Juegos de PS2 en PS3

wenas se que en la 1º versión de ps3 se podía jugar juegos de ps3 pero yo tengo la de 360gb por hay
hay alguna forma de leer los juego originales metiendole algún programa y después para pasar los juegos míos originales a las consolas se puede grabar de mi mismo juego.
sobre todo para no comprarme una PS2

salu2
si tu ps3 de 320gb se puede downgradear no habria problema en jugar tus juegos de ps2 orignales en la consola siempe y cuando los pases al hdd de la consola (ya que directo del lector no lo reconoce)

En el caso de que tu ps3 de 320gb no se pueda downgradear o la aprecias por el tema online mejor sería comprarte una ps2 buena que no están caras en estos tiempos


Saludos
Online no juego y es muy complicado acerlo el unico impedimento es no jugar online y sin actualizacines de juegos??

Salu2
ATENTO
No todos los modelos de 320GB son Downgradeables a 3.55 Y tampoco todos los modelos de 320GB son hackeables
(para que sea hackeable necesitas tener la versión 3.56 de fabrica o inferior) (la versión de fabrica se refiere a la versión que tenia la consola cuando la compraste)).

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
Las que están en rojo no son hackeables
Las que están en amarillo son hackeables pero no downgradeables

Para saber si es hackeables tienes que mirar dos cosas (ambas se encuentran por la parte de atrás de la consola):
1) El modelo (es algo así como CECH....)
2) El DateCode (es un numero y una letra)
Ejemplo de DATECODE: 0A, 0B, 0C, 0D, 1A......

Hasta el DateCode 1A TODAS SON HACKEABLES
El DateCode 1B solo algunas (muy pocas) si se da el caso te diré como distinguirlas.
Y 1C o superior ES INHACKEABLE
http://www.psdevwiki.com/ps3/Datecode

Nota1: Las actualizaciones de juegos si podrás hacerlas sin ningún problema y ningún riesgo.
Nota2: El Online también se puede pero aquí ya hay riesgo de banneo (sony no le gusta que jueguen copias de seguridad en su PSN).

Saludos
model no. CECH-2504B
date code 0D
esa es la mia y la de mi hermano :
model no. CECH-2104
date code 0B

k seria lo suyo porque tiene el lector k no va muy bien y asi no toco la mia, la cuestio en la de mi hermano es pa meter los juegos...

weno ase codigo???
umer escribió:model no. CECH-2504B
date code 0D
esa es la mia y la de mi hermano :
model no. CECH-2104
date code 0B

k seria lo suyo porque tiene el lector k no va muy bien y asi no toco la mia, la cuestio en la de mi hermano es pa meter los juegos...

weno ase codigo???


El codigo es bueno (como veras en la pagina que puse).

Las dos son hackeables y por el lector no debes preocuparte cuando le instales un CFW no volverás a necesitarlo para cargar los juegos.
El inconveniente esta que un CFW solo se puede instalar desde OFW 3.55 o inferior por lo que tendras que bajar la PS3 de versión mediante flasher (en la tienda suelen cobrar en torno a 50€ por bajarla a 3.55).

OFW = Firmware oficial de Sony (official firmware en ingles)
CFW = Firmware personalizado (custom firmware en ingles) que permite cargar copias y ejecutar aplicaciones caseras.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
umer escribió:model no. CECH-2504B
date code 0D
esa es la mia y la de mi hermano :
model no. CECH-2104
date code 0B

k seria lo suyo porque tiene el lector k no va muy bien y asi no toco la mia, la cuestio en la de mi hermano es pa meter los juegos...

weno ase codigo???


El codigo es bueno (como veras en la pagina que puse).

Las dos son hackeables y por el lector no debes preocuparte cuando le instales un CFW no volverás a necesitarlo para cargar los juegos.
El inconveniente esta que un CFW solo se puede instalar desde OFW 3.55 o inferior por lo que tendras que bajar la PS3 de versión mediante flasher (en la tienda suelen cobrar en torno a 50€ por bajarla a 3.55).

OFW = Firmware oficial de Sony (official firmware en ingles)
CFW = Firmware personalizado (custom firmware en ingles) que permite cargar copias y ejecutar aplicaciones caseras.

Saludos

muxas gracias compi, y no hay ningum tutorial por aki para saber como aserlo esk sino no m merece la pena jejeje

salu2
umer escribió:muxas gracias compi, y no hay ningum tutorial por aki para saber como aserlo esk sino no m merece la pena jejeje

salu2

Te hago un resumen para que sepas que es necesario hacer para bajar la PS3 de versión a 3.55
Hay que:
1) Abrir la consola
2) Comprar los materiales
- Un soldador decente y de poca potencia, recomendado el mitico jbc de 21w y una punta o de 1mm como la que viene.
- (opcional) Una punta de 0.5mm no vale mucho y os lo agradeceréis mucho !
- Hilo wrapping 30 awg, ya es un suplicio con este tamaño, imaginaros con uno de 24 o menos... compradlo de calidad, que no se retraiga la cubierta del hilo con el calor que luego es un desastre.
- (opcional) Hilo wrapping 30 awg ya cortados y pre-estañados, siempre se quedan cortos o largos y la verdad, no valen la pena, yo lo haría con el anterior.
- Pistola de pegamento termofusible, para sujetar los cables, el chip etc, valen 3-4€ y 1 o 2€ el pack con cartuchos de pegamento para todo la vida, una gran herramienta !
- Flux, que decir del flux, seria imposible hacerlo sin el, hay de muchos tipos, a mi me va perfecto el de calidad jbc normal y corriente.
- Malla para desoldar, sera la unica ayuda que tengamos para corregir los errores, cuanto mas delgada mejor (no esta en la foto).
- Estaño, no es que necesitéis mucho, pero cuanto mas calidad tenga y mas delgado sea mejor.
- Pasta térmica, preferiblemente no conductora por si os pasáis con la cantidad, la tendréis que cambiar cada vez que abráis la PS3, no hay excusa !
- Multimetro, bueno o barato, aqui da igual, uno de 3 o 4€ para esto os hara la misma función, y es totalmente necesario para comprobar que no hayan cortos entre patillas después de soldar.
- Lupa (y fijaros que no lo pongo en opcional), tengo 0.0 de miopía e hipermetropia y me es imposible comprobar las patillas sin ella, no hace falta una del otro mundo, aunque si encontráis una como la que tengo en la imagen seria la ideal, es un cuenta hilos de los chinos y la gracia esta en que es de gran aumento.

3)soldar mas de una docena de cables a la placa base
4) Comprobar los DUMPs (Datos obtenidos) en el PC (para hacer eso primero tendrás que descargarte los siguientes programas:
OJO CON EL PASO 4
Si los datos están mal y los metes en la PS3 (Pensando que están bien) adiós a la PS3 ES IRREPARABLE
5) Parchear los datos (correctos) para hacer pensar a la PS3 que esta en 3.55
6) Volverlos a meter en la PS3 (OJO AL PUNTO 4)
7) Desoldar todos los cables y montar la PS3
8) Arrancar la PS3 (Rezar para que durante todo el proceso no hayas roto la PS3)
9) Con la PS3 arrancada (estará en OFW 3.55) Instalar desde el menu de PS3 el CFW deseado
10) JUGAR

En resumen a no ser que seas experto en electrónica y hallas soldado mucho (son soldaduras muy pequeñas y en puntos sensibles de la placa).
Lleva la PS3 a una tienda (que te den garantía) No seras el primero ni el ultimo que rompe su PS3 de forma Irreparable porque piensa "ESTO ES MUY FACIL".
Este hilo hilo_ps3-brick-3-pitidos-luz-amarilla-luz-roja-intermitente_2040311?hilit=VITALES
Es de hace menos de una semana lee y veras como acabo la cosa :-|

De todas formas si quieres intentarlo (o consideras que tienes los conocimientos necesarios) aquí te dejo varios tutoriales:
hilo_guia-e3-flasher_1811425
hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
Cito algunas cosas del hilo anterior:
El e3 flasher no es , me lo compro dumpeo , parcheo , y flasheo y ya esta asi de facil sin soldar, por que el resultado puede ser tener un ladrillo mas en casa
Los que tenéis el e3 flasher y tenéis miedo a soldar llevar cuidado que no es oro todo lo que reluce , es decir no es tan fácil como lo pitan y esta dejando multitud de ps3 inservibles, por no tener conceptos a tener en cuenta, que no explican lo necesario para saber si esta todo bien echo. Los programas que dan para parcheo y comprobación suelen fallar se saltan algunas cosas por culpa de la mierda del clip que envían

hilo_guia-progskeet-1-1_1686009
hilo_tutorial-unbrick-ps3-con-e3-flasher-backup-dump-nor_1829926

Saludos
puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffF como muxo e puesto el mod de 60hz a la snes y a otra pero a esto no llego XD vere k m dicen en la tienda de imformatica de aki al lao.

y compi muxas gracias por la info y por las molestias, y ya sirve para los proximos k pregunten lo mismo que yo jeejje

salu2
8 respuestas