Problema con savegames y trofeos en mi usuario

Hola a tod@s, veréis mi problema es que con mi usuario inicial (el único que tengo y el que he utilizado siempre, vaya) de ps3, ahora, no puedo utilizar mis partidas ni trofeos ya conseguidos.

El otro día, decidí actualizar al CFW 4.66 DARKNET desde xmb e inició con normalidad, pero tras instalar el PSN patch 4.66 e iniciarlo, reinició y tuve que reparar y reconstruir la base de datos ya que al iniciar la ps3 se quedaba la imagen en negro (sin señal).

Volví a flashear desde recovery (ya que no podía iniciar con normalidad) y automáticamente comenzó a reparar la base de datos. Tras concluir, todo estaba completamente bien, salvo que me informó de la existencia de "datos de un usuario ya existente" que eran los de mi usuario obviamente, así que elegí utilizarlos y lo renombré porque figuraba como "usuario1".

El problema vino cuando trato de jugar a cualquier juego en el que ya tenía datos de mis partidas y trofeos, porque, o bien los juegos me lanzan el error 80022D11 y se sale del juego, o bien me dicen que los datos existentes no se pueden utilizar y que comenzará una nueva partida.

He probado volviendo a reflashear, he probado otro CF (CFW 4.66 DARKNET Cobra), etc., reconstruir la base de datos, hacer backup de mis partidas y trofeos, borrarlos y volver a reconstruir la base de datos, etc. salvo a sincronizar con PSN porque mi consola está baneada pero no hay manera ... no consigo hacerlo funcionar.

¿Alguien podría ayudarme al respecto? He visto el tutorial del eoliano erjoseka , pero al parecer le daba problemas al sincronizar con PSN, no funcionaba con todos los juegos y además ... hacerlo una por una puede ser mortal ... [mad] , alguien que pueda ayudarme con alguna solución alternativa, por favor?

Muchas gracias!
Hay 2 identificadores de usuario, uno del usuario offline (que puede tener cualquier nombre, pero el sistema le asigna un numero) y otro del usuario online (que solo existe si en el pasado registraste esa cuenta en PSN)

En el caso de que esa cuenta NUNCA hubiese estado registrada en PSN... tu numero de usuario online seria 0000000000000000
Es decir... lleno de ceros, lo que lo convierte en un usuario "generico" y sus savegames y trofeos podrian ser usados por cualquier usuario del mundo en cualquier PS3

En cuanto al identificador de usuario offline... es facil de saberlo si miras las carpetas del hdd interno
En dev_hdd0/home/?????????/
Para el primer usuario que creaste en esa PS3 (recien la sacaste de la caja de fabrica) el numero deberia ser 00000001
Para el segundo 00000002
Etc...
Ese contador de usuarios es acumulativo y nunca disminuye
Incluso si borras todos los usuarios y creas otro nuevo el contador seguiria aumentando, asi que los nuevos usuarios siempre tendrian un numero asignado diferente a los anteriores

------------------------------------------------
Esos identificadores se guardan en los archivos PARAM.SFO (dentro de la carpeta de cada savegame o cada trofeo)

Los trofeos solo usan el identificador online (el que esta lleno de ceros cuando el usuario no fue registrado en PSN).... asi que si el usuario antiguo y el usuario nuevo nunca estuvieron registrados.... lo unico que tienes que hacer es copiar los trofeos viejos sobre los nuevos (como el usuario viejo y el nuevo tendrian el mismo identificador lleno de ceros... la consola se los tragaria sin problemas)

Para los savegames es mas complicado porque ademas de eso se guarda el identificador offline (el que seria 00000001 para el primer usuario que fue creado)
Como tu has tenido un problema donde se ha "perdido" un usuario, y como el contador de usuarios siempre aumenta... me apuesto algo a que este es el que tienes mal
Para cambiar esto en los savegames es mas complicado porque tienes que regenerar el archivo PARAM.PFD tambien (que es el responsable de que ningun archivo de la carpeta sea modificado... y como tienes que modificar el PARAM.SFO para cambiar el usuario... pues tienes que modificar tambien el PARAM.PFD)
Se puede hacer a mano con un programa (en linea de comandos lento de usar) que saco flatz que se llama pfdtool.exe... pero lo mas facil es que uses otro programa que lo haga automaticamente


******
Extra:
En los savegames se guarda tambien otro identificador de la consola... pero como tu usuario viejo y el nuevo han sido generados en la misma consola este identificador deberia de ser el mismo en las 2 cuentas.... este deberia estar bien
Usa el "Bruteforce Save Data" de aldo para refirmar tus savegames.
Sandungas escribió:Hay 2 identificadores de usuario, uno del usuario offline (que puede tener cualquier nombre, pero el sistema le asigna un numero) y otro del usuario online (que solo existe si en el pasado registraste esa cuenta en PSN)

En el caso de que esa cuenta NUNCA hubiese estado registrada en PSN... tu numero de usuario online seria 0000000000000000
Es decir... lleno de ceros, lo que lo convierte en un usuario "generico" y sus savegames y trofeos podrian ser usados por cualquier usuario del mundo en cualquier PS3

En cuanto al identificador de usuario offline... es facil de saberlo si miras las carpetas del hdd interno
En dev_hdd0/home/?????????/
Para el primer usuario que creaste en esa PS3 (recien la sacaste de la caja de fabrica) el numero deberia ser 00000001
Para el segundo 00000002
Etc...
Ese contador de usuarios es acumulativo y nunca disminuye
Incluso si borras todos los usuarios y creas otro nuevo el contador seguiria aumentando, asi que los nuevos usuarios siempre tendrian un numero asignado diferente a los anteriores

------------------------------------------------
Esos identificadores se guardan en los archivos PARAM.SFO (dentro de la carpeta de cada savegame o cada trofeo)

Los trofeos solo usan el identificador online (el que esta lleno de ceros cuando el usuario no fue registrado en PSN).... asi que si el usuario antiguo y el usuario nuevo nunca estuvieron registrados.... lo unico que tienes que hacer es copiar los trofeos viejos sobre los nuevos (como el usuario viejo y el nuevo tendrian el mismo identificador lleno de ceros... la consola se los tragaria sin problemas)

Para los savegames es mas complicado porque ademas de eso se guarda el identificador offline (el que seria 00000001 para el primer usuario que fue creado)
Como tu has tenido un problema donde se ha "perdido" un usuario, y como el contador de usuarios siempre aumenta... me apuesto algo a que este es el que tienes mal
Para cambiar esto en los savegames es mas complicado porque tienes que regenerar el archivo PARAM.PFD tambien (que es el responsable de que ningun archivo de la carpeta sea modificado... y como tienes que modificar el PARAM.SFO para cambiar el usuario... pues tienes que modificar tambien el PARAM.PFD)
Se puede hacer a mano con un programa (en linea de comandos lento de usar) que saco flatz que se llama pfdtool.exe... pero lo mas facil es que uses otro programa que lo haga automaticamente


******
Extra:
En los savegames se guarda tambien otro identificador de la consola... pero como tu usuario viejo y el nuevo han sido generados en la misma consola este identificador deberia de ser el mismo en las 2 cuentas.... este deberia estar bien


Muy buena explicación. En mi caso, tengo un problema con los trofeos en Diablo III. Tenia muchos trofeos y solo guarde el savegame, pero cuando volví a reinstalar otro disco duro, y refirmar el savegame no me salta los trofeos. Sin embargo, si me graba el savegame. Lo raro, es que hice lo mismo con otro juego y este al refirmar el savegame, si me saltan los trofeos.
Voy a mirar eso del param.sfo para ver si el numero no concuerda.
1985a escribió:
Sandungas escribió:Hay 2 identificadores de usuario, uno del usuario offline (que puede tener cualquier nombre, pero el sistema le asigna un numero) y otro del usuario online (que solo existe si en el pasado registraste esa cuenta en PSN)

En el caso de que esa cuenta NUNCA hubiese estado registrada en PSN... tu numero de usuario online seria 0000000000000000
Es decir... lleno de ceros, lo que lo convierte en un usuario "generico" y sus savegames y trofeos podrian ser usados por cualquier usuario del mundo en cualquier PS3

En cuanto al identificador de usuario offline... es facil de saberlo si miras las carpetas del hdd interno
En dev_hdd0/home/?????????/
Para el primer usuario que creaste en esa PS3 (recien la sacaste de la caja de fabrica) el numero deberia ser 00000001
Para el segundo 00000002
Etc...
Ese contador de usuarios es acumulativo y nunca disminuye
Incluso si borras todos los usuarios y creas otro nuevo el contador seguiria aumentando, asi que los nuevos usuarios siempre tendrian un numero asignado diferente a los anteriores

------------------------------------------------
Esos identificadores se guardan en los archivos PARAM.SFO (dentro de la carpeta de cada savegame o cada trofeo)

Los trofeos solo usan el identificador online (el que esta lleno de ceros cuando el usuario no fue registrado en PSN).... asi que si el usuario antiguo y el usuario nuevo nunca estuvieron registrados.... lo unico que tienes que hacer es copiar los trofeos viejos sobre los nuevos (como el usuario viejo y el nuevo tendrian el mismo identificador lleno de ceros... la consola se los tragaria sin problemas)

Para los savegames es mas complicado porque ademas de eso se guarda el identificador offline (el que seria 00000001 para el primer usuario que fue creado)
Como tu has tenido un problema donde se ha "perdido" un usuario, y como el contador de usuarios siempre aumenta... me apuesto algo a que este es el que tienes mal
Para cambiar esto en los savegames es mas complicado porque tienes que regenerar el archivo PARAM.PFD tambien (que es el responsable de que ningun archivo de la carpeta sea modificado... y como tienes que modificar el PARAM.SFO para cambiar el usuario... pues tienes que modificar tambien el PARAM.PFD)
Se puede hacer a mano con un programa (en linea de comandos lento de usar) que saco flatz que se llama pfdtool.exe... pero lo mas facil es que uses otro programa que lo haga automaticamente


******
Extra:
En los savegames se guarda tambien otro identificador de la consola... pero como tu usuario viejo y el nuevo han sido generados en la misma consola este identificador deberia de ser el mismo en las 2 cuentas.... este deberia estar bien


Muy buena explicación. En mi caso, tengo un problema con los trofeos en Diablo III. Tenia muchos trofeos y solo guarde el savegame, pero cuando volví a reinstalar otro disco duro, y refirmar el savegame no me salta los trofeos. Sin embargo, si me graba el savegame. Lo raro, es que hice lo mismo con otro juego y este al refirmar el savegame, si me saltan los trofeos.
Voy a mirar eso del param.sfo para ver si el numero no concuerda.

Hay algunos trofeos que se desbloquean cuando se alcanza un cierto numero en un contador
Por ejemplo... por matar 100 enemigos con un arma especial, por conseguir 100 tiros a la cabeza, etc...
Esos contadores se guardan en el savegame, y cuando el juego arranca (o cuando completas una pantalla y se guarda el gamesave) se comprueban... y ahi es cuando "salta" el trofeo desbloqueado

Pero otros trofeos se desbloquean cuando haces algo especial que no se guarda en las estadisticas (como saltar desde un tejado a otro tejado en un punto determinado)
Cuando haces ese salto, el trofeo se desbloquea, pero eso no se guarda en el savegame

Por eso... si restauras un savegame (pero los trofeos estan recien instalados) hay veces que al arrancar el juego por primera vez se desbloquean algunos trofeos (son los trofeos basados en estadisticas y contadores dentro del savegame)
Pero hay algunos que no se desbloquean (como lo del ejemplo del salto que he dicho)

Supongo que en el diablo 3 hay varios trofeos del segundo tipo, y por eso no te salen (aunque si te deberian salir algunos de los otros)
Si no te sale ningun trofeo supongo que es porque no te esta detectando la instalacion de trofeos como valida

La forma de restaurar los trofeos es en este orden, prueba esto:
1- borra la instalacion antigua de trofeos de ese juego (desde un archive manager, a mano)
2- entra en recovery menu y "restaura sistema de archivos" y "reconstruye base de datos" (esto es para poder empezar de cero con una instalacion de trofeos "limpia")
3- arranca el juego y deja que se instalen los trofeos
4- desde un archive manager SOBREESCRIBE la instalacion de trofeos de ese juego
5- entra en recovery menu y "restaura sistema de archivos" y "reconstruye base de datos" (aqui el sistema detecta los archivos de trofeos nuevos y los valida)

A partir de ahi ya deberian ser validos...
Si eso no funciona es porque hay algun identificador mal (los que dije antes... identificador de usuario offline... de usuario online... o de la consola)

----------------------
Yo puedo explicar como funciona esto internamente porque conozco muy bien como funcionan los PARAM.SFO (la mayoria de esta pagina la escribi yo ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/PARAM.SFO)
Pero no tengo casi ninguna experiencia con los programas que se usan para reconstruir savegames... yo siempre lo hice a mano o con la herramienta de flatz
Asi que el mejor consejo que puedo dar es que useis el programa que recomienda Nostromobu
Aunque ese programa hace cosas que no me gustan porque esta enfocado a añadir chetos en los savegames (va a desencriptar y volver a encriptar los archivos... y eso a veces no funciona)

Para mover un savegame desde un perfil de usuario a otro no hace falta desencriptar nada ni hacer ningun "bruteforce" (no necesitas desencriptar porque no vas a aplicar ningun cheto)... sin embargo ese programa te obliga a hacerlo.... y por esa razon no me gusta
Muchas gracias a tod@s por colaborar.

Disculpad que os escriba tan tarde pero estos días he estado bastante ocupado (ni tan siquiera he podido probar lo que me recomendáis).

En cualquier caso, gracias por todos vuestros consejos. Trataré de probarlo durante el fin de semana y os cuento.
5 respuestas