[Aplicación] ManaGunZ v1.22 (Nuevo gestor de copias de seguridad)

"ManaGunZ", nuevo gestor de copias de seguridad desarrollado por Zar.


Imagen


I. ¿Qué es ManaGunZ?
Este es otro gestor de copias de seguridad (Backup Manager). Le permite montar una copia de seguridad almacenada en su dispositivo USB o en el disco duro interno como un disco BR virtual. He intentado hacer un "Gestor de copia de seguridad todo en uno".

CFW soportados:
4.21-4.75

A.) Ajustes del juego (Game Settings)
Carga directa (Direct Boot): Le permite iniciar el juego directamente después de montarlo. No hay mucho juego que soporten esta opción (Ej: todos los juegos de Lego funcionan), con esto tienes que volver al XMB para iniciar el juego.

Limpiar Syscall (Clean Syscall): Deshabilita syscall peek & poke, especialmente syscall 6, 7, 8, 9, 10, 35, 36, esta syscall no existe en un OFW. Por lo tanto, esta opción le evitará ser baneado de PSN (especialmente con Black Ops II), pero esto no está garantizado, el riesgo 0 con un CFW no existe. Además hay muchos maneras de detectar un CFW...

Cambiar IDPS (Change IDPS): Cambia tu IDPS en LV2.

Datos de juego externo (Ext. Game Data): Permite instalar datos de juego en su dispositivo USB en lugar sistema interno. Básicamente redirige la ruta: "/dev_hdd0/game " a "/dev_usb000/GAMEI"

Payload: Aquí puedes elegir que payload se utilizará para montar su juego. Realmente no sé si un payload es mejor que otro... desde mi experiencia, siempre vi los mismos resultados con cada payload.
Para juegos en formato ISO, si estás en CFW Cobra, utilizará el payload Cobra, de lo contrario utilizará Mamba.
Para juegos en formato JB, puedes elegir el payload extraído de:
*Iris ("sky")
*mM
*Cobra (disponible sólo con un CFW Cobra)
*(Más tarde voy a agregar el nuevo Mamba)

Establecer USB principal (Set primary USB): Establece el dispositivo USB donde se almacena el juego como el dispositivo USB principal. Esta opción permite hacer funcionar algunos juegos sin ningún problema. Disponible sólo con un CFW Cobra.

Emulación (Emulation): Aquí puedes elegir qué tipo de emulación se utilizará para montar su juego. Esta opción permite hacer funcionar algunos juegos sin ningún problema. Esta opción sólo está disponible para juegos en formato JB. Tienes la elección entre 3 posibilidades:
*Ninguno (None): No hay ninguna "emulación especial", la ruta "/dev_bdvd" simplemente redirige a la ruta del juego.
*BD-Mirror: parchea la tabla de montaje en el LV2 para reemplazar dev_bdvd o dev_ps2disk a interno por el dispositivo donde se almacena la copia de seguridad. Esta opción funciona bien en externo si hay sólo 1 dispositivo conectado.
*BD-EMU: Redirige la ruta del libfs.sprx a la ruta de un libfs parcheado.

Parcheado desde (Patched from): Esta opción está disponible para juegos en formato JB y si eliges "Emulation: BD-EMU". Le permite elegir qué libfs parcheados deseas utilizar. Encontré 3 maneras de parcheralo, uno de MM, otro de Iris, y el último de ReactPSN. No sé si un parche es mejor que otro.

Montar/app_home: Básicamente se trata de la redirección del parche /app_home a la ruta "/dev_bdvd". Esta opción permite hacer funcionar algunos juegos sin ningún problema. Esta opción está disponible para juegos en formato JB.

Utilice el plugin parcheado (Use patched plugin): Esta opción está disponible para juegos en formato JB y si elige "Sí" para montar "/app_home". La ruta "/app_home" es remplazada por "/dev_bdvd" dentro del plugin explore_plugin.sprx. Además, el icono de "/app_home" en el XMB se cambia a un disco. Básicamente, redirige la ruta del plugin original al plugin parcheado.


B.) Opciones del juego (Game Option)
Renombrar (Rename): Cambia el nombre del título de la copia de seguridad.

Añadir/Elimiinar/de favoritos (Add/Remove to/from favorites): Gestiona una lista de tus juegos favoritos. (por ahora, se puede ver la lista de favoritos sólo con la IU "XMB").

Eliminar juego (Delete game): Elimina la copia de seguridad.

Copia juego (Copy game): Copia la copia de seguridad a otro dispositivo.

Crear PKG (Make PKG): Crea un paquete almacenado en la ruta "/dev_hdd0/packages". Este paquete una vez instalado será un "atajo" de la copia de seguridad en el XMB. Sólo tienes que lanzarlo, pocos instantes después, va a volver al XMB con su copia de seguridad montada. Puedes mantener pulsado triángulo una vez lanzada para volver a configurar los ajustes del juego de este "atajo".

Crear PKG stealth (Make PKG stealth): Igual que la opción anterior pero puedes elegir el TITLE_ID del "atajo".

Parchear EBOOT (Patch EBOOT): Cambia la versión de FW del EBOOT a 4.21 (offset 0x400 o 0x40C) para evitar tener el error 0x80010009.

Refirmar (Re-sign): Vuelve a firmar cada ejecutable de la copia de seguridad con llaves 4.21.

Extraer/Convertir a ISO (Extract/Convert to ISO): Convierte tus juegos en formato JB a ISO o convierte tus juegos en formato ISO a JB.

Arreglar permisos (Fix permission): Modifica el valor del permiso a 0777 de cada carpeta y archivo de la copia de seguridad.

Descargar actualización (Download update): Esto descargará toda las actualizaciones disponibles de la copia de seguridad. La actualización descargada se almacenará en la ruta "/dev_hdd0/packages".

Propiedades (Properties): Muestra las propiedades de la copia de seguridad: Ruta, formato, tamaño, número de archivos, número de directorio, la versión del sistema.


C.) Ajustes globales (Global Settings)
Ajustar pantalla (Adjust Screen): Calibra la pantalla para obtener la mejor visualización en tu televisor.

Directorios a escanear (Dir. To scan): Configura el nombre de los directorios donde ManaGunZ buscará las copias de seguridad. Puedes agregar o eliminar un directorio.

IU: Elije qué interfaz prefieres. Actualmente hay 4 IU diferentes: "List", "Grid", "XMB" y "Flow".

Para cada interfaz de usuario puedes elegir un tema. También puedes crear tu propio tema, sólo tiene que añadir un directorio (el nombre del directorio es el nombre del tema) a la siguiente ruta: "/dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/GUI/nombre_de_la_IU/nombre_de_tu_tema".
Por ejemplo, si desea agregar un tema llamado "Ejemplo" para la IU "List"; coloca/copia tus imágenes en el interior del directorio llamado "Ejemplo" y luego mueva la carpeta a la ruta "/dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/GUI/List ".
Pero el nombre de las imágenes del tema no se puede cambiar. Para cada tema tienes una lista de imágenes:

*"List": BG.PNG; BG_ICON0.PNG
*"Grid": PENDIENTE
*"XMB": BG.PNG; OPTION.PNG; FAV.PNG; PS1.PNG; PS2.PNG; PS3.PNG; PSP.PNG
*"Flow": BG.PNG; BG_TITLE.PNG


II. Lista pendiente
*FTP
*Cobra sin Peek & Poke
*PS2/PSX (Cobra)
*Retro (RetroArch)
*Red (Network)
*Generar PKG por lotes
*Actualización automática
*Multi-idioma
*Audio
*Carátulas
*Archivos .666
*Gestor de archivos
Editor de texto
Editor Hexadecimal
Volcar LV1
Soporte para dispositivos NTFS

III. Lista de cambios
v1.22 14/agosto/2015
Corregido: Make PKG
Añadido: Soporte FW 4.75
Añadido: Prioridad XMB. Cuando se cambia esta opción, sólo estará activo después del siguiente inicio del homebrew.
Añadido: Acceso al Gestor de archivos (FileManager) incluso si no se detectan juegos
Corregido en FileManager: Cambio de tamaño de las ventanas
Corregido en FileManager: Barra de desplazamiento
Corregido en FileManager: Algunos problemas menores (se me olvidó)
Añadido en FileManager: Mover ventana con el cursor
Añadido en FileManager: Icono con color para algunos archivos (por ejemplo: *.self = ROJO)
Añadido en FileManager: Vista previa de archivos *.txt. Sólo el comienzo del archivo ~ 25 líneas.
Añadido en FileManager: Ver PNG y JPG
Añadido en FileManager: Mostrar SHA1 y MD5 en las propiedades del archivo. Sólo para archivos menores de 10 MBs, si el archivo es muy grande se tarda demasiado tiempo.
Añadido en FileManager: Extracción y firma de EBOOT.BIN, *.self y *.sprx
Añadido en FileManager: Añadir/Quitar un sprx a/de una lista de inicio
Añadido en FileManager: Volcado de LV2 y Flash
v1.21 28/marzo/2015
Añadido: Gestor de archivos
Corregido: Problema en dispositivos con múltiples particiones
Añadido: Último MAMBA 2.xx de NvZ
Añadido: Soporte FW 4.70 DEX
v1.10
Cambio: En el GUI "Flow" el movimiento se invierte de forma predeterminada
Corregido: Faltaba la carpeta "game_settings"
Corregido: No se añaden 2 juegos a la lista luego de extraer una ISO
Corregido: Problema en la pantalla de propiedades
Corregido: Problema con los dispositivos NTFS
Corregido: Problema en el hilo Plug & Play
Añadido: Nuevo mamba 1.20 por _NzV_ (solo removí map_path ("/app_home", "dev_usb000", 0))
Añadido: Montar juegos en formato JB con mamba (syscall 35)
Añadido: Montar app_home con ISO
Cambio: En los ajustes de juegos con GUI "XMB", el botón "atrás" ya no es triángulo, es círculo como en otra interfaz de usuario
Añadido: Mantener presionado círculo por 3 segs para volver al XMB
Añadido: Personalizar los colores utilizados por ManaGunZ
Arreglado: Cosas de menor importancia (se me olvidan)
Añadido: Soporte para temas de multiMAN (*.thm) y temas estáticos originales (*.p3t). (Ver nota)
Añadido: Soporte para CFW 4.70
v1.00
Añadido: Confirmación para borrar un juego
Añadiendo: "Arreglar permisos" ("Fix permission")
Corrección: Parche de pantalla en negro
Añadido: "Establecer USB Primaria" ("Set Primary USB")
Corrección: Reescrito el modo AutoMount
Añadido: Nueva interfaz del menú "Ajustes" (Settings)
v0.91
Añadido: Nuevo ICON0 y PIC1
Corrección: Congelación del GUI "Flow"
Corrección: Notificación si la descarga se cancela
Corrección: Teclado
Corrección: "Apagar" ("Turn OFF") está activo sólo si hay al menos 1 actualización
Corrección: "Get_ICON0 ()"
v0.90
Añadido: "Juego Ext" ("Game Ext")
Añadido: "Renombrar" ("Rename")
Añadido: "Copiar Juego" ("Copy Game")
Añadido: "Crear PKG Stealth" ("Make PKG Stealth")
Añadido: "Arreglar EBOOT" ("Fix EBOOT")
Añadiendo: "Refirmar" ("Re-Sign")
Añadido: "Convertir/ Extraer ISO" ("Convert/Extract ISO")
Añadiendo: "Descargar Actualizaciones" ("Download Update")
Añadiendo: "Propiedades" ("Properties")
Añadido: Interfaz de "Menú de juego", interfaz de agrupar "Ajustes", "Opciónes del juego"
Corrección: Pantalla negra con CFW 4.60
v0.80
Añadido: Configuración de la pantalla
Añadido: Opción para configurar los archivos de inicio escaneados
Añadiendo: Opciones de montaje "avanzados". Ahora podemos configurar (1) el payload, (2) el tipo de emulación, (3) libfs.sprx, (4) el montaje /app_home o no, (5) explorer_plugin.sprx parcheado o no.
Corregido: Pantalla negra con CFW 4.60
v0.70
Añadido: GUI "Flow"
v0.60
Añadido: GUI "XMB"
Corrección: Nuevo regex en el nombre del pkg: [a..z] [A..Z] [0..9] []
Corregido: Fallo en atajos del XMB: congelación en montajes de ISO con CFW Cobra
Añadido: Lista de Favoritos (por ahora sólo es visible con la GUI "XMB")
Corrección: Notificación es hermosa
v0.50
Añadido: GUI "Grid"
Retirado: El encabezado "ManaGunZ"
Corregido: Fallo cuando no se detectan juegos
Añadido: Compatibilidad 4.65
v0.40
Añadido: Estructura GUI/TEMA
Añadido: GUI "List"
Añadido: Temas
v0.30
Añadido: Creación de archivos explore_plugin.sprx parcheado
Corrección: El EBOOT.BIN sólo se utiliza para lanzar managunz.self
Corrección: sólo 1 SELF con 2 tipos de usos, tales como "manager" o de tipo "lanzador"
Corrección: Centrándose mensajes de depuración propios
Corrección: Centrándose propios offsets para todos los FWs
Añadido: Parche "anti-error"
Añadido: Compatibilidad con CFW 4.60
Añadido: Mensaje de advertencia en caso de que múltiples HDD externos estén conectados al montaje de BD-Mirror
Corregido: Menor
v0.23
Añadido: Nuevo ICON0
Añadido: Actualización automática si se conecta o desconecta un dispositivo USB
Corrección: El payload Mamba se instala sólo si se inicia un juego como ISO con un CFW no Cobra
v0.22
Añadido: ICON0 "Bullet"
Añadido: Pantalla de carga "Bullet"
Añadido: Icono USB e ISO
v0.21
Corrección: El nombre de PKG en ASCII
Corrección: Flag de control
v0.20
Añadido: Notificación
Añadiendo: "Crear PKG" hace que PKGs como "Lastman" para montar los juegos a través de XMB
v0.14
Añadido: Pantalla de carga
Añadido: Información de mando
v0.13
Corregido: Fallo en el montaje ISO Mamba no dividas
v0.12
Añadido: Compatibilidad con discos NTFS
v0.11
Añadido: UTF
v0.1
Versión inicial


IV. Capturas de pantalla
Imagen


Imagen


Nota:
Para utilizar un nuevo tema (*.p3t o *.thm) sólo hay que ponerlo en la raíz de un dispositivo USB dentro de la carpeta "Themes".
Por ejemplo:
dev_usbXXX/Themes/MyTheme.p3t" or "/dev_usbXXX/Themes/MyTheme.thm


También se puede poner un nuevo tema "nativo" ManaGunZ en esta carpeta.
Por ejemplo:
/dev_usbXXX/Themes/List/MyTheme" or "/dev_usbXXX/Themes/XMB/MyTheme


Descarga:
v1.22
rghost

v1.21
rghost
Brewology

v1.10
rghost
Brewology

v1.00
rghost
Mediafire
Brewology

Fuente:
psx-place
Tiene una pinta muy buena por el video que aparece en la fuente.
Seguro que llega lejos.

Si tengo un hueco lo probaré por curiosidad en la consola de mi hermano, me ha picado la curiosidad de probarlo XD.

Saludos.
tiene buena pinta, seguire el hilo para ver los avabces
Gracias tiene buena pinta, y lo que mas me ha llamado la atención es que te oculta el custom una vez montado el juego; me imagino que el gestor también se ocultara.
Espero que esta app, crezca y ofrezca el TO-DO que tiene en lista xD y quien sabe, algo nuevo que sorprenda también.
Actualizado el hilo principal con la nueva versión 1.10
No sé como introducir mi IDPS no baneado.
Pichake escribió:No sé como introducir mi IDPS no baneado.

En ajustes del juego hay una opción para cambiar el IDPS, por cierto nunca lo he probado :p
------------------
Había olvidado actualizar el hilo la con la versión 1.21

Saludos,
[bye]
ERMaCDR escribió:
Pichake escribió:No sé como introducir mi IDPS no baneado.

En ajustes del juego hay una opción para cambiar el IDPS, por cierto nunca lo he probado :p
------------------
Había olvidado actualizar el hilo la con la versión 1.21

Saludos,
[bye]


Si, pero le das y no deja escribir la nueva.
Yo no se como se cargan, si es que se puede,los juegos de PSN que tengo en la carpeta GAMEI de un disco externo,lo arranco pero esa carpeta no me la detecta,solo me aparecen los que estan en la carpeta GAMEZ,como en el multiman
9 respuestas