Perdido en el tema de MAME y FBA. Dudas rápidas.

Buenas, dispongo de un romset entero de MAME y otro de FBA.

En retroarch los nombres de ambos aparecen en .zip, así que no lo considero para emular estos casos.

En FB Alpha RL me aparecen los nombres correctos, así como en FBA Next MXM (que ha salido hace poco) y que además este último permite "Mostrar solo juegos para 3/4 jugadores" cosa que me interesa mucho.
(Estaría bien saber si FB Alpha RL dispone de esta opcion).

La pregunta es: Para emular el romset de FBA imagino que tanto FB Alpha RL como FBA Next MXM son válidos, pero para emular el romset de MAME?
Me sirven estos emuladores tambien? O hay algun emulador especifico para MAME? Y que muestre los nombres bien claro...

Un saludo!
en primer lugar el "FBA Next MXM" es el FBANext v1.0.0 rev 4.90 (lantus/squarepusher) con el pic,icon y ruta de juegos cambiada por un usuario,osea nada nuevo.

FB Alpha RL me perece que no tiene la opción de ocultar/mostrar 3/4 jugadores,pero no es nada del otro mundo ya que te cita que juegos son para 3/4 jugadores

y finalmente para mame tienes el PSMAME (romset v0.142) y el MAME 0.125 Frontend (romset v0.125)

el PSMAME está aquí hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447 pero la versión firmada para 4XX está KO,así que tendras que bajar la versión para 3.41 y firmar el pkg para 4XX con FAR (full auto resigner)

y ten en cuenta que cada emulador ya sean mames o fbas,tienen el romset distinto,puede que vayan algunos juegos del mismo/distinto romset en todos los emuladores y otros no.
kristian696969 escribió:en primer lugar el "FBA Next MXM" es el FBANext v1.0.0 rev 4.90 (lantus/squarepusher) con el pic,icon y ruta de juegos cambiada por un usuario,osea nada nuevo.

FB Alpha RL me perece que no tiene la opción de ocultar/mostrar 3/4 jugadores,pero no es nada del otro mundo ya que te cita que juegos son para 3/4 jugadores

y finalmente para mame tienes el PSMAME (romset v0.142) y el MAME 0.125 Frontend (romset v0.125)

el PSMAME está aquí hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447 pero la versión firmada para 4XX está KO,así que tendras que bajar la versión para 3.41 y firmar el pkg para 4XX con FAR (full auto resigner)

y ten en cuenta que cada emulador ya sean mames o fbas,tienen el romset distinto,puede que vayan algunos juegos del mismo/distinto romset en todos los emuladores y otros no.


Muchas gracias compañero. Lo que más me gustaba del Next era la opcion de poder mostrar 3/4 players y la de Ocultar clones.
Aprovecho el hilo para preguntar algo del Mame 0.125. ¿Cómo se sale al menú de juegos desde el interior de un juego guardado? De la mayoría de versiones es con start + select pero aquí no. Y ¿no tiene filtros gráficos? Lo único que puedo cambiar es la selección del tamaño de la ventana.

Gracias y a ver si alguien aclara mis dudas.
Pararegistros escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo del Mame 0.125. ¿Cómo se sale al menú de juegos desde el interior de un juego guardado? De la mayoría de versiones es con start + select pero aquí no.


R3 in-game

Imagen


para salir del emulador al XMB,boton PS y salir del juego


Pararegistros escribió:¿no tiene filtros gráficos?


NO
Gracias por responder. La verdad es que esperaba una versión más pulida del programa ya que en todas las plataformas el Mame suele estar bastante evolucionado. Podrían incluir un par de filtros... Bueno, ¡al menos puedes configurar la ratio de aspecto para ponerlo en 4:3! ¡Menos da una piedra!
Yo también aprovecho el hilo.

Para el FB Alpha RL v1.03, cual es el romset adecuado?

Gracias!
Harkaitz escribió:Yo también aprovecho el hilo.

Para el FB Alpha RL v1.03, cual es el romset adecuado?

Gracias!

MAME v149
kristian696969 escribió:
Harkaitz escribió:Yo también aprovecho el hilo.

Para el FB Alpha RL v1.03, cual es el romset adecuado?

Gracias!

MAME v149


Gracias!!
¿Alguien sabe por qué cuando añado unas roms a las que tenía anteriormente NO ME SALEN LISTADAS?

He probado a cambiar la ruta en la configuración del programa y a guardar pero nada de nada.

Gracias.
Pararegistros escribió:¿Alguien sabe por qué cuando añado unas roms a las que tenía anteriormente NO ME SALEN LISTADAS?

He probado a cambiar la ruta en la configuración del programa y a guardar pero nada de nada.

Gracias.


de que emulador hablas?

estas seguro que el romset de dicha rom es compatible?

en fin...datos basicos.

por cierto,si el hilo de dicho emulador está cerrado y si el interesado tiene problemas...,no estaría demás que dicho interesado reporte dicho hilo de XXX emulador para que lo reabran.
Perdón, se me olvidó especificar. Me refería al Mame 0.125 para PS3. ¿Es la última versión, no?

Estoy usando un romset del Mame4Droid 0.139 queme va bien en la tablet y juraría que son Roms compatibles con Mame 0.160.

En un primer momento puse la mayoría pero se me olvidaron y las añadí a la tablet y luego de ahí a PS3 y no me salen listadas. En la tablet todo OK.

Cambié la ruta del directorio Roms en Mame y guardé los cambios y luego volví a la ruta original pero seguía sin mostrar las nuevas.
Pararegistros escribió:Perdón, se me olvidó especificar. Me refería al Mame 0.125 para PS3. ¿Es la última versión, no?

Estoy usando un romset del Mame4Droid 0.139 queme va bien en la tablet y juraría que son Roms compatibles con Mame 0.160.

En un primer momento puse la mayoría pero se me olvidaron y las añadí a la tablet y luego de ahí a PS3 y no me salen listadas. En la tablet todo OK.

Cambié la ruta del directorio Roms en Mame y guardé los cambios y luego volví a la ruta original pero seguía sin mostrar las nuevas.


ahí tienes el .dat de lo que soporta el mame 0.125 http://uploaded.net/file/m8utm5yr
12 respuestas