[Duda] podria usarse este metodo para instalar algo en ofw? (MGO)

Buenas, no se como plantear bien la pregunta, es algo que habia pensado, llevo mucho tiempo alejado de la scene y demas asi que a lo mejor lo que pregunto es una gilipoyez enorme.

Mi duda va orientada al metal gear online, para quien no lo sepa, konami cerro los servidores hace pff, pero los de savemgo.com han creado uno privado al cual se puede entrar modificando las DNS y con un mgo modificado... y claro para instalarlo necesitas tener CFW.


Entonces, yo me acuerdo use un programita, para poder jugar online evadiendoque te pidiera actualizar la consola(creo recordar que era para eso), en el cual basicamente tenias que conectar la PS3 por un cable de red cruzado al PC. y este conectado al router por wifi u otra tarjeta de red haciendo la conexion de puente, en el PC iniciabas un programa que te redirigia los datos.


Entonces pregunto, se podria hacer algo asi para instalar un custom Metal gear online en un ofw?

Ya que digamos que tu abres el MGS4 y al darle al online este comprobara X ip, o x direccion de konami, donde ahi le dira la version actual del MGO(actualmente cerrado), y la ubicacion del archivo para bajarlo.

Con un programita externo no habria forma de redirigir los datos? y "engañar" a la ps3 de forma que instale un custom MGO que tenemos descargado en nuestro pc?.

Que redirija los datos a por ejemplo:
www.kotamim.com/asaber/mgo/notice.xml ---> c:\mgo\notice.xml
www.datos.koramim.com/xxx/mgoversion136.pak ---> c:\mgo\mgoversion136.pak
(por supuesto no tengo ni idea de los datos reales, ni del formato de archivo que usaria)

Son dudas sanas
Que me corrijan si me equivoco, pero aunque "inyectes" los archivos falsos en la consola, si no están firmados correctamente no servirán ;)
Xavy_S escribió:Que me corrijan si me equivoco, pero aunque "inyectes" los archivos falsos en la consola, si no están firmados correctamente no servirán ;)


Simple y llanamente ni siquiera podría pasarlos
La única forma de pasarlos seria desde otra consola con CFW ya modificada con los archivos y usando la función Transferencia de datos
O downgradeando esa PS3 para ponerle CFW y modificarla para acto seguido volver a actualizar

Pero aunque en teoría puedas hacerlo así si el .pkg necesita parchear lv1 o lv2 o hacer una petición a una syscall en OFW dejara de funcionar aunque lo tengas instalado.

zakx escribió:Buenas, no se como plantear bien la pregunta, es algo que había pensado, llevo mucho tiempo alejado de la scene y demás así que a lo mejor lo que pregunto es una gilipoyez enorme.

Mi duda va orientada al metal gear online, para quien no lo sepa, konami cerro los servidores hace pff, pero los de savemgo.com han creado uno privado al cual se puede entrar modificando las DNS y con un mgo modificado... y claro para instalarlo necesitas tener CFW.


Entonces, yo me acuerdo use un programita, para poder jugar online evitando que te pidiera actualizar la consola(creo recordar que era para eso), en el cual básicamente tenias que conectar la PS3 por un cable de red cruzado al PC. y este conectado al router por wifi u otra tarjeta de red haciendo la conexión de puente, en el PC iniciabas un programa que te redirigía los datos.


Ese programa que dices solo servia para conectar la PS3 al online teniendo una versión menos (como por ejemplo ahora los que tienen ODE no pueden actualizar a 4.60 si quieren online estando en 4.55 deberán usar eso que comentas)

PARA MODIFICAR LOS SERVIDORES A LOS QUE POR DEFECTO SE CONECTA UN JUEGO HACE FALTA MODIFICAR LOS ARCHIVOS DE ESE JUEGO
Por lo NECESITAS CFW o en el caso de que no requiera parchear el lv1 o lv2 o hacer una petición a un syscall del sistema
TAL VEZ PODRÍA FUNCIONAR EN OFW SIEMPRE Y CUANDO ANTES TUVIESES CFW O TRASPASASES LOS DATOS DESDE UNA CONSOLA CON CFW

Lo dicho CASI SEGURO QUE NO SE PUEDE :-| :-| lo siento [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
zakx escribió:Buenas, no se como plantear bien la pregunta, es algo que habia pensado, llevo mucho tiempo alejado de la scene y demas asi que a lo mejor lo que pregunto es una gilipoyez enorme.

Mi duda va orientada al metal gear online, para quien no lo sepa, konami cerro los servidores hace pff, pero los de savemgo.com han creado uno privado al cual se puede entrar modificando las DNS y con un mgo modificado... y claro para instalarlo necesitas tener CFW.


Entonces, yo me acuerdo use un programita, para poder jugar online evadiendoque te pidiera actualizar la consola(creo recordar que era para eso), en el cual basicamente tenias que conectar la PS3 por un cable de red cruzado al PC. y este conectado al router por wifi u otra tarjeta de red haciendo la conexion de puente, en el PC iniciabas un programa que te redirigia los datos.


Entonces pregunto, se podria hacer algo asi para instalar un custom Metal gear online en un ofw?

Ya que digamos que tu abres el MGS4 y al darle al online este comprobara X ip, o x direccion de konami, donde ahi le dira la version actual del MGO(actualmente cerrado), y la ubicacion del archivo para bajarlo.

Con un programita externo no habria forma de redirigir los datos? y "engañar" a la ps3 de forma que instale un custom MGO que tenemos descargado en nuestro pc?.

Que redirija los datos a por ejemplo:
http://www.kotamim.com/asaber/mgo/notice.xml ---> c:\mgo\notice.xml
http://www.datos.koramim.com/xxx/mgoversion136.pak ---> c:\mgo\mgoversion136.pak
(por supuesto no tengo ni idea de los datos reales, ni del formato de archivo que usaria)

Son dudas sanas


Yo estoy en esa web (soy el que ha hecho el tutorial en español) y desgraciadamente lo que te han dicho aquí y lo que dijo un dev allí, es lo cierto. Da igual que pudieras meterselo a la ps3, porque no lo iba a leer de todas maneras, ya que no reconoceria el .SELF al no estar firmado correctamente. Es una pena porque así habría mas gente interesada, pero bueno... :(
3 respuestas