¿se sabe algo,del driver rsx para linux? ¿que distro es la mejor?

Hola, buenas. Estoy pensando en ponerme linux en la ps3, y por,todo lo que lei t3nemos,el problemilla,del driver,de,video. Se que no esta,implementado, pero sabeis si alguien trabaja en ello?
Que distro,creeis que sera la mejor? Yo habia pensado en ponerle la red ribbon.
Una duda que me surge es: ni siquiera la yellowdog oficial de sony, soporta driver,de,video? Que raro no? Mas que nada seria la hostia usar el xbmc.
Otra duda es: que tal va el navegador web con youtube y demas? Es el principal motivo de poner linux.
Muchas gracias.
Hola,

Sobre el driver para el RSX con aceleración gráfica, hace tiempo se estaba trabajando en una versión para FreeBSD porque era más sencillo de desarrollar y adaptarlo después a GNU/Linux, pero ya hace tiempo que no se publica información sobre ello.

En cuanto a la distribución, para gustos hay colores, pero Red Ribbon GNU/Linux lo que intenta es estar optimizada para la PS3, que su manejo e instalación sea lo más simple posible. :)

El soporte original de OtherOS de Sony tenía el acceso capado al RSX, por eso en su momento no se desarrolló un driver con aceleración gráfica.

Creo que aunque hubiera aceleración gráfica, el rendimiento del XBMC posiblemente no sería bueno ya que el hardware de la PS3 equivaldría al de un PC de hace unos años y por ejemplo, la RAM se quedaría corta.

El navegador web que utiliza actualmente es Iceweasel que es un fork de Firefox en el que solamente se ha cambiado el nombre y el logo por cuestiones de licencias.

Para poder reproducir la mayoría de los vídeos en Youtube con el navegador es necesario tener Flash instalado, pero no hay versión para la arquitectura de la PS3 ya que Flash no es de código abierto y solamente lo hay para las arquitecturas i386 y AMD64. Aún así, Red Ribbon GNU/Linux incluye una aplicación llamada SMTube que permite reproducir vídeos de Youtube mientras no sean demasiado pesados.

Un saludo
r04drunner escribió:...
Para poder reproducir la mayoría de los vídeos en Youtube con el navegador es necesario tener Flash instalado, pero no hay versión para la arquitectura de la PS3 ya que Flash no es de código abierto y solamente lo hay para las arquitecturas i386 y AMD64. Aún así, Red Ribbon GNU/Linux incluye una aplicación llamada SMTube que permite reproducir vídeos de Youtube mientras no sean demasiado pesados.

Un saludo

Por cierto... ahora que esta de moda el html5 (hace poco se ha anunciado como estable)... y en html5 no es necesario el plugin flash (porque se supone que los navegadores que soportan html5 son capaces de reproducir video y audio sin necesidad de plugins)

Se sabe algo de que tal va firefox en ps3 sin el plugin flash ?

La ultima vez que reinstale el windows en pc estuve unos cuantos dias sin el plugin de flash player y recuerdo que podia ver videos en youtube sin demasiados problemas
Lo que no recuerdo es porque lo instale despues (yo siempre lo he odiado, asi que supongo que lo instale por algun motivo importante)
Total... seguimos igual ?... estoy deseando deshacerme del flash player :(
Entre el "plugin container" del firefox y el flash player ya gastan unos 400mb de ram en un pc
Ese consumo excesivo de ram tiene que ser un problema grandisimo en ps3, no ?
Sandungas escribió:Por cierto... ahora que esta de moda el html5 (hace poco se ha anunciado como estable)... y en html5 no es necesario el plugin flash (porque se supone que los navegadores que soportan html5 son capaces de reproducir video y audio sin necesidad de plugins)

Se sabe algo de que tal va firefox en ps3 sin el plugin flash ?

La ultima vez que reinstale el windows en pc estuve unos cuantos dias sin el plugin de flash player y recuerdo que podia ver videos en youtube sin demasiados problemas
Lo que no recuerdo es porque lo instale despues (yo siempre lo he odiado, asi que supongo que lo instale por algun motivo importante)
Total... seguimos igual ?... estoy deseando deshacerme del flash player :(
Entre el "plugin container" del firefox y el flash player ya gastan unos 400mb de ram en un pc
Ese consumo excesivo de ram tiene que ser un problema grandisimo en ps3, no ?


Si, Firefox soporta HTML5, pero cuando estuve haciendo pruebas con él en la PS3 los vídeos no se movían. Espero poder encontrar la manera de hacer que se muevan decentemente como conseguí en su momento con SMTube.

Seguramente tuviste que instalar Flash porque se utiliza en bastantes webs y en otros sitios de reproducción de vídeo que aún no soportan HTML5.

Los dos grandes problemas de la PS3 son la poca RAM de la que dispone y por supuesto el no tener aceleración gráfica, con lo cual un consumo de 400 MB de RAM es inviable. Firefox consume bastante RAM por si solo, por lo que estoy haciendo pruebas con otros navegadores para tratar de reducir el consumo, eso si sin perder usabilidad. No voy a retirarlo de la distro, pero sí quiero ofrecer un navegador por defecto que sea ligero y funcional.

Un saludo
3 respuestas