[DUDA]Instalar linux en CW Habib 4.46

Hola! Llevo dias buscando como instalar linux en este CW y he llegado a un punto muerto, en el que las Rebug Toolbox no consiguen detectar a Petitboot en el usb que tengo conectado a la consola, alguien sabría decirme alguna solución? gracias de antemano!
algo asi similar me paso cuando queria instalar linux desde la 4.46 por lo que se me hacia imposible hacerlo desde ese cfw, mi solucion fue volver a la 3.55 con otherOS o algo asi e instale la particion y petitbot y despues subi a 4.46 y me la reconocio por lo que instale linux sin problemas

no me acuerdo mucho pero algo asi fue la solucion, por lo que la clave es hacer casi todo o todo desde la 3.55 con other os y luego subes a 4.46


Saludos y lamento las faltas ortograficas xD
Hola,

Lo primero es saber el modelo de PS3, ya que dependiendo del tipo de flash que tenga (NAND o NOR) el archivo de Petitboot puede ser diferente:

- Para modelos de tipo NAND: dtbImage.ps3.bin.minimal (7.6 MB)
- Para modelos de tipo NOR: dtbImage.ps3.bin.minimal (7.6 MB) o dtbImage.ps3.bin (9.32 MB) (valen los dos)

Puedes ver el tipo de flash de tu PS3 comparando el modelo en la lista que está en la sección "Referencia de modelos con NOR de 16 MB y NAND de 256 MB:" de este hilo.

Copia el fichero de Petitboot en el raíz del pendrive USB. Si estás utilizando el archivo "dtbImage.ps3.bin.minimal", prueba a renombrarlo como "dtbImage.ps3.bin", creo recordar que las Rebug Toolbox utilizan el mismo nombre para poder instalar cualquiera de los dos archivos.

Enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo "dtbImage.ps3.bin" para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++ e instalar una distribución de GNU/Linux. Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Para ejecutar OtherOS++, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current".

Si quieres hacer una instalación de la distribución de GNU/Linux en el HDD interno de la PS3, si la PS3 es una Fat de tipo NAND es necesario hacer un downgrade a 3.55 para poder crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD. Si es un modelo con flash de tipo NOR, puedes utilizar directamente la versión para CFW 4.XX de las RR OtherOS Tools. En ambos casos el HDD la PS3 va a formatear el HDD, por lo que te recomiendo que saques una copia de seguridad de tus partidas.

Un saludo
2 respuestas