Problema con Irisman y Cfw Ferrox noBD

Resulta que intento activar el discless 100% en irisman. Supuestamente con la versiones nuevas de irisman no hace falta fixear ningún archivo desde el pc. Cuando hago el procedimiento que si no me equivoco había que poner sin controladora bd inmediatamente debería de salir desea activar discless pues eso no me sale se reinicia la ps3 me meto en irisman y presiono el botón ps, pero no me sale Bd insertado. Será este cfw incompatible o es que yo hago algo mal. Por favor necesito ayuda quiero probar GOW. Salu2
tienes la controladora rota?

si la tienes rota,lee éste post viewtopic.php?p=1737633322

de hecho tú posteaste en ese hilo,consejo: pasa de irisman y utiliza mejor hybrid manager, te dará menos problemas ya que es un port directo de iris manager.
kristian696969 escribió:tienes la controladora rota?

si la tienes rota,lee éste post viewtopic.php?p=1737633322

de hecho tú posteaste en ese hilo,consejo: pasa de irisman y utiliza mejor hybrid manager, te dará menos problemas ya que es un port directo de iris manager.

Hice lo que tu dijistes hace mucho tiempo y aun así me seguía saliendo pantalla en negra. Así que intente con irisman y ahora estoy aquí.
burnthegames escribió:
kristian696969 escribió:tienes la controladora rota?

si la tienes rota,lee éste post viewtopic.php?p=1737633322

de hecho tú posteaste en ese hilo,consejo: pasa de irisman y utiliza mejor hybrid manager, te dará menos problemas ya que es un port directo de iris manager.

Hice lo que tu dijistes hace mucho tiempo y aun así me seguía saliendo pantalla en negra. Así que intente con irisman y ahora estoy aquí.


-estas seguro de que configuras bien el manager?
-cabe destacar que hay juegos que no funcionaran con controladora rota,si es el caso utiliza el mismo juego pero del PSN o pasalo a .pkg editando antes el PARAM.SFO indicando de que es un juego instalable en el hdd.

-otra muy importante,para dar mayor compatibilidad de montaje con hybrid/iris es recomendable tener insertado un pendrive.

si tienes más problemas,hilo de iris manager
kristian696969 escribió:
burnthegames escribió:
kristian696969 escribió:tienes la controladora rota?

si la tienes rota,lee éste post viewtopic.php?p=1737633322

de hecho tú posteaste en ese hilo,consejo: pasa de irisman y utiliza mejor hybrid manager, te dará menos problemas ya que es un port directo de iris manager.

Hice lo que tu dijistes hace mucho tiempo y aun así me seguía saliendo pantalla en negra. Así que intente con irisman y ahora estoy aquí.


-estas seguro de que configuras bien el manager?
-cabe destacar que hay juegos que no funcionaran con controladora rota,si es el caso utiliza el mismo juego pero del PSN o pasalo a .pkg editando antes el PARAM.SFO indicando de que es un juego instalable en el hdd.

-otra muy importante,para dar mayor compatibilidad de montaje con hybrid/iris es recomendable tener insertado un pendrive.

si tienes más problemas,hilo de iris manager

Estoy seguro de que lo haga bien a mi en otro foro me dijeron que pusiera cobra/payload y otros sitios dicen que ponga without bd controler aun así hice ambas cosas. En los juegos puse requiere disco br puse que sí y bd mirror. Y aun así no me funciona. Me molesta mucho porque a todos les funciona menos a mi, por mí recasaría el blueray pero ya he pasado una mala pasada con un buen bucley no me gustaría experimentar. No se si tengo la controladora rota. Preguntaré en el foro de irisman. Gracias
vamos por partes:

-con controladora rota disc-less (payload sin disco) no sirve,no se puede montar iso ni JB disc-less con controladora rota,hay que configurar el manager si o si a sin controladora bd.
-para comprobar que la controladora está rota,mete un cd de musica o psx mismamente y si no lo reproduce es que está rota.
-por el contrario si metes un cd de musica o psx,lo reproduce,pero a la que metes un bd de ps3 y no lo carga,entonces es el lector que está chungo,puedes cambiarlo o instalar un CFW con Cobra,ya que si es solo el lector si te montará .iso,es absurdo tener la controladora bien con un CFW noBD.

en el caso de que tengas la controladora rota,los pasos son:

1-manager configurado a sin controladora bd
2-mete en el manager los modulos .sprx de tu firmware
3-en juegos (JB carpetas si o si) ,para juegos en interno posicionate en el juego,pulsa select y selecciona la opción Libfs,para externo selecciona la opción bdemu
4-monta el juego desde el manager y en el XMB ejecutalo desde app_home/PS3_GAME/
5- además de todo lo que te he comentado en este hilo
kristian696969 escribió:vamos por partes:

-con controladora rota disc-less (payload sin disco) no sirve,no se puede montar iso ni JB disc-less con controladora rota,hay que configurar el manager si o si a sin controladora bd.
-para comprobar que la controladora está rota,mete un cd de musica o psx mismamente y si no lo reproduce es que está rota.
-por el contrario si metes un cd de musica o psx,lo reproduce,pero a la que metes un bd de ps3 y no lo carga,entonces es el lector que está chungo,puedes cambiarlo o instalar un CFW con Cobra,ya que si es solo el lector si te montará .iso,es absurdo tener la controladora bien con un CFW noBD.

en el caso de que tengas la controladora rota,los pasos son:



1-manager configurado a sin controladora bd
2-mete en el manager los modulos .sprx de tu firmware
3-en juegos (JB carpetas si o si) ,para juegos en interno posicionate en el juego,pulsa select y selecciona la opción Libfs,para externo selecciona la opción bdemu
4-monta el juego desde el manager y en el XMB ejecutalo desde app_home/PS3_GAME/
5- además de todo lo que te he comentado en este hilo

Ok directamente no me traga disco. Una pregunta me estas diciendo que aunque este en un cfw nobd podria ejecutar discos de ser asi podria ser que lo que me esté dando problemas sea el mecanismo del lector porque yo pensaba que no me chupaba discos por el hecho de estar en un cfwnobd. Si es asi intentare buscar el problema que tiene el lector seguramente el mecanismo.
Si es que no aré a configuración de iris que me acabas de decir. Gracias se ve desde aquí que eres buena gente no como el esaborio ese.....
Y una cosa que acabo de editar recuerdo que la patilla que unía la faja lector con la placa estaba rota es decir no estaba y yo ponia un trozo de cartulina entre la faja y el encaje blanco de la faja y lo sujetaba con fiso. Puede ser que no hiciese buen contacto la faja con la placa y por lo tanto acabar con un bucle que me llevase a instalar este cfw?? Gracias de nuevo :)
burnthegames escribió:
Y una cosa que acabo de editar recuerdo que la patilla que unía la faja lector con la placa estaba rota es decir no estaba y yo ponia un trozo de cartulina entre la faja y el encaje blanco de la faja y lo sujetaba con fiso. Puede ser que no hiciese buen contacto la faja con la placa y por lo tanto acabar con un bucle que me llevase a instalar este cfw?? Gracias de nuevo :)


puede ser,ponla bien y en el caso de que quieras saber si está la controladora rota,instalas un CFW Cobra por ej,si no tedeja por bucle o por lo que sea,es que finalmente está rota y tendras que seguir con CFW noBD hasta que no recases.

EDIT:

2 imagenes valen más que mil palabras en el caso de que la controladora esté rota,manager configurado como ya he comentado antes y una cosa importante,renombra el explore_plugin_466.sprx a explore_plugin_465.sprx ya que el 466 no lo reconoce (basandome en hybrid manager),los juegos seran montados en el XMB app_home/PS3_GAME,pero esa opción del XMB será nombrada a Juego

EXTERNO

Imagen


nota:puede que en externo si se quiere cargar otro juego el manager se bloquee,en ese caso reinicia la consola

INTERNO

Imagen


dale a guardar configuración y así no tendras que tocar nada más.
....
Editado por jamonazo2000. Razón: Por favor las normas.
burnthegames escribió:mi unico objetivo es hacer funcionar todos los juegos piratas porque yo ya hice lo que tu me digistes y no me funcionaban todos AC rogue o bo 1 un ejemplo. Muchas gracias [boing]


[rtfm] las normas del foro,así vamos mal.
kristian696969 escribió:
burnthegames escribió:mi unico objetivo es hacer funcionar todos los juegos piratas porque yo ya hice lo que tu me digistes y no me funcionaban todos AC rogue o bo 1 un ejemplo. Muchas gracias [boing]


[rtfm] las normas del foro,así vamos mal.

Sorry backups de mis juegos originales
Para que te funcione el disc-less, solo basta con tener la unidad de bdvd conectada al sistema. Luego configurar el IRIS y sus variantes en modo payload sin disco, o sea sin controladora. Si tus juegos no están en iso, te recomiendo pasarte inmediatamente a ello, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

Por ultimo, una configuración que nunca me fallo, usando juegos en formato JB o carpetas en interno y con los módulos parcheados, es que en la opción BD Emu, marca Mount BDVD y Requiere Disc en SI.

Mira esta imagen para mas información.
Imagen


Claro, que los juegos en formato iso, no tendrás que configurar nada de eso, solo poner payload sin disco y tener los módulos parcheados por si las moscas.

Intenta de esa manera y luego nos cuentas como te fue. ;)
1985a escribió:Para que te funcione el disc-less, solo basta con tener la unidad de bdvd conectada al sistema. Luego configurar el IRIS y sus variantes en modo payload sin disco, o sea sin controladora. Si tus juegos no están en iso, te recomiendo pasarte inmediatamente a ello, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

Por ultimo, una configuración que nunca me fallo, usando juegos en formato JB o carpetas en interno y con los módulos parcheados, es que en la opción BD Emu, marca Mount BDVD y Requiere Disc en SI.

Mira esta imagen para mas información.
Imagen


Claro, que los juegos en formato iso, no tendrás que configurar nada de eso, solo poner payload sin disco y tener los módulos parcheados por si las moscas.

Intenta de esa manera y luego nos cuentas como te fue. ;)

Ok probaré con videojuegos con iso y con todo lo que tu me dijistes. Los modulos parcheados supongo que se hará con los programas de antes poniendo 465 segun el otro compañero y metiendolo en la carpetaa IRIS de un usb. Luego lo que no entiendo es marcar la opción de requiere disco si marco esa opción no me pedira que introduzca el disco. Se que en las otras versiones se marcaba esa opción debido a que se introducía el fake disc. Como estaba antes lo del botón ps creo que estaba mejor. Grax
burnthegames escribió:
1985a escribió:Para que te funcione el disc-less, solo basta con tener la unidad de bdvd conectada al sistema. Luego configurar el IRIS y sus variantes en modo payload sin disco, o sea sin controladora. Si tus juegos no están en iso, te recomiendo pasarte inmediatamente a ello, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

Por ultimo, una configuración que nunca me fallo, usando juegos en formato JB o carpetas en interno y con los módulos parcheados, es que en la opción BD Emu, marca Mount BDVD y Requiere Disc en SI.

Mira esta imagen para mas información.
Imagen


Claro, que los juegos en formato iso, no tendrás que configurar nada de eso, solo poner payload sin disco y tener los módulos parcheados por si las moscas.

Intenta de esa manera y luego nos cuentas como te fue. ;)

Ok probaré con videojuegos con iso y con todo lo que tu me dijistes. Los modulos parcheados supongo que se hará con los programas de antes poniendo 465 segun el otro compañero y metiendolo en la carpetaa IRIS de un usb. Luego lo que no entiendo es marcar la opción de requiere disco si marco esa opción no me pedira que introduzca el disco. Se que en las otras versiones se marcaba esa opción debido a que se introducía el fake disc. Como estaba antes lo del botón ps creo que estaba mejor. Grax


Las opciones de marcar requiere disc, es cuando tienes los juegos en formato JB o carpetas. Para trabajar con iso, no necesitas marcar nada de eso, solo con poner payload sin disc es suficiente.

Lo de la tecla PS, tampoco es necesario, siempre y cuando tengas la ultima versión de Iris.
1985a escribió:
burnthegames escribió:
1985a escribió:Para que te funcione el disc-less, solo basta con tener la unidad de bdvd conectada al sistema. Luego configurar el IRIS y sus variantes en modo payload sin disco, o sea sin controladora. Si tus juegos no están en iso, te recomiendo pasarte inmediatamente a ello, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

Por ultimo, una configuración que nunca me fallo, usando juegos en formato JB o carpetas en interno y con los módulos parcheados, es que en la opción BD Emu, marca Mount BDVD y Requiere Disc en SI.

Mira esta imagen para mas información.
Imagen


Claro, que los juegos en formato iso, no tendrás que configurar nada de eso, solo poner payload sin disco y tener los módulos parcheados por si las moscas.

Intenta de esa manera y luego nos cuentas como te fue. ;)

Ok probaré con videojuegos con iso y con todo lo que tu me dijistes. Los modulos parcheados supongo que se hará con los programas de antes poniendo 465 segun el otro compañero y metiendolo en la carpetaa IRIS de un usb. Luego lo que no entiendo es marcar la opción de requiere disco si marco esa opción no me pedira que introduzca el disco. Se que en las otras versiones se marcaba esa opción debido a que se introducía el fake disc. Como estaba antes lo del botón ps creo que estaba mejor. Grax


Las opciones de marcar requiere disc, es cuando tienes los juegos en formato JB o carpetas. Para trabajar con iso, no necesitas marcar nada de eso, solo con poner payload sin disc es suficiente.

Lo de la tecla PS, tampoco es necesario, siempre y cuando tengas la ultima versión de Iris.

Gracias pero que va probe assasins creed rogue y no funciona incluso pasandolo a iso, el iso ni me lo monta. Con bo1 igual. A mi este cfw no me hace gracia y he pensado sustituirlo por 4.50 mlt. Supongo que activando las qa flags y poniendo en syscon changer 9.99 deberia de instalarse no?? Gracias
si la controladora está rota o no conectada correctamente,NO se puede montar .iso,tendras que recurrir a lo que te he dicho anteriormente hasta que no recases o tengas la controladora funcional y correctamente conectada.
kristian696969 escribió:si la controladora está rota o no conectada correctamente,NO se puede montar .iso,tendras que recurrir a lo que te he dicho anteriormente hasta que no recases o tengas la controladora funcional y correctamente conectada.

Vale gracias pero bajare a 4.46 mlt crees que de la manera que he dicho funcionará??
burnthegames escribió:
kristian696969 escribió:si la controladora está rota o no conectada correctamente,NO se puede montar .iso,tendras que recurrir a lo que te he dicho anteriormente hasta que no recases o tengas la controladora funcional y correctamente conectada.

Vale gracias pero bajare a 4.46 mlt crees que de la manera que he dicho funcionará??


cambia el syscon del 4.46 MLT a 4.66 y desde recovery debería tragarse el CFW,pero a la hora de montar .iso o JB disc-less,si la controladora no está correctamente conectada estaras en las mismas,de hecho en el CFW 4.46 MLT (para mi uno de los mejores ) puedes conectar otra controladora sin necesidad de recasar.

PD:una vez tengas instalado el CFW 4.46 MLT Cobra y su SM,instala la flag installbdemu y luego la flag nosearch.
kristian696969 escribió:
burnthegames escribió:
kristian696969 escribió:si la controladora está rota o no conectada correctamente,NO se puede montar .iso,tendras que recurrir a lo que te he dicho anteriormente hasta que no recases o tengas la controladora funcional y correctamente conectada.

Vale gracias pero bajare a 4.46 mlt crees que de la manera que he dicho funcionará??


cambia el syscon del 4.46 MLT a 4.66 y desde recovery debería tragarse el CFW,pero a la hora de montar .iso o JB disc-less,si la controladora no está correctamente conectada estaras en las mismas,de hecho en el CFW 4.46 MLT (para mi uno de los mejores ) puedes conectar otra controladora sin necesidad de recasar.

PD:una vez tengas instalado el CFW 4.46 MLT Cobra y su SM,instala la flag installbdemu y luego la flag nosearch.

Me lo instalaré de esa manera de hecho tengo un amigo al que le ha salido la luz roja y lo más seguro es que se compre la slim lo mismo me lo vende bye ya contaré
kristian696969 escribió:
burnthegames escribió:
kristian696969 escribió:si la controladora está rota o no conectada correctamente,NO se puede montar .iso,tendras que recurrir a lo que te he dicho anteriormente hasta que no recases o tengas la controladora funcional y correctamente conectada.

Vale gracias pero bajare a 4.46 mlt crees que de la manera que he dicho funcionará??


cambia el syscon del 4.46 MLT a 4.66 y desde recovery debería tragarse el CFW,pero a la hora de montar .iso o JB disc-less,si la controladora no está correctamente conectada estaras en las mismas,de hecho en el CFW 4.46 MLT (para mi uno de los mejores ) puedes conectar otra controladora sin necesidad de recasar.

PD:una vez tengas instalado el CFW 4.46 MLT Cobra y su SM,instala la flag installbdemu y luego la flag nosearch.


Ya cambié de cfw y por ahora todo bien pero con algunos problemas:
Instale irisman y probé con todas las opciones pero la unica que me lograba "emular" el br fue la de without bd controller que me sustituye apphome por un disco llamado juego y digo "emular" porque ejecuto un juego que necesita br y no me van. Y aquí lo raro decidi probar con multiman titulos como bo1 y bioshock infinite con las opciones bd mirror y externo lo ejecuto y en el xmb me aparece tanto apphome como un disco (creado por multiman) me meto y me ejecutaba estos titulos cosa que no me ocurria con el disco emulado de irisman. ¬_¬ Pero si multiman no tiene discless verdad??. Pero cuando ya consigo gow 3 me sale la asquerosa luz amarilla. No pasa nada la arreglo y me quemo las dos manos con las resistencias del horno [oki] . Despues de revivirla no tengo el mod ese que traia el cfw y el p... multiman ya no me crea el disco. Decidi reinstalar pero nada recupero el mod xmb pero el disco no, vamos que me quedo sin gow 3.
PD: Cabe destacar que instalo el sm.self (aunque desde lo que me paso uso control fan con ventilador al tope o 0x8E), la flag installbdemu, y por si acaso dejo en el disco duro la flag bdemu. No se que hago mal, cabe destacar que he puesto mas presion en faja del lector por si no hacía contacto (te recuerdo que tengo rota la pestaña) pero no he podido probarla porque mis padres estan usando MI tele y la del comedor [noop] jajajajaj. Alfinal se muere la ps3 y no juego a gow [facepalm] Gracias [beer]
19 respuestas