Juegos Ps2 y a tope los ventiladores

Hola a todos,

Pues acabo de instalar el cfw 4.66 cobra 1.02 de Darknett, el newcore 1.05 y Hybrid manager, y todos los juegos que he probado de Ps3 perfectos. Y esta mañana, me ha dado por probar 1 juego de psx y también genial, pero he puesto un juego en iso, de ps2, y funciona todo perfecto, pero en cuanto entra en modo ps2, los ventiladores se ponen a tope, y no regulan. Es todo el rato al 100%, con lo que hace una escandalera importante.

En cuanto saldo al xmb, todo perfecto de nuevo, regulando correctamente, y desde el Hybrid manager cualquier juego de ps3 genial. Pero es volver a poner en el hybrid un juego de ps2, salir al xmb, y entrar en el juego, y otra vez al 100%.

Es problema de Hybrid??, del new core??. Por cierto, he leido que a algunos, cuando pulsan dentro de un juego de Ps2 el boton ps, no se le ven la opciones, para configurar el mando, o salir del juego, y a mi si que se me ve genial.

Eso es todo, la consola por si acaso, es una slim de 250gb.

Un saludo.
lo de los ventiladores es normal,cuando entra en modo ps2 se deshabilitan los payloads y el sm también,por eso se ponen a tope,así que no te preocupes que no es problema de hybrid o core.

lo del menú ps me dá que es por que es slim,yo tengo fat retro y el bug persiste.
Ok, muchas gracias.

Y no hay ninguna forma de que los ventiladores funcionen correctamente??, ya que en modo psx no pasa.

Gracias y un saludo.
con webman puedes configurar la velocidad que quieras para ps2.
Yo pongo la velocidad en manual (un poco alta) y se queda asi cuando cargo juego de Ps2

Saludos.
Adonis escribió:Yo pongo la velocidad en manual (un poco alta) y se queda asi cuando cargo juego de Ps2

Saludos.


Hola Adonis, pero con que? Hybridman o Webman? y desde donde y que velocidad de las que indica?.

Gracias.
A mi me pasa lo mismo, creo que es normal.

Pongo la tele en alto y los escucho menos.
A mi eso me pasa si tengo algún payload que controle la velocidad de los ventiladores antes de iniciar un juego de ps2, si no he modificado la velocidad de los ventiladores mediante uno de ellos, se comportan normalmente cuando lanzo un juego de ps2.

Es decir;

Cargar juego de ps2, ventiladores normal.

Tener un payload controlando la velocidad del ventilador antes de lanzar un juego de ps2, turbinas a reacción.
gosty escribió:
Adonis escribió:Yo pongo la velocidad en manual (un poco alta) y se queda asi cuando cargo juego de Ps2

Saludos.


Hola Adonis, pero con que? Hybridman o Webman? y desde donde y que velocidad de las que indica?.

Gracias.


Uso el control fan utility, ahora en la 4.70 cobra de habib, y multiman.

Perdon por la tardanza
Muchas gracias.

Aunque voy a ver si pruebo el darknet 4.70 + control fan moderado, y a ver si así funcionan bien los ventiladores. Ya os contare.

un saludo.
Instala core cuando lances juegos de ps2, entran en modo manual a una velociadad moderada, para los recursos que consume los graficos nunca es a tope ni a media velocidad.
gosty escribió:Muchas gracias.

Aunque voy a ver si pruebo el darknet 4.70 + control fan moderado, y a ver si así funcionan bien los ventiladores. Ya os contare.

un saludo.

El problema exactamente es lo que comentaba antes kristian, cuando la PS3 ejecuta un juego de PS2 lo que pasa es que la consola hace una especie de reinicio
En ese reinicio se descarga el lv2 de la PS3 y con el se pierden todos los payloads, ademas se montan "dispositivos virtuales que eran de la PS2 (como el adaptador de red, las memory cards, o el hdd... todo virtual pero emulando una ps2 exactamente como si fuera real)

En pocas palabras... cualquier codigo o programa compatible con PS3 no funciona en ese modo

El control del ventilador en realidad esta hecho por hardware (el ventilador esta conectado directamente con el chip SYSCON), el ventilador puede seguir funcionando normalmente incluso con el firmware dañado asi que al syscon le da igual lo que el firmware este haciendo
La razon de porque al pasar al modo PS2... el syscon mantiene la ultima velocidad usada antes del reboot (la que estamos configurando mediante software)... es un poco confusa porque el syscon no se conoce mucho, pero tenemos que considerarlo como un extraño "problema" que estamos usando para nuestro beneficio

Es parecido a lo que pasa cuando estas usando algun tipo de configuracion por software del ventilador... y apagas la consola y al volver a encenderla al siguiente dia el ventilador inicia con una velocidad demasiado alta (que no seria la normal)
Eso es porque el SYSCON a veces se queda medio idiotizado y en vez de resetear sus valores usa los ultimos que tenia antes de apagarse
Es un error de diseño de la PS3 (o del funcionamiento del syscon para ser mas exactos)

--------------
Dicho todo esto... en mi opinion la mejor manera de controlar el ventilador en el modo PS2 (y en todos los demas) es por hardware cogiendo la señal que sale del syscon, modificarla, y mandarla al ventilador
Por ejemplo con esto ---> http://www.ebay.com/itm/Playstation-3-P ... 2c63804b98 (el vendedor tiene modelos de varios colores y cada uno hace una cosa diferente, pero el que mola es el de color verde)
En esta grafica se puede ver como coge la señal original (del syscon) y la amplifica en un porcentage (que puedes configurar girando la resistencia)
Imagen

Pongo el link a ebay porque he comprado uno exactamente como ese hace poco y funciona genial... pero no tengo nada que ver con el vendedor, si esto rompe las reglas del foro y algun moderador no esta de acuerdo podeis editar este mensaje y borrar el link
Sandungas escribió:
Es parecido a lo que pasa cuando estas usando algun tipo de configuracion por software del ventilador... y apagas la consola y al volver a encenderla al siguiente dia el ventilador inicia con una velocidad demasiado alta (que no seria la normal)
Eso es porque el SYSCON a veces se queda medio idiotizado y en vez de resetear sus valores usa los ultimos que tenia antes de apagarse
Es un error de diseño de la PS3 (o del funcionamiento del syscon para ser mas exactos)



la verdad es que eso toca bastante la moral,pero yo he descubierto una "solución",la solución consiste en no dejar la consola en standby,en fat una vez apagada en standby,apagarla desde el boton trasero y en slim una vez en standby desenchufarla de la toma de corriente,de ese modo los valores se resetearan
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:
Es parecido a lo que pasa cuando estas usando algun tipo de configuracion por software del ventilador... y apagas la consola y al volver a encenderla al siguiente dia el ventilador inicia con una velocidad demasiado alta (que no seria la normal)
Eso es porque el SYSCON a veces se queda medio idiotizado y en vez de resetear sus valores usa los ultimos que tenia antes de apagarse
Es un error de diseño de la PS3 (o del funcionamiento del syscon para ser mas exactos)



la verdad es que eso toca bastante la moral,pero yo he descubierto una "solución",la solución consiste en no dejar la consola en standby,en fat una vez apagada en standby,apagarla desde el boton trasero y en slim una vez en standby desenchufarla de la toma de corriente,de ese modo los valores se resetearan

Si, esa es la unica forma, al eliminar toda la electricidad de la placa base el syscon se resetea y vuelve a la normalidad

Dos detalles curiosos:
-Los condensadores dentro de la fuente de alimentacion almacenan un poco de electricidad durante unos segundos despues de desconectar la electricidad (asi que hay que desconectar al menos unos segundos para permitir que se descargue toda la electricidad completamente)
-La pila de la placa base solo mantiene la fecha/hora... asi que no tiene nada que ver con este problema... no hay que preocuparse por ella

Yo siempre que voy a instalar un firmware nuevo o cualquier otra cosa delicada relaccionada con el firmware (como un downgrade) desconecto el cable por 1 minuto para asegurarme que el syscon esta normal
Soy un poco paranoico con este tipo de cosas XD
13 respuestas