dice que no son iguales los Dump que hay diferencias que hago...

Subelos a putlocker o jumbofiles y me pasas el enlace por MP o por correo.
Un saludo.
Hola, he leido en una pagina que la alimentacion en memorias samsung se le tiene que añadir los 3.3v de la placa base, o sea una alimentacion extra al infectus como indica esta foto:
http://img7.hostingpics.net/pics/84607img4025m.jpg

No sera por eso que tenia lecturas erroneas?
HI_Tech escribió:Hola, he leido en una pagina que la alimentacion en memorias samsung se le tiene que añadir los 3.3v de la placa base, o sea una alimentacion extra al infectus como indica esta foto:
http://img7.hostingpics.net/pics/84607img4025m.jpg

No sera por eso que tenia lecturas erroneas?

Es muy posible que sea por que la Wii te intenta iniciar e intenta leer la Nand durante el proceso de dumpeo, prueba a añadir los 3.3 Voltios o sino conecta el pin RST del Infectus a masa para colgar la consola y asi no te intente acceder a la Nand durante el dumpeo, con eso deberia de leerte bien.
Si despues de poner los 3.3 Voltios al Infectus no te detecta correctamente la Nand desconectalos y conecta el RST a masa y prueba de nuevo.
Un saludo.
Hola a todos alguien me pasa el infectus programmer 3.9.9.0 por favor no lo encuentro en ningun sitio.

Gracias
Manaka2009 escribió:Hola a todos alguien me pasa el infectus programmer 3.9.9.0 por favor no lo encuentro en ningun sitio.

Gracias

si me pasas por privado una dirección de correo te lo mando
Hola.

Tengo una wii la cual parece tener corrupto el system menú y nada más entrar al menú se queda congelada sin posibilidad de realizar ninguna accción, no tiene instalado priiloader ni nada, solo homebrew chanel el cual no puedes acceder ya que tarda apenas medio segundo en congelarse.

Habría alguna opción de recuperarla con infectus? No hay copia de la nand ni de nada...

Un saludo.
ZaRkAk escribió:Hola.

Tengo una wii la cual parece tener corrupto el system menú y nada más entrar al menú se queda congelada sin posibilidad de realizar ninguna accción, no tiene instalado priiloader ni nada, solo homebrew chanel el cual no puedes acceder ya que tarda apenas medio segundo en congelarse.

Habría alguna opción de recuperarla con infectus? No hay copia de la nand ni de nada...

Un saludo.

¿Has probado a arrancarla desde el menu de recuperacion (usando el mando de Game Cube desmontado y pulsando os 4 botones de la cruceta)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:Hola.

Tengo una wii la cual parece tener corrupto el system menú y nada más entrar al menú se queda congelada sin posibilidad de realizar ninguna accción, no tiene instalado priiloader ni nada, solo homebrew chanel el cual no puedes acceder ya que tarda apenas medio segundo en congelarse.

Habría alguna opción de recuperarla con infectus? No hay copia de la nand ni de nada...

Un saludo.

¿Has probado a arrancarla desde el menu de recuperacion (usando el mando de Game Cube desmontado y pulsando os 4 botones de la cruceta)?
Un saludo.


No, de hecho es que no dispongo de mando de game cube...
Pues habria que probarlo antes, ya que si arranca el menu de recuperacion se podria reparar la consola sin tener que recurrir al Infectus (este ya quedaria como ultima opcion).
Un saludo.
Y el tema del infectus como sería? porque mando de game cube lo tengo complicado.
ZaRkAk escribió:Y el tema del infectus como sería? porque mando de game cube lo tengo complicado.

Soldar 30 cables en las patillas de la Nand, leer la misma y comprobar si tiene el boot2 vulnerable con el bug trucha, por eso se deja como ultimo recurso (solo las primeras son recuperables al llevar el boot2 con el bug trucha, el resto lo tienen corregido).
Un saludo.
¿ Y no se podría en estas consolas, usar una nand de una igual, que tenga instalado priiloader, y copiar esa parte de una a otra?, ¿ o priiloader no funciona cuando se brikea la wii?, si alguien sabe en que offset se encuentra el priiloader en la nand, que lo postée, total quien tenga una wii brikeada sin boot2 vulnerable nada pierde por probar, la wii ya la tiene de posa papeles.
jlljmansilla escribió:¿ Y no se podría en estas consolas, usar una nand de una igual, que tenga instalado priiloader, y copiar esa parte de una a otra?, ¿ o priiloader no funciona cuando se brikea la wii?, si alguien sabe en que offset se encuentra el priiloader en la nand, que lo postée, total quien tenga una wii brikeada sin boot2 vulnerable nada pierde por probar, la wii ya la tiene de posa papeles.

Sin el bug en el boot2 no creo que se pueda recuperar por que no coinicidirian las keys de la consola con las de la Nand, con el bug del boot2 se puede parchear para que arranque.
Un saludo.
Gracias por la aclaración compañero, un saludo.
jlljmansilla escribió:Gracias por la aclaración compañero, un saludo.

De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:Y el tema del infectus como sería? porque mando de game cube lo tengo complicado.

Soldar 30 cables en las patillas de la Nand, leer la misma y comprobar si tiene el boot2 vulnerable con el bug trucha, por eso se deja como ultimo recurso (solo las primeras son recuperables al llevar el boot2 con el bug trucha, el resto lo tienen corregido).
Un saludo.


Algún esquema y pasos a seguir?
Psmaniaco escribió:A ver si este te vale:
hilo_instalacion-de-infectus-programador-nand_985579
Un saludo.


Si, eso era lo que buscaba.

Con que programa leo? y otra cosa más importante, una vez leida como procedo?
Con el Infectus Programmer 3.9.9.0 o con el XavBox, pero tendras que instalar uno de sus respectivos drivers para que el Infectus vaya con un programa o con otro, si instalas los que traen el Infectus Programmer tendras que desinstalarlos e instalar los del XavBox y a la inversa si vas a usar un programa u otro para leer y escribir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con el Infectus Programmer 3.9.9.0 o con el XavBox, pero tendras que instalar uno de sus respectivos drivers para que el Infectus vaya con un programa o con otro, si instalas los que traen el Infectus Programmer tendras que desinstalarlos e instalar los del XavBox y a la inversa si vas a usar un programa u otro para leer y escribir.
Un saludo.


Hola de nuevo.

Tengo soldado el infectus.
Estoy leyendo la nand con infectus programmer, una vez acabe como procedo?

Un saludo.
Lo primero saca 2 o 3 copias para comprobar si son iguales y no tienen datos raros, despues tienes que ver este numero en la placa de la Wii que esta brickeada:
Imagen
necesitas otra Wii con el boot1 vulnerable y BootMii instalado y comprobar su numero para ver si es igual que el tuyo o inferior y tiene que llevar el mismo boot1 o superior, nunca uno inferior o no funcionara.
Despues extraes la Nand de la consola sana y la abres con un editor hexadecimal (HxD) y abres la Nand de la Wii brickeada con el mismo editor, en la Nand de la Wii que funciona seleccionas la direccion de 0 hasta la 0x3F, copias todo su contenido y lo pegas en la misma direccion de la Wii brickeada seleccionando "pegar escribiendo", depues haces lo mismo seleccionando desde la direccion 0x40 hasta la 0x1ff y lo mismo, copiar en una y pegar escribiendo en la otra; una vez terminado salva los cambios en la Nand de la Wii brickeada y graba la Nand en la consola, si todo ha ido bien deberia de iniciar el BootMii directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero saca 2 o 3 copias para comprobar si son iguales y no tienen datos raros, despues tienes que ver este numero en la placa de la Wii que esta brickeada:
Imagen
necesitas otra Wii con el boot1 vulnerable y BootMii instalado y comprobar su numero para ver si es igual que el tuyo o inferior y tiene que llevar el mismo boot1 o superior, nunca uno inferior o no funcionara.
Despues extraes la Nand de la consola sana y la abres con un editor hexadecimal (HxD) y abres la Nand de la Wii brickeada con el mismo editor, en la Nand de la Wii que funciona seleccionas la direccion de 0 hasta la 0x3F, copias todo su contenido y lo pegas en la misma direccion de la Wii brickeada seleccionando "pegar escribiendo", depues haces lo mismo seleccionando desde la direccion 0x40 hasta la 0x1ff y lo mismo, copiar en una y pegar escribiendo en la otra; una vez terminado salva los cambios en la Nand de la Wii brickeada y graba la Nand en la consola, si todo ha ido bien deberia de iniciar el BootMii directamente.
Un saludo.


El número de esta es 0838. Hay algo que hacer?
Bufff, pone que maximo deberia de ser 0830 y esa el el 0838, podria ser de las que tiene el boot2 con el bug corregido, asi que el metodo no funcionara, ¿de que fecha pone en la Wii?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, pone que maximo deberia de ser 0830 y esa el el 0838, podria ser de las que tiene el boot2 con el bug corregido, asi que el metodo no funcionara, ¿de que fecha pone en la Wii?
Un saludo.


Donde se ve ese dato?

Un saludo.
En este mismo hilo, en el primer post sobre el medio mas o menos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En este mismo hilo, en el primer post sobre el medio mas o menos.
Un saludo.

Si es de 2009 no se puede recuperar no?

Un saludo.
Me temo que no :( , tiene el boot2 con el bug trucha corregido y este metodo no sirve para recuperarla :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me temo que no :( , tiene el boot2 con el bug trucha corregido y este metodo no sirve para recuperarla :( .
Un saludo.


Pues nada, una consola insalvable, al menos se intentó.

Un saludo.
Si tuviera el boot2 vulnerable o una copia operativa de la misma se podría reparar, pero me temo que no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tuviera el boot2 vulnerable o una copia operativa de la misma se podría reparar, pero me temo que no.
Un saludo.


Boot 2 vulnerable te refieres a que sea 0830 o anterior no?

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:Si tuviera el boot2 vulnerable o una copia operativa de la misma se podría reparar, pero me temo que no.
Un saludo.


Boot 2 vulnerable te refieres a que sea 0830 o anterior no?

Un saludo.

Exacto, aunque podrias intentar inyectar el boot2 de una vulnerable a esa, quiza haya suerte y sea de la ultima remesa y lo traiga y no lo sepamos hasta comprobarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:Si tuviera el boot2 vulnerable o una copia operativa de la misma se podría reparar, pero me temo que no.
Un saludo.


Boot 2 vulnerable te refieres a que sea 0830 o anterior no?

Un saludo.

Exacto, aunque podrias intentar inyectar el boot2 de una vulnerable a esa, quiza haya suerte y sea de la ultima remesa y lo traiga y no lo sepamos hasta comprobarlo.
Un saludo.


y donde podria conseguir el boot 2 de una vulnerable?
Necesitas sacarlo del dump de otra consola que este operativa y con el BootMii instalado como boot2, no como IOS (este ultimo no serviria), cargas el dump operativo y sacas copias el contenido de las posiciones que te puse antes y lo inyectas en el de la consola que esta brickeada, grabas la Nand con el dump modificado y compruebas a ver si la consola arranca directamente con el BootMii.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Necesitas sacarlo del dump de otra consola que este operativa y con el BootMii instalado como boot2, no como IOS (este ultimo no serviria), cargas el dump operativo y sacas copias el contenido de las posiciones que te puse antes y lo inyectas en el de la consola que esta brickeada, grabas la Nand con el dump modificado y compruebas a ver si la consola arranca directamente con el BootMii.
Un saludo.

Pues entonces lo voy a tener complicado porque no tengo otra wii por aquí.

Gracias de todos modos.

Un saludo.
De nada socio ;) .
Un saludo.
Tengo una wii con holliwood 0823 y en su momento se la deje a un colega de este hilo para que me la reparase con el metodo de infectus pero no lo pudo hacer.

Aunque sea menos menos que 0830 como es mi caso es posible que no se pueda reparar?
cayd12 escribió:Tengo una wii con holliwood 0823 y en su momento se la deje a un colega de este hilo para que me la reparase con el metodo de infectus pero no lo pudo hacer.

Aunque sea menos menos que 0830 como es mi caso es posible que no se pueda reparar?

Si, pero necesitaras una Nand con BooMii como boot2 de otro modelo con la misma version de boot2 o superior para poder repararla.
Un saludo.
Alguien de madrid me ayuda a revivirla?

Se lo agradeceria muchisimo!!!
852 respuestas
114, 15, 16, 17, 18