CONSEJO

Muy buenas,
queria pedir consejo,pues me falta algo de decison para hacerlo...
El caso es que tengo la ps3 desde el primer año, de las de ofw 3.55, he pasado por muchas etapas con el tema backups, (dongles, de todo tipo, jailbreack, trueblue, payload hermes. ect, ect, y he instalado muchas cosas respecto a poder jugar online) actualmente me encuentro con cobra cfw 4,70 y con cargadores multiman e iris manager, el caso es que ninguno carga los backups y ya nisiquiera me conecta a internet sin backups, en resumen
tengo la ps3 patas arriba y llena de iconos en la xmb y yo lo unico que deseo es jugar a backups SIN ONLINE,
la pregunta es...¿pasa algo si restauro toda la play a valores de fabrica y comienzo desde cero?
me refiero a si podre cargar el ultimo cfw desde ofw 3.55 sin problemas, doy por echo que voy a perder todas las partidas grabadas, trofeos alomjeor no se, me da igual esto, y todo lo que tubiese grabado logicamente dentro de la ps3, pero si alguien me garantiza que podre volver a empezar de cero y alomejor ya hasta consigo que me vuelva a ir internet mejor, en fin que tengo la ps3 patas arriba ya he salvado todos las backups internas k tenia.
muchismas gracias de antemano.
Si quieres tener alguna opcion de poder restaurar tus gamesaves y trofeos en el futuro tienes que hacer copia de:
dev_hdd0/home/ <----- esta es la carpeta de los "archivos de usuario"
dev_flash2/xregistry.sys <------ este es el registro del sistema operativo, donde se guarda la informacion de los usuarios
Y el archivo act.dat que no recuerdo donde esta (creo que dentro de los archivos de usuario) que es donde se guardan los certificados de cosas compradas en la store

Restaurarlos no es tan facil como copiar y pegar.... los savegames necesitan ser reconstruidos... y los trofeos depende de si ese perfil de usuario tuvo cuenta de psn alguna vez (si nunca tuviste cuenta de psn entonces simplemente es copiar y pegar)... pero si en algun momento la has tenido entonces tambien hay que reconstruirlos
Y esto es muy largo de explicar... y los programas que lo hacen no son muy fiables... tambien depende del juego hay algunos que usan protecciones especiales y no funcionan

Para hacerle una buena limpieza a la PS3 lo que tienes que hacer es sacar el HDD, conectarlo a un pc con windows (en una caja usb y como quieras)... y formatearlo (de la forma que quieras)
Como lo tienes en windows puedes aprovechar para hacerle otras cosas, como un formateo a bajo nivel, un escaneo de la superficie para buscar errores (asi verificas que esta en buen estado), etc... pero esto ya es opcional

El formateo del hdd que se hace desde la consola no elimina todos los archivos (es engañoso). Hay partes del xregistry.sys antiguo que se restauran en el nuevo y esto puede ser molesto si lo que quieres es hacerle una limpieza a la PS3
Por eso es mejor cepillarse el hdd desde PC... luego lo conectas a la PS3 y como ha sido formateado en PC la PS3 no puede encontrar ningun dato relaccionado con PS3 en el... y entonces si le hace un formateo y queda como recien salida de fabrica

Edit:
Se me olvido decir que esto solo funciona con las PS3 que tienen flash del tipo NOR (de 16mb)... ya que estas guardan la mayoria del firmware en el hdd (incluido el xregistry.sys)... por eso al formatearlo en PC te cepillas el xregistry.sys
Pero las PS3 con flash tipo NAND (de 256mb) guardan todo el firmware en NAND (incluido el xregistry.sys)... asi que al formatear el hdd en PC no te cepillas el xregistry.sys :(
mUCHIISMA SGRACIAS ANTE todo amigo,
he leido con mucha antencion tu respuesta, la he leido un poco tarde pues se me acaban las vfacaciones y queria hacerlo o comenzar ayer.
hice un formateo RAPIDO de la psx3 desde su menu, y fue bastante rapido, pero mi sorpresa es que seguia estando en 4.70 y que habia cosas en la xmb como por ejemplo esa carpeta (no recuerdo el nombre) por donde se intalan los .pkg's y alguna cosa mas, entonces tube la brillante idea de hacerle un formateo completo tb desde la ps3 con la opcion que me daba y aun avisandome que tardaria una barbaridad de horas , 42HORASSSSSS
le di a comenzar y hasta esta noche a las 3,30 no estara completo el formateo,
tengo los dedos cruzados para varias cosas:
1 - k no se vaya la luz
2- k no se queme , he intentado k este lo mas ventilada posible
3-k valga la pena y que despues quede en ofw 3.55

no se me ocurrio sacar el hd y formatearlo atraves del pc.

ya te contare, muchisimas gracias
txuss escribió:mUCHIISMA SGRACIAS ANTE todo amigo,
he leido con mucha antencion tu respuesta, la he leido un poco tarde pues se me acaban las vfacaciones y queria hacerlo o comenzar ayer.
hice un formateo RAPIDO de la psx3 desde su menu, y fue bastante rapido, pero mi sorpresa es que seguia estando en 4.70 y que habia cosas en la xmb como por ejemplo esa carpeta (no recuerdo el nombre) por donde se intalan los .pkg's y alguna cosa mas, entonces tube la brillante idea de hacerle un formateo completo tb desde la ps3 con la opcion que me daba y aun avisandome que tardaria una barbaridad de horas , 42HORASSSSSS
le di a comenzar y hasta esta noche a las 3,30 no estara completo el formateo,
tengo los dedos cruzados para varias cosas:
1 - k no se vaya la luz
2- k no se queme , he intentado k este lo mas ventilada posible
3-k valga la pena y que despues quede en ofw 3.55

no se me ocurrio sacar el hd y formatearlo atraves del pc.

ya te contare, muchisimas gracias

El formateo lo único que hace es limpiar todos los datos de usuario, archivos de juego, musica, videos, etc... y restablecer los valores de fabrica, ojo!! los valores de configuración. En ningún momento te va a a bajar la versión a 3.55
Cuando termine el formateo, vas a seguir en 4.70 con las carpetas install package files y la otra, lo único que vas a tener la ps3 totalmente limpia con CFW 4.70
Ahí si quieres puedes poner un CFW 4.75 que quieras, siempre acuerdate de no tener ningún BD en el lector.

Suerte compañero
djlogan83 escribió:
txuss escribió:mUCHIISMA SGRACIAS ANTE todo amigo,
he leido con mucha antencion tu respuesta, la he leido un poco tarde pues se me acaban las vfacaciones y queria hacerlo o comenzar ayer.
hice un formateo RAPIDO de la psx3 desde su menu, y fue bastante rapido, pero mi sorpresa es que seguia estando en 4.70 y que habia cosas en la xmb como por ejemplo esa carpeta (no recuerdo el nombre) por donde se intalan los .pkg's y alguna cosa mas, entonces tube la brillante idea de hacerle un formateo completo tb desde la ps3 con la opcion que me daba y aun avisandome que tardaria una barbaridad de horas , 42HORASSSSSS
le di a comenzar y hasta esta noche a las 3,30 no estara completo el formateo,
tengo los dedos cruzados para varias cosas:
1 - k no se vaya la luz
2- k no se queme , he intentado k este lo mas ventilada posible
3-k valga la pena y que despues quede en ofw 3.55

no se me ocurrio sacar el hd y formatearlo atraves del pc.

ya te contare, muchisimas gracias

El formateo lo único que hace es limpiar todos los datos de usuario, archivos de juego, musica, videos, etc... y restablecer los valores de fabrica, ojo!! los valores de configuración. En ningún momento te va a a bajar la versión a 3.55
Cuando termine el formateo, vas a seguir en 4.70 con las carpetas install package files y la otra, lo único que vas a tener la ps3 totalmente limpia con CFW 4.70
Ahí si quieres puedes poner un CFW 4.75 que quieras, siempre acuerdate de no tener ningún BD en el lector.

Suerte compañero


efectivamente compañero, tal y como tu indicas me han salido esas dos carpetas aun y sigo en 4.70, asi que el siguiente paso k voy a hacer es lo k tu me indicas intentar meterle un cfw 4.75 y ver que ocurre, al ver que aun seguia en 4,70 habia hasta pensado y dudaba si alomejor habia actualizado y todo alguna vez la ps3 sin darme cuenta,hasta k he leido tu respuesta y me ha dado mucha luz y aliviado, ahora voy a ver si ahy algun cfw 4,75 que sea compatible con multiman que es el que usado toda la vida y tengo mas por la mano, muchiismas gracias.
txuss escribió:
djlogan83 escribió:
txuss escribió:mUCHIISMA SGRACIAS ANTE todo amigo,
he leido con mucha antencion tu respuesta, la he leido un poco tarde pues se me acaban las vfacaciones y queria hacerlo o comenzar ayer.
hice un formateo RAPIDO de la psx3 desde su menu, y fue bastante rapido, pero mi sorpresa es que seguia estando en 4.70 y que habia cosas en la xmb como por ejemplo esa carpeta (no recuerdo el nombre) por donde se intalan los .pkg's y alguna cosa mas, entonces tube la brillante idea de hacerle un formateo completo tb desde la ps3 con la opcion que me daba y aun avisandome que tardaria una barbaridad de horas , 42HORASSSSSS
le di a comenzar y hasta esta noche a las 3,30 no estara completo el formateo,
tengo los dedos cruzados para varias cosas:
1 - k no se vaya la luz
2- k no se queme , he intentado k este lo mas ventilada posible
3-k valga la pena y que despues quede en ofw 3.55

no se me ocurrio sacar el hd y formatearlo atraves del pc.

ya te contare, muchisimas gracias

El formateo lo único que hace es limpiar todos los datos de usuario, archivos de juego, musica, videos, etc... y restablecer los valores de fabrica, ojo!! los valores de configuración. En ningún momento te va a a bajar la versión a 3.55
Cuando termine el formateo, vas a seguir en 4.70 con las carpetas install package files y la otra, lo único que vas a tener la ps3 totalmente limpia con CFW 4.70
Ahí si quieres puedes poner un CFW 4.75 que quieras, siempre acuerdate de no tener ningún BD en el lector.

Suerte compañero


efectivamente compañero, tal y como tu indicas me han salido esas dos carpetas aun y sigo en 4.70, asi que el siguiente paso k voy a hacer es lo k tu me indicas intentar meterle un cfw 4.75 y ver que ocurre, al ver que aun seguia en 4,70 habia hasta pensado y dudaba si alomejor habia actualizado y todo alguna vez la ps3 sin darme cuenta,hasta k he leido tu respuesta y me ha dado mucha luz y aliviado, ahora voy a ver si ahy algun cfw 4,75 que sea compatible con multiman que es el que usado toda la vida y tengo mas por la mano, muchiismas gracias.

Tanto Habib como Rebug son compatibles con MM, pero si no vas a jugar ONLINE mi consejo es que bajes a 3.55 e instales rogero 4.46 cobra. Asi podras jugar a las isos de PS2 sni ningun problema con el mando inalambrico.

Un saludo.
5 respuestas