Error al cargar trofeos, error de soft o nor ???

Detalles de la consola:
PS3 120GB CECH 2001B 120GB
CFW 4.55 Rogero 4.55 v1.00

Sintomas:

Consola no puede cargar juegos que cargan trofeos, sale error y aunque el juego sigue funcionando en el fondo, no es posible continuar. Con los juegos que no usan trofeos funciona bien.

Preambulo;

Llego a mis manos esta consola, el desbloqueo funciona, carga juegos y todo pero no puedo jugar cuando el juego carga trofeos al inicio. pense que seria problema de configuracion, formatee y nada, cambie ek disco duro para descartar cualquier problema de configuracion y siguio igual, incluso cambio de rogero 4.55 a habib 4.55 y sigue igual. Me puse a leer y hay gente que le pasa y lo soluciono cambiando la nor, otros por software downgrearon a 3.55 y luego suben a habib 4.53, pero nadie dice porque se origina ese problema y como me llego con el problema nunca vi que paso originalemente. Ademas me causa mucha extrañesa que si es problema de hardware de la nor, porque se soluciona con bajar a 3.55 y subir nuevamente.... ¿?

Dudas:

1- el problema se debe a un problema de hardware de la consola o software (desconfiguracion)?
2- Existe una solucion definitiva por software o requiere cambio de nor ?
3- he leido que se repara downgreando a 3.55 y luego subiendo a CFW, pero veo distintos tutoriales algo desordenados y en los comentarios gente dice que no les funciona, y quiero evitar brickear la consola, existe un tutorial "maestro" que asegure downgrear a 3.55 y subir a CFW 4.x sin problemas ???

gracias
si tras formatear el disco duro y reinstalar el firmware sigue fallando es porque esa consola tiene un RSOD (pantalla roja ) lo que pasa esque la mayoria de cfw llevan un fix RSOD y permiten arrancar la consola en el XMB aunque por otra parte los trofeos dan error entre otras cosas.Si pones un CFW que no lleve fix rsod te saldra una pantalla roja.El problema creo que ocurria porque se dañaba un sector de la NOR llamada vtrm y ocasiona el RSOD.

Puedes arreglarlo con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237.
Consiste en bajar a un firmware OtherOS 3.55 y ejecutar una aplicacion en el xmb que corrija el sector vtrm de la nor.Tienes toda la informacion en los enlaces del post que te he dejado

Un saludo.Suerte
El fix de pantalla roja suele fallar despues de un tiempo, la unica solucion es quedarse en 3.55 con los fixes aplicados y parchar todos los juegos a 3.55 , que hoy dia es posible.

Hasta ahora es la unica forma de evitarse que vuelva el error.

Si no saliera el error de trofeos y solo pantalla roja es mas posible salir de 3.55, pero una vez que aparece es que el daño es casi permanente, basado en mi experiencia reparando.

Seguramente es una placa mal reparada, pues si se aplican los fixes correctamente tempranamente es posible salir del problema, aunque sin garantias.
Buenas, me llegaron varias consolas con el mismo problema y las solucione haciendo el Downgrade de nuevo, Salieron andando todas!

Saludos!
laq9999 escribió:Buenas, me llegaron varias consolas con el mismo problema y las solucione haciendo el Downgrade de nuevo, Salieron andando todas!

Saludos!


así resolví ese problema también recientemente.
Ahhh, si a mi me pasó lo mismo, ahora está perfectamente!
5 respuestas