¿Se puede reducir tamaño ISO's PS2, PSP y PSX?

Hola

Pues tengo la duda de si se puede reducir el tamaño de las ISO que metemos el disco duro, independientemente del formato de juego que introduzcamos, para que esta nos ocupe menos, ya sabéis que a menudo los juegos llevan archivos dummies para llenar la totalidad del disco y a veces juegos de unos pocos cientos de megas se van a gigas.

La otra duda que tengo es si los juegos multidisco de PSX (Como los Final Fantasy, Parasite Eve, Etc) que comparten informacion entre discos se pueden unificar de alguna forma y dejarlo todo en un solo archivo.

Gracias.
Seguramente de poder, se puede, sobretodo ripiando idiomas, pero no en todos los juegos.

Saludos
Aracnoid escribió:Seguramente de poder, se puede, sobretodo ripiando idiomas, pero no en todos los juegos.

Saludos


Gracias, aunque realmente lo que propones en tu caso se trata de ripear, yo hablo en mi pregunta de eliminar el espacio ocupado en disco sin datos del juego, dejando el contenido al 100%.
Es un ripeo de todos modos, algunos juegos no esclarecen cuales son los dummies.

La unica forma de saber si una iso de ps2 se puede ripear es abriendo esa opcion con usbutil2.2.

Las de psp suelen ripearse con el programa que los extrae.

Las de psx son otra cosa y por lo general si no dice que es un dummie no hay forma de identificarlo.
alfax está baneado por "troll"
te sugiero usar el programa SqueezeLang, es lo mejor que he visto para hacer esas cosas. Eso sí, requiere de cierto aprendizaje y experiencia.
PLIS-PLAS escribió:Es un ripeo de todos modos, algunos juegos no esclarecen cuales son los dummies.

La unica forma de saber si una iso de ps2 se puede ripear es abriendo esa opcion con usbutil2.2.

Las de psp suelen ripearse con el programa que los extrae.

Las de psx son otra cosa y por lo general si no dice que es un dummie no hay forma de identificarlo.


Gracias.

alfax escribió:te sugiero usar el programa SqueezeLang, es lo mejor que he visto para hacer esas cosas. Eso sí, requiere de cierto aprendizaje y experiencia.


Gracias, lo probare
DragonLord escribió:Hola

Pues tengo la duda de si se puede reducir el tamaño de las ISO que metemos el disco duro, independientemente del formato de juego que introduzcamos, para que esta nos ocupe menos, ya sabéis que a menudo los juegos llevan archivos dummies para llenar la totalidad del disco y a veces juegos de unos pocos cientos de megas se van a gigas.

La otra duda que tengo es si los juegos multidisco de PSX (Como los Final Fantasy, Parasite Eve, Etc) que comparten informacion entre discos se pueden unificar de alguna forma y dejarlo todo en un solo archivo.

Gracias.

No se puede, al estar en formato .iso el acceso al contenido se hace leyendo el TOC del disco... que hace de index donde se apunta a posiciones de archivos, sus tamaños etc...
La forma "facil" de hacerlo es si preservamos la .iso original y añadimos una compresion a toda la .iso
Como se hacia en PSP con el formato .cso... al hacer la compresion a .cso esas zonas llenas de ceros se identifican facilmente y la compresion en esas areas es brutal (si el juego tiene un archivo dummy lleno de ceros que ocupa 1gb se comprimiria a 2 bytes)
Pero en PS3 no hay soporte para .iso's comprimidas en ninguno de los formatos (ps3, ps2, ps1, psp... ninguna de ellas se puede comprimir)

Asi que la unica opcion es reconstruir las iso's... identificar los dummies... y reemplazarlos por verdaderos dummies mas pequeños de tamaño 0 bytes

En PS3 solo recuerdo un juego donde me haya encontrado eso (y no recuerdo cual fue)
Para las otras cada formato es un mundillo... al ser consolas antiguas tienes herramientas para todas ellas
En la epoca de PS2 al principio cuando las grabadoras de DVD eran muy caras se solian coger los juegos de PS2 en DVD y se ripeaban para convertirlos a CD... solo se podia hacer con algunos claro... y en muchos casos habia que mutilarlos para que entrasen en un CD de 700mb... pero por poderse se puede hacer

--------
Para los juegos en formato "ps1 classics" multidisco (en formato .pkg como los de la store)... sony usa contenedores especiales y rollos que se han inventado... pero en lo mas profundo de todo son .iso's de PS1 normales y corrientes
El problema es que estan contenidas en un archivo que coloca a todas las iso's seguidas una detras de otra
Es todo un follon reconstruir eso
6 respuestas