[PS3 Homebrew] Tutorial PS2 ISO Launcher 1.03

1, 2, 3
Hola, recientemente me decidí a ponerle un CFW (El ultimo cobra) a mi PS3 Fat de 80Gb para aprovechar la Scene y me gustaria poder poner los juegos de PS2 que mas uso para asi desconectar la PS2 y ahorrar un enchufe.

El caso es que no acabo de enterarme de que debo de poner a mi consola, ya que veo que si usuarios con o sin rebug, que si iso launcher, carpeta ps2 classics (o algo asi), el reactpsn... y tengo un cacao mental de la hostia.

¿Algún alma caritativa puede hacerme un resumen/tutorial para tontos y retrasados como yo para saber que tengo que meter exactamente y como en mi modelo de consola y con mi CFW?

Gracias y un saludo.

Edit: Ante la duda yo he instalado el rebug toolbox versión full pero al acceder a el no encuentro la opcion para poner el emulador ps2 en ORIGINAL ni nada (de hecho me dice algo así como que no tengo disponibles las opciones rebug en mi cfw y que reinstale).

Si ejecuto el reactpsn desde el user "aa" se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola (esto ya esta solucionado usando la version 3.17, que lei que hay un bug con la 3.20).

Edit 2: Mi problema ahora es que monto la iso pero al ejecutar el launcher siempre ma sale el homebrew de tetris xD
Buenas tardes, compañeros. Estoy intentando seguir el tutoriales paso a paso y al ejecutar, no veo la opción de habilitar PS2 en ORIGINAL. Me instalaron un Había CFW 4.70 / Cobra 7.1, Kernel y Target son CEX.

Me da en la opción de Selector el mensaje de Rebug Selector Functions Not Available. Please install REBUG Firmware to accesos the SelectorfFunctions.

¿En esa opción no disponible está lo de la emulación PS2? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

EDITO: Se me olvidó decir que tampoco tengo activas las funciones CEX/DEX y pide reinstalar el rebug rex edición.
:-| a ver...,la advertencia:

Atención!!! para usuarios con Rebug:


es solo para los que tienen instalado el CFW de rebug,de hecho el rebug toolbox solo funciona en CFWs de rebug,así que si teneis otro CFW que no sea de rebug,esa advertencia saltarosla y seguir el tutorial desde el punto 1-
kristian696969 escribió::-| a ver...,la advertencia:

Atención!!! para usuarios con Rebug:


es solo para los que tienen instalado el CFW de rebug,de hecho el rebug toolbox solo funciona en CFWs de rebug,así que si teneis otro CFW que no sea de rebug,esa advertencia saltarosla y seguir el tutorial desde el punto 1-


Y eso hice pero como puse en el "edit 2":

Mi problema ahora es que monto la iso pero al ejecutar el launcher siempre ma sale el homebrew de tetris xD


Edit: con la version R3 si que me carga las isos, pero no puedo sincronizar el mando. Pero al menos ahora puedo jugar aunque sea con cable xD
DragonLord escribió:
Y eso hice pero como puse en el "edit 2":

Mi problema ahora es que monto la iso pero al ejecutar el launcher siempre ma sale el homebrew de tetris xD


Edit: con la version R3 si que me carga las isos, pero no puedo sincronizar el mando. Pero al menos ahora puedo jugar aunque sea con cable xD


para tú información,que sepas que la R3 es la misma que la de éste hilo con la diferencia de que incluye el homebrew del tetris.

quieres sincronismo?,pues recovery opción 2,borrar todo lo relacionado con el tutorial y seguir el tutorial desde el -1

y ya que teneis problemas,no estaría demás mencionar el CFW que se tiene,así el camino será más facil
El Budokai Tenkaichi 3 tiene cierto problema de framerate que hace que sea un poco incomodo jugar ¿será que utilizando bin.enc habrá alguna mejora?
kristian696969 escribió:
DragonLord escribió:
Y eso hice pero como puse en el "edit 2":

Mi problema ahora es que monto la iso pero al ejecutar el launcher siempre ma sale el homebrew de tetris xD


Edit: con la version R3 si que me carga las isos, pero no puedo sincronizar el mando. Pero al menos ahora puedo jugar aunque sea con cable xD


para tú información,que sepas que la R3 es la misma que la de éste hilo con la diferencia de que incluye el homebrew del tetris.

quieres sincronismo?,pues recovery opción 2,borrar todo lo relacionado con el tutorial y seguir el tutorial desde el -1

y ya que teneis problemas,no estaría demás mencionar el CFW que se tiene,así el camino será más facil


No digo que sea diferente, pero la del post me cargaba siempre el homebrew del tetris y con la versión R3 normal si me carga las ISO's.
DragonLord escribió:
No digo que sea diferente, pero la del post me cargaba siempre el homebrew del tetris y con la versión R3 normal si me carga las ISO's.

y ya que teneis problemas,no estaría demás mencionar el CFW que se tiene,así el camino será más facil


DragonLord escribió:Hola, recientemente me decidí a ponerle un CFW (El ultimo cobra)


:-? 4.70? o 4.75?,por que el último cobra (7.1) está portado desde los 4.70
Buenas. Tengo una PS3 Slim con CFW 4.70 Habib Cobra. He seguido todos los pasos del tutorial pero cuando intento cargar la ISO desde el Irisman no me la detecta. Accedo al apartado juegos Retro pero solo me aparecen los juegos de PSX. He copiado la ISO dentro del hdd0 en una carpeta dentro del directorio PS2ISO (ha quedado hdd0:/PS2ISO/GTASanAndreas/sanandreas.iso).

Sin embargo, he copiado la ISO en una particion NTFS en un disco externo y si que me la reconoce (en concreo en /ntfs0:/PS2ISO/GTASanAndreas/sanandreas.iso). Pero cuando intento cargarla, me sale un mensaje "Do you want to copy the PS2 Image to PS2 Classics Placeholder?", pulso que si y me da el siguiente error "ERROR: PS2 Image could not be copied to PS2 Classics Placeholder"

A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
calvorota escribió:Buenas. Tengo una PS3 Slim con CFW 4.70 Habib Cobra. He seguido todos los pasos del tutorial pero cuando intento cargar la ISO desde el Irisman no me la detecta. Accedo al apartado juegos Retro pero solo me aparecen los juegos de PSX. He copiado la ISO dentro del hdd0 en una carpeta dentro del directorio PS2ISO (ha quedado hdd0:/PS2ISO/GTASanAndreas/sanandreas.iso).


no hay que crear sub-carpetas,la .iso va a dev_hdd0/PS2ISO/xxxxxxx.iso

calvorota escribió:Sin embargo, he copiado la ISO en una particion NTFS en un disco externo y si que me la reconoce (en concreo en /ntfs0:/PS2ISO/GTASanAndreas/sanandreas.iso). Pero cuando intento cargarla, me sale un mensaje "Do you want to copy the PS2 Image to PS2 Classics Placeholder?"


ni externo ni NTFS está soportado solo fat retro via OPL,lo que si que puedes pasar la .iso de NTFS a interno (dev_hdd0/PS2ISO/) via manejador de archivos del manager en cuestión
kristian696969 escribió:
calvorota escribió:Buenas. Tengo una PS3 Slim con CFW 4.70 Habib Cobra. He seguido todos los pasos del tutorial pero cuando intento cargar la ISO desde el Irisman no me la detecta. Accedo al apartado juegos Retro pero solo me aparecen los juegos de PSX. He copiado la ISO dentro del hdd0 en una carpeta dentro del directorio PS2ISO (ha quedado hdd0:/PS2ISO/GTASanAndreas/sanandreas.iso).


no hay que crear sub-carpetas,la .iso va a dev_hdd0/PS2ISO/xxxxxxx.iso

calvorota escribió:Sin embargo, he copiado la ISO en una particion NTFS en un disco externo y si que me la reconoce (en concreo en /ntfs0:/PS2ISO/GTASanAndreas/sanandreas.iso). Pero cuando intento cargarla, me sale un mensaje "Do you want to copy the PS2 Image to PS2 Classics Placeholder?"


ni externo ni NTFS está soportado solo fat retro via OPL,lo que si que puedes pasar la .iso de NTFS a interno (dev_hdd0/PS2ISO/) via manejador de archivos del manager en cuestión


muchas gracias. he dejado la iso en dev_hdd0/PS2ISO y tampoco la detecta el iris
calvorota escribió:muchas gracias. he dejado la iso en dev_hdd0/PS2ISO y tampoco la detecta el iris


pues la .iso debe estar mal hecha,o vete tú a saber,ya que la ruta es esa.

por cierto,tanto iris manager como sus forks(irisman,monster,etc..),deben estar configurados a payload sin disco para que reconozcan las .iso de ps2
ok,muchas gracias por la anotación del payload . En realidad así lo tenia. Quizás sea la iso,voy a tentar otra de otro juego que tengo a ver. Lo curioso del caso es que en la unidad ntfs si que la listaba (no cargaba obviamente). pruebo con otra iso y comento
Hola. Acabo de cargar un ISO de PS2 mediante Webman en mi PS3 Slim DEX con 4.65 ITA y cuando abro el juego, todo bien corre el juego, pero me dice que conecte un mando y cuando apreto el botón PS en mi mando de PS3 no me responde y se quedan parpadeando las lucecitas del joystick pero nunca se prende el joystick, y no puedo jugar los juegos de PS2.No sé si son los juegos, el joystick o la consola. Alguien me puede decir como solucionarlo? Gracias
NerradenMoDz escribió:Hola. Acabo de cargar un ISO de PS2 mediante Webman en mi PS3 Slim DEX con 4.65 ITA y cuando abro el juego, todo bien corre el juego, pero me dice que conecte un mando y cuando apreto el botón PS en mi mando de PS3 no me responde y se quedan parpadeando las lucecitas del joystick pero nunca se prende el joystick, y no puedo jugar los juegos de PS2.No sé si son los juegos, el joystick o la consola. Alguien me puede decir como solucionarlo? Gracias


actualiza a 4.70 D-REX (DEX) de rebug y sigue el tutorial de éste hilo.
Perfecto! Ya puedo jugar a mis juegos de ps2 con mando inalambrico. Yo hago una pregunta... solo he probado mgs3 y cuando el personaje se mete en la selva no se ve de cintura para abajo es un bug. Es posible solucionarlo? Me gustaria aunque no es muy importante ya que tengo la legacy collection. Ademas de tener una ps2 y el juego original. Se sabe que este juego va val con el emulador? Con otros juegoa de ps2 tendre mas errores? O se puede jugar como en una ps2. Alguien que me responda que haya jugado a mas de un juego. Bueno saludos y gracias!
Solo con poder jugar sin cables ya es un avance tenerlo configurado asi. Ahh! El reactpsn cuando lo ejecute me dijo que cfw unknown. No reconoce el cfw. Estoy en habib 4.70 1.03. Algun problema con esto?
DRACULA escribió:Perfecto! Ya puedo jugar a mis juegos de ps2 con mando inalambrico.
Yo hago una pregunta... solo he probado mgs3 y cuando el personaje se mete en la selva no se ve de cintura para abajo es un bug. Es posible solucionarlo? Me gustaria aunque no es muy importante ya que tengo la legacy collection. Ademas de tener una ps2 y el juego original. Se sabe que este juego va val con el emulador? Con otros juegoa de ps2 tendre mas errores? O se puede jugar como en una ps2. Alguien que me responda que haya jugado a mas de un juego. Bueno saludos y gracias!
Solo con poder jugar sin cables ya es un avance tenerlo configurado asi. Ahh! El reactpsn cuando lo ejecute me dijo que cfw unknown. No reconoce el cfw. Estoy en habib 4.70 1.03. Algun problema con esto?


desde que salió el metodo ps2classics (ISO.BIN.ENC),estaba más que dicho y de hecho hay listas de compatibilidad por la red,en .iso no es una excepción,hay juegos que te toparas con errores graficos,glitches y bugs de otros estilos,es lo que hay.
DRACULA escribió:Perfecto! Ya puedo jugar a mis juegos de ps2 con mando inalambrico. Yo hago una pregunta... solo he probado mgs3 y cuando el personaje se mete en la selva no se ve de cintura para abajo es un bug. Es posible solucionarlo? Me gustaria aunque no es muy importante ya que tengo la legacy collection. Ademas de tener una ps2 y el juego original. Se sabe que este juego va val con el emulador? Con otros juegoa de ps2 tendre mas errores? O se puede jugar como en una ps2. Alguien que me responda que haya jugado a mas de un juego. Bueno saludos y gracias!
Solo con poder jugar sin cables ya es un avance tenerlo configurado asi. Ahh! El reactpsn cuando lo ejecute me dijo que cfw unknown. No reconoce el cfw. Estoy en habib 4.70 1.03. Algun problema con esto?

El Metal Gear 3 da problemas en las no-retro (Slim) y es injugable por la cantidad de bugs que hay, en la PS3 FAT retro funciona perfectamente.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
te refieres a la ps3 retro-compatible, o también a las parcialmente retro-compatible ? o a ambas ?
alfax escribió:te refieres a la ps3 retro-compatible, o también a las parcialmente retro-compatible ? o a ambas ?

A ambas.

Saludos
muy buenas a todos, paso a confirmar q me ha funcionado perfectamente en cfw rebug rex 4.75.1 , anteriormente estaba en 4.70 darknet y había hecho el tuto y me funciono, solo actualice a 4.75 rebug y ya, no tuve q hacer nada mas.
Y para dex lo puedo usar? Por ejemplo yo tengo ps3 ita, sirve?
nuelma123 escribió:Y para dex lo puedo usar? Por ejemplo yo tengo ps3 ita, sirve?


lo pruebas y sales de dudas,que no funciona....,actualiza a 4.75.3 rebug D-REX como ya te he comentado en otros hilos.
buenas tengo rebug d-res 4.75 cuando inicio PS2 ISO ~ Classics Launcher (REBUG Edition) la ps3 se queda sin señal en la pantalla
que puedo hacer?

e probado con el de habib y el de rebug y mismo resultado, pantalla negra y luego sin señal LG

posiblemente no funcione para dex?
kristian696969 escribió:
1-descomprimes la descarga del ps2iso launcher v1.03 de habib en un pendrive en fat32 e insertar el pendrive en el puerto USB de más a la derecha
2-en el XMB te creas un nuevo usuario llamado aa,estando en el usuario aa instala los 2 .pkg (el launcher y el reactpsn),si ya tenias un usuario reactPSN,simplemente vuelvelo a renombra a aa
3-inicia el reactpsn aún estando en el usuario aa y sin extraer el pendrive todavía,se reinicia la consola
4-inicia sesión en tú usuario normal (importante no borres el usuario aa ahora nombrado a reactPSN noseque 1 rif 0 edat),ya puedes extraer el pendrive
5-inicia el launcher y sincroniza el mando,creo que contiene un homebrew del tetris,juega un rato para que sincronice.
6-ahora mete tus .iso de ps2 en dev_hdd0/PS2ISO/ y montalas con tu manager de preferencia
7-una vez la iso montada en el XMB icono de disco ps2,no la ejecutes nunca desde el icono de disco, siempre desde el launcher,ahora debería sicronizar bién el pad con .iso de PS2



Una pregunta tonta.. Yo ya tengo instalado un usuario REACTPSN. Según leo en el tuto, debo ir a ese user, cambiar el nombre y dejarlo como aa. Una vez lo hago... ¿debo instalar el isolauncher y el reactpsn, tal y como dice el tuto o eso es para los que no tienen un user reactpsn?

Gracias
kneissel escribió:Una pregunta tonta.. Yo ya tengo instalado un usuario REACTPSN. Según leo en el tuto, debo ir a ese user, cambiar el nombre y dejarlo como aa. Una vez lo hago... ¿debo instalar el isolauncher y el reactpsn, tal y como dice el tuto o eso es para los que no tienen un user reactpsn?

Gracias


igualmente aúnque ya tengas un usuario react,deberas nombrarlo de nuevo a aa,así que sigue el tutorial tal cual se explica.
kristian696969 escribió:
kneissel escribió:Una pregunta tonta.. Yo ya tengo instalado un usuario REACTPSN. Según leo en el tuto, debo ir a ese user, cambiar el nombre y dejarlo como aa. Una vez lo hago... ¿debo instalar el isolauncher y el reactpsn, tal y como dice el tuto o eso es para los que no tienen un user reactpsn?

Gracias


igualmente aúnque ya tengas un usuario react,deberas nombrarlo de nuevo a aa,así que sigue el tutorial tal cual se explica.


Nada.. He seguido el tuto y no me sale el ISO LAUNCHER.

He instalado habib cobra 4.76 y luego he hecho lo del tuto, pero como decía antes, cuando se reinicia la ps3 y entro con mi user normal, no me aparece por ningúnlado la aplicación ISO LAUNCHER.

¿Qué hago mal? Según he leído por algún lado, la función cobra debe estar activada para que funcione ¿no? De ser así, ¿viene activada, por defecto, tal función cuando instalamos el firm o debemos activarlo nosotros? De tener que activarlo..¿Cómo se hace?

Gracias
kneissel escribió:
Nada.. He seguido el tuto y no me sale el ISO LAUNCHER.

He instalado habib cobra 4.76 y luego he hecho lo del tuto, pero como decía antes, cuando se reinicia la ps3 y entro con mi user normal, no me aparece por ningúnlado la aplicación ISO LAUNCHER.

¿Qué hago mal? Según he leído por algún lado, la función cobra debe estar activada para que funcione ¿no? De ser así, ¿viene activada, por defecto, tal función cuando instalamos el firm o debemos activarlo nosotros? De tener que activarlo..¿Cómo se hace?

Gracias


como no va aparecer el isolauncher si es un .pkg instalable,explicate mejor que no lo entiendo,otra es instalarlo en tú ususario normal,pero ya te digo que debería aparecer independientemente del usuario que se instale.
y el CFW de habib ya viene por defecto en modo cobra,que yo sepa no tiene ninguna función para activar/desactivar el cobra.
kristian696969 escribió:
como no va aparecer el isolauncher si es un .pkg instalable,explicate mejor que no lo entiendo,otra es instalarlo en tú ususario normal,pero ya te digo que debería aparecer independientemente del usuario que se instale.
y el CFW de habib ya viene por defecto en modo cobra,que yo sepa no tiene ninguna función para activar/desactivar el cobra.


Te explico lo que he hecho..

1 He instalado habib 4.76 cobra
2- He entrado en mi usuario react y le he cambiado el nombre, dejándolo en aa
3 Estando en ese user (aa) he instalado los dos pkg del tuto, el launcher que eran unos 18 megas y el react el cual no recuerdo que pesaba.
4 he ejecutado el react y la ps3 se ha reiniciado.
5 he entrado entonces en mi user normal (el otro ya ha cambiado de aa a reactxxxxx) y he ido a buscar el launcher en la carpeta juegos, donde tengo todos los programas Y NI RASTRO DE LA APLICACIÓN, ni en mi user ni en el user react...

No sé dònde puede estar el fallo
kneissel escribió:No sé dònde puede estar el fallo


pues yo tampoco,ahora según esos pasos ya deberias tener la licencia,instala el isolauncher desde tú usuario a ver si aparece
kristian696969 escribió:
kneissel escribió:No sé dònde puede estar el fallo


pues yo tampoco,ahora según esos pasos ya deberias tener la licencia,instala el isolauncher desde tú usuario a ver si aparece


Nada tio... he iniciado sesión con mi user, voy a install package file, selecciono el launcher, me lo instala (algo que me mosquea es que no me salta ningún mensaje diciéndome que ya está instalado) voy a la columna JUEGOS y no aparece por ningún lado...

He pensado.." a ver si instalé un habib normal en lugar de cobra por error" Así que, para estar seguro que estoy en cobra he cargado un juego de psx y va perfecto.

Tio, decirte que los archivos no los bajé de tu enlace ya que éste no funciona. Los bajé de otro sitio y, aparentemente, son los mismos...

Lo único que me queda es volver a bajar el launcher (si tienes algún enlace bueno te lo agradecería) e instalarlo de nuevo.

Muchas gracias socio!

EDITO: Compañero, aún sin salirme el tema, he ido a la columna juegos, carpeta ps2, he deleccionado un juego y lo he cargado desde la misma carpeta. Mientras arrancaba el juego el mando se ha apagado, lo he encendido y, cuando ha cargado el juego PODÍA JUGAR PERFECTAMENTE. He estado probando y va perfecto... tio, no sé qué cojones ha pasado pero el tema es que cargo los juegos directamente desde la carpeta ps2 que tengo en el menú principal y el mando va perfecto.

Nada, lo dejaremos estar ahora que parece que funciona.
Buenas, una pregunta, a mi no me importa conectar el cable y jugar con el directamente porque así aprovecho y lo cargo. El problema está en que aunque desde el xmb de la ps3 he creado una memory card de ps2, no me deja guardar, pero los juegos de psx si. ¿Debo hacer todo este proceso para que funcione las tarjetas de memoria? O hay que crearlas o nombrarlas de alguna manera en concreto?

Muchas gracias por adelantado!
Una pregunta que espero no sea muy tonta o se haya respondido ya (aunque he leído todas las páginas y no lo he visto). A mi me va todo a la perfección pero intento meter el Buzz Locura en la Jungla para mis sobrinos (y para mi para que decir mentiras) y me pone "No se detectan los pulsadores Buzz" a que se debe este problema? Es que no se puede usar? Gracias de antemano.
TioGollum escribió:Kristian, te comento...

cambié en el rebug toolbox a Toggle PS2 emulator de cobra a original, el mando sincronizo bien en el tetris, sin cambir de nuevo a cobra, cuando cargas un iso de ps2 y lo lanzas desde el launcher, sigue siendo el juego del tetris pero el mando sigue sincronizado correctamenre.

Luego volví a cambiar a cobra y lanzarlo desde el launcher y el mando vuelve a desincronizarse, pero la iso cargada es correcta.

luego en modo cobra y lanzar la iso desde el disco de juego sigue desincronizado.

Luego en modo original e iniciarlo desde el icono de disco, no inicia y se queda en negro...

me compraré un mando con cable en game por 10e para no estar con el mando de la ps3 con el cable continuamente enchufado y así no acortar la vida de la bateria.

Un saludo Kristian.

Edito: se me olvidaba, es rebug 4.70 CEX...

EDITO IMPORTANTE...

Kristian, borré el usuario del reacpsn, borre el launcher y el reacpsn, recovery y opción 2.

despues cobra toolbox, ps2 emulator en original.

seguí el tutorial como me digiste, sincronice el mando con el launcher y cambie de nuevo a modo ps2 cobra.

Ya funciona... lo primero que hice fue por no tener los archivos a mano, hay que empezar de nuevo todo tal y como digiste, muchas gracias


Hola compi, te pregunto a tí que parece que lo has conseguido y ambos tenemos Rebug. Concretamente, tengo Rebug 4.76 CEX. No he tenido éxito, a ver si me puedes echar una mano:

Hice los pasos que vienen. Conseguí que me saliera el Tetris y el mando funcionara. Luego salí, cambié a modo Cobra y desde el Multiman monté el Persona 4 (¿se pueden emular todos los juegos o algunos dan problemas?). Y desde el XMB le dí el icono del PS2 Classics que se había instalado antes y obtuve una pantalla negra. No sé si hice algo mal.

Una cosa, cuando pasamos en el Toolbox el emulador de Cobra a Original y viceversa, ¿hay que reiniciar la consola para que el cambio tenga efecto?

PD: No tengo claro si mi usuario habitual es ReactPSN, hace mucho tiempo estuve trasteando y no sé si ahora si lo es o no. ¿Cómo lo compruebo? En caso afirmativo, ¿cómo se renombra a "aa"?
swappen escribió:
TioGollum escribió:Kristian, te comento...

cambié en el rebug toolbox a Toggle PS2 emulator de cobra a original, el mando sincronizo bien en el tetris, sin cambir de nuevo a cobra, cuando cargas un iso de ps2 y lo lanzas desde el launcher, sigue siendo el juego del tetris pero el mando sigue sincronizado correctamenre.

Luego volví a cambiar a cobra y lanzarlo desde el launcher y el mando vuelve a desincronizarse, pero la iso cargada es correcta.

luego en modo cobra y lanzar la iso desde el disco de juego sigue desincronizado.

Luego en modo original e iniciarlo desde el icono de disco, no inicia y se queda en negro...

me compraré un mando con cable en game por 10e para no estar con el mando de la ps3 con el cable continuamente enchufado y así no acortar la vida de la bateria.

Un saludo Kristian.

Edito: se me olvidaba, es rebug 4.70 CEX...

EDITO IMPORTANTE...

Kristian, borré el usuario del reacpsn, borre el launcher y el reacpsn, recovery y opción 2.

despues cobra toolbox, ps2 emulator en original.

seguí el tutorial como me digiste, sincronice el mando con el launcher y cambie de nuevo a modo ps2 cobra.

Ya funciona... lo primero que hice fue por no tener los archivos a mano, hay que empezar de nuevo todo tal y como digiste, muchas gracias


Hola compi, te pregunto a tí que parece que lo has conseguido y ambos tenemos Rebug. Concretamente, tengo Rebug 4.76 CEX. No he tenido éxito, a ver si me puedes echar una mano:

Hice los pasos que vienen. Conseguí que me saliera el Tetris y el mando funcionara. Luego salí, cambié a modo Cobra y desde el Multiman monté el Persona 4 (¿se pueden emular todos los juegos o algunos dan problemas?). Y desde el XMB le dí el icono del PS2 Classics que se había instalado antes y obtuve una pantalla negra. No sé si hice algo mal.

Una cosa, cuando pasamos en el Toolbox el emulador de Cobra a Original y viceversa, ¿hay que reiniciar la consola para que el cambio tenga efecto?

PD: No tengo claro si mi usuario habitual es ReactPSN, hace mucho tiempo estuve trasteando y no sé si ahora si lo es o no. ¿Cómo lo compruebo? En caso afirmativo, ¿cómo se renombra a "aa"?


Uff amigo, ya no me acuerdo si hice algo en especial o no... tal cual como hice, tal cual lo escribí xD Yo es que lo hice sobre un cobra anterior, quizás para el 4.76 no sirva
berna22 escribió:Una pregunta que espero no sea muy tonta o se haya respondido ya (aunque he leído todas las páginas y no lo he visto). A mi me va todo a la perfección pero intento meter el Buzz Locura en la Jungla para mis sobrinos (y para mi para que decir mentiras) y me pone "No se detectan los pulsadores Buzz" a que se debe este problema? Es que no se puede usar? Gracias de antemano.
conseguiste solucionarlo, yo estoy igual, se inicia el juego pero no reconoce los buzzers. Alguna idea? Un saludo y gracias [360º]
berna22 escribió:Una pregunta que espero no sea muy tonta o se haya respondido ya (aunque he leído todas las páginas y no lo he visto). A mi me va todo a la perfección pero intento meter el Buzz Locura en la Jungla para mis sobrinos (y para mi para que decir mentiras) y me pone "No se detectan los pulsadores Buzz" a que se debe este problema? Es que no se puede usar? Gracias de antemano.


Hola !!

A mi me pasa lo mismo carga el juego hasta que me dice que no detecta los pulsadores, lo conecto al USB pero no los detecta.

Es problema de configuración??

Gracias
Sabeis si se puede pasar de juego.bin.enc a juego.iso de nuevo ?
snock escribió:Sabeis si se puede pasar de juego.bin.enc a juego.iso de nuevo ?

Claro, con la herramienta de aldo de ps2classics. Es muy facil aunque tarda un poco en hacerse.

Saludos
Gracias !! a ver ahora si firula en linux la app .
Tengo una duda... tengo una ps2 con freemcboot y quiero pasar los saves de mi memorycard al ps3, ¿se podra de alguna forma? (para cargar los juegos de ps2 lo hago con webman)
Oyuky escribió:Tengo una duda... tengo una ps2 con freemcboot y quiero pasar los saves de mi memorycard al ps3, ¿se podra de alguna forma? (para cargar los juegos de ps2 lo hago con webman)


Buenas.
Échale un vistazo a este post, hilo_tutorial-usar-las-partidas-de-ps2-en-ps3_732816#p1707254169
A ver si te puede servir de ayuda, lo que veo es que de esta manera necesitarás un adaptador de memory card, no se mucho del tema, pero a ver si alguien te puede ayudar y puedes hacerlo sin necesidad de tener el adaptador.
Un saludo.

Edit: si tienes un cfw con Cobra 7.3 (4.78 cobra 7.3, 4.80 cobra 7.3) no te hace falta PS2 ISO Launcher para cargar backup de ps2.
Trae alguna mejora de compatibilidad de juegos? Tengo una slim con 4.78 habib cobra y con el naruto shippuden ultimate ninja 5 aleatoriamente se me queda pillado.
Tengo pendiente probar final fantasy xii y dragon quest viii, los cuales me cargan perfectamente, pero probarles para ver si se cuelgan como el naruto llevara tiempo en estos juegos jeje
Los juegos PS2 que no funcionan emulados en PS3, casi siempre es por un problema de herzios, se cuelgan o crashean a 60hz 720p y no arrancan, si pruebas la version 60hz/ntsc de esos juegos veras que casi siempre funcionan, ejemplo COD2.

Si se queda despues de empezado el juego tambien puede ser una deficiencia del motor del juego en la emulacion.

De todos modos algunos juegos solo andan en la PS2 con GSM a 1080i, no 720P, ejemplo DEUS EX formato 4:3.

Otros van emulados en PS3 con alguna caida de framerate en alguna parte, ejemplo BLACK.

Tambien tienes que resolver el tema de 16:9 mal implementado de fabrica (MIL ejemplos), y tal vez algunos pal debas parchearlo a ntsc para que el 16:9 no lo deforme demasiado.

El ps2 classics ya no es necesario, usa PLay manager con Cfw cobra 7.3.
Juegos en iso en carpeta interna PS2ISO y listo, la caratula con el mismo nombre en la misma carpeta PS2ISO.
PLIS-PLAS escribió:Los juegos PS2 que no funcionan emulados en PS3, casi siempre es por un problema de herzios, se cuelgan o crashean a 60hz 720p y no arrancan, si pruebas la version 60hz/ntsc de esos juegos veras que casi siempre funcionan, ejemplo COD2.

Si se queda despues de empezado el juego tambien puede ser una deficiencia del motor del juego en la emulacion.

De todos modos algunos juegos solo andan en la PS2 con GSM a 1080i, no 720P, ejemplo DEUS EX formato 4:3.

Otros van emulados en PS3 con alguna caida de framerate en alguna parte, ejemplo BLACK.

Tambien tienes que resolver el tema de 16:9 mal implementado de fabrica (MIL ejemplos), y tal vez algunos pal debas parchearlo a ntsc para que el 16:9 no lo deforme demasiado.

El ps2 classics ya no es necesario, usa PLay manager con Cfw cobra 7.3.
Juegos en iso en carpeta interna PS2ISO y listo, la caratula con el mismo nombre en la misma carpeta PS2ISO.


Hola, de casualidad tienes un link donde mostraba una lista de compatibilidad de juegos de ps2 emulados para ps3 por este metodo. gracias.
Despues de jugar unas 5 horas mas o menos al dragon quest viii me llego el primer cuelgue. Fue similar al de naruto, por lo que ya desisti de seguir jugandolo.
muchas veces, los cuelgues o que las isos no funcionen es culpa de la iso en si, lo suyo es rehacerlas usando el Imgburn
Si, si has estado jugando por horas , el cuelgue es de la propia iso, seguramente.
dafman escribió:Despues de jugar unas 5 horas mas o menos al dragon quest viii me llego el primer cuelgue. Fue similar al de naruto, por lo que ya desisti de seguir jugandolo.


En la lista de compatibilidad que encontré , indicaba que dragon quest 8 tenia cuelgues aleatorios, aunq se podia completar el juego, los narutos la mayoria no son compatibles con el emulador según la lista :(
el Dragon Ball Z Infinite World tambien tiene cuelgues aleatorios en los combates, pero no se si es por la modificacion de las musicas que tiene.
103 respuestas
1, 2, 3