Duda con el futuro de ps3 y la scene

Me voy a comprar una ps3 super slim y estoy viendo que las están retirando de todos sitios por que sony la ha descatalogado ya, no se como ira esto, pero ojala en pocos meses o un año saquen algo para piratearla como en ps2, que directamente sacaron un cfw que se instala en la memory card y es fijo, como la consola no tendrá soporte, estonces ya no habrán mas parches, seria encontrar un ultimo exploit y volver a sacar toda la potencia que tiene la ps3.

ojala hagan algo por que es una de las consolas que tiene todo el mundo.
Comprar ahora una ps3 si es que es nueva ya vas algo tarde si encima elijes el modelo super slim peor dado que para al scene necesitas ode y tema de disc swap etc.. no hay cfw ni se sabre si va a ser posible asi que si esperas tener scene en una ps3 slim mediante algun tipo de metodo memory card o usb yo me iria sentando

Esperar algo que no sabes si saldra es perder el tiempo y mas cuando ya partes que las opciones que pasen son muy muy bajas.
tndo escribió:Me voy a comprar una ps3 super slim y estoy viendo que las están retirando de todos sitios por que sony la ha descatalogado ya, no se como ira esto, pero ojala en pocos meses o un año saquen algo para piratearla como en ps2, que directamente sacaron un cfw que se instala en la memory card y es fijo, como la consola no tendrá soporte, estonces ya no habrán mas parches, seria encontrar un ultimo exploit y volver a sacar toda la potencia que tiene la ps3.

ojala hagan algo por que es una de las consolas que tiene todo el mundo.

A día de hoy, estás flipando.

Saludos
tndo escribió:Me voy a comprar una ps3 super slim y estoy viendo que las están retirando de todos sitios por que sony la ha descatalogado ya, no se como ira esto, pero ojala en pocos meses o un año saquen algo para piratearla como en ps2, que directamente sacaron un cfw que se instala en la memory card y es fijo, como la consola no tendrá soporte, estonces ya no habrán mas parches, seria encontrar un ultimo exploit y volver a sacar toda la potencia que tiene la ps3.

ojala hagan algo por que es una de las consolas que tiene todo el mundo.


en primer lugar no entiendo tu preocupacion, sony habia dicho desde que se venda ps3 y tengan ganancias la ps3 se mantendra, obviamente se reducira la creacion de juegos y es posible que degen de producirla en 2 años mas o menos cuando ya sony este enfocado totalmente en la ps4 y su futura consola, lo que dices que por memory card es poco viable, pueda que el dia que ps3 ya no tenga soporte los programadores pueden hacer un trabajo mejor enfocado ya sin peligro de actualizaciones, pero cuando la ps3 deje de producirse es posible que muchos programadores la dejen tambien y se enfoquen en descubrir fallos en ps4, xbox one y sacarle provecho como hicieron y hacen con ps3.. Eso siempre a pasado.
Hola tndo.
Yo estoy en el mismo caso que tú y que mucha gente que también esperó "hasta las rebajas" para pillarse una PS3 nueva. Yo la compré allá por diciembre del año pasado en la ya desaparecida Gamestop. La anécdota fue que iba a por el pack PS3 super-slim 500GB + dos mandos por 250€ y me acabé pillando el pack que venía con el Destiny (el cual no me interesaba para nada) y un mando por 270. El Destiny lo acabé vendiendo en un GAME por unos míseros 15€ y me pillé un seminuevo por 10. Lo que trajo consigo todo esto fue que a la hora de jugar de dos no tenía otro mando. Al final tuve que gastar más pasta en otro DS3 nuevo. Cosas que pasan.

Dejando mi desgracia a un lado y volviendo al tema:
Yo aún le daría esperanzas a la scene de PS3. Supongo que aún recordaréis el último modelo que sacaron de PS2: la PSTwo. Pues resulta que era incompatible con el famoso FreeMcboot porque Sony había parcheado el error que permitía ejecutar aplicaciones desde una Memory Card. Al poco tiempo se lanzó el "CupyMcboot": una versión modificada del FreeMcboot que (supuestamente) burlaba el nuevo parche que Sony implementó para volver a ejecutar homembrew desde las MC. A día de hoy la scene de PS2 sigue activa y cada cierto tiempo presenta interesantes novedades que años atrás eran inpensables.
Dicho esto, pienso que solo es cuestión de tiempo que se descubra una nueva vía por la que "tirar del carro" y todos podamos disfrutar de nuestros backups en nuestras queridas PS3.

Un cordial saludo.
alfax está baneado por "troll"
el futuro te lo digo yo ahora mismo. Negro !

concretamente debido a la temperatura a la que trabajan al menos los modelos fat. De los slim no sé nada. Pero trabajando a esas temperaturas, no van a durar muchos años, no.
truenos escribió:Hola tndo.
Yo estoy en el mismo caso que tú y que mucha gente que también esperó "hasta las rebajas" para pillarse una PS3 nueva. Yo la compré allá por diciembre del año pasado en la ya desaparecida Gamestop. La anécdota fue que iba a por el pack PS3 super-slim 500GB + dos mandos por 250€ y me acabé pillando el pack que venía con el Destiny (el cual no me interesaba para nada) y un mando por 270. El Destiny lo acabé vendiendo en un GAME por unos míseros 15€ y me pillé un seminuevo por 10. Lo que trajo consigo todo esto fue que a la hora de jugar de dos no tenía otro mando. Al final tuve que gastar más pasta en otro DS3 nuevo. Cosas que pasan.

Dejando mi desgracia a un lado y volviendo al tema:
Yo aún le daría esperanzas a la scene de PS3. Supongo que aún recordaréis el último modelo que sacaron de PS2: la PSTwo. Pues resulta que era incompatible con el famoso FreeMcboot porque Sony había parcheado el error que permitía ejecutar aplicaciones desde una Memory Card. Al poco tiempo se lanzó el "CupyMcboot": una versión modificada del FreeMcboot que (supuestamente) burlaba el nuevo parche que Sony implementó para volver a ejecutar homembrew desde las MC. A día de hoy la scene de PS2 sigue activa y cada cierto tiempo presenta interesantes novedades que años atrás eran inpensables.
Dicho esto, pienso que solo es cuestión de tiempo que se descubra una nueva vía por la que "tirar del carro" y todos podamos disfrutar de nuestros backups en nuestras queridas PS3.

Un cordial saludo.

Todo es posible, pero ahora mismo no hay nada que apunte a que sea posible en el futuro
Hay mucha especulacion de que si X persona tiene algo en secreto... o si X compañia esta investigando para poder vender su producto... pero en la practica es todo humo (y mentiras y falsas esperanzas y frustraciones)

La seguridad que queda en la PS3 es el chip SYSCON (que controla toda la placa base y esta hecho por sony)... y el procesador CELL (seguridad de IBM)
Si tuvieramos acceso total a cualquiera de los 2... seguramente se podrian hackear todos los modelos de PS3

Pero el CELL va a ser que no... esto ya no tiene que ver con sony... son palabras mayores y no hay manera de atacarlo ya que la mayoria de tareas de seguridad se hace de forma aislada y no hay acceso desde el exterior
Para "entrar" en el CELL hay que romperlo... y si lo rompes ya no lo puedes volver a montar en una placa base de PS3... asi que es como el juego del huevo y la gallina
Por ejemplo, dentro del CELL hay una linea de fusibles que se queman en fabrica para guardar de forma permanente el "root key" de la consola (igual que en la xbox360 solo que los de la ps3 no se actualizan nunca)
Con ese root key podrias desencriptar toda la seguridad de la consola... pero para conseguirlo tienes que decapar el CELL hasta llegar a los fusibles y asi los puedes leer
Pero una vez que los has leido que haces con ellos ?... solo valen para tu consola y el cell lo acabas de destrozar... no puedes coger otro cell y ponerle tus keys... tampoco puedes encender to consola... asi que no tienes nada util solo un numerito (de una consola que ya no existe)

El SYSCON sin embargo usa un monton de comunicaciones externas encriptadas (como es el jefe de la placa base todos los cotros componentes importantes se comunican con el)
Por ahi si se le podria atacar... podria existir algun bug en esas cominucaciones, pero hasta que alguien lo encuentre algo util podrian pasar años o no pasar nunca
Ademas, al ser fabricado por sony... hay modelos antiguos de PS3 que no estaban a la venta al publico, como prototipos y modelos internos de sony que usan versiones "primitivas" del syscon
Incluso hay otros modelos de PS3 que tienen un puerto de comunicaciones especial donde se conecta un aparato que se llama "comunicators processor"... que sirve exactamente para debugear el syscon :D
Es como un flasher para el syscon, desde ahi te puedes comunicar con el directamente, se puede actualizar el software que lleva interno, downgradearlo a una version anterior (de las que se han ido filtrando que sony usaba en los prototipos), desbrickearlo, etc, etc...
Con el SYSCON si hay esperanza... ya que hay herramientas para conejearlo... pero es la ultima barrera a la que podemos aspirar romper (porque intentar hackear el CELL es una causa perdida)
6 respuestas